El estado de la situación en dos viñetas

roto.encimaposibilidades.jogforges.pisado

Anuncios

5 comentarios

  1. Josemi

     /  16 septiembre 2013

    Y como va de humor negro…

    Saludos.

  2. Geniales, como siempre. El Roto y Forges al nivel de sus posibilidades que se revelan casi infinitas.

    Si no fuera porque me arrancan la carcajada, me echaría a llorar.

    Añadir, únicamente, que a esos cuatro personajes les podemos poner nombre sin esforzarnos demasiado.

  3. perdigota

     /  16 septiembre 2013

    En la película “Los niños Cantores” el director del reformatorio les decía a los profesores: “Acción, Reacción”. Es decir, apretar a los niños con castigos y palizas cada vez que cometían alguna falta, como, por ejemplo orinarse en la cama por las noches o tener una sonrisa de desobediencia. Bueno, pues en estas viñetas veo que en éste país tenemos REACCIÓN sin ACCIÓN. Nos dan palos por todas partes acusándonos de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. El poder constituido, se refiere, con estas afirmaciones, de que los hijos de obreros, de porteros de fincas, de campesinos, han llegado a las universidades, tienen uno dos coches en casa, lavadora, fregaplatos, y hasta tenían ayudas a domicilio para enfermos que no disponían de medios para pagarse unas ayudas. Este es el fondo de cuestión: La derecha no admite a los que considera inferiores, a que accedan a los bienes que se ganaron con su trabajo. Que nadie les regaló nada, se lo ganaron con el sudor de su frente, con sus fatigas y sus tasaciones en los contratos leoninos de trabajo. La codicia de los poderosos, sus luchas internas, nos han llevado a esta ruina. Claro, ¿ruina para quiénes? Todos los sabemos. Salud. SE PUEDE.

  4. Miguel

     /  16 septiembre 2013

    No vamos a engañarnos y no reconocer que entre la gente de a pie ha habido insensatos, vividores por cuenta ajena o descerebrados que no supieron (engañados) o no quisieron evaluar (autoengañados) los riesgos que suponía meterse en según que compromisos económicos, pero repito, que no nos engañen, que somos adultos y la mayoría informada ya sabemos y conocemos quienes han derrochado, desprestigiado y empobrecido y corrompido hasta la miseria a éste país, haciéndole caer en la altísima depresión social y política que padece. La deuda de las familias normales, es mínima comparada con la de ésos que conscientemente sí sabían que por sus actuaciones podían arruinarnos para siempre, sobretodo por ser España un país de estructura media y de riqueza moderada.
    El latrocinio, la mentira, la desvergüenza, la corrupción, la ineptitud, la falta de ética y de moral de miles y miles de nuestros dirigentes políticos y económicos envilecidos por la ambición y el derroche son los que sobretodo han vivido por ENCIMA DE SUS POSIBILIDAES y no otros.
    Ellos son los que han aruinado, llevado a la depresión colectiva y a la pobreza extrema a millones de los cuidadanos de este país y dejando a muchos del resto, entrampados hasta los ojos por muchos años y convirtiéndonos junto a otros desgracidos países comunitarios, en un estado vasallo, sin derechos como nación soberana e independiente. Saludos

A %d blogueros les gusta esto: