Preocupantes derivas autoritarias

Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, a cuya “encuesta” anónima y sin rigor alude:

“El 81% de los votantes en EM.es apoya que el ejército haya apartado a los islamistas. La clave: las urnas no lo permiten todo. ¿Entendido?”

Ana Palacio, ex ministra de Exteriores con Aznar, la que se empecinó en difundir por medio mundo las teorías conspiranóicas del 11M en el mismo barco que Pedro J. Ramírez, o la que llegó a decir que invadir ilegalmente Irak nos venía bien para que bajara el precio de la gasolina:

“Hablo con amigos en Cairo. Indignados por el calificativo de “golpe”,argumentan que la democracia es mucho mas que una jornada electoral”.

En efecto, las urnas no permiten incumplir el programa de la a a la zeta como ha hecho Rajoy e hizo Mursi en Egipto. Y ante esa situación lo democrático es convocar nuevas elecciones. La democracia tampoco permite -menos todavía, es lo último- que un grupo con armas y ninguna legitimidad para hacerlo, imponga por la fuerza su criterio que es lo que parecen sugerir estos personajes de alta notoriedad. De hecho en España vivimos aún las consecuencias del que perpetró Franco.

O el presidente que nos dejó en herencia Esperanza Aguirre en Madrid, el gran privatizador de hospitales públicos contra viento y marea, que -en otro twit- revive al Fraga más franquista:

La calle es de quien dicen los ciudadanos; y en Madrid han dicho que es del PP.

Todo un demócrata que gobierna para todos, aunque solo lo hayan elegido los votantes del PP. Ah, que ni siquiera ellos le votaron.

Añadamos el papelón que hizo la UE este jueves reteniendo en el aeropuerto de Viena al presidente de Bolivia, Evo Morales, y gracias que a Austria le dejó aterrizar, cosa que no hicieron ni Portugal, ni Francia (con su Hollande y todo, la gran esperanza de cambio de Occidente). España le permitió repostar en Gran Canaria tras un intento de registro del avión, desmentido hoy por Exteriores que dicen se fiaron de la palabra de Morales. Le hacen esto a Obama o Merkel y se organiza la tercera guerra mundial. Buscaban a Edward Snowden por orden de los EEUU del demócrata y premio Nobel de la Paz, Barack Obama. Dedicado a espiar a medio mundo, incluida la UE, busca al delator por el medio que sea.  Ah, y Snowden no estaba allí.

Lo peor, la opinión pública -inducida a aceptar hasta Golpes de Estado o cambios de gobierno al calor de los intereses de rivales políticos apoyados por medios de comunicación- a quien todo esto le parece normal. Vamos, que estamos igual que en los años 30 y ya sabemos cómo acabó. Una sociedad mucho mejor informada y más ética  consintió lo que vino y lo pagó bien caro. Con el ganado que hoy sustenta a estos políticos y estos medios, estamos listos como no se actúe de una vez. Democráticamente, parece que hace falta hasta explicitarlo.

Anuncios

28 comentarios

  1. Que sería de este país sin esas mentes privilegiadas. PedroJota, catedrático en manipulación informativa, acostumbra a usar tirantes, y no me extraña porque en caso contrario iría permanentemente por el mundo con las vergüenzas al aire.

    Esa ética perdida en el limbo de los justos es casi la única esperanza que nos queda. Y ni siquiera estoy seguro de que nos quede esperanza, por el momento ni está ni se la espera.

  2. José Alberto

     /  5 julio 2013

    Gracias Rosa María por este post. Gracias porque al menos veo que todavía existen personas que se escapan a la manipulación total de nuestras mentes por parte de los medios de comunicación. Desde que ocurrió el golpe de estado en Egipto, he oído muchísimos comentarios a favor argumentando que el pueblo lo reclamaba y que por tanto, no podía ser considerado como tal. Ayer, me tomé mi tiempo y traté de formarme una opinión leyendo de diferentes fuentes porque no entendía lo que estaba pasando, y no quería cometer el error de muchos, que forman sus opiniones por lo que primero les llega y por lo que ellos mismos quieren pensar.

    Morsi ganó unas elecciones democráticas. La ciudadanía aprobó la nueva constitución, bien es cierto que solo el 30% de las personas con derecho a voto fueron a votar ¿Por qué la gente no fue a votar? Me pregunto…Para eso no he visto respuesta. Por cierto, que en Túnez también existió revolución y también ganaron los islamistas…Claro que allí, aunque sí que salió en los medios de comunicación, no ha habido revueltas después, ni nada por el estilo. También es curioso que Túnez es un país pequeño si lo comparamos con Egipto, socio tradicional de Estados Unidos y situado en una zona conflictiva como es Medio Oriente. Lo que quiero decir con todo esto no es que esté o no de acuerdo con los partidos islamistas en los países árabes. Creo que por un lado existe desconocimiento hacia su cultura y por otro existen los intereses geoestratégicos occidentales que nos venden como una revolución popular lo que es un golpe de estado militar, por mucha gente que haya en las calles protestando. He oído comentarios de envidia con respecto a Egipto en este aspecto. Ojalás de que eso ocurriese en España con Rajoy…Sinceramente, me doy tristemente cuenta que nos queda mucho trabajo educativo y de conciencia para que las cosas cambien para mejor…Ojalá me equivoque

  3. Pilar Gracia García

     /  5 julio 2013

    Sinceramente estaba esperando que las mentes preclaras de este país y de los que nos rodean se posicionaran ante el golpe de estado que han dado los militares en Egipto. Claro que en España tuvieron que pasar muuuuuuchos años para que se hablara del golpe de estado que dio Franco como lo que fue, un golpe de estado contra un gobierno elegido democráticamente. Y parece claro lo que piensa la derechona de este país. Pero no he oído mucho a los progresistas, a los de izquierdas posicionarse al respecto. Me sorprende darme cuenta lo poco que nos mojamos ante una suspensión de los derechos democráticos por los militares. Cada vez entiendo menos todo.

  4. Miguel

     /  5 julio 2013

    Sra. Artal, en el buen artículo anterior dice Ud. “…..El gobierno acaba de crear un nuevo impuesto que afectará a aparatos como los de aire acondicionado, extintores y neveras, entre otros…” ..pues, jodidos estamos…porque p´acabar de rematar…¡¡ acabo de leer una noticia en la que parece que además nos podemos quedar sin helados, por la huelga de los trabajadores de esas empresas!!..:-))

    Pues sí el papelón de la UE con Evo Morales, presidente de un país soberano se puede tildar de esperpéntico y vergonzoso. Este hecho demuestra por enésima vez la poca independencia y soberanía y rastrerismo que EU tiene respecto a USA y nuestro país respecto a ambos.
    Como ha dicho vicepresidente de Bolivia, el secuestro del presidente ha sido un acto de piratería aérea por tenerlo 14 horas secuestrado en Viena. A pesar de las inmunidades, le querían registrar el avión tratándole como a un delincuente, pasándose por el forro los tratados al respecto, que “hasta ahora” se tenía que repetar, al tratarse de un presidente de gobierno. Lo ocurrido a Evo Morales, ha sido un atentado directo y un insulto gravísimo porque él había declarado quiénes viajaban en el avión. Francia, España, Italia y Portugal instigados por EE. UU., como vasallos, presuponían que estaba mintiendo, poniendo en peligro la vida de todos los ocupantes del avión. Digo…¿ con qué cara irá nuestro país a la siguiente cumbre de los países íberoamericanos?..¿quién tendrá que callarse?

    En cuanto a Egipto, (como el de tantos y tantos países a los que ahora les “toca” entrar en el club de los “democráticos “, cuando antes, interesaba que no lo fuera) en su largo, tumultuoso y penoso proceso político y social, va a seguir siendo un buen laboratorio para las élites, mientras no se resuelvan los problemas de una sociedad aberrante e injusta, con una distribución de la riqueza terriblemente contraria a los intereses de la mayor parte de la población.
    El pueblo, la víctima de todo, harta y hastiada de años con gobiernos militarizados apoyados por occidente, ahora, dicen, “han rechazado” la islamización conservadora (también al servicio de occidente) que lleva adelante la Hermandad Musulmana, una organización más que reaccionaria, fomentada, entre otras por las “ejemplares democracias” sauditas, qataris.
    El ejército egipcio cumple un rol de fundamental importancia en el país. Subsidiado por Washington con millones de dólares anuales, sus miembros constituyen una élite que continúa manejando las riendas del poder económico y político. Esto quedó en evidencia a través del ultimátum que las fuerzas armandas dieron al gobierno de Morsi para que lograra la “pacificación” de Egipto. De lo contrario, y según el mismo ultimatum, volverían a entrar en juego. Demostrado queda que el ejército nunca ha salido de él.
    Quizás la HM ha “saltado” porque no han cumplido, más que con el pueblo al que dicen defender, con el mandato de las fuerzas armadas y a los que éstos representan. La experiencia nos dice los salvadores de las patrias, no siempre defienden a la mayoría que vive en ellas. Aquí sabemos de sobra de que va eso.
    En cuanto a lo de Pedro J. Ramírez, que le voy a decir, después de lo del vídeo aquél famoso, pues…credibilidad, poca. Saludos

  5. rosa

     /  5 julio 2013

    No puedo entender esta obsesión de la izquierda (donde yo me sitúo) por defender a los islamistas. Es alucinante como se habla de cultura musulmana obviando el trato que se le da a la mujer. La religión se cual sea, no es política ni cultura, es un culto que debería ser practicado de forma privada. Me parece lamentable, que desde opiniones progresistas se olviden permanentemente de la situación de las mujeres ante el islamismo radical. Muy triste.

  6. rosa maría artal

     /  5 julio 2013

    ¿Y eso justifica un golpe de Estado militar? ¿Crees que lo han hecho por la mujer? ¿Crees que los militares egipcios defienden a la mujer? Pero insisto ¿algo justifica un golpe de Estado militar?

  7. rosa

     /  5 julio 2013

    Pues mira no lo sé, todo es muy relativo yo no defiendo los golpes militares, pero si alguna que otra revolución, y hoy en día no veo como un pueblo puede alzarse contra el régimen que lo masacra (llámalo gobierno) sin el apoyo de los militares. Te recuerdo la revolución de los claveles. Y si pienso es España considero a este gobierno totalmente ilegítimo, no basta con ganar unas elecciones. ¿Y la responsabilidad de mentir para conseguir esa mayoría.? (…me voy del tema)
    En fin, insisto en que como periodistas importantes y con una clara posición progresista, deberíais ser mucho más vehementes denunciando la situación de la mujer (y otras minorías) en el mundo Islámico. (si, ya se que no todos los musulmanes son iguales ni extremistas) Esto es como lo de las viñetas de Mahoma, o como ampararse en la libertad y la cultura para oponerse a prohibir el burka ( y digo burka, no pañuelo) en España.
    No se, son cosas que no entiendo. Será por mi profundo sentimiento agnóstico.

  8. lo considero un problema que está sucediendo en otra nación, es bueno que lo sigamos y lo comentemos, por tratar de evitar todas las confusiones que podamos, pero pienso que a los políticos de nuestro país, le viene de perla, lo han demostrado en las televisiones públicas, hablando mucho de Egicto se olvidan de los problema de casa, y tenemos de tener cuidado, porque cada uno quiere hacer su agosto, tratemos de confundirnos lo menos posible, y no nos dejemos llevar a los terrenos que ellos quieren.

  9. Diógenes

     /  5 julio 2013

    Luego lo jusificamos todo con este país es asín, el del Lazarillo, pero este l menos se lo curraba… nosotros buscamos quijotes a quienens culpar y vamos haciendo la lista mental de a quién denunciar según qué… la lista de negocietes tipo estraperlo….

    Respecto al golpe de estado militar nada lo justifica si es MILITAR, en cambio todo justifica un cambio de modelo de estado por organización popular horizotal y apoyado únicamente por los soldados de tropa, como una parte mas de la ciudadanía sometida a los desmanes de tanto …… es decir una renuncia TOTALMENTE PACÍFICA a hacer caso a ningún botarate, y para que funcione la tropa debe estar concienciada como ciudadanos que son a apoyar al pueblo renunciando al uso de las armas; como motor de cambio:apelar todos a la razón.… aunque viendo como sirven al amo el resto de fuerzas represivas…

    No se simeliao… o meseentiende… a tiros no se arregla na….

    mientras anto sigamos comiendo democracia moderna y tragando libertad… eso último seguro pues todas las libertades se convierten en mierda… y no olvidemos pueden existir lbertades sin democracia pero no democracia sin liberades.

    Una nana que hace mucho no largo:

    😉

  10. Diógenes

     /  5 julio 2013

    Recordemos a los jovenes de donde venimos y a donde nos, pero sobre todos LOS LLEVAN, y esta vez será más global de nuevo…. me temo

    Salud y dejo de dar la lata (la letra es cojonuda)

  11. Diógenes

     /  5 julio 2013

    Hola rosa / 5 julio 2013
    me pregunto sino habrá mas semejanzas de las que nos gusta admitir entre el islamismo radical contra las mujeres, y los eufemismos edulcorados de occidente = Os hems tratado como mierda que sois porque lo dice y ha dicho siempre la jerarquía de la iglesia apostólica y romana (NUNCA EL CRISTIANISMO!!!!). Es para pensárselo un rato al menos…

    Saludos!

  12. vavagate

     /  5 julio 2013

    Querida Rosa, sería milagroso tener una “opinión pública” mínimamente sensata con los años de bombardeo mediático que llevamos padeciendo. Hasta tu brillante artículo “Periodismo y política: una relación contaminada” pasó por aquí casi desapercibido, mientras los medios autoproclamados “independientes” se permiten con todo desparpajo decir cosas como las de este “jocoso” viejo video que ha cobrado actualidad. Hasta he oído ya decir que “¿De qué se queja Evo Morales?, que no cualquiera viaja por el morro en “avión privado” por Europa y tiene oportunidad de pasar unas horas nada menos que en la hermosa Viena, …y que lo disfrute…” Faltándoles sólo añadir: ¡mientras pueda!.
    Somos rehenes del terrorismo mediático.

  13. soutelo

     /  5 julio 2013

    Hola, Rosa y amigos contertulios:
    “La calle es de quien dicen los ciudadanos; y en Madrid han dicho que es del PP”….el sucesor de Esparanza la desvengozada ,dice eso.!Que morro, que mafioso, que tics fascistas al máximo tiene ,que cara mas dura, está lleno de mala baba y de negocios sucios a mansalva…..que asco de tipejo. Sigamos asi ,votando al mal y nos saldrán gusanos por la boca…….!que mediocridad la de esta sociedad!.
    Con respecto a Egipto , si mucha gente tiene dificultades para no identificar que esto no es un golpe de Estado, asi nos va…..¿pero los militares tienen cerebro civilizado?…..yo, cuanto mas lejos de ellos, mejor.
    Apertas agarimosas

    http://intentadolo.blogspot.com.es/2013/06/las-primeras-10000-visitas-en.html

  14. Carlos Mª Herrera ‏@CarlosMHerrera1 5min La pregunta que no le han hecho a Margallo: si efectivamente hubiera estado Snowden en el avión de Evo ¿lo habrían asaltado por la fuerza?

    Hace un momento he comentado esto en twitter, porque creo que ésta es la cuestión: ¿Qué estaban dispuestos a hacer? ¿Asaltarlo militarmente?
    – Si sí, (ya me creo todo) habrían dinamitado por los aires los más elementales tratados internacionales. O sea, justificarían el asalto a la embajada efectuada hace varias decenas por el régimen del Ayatollah Khomeini.
    – Y si no, peor me lo ponen, porque esto demuestra dos escenarios: – cumplir con las órdenes del Gran Hermano, cual despreciable recadero, dinamitando también esos elementales tratados internacionales, eso sí, sin cruento derramamiento de sangre y haciendo una vez más el más absoluto ridículo, como finalmente ha ocurrido, o,
    – forzar la caída del avión presidencial (subestimando la profesionalidad de los pilotos del presidente Evo Morales, desde la sempiterna soberbia de la Europa que sigue pensando y sintiendo en clave colonialista), y de esta forma “matar dos pájaros” de un tiro. Bueno, parece que con la intención de ahorrarse hasta la munición. (¡¿Qué estoy paranoico!? – Anda que la CIA se anda con remilgos).
    El Estado Español, ha vuelto a hacer el ridículo desde aquél “¿Por qué no te callas?”, coherente con toda esa línea del pensamiento casposo y de casta que no se ha enterado de que han transcurrido 5 siglos desde la finalización del colonialismo en gran parte del continente latinoamericano, y que no miran más allá de sus abultadas narices despreciando a los pueblos hermanos que incluso, y una vez más, pueden tenderle una mano amiga, de igual a igual, sin pensar que esos pueblos son más pero que tienen claro que no son menos. Desde hace dos días esa mano amiga se ha retraído en una lógica y coherente actitud de prudencia.
    ¡Sigamos así, Presidente Rajoy, que lo estás haciendo pero que excelentemente!
    Os dejo 2 enlaces muy breves que merece la pena visionar.
    Un abrazo
    1. teleSUR TV ‏@teleSURtv 2h
    Declaración de #Cochabamba en respaldo al presidente Evo Morales (+COMUNICADO) http://bit.ly/125z0kS
    1. eldiario.es ‏@eldiarioes 2h
    HUMOR: La Tierra de los Unicornios concede asilo político a Snowden http://www.eldiario.es/sinsentidocomun/Tierra-Unicornios-concede-politico-Snowden_6_149845018.html … Por @sscomun

  15. Me reafirmo en la pregunta-respuesta que hace Rosa María al comentario de ROSA: ¿Y eso justifica un Golpe Militar? Que los tiempos cambiaban –e indudablemente para peor- ya se vislumbró cuando lo del Golpe último de Honduras. Se depuso a su presidente electo. Se reconoció por todos “la nueva situación”, es decir, se “normalizó”. Y aquí paz, y después una poquita de gloria. ¿Golpe? ¿Quién dijo Golpe? Con disfrazar la realidad y además no llamar a las cosas por su nombre, asunto resuelto. Lo estamos viendo también los europeos a diario: pero aquí sin tanques. No hacen falta. Si acaso, aumentar un 1780 por ciento el arsenal y dotación de las fuerzas antidisturbios para contener a los listillos que se dan cuenta ( y por consiguiente protestan) de cómo un golpe encubierto, con todas las de la ley, les machaca la existencia en medio de una estafa vergonzante y criminal.

    Lo de Evo Morales es una muestra –otra más- del permanente ninguneo al que algunos sectores domésticos de poder político y económico tienen con respecto al cono sur americano. Hablamos no sólo de la miopía de una derecha que carece del más mínimo nivel cualquiera que sea la categoría de la que tratemos, sino de su idéntica vocación de plegarse permanentemente a los pies del todopoderoso “amigo americano”.

    A la parte más insoportable de este país de cabreros, paletos y meapilas, habría que decirles que ya está bien de mirar por encima del hombro y con tan estúpida prepotencia a países de los que tenemos mucho que aprender todavía. Y a los que dar lecciones de democracia –con lo que vemos aquí cada día- y lo que allí son capaces de hacer (como perseguir a los dictadores para que no se vayan de rositas como por estos lares, por ejemplo), pues como que sobran.

    La vergüenza que algunos sentimos es la de estar “representados” por semejantes e incompetentes energúmenos. Tanto como aquellos que les han dado su voto, corresponsables igualmente de tanto desatino.

    Estoy, y así lo hice contar en mi comentario, con el amigo VAVAGATE en que el brillante artículo de Rosa María, “Periodismo y política: una relación contaminada” pasó por aquí casi desapercibido. Recomiendo su lectura para quien no lo leyera.

    Porque como dice JOSE ALBERTO, “nos queda mucho trabajo educativo y de conciencia para que las cosas cambien”. Y sin duda, un periodismo que no renuncie al cometido para el que se debe: sacar a la luz los datos reales, y todo aquello que algunos están interesados en ocultar porque hacen lo que no deben, que suele coincidir con lo que nos perjudica a la mayoría. Nada como el periodismo para hacer Pedagogía Democrática.

    Y es lo que hace DIOGENES insertando un vídeo para que los más jóvenes sepan de dónde venimos y que viene a huevo con el asunto de hoy. Muy bueno. Termina con las mismas palabras con las que inicio un relato sobre el mismo tema: “La Herida Abierta” http://bit.ly/HRygBl

    Gracias, Rosa, por seguir incansable en la brecha. Salud, amigos.

  16. Ramón

     /  5 julio 2013

    Democracia hay, mientras los borregos vayan donde dicen los amos del rebaño. Como el rebaño se quiera salir del guión, se acabó la democracia. O es que alguien piensa que si ganara aquí las elecciones un gobierno que pretendiera nacionalizar la banca, por ejemplo, le iban a dejar hacerlo. Saludos

  17. Diógenes

     /  6 julio 2013

    Curiosa entrevista a Evaristo en carne cruda 2.0. Cadena ser.

    Pal que le mole claro (último disco de gatillazo:SXXI)

  18. Buenas madrugadas a todos:
    El artículo, como todo lo de Rosa, es magnífico ( el anterior, La cámara criónica del PP, magistral). Pero quizá la cercanía temporal entre uno y otro y la rapidez de Rosa en materializar sus denuncias ante las aberraciones constantes, y estas últimas son demasiado provocativas, quizá ha motivado la intervención mayoritaria de los amigos de El periscopio en este último.

    Las vomitivas palabras de Ana Palacio, intentando justificar el golpe militar en Egipto: “Hablo con amigos en Cairo. Indignados por el calificativo de “golpe”,argumentan que LA DEMOCRACIA ES MUCHO MÁS QUE UNA JORNADA ELECTORAL”, junto con lo dicho por Pedro José (que anda buscando todavía la furgoneta kangoo y la cinta de los Mondragón para vincular el atentado de Atocha con ETA), “El 81% de los votantes en EM.es apoya que el ejército haya apartado a los islamistas. La clave: LAS URNAS NO LO PERMITEN TODO.¿Entendido?” podrían aplicarlo a su querido PP que justifica a diario las tropelias que han arruinado a España y a los españoles (ni ellos ni los financieros cuentan, estos se han enriquecido más a costa nuestra) “porque los votos les apoyan”

    Como bien dice Rosa y gran parte de los contertulios jamás la violencia es la explicación de nada. Y hablar de golpe militar nos pone enfermos, pues la memoria todavía funciona y bien respecto a la historia reciente de este país. Menos militares y más raciocinio; menos egoísmo y más pensar en el bien común. Solo así se podrá conseguir la auténtica democracia.
    Ni Rajoy ni nadie de los suyos -que los sacan del frigorífico de vez en vez, hacen de las suyas y vuelven al redil de hielo, como magníficamente relata Rosa en el anterior artículo- da pie con bola para solucionar lo que llaman crisis. Ahora cogido de la manita de Rubalcada caminan de rodillas frente a los mandatos troikianos. Hay que echarlos, pero no a tiros, sino con la conciencia bien despierta por parte de la ciudadanía, rechazando los ataques de que somos víctimas, y exigiendo, pero ya, nuevas elecciones. Si no se cumple nada de nada, más bien todo lo contrario, de un programa electoral que motivó gran parte de los votos recibidos, el partido ganador y su gobierno son ilegítimos por engaño y manipulación dolosa, y deben irse a su casa o al igloo.

    Respecto a lo sucedido con el Presidente Evo Morales no es más que el ejemplo del enorme desprecio que tantos continúan teniendo hacia América Latina. Los EEUU han hecho y deshecho lo que les ha venido en gana, han provocado revueltas, han impuesto y protegido a dictadores, les han robado buena parte de sus riquezas, los han subyugado desvergonzadamente. Y, a pesar de ello, los pueblos latinos han conseguido zafarse del lazo estrangulador y regirse por si mismos. Están saliendo adelante por sí mismos, con gran esfuerzo, pero de forma independiente, sabiendo que no son súbditos de nadie.
    Por ello mismo es inaceptable la falta de respeto de las europas hacia el Presidente de la nación boliviana. Y las ‘excusas’ de Margallo, el inútil, es que estaban convencidos de que en el avión presidencial viajaba Snowden. ¿Qué hatajo de incapacitados desgobiernan este país?

    Bien dice Rosa que, de suceder algo semejante con Merkel u Omaba, se habría armado la tercera guerra mundial.

    Echemos, por favor, a tanto hijo de Franco -políticos, pseudoperiodistas, financieros- de este país cuanto antes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Un beso cariños a todos.

  19. Nada justifica un golpe de estado y menos por el que tiene la “fuerza” de las armas. Como le pasa a rosa, a mi no me gusta que la religión interfiera en la política. Porque como lo sufrimos aquí y lo sufren en los países gobernados por talibanes mahometanos, denostan a los adversarios, detestan a la mujer y cualquiera que no comulgue con sus preceptos religiosos se sitúa fuera de la ley. Pero eso sigue sin justificar cualquier asalto al poder mediante las armas.
    Como sucede aquí, donde una banda de indeseables mediante una formación hecha única y exclusivamente para ganar dinero, se han echo con el poder y están cambiando todas las bases del estado, el pueblo debe luchar contra estas tropelías de triperos. Pero debemos luchar contra ellos en la calle, en las urnas y día a día hasta que se vayan o hasta que recapaciten.
    Si asumimos que hay causas que se pueden truncar mediante el chantaje de las armas, estamos legitimando golpes de estado como el del 36, el de Videla, el de Pinochet o como dice el amigo Narbona, el de Honduras.

    Salud, rebelión, lucha y compromiso. Más escuelas, más educación y menos TV.

  20. Triperos también pero quise decir trileros. Ese corrector…

  21. En Tercera Información está el siguiente vídeo como denuncia a lo sucedido contra Evo Morales

  22. Rosa, la revolución de los claveles fue civil y contra una dictadura; además fue pacífica y no por la fuerza de las armas, como es el caso.

    Que te escudes en la mujer no hace menos golpe un golpe de Estado. A mí, como mujer, no me gusta que me utilicen para justificar un golpe de estado que no se ha dado para proteger a nadie y menos a las mujeres.

  23. Diógenes

     /  7 julio 2013

    Tengo una duda, las derivas autoritarias en general, o concretando: Las del cortijo… que se puedan dar efectuar de acuerdo con la ley y con eso que mola tanto del “estado de derecho”… ¿Tenemos democracia ? o quesloquémesaltao jajajaja

    Salud amigos!

  24. Miguel

     /  7 julio 2013

    Sin intención de “machacar”…:-)… sobre el tema de Egipto, si que creo interesante poner aquí el enlace de abajo, que he encontrado hoy mismo, para que los interesados en ese tipo de acontecimientos (que nos afectan a todos en este mundo globalizado) tengan más datos o info que ayude a tener una visión más amplia de lo que allí está pasando. Hoy en esa web, hay mucha más inofrmación para los más interesados en ese tema, .Saludos

    http://www.aporrea.org/internacionales/a169383.html

  25. Diógenes

     /  7 julio 2013

    Gracias por el enlace Miguel / 7 julio 2013.

    Si te interesan estos temas te paso esta web en la que he seleccionado dossiers países egipto. (Probablemente la conozcas, suele ser para muchos temas un buen contrapunto a lo oficial y global (no doy a entender que en todo tengan razón))

    (pongo espacios para que el mensaje no pase a moderación por llevar más de una URL )
    http : / / www. voltairenet. org/ mot123. html ? lang=es

    y un curioso canal de noticias globales de irán en español. Es interesante, me llamó la atención porque nuestro plural gobierno les vetó transmitir vía TV en nuestro territorio (yo siempre pienso que es bueno escuchar los argumentos de todas las partes para formarse opiniones propias… cosas de viejos 😉 ) : http : // www. hispantv. es

    y de regalo unas infografías que nunca sacaran en los medios. Las finanzas han tocado fondo y los músicos del titanic seguimos tocando como si no fuera con nosotros:

    http : // demonocracy. info

    Un sincero abrazo tronk!

  26. Rosa

     /  7 julio 2013

    La revolución de los claveles fue lo que fue por el apoyo de los militares a la revuelta civil, y Yo no me escudo en la mujer, denuncio una situación, y sí, justifico la violencia según en que casos. Me hubiese encantado que gracias a ella Franco no hubiera muerto en la cama y que se hubieran cargado a Hitler antes de que exterminara a millones de personas. (y eso sería violencia)

  27. Rosa

     /  9 julio 2013

    Esto es un magnífico artículo sobre el tema. Una gran y serena reflexión.
    http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2013/07/04/luz_ambar_valle_del_nilo_5485_1023.html

  1. Preocupantes derivas autoritarias
A %d blogueros les gusta esto: