#ejecución

Cortometraje en apoyo a la lucha ciudadana contra los desahucios, de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) y en favor de la ILP (paremos los desahucios, dación en pago, alquiler social).

Protagonizado por Laura Dominguez y Carlos Serrano. Producido colectivamente por Audiovisual Working Class ( técnicos de cine y TV, militantes del sindicato TACEE).

Anuncios
Entrada anterior

24 comentarios

  1. Audiovisual Working Class

     /  13 abril 2013

    Cortometraje en apoyo a la lucha ciudadana contra los desahucios, de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) y en favor de la ILP (paremos los desahucios, dación en pago, alquiler social).

    Protagonizado por Laura Dominguez y Carlos serrano. Producido colectivamente por Audiovisual Working Class ( técnicos de cine y TV, militantes del sindicato TACEE)

  2. rosa maría artal

     /  13 abril 2013

    Gracias, lo añado tal cual.

  3. Patricio. La candidatura de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca al premio Príncipe de Asturias de la Concordia ha sido presentada hace unas semanas`por el colegio de arquitectos de Barcelona.
    Federico Mayor Zaragoza ha pedido FIRMAS para que a la PAH le concedan el premio.
    ¡Firmemos para ver como responden los mandamases a esta petición!

  4. Lo vergonzoso de la situación actual, no es que el hijo de un senador vea la realidad (cosa que a lo mejor le sirve como experiencia vital y poder salir de la jaula de cristal en la que muy probablemente estará feliz pero ignorante) sino que otros cientos de miles de niños de este país tienen que ver, sufrir y soportar como son expulsados de sus casas y como se destruye su vida recién iniciada al ser condenados prácticamente a la mendicidad y a la exclusión social. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/felipe-gonzalez-los-escraches-y-la.html

  5. valiam

     /  13 abril 2013

    Hola,

    PAH está en un buen momento. Hay que felicitar a todos aquellos que lo han hecho crecer luchando y consiguiendo resultados. También hay que felicitar a todos sus miembros más o menos activos o simplemente miembros que lo han hecho grande. No soy partidario de los escraches pero no se me ocurre nada mejor (supongo sería ilegal ocupar propiedades de senadores, diputados y consejeros delegados de cajas y bancos de los últimos 14 años) y, de momento, están funcionando porque son noticia y ni les ningunean ni les han parado.

    Personalmente creo que en España ha habido grandes movimientos sociales recientes como insumisión al servicio militar (no ir al servicio militar), 15-M (estoy indignado con la política) y PAH (no a los desahucios, es indignante con lo que ha pasado y sigue pasando). Sus objetivos son globales y sus ideas/soluciones sencillas pero son muy grandes. Desgraciadamente cuando se entra en definir muchas soluciones o se quiere re-orientar o ampliar, pueden llegar a romperse.

    Del cortometraje: ¿desde una caja SE ATREVEN a mencionar quitar a los hijos? ¿Viene escrito en su procedimiento de llamada de aviso o sería iniciativa personal de quién llama que seguramente tenga comisión? Pensaba que en cajas y bancos no se utilizaban tácticas de extorsión (en otras financieras más pequeñas, me suena que sí). Creía que a bancos y cajas les bastaba con oligopolios, leyes, contratos,… en general tratos abusivos que les favorecen (y que se define/redefine a través de esos políticos a los que podríamos decir que pagan de muchas maneras).

    Para pagar (los beneficios que se han llevado) ni empresas, ni bancos, ni grupos especuladores, ni gobernantes,… tenemos que pagar entre todos y, cuando se pueda, los individuos serán los únicos responsables. Para un lado impunidad y para otro impotencia. Rezuma tanta hipocresía y tanta injusticia.

    Desde PAH siguen dando batalla y se les tiene respeto. Puede que parte de la batalla esté perdida (depende de ellos) pero a ver que se atreven a hacer desde el gobierno contra su lucha.

    Ánimo.

  6. Joaquín Barceló

     /  13 abril 2013

    Desolador. Ver para creer. Ver para sentir que se te rompe el corazón. Ver y sentir y escuchar, para llorar, porque yo tengo la amarga experiencia de haber vivido esto mismo, con ocho años de edad,pero en política, cuando detuvieron a mi padre, Guardia Civil y demás, una noche a las tres de la mañana, en presencia de mi madre y mis hermanos. Tan desgarrador, que todavía con ochenta años a cuestas no lo olvido y siento escalofrios porque sigo viendo la misma imagen y escuchando las amenazas de los guardias. ¡ No dejemos que nos atropellen otra vez! Luchemos con todos los medios pacíficos que tengamos a mano. Convenzamos a todos los que conozcamos, a todos los que esten a nuestro alcance del diálogo. Discutamos, presionemos con todos nuestros argumentos, y, sobretodo, con los pudientes, con los de derechas, con los ejecutores, y, ¿por qué nó? Con sus hijos, que sepan el dolor de los hijos de los desahuciados. Este DVD, que lo vea y se escuche en todo el mundo. Gracias a audiovisual por producirlo y graacias a Rosa María Artal, por propagarlo con su blog. Adelante pues, hay que segiuir y hay que, irremediablemente, luchar con todas nuestras fuerzas. QUE SE SEPA. QUE SE SIENTA. Un abrazo a todos. Salud. ¡Ah! Posdata: Donde hay que firmar.

  7. Demoledor Propongo enviárselo a todos y cada uno de loss diputados del PP.

  8. Se le pone a uno los huevos de corbata y la piel de gallina. Y se quejan por los scraches… ¡Bendito sea Dios!

  9. ana alfonso

     /  13 abril 2013

    Muy buen trabajo el de Audiovisual Working Cros y el de la PAH .
    Hoy Por primera vez en mi vida he oído por parte de un político del PP comparar Nazismo con Falange ( debe haber miles de ellos en su partido , Falange y de la JONS) , porque eso es lo que ha hecho Cospedal, y porque eso es lo que había antes del 36 y hasta hoy.Yo no sé si lo ha hecho conscientemente ,o si ha querido manipular, o si no da una en el clavo. Le bastaría con mirar fotos de Franco o Fraga con el uniforme de Falange. No hace falta que se lea las montañas de libros sobre el tema; Por querer hacer daño a la PAH ,ha metido la pata hasta la teja .

  10. Diógenes

     /  13 abril 2013

    Lo vergonzoso es que exista la PAH, que los políticoterminators hablen y apelen a la bondad de la banca, que no se haya informado nunca ni obligado a ello a notarios… del art. 140 de la ley hipotecaria del 46 para incluirla en la cláusulas hipotecarias o que no se haya modificado una única frase de la misma en 40 años para que sea efectiva si no se nombra, que se cambiase la ley concursal para personas físicas a la orden de botinelli, que… ni el tato piense más allá de putear al vecino, que la prensa cainita pinte dramas y ponga ejemplos absurdos para que los cobardes (TODOS) pensemos “Este se lo merece, yo como soy honrado no me pasara jajajaja”, que todos los pu*** vecinos de mierda permitan que familias sean echadas a la calle sin acoger cada uno a uno de los miembros, en silencio, con la cabeza alta, mirada de odio y sin carnaza para la prensa… sólo con esto el miedo cambia de bando… nada de manis… silencio, miradas torvas y jamoneros afilándose casualmente tras cada ventana…. noooooooooo sigamos culpando al desgraciado…. alguno puede que se lo merezca…. pero ese no va debajo de un puente…
    Somos basura, y nos justificamos…. tenemos el mismo problema que la casta…. ellos con escraches y demás, nosotros con lo nuestro… explicar a los que vienen que les dejamos una mierda por cobardía, codicia, envidia, miedo y miseria ética…. ahhhh…. y un premio novel de la paz, que meseolvidaba jajajajajaja

    Salud y dulces sueños!

  11. Diógenes

     /  13 abril 2013

    P.D. Hoy tampoco ligo 😉
    Salud y acracia mientras no haya democracia!

  12. ana alfonso

     /  14 abril 2013

    ¿ y si formamos la Plataforma contra contra la corrupción y financiación ilegal de elecciones del pp?.

  13. Hola a todos, amigos. El corto refleja a la perfección una de las atrocidades violentas que suceden en este país cada quince minutos. Cada día ocurren 115 violencias de niños y adultos que, a rastras, contra su voluntad los echan de sus casas, los dejan sin techo y adeudados, encima, de por vida. Los niños de familias desahucias pueden quedar desposeídos de la tutela de sus madres si ellas no poseen el techo necesario donde cuidarlos y cobijarlos. Esta es la gran violencia. Lo otro, los escraches, pueden ser hasta divertidos .si no te toca a ti directamente e incluso aburridos. Y los niños de los descrachados no son violentados como dicen estos del PP ni Felipe González (el devenido a burgués millonario de la high society). Del Psoe ya antes se había mostrado contraria por motivos semejantes Elena, la dulce Elenita que va escalando a base de ”meritos”.
    Entre El opusdeísta Ministro Fernández que se saca de la manga el as de una normativa que contraviene el art. 21.1 de la Constitución todavía vigente, y Cifuentes se hincha a cobrar un pastón con las multas a los que obligan a identificarse, incluidas señoras que paseaban a sus peritos. Les conviene que la gente se pronuncie en su descontento, así ellos cobran pasta.
    Y al margen de las provocaciones continuas por ver si irritan lo suficiente para que alguien se salga de tono en un calentón, y tener así ya excusa para amedrentarnos más y zaherir al pueblo con el miedo de los tanques y el ejército.

    Esta excusa no podemos ni debemos consentirla, porque no sería más que otra falsedad más. Por lo que: lo que la mano derecha haga que no lo sepa ni la izquierda, Pero de quietos parados nada,

    Ya estamos a 14 de abril, el 82 cumpleaños de la REPÚBLICA, festejémoslo con la alegría que se merece!

    Amigos, salud y República
    (son ya las cuatro de la madrugada)

  14. Diógenes

     /  14 abril 2013

    María Dolores Amorós / 14 abril 2013
    “…lo que la mano derecha haga que no lo sepa ni la izquierda, Pero de quietos parados nada…”
    gran verdad!… cuidadin con el “altruismo orgnizado 2.0”… no todo es lo que parece… y dar no ya pistas sino TODO por adelantado…. el sueño húmedo de cualquier manipulador… (hay iniciativas serias, muchas, pero privadas ninguna…. tengámoslo siempre en cuenta… ( y lo dice un bocazas jajajaja) )

    Saludos de otro insomne 😉

  15. Feliz día de la REPÚBLICA a todos.
    Diógenes, acabo de ver tu escrito de esta madrugada, y también el mío, lleno a de anacolutos y demás errores sintácticos. Te agradezco tu saludo de otro insomne, pero, aunque la noche me invita a vivir, tengo la suerte de que cuando me meto en la cama duermo como un bebé satisfecho; pueden echar bombas a mi alrededor y no me despierto.

    Anoche estaba cansada, fue un día completo. Y por la tarde asistí a una conferencia, mágnífica, acerca de la II República. Después, empalmé con una cena-fiesta por la III República: recital de poemas, concierto…todo muy emotivo.
    Al regresar a casa, estuve poniendo una inmensa bandera tricolor en la balconada de mi ‘tonel’, que está luciendo preciosamente (aunque ahí ya tengo, desde hace mucho tiempo, luciendo una espléndida tricolor en su mástil, la única en toda Xátiva que ondea en público).

    Después y antes de irme a la cama, aunque me moría de sueño, necesitaba entrar en este foro de amigos, que Rosa tiene a bien brindarnos, para dejar una pequeña huella de que ”aquí estoy”.

    He difundido por todos los ámbitos posibles el corto que Rosa nos ha ofrecido en este post. Anoche lo propagué entre la multitud de gente que festejamos la República, la mayoría de IU. Fue un buen regalo para muchos de ellos.

    Voy a intentar escribir algo en mi blog.

    Repito: ¡¡¡Feliz día de la República, amigos!!!

    A disfrutar con Mar Bonet y Lluís Llach

  16. Canción para un desahuciado:

  17. ¡FELIZ DÍA DE LA REPÚBLICA!!

    María Dolores Amorós Montaner: tu día, nuestro día.

    Ah, y por cierto, muy bueno tu apunte referido a Felipe González Márquez (como suele ser habitual, has estado más rápida que yo, jeje). No he visto ni escuchado a este caballero tan consultado, referirse a los hijos de los deshauciados con el afecto paternal conque lo ha hecho de los hijos de los escrachados ¿Serán cosas de esta socialdemocracia bipartidista y española tan peculiar?

    Me gustaría saber, cuando terminasteis de ver el vídeo si a alguno de vosotros o de vosotras os ha pasado lo mismo que a mí…
    ¡Ah, ¿que tengo que deciros lo que me ha venido a la mente?!!

    Un abrazo

  18. JOSEP

     /  15 abril 2013

    Declaro mi admiración por la PAH, admirable ejemplo de responsabilidad social.
    La mayoría silenciosa empieza a salir de su borreguil letargo, como avanzadilla de la marea que se avecina.
    Tambien una televisión (solo una) nos permite asomarnos a realidades escandalosas a través de la pequeña pantalla.
    Gracias a Jordi Évole, en La Sexta, vimos al malogrado José Luís Sampedro, que con gran sensatez explicó que las revoluciones las inicia cada uno dentro de sí mismo, ya que hemos sido educados para no ser libres, para no pensar por nosotros mismos, para cumplir con el rol que nos han asignado de productores, consumidores, manipulados por el miedo a perder las seguridades que nos quedan y que vemos diluirse dia a dia.
    Saludos

  19. Diógenes

     /  15 abril 2013

    ana alfonso / 14 abril 2013
    Hola, no se si te parecerá interesante o deprimente 😉 Un abrazo amiga!

    Salud!
    Fuente: El agujero anarquista

    PP y PSOE, dos grupos organizados para el delito
    Tanto PP como PSOE son dos organizaciones orientadas al delito y al enriquecimiento de sus dirigentes; dos mafias en las que se practica la solidaridad interna y la omertá; dos mafias perfeccionadas que se benefician del control de una Justicia mediatizada y corrompida, lo que les dota de impunidad, y también de los medios de comunicación, con lo que han erradicado el periodismo de investigación –puede llegar a ser una forma de suicidio personal- y han minimizado la denuncia.

    Esta descripción no pretende ser insultante, sino reflejar estrictamente la realidad. No tengo la menor duda de que en un Estado de Derecho tanto el PP como el PSOE serían ilegalizados, como bandas organizadas para el delito. En términos de análisis, Al Capone tenía comprado al alcalde de Chicago, a miembros de la Justicia y a oficiales de la Policía. Ahora Al Capone es el alcalde, Frank Niti es oficial de Policía y los jueces son directamente elegidos por las mafias, de modo que ni tan siquiera han de pagarles la mordida pues el enjuague corre a cargo del extorsionado contribuyente.

    El PSOE desarrolló muy pronto, con el felipismo (Felipe González), ese esquema de mafia que se enseñoreó de todas las instituciones de control como la Guardia Civil, el BOE o el Banco de España. La financiación ilegal del PSOE se estableció de manera mafiosa a través de extorsiones a las empresas. Toda aquella situación tuvo la consecuencia del amordazamiento definitivo de la Justicia. Ese esquema mafioso socialista se ha perpetuado de manera muy notoria en Andalucía, como ejemplifican casos como Mercasevilla o los ERE, que hablan de una red mafiosa muy extendida en diversos estratos y que afecta a toda la Administración.

    El caso del PP no es menos ni más escandoloso porque, tanto en su refundación como hasta el acceso al poder con José María Aznar en 1996, ese partido se presentó como oferta para limpiar la vida pública española. Lejos de ello, el Partido Popular ha alcanzado niveles equivalentes y en no pocos casos superiores al Partido Socialista. Soy testigo de cómo el Partido Popular de la Comunidad Valenciana se corrompió en bloque al día siguiente de acceder al poder y lo hizo acudiendo a los mismos empresarios a los que había denunciado como corruptores en la órbita socialista. Así, en Alicante siguió mandando Enrique Ortiz o en Orihuela Ángel Fenoll, y en la medida en que el Partido Popular extendió y consolidó su poder la corrupción se hizo capilar y se practicó a gran escala.

    En Alicante el desarrollo de mafia del PP llegó hasta el asesinato. Concejales del PP de Polop de la Marina encargaron a sicarios el asesinato del alcalde de dicha localidad, perteneciente al PP, por disputas urbanísticas.

    De hecho, el PSOE y el PP, en cuanto mafias competidoras, han colaborado en el delito, la mordida y la depredación, en aquellos lugares donde han compartido el poder, como grupos de gánsteres que pertenecen a un mismo orden moral. Respondiendo al dicho de que entre bomberos no se pisan la manguera, PP y PSOE se han corrompido en comandita donde y cuando han podido. Como mafias que entran en litigio, PP y PSOE han hecho repartos ventajosos para ambos en cuanto a su esencia y constitución delictiva. Lo han practicado así en cada una de las cajas de ahorros que han ido hundiendo.

    Así, en Caja Castilla-La Mancha la mafia dominante es la socialista, pero la Comisión de buen gobierno estaba presidida por el destacado miembro del Partido Popular, Arturo García Tizón, e Ignacio del Hierro, esposo de María Dolores de Cospedal, se lucraba de la Corporación Industrial como miembro del Consejo de Administración, con puesto muy bien remunerado.

    Tanto el Partido Popular como el PSOE son dos grupos organizados para el delito y para el enriquecimiento de sus dirigentes y familiares. Cuando estas dos mafias, que sin duda serían ilegalizadas en un Estado de Derecho, comparten poder en una institución donde hay dinero a repartir llegan a acuerdos – como sucede entre los grupos de gánsteres – para beneficiarse mutuamente.

    Por ejemplo, en la corrupción de la Diputación de Alicante, perpetrada por su presidente, el destacado miembro del Partido Popular José Joaquín Ripoll, participaba también el portavoz del PSOE, Antonio Amorós. En la compulsiva corrupción del Ayuntamiento de Alicante, liderada por la alcaldesa, la ultracorrupta Sonia Castedo, participan todos los concejales de todos los grupos, de forma que las corrupciones urbanísticas de Enrique Ortiz han sido siempre aprobadas por unanimidad de todos los grupos, también de Izquierda Unida.

    Donde estos pactos entre gánsteres políticos han sido más manifiestos es en las Cajas de Ahorros, instituciones financieras beneméritas donde los partidos y las otras organizaciones dedicadas al delito, UGT y CCOO, coincidían en sus órganos de Gobierno.

    Parecía imposible hundir las cajas. Nacidas hace más de un siglo de la caridad cristiana y de la filantropía para democratizar el crédito, habían atravesado etapas históricas muy difíciles, como una guerra civil y una posguerra, y habían sobrevivido con decoro. Concitaban un alto grado de fiabilidad para las clases medias españolas. No han superado la sistemática degeneración de dos mafias actuando de manera conjunta hasta generar, en su avaricia delictiva, deudas estratosféricas.

    En el caso de Caja de Ahorros del Mediterráneo la depredación la inició el partido socialista con Juan Antonio Gisbert. Denuncié la corrupción escandalosa de su equipo, habitante de la exquisita Calita Judíos, y me encontré con la oposición del PP y la persecución de la Justicia. Los miembros del PP robaban también y recibían créditos sin interés, aunque en menor cuantía que los socialistas, pues eran minoría. Las tornas cambiaron cuando el PP ganó las elecciones y sus miembros pasaron a dominar los órganos de gobierno de la CAM. Se permitió jubilarse a Juan Antonio Gisbert con la cifra, con poco más de 40 años, de mil millones de pesetas, lo que era más que la suma de todas las pensiones de los jubilados de la CAM.

    De inmediato, los populares pasaron a corromperse mucho más aún que los socialistas y a hacerlo todos, como corresponde a un grupo organizado para el delito. Los más corruptos eran los de la comisión de control, pues accedían a esos puestos para que no se les controlara en la concesión de créditos a fondo perdido. El mayor nivel de corrupción lo alcanzaron Modesto Crespo y la inefable Amorós (llegó a reclamar diez millones de euros por despido improcedente). El popular –y católico oficial diácono- Modesto Crespo se autoconcedió préstamos sin interés para 9 millones de euros. Cifra superada en Caja Burgos por José María Arribas, padrastro de la pseudoperiodista Pilar García de la Granja, o Pilar Cubero, que ha robado 18 millones de euros.

    Tan escandolosas prácticas de la mafia PP nunca fueron denunciadas por la mafia PSOE, ni tampoco por las mafias sindicales UGT y CCOO. Todas estas mafias tenían repartidas las calles para la mordida y la extorsión; todas robaban y todas se beneficiaban, por lo que actuaban de común acuerdo.

    Aunque todos los gestores importantes de Bankia –los 33 actualmente imputados- son mayoritariamente del Partido Popular, y de manera resaltable los dos mayores chorizos de la trama, Rodrigo Rato y José Luis Olivas, la situación de Bankia, que ha comportado la ruina de España y una grave crisis europea, nunca fue denunciada por el Partido Socialista, que tenía representantes en los consejos de Administración, ni por UGT y CCOO, que también los tenían. Ello se debe a que cuando estas organizaciones del delito confluyen en una institución no chocan entre sí, ni entran en competencia, sino que se reparten el negocio para ser más eficaces. De esa forma, los sindicatos, por ejemplo, eran uno de los principales apoyos del anterior presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, por la sencilla razón de que los representantes sindicales recibían abultadas retribuciones.

    Al frente del PP y del PSOE, como grupos organizados para el delito, como mafias, están los presidentes de los respectivos mal llamados partidos. Mariano Rajoy es el jefe de la mafia del PP y José Luis Rodríguez Zapatero lo era del mafia PSOE. En calidad de tales se reunieron en la legislatura pasada para hablar del destrozo provocado en las Cajas y para que ello quedara al margen de la disputa política, de forma que fuera el contribuyente el que pagara los innumerables platos rotos. Contra este pacto oscuro, que nunca se comunicó con claridad a la opinión pública, convoqué con la Plataforma de las Clases Medias una concentración en la Plaza de Colón de Madrid bajo el lema, hoy más actual que nunca, de “Con mi dinero, no”, el 23 de noviembre de 2008.

    Ese pacto ha funcionado con la solidez de la que sólo son capaces las mafias más degeneradas.

    Enrique de Diego

  20. Eso es lo que hay que fomentar, luz y taquígrafos, que la gente lo vea y hable luego con conocimiento de causa. Que dejen a la prensa hacer su trabajo y dejen a la gente grabar y fotografiar para que luego no cuenten historias SOLO los de siempre. Si la policía reprime, es que ocultan algo. ¿Quien teme a la verdad?

  21. Anoche volví a recrearme en la entrevista a Sampedro hecha por Evole. Cuando aquel le contesta “… pues porque ellos son los dueños de todo. Incluso de los medios de comunicación. Y por tanto hacen noticia de lo que les parece o silencia lo que les conviene…” En ese momento vino a mi memoria el almuerzo agradable entre amigos en el que fue inevitable hablar de “las cosas que importan” Y salió el tema (entre muchos otros) del escrache. Dio igual que serenamente les preguntara yo qué cosa más pueden hacer aquellos que han agotado todas y cada una de las posibilidades legales y vías existentes para paralizar algo tan injusto y denigrante como los escraches.

    Sólo negaban con la cabeza en el sentido de “así no…. así no…” No hubo respuesta a mi demanda de alterntiva. Comprendí que la batalla contra los desahucios se había transformado en la de los escraches. Gracias, una vez más, a ese control de los medios que señalaba el maestro Sampedro, la idiocia se quedaba contemplando el dedo en lugar de la Luna a la que señalaba.

    Este corto es bueno. Creo que se debieran prodigar. Visto que la lectura no a todos alcanza como método de alumbramiento neuronal, los adiovisuales -vivimos en un mundo donde la imagen prima y reina-, en el sentido y metraje en que se ha realizado este espléndido trabajo deben potenciarse. De su divulgación ya nos encargamos los demás.

    Salud.

  22. Perdón, en el final del primer párrafo léase: “tan injusto y denigrante como los desahucios”

  23. Impresionado por el corto, me sumo a vuestra indignación, y aunque con retraso
    VIVA LA REPUBLICA, saludos.

  1. #ejecución | Joserosales.es
A %d blogueros les gusta esto: