La enfermedad griega… que se extiende

“Svetla espera su turno para tomar declaración en un juzgado griego. La policía la encontró ejerciendo la prostitución en la calle, aunque la razón por la que se encuentra ante un tribunal es por un delito contra la higiene pública. Svetla presenta un cuadro médico con diversas enfermedades venéreas y dermatológicas. Aún no ha cumplido los 40 años y es ingeniera nuclear. Trabajaba en una central de energía atómica en Bulgaria pero cuando cerró, pensó que quizás tendría más posibilidades, acordes con su preparación, en el país vecino.

Al cruzar la frontera, pronto tuvo que comenzar a trabajar realizando servicios domésticos para salir adelante, pero en el camino se encontró con el que sería su proxeneta, un hombre que bajo presiones y amenazas supo tocar el botón personal que la empujó hacia la prostitución”.

Así comienza Sofía de Roa -una de las coautoras de Actúa- un reportaje realizado sobre el terreno en la depauperada Grecia. El fascismo crece en la pobreza y… en la incultura. El error inducido -cuando se siembra en mentes obtusas y antidemócraticas- de que el igual es el culpable y no quiénes se lucran a costa de todos. Se paga caro.

La enfermedad griega, publicada en eldiario.es, aquí.

Anuncios
Entrada anterior

9 comentarios

  1. francisco gomez

     /  15 abril 2013

    Vergonzoso y terrible en el siglo XXI,la Europa social es un fraude y las políticas neo liberales las culpables de estas canalladas.

    P.D.Para los floriano,pons,el jefe de la policía fernandez y para el supuesto periodista del periódico de mierda que siempre dice que se meten solo con el PP.

    El 59% de los ciudadanos aprueban los ‘escraches’ como mejor instrumento de presión
    El sexto año de crisis económica será recordado como el año en el que se pasó de la indignación al estallido social y a la puesta en cuestión de las instituciones

    CADENA SER 15-04-2013
    La nueva entrega del ObSERvatorio, el sondeo de opinión que prepara para la SER la empresa My Word, nos lo revela con toda su crudeza: hasta un 59% de los ciudadanos aprueba los llamados escraches como el mejor instrumento del que disponen para rebelarse o presionar ante la situación de crisis que vive España.
    Los ciudadanos españoles depositan mayoritariamente su confianza en los nuevos movimientos sociales surgidos al calor de esta crisis, como la plataforma antidesahucios. Y lo mismo ocurre con las ONG volcadas en los desfavorecidos, como Cáritas. Niegan, sin embargo, cualquier crédito o relevancia a partidos o sindicatos, hasta el punto de que un 57% de los consultados cree que la democracia funcionaría mejor sin partidos políticos y con plataformas sociales elegidas para la gestión de los asuntos públicos.

    De todas las corrientes sociales nuevas, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas es la que más respaldo tiene de la ciudadanía: Hasta un 75% de encuestados la ve bien o muy bien. Le siguen el movimiento 15-M, con un 67%; los Afectados por las Preferentes, con un 65%; y la Marea Blanca (el movimiento contrario a la privatización de la sanidad) con un 49%.

    Los sindicatos reducen su respaldo a un alarmante 18%. Sólo una entidad anterior a esta crisis se acerca a la alta valoración del movimiento antidesahucios: se trata de la ONG católica Cáritas, que tiene un respaldo del 73%.

    En cuanto a los partidos políticos, hasta un 88% cree que forman parte de una elite, junto con los grandes empresarios y los banqueros, y que trabajan solo en la defensa de los intereses de unos pocos.

    El rechazo al bipartidismo es unánime incluso entre la derecha. Una abrumadora mayoría de españoles, el 87%, lo rechaza, y cree que sería mejor para España un sistema con más partidos de menor tamaño. Hasta un 57% cree que la democracia funcionaría mejor eligiendo plataformas sociales en lugar de partidos.

    Saludos Paco

  2. francisco gomez

     /  15 abril 2013

    El drama de los desahucios ofrece otra vez la cara de la tragedia. Un hombre de 56 años apareció ahorcado en la madrugada de ayer en Alicante, tan sólo diez días después de haber sido desalojado de su domicilio de alquiler donde vivía solo, según contaba este sábado el diario Información.

    En un inmueble de la calle de Pinoso de la capital alicantina, en el barrio de Carolinas, se descubrió al hombre colgado en las rejas del portal. Lo vio un transeúnte que avisó a la Policía. Los servicios de urgencias que se acercaron hasta la zona sólo pudieron certificar la muerte. La vivienda de la que fue desahuciado estaba cerca, a apenas cien metros, en la calle del Doctor Buades. El fallecido, siempre según el relato del periódico, estaba separado y en el paro, y adeudaba más de un año de alquiler. La propietaria del piso había intentado recuperar la casa, y había advertido de que no le importaba perder lo adeudado, pero el inquilino no contestó. Por eso decidió llevar el asunto a los tribunales para provocar el desahucio.

    Cartel en la puerta

    En la puerta de la vivienda figuraba un cartel manuscrito, fechado el pasado 2 de abril, en el que se avisaba del cambio de cerradura por orden judicial y el número del abogado de la dueña, para que el arrendatario pudiera recuperar sus pertenencias. Ese 2 de abril, según el letrado de la propietaria, el hombre no se encontraba en el piso.

    Hace dos meses se produjo una muerte similar en Alicante: un hombre de 46 años se ahorcó el mismo día en que iba a ser desalojado por no haber pagado cinco años de alquiler.
    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/04/13/un_hombre_aparece_ahorcado_tras_ser_desahuciado_alicante_2400_1012.html

  3. En la alemania de los primeros años treinta tampoco había “nazis” incluso fueron un partido residual la primera vez que Hitler se presentó a las elecciones. Es más, formó gobierno sin tener mayoría y debemos recordar cómo acabó todo.
    Es importante hacer ver que la “chusma” que decía el chapulín colorado, en lugar de echarle la culpa a la tyroika y a todos los sinverguenzas que nos han llevado a la miseria se enfrenta al más pobre, al distinto y le hace responsable de su caída empicado. Es parte de esa estrategia del miedo que los dictócratas del liberalismo feudal difunden a siniestro.

    Salud, lucha y compromiso!

  4. José carballo hernández

     /  15 abril 2013

    Paco, lo que según parece es un artículo dela Cadena Ser, en el que se afirma que la gente cree más en las ONG, como Cáritas, que en los partidos políticos, Creo que por un lado puede ser cierto, que la gente confíe más en organizaciones que se esfuerzan por ayudar a la gente con problemas, como los PHA. Pero que diga Cáritas, me parece una manipulación gruesa. Cáritas es una Institución de la iglesia fuertemente subvencionada por los Estados. Con infinidad de empresas que no pagan impuestos a pesar de estar practicando la competencia desleal y generando suculentos beneficios. En Alemania por ejemplo, es el consorcio más poderoso del País con más de trescientos mil trabajadores, mal pagados y discriminados en sus derechos laborales, además de un ejército de más de un millón de voluntarios, que trabajan tres horas diarias gratis para ella en asuntos sociales. Solo el Estado Alemán la supera. Por tanto yo creo que sobran los comentarios. No quiero profundizar más en el caso de Cáritas. creo que el mayor problema con el que nos enfrentamos en España, no es el neoliberalismo, sino la tremenda desorientación de la población y sobre todo la división que existe a todos los niveles organizativos. si la gente comprendiera de una puñetera vez, que solo por medio de la unión de todos se podrá liquidar a este gobierno de usurpadores políticos, y neutralizar al resto, creando las condiciones para un gobierno de la ciudadanía, de los Intereses Generales Radical. Solo eso podrá hacer posible el milagro de recuperar la soberanía. Todo lo demás es engañarse así mismo y engañar a los demás. España no es un Estado, España ha sido usurpada por carteles mafiosos a los que habrá que neutralizar. Yeso solo será posible cuando la gente comprenda que ningún grupo social o político podrá ser lo suficientemente fuerte, como para provocar el tan necesario cambio. Pensar que estos partidos corrompidos hasta la Médula, podrán ser obligados por la ciudadanía a dar un giro político de 180º es solo la expresión de la ignorancia más profunda. Y mientras que el pueblo se entretiene buscando fórmulas que nos saquen del atolladero, ellos siguen a los suyo instalando paso a paso el estado de control total y el desmontaje de lo poco que aun queda de lo que un día hace unos años le llamaban Estado social y del bienestar. Como siempre en la Historia de España serán las fuerzas reaccionarias las que marquen la pauta y quienes finalmente se salgan con las suyas, porque este pueblo es incapaz de aprender y sacar las consecuencias de ello.

  5. francisco gomez

     /  15 abril 2013

    ¿Esto es este país?¿hasta cuando?

    MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) –

    Manos Limpias ha presentado este lunes una denunia en Fiscalía General del Estado contra la portavoz y cofundadora de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, por considerarla autora de amenazas y coacciones a los diputados en relación con los “escraches” promovidos por este colectivo. Pretende que el Ministerio Público inste a la Audiencia Nacional a la apertura de un procedimiento por tratarse de delitos contra las instituciones del Estado.

    ANA MARTÍN PLAZA / AGENCIAS – MADRID
    15.04.2013 – 17:36h
    Cospedal se reafirma en su opinión sobre los escraches. La secretaria general del Partido Popular ha insistido en calificar las protestas ante las casas de los políticos como “nazismo puro” y ha advertido a sus organizadores de que serán los “responsables” si “algún día” ocurre “una desgracia” o “algo grave que lamentar”.

    Saludos Paco

  6. ana alfonso

     /  15 abril 2013

    Manos Limpias y Cospedal provocarán la desgracia anunciada .
    Así es Rosa, lo malo se propaga como un incendio o una epidemia.. Qué distinto es todo ,más que Estado del bien estar, es un naufragio

  7. Diógenes

     /  16 abril 2013

    Solo un par de apuntes:
    1.- Espain está a la cabeza de Europa en cuanto a redes de prostitución (en especial mujeres de Europa del este). Sómos los líderes en trata de personas y clientes… ¿Marca España?
    2.- Creo que se suele confundir bastante (no lo digo ni mucho menos por RMA) en imaginario común Nazismo y fascismo, incluso por los propios grupos que se autodenominan neo-nazis.

    El problema (a mi modo de ver) de Europa es el resurgir del fascismo a niveles locales (países individuales) de forma programada, mientras curioamente ceden su soberanía y caen bajo el mandato de entes globalizadores… nada mejor para que no se escapen las ratas de un saco que patearlo de vez en cuando para que se enzarcen entre ellas… igual tranquilas colaboran y hacen un agujero….

    Bases del fascismo (al menos características comunes) ¿Nos suenan?… vamos por el buen camino jajaja:

    1. Nacionalismo poderoso y permanente.
    2. Disgusto por el reconocimiento de los Derechos Humanos.
    3. Identificación de los enemigos o chivos expiatorios como una causa unificada.
    4. Supremacía de lo militar.
    5. Sexismo rampante.
    6. Control de los medios de comunicación.
    7. Obsesión con la Seguridad Nacional.
    8. La religión y el gobierno están entremezclados.
    9. El poder corporativo es protegido.
    10. El poder Laboral es suprimido.
    11. Desprecio por los intelectuales y las Artes.
    12. Obsesión con el crimen y el castigo.
    13. Rampante amiguismo y corrupción
    14. Elecciones fraudulentas.

    Salud!

  8. Lo dicho, estamos volviendo al árbol si es que alguna vez llegamos a bajar.

  1. La enfermedad griega... que se extiende | EL VI...
A %d blogueros les gusta esto: