Semana, año, futuro, de pasión y de dolor

El peor día era el viernes. Se diría que siempre llovía. Como hoy. Tras varios días de música sacra por banda sonora -rompiendo el habitual vocinglero clamor de los cantos de la España cañí-, el viernes al que llamaban Santo, se apretaba la cuerda para provocar el nudo en la garganta. Iba en crescendo hasta las 3 de la tarde –creo recordar- cuando se abrían los cielos según contaba algún cura o asimilado por la radio y Jesús de Nazaret en la cruz expiraba. Luto inmenso e impuesto en los corazones. Hasta que día y medio después –en rebajas de “y al tercer día despertó”- se desataba el “sábado de gloria” y acababa la angustia. Fin de los rezos, las procesiones, el llanto, las películas… sagradas.

Así se han incrustado en mi memoria las Semanas Santas de mi niñez en el franquismo. Luego llegaron las vacaciones para esos días arrinconando misas, procesiones, sacristías e inciensos, las múltiples cadenas de televisión ávidas de vender,  y la Transición aflojó la soga. Hasta hoy. El PP en el poder nos devuelve a los días más amargos de un tiempo que creímos no volver a vivir. Que los jóvenes desconocen y no imaginan hasta dónde pueden llegar.

Llueve y llueve sin cesar en esta semana de pascua –como la llaman fuera-. La crisis ha reservado las vacaciones para quienes viven de ella y el turismo se resiente de los duros palos a nuestros bolsillos. La ocupación hotelera va a batir récords a la baja. Como lo hace el comercio, por ejemplo, que ha disminuido las ventas más de un 10%, y a costa de las tiendas más pequeñas que lo han hecho en un 13%. 100 autónomos diarios se llevó febrero.

Ya no hay música sacra a todas horas. Las televisiones alternan con garbo cochambrosos espectáculos de distracción y consumo con películas de pasión católica y romanos. Con procesiones hasta la extenuación. Con oficios religiosos. Las públicas, en manos del PP, les reservan prácticamente todo su tiempo. Un gran festín de beatería. Además tenemos nuevo Papa –en vida del anterior-, muy sencillo y campechano.

Semana, año, futuro, de pasión, de dolor. La UE nos ha crucificado. A los ciudadanos. Los clavos en las manos y pies –pies sobre todo- a Chipre aceleran su producción para los países malos. Los dejados de la guía del dios de la especulación atada y bien atada. Y en España la situación económica se despeña en paro, más recesión, déficits maquillados, deuda que sube por la confianza a la baja. Campa el reino de la impunidad, con las alturas presionando –o preguntando– para tener jueces ad hoc que la consagren en al altar de esa corrupción intocada que es tradición en nuestro país. Y, mientras la gestión de la crisis -de una política económica coherente sin más- es nefasta, el talibanismo ideológico se muestra altamente eficaz.

Los desahuciados claman hartos de verse despojados. Ni una sentencia europea cambia la protección a los bancos que en sagrada escritura han de ganar piso y deudas. Nos sumamos a la indignación los desahuciados de la democracia tal como se entiende en todas partes, menos –parece- en España y en algunos otros lugares. ¿Escrache? ¿Qué me dices? ¿Molestar a los servidores públicos que nos perjudican con sus medidas? A todos. Eso es “fascistoide”, es ETA. Ada Colau, solo por dar la cara, se ha convertido –para la derecha política y mediática- en una peligrosa terrorista con un historial “delictivo” que ni Ben Laden. Gustaba a la gente su integridad, su arrojo, hay que sepultarla en la mierda. ¡A la cruz también!

Y que nadie se mueva. El ministro del Interior saca tiempo entre misas, procesiones y rezos para lanzar la orden de identificación y detención a quienes participen en escarches. Quizás porque a la sombra de la sopa boba social, otro santo ministro con él, ha venido apañando leyes que den tizno legal a lo que no parece legítimo. ¿Habrá de intervenir de nuevo Europa? ¿Cuál? ¿La de los clavos a Chipre y el que venga?

No paramos ahí. El gobierno prepara “una estrategia de apoyo a la familia tradicional”. A lo que ellos entienden por “familia tradicional” y que vieron en sueños. Han elegido como asesores a lo más granado del involucionismo. Y ya puestos vamos a ver si sacamos –piensan, deciden- “un cambio en las leyes vigentes en materia de disolución del matrimonio y divorcio” para que el ordenamiento jurídico ampare con una ley a los matrimonios que deseen que su unión “no sea disoluble a petición”, es decir, un compromiso matrimonial para toda la vida”. O una Iniciativa Legislativa Popular en el Parlamento para “provocar el cambio legislativo correspondiente” con la que proteger el matrimonio de quienes así lo deseen “frente a las tentaciones divorcistas”. ¿Se puede llegar a más en la regresión? Esto ya solo queda prácticamente en Arabia Saudí y colegas.

También acelera el gobierno un examen de españolidad para inmigrantes. Lo que ellos entienden por “españolidad”. Todo esto que hablamos quizás: las “tradiciones” que han abortado nuestro progreso como país y como sociedad. Lo llevarán los notarios. El cuerpo más beneficiado por las leyes del gobierno, junto a los Registradores de la Propiedad a quienes se va entregar el Registro Civil para que sea de pago y lucro privado. Éste es el cuerpo de Rajoy sin ir más lejos. Y el de uno de sus hermanos al menos.  Sin asomo de sonrojo.

Sigue lloviendo. Agua y dolor. Y vuelven a abrirse los cielos ahítos de angustia. De la sociedad del siglo XXI, de la que siente y piensa (la otra es cómplice del juego, muchas veces por estupidez). Intensos relámpagos de rabia.  Provocada. Como si se quisiera desatar la gran tormenta. Rayos devastadores. Más devastadores aún. Pasión humana. De padecimiento y de fuerza también. Real. Tan lejos de estampas milenarias. Una inmensa tempestad se está gestando. Con miles y miles de meteoros fulminantes que,  si en la presión descargan,  la barbarie que se nos impone no podría detener.  No habría así fuerzas represoras para tantos Ada Colau.  Semana, año, futuro, de júbilo.

 

Anuncios
Entrada siguiente

22 comentarios

  1. soutelo1

     /  29 marzo 2013

    Hola,Rosa y amigos contertulios:
    !Que casposidad,adoctrinamiento la de aquellos tiempos! Horas y horas en la Iglesia,buf.buf……y ahora resulta que a lo tonto ,a lo calladito, a lo malicioso de quien lo dirige sentimos los olores de aquellos tiempos porque manos invisibles con inusual maestria no quiere que nos olvidemos de aquello y volvamos a sentirlo.
    Impotencia,impotencia y una interna resignación masoquista se va extendiendo por la sociedad.
    unha aperta agarimosa
    http://intentadolo.blogspot.com.es/2013/03/claro-que-estamos-solos-muy-solosy-por.html

  2. Ojalá se cumpla el deseo expresado en el último párrafo. El problema está en cómo llegar a esa gran parte de la sociedad adormilada, resignada, manipulada. Nos guste o no, los necesitamos si queremos dar un vuelco a la situación.

  3. Paco

     /  29 marzo 2013

    Rosa, si no existieses tendríamos que inventarte. Estoy de acuerdo contigo pero quiero precisar algún punto. En occidente, y mucho más en España, lo que era una religión de LIBERACIÓN se fue convirtiendo en religión de DOMINACIÓN. La teología de la LIBERACIÓN ha quedado reducida a América Latina luchando con las iglesis protestantes norteamericana que ven peligrar dada vez más su hegemonía allí. Llevan dólares y telepredicadores.
    En España se celebra la el asesinato de un profeta o como queráis llamarle, que era molesto a los poderes políticos y religiosos de la época. En cambio el Resucitado es un una persona molesta que emplearía el látigo de nuevo para echar a tanto sinvegüenza meapilas. Por eso se celebra la muert. En cambio la semana de Pascua que es lo que daría sentido al cristianismo no se celebra. Es más para decir que algo o alguien nos molesta decimos nos está haciendo la “pascua”. Así se tergiversa todo por los poderosos. Recomiendo la relectura de “Los hermanos Karamazov” su cuento del Gran Inquiisidor es muy revelador. Miguel de Unamuno lo refleja perfectamente en una poesía de su obra de teatro “Soledad” que conseguimos representar el TEU durante el franquismo. “Este Cristo, inmortal como la muerte-no resucita. ¿Para qué? no espera sino la muerte misma.[…] Porque este Cristo de mi tierra es tierra” De la misma forma se expresaba Antonio Machado, el que nació en un palacio de Sevilla pero que le horrorizaba la España cañí. ¡Felices pascuas a todos, pero la pascua que nos hace seguir indignados día tras día, el día que no lo estemos es que habremos muerto !

  4. Impecable verbo para mostrar tan escalofriante escaparate. Y es que a veces uno se sorprende, cada vez con más frecuencia, diciéndose a sí mismo: -¡No puedo creer que esto esté pasando…! Pero la realidad es demoledora. Es inaudito que al tiempo que Europa nos pone la soga, lo peor de lo peor de la más negra España esté surgiendo de la manera en que lo hace. Como bien dice Rosa, los más jóvenes no tienen ni idea del de dónde venimos. Y da igual que a nuestro alrededor todo cambie, porque -palabras de Gabilondo- en el momento más inesperado, y cuando creemos que la modernidad ha acabado con ella…. surge de no se sabe dónde una carcundia, una caspa, que, impertérrita, continúa con su eterno e inmodificable ere que erre.

    Y aunque en una mirada hacia el retrovisor de la Historia, los nubarrones se ennegrezcan más aún, pues no en vano es una sucesión de acontecimientos en los que siempre perdimos los mismos, la tensión se mastica. Podrán elegir los jueces a la carta para controlar y taponar la mierda en la que nadan y que nos hacen tragar. Podrán pertrecharse de legalidad, de instrumentos de coacción física sin reparar en gastos, podrán criminalizar hasta la desfachatez cabezas tan bien amuebladas como la de Ada. Podrán contar con la ayuda de los palios, cirios y vírgenes gestoras del paro en medio de un nauseabundo intercambio de favores… pero no tengan la menor duda de que la presa se romperá. Y en su desborde, la marea se llevará por delante todo lo que pille. Especialmente a quienes por activa, o por mirar pasivamente para otro lado, hicieron posible que llegásemos al actual estado de cosas.

    Siempre nos hicieron jugar con las cartas marcadas. Lo que ocurre es que ahora éstas se notan.Y por más gente de lo habitual. Como la manipulación, que a fuer de burda, se percibe como jamás.

    Termino con tus palabras, Rosa: “No habría fuerzas represoras para tanto Ada Colau…”

    Salud

  5. Juan José Tornés

     /  29 marzo 2013

    !Si Rubén,si¡, ese es el problema,como llegar a esa masa de la sociedad que no ve el problema ni la situación, y sobre todo, con una falta de solidaridad absoluta. Es triste, pero esa es la realidad, y digo yo. Algo estaremos haciendo mal?.
    No se cual es la solución, pero veremos que es lo que pasa en las elecciones Europeas, igual nos llevamos las manos a la cabeza. No están tan lejos las de Italia y en Francia con el avance de Lepen.
    Tengo un follón en mi cabeza que no me permite vivir en Paz, y os puedo asegurar que no es por mi, ni por mi esposa, con 74 y 70 años no pedimos nada más que Paz .Pero están nuestros hijos y sobre todo nuestras nietas y no veo su futuro nada claro. Supongo que saldrán adelante, como salimos nosotros, pero me angustia y me da pena.
    Un abrazo solidario para todos.

  6. Paco

     /  29 marzo 2013

    Me pone de mal humor leer la prensa escrita. Me ha indignado el artículo de Ignacio Sotelo en El País: “Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”. Hace poco Attac Madrid Publicaba otro en sentido contrario: “Dios, qué buen vasallo si hubiese buen señor” (http://www.attacmadrid.org/?p=9004 ) refiriéndose al Cid, es decir con una antigüedad milenaria. Los niños aprenden lo que ven en casa. Los pueblos aprenden lo que quieren sus dirigentes que aprendan para que sean dóciles. Los programas de telebasura y cotilleo contribuyen de forma decisiva a adormecer las mentes. Los partidos de lo que sea con atletas convenientementte dopados sirven para lo mismo. “Panem et circenses” proponían los emperadores romanos , así empezó su decadencia hasta desaparecer.

  7. Patricio. ¡Estoy de santos y capirotes hasta las narices!. Me recuerda cuando era un chaval en donde se veía televisión en semana santa y a todas horas, procesiones y misas . Parece que volvemos a lo de antes.
    Por lo que respecta a acosar e incordiar individualmente a los cargos públicos , no me parece bien.
    Una buena medida sería que todos los días laborales de la semana los indignados y parados de este País se fuesen a las puertas de los 17 parlamentos autonómicos a protestar y a hacer visible su descontento .
    Esto si que sería un notición y estaría justificado.

  8. perdigota

     /  29 marzo 2013

    Si la página de hoy me ha gustado, todos los participantes me llenan de esperanza. Ya dije,me parece, que aquí está la base de aquello que alguna vez decíamos “parece que algo se mueve”, No tengo la menor duda de que en estos participantes está esa movida. Me hace recordar mi niñez, cuando antes de ir al tajo teníamos que ir a rezar, decían” la misa del alba”. Curioso, sino, esperpéntico: los señores no podían trabajar los domingos. Nosotros, hacíamos todas las faenas que entre semana no se hacían. Antes a misa, sí, pero la del “Alba”,que luego habia que trabajar. Y, escribo siempre sobre mi memoria, para los que no esten enterados de nuestra reciente historia. Menos mal que tenemos a Rosa María Artal, y otros más, cuya lectura me hacen pensar que ni nos rendimos, ni tiramos la toalla, ni arriamos nuestras banderas. Gracias a todos y a todas, salud y un fraternal abrazo.

  9. Paco

     /  29 marzo 2013

    Os imagináis que diría un extraterrestre si viese tanta “devoción”, tanta lágrima porque llueve y no puede salir el “paso”, tanta hipocresía vestida de negro o de morado, tanto tonto de capirote para que no se le vea la cara. Mientras tanto Ada Colau perseguida por las fuerzas de “orden bancario” que mueven los hilos tras las bambalinas.

  10. SAETA

    Que no me hablen del Cristo en la cruz, que no me hablen,
    que del hombre me digan y callen las esquinas moradas,
    que del hombre que sufre y paga y niega
    de su cruz al día impuesta, de su madre callada
    mientras mira el hijo insomne ante la batalla
    del pan carente, de la casa tomada y la calle negada.
    No me habléis del Cristo muerto, quien tuviera una escalera
    para subir y oírle hablar quedo al oído, palabras de lucha
    batallas del día a día contra quien agoniza al hombre
    en cárceles de poder, en templos baldíos sin alma
    que los vista de la ternura del niño que llora
    porqué tiene hambre y llora,
    porqué tiene sed de la justicia del pueblo
    bramando oraciones perdidas, ceremonias vacías
    de vida, la que pierde por sus manos sangrantes
    el hombre o el Cristo, por sus heridas de guerra
    el Cristo o el hombre para ganarse al fin
    resucitar la tierra y en ella, descansar la vida.

  11. Miguel

     /  29 marzo 2013

    No por casualidad y después de unos años de relajación en el acoso, parece que vuelve la comunión Iglesia-Estado. Se acabó la tregua pseudolaicista.
    La ofensiva que viene es muy fuerte y nos van a volver a recoradar de que va el juego. Y por si a alguien se le había olvidado, volveremos a recordar que las castas clericales, del tipo que sean y en su patética y cruel historia, siempre estuvieron con los poderosos, siempre contra la libertad, siempre contra todo signo de progreso humano, siempre contra la voluntad del pueblo, contra su soberanía, contra su felicidad, amparando a explotadores, genocidas y tiranos.
    Cuando el hombre inventó a Dios, no lo hizo pensando en el bien de sus semejantes, sino en dominarlos, en ponerlos a su servicio, en atemorizarlos hasta extremo tal, que difícilmente osaran contestar, desobedecer, rebelarse.
    Los hombres esclavos y castrados por siglos de terror, cegados por el invento divino y dirigidos por quienes llevaban a Dios en una mano y en otra la espada, construyeron o fueron obligados a construir obras descomunales en vez de casas decentes y levantaron templos inmensos que acrecentaran aún más el miedo a lo sobrenatural y a lo desconocido.
    Se invadieron países, se crearon imperios, se saquearon suelos y subsuelos, blandiendo la espada y la maza y el cañón, para defender los privilegios de los que eran enterrados bajo los altares.
    Se batieron contra el liberalismo, contra la democracia, contra el socialismo, contra la emancipación del hombre, contra la libertad, contra la justicia, contra la igualdad, contra la fraternidad. Contra la Razón…y… así seguimos, aunque creyéramos que no.

  12. ana alfonso

     /  29 marzo 2013

    Hola a tod@s
    Como todos creo que la Semana Santa siempre fue negocio dirigido por el Estado Y la Iglesia . De aquel tiempo franquista infame tambien se daba el ayuno y abstinencia. las familias, las que podían,pagaban bulas a la Iglesia para que los mayores, niños enclenques y los enfermos pudieran comer carne. Hoy el estado consiente la desnutrición sin bula alguna. La gente se lo creía a pies juntillas y por desgracia hoy sigue creyendo que lo que hace el Estado es para salvarnos de caer en eso del vacío de No-Europa.
    Los de nuestra generación fuimos rebeldes contra esas monsergas del tambor a todas horas y contra la prohibición de “comer carne” .
    Necesitamos rebeldes de hoy para hoy y mañana, saldrán, poco a poco pero saldrán

  13. Trancos

     /  29 marzo 2013

    Carta de un profe con un par y que tiene mucho que enseñar, a las NNGG del PP. Merece la pena leerla:

    http://jsmutxamel.blogspot.com.es/2013/03/carta-abierta-las-nngg-del-pp-de-un.html

  14. JOSEP

     /  30 marzo 2013

    Amigos
    Vuestros textos me parecen exquisitos, y elevan a poesia la burda realidad.
    Pero tenemos que volver al suelo antes de que tambien nos lo arrebaten.
    Es triste la conmemoración del Cristo que podría haber reinado con la Teología de la Liberación si no lo hubieran expropiado, manipulado y vendido a los mercaderes de “los mercados”.
    Includo podría haber sido el guia espiritual de una República, barrida por los mismos mercaderes.
    Es triste que todos los P.S. de “Tercera vía” y el particular el P.S.O.E. hayan barrido las calles para festejar la entrada triunfal de la derecha más insensible con los derechos del Ser Humano. Derechos que, después de décadas de gobiernos “progresistas” no se han alcanzado, y de los que nos estamos alejando a gran velocidad.
    Hemos retrocedido 84 años en nuestra historia, y la historia se repite a menudo en ciclos de una similitud imperfecta.
    Pero aquí no pasa nada.
    Saludos

  15. Diógenes

     /  30 marzo 2013

    Hola, la familia tradicional nunca existió más allá de los tópicos y los anuncios de mermeladas. Hasta entrado el SXX la edad media nunca pasó de los 40 y pocos… la familia era un reducto de subsistencia, a los ciudadanos se les robaron, o amortizaroon o inmatricularon que ya me lío…. tierras comunales… Había varias generaciones, sí pariendo en cuanto la naturaleza lo hacía posible… lo que ahora criticamos en el 3er mundo que hemos creado… instinto de conservación puro y duro.

    Jueces ad-hoc, como siempre, no hay ni democracia ni separación de poderes… es lo que perpetuamos cada 4 años.

    Historial delictivo… el que decidan… son sus medios y carecemos de opciones legales.

    Escraches… creo que entramos al trapo y dejamos que nos desvíen del tema… no se si son o no democráticos… da igual… sólo sé que son medidas que se toman en sociedades NO democráticas…. o acaso hay otra vía de hacerse escuchar? La ILP es una estafa, nos desgasta, sirve de sondeo con nombres y apellidos… al que le interese que lea… un aperitivo:

    Consti:

    TÍTULO III
    De las Cortes Generales
    CAPÍTULO PRIMERO
    De las Cámaras
    Artículo 83

    Las leyes de bases no podrán en ningún caso:

    a) Autorizar la modificación de la propia ley de bases.

    b) Facultar para dictar normas con carácter retroactivo.

    Artículo 87 (Pongo en mayúsculas el art 87.3, por resaltar, no por gritar!!!!)

    1. La iniciativa legislativa corresponde al Gobierno, al Congreso y al Senado, de acuerdo con la Constitución y los Reglamentos de las Cámaras.

    2. Las Asambleas de las Comunidades Autónomas podrán solicitar del Gobierno la adopción de un proyecto de ley o remitir a la Mesa del Congreso una proposición de ley, delegando ante dicha Cámara un máximo de tres miembros de la Asamblea encargados de su defensa.

    3. UNA LEY ORGÁNICA REGULARÁ LAS FORMAS DE EJERCICIO Y REQUISITOS DE LA INICIATIVA POPULAR PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES DE LEY. EN TODO CASO SE EXIGIRÁN NO MENOS DE 500.000 FIRMAS ACREDITADAS. NO PROCEDERÁ DICHA INICIATIVA EN MATERIAS PROPIAS DE LEY ORGÁNICA, TRIBUTARIAS O DE CARÁCTER INTERNACIONAL, NI EN LO RELATIVO A LA PRERROGATIVA DE GRACIA.

    Vamos todo lo importante queda fuera.
    Detalle de la ley reguladora (orgánica y por tanto no modificable via petición ILP) Ley orgánica 3/1984: Enlaces: (web OFICIAL de la junta electoral).
    (pongo espacios en el primer enlace para no bloquear el mensaje por la moderación de WP)
    http : / /www . juntaelectoralcentral . es / jelect / normativa / LO_3-1984.pdf

    Normativa y detalle de iniciativas por legislatura y sus resultados:

    http://WWW.JUNTAELECTORALCENTRAL.ES/PORTAL/PAGE/PORTAL/JUNTAELECTORALCENTRAL/JUNTAELECTORALCENTRAL/INILEGPOP

    Salud! amigos!!!

  16. Diógenes

     /  30 marzo 2013
  17. Diógenes

     /  30 marzo 2013

    Y ya lo dejo… muy estimulante ver lo presentado cada legislatura, lo admitido y los resultados conseguidos…

    Saludos indignados!
    Un abrazo Rosa y resto!

  18. francisco gomez

     /  31 marzo 2013

    Ayer desgraciadamente vi la televisión cosa que no hago habitualmente para preservar mi integridad mental. Y mira por donde oyendo a una panda de correveidiles del poder más obsceno e inhumano, me quedó claro que es para ellos el “sistema” y quienes somos anti sistema”.
    Somos antisistema
    Los que no tragamos que unos bancos y unos banqueros que tienen dinero en paraísos fiscales o que hayan mirado para otro lado, se vayan de rositas tras haber arruinado ese banco y que ahora paguemos nosotros su ineptitud o su choriceo.
    Somos anti sistema los que decimos que el PP ganó unas lecciones prometiendo cosas de las que no ha cumplido ninguna.
    Somos anti sistema los que decimos que el PSOE no está haciendo una buena labor de oposición y que el bipartidismo nos está llevando al caos.
    Somos anti sistema los que no entendemos que hacen varios ministros en la elección del jefe de una confesión privada en un país laico según su carta magna.
    Somos anti sistema los que se quedan en la calle y con una deuda perpetua después que un banco le haya hecho firmar cláusulas que según la ley son abusivas.
    Somos anti sistema los que nos manifestamos por las mismas calles que los obispos españoles.
    Somos anti sistema los pobres, pues estorbamos cuando no hay trabajo y si además eres extranjero, anti y presunto.
    Somos anti sistema los que decimos que esta ley de trabajo ,es una ley de despido según los datos y que no queremos que le pidan a la virgen que lo arregle, sino que lo arreglen quienes lo han estropeado con políticas erróneas
    Conclusión si quieres ser del sistema debes tragar y tragar, vivir debajo de un puente y morirte de hambre si es necesario y cuando pase un político darles las gracias por su” esfuerzo” y no decirle ningún improperio, pues te deberían meter en la cárcel por ser muy peligroso .
    Además debes decir que como son representantes de un ¿pueblo? no tengo claro que pueblo, no se les puede decir nada criaturas que se me estresan.
    ¡Viva el sistema!

    Saludos Paco

  19. Diógenes

     /  31 marzo 2013

    Hola Miguel / 29 marzo 2013,
    y tampoco por casualidad se mantuvo una dictadura 40 años, aderezada con un continuo genocidio de disidentes, daba igual el porqué, jóvenes o pensadores… se amansó a un sociedad… luego se modernizó, se abolió la mili = cero contacto con armas… no hace falta saber defenderse de nada, está papa estado demoalgo jojojo… ahora se muestra la realidad… y contra robocops bienintencionados con las manos en alto jajaja… perparando el futuro:
    Regulación y retirada de armas de fuego.
    Limitación de su cadencia de tiro.
    Toros en la infancia.
    Y por lo que parece, se puede especular con futuros distópicos: (LO QUE SIGUE ES PURA PAJA MENTAL, o Déjà vu de tonel… milenios del día de la marmota, vamos ) 😉

    Planes de clases de humanidades… fuera la cultura… introduzcamos la caza en menores… elegidos… unos mandarán… otros serán la ofrenda a la patria…

    El problema la globalización… no lo es de medios de producción, bienes, y mano de obra que arruinan países… sino de la globalización de un olimpo sin fronteras al que adoramos, desconocemos, son 4 gatos y no pintan nada… aderezado todo ello de la potenciación de los más primitivos instintos de manada, de desconfianza entre miserables…
    De embalaje cool: mucha red social y sociedad de la información… todos manipulados… y enfrentados… el mensaje es claro: Primavera árabe: Gloria a los 2.0 y que les den…. otros casos e intereses… armamento 9.0, de la nada, por la democracia jajajaja… y de regalo un nobel de la paz… por si alguien se inquieta en su sofá jojojo

    Ya a nadie le extraña que PRESUNTOS delincuentes, habituales o no,… no respondan ante nadie o salgan directamente; ya vamos comprendiendo que imputado no es acusado y mucho menos condenado, y que lo normal en los servidores del ciudadano es el estado de imputado … pobrecillos… siempre viendo mancillado su honor con vanalidades… y eso afecta… coño, que lo tienen entero de no usarlo! jajaja nosotros como debimos nacer sin el ni nos imputan… directamente al trullo jajaja…. y si se equivocan… eso que llevas aprendido
    ciudadano… Eso sí: no oses defender a nadie, ni a tu familia… serás demandado y tu vida un infierno… confía en la ley, la democracia y el estado de derecho… Orwell un genio, el nostradamus ese…. aficionaooooooo 😉

  20. Hola a todos: Tras dar mi opinión en el último artículo de Rosa, he visto esta entrada que se me había pasado por alto. Ya es tarde. Son las 3’30 de la madrugada y no puedo extenderme, pero digo lo que Paco: ”Rosa, si no existieses, tendríamos que inventarte”

    Por lo demás, el repaso a las incoherencias y barbaries propias del franquismo, la negación de derechos y libertades, y el ansia de no rendirnos y salir adelante como sea, pera jamás doblegarnos a la voluntad mezquina y fascista de la gentuza que nos desgobierna es algo común a los contertulios.

    Me ha gustado mucho la clarísima exposición de Narbona, y no es porque le tenga una querencia especial, que se la tengo. Es un discurso el suyo muy bueno, muy coherente y redondo.
    A Trancos le agradezco el enlace del profesor que responde a estos cretinos analfabetos de NNGG.
    Y Diógenes es mucho Diógenes. Sabe de todo, y cuando se pone serio, se pone, aunque la vía de escape al tonel también es necesaria como escape de supervivencia.
    No puedo nombrar a todos los intervinientes, pido disculpas. Lo que sí tengo claro, Rosa, es que con tus buenísimos artículos has conseguido un grupo de fans que abrimos el corazón y el alma de nuestros pensamientos en un terreno muy bien abonado por los herederos directos del asesino y su compañera la ”santa madre iglesia”, y bendecido ahora por la pastora presbítera de RDA hija.
    Hay en este estupendo grupo una gran afinidad pues todos estamos en una misma órbita de mandar a fer la mà a este podrido PP y a su predecesor y también neoliberal PSOE.

    Buenas noches a todos, amigos.

  21. Diógenes

     /  2 abril 2013

    dolmonamor4 / 1 abril 2013
    Gracias Tronk, pero no sé de todo … leo de todo, sin prejuicios, saco mis conclusiones, las comparto y tiro de textos de cualquiera (dejándolo claro y aportando referencias), sin extractar lo que me interesa y reconociendo siempre a su autor… creo que es lo que nos falla, demasiado sectarios (todos) y poco dados a escuchar lo que no nos apetece oír. Mis ideas acerca del sistema y el tema votaciones no son las típicas, pero siempre me han asombrado los mítines políticos… ¿No seria más maduro acudir, incluso más, a los del “contrario”?
    Un abrazo!

A %d blogueros les gusta esto: