Más sobres: ahora Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE

Ahora es Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE y presidente de los empresarios de Madrid. La Cadena SER cuenta que paga en negro parte del sueldo de sus empleados, según denuncian éstos. Numerosos testimonios corroboran la práctica (que califican de sistemática) en el centenar de empresas del holding. La información de Pilar Velasco está tan documentado que incluso ha logrado que un trabajador muestre el sobre cerrado con la nómina y la “propina”, en billete grande por supuesto. Arturo Fernández, claro está, lo niega. Y dice que es “una caza de brujas a los empresarios”.

 Muy vinculado al PP de Madrid, compañero de colegio de Esperanza Aguirre, Fernández surte el catering de numerosas instituciones públicas: el Congreso de los Diputados, la Asamblea de Madrid, el Ministerio de Defensa o RTVE. Doy fe que se comía mucho mejor en el Congreso que en Televisión española aun siendo el mismo proveedor. Y también privadas y colegios. Se adjudicó la manutención de los Jóvenes de la Jornada  Mundial de la Juventud que llenó Madrid de jóvenes católicos en el verano de 2011. Su crecimiento económico ha estado vinculado a la explotación de servicios de restauración y catering en la administración del Estado, principalmente en la Comunidad de Madrid a partir del año 2000, informa Javier Casal en este caso.

 Es cuñado del expresidnete de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, perseguido por la justicia por múltiples delitos económicos. Y él mismo está imputado en el caso BANKIA, del que, naturalmente, fue consejero. La número 2 de Arturo Fernández en la CEIM es Lourdes Cavero. Esposa de Ignacio González y propietaria del 80% del ático de Marbella. Urge hacer una especie de árbol geneálogico de la “famiglia”.

Arturo Fernández dice… muchas cosas. Por ejemplo, en la huelga de metro de Madrid que “los empleados de Metro están ‘arruinando’ la ilusión de los niños con la huelga“. O que “Eurovegas es “sinónimo de empleo“, y se refiere al proyecto como “Euroempleo”. Más “famiglia”, los tíos de América.

Aún resuenan en nuestros oídos las declaraciones del presidente de la CEOE, Juan Rosell. Este otro alto empresario ejemplar dijo que “no cree haya 6 millones de parados”.  Propone enviar a su casa a los funcionarios que, según él, sobran (y a los que llama grasa frente al músculo) con un subsidio a determinar, “en lugar de que vayan a trabajar y  gasten en papel y en teléfono” y planteó la necesidad de miniempleos para los jóvenes “aunque sean de una hora”. Casualmente, la principal organización empresarial española recibe elevadas subvenciones públicas: “la CEOE gestionó 587 millones de euros. Por comparar, el presupuesto del Congreso y del Senado (141 millones entre ambas cámaras) no llega ni a la mitad de la mitad. El 68% de esos fondos, unos 400 millones, son subvenciones, pagadas por los contribuyentes”, según contaba Ignacio Escolar.

En este agitado día, llegan noticias también de que el Papa Benedicto XVI se propone dejar su cargo el 28 de Febrero “por falta de fuerzas”, hecho que no tiene precedentes, “salvo uno en la Edad Media a los 9 meses de función”, comenta Juan José Tamayo en la SER. En éstas conviene recordar que Mariano Rajoy no ha dimitido, tampoco Ana Mato ni Cristobal Montoro y volver, precisamente, a Arturo Fernández, Díaz Ferrán, Jaume Matas… y nuestro Rey, tan poco hábil eligiendo amistades.

rey. implicados

Anuncios
Entrada siguiente

31 comentarios

  1. Muy buen artículo, Rosa. Siempre es gratificante leer tus escritos; aunque muestren la desídia que nos rodea.

  2. Blackcat

     /  11 febrero 2013

    Estupendo, Rosa. Un abrazo.

  3. erre2de2

     /  11 febrero 2013

    No puede esperarse otra cosa que la negación, faltaría mas.
    Otro chorizo y ya van ………

  4. GURKEN

     /  11 febrero 2013

    Aquí parece que todo va en negro, tan negro como el futuro que tenemos. Me pregunto si resulta creible que el Sr, Rajoy gane menos ahora que es presidente, que cuando era sólo jefe del partdo de la oposición. ¡ No me creo que eso lo permita el PP! Ni que sea un santo al servicio de España! ¿no habrá algún complemento por ahí…?
    Que cadualidad que se haya sabido lo de Bárcenas después de que el PP gano las elecciones, y no antes. Esto también me huele muy mal.

  5. vavagate

     /  11 febrero 2013

    Deolinda – Fado – Parva que sou

  6. Saludos a todos:

    Se me ocurren algunas precisiones. La primera es que Arturo Fernández no hace nada que no haga el común de sus colegas. Pagar fuera de nómina es una práctica que en el sector de la hostelería, se tiene por habitual. Resulta así un dinero dadivoso para la empresa, barato y eficaz, que invita al empleado a cuidarse de llevar la contraria. Que perturbe las relaciones laborales y la competitividad, y defraude al resto de los ciudadanos, no parece ser una gran preocupación para ninguna de las partes. Probablemente creen, no sin razón, que en otros sectores de servicios, ocurre exactamente lo mismo, pero, sobre todo, creen que reporta un beneficio mutuo. En definitiva: es lo que hay. La inspección de trabajo, puede detectarlo por las nóminas tan bajas que puede inspeccionar, pero si no junta esa sospecha con datos de consumo de los individuos procedentes de Hacienda, apenas tiene pruebas del fraude. Incluso los testimonios son prueba endeble en un tribunal.
    La segunda es que la mayoría de los clientes de la hostelería participamos de la misma práctica a través de la costumbre de dejar propina. Es frecuente que la propina suponga un porcentaje que puede llegar a superar el 100 % de los ingresos declarados del empleado. Y, desde luego, nunca ocupa un porcentaje desdeñable.

    En cuanto al rey, no parece justo reprocharle qué amigos elige, porque su cargo le obliga a no elegir con quien se trata, y, además, no creo que le permita cultivarlos. Se trata de un puesto de tan especiales características, vitalicio y tan absolutamente jerarquizado en la cúspide social, que resulta muy difícil imaginar que pueda establecer vínculos de amistad con nadie, sin sospechar un interés más allá de su persona como ser humano. En mi opinión es una víctima, y deberíamos liberarle de esta carga anacrónica y cruel en cuanto haya una democrática ocasión.

  7. francisco gomez

     /  11 febrero 2013

    El vicepresidente primero de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha calificado de “muy conveniente” la reforma laboral que ha diseñado Portugal y cree que España debería “seguir su ejemplo”. La reforma laboral lusa, incluye menos indemnizaciones por despido, menos días de vacaciones para los trabajadores, y reducción del pago de horas extraordinarias.
    http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/politica-economica/arturo-fernandez-pide-reforma-laboral-lusa-despido-mas-barato-y

    El presidente de la patronal madrileña CEIM y exconsejero de Bankia Arturo Fernández ha asegurado en la Audiencia Nacional que votó a favor de las primeras cuentas de la entidad para 2011, que tuvieron que ser reformuladas con una inyección de ayudas públicas de 19.000 millones de euros, sin haberlas estudiado. “Si Deloitte dice que están bien las cuentas, no me las voy a leer”, ha asegurado en su declaración, según fuentes jurídicas.
    http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/4472107/12/12/Arturo-Fernandez-voto-a-favor-de-las-cuentas-de-Bankia-sin-leerlas.html
    El desfile de los 33 imputados en el ‘caso Bankia’ se reanuda este viernes en la Audiencia Nacional con la comparecencia del empresario Arturo Fernández y Carmen Cavero, allegados de Gerardo Díaz Ferrán y del presidente madrileño, Ignacio González, respectivamente. Como consejeros del banco, cobraron del grupo en el año 2011 –la entidad se creó en junio de ese año– 115.000 euros (Fernández) y 134.000 (Cavero), en total, 249.000 euros, según los datos oficiales del banco.
    http://www.publico.es/espana/447391/los-parientes-de-diaz-ferran-e-ignacio-gonzalez-cobraron-249-000-euros-de-bankia-en-2011

    Arturo Fernández no ha defraudado a los que le consideran un abanderado del ala dura de la CEOE que preside Joan Rosell. “Los españoles tenemos que pensar mucho más en el cambio de nuestras obligaciones y luego pensar en nuestros derechos”, ha afirmado, “cuando las cosas se ponen mal”
    http://www.cadenaser.com/economia/articulo/patronal-defiende-cambios-brutales-evitar-drama-paro-siga-aumentando/csrcsrpor/20111103csrcsreco_1/Tes

    El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, Arturo Fernández, ha pedido en la cadena SER que «el Gobierno desaloje Sol cuanto antes» y espera que Interior encuentre la fórmula eficaz para desalojar la acampada «ilegal»

    http://www.abc.es/20110524/espana/abci-arturo-ernandez-201105241830.html

    Saludos Paco

  8. Rye

     /  11 febrero 2013

    En una de las empresas en las que estuve trabajando me tuvieron sin contrato durante mucho tiempo ya “que me hacían el favor de darme un trabajo” y nunca me pagaron el importe que aparecía en la nómina.
    En otra empresa al contratarme me dijeron que recibiría mi sueldo de dependienta mas mis comisiones por ventas al igual que mis compañeros. Despues me pagaban con sobres esas comisiones, pero sin ningún tipo de justificación. Ellos metian en el sobre lo que les daba la gana. Siempre poco y sin ajustarse al porcentaje de ventas. Pero daba igual porque no tenía la opción de reclamar.
    La práctica no era de hosteleria. Era comercio.
    Nuestro enlace sindical era el tío de los dueños. Impuesto por ellos y sin opciones a que otro representase nuestros derechos laborales.
    En mi sindicato entonces, CC OO, estaban al corriente pero nunca hicieron nada, Solo la vista gorda.
    Mis derechos de trabajadora están escritos. Igual que nuestra constitución. Pero son solo de leer, no de aplicar y no son de hoy ni de ayer. Ni por el paro y la crisis actual.
    Parece una noticia fresca pero huele a viejo y rancio.
    ¿Solo me ha pasado a mi?

  9. Javier S.

     /  11 febrero 2013

    El que paga en negro está robando a los españoles y por mucho que lo intenten suavizar no deja de tener su gravedad y el que lo hace es merecedor de ir a la cárcel igual que otros ladrones, aunque las leyes para controlar estos delitos sean ineficientes y muy suaves. El que cobra también está robando a los españoles. Para valorar estos casos es necesario tener en cuenta que no es lo mismo robar para comer que robar para enriquecerse y a partir de ahí cuantifiquemos el delito. Los corruptos son una lacra y tenemos que acabar con ella para poder tener un futuro vivible.
    Por otro lado “dime con quien andas y te diré quien eres”, eso lo dice todo de la fotografía del Rey. Que mejor imagen hoy en día para un monarca que mostrarse cómodo y amigable con sus conciudadanos, con la gente del país y no como nos tiene acostumbrados con corruptos o con empresarios que le regalan yates por ostentar un cargo que pertenece a los españoles. No me cabe duda de que el elige con quien se hace la foto y es un reflejo de su identidad.

  10. erre2de2

     /  11 febrero 2013

    Ya lo decía mi admirado Jose Antonio Labordeta en “El decreto treinta y tres” (1997):

    Pongo risa de conejo
    cuando me miro al espejo
    y compruebo a mis espaldas
    a los ilustres barandas
    metiendo mano al cajón
    y sacando a mogollón
    todo lo que viene bien
    del decreto treinta y tres:
    tú te llevas, yo también.

  11. soutelo1

     /  11 febrero 2013

    Hola,Rosa y amigos contertulios:
    Poco a poco nos vamos adentrando en la autentica realidad de las entrañas “de como entienden las relaciones empresariales bastantes.por encima ocupando los principales puestos de las patronales,esto es lo que hubo y lo que hay.El dinero negro es ilegal,corrupto a fondo,perjudica en las cotizaciones al trabajdor pensando en el dia de mañana.
    Me alegro que vaya aflorando las corruptelas ,pero también deseo que se tenga a salvo las acusaciones de los trabajadores,han colaborado muchisimo,pero tambien se la juegan.
    unha aperta agarimosa.
    http://intentadolo.blogspot.com.es/2013/02/la-estrategia-de-la-decapitacion_5.html

  12. rosa maría artal

     /  11 febrero 2013

    Vavagate ¡qué hallazgo! gracias¡¡¡

  13. He leído en mas de una ocasión como se criminaliza al trabajador que consiente que se le pague en negro. Creo que ya es hora de cambiar el discurso y poner de relieve quien es el corrupto, que es el que paga en negro. Cuando alguien necesita trabajar, no tiene la opción de elegir y si le pagan en negro, lo tiene que aceptar. A demás, también depende de las cantidades que se cobran….Los del PP que supuestamente han recibido sobres de la caja B de Bárcenas son igual de culpables o más que los que se lo pagan. Todo tiene que estar en su contexto.

  14. vavagate

     /  11 febrero 2013

    ¡Gracias a ti! …. Sabía que te iba a gustar. Un abrazo

  15. A veces creo la gota que colma el vaso pudiera venir disfrazada de chiri-miri. Esa lluvia imperceptible que va calando sibilinamente hasta dejarnos húmedos hasta los tuétanos. Es entonces cuando se busca el calor del fuego. Y nos movemos.

    Dice Isabel Coixet que la cúspide de la pirámide está podrida. Y que hay que cambiarla. Otros, que hay políticos honrados. Que no todos… Que hay empresarios honrados. Que no todos… Que hay jueces “come il faut”. Que no todos… Que hay una iglesia entregada por abajo. Que no todos… No digo que no. Pero ¿por qué están en las cúspides -sea cual sea la que nombremos- representando a cada estamento lo peor de cada familia? ¿Por qué ascienden los más impresentables del corral? Ah… la “famiglia”

    Dice este -nada menos que el Vicepresidente de los Empresarios- cogido en falta, que estamos ante “una conspiración contra los empresarios…” Demasiado fácil. Demasiado trillado. Muy “déjà vu”. No. La única conspiración en la que realmente estamos instalados desde hace ya algún tiempo es en la de una destrucción por tierra mar y aire de unos, los menos, sobre todos los demás, que somos el resto, de todo cuanto habíamos logrado durante, y especialmente, en el siglo último. Obtenido con un esfuerzo enorme y con sangre. Mucha sangre. Demasiada como para poder olvidar lo que estamos perdiendo.

    Más pronto que tarde, no tengan duda, veremos que serán más las espigas de trigo gritando que lo son en tanto se apartan de la cizalla y de la paja mientras la señalan para distinguirse. El miedo, me alegra saberlo, empieza dar señales de que ha cambiado de bando.

    Demoledora con la palabra, Rosa. Un placer leerte.

  16. perdigota

     /  11 febrero 2013

    Gracias vavagate. Me han saltado las lágrimas al escuchar a DEOLINDA. Estoy muy sensibe, será por la edad o por la situación que estamos viviendo, pero esa canción es profundamente filosófica. En mi juventud de lucha por las libertades y la justicia social, teníamos una canción que decía. “Por luchar con gallarda compostura, jóvenes comunistas nos encontramos en prisión, no más odios venganzas ni rencores, abramos nuestros brazos en mutua comprensión, hoy estamos cerrados entre rejas, que regresen los exiliados y España deje pronto de ser una prisión”. El sistema de ese patrón, presunto estafador de los fondos de la Tesorería de la Seguridad Social y de Hacienda, es un hecho constatable que se viene practicando, y se practica actualmente, desde siempre en España, en la hortelería y en todas las empresas. Al trabajador lo que se le hace con este sistema es un chantaje: O te callas, o a la calle. Era y sigue siendo el sistema. UNA GRAN INJUSTICIA, CONSENTIDA POR TODOS.Un abrazo, salud y lucha.

  17. perdigota

     /  11 febrero 2013

    Y cuando estoy repasando lo escrito, leo a narbona, MUY BUENO. Y gracias a Rosa María Artal por iniciar, siempre,tema de debate. Y gracias, por mi parte, a todos los ue participais, por así se puede empezar, y, en la calle, mucha calle. Hagamos tanto ruido que sea ensordecedor. Un abra y salud.

  18. Trancos

     /  11 febrero 2013

    Hemos asistido hoy, por lo visto, a un hecho histórico por inusual: el Papa ha dimitido y su jefe le ha aceptado la dimisión. Y ayer dimitió una ministra alemana y su jefa también le aceptó la dimisión. Se ve que los alemanes son más dados a decir “hasta aquí hemos llegao” (sean papas ancianitos que no pueden ni con las sandalias del pescador o ministras de educación copionas) que los españoles (sean ministras a las que les gusta bañarse en confeti o empresarios amigos de apretar cinturones ajenos)

  19. Trancos

     /  11 febrero 2013

    Aquí no dimite ni dios

  20. Buenas noches a todos: Un día lleno de noticias, unas repetitivas aunque cambie ‘el protagonista’. otras, nuevas. El PP ”larga” al ‘peso menos pesado’, el marido-separado-que-no-divorciado de Ana Mato, a pesar de ”vulnerar” el estatuto de los trabajadores, tan defendido por Floriano hace unos días. Una manera peculiar de manifestar el PP su transparencia y su particular ética. No sé si darán el pego a alguien.

    La otra novedad ha sido el anuncio que el propio Ratzinger ha hecho sobre su dimisión como Papa. Y lo ha hecho en latín, la madre de tantas lenguas y que tanta riqueza encierra en sí misma. El que Ratzinger haya tomado esta decisión y haya confesado que se siente incapaz de continuar debido a su deterioro físico y anímico le honra desde mi particular punto de vista, nada devoto por supuesto.
    Esta muestra de valentía es lo que este país necesita en sus diferentes ámbitos. En especial, la patronal, la política y la financiera.

    Por fin he podido escuchar a través de la Cadena Ser ”Arturo González, durante años, ha pagado parte del sueldo de sus empleados en negro”. ‘Ha pagado’, sin el dichoso ‘presunto’ o ‘presuntamente’. Al margen de la validez que ante la justicia puedan tener las pruebas fehacientes, lo cierto es que este personaje ha delinquido, así de claro. La patronal parece haberse convertido en potronal. ¡Menudos ejemplares en su cúpula, Díaz Ferrán (ya en la cárcel), el impresentable de Rosell, y ahora el amigo y familiar de sus amigos y de sus cuñados, primos y lo que sea. Y estos tejemanejes a costa de la Hacienda pública, la de todos.

    Y Mariano Rajoy, manifiestamente incapaz (más, menos, como Ratzinger), tampoco ha podido entender hoy sus apuntes. La verdad de la corrupción lo ha acabado de dejar offside. ”Es falso” dice, pero no sabe cómo quitarse el fango de las manos; cuanto más lo remueve más se hunde en él. Debe tomar ejemplo del jefe del Vaticano y presentar su dimisión. El problema es que hay que ser valiente para tomar tal decisión, y de Mariano podemos predicar muchos adjetivos, pero ¿valiente…?

    De absoluta necesidad poner al día el verbo DIMITIR. ¿Me entienden, señores del poder?

    Amigo Narbona, excelentes tus palabras. Me reitero en lo que tantas veces te he dicho.
    Un encanto el hallazgo de vavagate.

    Rosa, gracias por ofrecer este tu espacio para, a partir de tus magníficos artículos, intercambiar opiniones. Algo que siempre es gratificante y enriquecedor.

    Un cordial saludo a todos.

  21. Carlos Mª Herrera ‏@CarlosMHerrera1
    Si investigas empresarios corruptos haces una caza de brujas. Si demuestras que son corruptos… “Lo siento, ya ha prescripto, lo siento”

    Tenemos que seguir sacudiendo la estructura poliédrica de la corrupción, con sus babas (he dicho ba bas) trémulas y chorreantes. Pero tendremos que hacerlo con varas, tomando un poco de distancia, como marcan las más elementales normas de seguridad y salud laboral, en previsión de la estrepitosa caída de todo el aparato corruptor y corrompido. Esto se viene abajo y hay que tomar una elemental distancia de prudencia, a la vez que seguir sacudiendo el monstruo con la verdad de la información objetiva y con el compromiso junto a las mayorías sociales. Están pasando cosas casi inverosímiles, impensadas y hasta el mismísimo papa del mea culpa por la pederastia de la iglesia católica, le dice a todo el mundo global “ahí os quedáis”
    ¡Inimaginable!

    Sí, están pasando cosas. Cosas que nos llevan en la buena dirección a la mayoría cada vez menos silenciosa y más movilizada, porque estamos MÁS INDIGNADOS por momentos, según van apareciendo datos y más datos del way of life de los sectores del poder.

    Están tan cegados en su omnímoda soberbia, que se permiten manipular pretendiendo hacernos sentir culpables, y manifiestan que son ellos los que están indignados. Cospedal, Rosell, Arturo Fernández, Urdangarín, Mato, Rajoy, Bárcenas, Sepúlveda… y así siguiendo. ¡Cuidado! porque no tienen decencia ni siquiera para caer con dignidad y en su salto al abismo intentarán arrastrar a todo y a todos los que puedan, simplemente por una ideología fascista de su conducta.

    Algo está pasando… Y sí, Narbona, “Más pronto que tarde, (no tengamos duda), veremos que serán más las espigas de trigo gritando que lo son, en tanto se apartan de la cizalla y de la paja mientras la señalan para distinguirse. El miedo, (también me alegra saberlo), empieza a dar señales de que ha cambiado de bando”.

    #QueElMiedoCambieDeBando
    #QueLosSuicidiosCambienDeBando

    Un abrazo, incluso más fuerte.
    Y gracias, porque también alimentáis mi ilusión. Cada vez hay más gente que está ahí.

  22. Carlos Mª, una alegría saludarte. Un montón de abrazos.

  23. Rebelión

     /  12 febrero 2013

    Pues sí,más sobres.Esta es una más.Un día una y otro día otra.Como la gota que tras repetidas veces sobre la frente te traspasa al cerebro,al alma.Una más.Otra más.Y lo más gordo es que esto ya no va de dimisiones.Se trata de que el Pueblo está hasta los huevos y tiene el derecho a elegir cómo quiere vivir.Quizá ha llegado de que la sociedad realize el tan hurtado y necesario proceso constituyente.Le tenemos que dar la patada a esta “democracia” burguesa,capitalista y buscar una democracia socialista,con sueldos y pensiones dignas,no menos de 1.000 euros al mes y si para eso la política tiene que regular a la economía pues se hace y punto.Política fiscal donde paguen más los que tengan más y menos los que tengan menos.Prohibición de los paraisos fiscales,la deuda y la usura.Nacionalizacion de empresas e industrias vitales para nuestro desarrollo como ciudadanos,energía,agua,telefonía,ferrocarriles,etc.Saber lo que vale un producto en su elaboración o fabricación y cuánto vale cuando llega al consumidor.Etc.,Etc.,Etc….Y si llega el fascismo o el populismo pues se dice que no,que tampoco lo queremos.Pero el cambio de escenario es necesario e imprescindible si no queremos seguir siendo los súbditos de la “fagmilia”.Y lo de “fagmilia” está muy bien porque el capitalismo que en nuestro estado se ha desarrollado ni siquiera fue industrial como fue en Alemania o Francia,fue capitalismo de “familias” y “amiguetes”.Lo vimos con los caciques antiguos como el Conde de Romanones y lo vemos en la actualidad con las conexiones entre Arturo Fernández y Esperanza Aguirre,por ejemplo,compañeros de pupitre en el Colegio Británico.

    Nota:Vemos que el papa de Roma ha decidido que está cansado y que lo deja.No está mal.Ojalá se cumplan las profecías de Malaquías y el siguiente papa sea el último,el 112,Pedro el Romano.Según Malaquías el siguiente será el último y con él (¿Pedro Bertone?) se destruirá para siempre la satánica secta vaticana que tanto dolor y millones de muertos ha causado…Pederastia,Inquisición,Cruzadas…

    Un abrazo.Tendremos a San Malaquías en nuestras oraciones.

  24. M`as alegrao la mañana, Mª Dolores A. M. Y eso que ya estaba de buen humor, pero ahora el viento, y las nubes que se atropellan entre los montes y las gargantas en esta comarca de la Vera parecen menos amenazantes y los siento más amigos 🙂 Ya ves…

    Parece que vamos ajustando una sintonía fina, incluso dentro de la diversidad de tantas ondas de comunicación, y nos vamos reconociendo en ideas y sentimientos tan básicos, tan simples, tan esenciales como lo son la justicia, el compromiso, la solidaridad, sin protagonismos egoístas y soberbios. Reconociéndonos dentro de las mayorías sociales. Por eso me ha gustado mucho el mensaje de Narbona que me ha hecho sentir un grano más entre miles de espigas de trigo. ¡Cuánto poder tiene el trigo!

    Las prácticas de los sobres del dinero negro son habituales en muchísimas empresas y desde hace años. Las responsabilidades, sí que son diferentes entre quienes entran en ese circuito por simple necesidad básica (el trabajo, el puesto de trabajo), y quienes descaradamente persiguen hacerse ricos en el menor tiempo posible en base a la especulación y a la explotación de trabajadores, contribuyentes, y ciudadanos.

    Sin voluntarismos complacientes y con mucha consciencia e ilusión, porque es verdad, algo está empezando a cambiar desde el momento en que gracias a la información de profesionales honestos y comprometidos, se denuncian hechos que todos conocemos en mayor o menor grado y que ponen al descubierto a los sectores del poder que hasta ahora se creían intocables.

    Contra 2P (y todo el resto de la corruptela), opongamos Plaza, Pueblo, Palabra que nos aporta J. L. Sampedro.
    Ada Colau: la idea firme, la palabra clara, el compromiso en la calle y en los medios.
    ACTÚA, REACCIONA, INDIGNAOS.

    #QueElMiedoCambieDeBando
    #QueLosSuicidiosCambienDeBando

    Abrazos

  25. Rebelión

     /  12 febrero 2013

    Este pasado fin de semana,en una televisión del sistema los voceros Fernándo Sánchez Dragó y Herman Terch,entre otros,criticaron a la gran Ada Colau y se pusieron lamentablemente a favor de la banca privada y los desahucios demostrando que de humanidad y empatía nada de nada.Actitudes despreciables.Tipos despreciables.También estaba por allí la de Manos Sucias y si no era ella era una parecida.

    No solo los banqueros son unos criminales,Fernándo Sánchez Dragó también es un criminal.Su actitud es pusilánime,indolente y posiciones tan extremistas como la suya te alejan de la esperanza con el género humano y no es eso lo que necesitamos.

    Precisamente la semana pasada la policía de la banca desalojó a las cuatro de la madrugada el campamento de desahuciados de la madrileña Plaza de Celenque y ya por la mañana siguió actuando violentamente tirando al suelo a una anciana de 90 años,Angustias,la abuela del 15 M.Seguro que Terch y Sánchez Dragó aplaudieron desde sus casas.Mi mayor desprecio hacia ellos.No son humanos y si los vemos por la calle les debemos abuchear y señalar con el dedo.

    Un abrazo,no a los desahucios y viva Ada Colau.

  26. ejenenacar

     /  12 febrero 2013

    Me quedo con dos cosas: Se está haciendo necesario un estudio genealógico de la “famiglia”, buen título para una tesis de Ciencias Políticas. Y el comentario de narbona: “el miedo está cambiando de bando”, me parece certera y esperanzadora a partes iguales.

  27. Paco

     /  12 febrero 2013

    Esperanza: Dime con quién andas y te diré quién eres. No te convienen las malas amistades como Arturo, Ignacio (tu vice) y tantos otros. Ten en cuenta que la presunción de inocencia es un término jurídico que no político. Los políticos tienen que ser gente de fiar, también sus cónyuges, allegados, amigos del alma etc etc. Dicho lo cual querida Espe deja de hacer de palomita inocente, alborotando en todos los sitios, ten en cuenta que las palomas son aves nada inocentes como se nos ha querido hacer ver, ensucian las calles y transmiten enfermedades.

  28. Hay una foto que tengo en la memoria hecha por Rosa María meses atrás en la orilla de una playa del norte. Escrita sobre la arena se leía “WE CAN”… Es así: entre todos podemos parar esto.

    Un abrazo. Y gracias por vuestras menciones.

  1. Más sobres: ahora Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE
A %d blogueros les gusta esto: