Del sablazo a los “chuches”: el Gobierno del PP va a subir el IVA

Lo ha confirmado el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro. Como ellos mismos decían es una medida que detrae el consumo y la economía y perjudica gravemente a los ciudadanos. “Es el sablazo que el mal gobernante les pega a todos sus compatriotas que ya están muy castigados por la crisis”, en definición de Rajoy que hasta a apeló al pobre niño al que le subían los “chuches”.

Pues ahí los tenéis. Y ni a Mariano Rajoy ni al resto del PP se les cae la cara de vergüenza. Ni la mayor parte de los ciudadanos se “REBELAN” como les pedía Esperanza Aguirre. Imperdible el vídeo para los desmemoriados.

Precisamente, Esperanza Aguirre lo explicó con mucho detalle en otro momento y coreando y todo. ¿Dónde están hoy los asistentes a aquel mítin o los que firmaron en contra del IVA?

También ataca el PP a los funcionarios del escuálido sistema público español, uno de los más reducidos de Europa. El que mantiene en pie el Estado del Bienestar en todos ellos.

Cómo será lo que está ocurriendo que Dolores Cospedal, saturada de decir y participar en planificaciones de mentiras, ha tenido un lapsus donde ha dicho la verdad. Habla de Castilla-La Mancha, el modelo a seguir en toda España. ¿O era la Comunidad valenciana de Camps?

Anuncios
Entrada anterior

13 comentarios

  1. Pepa

     /  9 julio 2012

    Esto no tiene que ver con el tema del post, pero creo que merece la pena:

    http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2012/jul/09/photos-abortion-educate-empower-women

  2. JotaEleEseGe

     /  9 julio 2012

    Hoy corto pero condensado.
    Me duele que cuando hablan de los funcionarios recuerden a los bomberos, policías, maestros, médicos, etc. Ocultando al personal de oficina en el intento de ocultar que ellos sí merecerían todos los males salvo los primeros. Pues tampoco. Los funcionarios son todos en conjunto y, aunque haya vagos, como en todo lugar, ninguno merece este desprecio. Yo fui funcionario y los conozco muy bien.
    Otro día se podría comentar esta “leyenda urbana” de que al funcionario no se le puede despedir.

  3. Rosse

     /  9 julio 2012

    Lo mejor, el lapsus de Cospedal ¡Bravo, Rosa! ¡Eres genial!

  4. ana alfonso

     /  9 julio 2012

    ¿Y ahora matriculas académicas con +plus iva, copago sanitario con +plus iva , alquiler transporte +plus iva?’.
    Que se vayan

  5. GURKEN

     /  9 julio 2012

    Claro, tanto pensar ,tanto pensar en saquear… que se le ha escapado. Daría hasta pena comprobar lo tontita que es y las pocas luces que tiene, si no fuese porque nos está sacando a todos los dineros de los bolsillos. Ella es tontita, pero práctica. ¿cuantos sueldos entran en su casa, entre ella y el maridín?

  6. Nodaxi

     /  9 julio 2012

    Vergüenza la borran del diccionario del político, es no esto por lo que no tienen vergüenza, eso y porque tienen los medios de comunicación.
    Ana dice que se vayan, yo apostillo, si, que se vayan pero que no venga nadie, que para esto mejor nadie.

  7. ana alfonso

     /  9 julio 2012

    A. Machado lo expresaría así:
    En todas partes he visto
    caravanas de tristeza,
    soberbios y melancólicos
    borrachos de sombra negra,
    y pedantones al paño
    que miran, callan, y piensan
    que saben, porque no beben
    el vino de las tabernas.
    Mala gente que camina
    y va apestando la tierra…
    ———
    yo me siento furiosa

  8. Me siento superado. No puedo digerir tan poca vergüenza.
    Lo que más me entristece es que haya un millón de personas que se lanzan a la calle a ver a unos futbolistas ( muy buenos, de acuerdo) y enseñen la yugular ante estas medidas.
    Tenemos que organizarnos para echar a esta gentuza, es que nos hunden!!

  9. francisco gomez

     /  10 julio 2012

    Extractos de declaraciones de estos mentirosos compulsivos que con el beneplacito de una mayoria de desinformados nos están machacando a los de siempre.
    Rajoy fue el primero en firmar la campaña de insumisión fiscal contra la subida del IVA que hizo Esperanza Aguirre” y recuerdan lo que dijo el presidente hace dos años, en marzo de 2010: “La subida del IVA es el sablazo que el mal gobernante le pega a sus compatriotas”. Zapatero “le va a subir el IVA a este niño que venía aquí. Los chuches, va a subir el IVA hasta de los chuches y a todo el mundo”, aseguró también Rajoy el 27 de septiembre de 2009 en un acto del PP en Dos Hermanas, en Sevilla.Campaña contra la subida del IVA encabezada por Aguirre.Y es que un simple repaso a la hemeroteca deja en evidencia a la mayoría de líderes populares. El mismo ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el pasado 2 de abril aseguró en una entrevista en Abc que “subir el IVA duplicaría la caída de la economía”. La presidenta de la Comunidad de Madrid, que este fin de semana saldrá reelegida en el congreso del PP regional con un apoyo prácticamente unánime, aseguró entonces que estaban preparados “a tope” para una campaña con la que pretendían dar un “no masivo” a la subida del IVA anunciada por Zapatero.
    La actual número dos del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, también manifestó su rechazo a la subida del IVA. Cospedal aseguró que en menos de una semana el coste de la vida iba a subir de forma notable para todos los españoles por los efectos de la subida del IVA, que repercutirá no solo en los millones parados sino en “aquellos que menos tienen”, antes de añadir que “un impuesto que grava el consumo no sirve para recuperar la economía”.El PP, cuyas páginas web siguen alojando contenidos relacionados con la campaña contra el IVA, defendió esa postura hasta hace muy poco. Tan solo el pasado 25 de enero, el propio Luis de Guindos aseguraba en una entrevista en Desayunos de TVE que “el IVA es un impuesto mucho más indiscriminado que el IRPF y por supuesto que está descartado”. “No está encima de la mesa en absoluto,” agregó.
    http://politica.elpais.com/politica/2012/04/27/actualidad/1335543554_581294.html

    P.D.Un saludo a los mineros y en especial a mis primos de Villasimpliz,estamos con vosotros.
    Saludos Paco

  10. jose antonio

     /  10 julio 2012

    Esta gente, ni tiene ideologia, ni decencia, ni verguenza. Eso si tienen 10.000.000 de votos que se dice pronto. Porque nadie les paga con la misma moneda que le dieron ellos a Zapa, Porque no hay ya una campaña de acoso y derribo pidiendo la dimision de Mariano ( el corto ). Donde esta la izquierda. Yo del PP espero lo que hacen sin disimulos ni verguenza, pero tengo la impresion que el PSOE, IU, estan esperando que escampe, para cuando eso pase estaremos todos empapados

  11. Joseba

     /  10 julio 2012

    Hay algo que se me escapa. Uno de los objetivos del gobierno con la reforma laboral no era hacer las empresas más competitivas? Subir los impuestos no hace que también se venda más caro? Si encima los ciudadanos tienen que pagar más, se ahorra más ( es decir, se gasta menos) debido a la incertidumbre ante el empleo precario… Todo esto parece que va a hacer que los ingresos de las empresas sean menores… O hay algo que esta gente ve y al resto de los mortales se nos escapa?

  12. erredosdedos

     /  10 julio 2012

    Busco coherencia en algo de lo que se nos viene ecima y no encuentro ni rastro. Ni se me ocurre buscar vergüenza, decencia o similares porque ya se sabe que buscar pa na es tonteria.
    Soy funcionario administrativo y, como bien dice JotaEleEseGe, parece que soy un parasito que se aimenta de la sangre de sus conciudadanos. Nunca he llegado a entender por que razon gran parte de mis conciudadanos se regocijan cuando me bajan el sueldo, aunque cada vez menos afortunadamente. Por mi parte, nunca me alegro del mal ajeno ni me causan hilaridad la gran cantidad de despidos y eres que unicamente buscan aumentar los beneficios de quienes ya no saben donde acumularlos. Soy, antes que nada, un ciudadano mas.

  1. Del sablazo a los “chuches”: el Gobierno del PP va a subir el IVA
A %d blogueros les gusta esto: