Cualquier sistema que montéis sin nosotros…

Lo escribió Leonard Cohen y lo lee el gran Constantino Romero

Anuncios

12 comentarios

  1. francisco gomez

     /  10 julio 2012

    GOBIERNO DE ESPAÑA Y EMPRESAS PÚBLICAS.- La llegada al poder del Partido Popular (PP) ha supuesto para muchos políticos de este partido asumir altas resposabilidades en el Gobierno de España o en organismos públicos. Pero, además, numerosos parientes y allegados también se han visto favorecidos por esta circunstancia, siendo colocados ‘a dedo’ en distintos puestos de la administración o en empresas antaño públicas y ahora íntimamente relacionadas con el poder.Sin menoscabo de sus méritos, llama la atención como se han ocupado por parte de esposos, hermanos, hijos, cuñados y otros escalones del parentesco cargos de nombramiento directo.El esposo de la vicepresidenta Soraya Saez de Santamaría en Telefónica y el esposo de la secretaria general del PP en Red Eléctrica, aunque luego dejó el puesto, son solo algunos ejemplos.A continuación, la relación de algunos de estos personajes, su nuevo empleo y el político con el que mantienen algún grado de proximidad familiar:-Elisa Robles Fraga – Directora General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación – Sobrina de Manuel
    Fraga Iribarne.-Víctor Calvo Sotelo – Secretario de Estado de Telecomunicaciones – Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo, ex presidente del Gobierno.-José Ramón Bujanda Sáenz – Presidente de SAECA, empresa pública participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura – Cuñado de Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura.

    -José Miguel Martínez – Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), dependiente del Ministerio de Hacienda – Concuñado de Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.

    -Ángeles Alarcó Canosa – Presidenta y consejera delegada de Paradores Nacionales – Ex mujer de Rodrigo Rato, ex vicepresidente del Gobierno y presidente de Bankia.

    -Ricardo Cospedal García – Próximo director de la Fundación Carolina – Hermano de María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de Castilla La Mancha.

    -Ignacio López del Hierro – Propuesto como consejero de Red Eléctrica. Tras hacerse público, se ve obligado a renunciar – Marido de María Dolores de Cospedal.

    -Rafael Rodríguez Ponga – Propuesto para secretario general del Instituto Cervantes. Mientras tanto, continúa de diputado – Hermano de María Flavia.

    -María Flavia Rodríguez Ponga – Directora general de Seguros y Fondos de Pensiones – Hermana de Rafael Rodríguez Ponga.

    -Alberto Nadal Belda – Vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE. Propuesto para ser consejero de Red Eléctrica, nombramiento al que, tras hacerse público, se ve obligado a renunciar – Hermano de Álvaro Nadal Belda, jefe de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno.

    -Alvaro Nadal Belda – Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de secretario de Estado – Hermano de Alberto Nadal y casado con María Teresa Lizaranzu Perinat.

    -María Teresa Lizaranzu Perinat – Directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro – Casada con Álvaro Nadal Belda.

    -Rafael Catalá Polo – Secretario de Estado en Fomento – Hermano de Raquel Catalá Polo.

    -Raquel Catalá Polo – Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid – Hermana de Rafael Catalá Polo.

    -José Canal Muñoz – Secretario general técnico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte – Casado con Sonia Ramos Piñero.

    -Sonia Ramos Piñeiro – Directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo – Casada con José Canal Polo.

    -Carmen Gámir – Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de Presupuestos – Compañera sentimental de Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.

    -Marcelino Oreja Arburúa – Presidente de la Entidad Pública Empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) – Hijo de Marcelino Oreja Aguirre, ex diputado y ex ministro de Asuntos Exteriores.

    -Miguel Cardenal Carro – Presidente del Consejo Superior de Deportes – Hijo de Jesús Cardenal, ex fiscal general del Estado con José María Aznar.

    -Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre – Asesor del Secretario de Estado de Comercio -Hijo de Esperanza Aguirre.

    -María Zaplana Barceló – Asesora en la Secretaria de Estado de Turismo – Hija del ex ministro Eduardo Zaplana.

    -Iván de la Rosa – Letrado en el Área Jurídica de Telefónica – Marido de Soraya Saénz de Santa-María, vicepresidenta del Gobierno.

    Publicado en
    http://www.ciutat.es/politica/23379-parientes-y-familiares-ocupan-altos-cargos-por-su-proximidad-a-politicos-del-pp

    P.D.Para estos no existe el paro
    Saludos Paco

  2. Entre la lectura de Constantino Romero, la canción de Leonard Cohen y lo que nos pone Paco, creo que no se me va a quitar la piel de gallina en todo el día. Verdaderamente da miedo pensar contra quien tenemos que luchar……

  3. francisco gomez

     /  10 julio 2012

    Mariano Rajoy ya tiene decidido a quién quiere ver al frente de Caja Madrid. Y no es al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Fuentes cercanas al líder conservador dicen que ha pensado en una persona que Esperanza Aguirre no podrá rechazar “de ningún modo”. Pero no dan un nombre. Sigue, por tanto, el misterio.A falta de conocer al elegido, en el PP se extiende la certeza de que la llave del sillón de Caja Madrid la guarda Rajoy en su bolsillo. Parece que Aguirre, con el fin de enterrar viejas rencillas, está más dispuesta que nunca a consensuar un candidato. Aunque nadie descarta que se reabra una nueva guerra interna.Lo que parece evidente es que se alejan cada vez más las posibilidades de González. En el PP de Madrid no han ocultado nunca que pensaban en él para sustituir a Miguel Blesa como presidente de la entidad financiera. Pero los que rodean a Rajoy creen que éste jamás ha olvidado que, en plena crisis interna del partido, González fue de los dirigentes más críticos con su liderazgo.
    MARÍA JESÚS GÜEMES MADRID 14/09/2009
    Público.es
    http://www.publico.es/espana/251551/rajoy-veta-a-gonzalez-para-caja-madrid
    P.D. Que herencia más terrible la de este PP que ahora tenemos que pagar nosotros
    Saludos Paco

  4. francisco gomez

     /  10 julio 2012

    Animo y fuerza siempre Rosse que no nos quiten eso
    Saludos Paco

  5. Milton Botín

     /  10 julio 2012

    @bancocracia: Ideólogos y artifices de la estafa al banquillo, ocupemos el futuro, que no lo diseñen los tecnócratas. http://t.co/ldToK9Vz

  6. ana alfonso

     /  10 julio 2012

    Byenas noches a tod@s
    los ciudadanos de este pais deberíamos redactar una Proyecto de Ley de para la Transparencia, hacer que todos los partidos de la oposición la lleven al Parlamento y no parar hasta que se apruebe. Porque la que hay ahora no nos sirve: ya sabemos a quiénes beneficia.

  7. MacBad

     /  10 julio 2012

    ¿Algún problema para elegir otro font en los comentarios? Por un momento pensé que tenía cataratas.

  8. Nada de lo que construisteis sin nosotros ha perdurado.
    Es una sentencia bestial… y cierta !

  9. erredosdedos

     /  11 julio 2012

    Acabo de pasar por la Plaza de Colon, en Madrid, y os aseguro que se me han humedecido los ojos viendo como hombres hechos y derechos mostraban con la expresion de su rostro el agradecimiento al apoyo que estan recibiendo de los ciudadanos.
    Hace muchos años los mineros fueron la punta de lanza reivindicativa,n espero que en esta ocasion suceda lo mismo. Desde aqui, mi solidaridad y mi admiracion sin olvidar a esas mujeres que cada dia, en la sombra, dejan pequeños los atributos del caballo de Espartero.

  10. Hoy, en el lugar de las pirámides hay un tímido parlamento en oposición a unos corruptos militares vendidos a menos, en el sobrecojedor Versalles reina “flamby”, el Mein Kampf es el hazmereír de una idea de veinte minutos, como veinte minutos fueron los que presidieron el imperio de Alejandro Magno (sic)… la paz romana es la definición del “sarcasmo”… y así podríamos continuar ad infinitum, Darío mediante.

    Magnífico Cohen, magnífica Artal.

  1. Cualquier sistema que montéis sin nosotros…
A %d blogueros les gusta esto: