Un recibo pagado es “prueba inexistente” para el Ayuntamiento de Madrid

Quiero plantear hoy dos cuestiones que prueban las disfunciones del sistema y la indefensión ciudadana. Prestad atención en primer lugar a este recibo:

Fue el 10 de Junio. Acudía a una aciaga reunión. Aparco el coche en el Paseo de la Castellana de Madrid. Me dirijo a la máquina para recoger el distintivo de aparcamiento. Como es bien evidente, son las 18,49. Me cruzo en el trámite con la funcionaria  a cargo del asunto (o empleada de una subcontrata, según nos advierte un comentario, que las privatizaciones encubiertas salen por todas partes). Morena, pelo corto, 1,60, y unos 80 kilos de peso. Intercambiamos miradas. Me ve colocar el papel en mi coche.

Cuando salgo casi a las 9 de la noche, tengo una multa en el parabrisas. La ha puesto a las 19,15 y, dado que el 11 es festivo, me cubre hasta las 9,02 de la mañana del día 12. No entiendo nada. A la mañana siguiente, llamo a un teléfono que me facilitan en el 010. Una muy competente empleada, me explica, aún siendo día no laborable, que habré de presentar un recurso cuando llegue la multa a mi casa.

Y, en efecto, me la envían. Redacto un recurso y adjunto el distintivo pagado. Me veo obligada a dirigirme a la oficina de la calle Albarracín instalada al efecto. Es un impresionante edificio donde incluso hay departamentos diferenciados para particulares y taxistas. Un auténtico gentío aguarda que salga su número. Al corresponderme el turno observo que un letrero advierte que no se hacen fotocopias. El ayuntamiento más endeudado de España, el de las megaobras, no facilita a los ciudadanos a los que multa una sencilla fotocopiadora, aunque obligara a pagar la copia. En las vueltas que he dado para aparcar, he visto que no es zona comercial y no hay ningún establecimiento que me facilite esa labor. Tendría que ir caminando hasta encontrar alguna tienda, coger el coche de nuevo, volver a intentar aparcar, volver a sacar número, esperar… Opto por fotografiar el recibo.

Cuál no es mi sorpresa cuando me llega la resolución del recurso. Lo desestima:

Lo básico es esta frase: “la inexistencia de pruebas suficientes en contrario no desvirtúa los hechos de la denuncia formulada”. Es decir, que no había distintivo, cuando sí lo había y lo adjunté. ¿El distintivo no es “prueba suficiente”? Y resulta que, repasando viejas multas, veo que siempre es el mismo argumentarlo. ¿Quién revisa los recursos? ¿Con qué criterios?

Y ahora la segunda cuestión. Aunque la edad parece ser me apartó del periodismo activo en TVE, no se evaporaron las esencias de la profesión. Llamo a la oficina de prensa del Ayuntamiento de Madrid, esbozo mi curriculum, y digo que quiero una entrevista con la Jefa de Multas de circulación. Me piden un email que contesta la que parece ser directora de comunicación, Verónica San José:

“Para las atenciones a los medios de comunicación siempre suele hablar otra persona de multas que no es la Jefa del departamento. Necesitaría conocer, si puede ser, algún detalle más del objetivo de tu entrevista: para qué medio es, si vas a hablar con más personas…En fin, ya sabes..Un saludo y espero tus noticias”.

Mis noticias le llegaron el 28 de Noviembre y no ha habido contestación. Le dije que no me importaba quién hablara, le expliqué con detalle lo que quería, cómo lo iba a abordar, pero le expliqué que de entrada lo publicaría en mi blog nada más. “De cualquier modo, confío en que un ayuntamiento moderno como el de Madrid sepa de la importancia del periodismo virtual”. Unos días más tarde, demostramos con el manifiesto la vitalidad de la Red. Pero ni por ésas –o por ésas, precisamente- me ha contestado. Actitud asombrosa dada la pasión que últimamente demuestra el PP -que gobierna el Ayuntamiento de Madrid- por la libertad de la Red.

Sin cesar, nos quejamos de los males actuales del periodismo, entre ellos, y no el menor, no elaborar información propia, sino copiar y pegar. Pero resulta que las autoridades y administradores que pagamos con nuestros impuestos –que sin nuestros votos habrían dedicarse a otras labores- no disponen de tiempo para atender a un periodista independiente que no cuente con una masiva audiencia. Ni siquiera de unos minutos para responder un email en cualquier sentido. Nos están privando, y privan a la ciudadanía, de una información esencial.

Le había pedido en el mío corroborar la cifra publicada que calcula en 12.000 las multas que tramita diariamente el ayuntamiento de Madrid. Quería saber cuántos recursos, en número y porcentaje, se admiten y son saldados a favor del supuesto infractor. Qué baremos se aplican. Y añadía: Me interesa conocer, tanto en este caso como en los demás que plantee, quién ha revisado el recurso y quién ha llegado a semejante conclusión. O si viene de plantilla la respuesta. Y algo más, si la agente que obró de esa manera y se ratificó en su denuncia, lo hizo por incompetencia o mala fe, y si va a ser sancionada y apartada del servicio. O si le ampara una suerte de impunidad en la que puede poner multas sin ninguna justificación.

90 euros me van a costar los errores o la arbitrariedad de toda una cadena que rige los destinos de los ciudadanos que residimos en Madrid. Impune en su cometido, queda abierta la puerta para que lo repitan siempre que les venga en gana.

40 comentarios

  1. siempre igual

     /  9 diciembre 2009

    Cómo me encienden estas cosas….Yo en tu lugar no pagaba la multa, a ver si ahora tenemos que pagar por nuestros errores y por los de los demás….

  2. Martin

     /  9 diciembre 2009

    Para otra vez, en vez de acudir a complacer la burocracia del Ayuntamiento de Madrid, acude al Juzgado mas proximo e interpones una denuncia por estafa y prevaricacion.
    Casi seguro que te la admitiran a tramite y como casi seguro la ganaras, una vez terminado todo este tramite, interpones otra por daños y perjuicios y seguro que tambien la ganaras.
    Veras como a otra vez que vean tu coche, se lo pensaran muy mucho antes de multarte.

  3. Raul

     /  9 diciembre 2009

    No suelo escribir en los foros, pero este tema me ha llegado al alma… porque casualmente, yo tambien he tenido un encontronazo con la susodicha “agente de la autoridad”. (1,60 80kg, dificil de olvidar)

    Y para mi suerte yo no acabe con la multa porque la pillé infraganti…

    Cuento… aparco mi coche y cuando lo estoy cerrando con la llave para dirigirme al parquimetro, la veo venir por la acera… manteniendo un conversacion por telefono, cruzamos miradas, cierro el coche y me voy al parquimetro que estaba en direccion opuesta.

    Antes de llegar al parquimetro, me giro y sorpresa, la muy h**a de un mala h***a me estaba “cascando” la multa.

    En la distancia le grito, “Pero que haces??” y voy corriendo… su respuesta es “estoy haciendo mi trabajo” con una prepotencia y una chuleria de las que sacan la vena psicopata que todos llevamos dentro. “Pero no me acabas de ver bajar del coche??” – “Yo no tengo porque verte”… La sangre ya me estaba hirviendo. “tu lo que tienes que hacer ” – Esto se supone que es el protocolo que deben de seguir estas cucarachas – “es tocar el capo de coche y si esta caliente, esperar a ver si vuelvo con un tiquet” y la muy z***a me espeta ” Tu no me vas a enseñar a hacer mi trabajo” …. la hubiera estrangulado ahi mismo.

    Luego cojí mi coche, lo aparqué en frente otro parquimetro, me baje rapido, puse el tiquet y me fui con la mosca detras de la oreja….

    En finm, sientro el ladrillo que me he marcado, pero me ha salido del alma…

    Si veis a esta tiparraca… salid huyendo!!!

  4. Mr. Carrington

     /  9 diciembre 2009

    Sé de lo que me habla Sra. Artal… Lo peor de todo es que para cualquier entrevista te controlen hasta el vestuario que vas a llevar. Como no hay derecha ni izquierda política sólo queda control (antaño censura) y finanzas. ¿Acaso tiene color el dinero?

  5. Nemigo

     /  9 diciembre 2009

    eso es así desde siempre. Tengo estado todo el día en la calle serrano por trabajo y había que bajar cada dos horas a cambiar el ticket. Ni que decir tiene que juntabas en el salpicadero media docena. Pues nos retrasamos 15 minutos en cambiarlo… multa. Imposible explicarle a la urraca ponedora de multas con el fajo de recibos en la mano que había sido un retraso que pagábamos y habíamos pagado. Multa y punto

  6. Maq

     /  9 diciembre 2009

    ¿No es posible denunciarles por falsedad en documento público o algo así? ¿No has pensado en ir al Defensor del Pueblo, o a la institución análoga de Madrid?

  7. Perdón, un matiz que creo importante. La chica con la que se cruzó no es funcionaria. Si lo fuera, otro gallo estaría cantando: son empleados de una subcontrata que, amén de los abusos laborales que ya son tónica, aguantan, por ejemplo, que les aparquen topos de la empresa. Hicieron una huelga hace dos años en la que denunciaban que en algunas zonas había coches espía aparcados que, según transigieran con los tiempos para facilitar el cambio de ticket, les tomaban nota para hacérselo pagar con el despido, por ejemplo.

  8. arrpak

     /  9 diciembre 2009

    a mi me paso lo mismo, me pusieron la multa con ticket valido y hablando con los controladores que decian que no se podia anular ni nada, pero la compañia de seguros me la reclamo y he conseguido que me la quiten

  9. Juan

     /  9 diciembre 2009

    A mi me pusiseron otra multa por lo mismo. En mi caso recibí la noticación por correo, pues no me dejaron papelito en el limpiaparabrisas.

    Lo reclame mediante una agencia que quita multas incluida en el seguro. Les aporté los ticket de la ORA pertinentes y en mi caso tuve suerte y me quitaron la multa.

    Aun así el susto y los trámites no te los quita nadie.

    Suerte

  10. Jorge

     /  9 diciembre 2009

    El ayuntamiento de Madrid en la gestion de multas es nefasto.
    Se salta todo el derecho administrativo en cuestiones de notificaciones, como por ejemplo solo realiza una notificacion en vez de 2, y a continuacion te publica en el boletin de la comunidad, no se molesta en actualizar el domicilio aunque tu se lo pidas,… No atiende nunca a razones y siempre toca llegar a la via contenciosa administrativa; como sabe que al ciudadano le sale mas caro eso que pagar la multa siempre ignora tus recursos y hace escritos tipo que valen para cualquier reclamacion que se le haga.

  11. Si todo el mundo se moviese como lo has hecho tú, entonces sí muchas cosas cambiarían…

  12. ¿Y en serio tienes que comerte el marrón?

    Pagar, creo, vas a tener que hacerlo… ¿Pero no cabría algo así como depositar el dinero en un banco y plantear una denuncia al ayuntamiento por daños y perjuicios o algo así que te permita recuperar tus 90 euros y lo que sea que esté estimado como compensación por la pésima praxis municipal?

    De cuestiones jurídicas ando pez… pero si hay algún abogado en la sala, porfa, se manifieste y exprese su opinión acreditada. ¿Cómo se puede reclamar por el pago de algo de lo que consta prueba de estar pagado? ¿No estamos en un estado de derecho?

  13. Jareta

     /  9 diciembre 2009

    “…no desvirtúa los hechos de la denuncia formulada”. Creo que si la empleada fuese agente de la autoridad, lo tendrías crudo, pero una denuncia así, no se… me recuerda otros tiempos que nos tocó vivir cuando éramos más jóvenes Rosa.
    Consuélate pensando lo que nos han hecho rejuvenecer por la módica suma de 90 €.

  14. ruben

     /  9 diciembre 2009

    He presentado más de 20 recursos, entre ellos por cosas tan impresionantes como la que cuenta nuestra amiga. He pagado multas de 180 euros, ilegalmente cobradas dado que no pueden ser mayores de 90 euros al ser de aparcamiento (grave) según el código. Además he visto como la empresa privada ponía multas a destajo a un pobrecillo desde fuera del angulo de visión del multado estando dentro del coche, estra aparcado en linea discontinua de carril bus en diego de león, venir el coche, decirle a mi compañero que si iba a estar mucho, decirle que no se preocupara y recibir 300 euros de multa luego. No sólo es esto, impuesto de basuras excesivo y absurdo, ruidos,inseguridad ciudadana, humos, etc es lo que tengo que aguantar habiendo nacido en este bello madrid que se está cargando el dinero y la indefensión del ciudadano. He consultado con gruistas y gente de barcelona y no sólo es en madrid S.E.R hay en todos lados, pero en segovia aparcar en zona de mercadillo son 19 euros y aqui 180, no se que tenemos aqui los madrileños… seremos tontos?

    El caso, me voy a vivir a un tranquilo pueblo de cadiz, rodeado de campo 3Hc de olivar con chimenea, 300 euros al mes, no hay municipales chulos, ni SER, sólo guardia civil (nunca me han multado injustamente).

    Antes de irme pienso llamar a Madrid Directo para contar mi historia e invitar a la gente que no se deje engañar por esta calaña, ahora quieren regular hasta la temperatura de las casas, inspecciones de la basura, bueno tremendo. Invito a todos a irnos a vivir al campo o a un pueblo, pues aqui somos esclavos de la hipoteca y el ayuntamiento y la calidad de vida, aunque nos parezca tontería no la cambio por el nivel. Si quieres puedes, dales donde más les duele.

  15. arwen

     /  9 diciembre 2009

    Puede poner una denuncia en el juzgado y dejar en deposito los 90 euros, asi el juez ve que no tienes problemas en pagar esos 90 euros si el juez lo cree conveniente y siempre te miraran de otra manera. No se muy bien como va, pero van por ahí los tiros. Un juzgado y un deposito en el propio juzgado.

  16. Óscar

     /  9 diciembre 2009

    yo lo que veo es más de lo mismo, no haces nada, viene alguien y te jode. Tú intentas hacer las cosas bien hechas y sólo obtienes un vacío. Al final, si actúas decentemente te va peor que si actuaras como un capullo.

  17. Deotra

     /  9 diciembre 2009

    Nada sorprendente teniendo en cuenta que tenemos al alcalde que ha conseguido la increíble proeza de hacer bueno a Álvarez del Manzano.

    Yo he conseguido después de TRES años que el ayuntamiento me devolviera una multa mal puesta, a mala hostia, y encima mal notificada. 3 recursos he tenido que poner, 5 o 6 veces acercarme a Albarracín (que por suerte me pilla cerca de casa, a los que no os recomiendo que aparquéis en el Lidl de García Noblejas y luego compréis cualquier cosa, os saldrá mucho mejor) y perder media mañana, y un recurso adicional porque AÚN HABIÉNDOME DADO LA RAZÓN NO ME PAGABAN.

    ¿Resultado?. 3 años sin 400 euros (con el recargo) y 40 euros de intereses que me han dado que no cubren ni siquiera la primera mañana perdida. Este ayuntamiento primero multa, luego embarga, y luego peléate con ellos para que te devuelvan TU dinero.

    Y lo más acojonante es que Gallardón siga saliendo elegido. Yo lo cambiaba como alcalde por un bote de mermelada ya mismo. Peor trabajo seguro que no hacía.

  18. Hola a todos.

    Rosa, te animaría a que hables con un abogado para dar el siguiente paso, la película cambia mucho cuando metes a uno por el medio.

    Me muevo mucho por Madrid, procuro dejar el coche en parking cerrados, sobre todo después de mi encontronazo con los cuervos de la ORA…. y guardo bien todos los recibos durante el tiempo que haga falta.

    Hace unos meses me empezaron a llegar multas de aparcamiento de la ORA, y si bien es cierto que a veces aparco en la calle y pongo el preceptivo recibo de pago, las fechas me sonaban (eran de hacía varios meses) y no me cuadraba ni la zona ni la hora. En total casi 500 euros.

    Primero porque por el barrio de Hortaleza es raro verme, si acaso pasando por allí en el coche, pero la última vez que aparqué creo que estaba de moda Naranjito.

    Segundo porque llevo todo apuntado en la agenda y esos días a esas horas estaba en cualquier otro lugar menos allí, y en el 95% de los casos en parking subterráneo.

    Y con eso de ser autónomo, hay que guardar todo recibo y factura que tenga que ver con el desenvolvimiento profesional, por lo que tengo recibos de parking con la matrículo de mi coche impresa, además de fecha y hora.

    Ni me molesté en ir a reclamar, hablé con el abogado que me lleva mis temas (sino tienes legálitas es una buena opción) que se encargó de hacer llegar un escrito a esta gente explicándoles una por una de las multas, donde estaba yo realmente y los documentos que lo probaban…

    Menos para una, que estaba en casa y no tenía manera de justificarla, pero que nos marcamos el farol de que se podían solicitar las cintas de vigilancia de la empresa que protege nuestra urbanización en las que se vería que no había salido de casa ese día (y no hay cámaras de seguridad :-D)

    Eso todo aderezado con un poco de argot legal y alguna que otra velada amenaza, y las multas fueron anuladas una a una, incluida la que no podía justificar.

    Un saludo.

  19. rosa maría artal

     /  9 diciembre 2009

    Muchas gracias, pero cualquier abogado me va a costar más de 90 euros. De eso se valen. Me ha gustado la idea de presentar una denuncia en el juzgado e intentar defenderme yo. También le he mandado el post a la jefa de prensa del Ayuntamiento. A media mañana. No ha contestado aún.
    De cualquier forma, sería interesante luchar para que a los periodistas nos atiendan sin tener el respaldo de un gran medio. Siempre tienen la maldita manía de olvidar a quién deben su trabajo: a los ciudadanos. Y sería raro que ostentaran tan grandes prebendas sino fuera por los ciudadanos.

  20. ruben

     /  9 diciembre 2009

    He llamado a madrid directo, esto no va en broma, me molesta mucho que los ciudadanos estemos anestesiados teniendo recursos como tenemos para publicar en medios más vistos, que no leidos, las noticias que a todos nos atañen. ( A lo mejor como un amigo me comenta puede que no hagan ningún caso, pues parece que a él le huele a que le deben unos favorcillos)

    Que pegen a una persona mayor o a tu madre o a una mujer indefensa es por sentido común “natural” reprobable (Censura,no aprobación de una persona o de su conducta:)en todo caso, seamos del color que seamos, religión o tema político,es lo único que nos une a los humanos, lo natural y visceral. Pues bien, esto es lo mismo, pero desde otro punto de vista y sentido, pero igual de injusto o más, pues… a saber que había hecho la persona mayor jejje ( es broma, no va en serio)

    Bueno, animo a todo el mundo que llame a los medios,se queje y que obliguemos a estas personas que llevan las órdenes verbales, que no por ley y contraviniendo las escritas, que se pongan las pilas y que empiecen a devolver los tariles, como diria el madrileño de pro, y que se dejen de aprovechar de las personas que no tenemos culpa de su nivel de ansia por salir en la historia de egipto.;-)

  21. No es por meter cizaña, pero pongamos el siguiente ejemplo, yo no pago nunca el tiquet de la hora, cuando me pongan la multa espero tranquilamente a alguien de delante o detrás mía y cuando se suba al coche le pido el tiquet, me lo da y me he ahorrado la multa. Esto se hace así supongo por razones como esta, que no dudo que tu si lo hayas pagado pero tienes que demostrarlo, el verdadero problema aquí es porque tu palabra no vale igual que la de la persona que te pulso la multa, a esta gentuza que anda poniendo multas de la hora le han dado la postestad de su palabra valga más que la tuya, cuando esto solo debería ser válido para el caso de la policía.

  22. Alice

     /  9 diciembre 2009

    Yo diría que las dos: son unos incompetentes y, además, tienen mala fe. Me ha gustado leer tu carta aunque también me ha dado pena que esta sea la única manera que tiene el ciudadano de que estas injusticias salgan a la luz. Además, tu caso me recuerda muchísimo al mío: joven estudiante en la Universidad de Salamanca a la que suspenden aun cuando su examen era igual que el de los demás (comprobado a la salida del mismo) y que luego se encuentra un suspenso como una casa de grande. Sin argumentos, sin explicaciones, sin nada. Reclamo a la comisión de docencia (puesto que la profesora nunca contestó mis correos) y ¡le dan la razón! Total que reclamo al rector y…¡tachán! se lava las manos. Una pena de verdad, gente irresponsable cobrando sueldazos y nosotros los parias a mirar.

    Pues mira, ¿sabes que le digo a la gente? Que se acuerden de esto cuando voten.

    Un saludo

  23. rosa maría artal

     /  9 diciembre 2009

    Pues yo no me comporto así. Lo pagué. Lo adjunté en el recurso. No me han multado por ninguna irregularidad en el distintivo. No es mi palabra, sino un recibo físico, en papel. Es que ni lo han tenido en cuenta. Me han mandado una denegación porque se la mandan a quien les parece sin leer siquiera el recurso. Una pura arbitrariedad. Indefensión ciudadana.

  24. Doña Rosa, me he quedado sin palabras… Supongo que sería cuestión de dejarme llevar por la mala leche que me generan estas cosas, pero ahora no es plan. Acabo de llegar del trabajo, estoy molido, física y mentalmente, y si empiezo ya no paro hasta no dejar piedra sobre piedra, arrasando hasta los pozos… Dejaría aquí un ladrillo que ríase de alguno mío anterior y que todos pasarían de largo…

    Sólo le animo a que siga luchando y nos cuente el final… (si lo tiene). Porque si Vd., que dispone de una voz experimentada, cede, todos los demás perdemos sin remedio… y eso sí es descorazonador.

  25. rosa maría artal

     /  9 diciembre 2009

    Arturo, me paso la vida intentando atajar atropellos, ciertamente. Tengo varias cosas pendientes o en marcha por ahí. Espero no cansarme, pero desde luego es más fácil vivir sin tener estos problemas.

  26. Cryber

     /  9 diciembre 2009

    No notifican las denuncias, si no que las publican directamente en el boletín.
    Yo soy transportista con furgón y a mi me han denunciado hasta en zona de carga y descarga, trabajando (180 euritos).
    Curiosamente las denuncias que tengo son en mi barrio y salvo la que me pusieron ese día en la carga y descarga, ni una sola trabajando.
    La contestación al recurso es exactamente la misma que las que me han mandado a mi. No leen los recursos y contestan con ese escrito-tipo a todo el mundo.
    Si quieres vas al contencioso y a lo mejor te dan la razón.

    Pero lo que menos entiendo es que haciendo lo que hace este Alcalde, siga saliendo por mayoría.

  27. Javi

     /  9 diciembre 2009

    Yo recibí una respuesta idéntica sobre una denuncia de estacionamiento, que para colmo no era en zona SER, y llegas a la conclusión de que te pueden denunciar pongamos por ejemplo “por conducir con el pelo verde”, tu recurres y te sueltan lo de “la inexistencia de pruebas suficientes en contrario no desvirtúa los hechos de la denuncia formulada” y ya solo te queda la vía contencioso-administrativa por lo que si no tienes amigos abogados no te merece la pena seguir por ahí y te toca pagar los 90 euros….

  28. ruben

     /  9 diciembre 2009

    Madrid Directo no se ha puesto en contacto conmigo todavía…pero no pierdo la esperanza de enseñarles como anda la zona de cuerpos diplomáticos, prohibido estacionar descargas, cubetas de reciclaje… Lo llaman zona de residentes, cuando el de la hora se va de allí a la hora que los residentes llegamos;-) que ironia, pagando casí 30 euros por vivir donde vivimos, haber nacido aquí y bueno…ser tontos, porque de otra forma no se explicar este tema. Numerito, zona residentes, casi 2000 euros en multas…luego dicen que miran por nuestra seguridad vendiendo coches sin limitar a la velocidad estipulada, cualquier chaval puede comprarse un pepino de 500 Cv si tiene pasta. Antes por ir borracho 0,8 nada, ahora 0,4 esposas y luego seis meses de retirada y multa, luego sólo multa y lo quitan de retirada de puntos y ahora solo multa,claro, más multa… esto en cosa de sólo seis o siete años…Ahora quieren poner unos radares que mediran el tiempo de media, pues si se te ocurre relajar el tobillo en el metropolitan que se ha currado nuestro faraon, que esta muy bien por cierto.

    Lo malo es que cobran por cada muerto, coche de gran cilindrada que se vende,impuestos varios a los concesionarios, tasas por transferencia…cada copia de carnet,si os roban la cartera 7 euros me parece…, seguros pagadores al ayuntamiento, etc ,etc ,etc y claro, como buenos psicologos analistas de borregos pues nos exprimen, y como nadie se molesta, abusan.

    Yo no soy abogado ni nada, pero he consultado con algunos y me han dicho que el problema es la absoluta indefensión ciudadana a partir del primer cruce de línea de la ley por parte de los… y que si hubiera recurso sería al tribunal que reglamente dicha sanción el que al fnal mete en un sinfin de papeleos,juicios, abogadosen definitiva gastos, haciendo un bucle inaguantable para muchos, eso si, si le dan la razón a uno crearía, jurisprudencia o algo así…y tendrian un problemilla gordo, bueno al final lo terminarían pagando nuestros nietos nuestras multas a devolver claro, asi nunca se nos agota el dinero jejjejej Los españoles es que somos ricos pero del todo.

    Un saludo.

  29. ruben

     /  9 diciembre 2009

    Por cierto, alguien a multiplicado 30 euros por cada habitante de zona de residentes de la comunidad de madrid y en todas las regiones, dan para hacer un parking subterraneo gratis para todos. Si quieren, quizas ya lo hayan pensado pero no les interesa.

  30. multanova

     /  9 diciembre 2009

    Tengo una corazonada 2016…en eso no hay gobierno ni oposición, en contestar los recursos de alzada con una minuta tipo, se lo pasan por el forro , vete al contencioso y verás lo que vale un abogado y un procurador… no merece la pena, pagas y callas. Tengo una cabezonada 2020 y vais a pagarla en multas

  31. Gallardon

     /  10 diciembre 2009

    Gallardon ha dejado Madrid en bancarota, asi que alguien lo tiene que pagar

  32. ruben

     /  10 diciembre 2009

    No me han llamado todavía de M. Directo. Parece que o lo están mirando o bien no les interesa.

    Segiré esperando, ójala vengan a ver cual es la relación de aparcamientos y zonas privadas en general pardiñas y sus cercanías, pagando por poder aparcar en tu casa, en tu barrio, el del parking debe estar haciendo su agosto, ya no es suficiente molestia el no tener plaza asegurada… Que recuadarán diariamente de los no residentes en las máquinas además de los residentes y multas? ¿Quién tramita esto y con que parametros de aceptación de recursos? ¿Cuál sería el coste de una sentencia favorable en caso de meterte en pleitos? ¿Por que no hay ni una sola sentencia favorable en este caso en la C. de madrid en cuanto S.E.R que de la razón al principio de veracidad o prueba concluyente?

    Realmente es penoso que esto se tenga que soportar.

    Una cosa Rosa, te han llamado de los palos que has tocado o todavía no?

  33. rosa maría artal

     /  10 diciembre 2009

    No, de la oficina de prensa del Ayuntamiento de Madrid nada. Deben estar tan ocupados. Lo que parece es que tampoco les inquieta un ápice que se denuncie, ya sabes la impunidad.
    En cuanto a ti… mira, Madrid Directo se emite en Telemadrd, en mi opinión una cadena absolutamente mediatizada por el poder político de la comunidad. Asi que dudo mucho que alberguen crítica alguna. Claro que como es Gallardón, el rival de la jefa, aún queda alguna posibilidad. Es así de sucio.

  34. ruben

     /  10 diciembre 2009

    Me gusta lo limpio, pero esta claro que el que lleva la razón al final se sale con la suya, poco a poco, poco a poco…

  35. ruben

     /  10 diciembre 2009

    vamos que no pierdo la esperanza jejejej

  36. Juan

     /  12 diciembre 2009

    Incompetentes…
    Hipócritas…
    Aprovechados…
    Ladrones.

  37. Luis Javier García

     /  15 diciembre 2009

    Pues a mi me ha pasado lo mismo que a tí, recurrí, y me contestaron con la misma respuesta. El problema es que yo no soy periodista y ni se me ocurre pedir “audiencia” con el jefe de multas… y se te queda cara de giliposhas por la impotencia de no poder hacer mucho… sólo pagar, y pagar… ¿podemos hacer algo más, aparte de perder tiempo y cabrearte?.

    Un saludo, y enhorabuena por el blog.

  1. Un recibo pagado es "prueba inexistente" para el Ayuntamiento de Madrid
  2. Tweets that mention Un recibo pagado es “prueba inexistente” para el Ayuntamiento de Madrid « El Periscopio -- Topsy.com
  3. Un recibo pagado es “prueba inexistente” para el Ayuntamiento de Madrid | ForoProvincias.Com
A %d blogueros les gusta esto: