Un (insostenible) país a la deriva

Nos desayunamos con que agentes de Seguridad israelíes tienen la potestad de interrogar en suelo español a personas que van a viajar a su país, incluidos y muy en particular a gente que no les gusta políticamente. Ha pasado con un eurodiputado de Podemos. Nos han comentado que también ocurrió hace poco en El Prat (Barcelona) con una concejala de Terrassa en Comú.

Personal de seguridad israelí interrogó en Barajas durante más de dos horas al eurodiputado de Podemos Miguel Urbán

“Eres peligroso para la seguridad del Estado de Israel, porque Podemos no es amigo de Israel y podía llevar armas, bombas o cualquier cosa”, recuerda Urbán que le dijeron los guardias de seguridad.

Sigamos. Ministerio del interior. Comisario Marhuenda.

Fernández Díaz nombra comisario honorario de la Policía a Francisco Marhuenda

Aquí en colaboración con cierta prensa muy poderosa. A  veces, llegan a poner en apuros a la justicia

Rafael Catalá cree que el país centroamericano “tiene una cultura jurídica distinta” en referencia a las facilidades para montar sociedades opacas.

Ministerio de Industria y Energía.

LOS PAPELES DE PANAMÁ

 

Todos los hechos que contradicen las tres versiones de Soria

Leer más:  Papeles de Panamá: Todos los hechos que contradicen las tres versiones de Soria. Noticias de Papeles Panamá  http://goo.gl/pRrua0

El ministro de Industria, cuyo nombre apareció en una compañía registrada en las Bahamas en 1992, ha ofrecido hasta tres versiones distintas de su relación con la sociedad ‘offshore’

Eurodiputado ex ministro de Agricultura, etc… y Sr. de Domecq (Papeles de Panamá)

El director de Aquamed señala a Arias Cañete como adjudicador de las obras fraudulentas

Alcaldías. La de Granada. Calentito. De las 10 de la mañana.
Granada-Espana-PP-PSOE-Cs_EDIIMA20151104_0322_20
PP, “partido incompatible con la corrupción” y la “trama” de los ordenadores de Bárcenas
Hurtado es este señor que dijo: “Las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes, y los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes”.
Conviene recordar que…

Rivera: “Hemos evitado que Podemos asalte el poder, ahora solo falta que el PP vuelva a la mesa”

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, afirma que la intención de su partido es que el PP se sume al pacto que tiene con el PSOE, pero pide que Mariano Rajoy no sea quien lidere ese acuerdo. “Si el PP tiene otro candidato distinto a Rajoy, cambia todo”, ha declarado Rivera en Espejo Público de Antena 3, porque para él, “no puede encabezar una nueva etapa de regeneración política”.

 

Y el día no ha hecho más que empezar…
 viñeta.saldaña.panamá
Anuncios

6 comentarios

  1. Reblogueó esto en Raciozinando.

  2. La verdad que es un panorma desmoralizador.
    Esta mañana veía las manifestaciones de apoyo a los futbolistas del Atlético de Madrid al llegar al hotel de concentración o a los hinchas madridistas recibiendo a su equipo en el Bernabeu, por no hablar de las concentraciones de apoyo a los finalistas de Gran Hermano… Me ha entrado una oleada de desánimo. Con la que está cayendo, el ciudadano medio pasa olimpicamente y no sólo no manifiesta su irritación ante tan poca vergüenza, es que no creo ni que se irrite, ni le interese. Nos están saqueando, literalmente, la corrupción ya es algo asumido que no se castiga por los los votos…
    Personalmente creo que una parte importante de la sociedad es corrupta, a su nivel. Facturas sin iva, pagos en negro, pequeños aprovechamientos que no se consideran hurto, sino lo más normal.
    El AVE a la Meca, la gran obra de la Marca España, resulta que es un desastre, se inflaron como no, los viajeros que lo iban a utilizar y no se contó con la puñetera manía de la arena del deseirto lo que todo junto va a generar mil millones de euros de pérdidas, que obviamente serán pagados por todos nostros, los que no tenemos sociedades opacas. Nadie se irrita, nadie se ofende y pide responsabilidades. Nada, es lo normal…
    El lavado de cerebro ha sido todo un éxito. Pueden proceder a nuevas elecciones que volveran a ganar los que nos llevan robando, literalmente, debe ser que esperamos participar de una forma u otra en el abuso. Mientras tanto ¡Gooooolllll…!
    Es desmoralizante, de verdad.
    Saludos desde la desesperación

  3. Luz

     /  14 abril 2016

    Impresionante el resumen de estos últimos días. Verlo todo junto da bastante grima.Ufff.

  4. De un sólo día, cada titular es una pieza del puzle que fotografía fidedignamente esta España “nuestra” y a la que el poeta Gil de Biedma definiera como “un insoportable país de cabreros”. El mismo país caracterizado por el emblemático ¡Vivan las caenas…! cuando Fernándo VII, tras desdecirse de su “marchemos todos juntos -Yo el primero- por la senda que marca la Constitución” restaura el absolutismo merced a la ayuda foránea de los Cien mil hijos de san Luís.
    El mismo personaje que dijera elocuentemente “Dios nos libre de la funesta manía de pensar”

    El patetismo como país viene de lejos. Como su analfabetismo primero y ahora estructural. Que hace que, mientras la gente en Islandia sale en masa a pedir la dimisión de su primer ministro por razones obvias, aquí nos manifestamos para que no eliminen de un programa de televisión absolutamente banal, a uno de sus protagonistas. Y con la que está cayendo…

    Hoy, 14 de Abril, conviene recordar la llegada de la Segunda República, el “último intento serio de haber resulto para siempre nuestros problemas seculares” -en palabras de Pedro Luis Angosto.

  5. Pues si, oiga, mucha vergüenza es lo que produce todo esto ………. y todo lo demás. Pero, siendo este como lo es, un país en el que reina la ignorancia general con la colaboración necesaria del “ande yo caliente ….” no cabe esperar otra cosa.
    No existe la conciencia social y, cuando asoma, resulta pisoteada de manera inmisericorde.
    14 de abril, ayer, y ya nos gustaría que fuese realmente ayer cuando llegó la II República.
    Lo realmente insostenible es la actitud de una ciudadanía que desayuna cloroformo. Asi nos va y merecido lo tenemos. A aquel que busca y encuentra solo cabe felicitarle.

  1. Un (insostenible) país a la deriva | EL ...
A %d blogueros les gusta esto: