Bárcenas, Aguirre, PP, un día grande para la sensación de impunidad

barcenasok--478x270

Acuciado por nuevos dictámenes que avalan la existencia de una Caja B en el PP con sus contrapartidas y sobresueldos, el partido que nos gobierna ha sacado toda la artillería a la calle. Al punto  que debemos preguntarnos qué más nos espera. Pero ¿calibran bien la fuerza de sus impactos? ¿Creen que todo el mundo tragará y tragará siempre semejantes atropellos? ¿Hasta dónde se puede tensar la cuerda que nos ahoga en indignación?

Bárcenas queda en libertad bajo fianza de 200.000 euros (lo que debe gastar en aperitivos del fin de semana) a pesar de que se le piden 42 años de cárcel,  y otro juez archiva el caso de tráfico de Aguirre, eso que llaman “incidente” algunos medios.  Vamos por partes.

El propio ministerio de Justicia escribe en twitter excusas. A ese nivel estamos.

Embedded image permalink

Y va y nos lo creemos. Quién podría pensar otra cosa ¿verdad?

Observemos además el nivel. Su caja B “no está acreditada” a pesar de todos los informes coincidentes de la policia, la agencia tributaria, el juez y la Fiscalía anti-corrupción. En cambio, Bárcenas les ha robado y lo afirman sin juicio y al alto nivel de un ministerio y de Justicia.

Al lado de esto, lo de Esperanza Aguirre es tema menor pero el archivo judicial resulta muy sintomático. La aún presidenta del PP de Madrid (corroído por los escándalos de corrupción, de Gürtel a la Púnica y tiran porque les toca), y auto postulante a alcadesa, ha salido limpia de la travesurilla que hizo con el coche dando ejemplo. Qué rica la niña.

A saber, estacionar su coche en la Gran Vía de Madrid que es lugar sin un solo aparcamiento habilitado junto a las aceras. Sacar dinero de un cajero tan ancha y salir huyendo de la policía municipal arrollando la moto. de un agente. El hecho ocurrió, la nena dio incontables entrevistas contando su versión. Pues bien, el juez ha dicho que no está acreditado que ocurriera eso.

Estamos pues todos autorizados a estacionar nuestros coches en la Gran Vía o donde nos plazca, huir de la policía e insultar a los agentes tanto en privado como por los distintos medios. ¿O a nosotros no nos lo permitirían?

La desvergüenza de este partido y sus acólitos no tiene límite. Por eso, Esperanza Aguirre -con sus graves problemas de megalomanía y afán de protagonismo, entre otros- puede llegar a encabezar candidatura y hasta salir elegida.

O no. Porque de tanto meter el dedo en el ojo a la ciudadanía puede darse el caso cierto de que no vean la papeleta del PP en la vida.

En Eldiario.es he publicado lo que entiendo como causas profundas, hoy prefiero dejarlo aquí así. Solo poniendo como colofón, un antiguo y magistral artículo de Ángels Martínez Castells sobre la sexagenaria Aguirre que va de tierna criaturita. Entresaco párrafos, aunque hay que leerlo entero.

“Aprendí hace tiempo que lo que puede ser tolerable ingenuidad en la veintena es, pocos años después, inaceptable manipulación entreverada de soberbia. Por más que quiera jugar al despiste con una sonrisa pro-forma en sus labios secos (la mentira y el temor drenan la boca), no hay un átomo de ignorancia en su labor política. Usted no da puntada sin hilo, y ayer todos los comentaristas coincidían en esa habilidad tan suya, innata (quizás también) pero cultivada como pocas. Sin embargo, nadie vio ni mucho menos habló de que las labores de zurcido no duran nada en telas tan apolilladas como las del PP. No podrá hacerse su traje de alcaldesa con los andrajos que quedan de su partido en Madrid. Confío en la dignidad de los madrileños y madrileñas… Y porque además ya no queda nadie que le pueda convertir las calabazas en carrozas, cuando el personaje de cuento que más le cuadra -y desde hace tiempo- es el de Cruella de Vil (y toda la ciudadanía de bien huye de convertirse en sus dálmatas).

No le tolero, Sra. Aguirre, de sexagenaria a sexagenaria, que diluya su arrogancia de ex-condesa y ex-grande de nada en una petición de perdón que no se concreta en dimisiones, que queda en eso mismo, en un brindis al sol, en un adorno más a manera de  floripondio, como esos que se pone en el vestido para desviar la vista de quien la observa de su mirada poco clara. Y me asquea, Sra. Aguirre, que compartiendo un calendario que no nos ha ahorrado el horror de la violencia (y la hemos sentido tan cerca) ayer pretendiera usted subirse a lomos de todas las víctimas, y llamara en nombre de los muertos a los que se les arrebató la indignación y la palabra, en nombre de todos los intolerablemente asesinados, a votar por un partido cuya deriva avergüenza, día a día, a los demócratas.

Sra. Esperanza Aguirre, crezca usted. Deje de fingir ese modo pizpireto sobre un chapapote de corrupción que se ha nutrido en sus despachos. Reconoza que lo del Tamayazo no fue una travesura más (nunca olvidaré su sonrisa mientras el PSOE de la Comunidad de Madrid llamaba desesperadamente a Tamayo y Sáez por los pasillos) ni cómo Concepción Dancausa se sacó del bolsillo (oh, milagro!) impecablemente redactado, un “inesperado” discursito de aceptación para presidir la Asamblea, ganada después del Tamayazo, por 55 votos a 54. No puedo olvidarla rodeada constantemente de corruptos, implicados nada presuntos, maestros en la estafa y el engaño, empresarios que escamotean derechos y salarios y mentirosos compulsivos que combaten el sector público cuando siempre han vivido a cuerpo de rey con nuestros impuestos. Como usted. Practicando absolutismo y despotismo a partes iguales, tan fan de la equidad como es.

Cuenta hoy El Mundo que ordenó que trajesen a su presencia un ex amigo y entonces consejero que había metido la pata, “y nada más verlo montó en cólera lanzando insultos mientras el político, abrumado, pedía perdón. Los testigos no se escandalizaron: era el modo con el que Aguirre se dirigía a sus subordinados cuando perdía los nervios.” Hasta que de repente gritó al consejero, una y otra vez, que lo que tenía que hacer era arrodillarse…. y el hombre terminó por ponerse de rodillas para obtener su perdón. ¿No se sonroja cuando se lo recuerdan?

No puedo olvidar -y espero que conmigo mucha gente- que la he visto abroncar a enfermeras en público, ridiculizar a trabajadores públicos, y demostrar cómo su ideología retuerce la verdad al quejarse de lo poco que se trabaja en la enseñanza… La veo todavía flanqueada por Güemes (el yernísimo de Carlos Fabra)  y más tarde por Lasquetty, privatizando nuestra salud e intentando dejarnos sin sanidad pública en Madrid. Para que sus amigos hiciesen sus negocios con el gran saqueo de lo público. Y siento náuseas”.

(…)

“Quería usted ser la Margaret Thatcher madrileña, pero se está quedando en un triste remedo de La Chata.”

Aplaudan y jaleen sus joyas que ya pueden estar agradecidos a sus votantes. Aunque corren el riesgo de pasarse varios pueblos y perder a la mayoría.

aguirreenjoyada.rajoy

 

Anuncios
Entrada anterior

11 comentarios

  1. Reblogueó esto en bodicea72's Blog.

  2. nexuxseis

     /  20 enero 2015

    Reblogueó esto en ramonyops.

  3. nexuxseis

     /  20 enero 2015

    A día de hoy, los hechos cometidos por Aguirre, por cualquier ciudadano de a pie, serían motivo para imputarle por terrorismo. La arcada es superior cada día. No hemos retrocedido al franquismo, ni tan siquiera al bienio negro de la CEDA, hemos retrocedido al trienio absolutista de Fernando VII y a su década OMINOSA. Esta etapa quedará registrada en la historia como un momento en que fuimos un estado fallido en toda regla.

  4. Reblogueó esto en El Día a Diarioy comentado:
    Parece ser que lo que le sucedió a la EspeAguirre con la policía no sucedió, que la caja B del PP se crea solo para que Bárcenas la robe… queda claro que la espeAguirre se vaya a la calle de rositas y al Bárcenas se le pongan 200.000 € de fianza, menos de lo que se debe gastar en putas un fin de semana.
    Si les dejamos otra legislatura acabaremos en guerra civil.

  5. Patricio

     /  20 enero 2015

    Patricio
    La señora Aguirre, en un País normal , estaría haciendo en estos momentos calceta para sus nietos . Todo lo que la rodea huele a corrupción , podredumbre y cinismo..
    Cosa curiosa es que estos enemigos de lo público que no saben nada más que privatizar, meten como asesores de lo que sea a toda su parentela . Y a vivir del cuento . Mientras tanto la “señora” se queda tan ancha.
    Y es que La Espe vale mucho, mucho, mucho.

  6. Independiente Libre Alaia

     /  20 enero 2015

    No perder el tiempo y las energías en echarlos, se están cayendo solos, es patético, menos mal que la ciudadanía es cada vez más sabia y ya no traga, por tanto todas las energías en soluciones, alternativas , programas y por favor no seguirles el “su juego y miedo”.

  7. PESTICIA

  8. sin clave

     /  20 enero 2015

    Ojala! Que no me equivoque si digo que en la absolución de hoy estará su propia sentencia condenatoria; ya que para muchos ciudadanos esta injusticia va a ser la gota para decantarse en las municipales y autonomicas.El pp y su presidenta burlan a la autoridad y a la justicia., tratando de imponer,a su vez, una ley coercitiva que incrimina a la mayoría de los ciudadanos,tachándolos de terroristas al sacar las flores de tiesto. Un saco sin fondo dónde todas las arducias se conjugan,contando para ello con la permisividad del poder judicial y su fiel perruna dependencia,y constatable de nuevo con cajaB no hecho probable,Barcenas hecho súperprobable libertad y mínima fianza. Ver para creer.

  9. Carlos Mª Herrera Allende

     /  21 enero 2015

    Empezaré por los Misterios Dolorosos…
    Así, creo recordar que les llamaban a uno de los tres grupos del santo rosario que nos hacían rezar todos los días (misa y comunión). Los otros dos eran los Gloriosos y los Gozosos.
    Ya mismo me pondré a rezar los Misterios Dolorosos del rosario, para que este fin de semana gane rotundamente la coalisión de Syriza. Eso nos pondrá en rumbo fijo, ¡Y A POR TODAS!!
    Luego, en mi condición de no creyente, puedo prometer y prometo que rezaré los Gloriosos y los Gozosos. (Si la Fátima invoca a la Virgen del Rocío, no voy a ser yo menos).

    Esto se acaba, señoras y señores…
    ¡Y recién comienza para iniciar la más maravillosa aventura!

    ¡Venga, que a la rica marquesa, La Chata, se le van a atragantar algunos bocados demasiados Maduros para ella, y al personajerío, también, incluido el del ojo díscolo Y Tal!

    Un abrazo

    Carlos María Herrera Allende

    (como tengo algún problema con redericcionar por twitter, utilizaré mi correo electrónico)

  10. Eduardo_zar

     /  21 enero 2015

    ¿LA JUSTICIA EN ESPAÑA?… Es el segundo apellido de un ex jugador de fútbol del Real Zaragoza… ESO ES “LA JUSTICIA” EN ESPAÑA… Un apellido, nada más.

  11. fsocull

     /  21 enero 2015

    Reblogueó esto en fsocull.

A %d blogueros les gusta esto: