El Ébola en la España neomedieval del PP

edadmedia.hoguera

Somos muchos los que creemos estar viviendo una pesadilla, porque no es posible que un país que pasa por ser democrático, miembro de la Unión Europea, decimosexta economía mundial (tras haber sido hace nada la octava, eso sí), tenga unos dirigentes con estos niveles de incompetencia, oscurantismo e ignominia.

20141008_223735

Cuesta saber por dónde empezar. Las acusaciones de este sujeto, Javier Rodríguez, a la sazón consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, acusando a la enferma infectada de Ébola de mentir, rozan lo alucinatorio. ¿En qué ha mentido, Sr. Rodríguez? ¿No tiene el virus hemorrágico gravísimo? ¿Mienten sus análisis? ¿O está intentando salvar su culo y los de sus jefes y socios del clan?

Cómo es posible que un cargo público salga a insultar a la enferma, tras la cadena de errores cometidos por su departamento y el de Sanidad que dirige –es un decir- Ana Mato. Alucinamos con lo que estamos conociendo. Los trajes de “seguridad”, en lugar de ser de una pieza, sujetaban los guantes con cinta adhesiva. A quienes ponían en riesgo su salud por hacer un trabajo peligroso, propiciado por -para bien o para mal- la decisión del gobierno de traer a España a dos sacerdotes enfermos de Ébola, les dieron una charla de menos de media hora. No se han cumplido sus “protocolos” ni en el traslado de la enferma de un hospital a otro –que se hizo en ambulancia normal, y con personas sin proteger- ni en muchas otras cosas. El equipo al mando se está comportando como en el tercer mundo, solo que con menos dignidad. ¿Y tiene la culpa la enferma?

Pero las declaraciones de este individuo, que a esta hora permanece increíblemente en el cargo, han abierto informativos. Su insistencia, a lo largo de este jueves, ha cambiado las tornas. El Huffington Post lo condecora en portada con un master a la necedad, dadas sus declaraciones.

JAVIER-RODRIGUEZ-huge (1)

En una de las informaciones del Telediario de TVE  han dicho, no como noticia, sino en el contexto, que Teresa, la enferma, ha reconstruido ¡cuatro veces! los hechos, el desvestirse, el recorrido en la habitación. Buscaban un culpable fuera de ellos, y lo han encontrado: la enferma. Y por qué métodos. Estamos hablando de una contagiada por Ébola, con síntomas, y medicada. Esto es tortura, esto es intolerable.

¿Y el jefe del servicio saliendo al circo mediático en el que han convertido el Hospital (desmantelado por Esperanza Aguirre y sus seguidores) Carlos III,  de set en set de televisión, contando que la enferma había dicho -¿”confesado”?- que se tocó la cara con el guante. ¿Un médico puede contar lo que le relata una paciente? Sus compañeros están denunciado que Teresa sufre presiones y coacciones.  Lo que está ocurriendo es para aterrar al más templado. Y los medios, algunos, lo cuentan como ha encontrado el periodista Fernando Berlín.  Ved la diferencia.

enferma.titular

Tampoco es desdeñable la infecta portada del ABC

abc.enfermeraculpable

Por cierto…

abc.rebatemedico

¿Y el perro de la infectada  y su marido? Se llamaba Excalibur y las mentes del PP decidieron matarlo, es como a ellos les gusta solucionar las cosas. Por si acaso. Sin hacerle ni un triste análisis. En contra de la opinión de científicos, extranjeros incluso, que pensaban podría ser útil a la ciencia, vivo.

Como en la España medieval a la que nos ha devuelto el PP (y sus votantes, sus votantes que no escurran el bulto), se corta por lo sano matando. Hay quien comenta que es raro que aún no hayan prendido fuego a la casa de Teresa y su marido, en la misma línea. Es decir, a una trabajadora precaria -estaba haciendo oposiciones para la fijeza como auxiliar de clínica- la han infectado por los errores de sus aireados “protocolos”, le han matado al perro y la han insultado. De momento.

Mientras el mentiroso compulsivo que tenemos por presidente del gobierno, dice que “toda Europa” le felicita por su gestión de la crisis del Ébola, los principales medios internacionales están en Madrid para informar con verdad. El Wall Street Journal, conservador, ha indagado hasta llegar a la boutade de las condecoraciones a la Virgen. Y no sale de su asombro. Les podemos parecer un país con un gobierno pintoresco, elegido por muy pintorescas personas, pero es que cuesta salud y hasta vidas. Los repagos en sanidad y las tarjetas arrebatadas por la misma ministra, Ana Mato, algo saben de eso.

He leído esta mañana un artículo contundente y sobrecogedor. Éste. De David Torres. Viva la muerte. Por esto matar al perro ha sido mucho más que una anécdota. Me quedo con dos párrafos:

“Excalibur, al que no le ha servido de nada su nombre de espada artúrica, se va a convertir no sólo en el primer mártir de esta hecatombe provocada a medias por la imbecilidad y a medias por la prepotencia, sino también en un símbolo a cuatro patas de toda la ciudadanía madrileña y española. Porque así es como estamos con esta gente subida a nuestros lomos: a cuatro patas”.

“No nos asusta el ébola porque para gobernar le dimos la mayoría absoluta al cáncer”.

A estas alturas de esfuerzo continuado por desasnar, me pregunto ¿qué culpa tengo yo, tenemos muchos, de que haya personas capaces de habernos traído esta plaga?

Anuncios

22 comentarios

  1. Reblogueó esto en Raciozinando.

  2. Paco

     /  8 octubre 2014

    ¡Ojalá sobreviva Teresa! En caso contrario el culpable siempre es el muerto como en el Metro de Valencia.

  3. El profundo asco y repugnancia que me produce esta gentuza ruín y miserable, está superando la era Aznar, lo cual es de record. Son mucho peores que los simples fascistas, son el Armageddon de cualquier cosa positiva de la vida, arrasan con todo y lo dejarán hecho una pudridera.Pestilencia e inmundicia de beatos, meapilas y tarados. Ahí lo dejo

  4. nexuxseis

     /  8 octubre 2014

    Reblogueó esto en ramonyops.

  5. Patricio

     /  9 octubre 2014

    Patricio.
    Son asqueantes y repugnantes las declaraciones del jeta-inutil -sinvergüenza del Consejero de Sanidad de Madrid echándole la culpa a la pobre enferma. ¡¡¡¡¡¡Como se le ocurre tocarse la cara con las manos por favoooooor!!!!! ( . (Le deseo lo mejor a esta ciudadana para que salga de esta, por el bien de nuestros profesionales de la sanidad y por nosotros mismos).
    Por lo visto el susodicho y todos los jerifaltes del hospital NO son responsables de NADA , pero NANA de NADA . Alucinante señores……… y señoras.
    Yo llego a la conclusión última , de que si quieren cargarle” el muerto” a la enferma y no lo consiguen , para mi está todo clarísimo el culpable de todo es tachín tachán: ………..EL CELADOR .
    Este País es un “ESPERPENTO”.

  6. GallardeteWord

     /  9 octubre 2014

    Estoy horrorizada ante tanta maldad, servida con tanta estulticia 😦 El lunes leí un twit,que siento no localizar, que decía que “ya vereis como al final la culpa la tiene la enfermera, como el metro de Valencia, o el del Alvia de Santiago” . Me pareció que, al menos en esta gravísima (sin duda las otras lo eran tambien) circunstancia no llegarían a ese grado de Infamia y Desprecio hacia La Humanidad, a esa Absoluta Maldad , de convertir a la enfermera en la responsable de su contagio.Espero que esta vez no les salga gratis.

  7. Reblogueó esto en CLAMORES.

  8. El enlace al articulo de David Torres esta mal. No se puede acceder a el.

  9. rosa maría artal

     /  9 octubre 2014

    Cambiaron el enlace, ya lo he arreglado.

  10. Eduardo_zar

     /  9 octubre 2014

    Indignarse, protestar, gritar con rabia… Incluso llorar… Sobre todo llorar… Ya no puedo… No me sirve… Ni de desahogo, ni de consuelo.
    “Dejen trabajar a los profesionales, confiemos en ellos. Tienen un prestigio acreditado y ellos me dicen que este es un contagio que no es fácil.”
    Después de desmantelar TODO, después de HUNDIR la Sanidad en España (entre otras cosas)… Es lo único que les quedaba a los profesionales de la sanidad… EL PRESTIGIO.
    Y POR SU ESTUPIDEZ, POR SU DESVERGÜENZA, POR SU PREPOTENCIA, POR SU DESCONOCIMIENTO (que atrevida es la ignorancia) Y POR SU FALTA DE “PROFESIONALIDAD”… Señores y señoras del Gobierno, señores y señoras del PP… YA NI EL PRESTIGIO…
    La comparación -siempre odiosa- es fácil, y no es para reirse precisamente…
    USTEDES si que tienen un Prestigio -“UN PRESTIGE”- ACREDITADO…Con hilillos de plastilina…
    Y por lo visto… MUCHOS NO APRENDIERON, ni votantes, ni votados.

  11. Reblogueó esto en FrankSpoiler´scrty comentado:
    Lamentable… y lo peor es que se les permite hacerlo con plena impunidad… ¿es que estamos locos o qué en este puto país?

  12. una de tantas teorías conspiranoicas dice que en España se está haciendo un experimento para comprobar qué cantidad de ignominia, humillación y abusos puede soportar una población antes de que estalle una revolución. Por lo visto la #marcaEspaña está a punto de inscribirse en el Guinnes de los records…

  13. Viator

     /  9 octubre 2014

    Albert Camus, en La Peste, asimila la peste bubónica que sufre Orán en su novela, con la “peste parda” (el nacismo) que arrasó toda Europa. También nosotros podemos asimilar el ébola con esa peste llamada “austeridad” que ha arrasado el sistema sanitario español y nos lleva a la situación actual. Solo que allí hay un doctor Rieux dispuesto a luchar contra la infección y salvar a la población, mientras que aquí los infectados son los culpables.
    Ya que son nefastos y tan cobardes como para no aceptar su propia responsabilidad, al menos que lean a Camus. A lo mejor aprenden algo.

  14. No puedo articular ni uno solo de los improperios que se me ocurren, tal es el nivel de estrangulamiento que me provocan en el estómago y que apenas me permiten rspirar entre los espumarajos que esta degradante subespecie humana me provoca. ¡Y los tontos útiles mirando al tendido sin pedir ni una p… dimisión! Pero…¿a qué estamos?¿En que pozo negro hemos caido?

  15. Reblogueó esto en ERO EBA.

  16. El problema que tenemos desde hace mucho, porque también lo teníamos con Aznar, con Zp etc… es que estamos gobernados por personas que no sufren las consecuencias de las decisiones que toman.

    Tenemos ahora aquí este grave problema del Ébola porque los posibles afectados han sido tratados en la pública, y no en la privada que es donde van nuestros gobernantes y sus hijos. Si tuvieran que ser atendidos en el mismo centro que ellos, los protocolos serían los adecuados, no faltaría formación y el material adecuado estaría desde el primer momento… tenemos un SMI que no da para vivir porque nuestros gobernantes no dependen de él… un paro que no sirve para buscar empleo porque nuestros gobernantes nunca dependerán de él para encontrar trabajo… tenemos un número lamentable de niños viviendo por debajo del umbral de la pobreza porque los hijos de nuestros gobernantes no tienen riesgo alguno de verse en esa situación, de llegar ahí por las mismas ciscunstancias que han llegado los niños que ya están en esa situación… y así con todo, ahí empiezan muchos de nuestros problemas.

    Saludos.

  17. carlos

     /  9 octubre 2014

    Esperanza Aguirre (PP) desmantela el Carlos III sin tener preparado otro hospital para este tipo de enfermedades. Imprudencia.
    El gobierno (PP) trae a los misioneros para sacar pecho y apuntarse un tanto político (votos).
    El presidente de la comunidad de Madrid (PP) no protesta no sea que le quiten de la lista.
    Al personal sanitario de Madrid solo le dan una charla y varios e-mail, pero no hacen practicas (protocolo) de ponerse y quitarse los trajes protectores.
    Con el segundo misionero el gobierno (en el extranjero) reconoce que se relajó el protocolo.
    La ministra Mato desconoce todo.
    El consejero de sanidad de Madrid, de una manera ruin y prepotente, echa la culpa a la auxiliar de enfermería cuando ella no se puede defender en el estado en que está.
    No se sabe la actuación del supervisor “obligatorio” cuando se quitan el traje.
    Han pasado varios días y no han dimitido ni Rajoy, ni Ana Mato ni el valiente consejero.
    Estoy pensando a creer que Ana Mato dijo la verdad cuando aseguró que no había visto el coche de la Gurtel, visto su desconocimiento actual.
    Pedro Sánchez ni está ni se le espera.

  18. Parece mentira ,como se sacan la responsabilidad , como si fuera que se aferran a sus puestos con uñas y dientes ,sin pensar y mentir culpando al otro . dan verguenza ,para todo el mundo , sean un poco mas inteligentes , no se puede tapar el sol con un dedo .el PP,no sabe manejar el país con crisis , monetaria , peor en una crisis de la de Salud —

  19. Joaquín Barceló

     /  9 octubre 2014

    Es de tal gravedad el caso de la enfermera Teresa Romero, que mi cerebro ha llegado al término de indignación y rabia, que ya ni lágrimas me quedan. Todo el aparato del PP, desde el gobierno, hasta la prensa afín, mintiendo, porque “una mentira, repetida mil veces, termina como verdad”. Leído todo lo que dice RMA y todos los participantes, soy incapaz de añadir algo más. Muy triste. PODEMOS.

  20. Los fachas de antes,como Fraga,al menos tenían los huevos de bañarse en Palomares.No veo yo a estos bocazas ir a visitarla a la habitación

  21. Reblogueó esto en El Día a Diario.

  1. Debemos aprender de la gestión de este cisne negro: a propósito del caso de Ébola en Madrid   « LA VOZ DEL HULP
A %d blogueros les gusta esto: