El PP es un Ébola

matoycia.ebola

Primero los datos. Este lunes a media tarde nos enteramos de que una auxiliar de enfermería del hospital Carlos III de Madrid, que atendió a los dos religiosos repatriados tras contraer el Ébola, ha resultado infectada. El último falleció el 25 de Septiembre, al día siguiente ella se fue de vacaciones. “El protocolo” que tan bien funciona -según la ministra y las autoridades sanitarias- no se cumplió estrictamente.

El día 30 acude al Hospital de Alcorcón, el que le corresponde por residencia. Se encuentra mal y tiene fiebre, pero no tanto como 38,6 que es la cifra que marca el famoso protocoló. Avisó que había tratado a los enfermos. La mandaron para casa.

Empeoró este domingo, el día 5. Y la ingresaron en el hospital de Alcorcón. Ha estado estos días en contacto con muchas personas por tanto. El peligrosísimo virus, mortal en un alto porcentaje, se contagia solo por contacto de fluidos una vez desarrollados los síntomas. Fluido es hasta el sudor que se deja en las barandillas o estrechando la mano.

Una patética rueda de prensa nos demostró ayer en qué manos estamos. Ana Mato nunca debió ser ministra (y el resto del equipo parece andar a juego). Pero ahí sigue y pese a que es un clamor hoy la exigencia de su dimisión. Se da la circunstancia de que su ex marido y padre de su prole, es Jesús Sepúlveda. Según el juez Ruz, parece que surte de dinero negro al PP, hablando sin eufemismos.

 

No saben las causas del contagio, qué falló en un protocolo que repetían ofrecía todas las garantías. Los palmeros empiezan a apuntar a “fallo humano”. Aunque hay que determinar qué “humano” ha fallado.  Personal del Carlos III denuncia que los trajes no cumplían la normativa. Incluso, que los guantes se cerraban con cinta adhesiva.

Javier Gállego, escribe en eldiario.es un comentario con el que estoy de acuerdo. Esta es, pues, nuestra opinión sobre el preocupante asunto. Hay cosas muy serias, como la salud, que no se pueden dejar en ciertas manos. En las de Ana Mato, Rajoy, Ignacio González o todo el PP (ése partido de Caja B) era un serio riesgo.  Veremos cómo acaba.

Javier, tu turno…

Si es que lo del Ébola se veía venir, no me digan que no. Los médicos habían avisado de que los recortes en Sanidad habían mermado las capacidades de nuestro sistema para lidiar con una amenaza tan peligrosa como este virus. Expertos españoles en epidemias no ocultaban que era un riesgo innecesario dadas las ínfimas oportunidades de salvar a los dos religiosos contagiados y repatriados. Hasta última hora se dudaba si llevar a los enfermos a uno u otro hospital. El gobierno improvisando que es gerundio.

Pero al PP no le importó saltarse las advertencias y poner en riesgo la salud de todo el país para apuntarse un éxito mediático disfrazado de humanitarismo. Disfrazado, sí. Un año antes las autoridades españolas habían denegado la repatriación a una economista española gravemente enferma que había emigrado a Argentina en busca de trabajo. Su traslado era demasiado caro, dijeron, sin embargo costaba casi 6 veces menos que los 800.000 euros que costó traer a los misioneros, por no hablar de los gastos derivados de aislarlos en un hospital. La Iglesia, por cierto, no puso un duro a pesar de sus ventajas fiscales, del dinero que le damos cada año y de sus abarrotadas arcas. La caridad se la pagamos nosotros a través de un gobierno que quería ganar puntos ante la Conferencia Episcopal y votos en las urnas.

Ahora el tiro le ha salido al PP por la culata, como tantos otros, como consecuencia de sus propios errores. El gobierno está probando su propia medicina. Solo deseo que por su culpa no tengamos ninguna muerte más que lamentar. Por lo pronto ya hay una enfermera contagiada de Ébola que puede morir y que ha estado circulando con el virus. La patética, poco tranquilizadora y balbuceante intervención de la ministra Ana Mato no nos ha explicado por qué esta mujer no se sometió a periodo de aislamiento después de tratar con el misionero enfermo ni por qué la mandaron a casa después de presentarse con unas décimas de fiebre en el hospital. Hace unos días Ana Mato aseguraba que el riesgo de contagio de Ébola en España era prácticamente imposible, pero hay que recordar que esta señora no sabía que tenía un Jaguar en su garaje ni que la Gürtel le pagaba los viajes y el confeti de los cumpleaños de sus hijos. No es de fiar.

No se puede tener al frente de un ministerio del que depende la salud del país a una incompetente que no se responsabiliza de nada de lo que ocurre a su alrededor. Recordemos también que el mejor momento del día, según sus propias palabras, es cuando el servicio viste a sus hijos. No es que tenga que hacerlo ella, podría hacerlo su marido, pero por lo que se ve todo en la vida de Ana Mato se lo hacen los demás. Hasta cuando le han preguntado en la rueda de prensa si habría alguna dimisión, le ha pedido a su asistente que conteste. Ella es como el Ébola, no se la ve pero es letal. Las mata callando.

Así que ahora somos el primer país de Europa con un contagio del virus letal. Otro vez los primeros por la cola. Otra chapuza nacional de la Marca España. Otro demérito de este gobierno que une a sus mentiras y ajustes, la incapacidad. No contento con arruinar un sistema sanitario que era una de las joyas de este país poniendo en peligro la vida de los enfermos, ahora además el PP nos ha puesto a todos frente al riesgo de una epidemia mortal. Como no vas a dimitir, Mariano, al menos deberías cesar a la ministra responsable de esta pifia monumental. Aunque la culpa no es solo suya, es de quien la puso ahí.

Dicen ya algunos expertos, antes de que se conozca el resultado de la investigación, que el contagio se ha debido solo a un error humano. Toma, claro, no va a ser un error divino, aunque tenemos ministros capaces de asegurar que la Virgen nos sacará de esta. Pero nada de esto hubiera ocurrido si este gobierno no hubiera corrido tantos riesgos innecesarios. El problema no es que se incumpliera algún protocolo, el problema es que no se siguieron los protocolos necesarios para evitar que Ana Mato sea ministra de Sanidad. El problema es que el PP de Rajoy es un Ébola político. Todo lo que toca, enferma y muere”.

 Añado..

Al tratarse del primer contagio fuera de África, somos noticia en la prensa internacional. Pero si queréis comprobar la hondura de nuestros males, ésta es la portada que ABC ofrece a sus lectores:

ABC.ebola

 

 

Anuncios

14 comentarios

  1. Paco

     /  7 octubre 2014

    Ví la rueda de prensa por la Sexta. ¡Qué paisanaje, fue penosa! Me quedé totalmente preocupado al oir a la Mato que podíamos estar trnquilos pues garantizaba que no iba a ocurrir nada. Esta mato va a conseguir matarnos a todos. En TVE manipularon la información y solamente dieron cachos de la rueda de prensa. Menos mal que nombran presidente a un tal Sánchez, espero que las cosas vayan a peor.

  2. GallardeteWord

     /  7 octubre 2014

    Reblogueó esto en GallardeteWordy comentado:
    #ElPPesUnÉbola .No hay definición mejor para la catastrofe sobrevenida del 20N/2011 (la fecha ya era premonitoria) .

  3. En contra de la opinión de los expertos jugaron a la ruleta rusa en dos ocasiones y una de ellas ocurrió que había cartucho. Como dice una amiga: ” Quién ha visto un rey guardar cochinos”.

  4. Patricio

     /  7 octubre 2014

    Patricio.
    A pesar de este Gobierno que nos mal-gobierna ,creo yo, que en el caso del contagio de ébola por parte de esta auxiliar de enfermería , la culpa no la tiene ni el Gobierno ni la Mato . Supongo que habrá una serie de “responsables directos en el hospital” que no han tomado las medidas oportunas para que esto no ocurriera..
    La sanidad pública española a pesar de ” los tajos ” tan tremendos sufridos, tienen unos excelentes profesionales que trabajan muy bien.
    La inutilidad e incompetencia de la ministra del ramo es más que evidente, pero políticamente , creo yo, que el responsable de lo que ha pasado será el Consejero de turno de la Comunidad de Madrid.
    Espero que esta trabajadora se recupere y que no haya más contagios.
    Buenos días a todos.

  5. Soplabilorio Camborio

     /  7 octubre 2014

    ¿Se sabe si la orden a la que pertenecían los misioneros muertos, que tiene millones en una SICAV según se ha publicado, asumirá los costes, o también los pagaremos todos?

  6. Los desastres, gestionados por la Putrefacción Perpetua, acaban siendo siempre catástrofes

  7. Reblogueó esto en ERO EBA.

  8. Trancos

     /  7 octubre 2014

    ¡Jo, qué byeno, maña! ¡Y No es porque yo te lo diga!

    ¿Qué se puede esperar de una ministra de Sanidad que se apellida Mato? Pues eso. ¡si es premonitorio!
    ¿Cómo va a ver la importancia y gravedad del asunto del ébola una persona que no se había costado de que en su garaje había un porche? (Me recuerda un cuento de García Márquez sobre unos campesinos q tenían un ángel encerrado en rl gallinero, con las gallinas, y no lo habían dado importancia).
    Y va esta señora y sale a dar un mensaje de tranquilidad. ¡tócate los huevos! Y mi vecino me dijo cuando coincidimos a tirar la basura: “ahora sí que estoy seguro de que vamos morir todos. Lástima. Ahora que me acabo de jubilar…”. Y una dependienta embarazada que me ha atendido esta mañana en Día me ha dicho que se iba a ir a Valladolid a pasar el próximo fin de semana pero lo ha cancelado por si acaso.
    Y hace un rato he oído en la radio que estaban bajando las acciones de empresas españolas relacionadas con el turismo. Y que las agencias de turismo estaban empezando a recibir cancelaciones.
    Y es que el mensaje de tranquilidad de la Mato ha calado hondo en la sociedad española y parte del extranjero.

  9. Trancos

     /  7 octubre 2014

    De las tarjetas negras de Bankia no hablamos, no? Vale. Lo dejamos para otro día. Es que me he enterado de que al juez Elpidio lo han inhabilitado para 17’5 años. Aunque bueno… si las vamos a palmar todos según mi vecino y según Lepen por culpa del Ebola, la cosa no tiene mayor importancia

  10. Alcatufo

     /  7 octubre 2014

    No es que no hablemos de las tarjetas negras de Bankia, es que no damos abasto o, qué decir de:
    -La ley Lasalle y el funeral por la cultura
    -La medalla de plata mundial en deuda externa (medalla de oro en % de deuda externa sobre el PIB)
    -El nuevo atraco a mano armada de la luz
    -Los 1.400 y pico millones de euros que nos va a costar el proyecto Castor
    -Las prospecciones petrolíferas en Canarias (para esto, por lo visto, tampoco se puede hacer un referéndum)
    -La gran estafa del presupuesto de Defensa (http://blogs.publico.es/cronicas-insumisas/2014/10/06/la-gran-estafa-del-presupuesto-de-defensa-2015/) y la propuesta del secretario de Estado de un acuerdo para dotar a las Fuerzas Armadas de un marco de financiación más estable, alejado de los “vaivenes políticos diarios”, y que dé a las empresas y a los Ejércitos capacidad de planeamiento a largo plazo.
    -El barón del petróleo (“petrolhead”) elegido Comisario Europeo del Clima (http://avaaz.org/es/canete_climate_pa_sam/) (https://secure.avaaz.org/es/canete_climate_rb_sg/?bmLxEab&v=47301).
    -Etc., etc, etc.

  11. Paco

     /  7 octubre 2014

    Cualquiera de nosostros puede aprenderse un protocolo o reglamento de memoria (como los diez mandamientos) pero si no se practica el baloncesto, se entrena todos los días, ya puede uno memorizar todas las reglas del baloncesto que nunca llegará a ser Pau Gassol.
    De eso se quejan todos los equipos sanitarios que no les han adiestrado. Sra Mato no hable de protocolos hable de adietramiento y buenas prácticas. Cerraro el Carlos III para enfermedades infecciosas en mala hora. Es que no dan ninguna ni a derecha ni a izquierdas. ¡Váyanse todos a la M…!

  12. Después de conocer de primera mano las extremas medidas de seguridad que siguen en Cisa, cerca de Algete, que pertenece al CSIC, donde trabajan con el virus de la fiebre porcina africana, me quedo anonadada de que en este caso hablen de un fallo humano.

    http://www.vigilanciasanitaria.es/es/investigacion/proyectos/programa-vigilancia-sanitaria-cisa-inia.php

  1. El PP es un Ébola | EL VIL METAL. | Sco...
A %d blogueros les gusta esto: