Cospedal y su salvaje y caciquil ley de caza

cospedal.rictus

Doña Cospedal ha vuelto a hacerla. Castilla La Mancha, la comunidad que preside y presidirá consumado su pucherazo electoral, ha aprobado una nueva ley de caza. Sin consenso y por sorpresa. No contestando siquiera las alegaciones de los pocos que se enteraron.

Se permite matar perros y gatos y lancear animales. Cuando estamos abochornados por el salvajismo de algunas fiestas populares españolas que torturan animales, totalmente anacrónicas, va Dolores Cospedal y lo promociona por ley. Ampliándola a gatos y perros. Que yo sepa el maltrato animal está penado por otra ley nacional, pero esto va poco con las señoras del PP, visto lo visto.  Lo máximo que sucedería, tras largo proceso, sería que derogaran la ley, ni siquiera la inculparían a ella.

El uso público de los montes castellano-manchegos pasa a ser la caza y de hecho se castiga al que moleste en su práctica. La ley –cuenta eldiario.es también– permite además cerrar caminos, la caza con trampas, el cambio de modelo de la caza con más intensidad y comercial en cotos más cerrados y vallados. La escopeta nacional, corregida y aumentada, legislada.

Son numerosas las protestas. Se han sumado ya 35.000 firmas dentro de la campaña iniciada por Ecologistas en Acción para derogar el anteproyecto. Pero esta gente juega en otra división y otro deporte. Nos devuelven al franquismo a la fuerza. A la desigualdad, a la crueldad, al todo vale si lo quieren los señoritos. Hay gente a la que han convencido de que con su mayoría absoluta lo pueden todo. Lo intentan, pero no es así, hay normas, derechos que no se pueden transgredir.

cospeda.mantilla

¿Qué más se le puede consentir a esta individua sin principios y sin alma? ¿De dónde y por qué le nace tanta maldad? ¿De qué es capaz alguien así? Una corte de periodistas meapilas y babeapoderes la sigue en sus continuos y paradójicos  itinerarios religiosos -haciendo campaña, en busca de votos-, sin osar ni una crítica. El gobierno de Cospedal lidera los recortes sociales en toda España, materia para informar ya tienen.

Negros tiempos que tanto recuerdan a la gran novela y gran película Los Santos Inocentes. En este desgraciado país, no se cansa una de verla.

Anuncios

11 comentarios

  1. Es prioritario y urgente desplazar a esta gente del poder.
    saludos

  2. Trancos

     /  28 septiembre 2014

    Y encima, parece ser que está demostrado que la caza no crea ni empleo ni riqueza.
    Se puede ayudar a Ecologistas en Acción (aunque sólo sea firmando):

    http://ecologistasenacciontoledo.wordpress.com/2014/09/27/la-caza-no-crea-empleo-ni-riqueza-datos-oficiales-revelan-la-mentira-del-gobierno-cospedal/

  3. Reblogueó esto en El Día a Diarioy comentado:
    Simplemente brutal.
    El giro al infierno de esta criatura sobrepasa lo enfermizo.
    Casi que el apelativo de Nerona o Calígula le iría más al pelo.

  4. Reblogueó esto en Raciozinando.

  5. Isabel

     /  29 septiembre 2014

    Los animales no tienen alma,… Los pobres, según se mire, tampoco.

  6. Miguel

     /  29 septiembre 2014

    Sí, medidas salvajes hechas sobretodo para “personajes pudientes” de gatillo fácil, que igual que asesinan a un precioso animal (que vale mil veces más que ellos y hasta más inteligentes aunque sean banqueros o reyes) son capaces de arruinar y cargarse “con los mismos escrúpulos” (es decir NINGUNO) desde sus cabañas (también llamados despachos) a miles de ciudadanos igual de indefensos. Eso de abatir, matar para luego poner sus sucia bota en el cuello del cadáver la víctima, les encanta. Está en sus atrofiados “gérmenes” (genes).

  7. Patricio

     /  29 septiembre 2014

    Patricio.
    Rosa, ¿Ya das por sentado que la Cospedal gobernará en Castilla la Mancha la próxima legislatura?.
    ¿Los ciudadanos manchegos son masocas? , ¿inteligentes? , ¿ incultos? , ¿ les importa todo un carajo?.
    Tengo que reconocer que la Cospe…. tiene una cara de mármol que se lo pisa con esa guisa para poder pagar su casita tralaralarárita.
    ¿Alguien me podría informar de cuantos cargos públicos cobra la de “la mantilla”?.
    Lo que tiene uno que hacer para pagar la hipoteca y llegar a fin de mes…….
    Que tengáis muy buen día todos.

  8. Excelente artículo sobre la #LeydeCaza, si te apetece participar en la Plataforma #LeydeCazaCLM¡No! o ayudarnos con la recogida de firmas en change http://goo.gl/tt56n0 , serás más que bienvenida. Cualquier cuestión, por favor escríbenos a organizacion.toledo@ecologistasenaccion.org NECESITAMOS PERIODISTAS COMO TÚ 🙂 Un abrazo.

  9. Paco

     /  29 septiembre 2014

    El franquismo latente sale a la superficie por el menor resquicio.Gracias Rosa por tu amor a la justicia

  10. Vaya Cospedalla, de turbadora mantilla y fácil gatillo… le va la marcha escopetil, desde luego, mucho más bestia que las bestias, que no matan ni torturan por morbo, por dinero, por demostrar poder. Que alimañas nos gobiernan, pero peor aún, ¡qué alimañas los sostienen!! – Ahí está el gran desquicio ¿Por qué tanto/a españolito/a los apoyan y alimentan? ¿Tendremos que invocar a gritos la cordura desde el fondo del lodazal de sangre, muerte, pobreza, miseria, metidos hasta el cuello para darnos cuenta de dónde estamos y a lo que hemos llegado? ¡¿No hay más alternativa?!!!

    Gracias como siempre, por este espacio de lucidez.
    Un abrazo

  11. ¿Sabéis que? Al lado de mi casa, y vivo en una ciudad, puedo ver, al anochecer un día sí y otro no, tres hermosos zorros a los que no les queda otra que acercarse a los contenedores de basura humana para seguir subsistiendo, no podéis imaginar el placer que da pasar por ese lugar en silencio y mirar a unos cinco metros esperando ver sus cabezas asustadas que enseguida se esconden ante un mínimo movimiento rápido dejando a la vista sus enormes colas durante unos instantes. A los que nos gustan los animales, nos lo comentamos por lo bajo por si acaso nos oye la Cospedal de turno y le da por abatirlos a lanzazos. Supongo que esta señora, lo de señora es por poner distancias, no conoce el placer de las pequeñas cosas y del contacto con un pedacito de naturaleza que viene a visitarnos antes de la noche cerrada. Ella se lo pierde, como tantas otras cosas que morirá sin saber ni que existen porque no dan poder, ni dinero, ni dependen de permitir matar para conseguir sentir algo.
    Cuando una sociedad la toma con los más débiles que la conforman, y los animales forman parte de ella puesto que habitan estas tierras y este mundo que compartimos, y con los niños, y con los parados, y con los enfermos y con los ancianos y con la educación… es una sociedad en retroceso gobernada por personas de calado personal cultural y político abiertamente destructivos, cuando se deja que estos individuos adquieran más y más poder, obstaculizamos cualquier posibilidad de una sociedad más justa e igualitaria y cada vez, el camino de vuelta queda más lejos. Es nuestra elección, nuestro presente y futuro.

A %d blogueros les gusta esto: