Inteligente como papá, bonita como mamá

hipercor.bonitacomomama

Lo ha encontrado Beatriz Talegón. Las venden en Hipercor. Camisetas infantiles como deben ser. Azules para niños, rosas para niñas. Y con el lema que se grabe bien: Inteligente como papá, bonita como mamá. Repartir las tareas que se dice.

De este modo, papá se convierte pongamos por caso en alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y se pringa hasta el cogote de la Gürtel, según le acusa la justicia. Es tan inteligente. Y a mamá la hacemos ministra. Y la dejamos ahí, haga lo que haga, porque debemos mucho a la familia. Y es una chica disciplinada que no se entera de nada en su casa, pero resulta preciosa firmando  repagos farmacéuticos y supresión de sanidad para seres humanos.

Algo le deben también a este papá que cuadra a la guardia civil porque ha osado practicarle un control de alcoholemia, por algún indicio.  Joaquín Bascuñana, delegado del gobierno en Murcia, también está imputado por corrupción, vaya por dios. Y también le mantiene el PP en el puesto contra viento y marea. ¿Será bonita mamá?

De Cañete ya sabemos que es un papá muy inteligente. Y muy considerado. No le gusta debatir con mujeres para no abrumarlas. Elegido por Juncker para comisario de medio ambiente y energía, se le está poniendo cruda la confirmación. Es que hasta a Panamá llegan los negocios energéticos de la familia. Las mamás bonitas deben estar en ella, muy bien tratadas.

Pizarro, otro papá inteligente, que ahora se ha colocado de jefazo en el Corte Inglés, pide replantearse el Estado del bienestar (lo que queda, será) porque todo gratis no es ni sostenible ni bueno. “Todo gratis”, a salvo de impuestos cada vez más altos que se emplean en otras cosillas, como rescatar bancos, autopistas, dar subvenciones a su partido sin ir más lejos, o sobresueldos a políticos de ídem. El diezmo de toda la vida ¿para que está la plebe más que para mantener al señor que no le falte de nada?. Un papá estupendo Pizarro. Se ha buscado una mamá muy bonita, y también bastante lista para el (presunto) trinque.

Como debe ser. Como debe seguir siendo. Contaba Pepa Bueno en la SER esta mañana un dato entresacado de un informe de la OCU: “Los niños españoles de familias empobrecidas repiten tres veces más que los de familias sin problemas económicos”. Peor nutridos, con los padres agobiados. Hemos vuelto a la sociedad de la posguerra española. Por votación popular, además. Y hay que insistir para que no cambie.

Anuncios

8 comentarios

  1. Paco

     /  26 septiembre 2014

    Los malos nunca mueren

  2. Magnífico artículo, desbordante de la ácida ironía típicamente aragonesa (que es mucho más mordaz que aquella de los cuentos baturros de Saturnino Calleja; claro, eran otros tiempos -o no-.) Un perfecto retrato “virtual” de los personajillos que, con rango de personajes, han ocupado y al parecer sin ganas de marcharse, todo el espectro político español; al menos el de la derecha, pero en la izquierda tampoco pintan alegrías. Corruptos, corruptillos y aspirantes a serlo, con sus respectivas, santas esposas (y viceversa.) Así nos va. Y nuestros líderes presumiendo (prietas las filas, recias, marciales…) por esos mundos de dios de este gran país que es España. Cosas veredes, Sancho, amigo.

  3. Reblogueó esto en El Día a Diarioy comentado:
    Después nos quejaremos de que queremos ser iguales, cobrar los mismos sueldos y que nadie agreda a nadie… pero si aceptamos esa animalada sin ir a quemar el Hipercor si no dejan de vender esa vergüenza es que aceptamos de buen grado que se cometan toda clase de atropellos.

    NOTA PARA EL FABRIACANTE: Solo una Mujer ha sido galardonada con “””DOS””” Premios Nobel.

  4. Como padre de una chica y un chico me siento especialmente asqueado. Cierto es que esta expresión ya la conocía, en algunas partes de España se suele emplear como frase ¿linda? que se les dice a los padres para felicitar el nacimiento del hijo/a. Me parecía mala entonces pero verla impresa en unas camisetas ya…

  5. perdigota

     /  26 septiembre 2014

    Pes sí, volvemos, “las niñas por aquí, los niños por allí, y cuidado con las miradas y los malos pensamientos, el diablo acecha sobre estas criaturas inocentes”. Pienso, es mi opinión, que estos brotes no son más que el poder de la Iglesia Católica que va entrando en todos los estamentos de la sociedad recuperando y consolidando lo perdido en estos años de la democracia y libertades que nos dicen el pueblo había conseguido. Y observo que los ciudadanos van aceptando cuantos dogmas se aplican en infinidad de casos: Los colegios privados, (exclusiva de la Iglesia) iconos en bodas civiles, clases de religión en colegios públicos, (que dicen que son de libre elección, pero como no vayan a la catequesis no obtienen las simpatías de las profesoras o profesores y vienen los problemas) organizaciones vecinales (sobre todo en los pueblos) que ponen en evidencia a los que no aceptan sus consignas. Un sin fin de actitudes que se manifiestan y de las cuales comprendemos de donde emana el poder. Vean si no, el tema de la Ley del aborto. Si hay que desestabilizar a un gobierno de derechas, pues a por ellos, a conseguir otros gobernantes más a la derecha. España ” es y será la reserva del cristianismo católico de occidente”. Todo quedó atado y bien atado. Mientras la izquierda dormía la siesta. PODEMOS. Un saludo.

  6. sinclave

     /  26 septiembre 2014

    Me han dolido los genitales del alma; al imaginar que semejante aberración ha sido concebida, diseñada y “pensada a conciencia” ,con la intención de segregar a los niños desde el nacimiento,- como mandan los cánones hispánicos, caducos, rancios y estereotipados: “tú de rosa, yo de azul , con un texto añadido” ,- hago referencia a la diferenciación e identificación por colores en los bebés , no a que se haya producido cualquier alteración , o bien,una mutación genética universal en las leyes de Mendel .Sin duda alguna, habría que hacer un estudio serio de los machos-man y de las super-woman de este país. ¡ Cerebros de mosquitos! , cerrados en off; pierden el tren de la tecnología , la ciencia y el futuro. RINDEN CULTO A UN SOLO DIOS: DON DINERO; se casan con el poder y la fama; de pensamiento estático, no evolucionan, no respetan, e incluso , podría decirse que son enemigos de la libertad y de la igualdad ; algunos son delincuentes habituales ; escapan d la ley y de la justicia. fortuitamente y de cualquier modo. De este esquema, aplicable también durante la dictadura, escapamos muchos-as de mi generación creyendo que desapacería a fuerza de romperlo mentalmente, luchando y trabajando por el reconocimiento de la dignidad, progreso, democracia y justicia, con libertades e igualdad.

  7. Ángel Sosa

     /  29 septiembre 2014

    No es un diezmo. Es uno de cuatro. Como uno de cuatro borregos que el pobre campesino tenía que dar a su malvado rey. (¿Qué digo de borregos…? ¿Por qué me ha venido este pobre animal a la cabeza? ¿Seremos nosotros los borregos?)

  1. Inteligente como papá, bonita como mam&a...
A %d blogueros les gusta esto: