El pucherazo Cospedal y sus siervos mediáticos

María Dolores de Cospedal perpetró ayer con su mayoría en las Cortes de Castilla La Mancha una reforma electoral, la segunda en menos de tres años, en el sentido habitual: favorecer al PP.

“Primero aumentó los diputados autonómicos de 49 a 53, dando más escaños a las provincias donde el PP consigue más votos. Y ahora, como ni siquiera así tenía garantizado ganar, ha reducido los escaños hasta solo 33”, explica Ignacio Escolar, en este documentado artículo del que extraeré varios argumentos.

“Que el nuevo diseño favorece claramente al PP no es una opinión: es un dato sencillo de demostrar. Hemos hecho una simulación tomando como base los resultados de las elecciones europeas (GRÄFICO). Hemos calculado cómo quedarían las Cortes de Castilla-La Mancha dependiendo de qué ley electoral se aplique. En las europeas, el PP fue la fuerza más votada en esta comunidad autónoma, pero solo consiguió el 37% de los votos. Con la reforma que aprobó la propia De Cospedal en 2012, el PP perdería la mayoría absoluta. Con su segunda reforma, la mantendría con comodidad”, añade el director de eldiario.es. Para quien lo que ha hecho Cospedal es “un escándalo que tendría que indignar a cualquier ciudadano con el más mínimo respeto por la democracia, sea cual sea su color”.

“El pucherazo es tan brutal, informa Escolar, que se podría dar el absurdo de que el PP sea la segunda fuerza en número de votos, pero consiga una mayoría absoluta en escaños incluso si logra apenas el 35% de las papeletas. Absolutamente toda la oposición sale trasquilada con una reforma que eleva el porcentaje de votos necesarios para obtener un escaño hasta unos límites antidemocráticos, que buscan dejar fuera a los partidos pequeños ahora que el voto de izquierda está dividido. En las provincias más pequeñas, como Cuenca o Guadalajara, hará falta un mínimo del 14% para poder conseguir representación parlamentaria. Con un umbral mínimo así, el PP no tendría un solo escaño ni en el parlamento vasco ni en el catalán”.

Pasemos ahora a ver lo que escribe un tal Luis J. Gómez desde Toledo, la gran sede del gobierno Cospedal, en La Tribuna de Albacete

Comienza cantando las bondades del número 33, empleado en medicina (en los tiempos del cólera como poco) por el facultativo. “Cuentan, dice Gómez, que pide a los pacientes digan 33 porque lleva muchas consonantes fuertes y permite evaluar la normalidad de las vibraciones que se producen en la garganta al pronunciarles, lo que puede ser indicador de una enfermedad”.

Pasa Gómez después a alabar la reforma:  “Con esta nueva cifra, las Cortes tendrán 16 diputados menos de los que hay ahora. Con esas 16 parlamentarios menos el Parlamento regional podrá seguir funcionando y haciendo leyes durante la próxima legislatura. Cospedal subió ayer a la tribuna del salón de plenos para asegurar que no habrá ningún problema: «Sabemos que podemos hacer nuestro trabajo siendo menos diputados». La presidenta regional defendió que la medida de reducir el número de parlamentarios es también una «actuación ejemplar» de los políticos. «Los ciudadanos lo ven bien en los tiempos que corren, en los que se les ha exigido muchos esfuerzos a los ciudadanos», recordó ayer Cospedal, «este Gobierno se los ha pedido».

El bueno de Luis, al parecer periodista, se muestra extasiado con el gran predicamento que tiene Cospedal “entre los suyos” (los únicos que aprobaron la norma) y así escribe: “La presidenta convenció a los suyos hasta tal punto que sus diputados la aplaudieron al final de su intervención; unos aplausos que duraron más de lo habitual y que Cospedal intentó cortar tirando dos veces hacia abajo del brazo del consejero de Presidencia, Leandro Esteban, que es su compañero de escaño”.

Si queréis seguir comprobando cómo funciona la prensa del ámbito Cospedal seguid leyendo aquí este hito de la propaganda y la adulación al líder. Ni una línea para la crítica. La oposición debió estar amordazada porque Gómez no dice ni mú sobre ella.

Castilla La Mancha, Cospedal, el PP y esta basura de prensa, al decir 33, están evidenciado una enfermedad grave: la democracia y el periodismo allí se encuentran en estado terminal. Lo que implica que su sociedad también lo está.

*La pieza de Gómez viene en las noticias destacada de Android, tanto nacionales como internacionales. La de Ignacio Escolar, no.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente

32 comentarios

  1. Paco

     /  22 julio 2014

    Rosa María este es el segundo comentario que hago a un escrito tuyo, el anterior es al que tienes en diario.es. No puedo por menos que expresarte mi admiración y decirtE que al igual que existen virtuosos del balón , de la raqueta , del violín ets, considero que eres un mujer VIRTUOSA, en el sentido Aristotélico que considera la INDIGNACIÓN como una virtud en su Ética a Nicómaco. Existe o indiferencia, pachorra, cuajo, desidia, dejadez, ceguera, sordera o INDIGNACIÓN. Tu alimentas a diario nuestra virtud con tus comentarios. soy lo bastante mayor para que no se me malinterprete si te digo que te quiero y que lo primero que hago es ver qué has escrito.CADA MAÑANA. Gracias infinitas, te digo que de los indignados será el reino de los cielos y no de la muchedumbre de aprovechados, corruptos, mamones, mentirosos, buitres etc, etc que nos rodean y nos axfisian.
    Qui prodest las guerras que nos circundan? ¿Quién sacará provecho de ellas? Porque estoy convencido que algún tiburón financiero está detrás, bien para vender armas y municiones, bien para especular con las divisas etc etc.

    GRACIAS, UNA VEZ MÁS, ROSA MARÍA.

  2. Miguel Ángel García Gil

     /  22 julio 2014

    Solamente un dato y una proposición (no de Ley) Si usted o el propio Ignacio Escolar (ni en su propia hemeroteca se encuentra el dato) son capaces de demostrarme a mí y al resto de ciudadanos españoles, que Cospedal aprobó en 2012 una reforma electoral que elevaba los diputados de 49 a 53, estoy dispuesto a cortarme las venas en público o en privado, como usted misma elija.
    Y ahora, si me lo permite, con todo el respeto del mundo, a usted le digo, que si sus fuentes donde beber para escribir un artículo de opinión proceden de las informaciones-opiniones de este individuo, le auguro más de una de estas meteduras de pata. Hay que escribir con datos, con la cabeza y no con la vesícula biliar.
    Un cordial saludo.
    P,D. Quien sí hizo una reforma de cara a sus intereses que le salió el tiro por la culata, fue Barreda. Puede tirar de hemeroteca también, además de Escolar hay muchos más periodistas/os en España.

  3. rosa maría artal

     /  22 julio 2014

    Miguel Angel García Gil, yo no sé si esto lo hacéis por “amor ciego” o a cambio de pasta, pero sin duda quien tiene muy alterada la vesícula eres tú.
    Hemeroteca:
    http://politica.elpais.com/politica/2012/04/04/actualidad/1333543396_411456.html
    http://politica.elpais.com/politica/2012/07/31/actualidad/1343737587_899878.html

    Y vete guardando los insultos donde te quepan, que quienes amparan pucherazos nos dan mucho asco. Lo de cortarte las venas por mí como si te cortas el pelo.

  4. Miguel Ángel García Gil

     /  22 julio 2014

    Como no había leído todo lo que escribe-transcribe de lo que dicen los demás, no le he dicho en mi anterior post, que sobre el tema de la prensa (después de más de 30 años de ejercicio, algo sé de ello) hay muchísima tela que cortar. Mucha más, creo, de la que usted misma puede pensar. A ver, me explico. Si se va al EGM y mira las audiencias, no le será muy difícil de llegar a unas cifras que se aproximan al 85% de los medios de comunicación en toda España (nacionales, regionales, locales, públicos y/o privados) que están manejados por la izquierda, o si lo quiere de otra forma, por el socialismo que encarnan PSOE e IU, a los que se les ha sumado ahora, con gran decepción para ellos, Podemos, que tiene en la Cuatro y en La “Secta” sus más y mejores aliados… bueno, y en Canal Sur, claro, siempre que le den al PP.
    Dicho esto, yo, que siempre he abogado por la verdadera libertad de expresión, que no es sencillamente que uno diga lo que le venga en gana aunque mienta, engañe o estafe a sus lectores-oyentes-televidentes, sino que se ajuste a describir los hechos con la mayor objetividad posible y huyendo del halago y enaltecimiento de los partidos políticos (sea el que sea, me da igual) que le dan de comer (publicidad institucional) o con los que simpatiza en ideología, yo, repito, le digo que ese es un dato que en cualquier momento, usted misma puede, sin mucho esfuerzo, corroborar y así se dará cuenta de que lo que dice en su artículo no se atiene a lo que va a comprobar más allá de lo que personajes como Ignacio Escolar, defienden a ultranza desde su profesión, una ideología de la manera que lo hace. Se puede y se debe discrepar porque de la discrepancia muchas veces sale a la luz la verdad, que es lo que debemos buscar. Lo que no se puede hacer, es desde un posicionamiento excluyente de las demás ideologías, teorizar desde la profesión de periodista. Y le repito, que me da igual lo haga quien lo haga. Para mí son tan malas las dictaduras de derechas como las de izquierdas. El pensamiento único de derechas como el de la izquierda es restarle libertad al ciudadano que no piensa como el régimen. Lo que es pernicioso lo es, venga de donde venga. A eso es a lo que nos tendríamos que atener y no dar pábulo desde el “todo vale”, a fenómenos sociales que llevan al enfrentamiento entre ciudadanos, por un interés político y espurio, en exclusiva.
    Un saludo de nuevo.

  5. maximo

     /  22 julio 2014

    Que asco dan estos pobres seguidores de los esquilmadores sociales.Vomitivos.

  6. Miguel Ángel García Gil

     /  22 julio 2014

    Mire, tengo por (mala) costumbre ser educado (serán los años) y no insultar ni a quien me insulta. Punto uno. Dos. En el link que me manda, noticia de El País, se dice que se va a presentar, no que se presentara y aprobara. Habla de cómo podría (condicional) quedar el Parlamento tras la reforma, que insisto, nunca llegó a aprobarse. Tres, lo de afirmar que algo se hace en beneficio de uno en esto de las votaciones, es realmente atrevido, máxime, con la experiencia previa vivida por el propio Barreda, así que dar por ganador al PP de entrada, me parece un futurible propio de Aramís Fuster y no de gente seria. Hablar de pucherazo… en fin. Un pucherazo es cuando se amañan votaciones.
    No suelo escribir con mala intención, y es más, soy de los que si tiene que reconocer que ha metido la pata, lo hago y no me ha pasado nunca nada ¿sabe por qué? porque soy humano y el humano se equivoca. Hay que ser humilde en todo, porque es una buena forma de estar en paz consigo mismo. Así no dan cólicos biliares que dicen que duelen mucho.
    Y si por último me quiere decir dónde le he insultado y con qué términos, no le quepa la menor duda de que le pediré disculpas.
    Saludos.

  7. rosa maría artal

     /  22 julio 2014

    “al 85% de los medios de comunicación en toda España (nacionales, regionales, locales, públicos y/o privados) que están manejados por la izquierda, o si lo quiere de otra forma, por el socialismo que encarnan PSOE e IU. 🙂 🙂 🙂
    Porque ya veo que Vd, Miguel Ángel nos está tomando el pelo,. no es posible que Vd. sea real y que además ni sepa leer enlaces, ni sepa deducir de esos enlaces. Venga tranquilo, córtese el pelo de una vez, o córtese de venir a decir estas cosas a mi blog. Aquí suele participar gente bastante cuerda. Adiós.

  8. nexuxseis

     /  22 julio 2014

    Reblogueó esto en ramonyops.

  9. Man-Machine

     /  22 julio 2014

    Para Miguel Angel García Gil,

    En primer lugar, el ¡Zas, en toda la boca! que te ha dado la autora Rosa María Artal se ha oído en dos provincias a la redonda.

    En segundo lugar, ser educado es no mentir, y decir que el 85% de la prensa española está en manos de la izquierda es o bien mentir como un bellaco, o bien ser un ignorante del tamaño de un hipopótamo.

    En tercer lugar y por centrarme en el asunto concreto, es un pucherazo, pero no pasa nada. Cuando el PP pierda las elecciones generales se suspende la autonomía de Castilla-La Mancha, se echa a La Sra. de Cospedal y se pone a un presidente afín. Ustedes desean jugar a “Por-mis-coj..”, me parece bien pero. cuando les toque estar en el banquillo van a sufrir mucho.

    Por último, por favor, la educación no se demuestra escribiendo palabras cultas, ni esdrújulas, ni haciéndose el ofendido. Se demuestra, respetando al contrario y no mintiendo. Tiéntese la cara, si es usted pariente de Pinoccio le llegará la nariz hasta Portugal.

    Muy atenta e hipócritamente,

    Un lector.

  10. rosa maría artal

     /  22 julio 2014

    Bueno, Miguel Ángel, me preocupan sus venas porque aquí tiene el texto del BOE de su adorada Cospedal.
    https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-10759

  11. luishc

     /  22 julio 2014

    Madre mía Señor M.A.G.G. me dan el revolcón que le han pegado a usted con la hemeroteca y me quedo mudo un mes, claro que para eso tendría q tener la capacidad de reconocer que ha errado y visto lo visto, usted carece de capacidad de autocrítica, solo enbiste…

  12. Patricio

     /  22 julio 2014

    Patricio.
    Cada vez que habla la “”del contrato en diferido” , sube el pan y la leche.
    Lo que sobra en este País son:
    -Los 10.000 aforamientos y los aforrados.
    -Los ladrones de guante blanco y negro.
    -Las diputaciones.
    -El Tribunal de Cuentas.
    -El Senado.
    -Los asesores del político de turno.
    -Los banqueros chorizos.
    -Los políticos metidos a “cajeros” y amigos de los banqueros chorizos.
    -La Botella.
    -El progre y despilfarrador de Gallardón.
    -Todos los Bigotes , Correas , Urdangarínes y pájaros varios.
    Me vais a perdonar , pero tengo un dolor de cabeza…….

  13. LBarcelona

     /  22 julio 2014

    El pucherazo de Vergara en Orgullo y Satisfacción: http://blog.orgulloysatisfaccion.com/
    Rosa, como llevas un día duro y te gusta la música, una canción preciosa que acabo de descubrir: https://www.youtube.com/watch?v=2AHEfPBSIgQ
    Un abrazo.

  14. rosa maría artal

     /  22 julio 2014

    Gracias, los conocí hace poco, son muy buenos.
    Ah, y firmo porque mis días duros sean como hoy 🙂

  15. Miguel Ángel García Gil

     /  22 julio 2014

    Como le dije antes, sé reconocer cuando cometo un error, y, en efecto con este último enlace sobre la Ley, no queda ninguna duda de que en efecto se hizo.
    No voy a frivolizar con el hecho y admito que no he podido o sido capaz de encontrar esto que usted ahora me manda demostrándome sobre lo que discutíamos, antes de hacer mi comentario. Así pues, he de cortarme las venas (veré en qué grado, eso sí) o como me dijo que le daba lo mismo y duele menos, me cortaré el pelo ya que al menos me dio esa opción.
    En cuanto a lo de los medios de comunicación y a grandes rasgos, me gustaría que echara cuentas: Grupo Prisa, no creo que sea muy pro-PP y ya sabe quien lo compone ¿no? o se lo enumero uno por uno: La SER (con más postes que nadie en España) y número uno en audiencia, El País el de mayor tirada y lectores de España, Antena-3 y “la Secta” de José Manuel Lara y Telecinco y la Cuatro que aún siendo de Berlusconi, no creo objetivamente yo, que sean tampoco muy pro-PP, con ese Jesús Cintora a la cabeza. Al margen de eso, podríamos decir que de derechas, derechas serían La Razón y el ABC, El Mundo da para todos lados y La Vanguardia y el Correo, sobre todo, en todas sus formas, pues a ver dónde están, elija.
    Televisiones autonómicas. Digamos que Tele-Madrid y la televisión Valenciana, tiran más netamente para el PP, y no entro en el grado de “manipulación” en comparación con las televisiones de las Comunidades en las que gobierna el PSOE. La Comunidad con más votantes, Andalucía, pues ya me contará lo que es Canal Sur en general, tanto radio como televisión… O sea, que quedan por ahí Onda Cero, que podríamos decir es un híbrido, y la Cope que se inclina más a la derecha como no podrían hacer menos los curas ¿no? Es radio… Si le digo la verdad, no sé si al PP le dan más caña en la SER o se la da Losantos, pero claro eso usted no lo verá. Vale, pues ponemos a Es radio pro-PP. Y ahora haga las cuentas. Ya le he adelantado trabajo sobre el EGM ¿no?
    Y ahora, dicho eso y para finalizar pidiéndole de nuevo disculpas por mi METEDURA DE PATA, rogarle que me diga dónde y con qué términos le he insultado, así más o menos quedaríamos en paz, yo, con menos pelos, eso sí.
    P.D. “Hay que estar un poco loco, para no caer en la monotonía del que está totalmente cuerdo”.
    Otro sí digo: Cuando uno escribe y hace público sus escritos, está expuesto y sometido a la crítica. No es bueno querer que toda esa crítica sea laudatoria, porque significaría una gran falta de autoestima o exceso de ego, siempre dicho desde mi punto de vista, quede claro. La discrepancia (aún equivocándose) es buena, pero mucha mantequilla o melaza para endulzar, resvala y edulcora demasiado. Dicho todo esto sin mala intención y con el mayor respeto ¿eh?
    Reitero mis saludos y quedo a su disposición y consideración por si me quiere seguir “abofeteando” dialécticamente… es el escepticismo y la sensatez que dan los años, la vehemencia se queda para los más jóvenes, como debe ser.

  16. Paco

     /  22 julio 2014

    ¡Jo! ¡falto unas horas y la que se ha armado! Sr Miguel Ángel no sé cómo se ha atrevido a dudar del rigor de Rosa María como periodista y escritora. No tiene nada en común con l@s tertulian@s de Tele 5. Dicho esto la verdad es que me da mucha pena la Cospe por su falta de dignidad al tener que decir las cosas que dice. Puede que me equivoque porque a lo mejor le gusta esa marcha. Por lo demás estoy en sus antípodas porque tengo ojos y veo, tengo orejas y escucho, tengo alma y me duelen las injusticias, los trapicheos, las mentiras etec etc.

  17. Trancos

     /  22 julio 2014

    Joder

  18. Miguel Ángel García Gil

     /  22 julio 2014

    Disculpe Paco, pero he dudado de Ignacio Escolar, persona sectaria y manipuladora (en mi opinión) donde las haya. A ella no la conozco ni personal ni profesionalmente. Sencillamente he hecho un comentario a lo escrito por Rosa, “según publicaba” Ignacio Escolar. Para mí el periodismo no es apoyar enérgicamente una ideología política como hace él y otros muchos, de un lado y de otro. El periodismo (será que soy de la vieja escuela) para mí no busca el enfrentamiento, sino que se preocupa de controlar y descubrir a todos aquellos que hacen de la democracia un régimen totalitario, de pensamiento único y que permite la corrupción generalizada en lo moral y en lo económico, sea de la tendencia ideológica que sea. Por desgracia hoy el periodismo en España se ha corrompido tanto, como el propio sistema democrático y las instituciones que lo componen, desde la Corona, hasta el último Ayuntamiento, pasando por Justicia, Gobiernos Regionales, Diputaciones, medios de comunicación etc. etc.etc., ¿me he explicado?

  19. Luzbel

     /  22 julio 2014

    Cuando he leído los comentarios del individuo en cuestión es que no he sabido, si partirme de risa o enfadarme, con las simplezas que puede llegar a escribir una persona que parece tener un ego como el Coliseo de Roma. Mete la pata hasta el corvejón y después tiene que recular cuando le demuestras su error con datos, Rosa, aún así tiene que quedar encima como el aceite con el tema de los medios de comunicación. Yo también me voy haciendo mayor y ya no me exalto como cuando tenía 25 años, de eso se puede alegrar este elemento, porque si no, habría ardido Troya. Las majaderías que ha ido vertiendo en sus comentarios una a una son fáciles de rebatir pero no voy a perder el tiempo en ello, sólo decir que el Grupo Prisa, Atresmedia o Telecinco son proclives a la izquierda no se lo cree nadie ni aunque se haya fumado 10 canutos y bebido 3 botellas de vino garrafón.
    En cuanto a tu artículo, Rosa, como siempre poniendo el dedo en la llaga y dejando ver claramente las marrullerías que gasta la derecha canalla para seguir garantizándose su preeminencia como sea. Espero que los otros políticos de Castilla-La Mancha muevan ficha e intenten revertir esta situación claramente inmoral y tal vez también, ilegal.

  20. Francisco Molina

     /  22 julio 2014

    El tal García Gil este no sé dónde estudió periodismo, pero ese “resvala” es un resbalón de cojones. Que le pase a otro que no sea de la profesión, vale, pero a este “señor periodista”…

  21. Miguel Ángel García Gil

     /  22 julio 2014

    Dado que hay “elementos” que tiene como seguidores, doña Rosa María Artal, que no merecen ni siquiera contestarles mal, y de los que usted, al parecer, se siente muy orgullosa porque NO le ponen como hoja de perejil y todo son halagos y ñoñerías, seguiré su consejo anterior de irme con la música a otra parte. Eso sí, esto me reafirma una vez más, en lo enferma que está nuestra sociedad, y la culpa que de ello tenemos o tienen quienes se dedican, con mejor o peor suerte, con mayor o menor calidad, a esto del periodismo.
    Sé que usted, Rosa María, me entiende perfectamente… la otra parte de “elementos”, seguro que no.
    P.D. De acuerdo en que María Antonia Iglesias (muy del PP ella, por cierto) era muy dada a los “pucherazos” en los manejos y manipulación en TVE.
    Ha sido un placer.

  22. Man-Machine

     /  22 julio 2014

    Para Miguel Angel García Gil,

    En primer lugar, gracias por llamarme “elemento” y compararme con el resto de los posteadores a los cuales considero gente muy bien informada y muy razonable. Llámeme lo que quiera, se bien lo que soy.

    En segundo lugar, si le hacemos “halagos y ñoñerías” a la Sra. Artal es porque, bueno, ha demostrado cierta profesionalidad a los largo de sus años de ejercicio del periodismo que puede usted rastrear en la web. nada que ver con otros profesionales a los cuales, yo, cariñosamente les llamaría la “bien pagá”. Encianda TeleMadrid o Tele Castilla-La Mancha y sabrá a qué me refiero.

    En tercer lugar, ¿porqué deberíamos poner a la Sra. Artal como una hoja de perejil por decir la verdad y expresar lo que muchos pensamos? ¿O esperaba usted que aplaudiésemos el pucherazo de la Sra. de Cospedal?

    En cuarto lugar, es cierto, esta sociedad está muy enferma. El PSOE debería haberse retirado del congreso de Castilla-La Mancha permanentemente y el resto de partidos igual. Total, si va a ser una dictadura ¿para qué participar de la farsa?

    En quinto lugar, los “elementos” le entendemos perfectamente bien. Usted defiende lo que nosotros consideramos un pucherazo con un nivel de hipocresía alarmante. Respetamos sus opiniones pero, no las compartimos. Dejar a un 14 o un 17% de la población fuera de representación es lamentable. Si lo hiciesen en Venezuela o Ecuador sería una República Bananera pero nosotros todavía no hemos aceptado que somos una Monarquía Patatera.

    Vuelva usted cuando quiera pero sepa que los mentirosos tienen las patas muy cortitas. A usted lo hemos cazado nada más salir de chiqueros. Practique sus mentiras, no le vaya a pasar como a la Sra. de Cospedal que le lía con ellas y sale en todas las teles del mundo en la sección “Hazmereir Hispano”.

    Un saludo,

  23. Trancos

     /  22 julio 2014

    Joder, Rosa. Que no se puede ser tan buena. Vale que le convalides lo de cortarse las venas, pero ¿cambiárselo por un corte de pelo…? ¡¡¡ Por lo menos, aprovecha la ocasión para que no se reproduzcan, coño!!!

  24. rosa maría artal

     /  22 julio 2014

    Miguel Ángel ¿la sociedad está enferma porque Vd ha quedado en el más absoluto de los ridículos negando que hubiera una reforma anterior de Cospedal e insultando a un gran periodista como Ignacio Escolar y queriendo, aún así, quedar por encima?
    Veo que ha encontrado aquí un divertimento, pero le cuento ¿sabe lo que se dice en Internet de gente como Vd? Don´t feed the troll. Pues eso.

  25. La verdad que estas buenas gentes del PP se hacen de querer.
    Va a ser una pena tener que echarlos
    Un abrazo Rosa

  26. Reblogueó esto en Raciozinando.

  27. Paco

     /  23 julio 2014

    Miguel Ángel por favor necesita ud resetearse. Decir que Ignacio Escolar es sectario significa que necesita cuidar sus meninges. se lo digo con todo respeto y afecto. Recuerdo a otros sectarios que defendían a los débiles: jesús de Galilea, Tomás Moro, y Martin Luther King los tres tiene una cosa en común : fueron vilmente asesinados por los poderes de entonces.

  28. Este bloc y los comentarios son un síntoma claro de lo que estamos viviendo en esta sociedad enferma que nos ha tocado compartir. Rosa Maria Artal, enhorabuena por tu articulo y tu actitud. Te sigo recientemente en twitter y en el diario y a través de un twit tuyo he accedido a este blog y a sus comentarios. Creo que está claro y meridiano la objetividad de la información que tanto Ignacio Escolar como tu misma habeis aportado al asunto, dignificando vuestra profesion de periodistas e informando libre y verazmente. Estoy convencido que ambos dos erais conscientes de este hecho mucho antes del desafortunado, por ser generoso y aseptico en la calificacion, comentario de MAAG. Y por lo que más adelante comento voy directo al asunto.

    Me gustaria introducir un elemento de reflexion y que desde mi punto de vista es muy importante y que me llama la atencion poderosamente no haya sido mencionado y esbozado en las redes, blogs, medios etc y en general en la opinion publica. o personalmente al menos, ni he oido ni he visto este elemento con la frecuencia que deberia por su relevancia.

    Rosa has empleado parte de tu energía y tiempo en demostrar tu objetividad y la veracidad de la informacion que has proporcionado, no solo una vez sino dos veces. Tu tiempo y energia han sido reconducidos a algo que no aporta nada nuevo en este sentido porque ya estaba ahí, tu veracidad y profesionalidad estan fuera de duda, especialmente para tí. Ese tiempo y esa energía, tan necesarios en este momento histórico, deberían de ser invertidos en avanzar, en transformar, en hacer posible lo evidente, lo necesario, lo que la gente, la buena gente en palabras de Ada Colau, reclama, reclamamos a voces. El comentario de MAAG se ve, se percibe, se siente, a diario y por doquier, disfrazado de multitud de formas. Son estrategias, mecanismos, conscientes o inconscientes, que el poder establecido tiene para reconducir, debilitar y frenar el proceso de transformación, de cambio, que necesita esta sociedad. La oportunidad de conseguir este cambio es histórica y ahora mismo es mas necesario que nunca que personas de vuestra valía aporteis vuestra experiencia y conocimiento en la direccion correcta. Pensemos en todos estos debates en los que sistematicamente vemos como, de manera totalmente irracional y agresiva, se cercena la posibilidad de plantear ideas, se pierde el tiempo en denunciar lo evidente, evitando proponer una alternativa real que nos permita recuperar el estado de bienestar, y que consolide el desarrollo de una sociedad más justa. De todo esto es de lo que deberíamos de estar hablando y debatiendo, y en cambio nos vemos arrastrados al enfrentamiento esteril de subrayar lo obvio. A mi personalmente y en mi entorno profesional esta situación ocurre a menudo y me he sentido tremendamente reflejado en el blog que estamos comentando. Hace tiempo debato y reflexiono con compañeros sobre este aspecto y creo que ha llegado el momento de tomar la actitud de ignorar estas estrategias irracionales que nos frenan y acentuar el esfuerzo en crecer, progresar y discutir como pretendemos reinventar el estado de bienestar y transformarlo en una sociedad mucho mas justa y avanzada para las buenas personas. No es una cuestión superflua, es una cuestion que requiere que todas las buenas personas encaucemos nuestras energías en la dirección correcta, en la dirección del debate de lo que es posible y realizable (utopico?) y lo que es irrealizable (pragmático?) y tu mejor que yo sabes a que me refiero. Es fundamental que la gente tomemos las riendas de ese debate y alcancemos un consenso que de forma pedagógica se pueda explicar como llevar a cabo para que amplios sectores de la población que estan y estamos atemorizados por la constante propaganda empecemos a construir un movimiento social amplio que permita una sociedad más justa. En diferentes escalas, estas actitudes del poder que dificultan y distorsionan negativamente este movimiento, como el que en una menor escala pero no por ello menos importante ha originado este comentario, se nos inocula día tras día. No debemos perder ni un instante ni un ápice de energía en entreternos con ellas, hay que focalizarse en lo verdaderamente importante y avanzar, crecer y transformar.

  29. Eulogio González Hernández

     /  23 julio 2014

    Supongo que tarde o temprano habran de concederle un oscar a la mejor actuacion, una individua cobradora de dos salarios publicos elevadisimos tiene la cara de hablar de ahorros. Tampoco creo que ya nos asuste, caja B, sobresueldos en sobres, despidos en diferidos simulados. El amoral lo es en todas sus circunstancias.

  30. José Manuel Abad

     /  26 julio 2014

    Lo lamentable de esto es que Miguel Angel esté sufriendo los recortes en sanidad, en educación (se observa que lee solamente lo que le interesa, eso es subjetividad), paga un IVA más alto, así mismo también asume el “rescate” de la banca, etc etc etc, y no ha entendido eso de los recortes por lo que el recorte de la ya de por sí pobre democracia española, es un pucherazo, democracia orgánica. Si gano en esta provincia, primero aumento los escaños regionales, y en la segunda o tercera reforma, los reduce en las que no le salen los números. Con el deseo que el aire fresco entre hasta en los rincones más oscuro de este querido país y ayude a la desinfección.

  1. Can Pla » “El pucherazo Cospedal y sus siervos mediáticos” h…
  2. El pucherazo Cospedal y sus siervos medi&aacute...
A %d blogueros les gusta esto: