Jenaro García, Gowex y la querencia del PP por los “emprendedores”

jenarocastro

Se llama Jenaro García, tiene 45 años y es el último exponente del pelotazo y la chapuza Marca España (del PP). La empresa de la que era Consejero Delegado, Gowex S.A, ha  presentado concurso de acreedores este domingo tras saberse que el 90% de sus ingresos eran falsos, no existían.

Gowex operaba, según su propia web, “en el sector de las telecomunicaciones y -decía- actualmente lidera la creación de Ciudades WiFi prestando conectividad WiFi Gratis y Premium en calles, parques y plazas, comercios y medios de transporte. El área de cobertura de la compañía se extiende en estos momentos a más de 80 ciudades a escala nacional e internacional, gracias a los acuerdos Público-Privados con Administraciones Públicas, franquicias, asociaciones y empresas de transporte”.

En efecto su principal fuente de ingresos en España han sido administraciones públicas. En particular Madrid, con organismos públicos, el Ayuntamiento, la Comunidad y la empresa de transporte público EMT.

El emplasto se ha descubierto gracias a un informe de la consultora norteamericana Gotham City Research LLC.  Tras cuatro años de sospechas acerca de Gowex -es decir, desde que las irregularidades se produjeron- ha concluido que las acciones de la compañía no tienen ningún valor, cero, y que el 90% de los ingresos del grupo “no existen”. Jenaro García ha admitido ante la justicia que es cierto, que lleva 4 años falseando las cuentas, y que va a colaborar. Le han pillado y ya está. Ha pedido perdón y todo. Se lleva en España.

Precisamente aquí tenemos a Ana Botella con Jenaro, esta misma semana, cuando ya los rumores se materializaban en una estrepitosa caída de la compañía en bolsa. Oportuna y quijota, anunció incentivos para “emprendedores” como el susodicho.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, con Jenaro García, consejero delegado de la fraudulenta Gowex

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, con Jenaro García, consejero delegado de la fraudulenta Gowex

Gowex decía solo hace unos días que facturaba 182,6 millones de euros, tenía recursos propios por valor de 94,4 millones y un nivel de caja de 54,8 millones. Todo mentira.

Jenaro García estaba tan en la créme que hasta el hoy Rey se fotografió con  él. Hay que mirar un poquito que bandejas sirve el PP.

Felipe VI con Jenaro García

Felipe VI con Jenaro García

Y es que Jenaro era -puede que lo siga siendo en ciertos ambientes a no tardar- un valor emergente. La generación de Felipe VI nada menos, según contaba El Mundo.

jenaro.generaciónfelipe

Es de temer que el fiasco, como siempre, lo pagaremos nosotros.  Véase Bankia. Los principales acreedores de Gowex son organismos públicos. El principal, el Instituto Oficial de Crédito (ICO), según eldiario.es. Hasta finales de 2013, el ICO le había concedido créditos por valor de 8,92 millones de euros. Otros créditos blandos por valor de 4,8 millones procedían del Ministerio de Industria. También recibió ayudas del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del Fondo Europeo de Inversiones.

Elvira Rodriguez, presidenta CNMV apostó por Jenaro García y en contra de la  autora del informe

Elvira Rodriguez, presidenta CNMV apostó por Jenaro García y en contra de la autora del informe

Elvira Rodríguez, Pta de CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores)  por ser del PP, se puso al lado de la empresa e investigó al denunciante, a la empresa norteamericana. Elvira era asidua tertuliana de la TDT Party antes de llegar a tan altos destinos. Ahora habrá de responder por su gestión en este caso. Suponemos que no se irá de rositas también.

Jenaro García recibió muchos premios. Uno se lo dio ese gran visionario Mariano Rajoy quién dijo: “Una sociedad necesita referentes emprendedores como ustedes y por eso son tan merecidos estos premios”. A su lado, De Guindos que va para alto cargo europeo, asentía sonriente.

Rajoy con Jenaro García

Rajoy con Jenaro García

Parece una nueva novela del pelotazo nacional. eterna, patética, a erradicar, que siempre se nutre de la complacencia y colaboración del poder. Pero es una realidad y exige responsabilidades, políticas también.Todos damos con determinadas relaciones por afinidad, hasta las manchas coincidin con obstinada frecuencia sobre nuestros vestidos.  El PP parece tener una especial querencia por “emprendedores” del tipo Correa o este Jenaro García que en realidad ha resultado ser, según su confesión, un timador profesional. Querencia… como poco.

 

Anuncios

17 comentarios

  1. extremanyo

     /  6 julio 2014

    Bueno, aquí los del PP actúan de “Primos Permisivos” y el “Personal Paciente” tendrá que tragarse otro sapo. Y a nadie, a ninguno de los “Presuntos Participantes” (lease colaboradores necesarios: D. Mariano; Doña Botella, tan astuta ella; la señora gordita de la foto, etc.,) les serán pedidas responsabilidades. Total, el chaval emprendedor ha reconocido que chorizó siguiendo el ejemplo de sus mayores y todos satisfechos. ¿Todos satisfechos? Bueno, salvo que alguna mosca coj…. de las que nunca faltan le de por protestar. Entonces al chorizo emprendedor lo nombran Director General de algo y ya está: inmunizado.

  2. Patricio

     /  6 julio 2014

    Patricio.
    La ” picaresca” no tiene siglas ni bandos ni ideas , está en el ADN de muchiiiiisimos que pueblan esta cosa que llaman España y olé.
    Espabilados , chorizos y vivales varios salen por todos lados . Son como los piojos , si no se les aplica una buena dosis de vinagre , infectan a todo cristo.
    Y señoreeeees el vinagre escasea.

  3. Francisco Molina Tornero

     /  6 julio 2014

    La verdad es que no sé qué se puede añadir, que no se haya hecho ya, sobre toda esta caterva de sinvergüenzas. Bueno, sí: ¿esta empresa está auditada? ¿Qué dicen los últimos informes de auditoría? ¿Quién es el auditor o auditora? ¡Qué tonterías se te ocurren, Paco! También había auditores de las cajas quebradas y…¿dónde están?, ¡pues libres como los pájaros!

  4. Empiezo a entender qué es eso de “emprendedores”. Hasta ahora nos habían hecho creer que emprendoderes sois todos aquellos que para buscaros las habichuelas, teneis que haceros autónomos. Y no. Emprendedores sólo son los amigos de los parásitos. Esos que para vivir necesitan de las administraciones públicas para contratos, subvenciones o para ambos. Eso sí. Segú ellos son privados porque hacen que los recursos públicos pasen a manos privadas. Este tipo ha reconocido que su empresa ha falseado las cuentas.- Eso en mi pueblo, es un delito y por tanto debiera estar detenido. Pero no. Pide perdón, aquí paz y después a gastarse la pasta trincada en un paraiso fiscal.
    Este es un país de verguenza en el que gobierna gentuza que en cualquier otro sitio estaría con sus fotos en la interpol. Aquí son héroes porque todo el mundo quiere parecerse a ellos. España es un país pirata, lleno de corsarios que se roban entre ellos.
    Salud.

  5. nexuxseis

     /  7 julio 2014

    Reblogueó esto en ramonyops.

  6. La terca realidad se impone. Emprendedor, lo que se dice emprendedor de ley y orden, solo puede serlo aquel que se enriquece en cuatro días a costa del prójimo y que sale en las fotos adecuadas.

    El otro emprendedor, el que lo es de verdad, solo puede aspirar a darse por jodido.

  7. ¡La generación de F “el preparao”! La más impreparada de todas: los que se creyeron los mensajes del PP y votaron en masa a Aznar y ahora a Rajoy; los que entraron al trapo de las segundas residencias, los audis y bmw’s; insolidaria y rabiosamente competitiva. Adoraron a Mario Conde y similares con una ceguera tal que sólo puede ser debida a su “preparación”

  8. Trancos

     /  7 julio 2014

    Pues yo creo que en este país no habría tanto chorizo listillo si no hubiera tanto gilipollas pringao.
    Un ejemplo de lo segundo:

    https://m.youtube.com/watch?v=3U19iWztqFk

  9. Aqui la info de que este señor lleva recibiendo premios desde el 2007, gobierno del Psoe..
    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/46063-el-gobierno-socialista-concedio-en-2007-un-premio-a-gowex-por-valor-de-200-000-euros?

  10. rosa maría artal

     /  7 julio 2014

    Y falseando las cuentas desde hace 4 años.

  11. Si, como dice el tango, veinte años no es nada, ¿que son cuatro? Supongo que casi nada.

  12. mangraners

     /  14 julio 2014

    Una mas,sigo pensando lo mismo a palos se aprende y esto es uno mas, a ver si aprendemos de una vez que este es un país de pillos por que consentimos que pase,si no consintiéramos que esto acabe en nada,si no mas bien lo contrario que desde el primero hasta el ultimo pagaran por sus actos este país dejaría de ser un país de picaresca, que parece que es lo que aceptamos como si fuera algo que viene y no puedes evitar,siempre igual,dejemos de utilizar sus palabras y empezamos a utilizar las nuestras,ladrón = cárcel y no ladrón = pillo,espabilado,emprendedor,libertad

  13. Pichim

     /  16 julio 2014

    Querida Rosa María, si la consultora norteamericana Gotham City Research LLC hace público dicho informe en EEUU, El Sr. Jenaro García seria juzgado en EEUU. De ahí la prisa por ir al juzgado para reconocer su engaño, Gowez S.A., cotiza en la bolsa de EEUU. La Sra. Elvira Rodríguez ya tendría que haber presentado su dimisión.

  1. ¿Afectará la quiebra de Gowex al wifi en las bibliotecas madrileñas? | Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid
  2. De cuando el PP sucumbió a los encantos de Gowex y presentaba a Jenaro García como modelo a seguir : Periódico digital progresista
  3. De cuando el PP sucumbió a los encantos de Gowex y presentaba a Jenaro García como modelo a seguir | Izquierda o Derecha
  4. De cuando el PP sucumbió a los encantos de Gowex y presentaba a Jenaro García como modelo a seguir | MIRA LO QUE ESTÁN HACIENDO
A %d blogueros les gusta esto: