Cómplices del daño a la salud y de la corrupción

Comer o medicarse. Algunos pacientes españoles –como sucede en Grecia o Portugal – están  dejando de medicarse porque no pueden costearse el re-pago farmacéutico. Incluso con patologías graves como el infarto de miocardio. Lo ha denunciado un cardiólogo del Hospital Universitario de Salamanca, el doctor Maximiliano Diego. Un paciente suyo ha sufrido un segundo infarto porque no pudo pagarse el tratamiento que le prescribieron tras sufrir el primero.

El paciente –cuenta la Cadena SER-  tuvo un infarto hace un año, le pusieron un ‘stend’, un pequeño muelle en el corazón, y salió del hospital sano, pero con un cóctel de medicamentos que debía tomar obligatoriamente y del que tenía que pagar el 40% del precio, unos 100 euros al mes. El enfermo está en paro y sobrevive con 400 euros de subsidio.

Añadiría que carece de sobresueldos como la vicepresidenta del gobierno y el resto de la cúpula del PP. En su “puta vida” los ha cobrado este señor, ni nadie por un mismo trabajo. 400 euros de subsidio ahora, mientras le duren. No puede distraer 100 para la medicación. Como él muchos otros pacientes, según cuentan bastante afectados profesionales de la sanidad pública en España.

Insistiré una vez más en que todos los recortes no han servido para nada (hacia la sociedad, se entiende, algunos sí se benefician). Nadie ha endeudado a España más que Rajoy que tiene la deuda pública cerca del 100% del PIB cuando la cogió en el 68,5%.

Mientras tanto, varios juzgados han encontrado fundados indicios de pagos con dinero negro en el PP en cinco comunidades autónomas: Valencia, Baleares, Galicia, Castilla-La Mancha y La Rioja, tal y como afirmó Bárcenas. Se sumarían a la gran caja B del PP nacional. Allí donde investiga la justicia encuentra esa mugre.

Depositar una papeleta en la urna tiene consecuencias como es lógico. Se avalan actuaciones políticas. En el caso de las delictivas o desalmadas, se actúa de cómplice.  La corrupción que nos rodea requeriría que para votar se exigiera, además del DNI, un certificado de ética, siquiera de decencia.

urna

 

 

Anuncios

8 comentarios

  1. Paco

     /  2 mayo 2014

    Lo tengo clarísimo: en este sistema sobramos muchos: los ancianos, los discapacitados, los jóvene en paro. O bien viene una tercera guerra mundial que nos elimine a los más débiles o lo irán haciendo poco a poco, con nocturnida, alevosía e hipocresía.

  2. Joaquín Barceló

     /  2 mayo 2014

    Lloro, me irrito, me sublevo, (contra mi mismo) me altero, (me sube la tensión arterial) me indigno. Yo, pacífico donde los haya, me entran ganas de coger las muletas que mantienen mis piernas y salir a pegar muletazos, aunque sea al aire. Conocí la noticia en la SER de madrugada y ya no pude dormir. ¿Están dando esta noticia los periódicos de hoy? Un abrazo. Salud. SE PUEDE.

  3. Joaquín Barceló

     /  2 mayo 2014

    Se me olvidaba, en los días que estuve en el hospital, una enfermera hizo un comentario diciendo “el cliente de la 202, tiene que trasladarse a rayos…” Cuando tuve ocasión de volverla a ver, le dije : Oiga, aquí, en la Seguridad Social, no hay clientes, hay PACIENTES, personas que padecen alguna dolencia y vienen a que los médicos les curen… La señora, lo comprendió de inmediato y me dijo: “Mire, desde la misma dirección nos dicen que los pacientes son USUARIOS de la Sanidad Pública. Y así es como va degenerando hasta el vocabulario . Lo siento, se lo que usted me quiere decir. Pero tenemos una presión que usted desconoce…” Un abrazo. SE PUEDE.

  4. extremanyo

     /  2 mayo 2014

    El Sr. Rajoy y la gloriosa cúpula que lo acompaña son insensibles al desaliento. A “su” desaliento. Ellos se han encapsulado en su búnker y hasta allí no llegan los clamores públicos. Sólo las músicas celestiales del paraíso en el que creen que vivimos todos, gracias a su eficaz gestión. ¿Número, estadísticas? Se apañan, se manipulan y ya encargaran los voceros del régimen (corrupto) de hacerlas verdaderas. Que los agüelicos se mueren por no poder medicarse? Pues qué bien, eso alivia el problema. Lo importante, la consigna, es conseguir que la turba siga aborregada. Para eso tenemos las glorias nacionales del fútbol, que nos seguirán dando éxitos, oros y opio. Admás, de qué nos quejamos: en este “puente” la ocupación hotelera casi llega al 100% y las playas… las playas abarrotás.
    Lo demás son insidias de Cáritas y otros anarquistas.

  5. Patricio

     /  2 mayo 2014

    Patricio.
    Joaquín , para el sistema económico actual en el que vivimos nada más que somos consumidores, compradores.y vendedores. Todo es mercado, todo se compra y todo se vende.Lo mismo da que sea una cebolla , un libro o una tirita . Las relaciones sociales no interesan .
    Lo que mola es el individualismo.
    Me gustaría saber de las dos Sorayas , tanto monta monta tanto, ¿cuanto ganan al mes estas ” dos ciudadanas ejemplares”?.
    ¡Estas señoras si que saben cachondearse de nosotros!.
    ¡¡Hay que ver lo educadas que son!!!

  6. Reblogueó esto en Walkiride's Blog.

  7. Ciudadanos

     /  3 mayo 2014

    Cuando el gobierno miente con tanta desfachatez, es que sabe que hay mucho ciudadano imbécil que irá corriendo a la urna con la papeleta del voto- Y así avalará a los corruptos y sus sobresueldos. Somos un pueblo que no tiene remedio.

  1. Leyendo a Rosa M. Artal y Almudena Grandes en 2 de mayo | Punts de Vista
A %d blogueros les gusta esto: