La vida va por un lado y el poder por otro (crónica irreverente de un sábado de Febrero)

La vida va por un lado y el poder –hoy casi por completo en manos del PP- por otro. Con enorme tedio se escuchan -casi aunque una no quiera- la sarta de tomaduras de pelo que anda diciendo el PP en su festejo de Valladolid. El uno, Montoro, que lo que mejor hace el gobierno es bajar impuestos sin que se le haya derramado la cara de vergüenza y esté esparcida por el suelo. Ah, que se refería a los ricos. El propio presidente prometiendo –otra vez- que bajará los impuesto pero en 2015, a ver si pica alguien. Pensando desde luego que su puesto es para siempre. Pues ya si acaso lo hago en 2015, o 2020, ya veremos.

No sé qué tendrá planeado Rajoy, el presidente de la comunidad de Madrid (en herencia de Aguirre) al que no le gusta un pelo la democracia, dice que lo fetén es votar cada cuatro años programas que mienten de la A a la Z y que a los movimientos sociales hay que darles duro “como ya se está haciendo, menos mal”.

Con ETA tienen en el PP un lío serio. Uno que está derrotada, otra que no, otro que quizás. Pero mejor no hablamos mucho de eso en Valladolid que les prometimos a las víctimas lo imposible y ahora andan tan irritadas que hasta se nos ha desgajado el partido de extrema derecha por un ala que se despeña en ultra.

¿Se han reunido para contarse mentiras? ¿Para animarse entre ellos? ¿Para que dicten doctrina sus medios de propaganda que ya son casi todos los grandes? Se van a gastar casi 150 millones de euros en publicidad de sus cosas, en aumento notable del presupuesto, pues esto les sale más apañado.

Para que se sepa quién manda sí. Y lo orgullosa que se está del dinero que entra en casa venga de donde venga. ¿Que acusa la justicia a mi marido del alma de cobrar 7.000 euros al mes –más, 7.000 más añadidos a sus muchos sueldos- sin haber firmado contrato alguno? Pues lo siento a mi lado en primera fila.

cospedal.marido.valladolid

He comenzado la fría mañana despejando neuronas y perezas con los bomberos de Madrid. Acusan a la policía del gobierno del PP de acosarles. Vamos, que no pueden ni opinar en las redes sociales. Lo contaban en rueda de prensa con tal convicción y dolor que ponían el corazón en un puño.

Hoy estaba fuertes y contentos, como todo el que toma decisiones y siente le asiste la razón.

2014-02-01 09.36.12 (1)

Camino de casa, para una pausa, he parado en el mercado a comprar borrajas que (muy típicas en Aragón) ya las venden en Madrid y ha renacido mi amor por ellas. Al verdulero le han ofrecido (en tono jocoso, como quien oferta una purga) un libro y ha contestado: “que sea pequeño y ligero”. En ningún país se presume de la burrez como en España. Y se nota.

2014-02-01 12.32.00

Y luego he acudido a saludar y compartir el Tren de la libertad contra la ley del aborto de Galladón/Rajoy. Madre mía, 30 años más tarde, más de 30 años incluso, y aquí estamos otra vez defendiendo los derechos de las mujeres. Es lo que pasa y pasará cuando se deja absolutamente impune un golpe de Estado y una dictadura fascista de 40 años. Pocos países han pasado página con tanta soltura sobre sucesos tan graves como España. Hasta algunos considerados Repúblicas Bananeras exigieron responsabilidades a los culpables. Y la Historia torcida que no se endereza, se repite. Pero aquí estamos otra vez, con los kilos y las canas y hasta algún asomo de artrosis -poca, tampoco vamos a exagerar-.

trendelalibertad

Miles y miles, que se entere el gobierno endogámico, sordo. Menos gente joven que mayor, pero muchos hombres lo que es un cambio maravilloso. Al punto de presumir de ovarios, ole por ti, por vosotros, majos.

2014-02-01 12.31.03

Una manifestación sirve fundamentalmente –desde el punto de vista del desfogue anímico- para poder gritar en plena calle: Esto nos pasa por un gobierno facha. Para pedir dimisiones que atruenan. Pero la #mareablanca le ha truncado los planes al PP de Madrid de privatizar la sanidad y da mucha fuerza. Así tenemos al heredero de Aguirre tan enfadado. A ver si la autoridad competente le saca las castañas del fuego. Los bomberos no serán.

2014-02-01 12.34.27

Al lado mismo de las miles de personas reivindicando derechos, el Prado eterno –o hasta el corte final de dinero que para la cultura no está- se llena en la mañana de sábado. Pausas tumbados en el césped pese al frío, igual son extranjeros del norte que a cualquier cosa le llaman calor.

prado

Y presidiendo la escena, la Iglesia de los Jerónimos donde se casan los pudientes con gran afluencia de público también. No tanta, claro está. No tanta. Si en el fondo son cuatro gatos. Rabiosos. Con lo majos que suelen ser estos animales.

2014-02-01 12.44.14Y así anda el poder, sordo a los ciudadanos, y volcado con pasión en sus propios intereses.

Anuncios

6 comentarios

  1. Cínicos ell@s. Ya no se puede ser más, prostituyen el lenguaje y lo pisotean utilizando términos y frases rimbombantes con los que creen que así Pueden disfrazarse y adorse con lo que no tienen, con aquello de lo que carecen por si cuela. Viven en otro planeta, tan alejados de la realidad y del Pueblo que tiene que ser Éste el que le diga cada día a la cara que no tienen vergüenza, ni escrúpulos, que son unos ladrones, y un fraude, que mientes más que hablan, que sus palabras son más falsas que las pesetas de madera, etc. etc.. Siguen sin embargo comportándose como verdaderos sicarios y marionetas al servicio de los poderes fácticos quienes realmentes des-gobiernan, y les dictan al dictado su tarea para que – trevestidos de representantes y al servicio de los ciudadanos para el bien común – los esquilmen cada día. Nos usurpa las libertades, nos despeñan al abismo de la miseria, condenan a generaciones a un sin futuro y nos reprimen cuando nos quejamos y protestamos legítimamente por ello. Si nos cierran toda salida, solo nos quedará la Revolución Social como respuesta para poder vislumbrar un horizonte distinto.

  2. francisco gomez

     /  1 febrero 2014

    Estos cuando dejen el gobierno dejaran el país como un desierto.Recuerden a la dama de hierro amiga de Pinochet y el actor de cine,se fueron y dejaron sus países exhaustos.Aquí reinan los hijos del franquismo(insisto vean de quienes son hijos o están emparentados estos dirigentes peperos) y el franquismo sigue mandando en nuestra sociedad.Los bancos ganando dinero,tenemos a uno de los más ricos del mundo y mientras los niños en este país pasan hambre,se siguen desahuciando a familias(de estas familias el foro de la familia,los pro vida y los roucos nunca hablan y no salen los obispos a manifestarse) y tenemos que oír a estos mediocres como dicen mentiras y sus siervos del periodismo repitiéndolo y mientras en barrios obreros cada día más hambre y miseria ¿hasta cuando se seguirá aguantando tanta mentira?

    SI SE PUEDE Y SE DEBE

    Saludos Paco

  3. Diógenes

     /  1 febrero 2014

    “En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera.”
    Franklin D. Roosevelt
    Presidente de los Estados Unidos (1933 a1945)

    Desde la ya mítica reunión en la isla de Hyde donde se configuró la toma de la reserva federal usa por entidades privadas (y se sentaron las bases para el crack del 29), todo lo que sucede es decidido por un gobierno en la sombra… la segunda enmienda a la constitución usa tenía como objetivo principal que el pueblo pudiera defenderse de un gobierno no democrático….

    Lo que está pasando no depende de ideologías al uso… izda. y dcha. son gambitos para domarnos, contenernos… palo y zanahoria que nos dividen… cualquier gobierno realmente elegido por los ciudadanos debería tener una única prioridad fundamental: Asegurar y acatar sus deseos para cubrir las necesidades que se les encomienda… las ideologías al uso, creo, pertenecen a un nivel superior… no son diferentes del color de las cortinas que elija la mayoría ciudadana o de los extras de un helado… y estamos cada vez más lejos de ello… ¿alguien desea ser humillado, puteado, estafado…?

    Caer en el tinglado partidista creo que es nuestro error, con leer la consti y la ley electoral queda cristalino…

    Salud y acracia mientras no haya democracia.

    P.D. Los escándalos actuales, las mareas, las victorias pírricas que conseguimos… entre otras cosas enmascaran el brutal giro represivo del “estado de derecho” aplicado a los súbditos… En la más burda dictadura, república bananera o evolucionada sociedad hay triles, pero juegos de leyes diferentes para casta y súbditos no existía desde hace siglos….

  4. Soplabilorio Camborio

     /  2 febrero 2014

    Rosa,
    no es nuevo lo de no cumplir los programas electorales. Supongo que recordarás que el adorado por muchos -ni por asomo por mí-, Tierno Galván dijo públicamente que están hechos para no cumplirlos, de manera que …

    Saludos cordiales.

  5. patricio

     /  2 febrero 2014

    Patricio.
    En una de las fotos del artículo vemos a estos “señores-as sentados placenteramente . Se ríen encantados de conocerse a si mismos.
    Mienten , no cambian nada su política por mejorar la vida de los ciudadanos . Nos joden continuamente y nos toman por imbéciles.
    LA CASTA privilegiada se retroalimenta en su soberbia e impunidad.
    ¡¡Viva la Cospedal con su mantilla y peineta!!!

  6. A mi ya me han metido el miedo en el cuerpo. Esto, ya no se parece a una democracia ni por asomo. Porque ahora, ya no sólo son impunes los políticos sino los violentos que usan una placa y la desFACHAtez de un gobierno de truhanes para campar a sus anchas como lo hacían hace cuarenta años.
    Pero aun con miedo, la lucha sigue porque lo contrario sería estar muerto en vida.

A %d blogueros les gusta esto: