Vuelve la escopeta nacional

La escopeta nacional ha vuelto. La gran película de Berlanga que retrató como pocos las miserias del régimen franquista y sus herederos directos, está presta a ser reeditada por el PP.  De momento, el Gobierno está estudiando, a petición de los cazadores, dar prioridad a la caza en los montes públicos sobre otras actividades de ocio como el senderismo o la búsqueda de setas. El simple paseo. El Ministerio de Arias Cañete (que, como es uno de los que menos habla, es de los más valorados) se propone introducir en la futura Ley de Montes la prohibición de acceso al bosque en las zonas y los días en los que se organicen monterías o batidas. A los cazadores, ¡quién podría pensar otra cosa!, solo les guía -dicen- la seguridad de los vecinos. Quieren cazar a gusto, sin que cuelen testigos y puedan tener un disgusto. Que vienen los señoritos, la plebe que se aparte.

El PP de Mariano Rajoy nos ha catapultado a esa España de la que ellos nunca salieron. La de las clases sociales fuertemente marcadas, el trapicheo, los “favores”, las queridas y putas en armonía con la misa imprescindible. La hipocresía absoluta, la cerrazón, la caspa, la trampa, la mentira, la deseducación y desactivación del “populacho” a manos de una clase dominante burda, tosca, inculta y sin un gramo de ética. ¿Qué mejor escenario que la cacería y la montada?

En Francia nos siguen la pista. El periodista Ramón Lobo ha localizado una viñeta de un tal Le Raul. Éste es el pajarraco que sobrevuela España. Y, mientras la sociedad mira para otro lado, esta gente solo piensa en alimentarlo.

Autor: Le Raul

Autor: Le Raul

Anuncios

14 comentarios

  1. quienes gobiernan en la actualidad, son los mismos que nos reprimieron durante cuarenta años, y estamos dejando que lo sigan haciendo

  2. Reblogged this on Espacio de Iagoba and commented:
    O

  3. pacoalt

     /  4 enero 2014

    La “escopeta nacional” nunca se ha ido de esta España , si no que se lo pregunten a Álvarez Cascos, el peor ministro de Fomento de la historia. ¿Por qué nadie habla del AVE a Asturias? ¿por qué se silenció que el tal Cascos destituyó fulminantemente al Director Técnico de ADIF, Leonardo Torres Quevedo, (nieto del famoso ingeniero e inventor) por oponerse a los deseos espúreos del ministro. La historia intramuros de España está por escribirse. Por cierto Cascos y Fraga estaban cazando cuando lo del Prestige.

  4. Reblogged this on frangaticapastor.

  5. Muy oportuna la mención a “La escopeta nacional”, Rosa María. Vuelven los cotos, los chanchullos se cierran en monterías, entre cartuchos, y luego en la mesa ante las perdices estofadas. Vuelven los marqueses, los señoritos y los criados. Vuelven las clases (si es que se fueron alguna vez). Vuelve “La sagrada propiedad” que mencionara el Dr Aracil en “La dama errante” de Pío Baroja (que comenté hace poco en un post en mi blog: http://megapraxis.blogspot.com.es/2013/12/viaje-de-ida-y-vuelta-la-sagrada.html).
    Permite que recuerde aquí otra gran película (y libro, no olvidemos) también muy relacionada con el tema: “Los santos inocentes”. Recordemos cómo acaba el señorito…

  6. Hola Rosa. No he visto la película de Berlanga pero me la imagino viendo lo que nos meten día a día por los ojos y por el resto de los sentidos…

  7. Mariano Fernandez Bermejo, ministro de justicia en el gobierno que les dejó la fatal “herencia”, tuvo que dimitir porque lo pillaron en una “cacería” con un tal Baltasar Garzon, un juez que fue apartado de su carrera porque destapó la trama Gurtel. Estos
    señoritos, además de desvergonzados, que todo va en el cargo, le ponen puertas al campo de su España grande y libre, que para eso la han reconquistado.
    saludos.

  8. extremanyo

     /  4 enero 2014

    Que no decaiga la crítica y la denuncia, Rosa. Pero mientras la distancia en porcentajes de intención de voto entre PP y PSOE sigue aumentando: un 9% ya. Y el triunfalismo mediatico y del Gobierno por la disminución de la población en paro acaparan todas las portadas. Cierto que deberíamos saber que son todas cifras y noticias manipuladas, pero son las que llegan a esta ciudadanía políticamente anafalfabeta y hambrienta de algunas noticias esperanzadoras. Al parecer ya no son “brotes verdes”; ya es una auténtica selva tropical la que está inundando este país (quizás de ahí lo de la caza a “tutiplén”). Este Gobierno de corruptos y de sinvergüenzas todavía se colgará todas las medallas y laureles de los grandes héroes de la recuperación económica, con la colaboración vergonzante del P.SOEz. (Pero estos no rascarán bola; seguirán siendo los del nefasto Zapatero y los del inútil de Rubalcaba.) El tiempo corre y corre a favor del dontancredismo de Rajoy y de los involucionistas redivivos. ¿Y desde Europa no nos pueden echar una manita, aunque sea al pescuezo de estos dignísimos gobernantes? Pófavó, Doña Merkel…

  9. Miguel

     /  4 enero 2014

    Sí, España un país en el que la legitimidad del Estado actual deriva de los “vencedores” en la guerra civil… un país en el que la legislación fascista (represiva y no represiva) jamás fue derogada…en el que la “modélica transición” jamás exigió responsabilidades políticas por los crímenes cometidos…. en el que jamás se depuraron a los aparatos del Estado, por lo que los franquistas siguieron en sus cargos, e incluso ascendieron, fueron premiados y condecorados y todo ello con intervención y la bendición de la santísima Iglesia Católica Apostólica y Romana que nunca fue separada del Estado, sino más bien al contrario, cada día está más cerca….

    Por todo eso y mucho más, se potencian las monterías, se limitan el aborto a niveles de lo más curte de Europa, etc, etc… en este gran cortijo dirigido por “patriotas” que demuestran cada día que les importa un pimiento la Patria y sobretodo los que viven en ella…
    Saludos
    PS: Muy bueno el dibujo de Le Raul. La clava.

  10. Viator

     /  4 enero 2014

    No hay de qué quejarse. El lema franquista “Una, Grande, Libre” se transforma en “Una grande liebre”, lo que supone una modernización de las viejas consignas fascio-patrióticas y una invitación a darle gusto al gatillo. Mejor es que maten liebres que no proletarios…
    Como se puede ver, siempre queda un consuelo en la recámara. Si no fuese suficiente, ahí va otro muy actual:Es lo que hay ¡Ay!

  11. ramonpoch

     /  4 enero 2014

    bien en la forma, y aún mejor en el fondo. Gracias por tu incansable tarea informativa y formativa.

  12. Patricio

     /  4 enero 2014

    Patricio.
    Creo que en este País arrastramos sociológicamente las maneras de cuarenta años de asqueroso franquismo.
    Es decir que tenemos mentalizado, por lo menos los que somos de una cierta edad, de no meternos en LIOS . “No te pronuncies que igual vas a la cárcel “.” No digas nada por si las moscas “.Tú a callar que lo haga el otro”.¡¡Calla , calla calla….!!!
    Y señores así nos va la cosa.

  13. vavagate

     /  4 enero 2014

    De la película “Los santos inocentes” la escena de la milana bonita:

  14. A propósito del comentario de “Megapraxis”, recuerdo que en “Los santos inocentes” el señorito acabó entre aplausos de los espectadores en la sala de cine. Pero en la realidad se ve que sigue en sus trece; y creciéndose… Lamentablemente.

A %d blogueros les gusta esto: