Viendo crecer las nuevas burbujas españolas

burbujas1

Como mentir les sale gratis, Cospedal andaba el otro día anunciando crecimientos espectaculares de dos puntos “de un año para otro”. La venta de España como un saldo con el paseo triunfal de los fondos buitre por nuestro suelo (interesante burbuja en expansión), está creando el espejismo de que ya ha terminado la crisis. Pero los datos reales son, por el contrario, muy preocupantes.

Acaba de salir la estadística del Banco de España en el que vemos que ha descendido el crédito a niveles nunca conocidos en la serie histórica, más de 18 años. El préstamo a las familias ha retrocedido en Octubre otro 4,7%. A las empresas aún más: un 10%, otro mínimo récord.

Según informe del Bundesbank que publicó Infolibre, 300.000 millones de euros ha invertido la –rescatada con nuestro dinero- banca española en deuda pública. Curiosamente se han volcado en esta adquisición desde que gobierna el PP. Las fechas lo evidencian como si hubieran obrado con precisión matemática: entre noviembre de 2011 y hasta septiembre de 2013 (último dato recogido). En ese período han subido un 81%, las compras de los bancos de deuda pública española. Ésa que crece y crece (del 68,5% al 93% en dos años). Dice el PP que es porque pagaron facturas guardadas en cajones ¿Cuáles teníamos? ¿Las de la Guerra de Filipinas y Cuba? ¿Las de la Segunda Guerra Mundial endosadas? Esa bomba de relojería hemos metido ahora en nuestro debe. La banca española está empezando a ser calificada de Agujero negro.

Explicaba, entre otras cosas, el excelente y muy documentado artículo de Infolibre:

“Las principales entidades han ganado un 80% más en los nueve primeros meses (8.000 millones) y reclaman el derecho a proclamar a los cuatro vientos que han capeado el temporal y que lo peor de la crisis, aunque con algunas sombras como la morosidad (12%) ha quedado atrás.

Sin embargo, tras la fachada, hay otra realidad. La banca renquea apoyada en muletas públicas. El viernes, sin ir más lejos, el Gobierno aprobó la conversión en capital de 30.000 millones de los llamados activos fiscales diferidos. Son impuestos que las entidades no pagarán en años sucesivos, una especie de descuentos legalmente autorizados por pérdidas sufridas en ejercicios anteriores y que los bancos anotan como activos”.

La confianza en la recuperación ha subido un poco, hay quien compra la moto del PP. Lo más dramático es que esa moto viene con complementos. Por ejemplo la mordaza a la libertad de expresión, con la nueva ley de “Seguridad” ciudadana. La burbuja del involucionismo también está creciendo. Será interesante ver qué peta primero. Y a quién le caen los despojos. Hasta ahora siempre ha sido sobre los mismos.

Anuncios

26 comentarios

  1. Creo que das en el clavo. Porque… si todo van tan requetebien… ¿a santo de qué eso que llamas tan certeramente “los complementos”? ¿Para qué se necesita un subidón de la dotación policial de un mil trescientos cincuenta por ciento en los Presupuestos aprobados por último? Se preparan para propagar por ejemplo las “virtudes” de las “reformas” destinando otra partida sustancial para vendernos esa moto con el dinero de todos. Y se preparan para controlar las protestas. Porque… las tijeras no van a parar. Ahí están desde fuera dándonos de nuevo “directrices” en un indecente sostenella y no enmendalla…

    Deben ser conscientes de que aunque cueste, y traten de hacer cortafuegos para que éste no vaya en aumento, no pueden controlar el viento. Las ideas, como las razones, se extienden y expanden. Y no saben ni el cómo ni el cuando la cuerda se pueda romper. Tienen miedo.

    Saludos, periscópicos.

  2. España en venta, si. Tan triste como verídico y lo peor es que esa venta a los buitres que merodean provocará más hambre para mañana.

    Seguirán hablándonos de la herencia recibida, del oro de Moscú y de la pertinaz sequía. La certeza de impunidad convierte en todopoderoso al más necio de los necios. En esto parece que ya nos ha tocado “el gordo”, porque por estos lares deben estar casi todos los necios que en el mundo son.

    No importa, todos tranquilos, podemos volver a ser la reserva espiritual de occidente y poner la guardia suiza delante del Congreso.

  3. No solo la banca renqueante tiene que apoyarse en muletas públicas. Los “regalos” -con nuestro dinero- se extienden también a las grandes empresas: ” Pero como hacer una normativa fiscal específica para la banca vulneraría las normas de la competencia de la UE y se consideraría ayuda de Estado, estas normas deben aplicarse a todas las empresas que tributan por el Impuesto de Sociedades”.
    Duele e indigna especialmente cuando se trata de empresas que eran públicas y que fueron privatizadas para el uso continuado de las ‘puertas giratorias’, donde se refugian en colchones de millones de euros tantos ex de este pobre país; empresas que se dedican a robar a todos los españoles de bien con sus desmedidas facturaciones. Observar ahora el ‘premio’ con que este gobierno del PP las obsequia produce en nosotros algo más que indignación. (Guindos garantiza el 30% de las pensiones de las grandes empresas aunque quiebren http://elconfi.de/61156/).

    Todo ello más los “complementos” es un pulso más a la enorme paciencia que los ciudadanos estamos demostrando. Y otra gran verdad, Rosa, son tus palabras de advertencia, ” Será interesante ver qué peta primero”.

    Cada día, cada hora, cada minuto que transcurre, más cerca está el abismo.

    Saludos periscoperos (ya lo podemos adjetivar incluso, ¿verdad, Narbona?

  4. Rectifico y me disculpo:
    Con PERISCÓPICOS es suficiente. Tiene el doble uso, como sustantivo y como adjetivo. En el último caso acompaña al sustantivo para especificar algo de él. Aquí, el sustantivo ‘saludos’ con una determinada calificación, como perteneciente a El Periscopio. Como sustantivo, tal como lo ha utilizado Narbona, va separado por una coma porque funciona como vocativo.
    Nada más y no forzar indebidamente el lenguaje.

    Saludos periscoperos

  5. Vuelvo a meter la pata!!!
    Saludos periscópicos!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Diógenes

     /  2 diciembre 2013

    Cuánto nos comprometemos con la ganancia de los bancos hasta 2029?
    Cuantos pisos vacíos (que hemos pagado todos, pues la banca ejecuta los créditos de pymes y familias preferentemente a los de constructoras…)?

    Porqué a los fondos buitre se les puede vender con dtos de has el 90%… no a las personas… ¿tiene que ver el castigo in saecula saeculorum de pagos de ciudadanos y sus descendientes?

    Vamos a derruir algunas construcciones inviables… ¿por siaca empieza otra fiebre ladrillera?

    ¿donde están las ayudas europeas a minería, naval, el rural…?

    ¿donde está el carbón volatilizado?

    ¿porqué cerramos minas ya que el carbón no es rentable?… y las alquila GS para llenarlas de reservas para cuando suban los precios….

    ¿Porqué la EU avisa de que las ayudas al empleo juvenil no son la panacea?… y recalca lo que España puede perder por los retrasos del ejecutivo en presentar un plan detallado de su uso, para su seguimiento… ¿no se fían de España…? ¿los multaremos? jajaja

    ¿aprenderemos el resto a actuar de forma individual?… quién necesita de grupos para actuar correctamente, como se supone le dicta su conciencia… ¿realmente está convencido… o teme hacer el primo JOJOJO?
    …..
    etc.
    Salud y acracia personal, decida cada cual lo que decida…

  7. Periscópicos periscoperos serán los rayos catónicos que nos quitarán el habla y obnubilarán los entendimientos cuando esto pete, y descubramos que toda la liquidez momentánea que han venido utilizando los últimos gobiernos (y este como el que más) no hay ya qué vender ni de dónde sacar para pagar toda la colocación de deuda que 5 puntos más arriba 3 puntos más abajo, semana a semana, nos viene engrillando manos y tobillos y colocándonos un aro de hierro en la nariz para, como esclavos asumidos, pagar con nuestro trabajo, nuestra salud, nuestra educación, nuestras vidas, las de nuestr@s hij@s y niet@s, lo que éstos han rapiñado en el bipartidismo consensuado.Yo no entiendo de grandes finanzas, pero no hace falta ser un genio para prever ésto.
    Que la vida, les dé a ellos y sus descendencias, el doble de lo bueno y el triple de lo malo que nos hayan hecho.

    Otro sí: un abrazo especial y solidario a quienes me respondieron particularmente días atrás. Disculpadme si no pude responder antes.

    Un abrazo

  8. …respondieron … responder…

    Redundante, jajajaja. Perdón, querida María Dolores Amorós M.

  9. Según se dijo en el programa de Ana Blanco, de los 250.000 millones de € de incremento de la deuda pública desde que está el PP, tan sólo se han dedicado al pago de facturas 25.000 millones, el resto se ha ido en ayudas a la banca y otros menesteres. Cospedal vuelve a mentir con todo el descaro del mundo. Les da igual, es lo único que saben hacer en la vida, mentir y robar.

  10. Los escándalos siguen impunemente. El “sistema” retuerce todos los mecanismos para que hacienda -que nunca fuimos todos- dé por buenas tres facturas que antes dio por ficticias y evitar así la imputación de presunto delito a Cristina Infanta (http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/5360169/12/13/Hacienda-da-su-visto-bueno-a-facturas-falsas-de-la-infanta-Cristina-que-evitan-su-imputacion.html).

    Las eléctricas y los expertos nos avisan de una posible subida de la luz en un 14% para enero. Entre Montoro y Soria anda el juego, ( http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/35359-notc)
    Pero Soria insiste en que el meridiano de Greenwich pasa por Las Canarias.

    Indignante, ¿quién me presta una concertina?

    Saludos periscópicos, reiterados y especiales para Carlos Mª Herrera.

  11. María Dolores ha puesto el punto de mira en algo de lo que tendremos que hablar y mucho en los próximos días: el “asunto” de las eléctricas. Y que exigiría un monográfico esclarecedor, aún cuando forme parte del mismo entramado en el que estamos.Y habrá que pegar fuerte informativamente hablando, porque se nos avecina un subidón en la factura de agarrarte y no te menees.

    Saludos a todos.

  12. Diógenes

     /  2 diciembre 2013

    Mª Dolores, narbona,
    xactamente, por ahí fuera en las tierras infiles que amenazan al cotijo lo tienen ya bastante claro… y no precisamente en pravdas varios (qué también)…:

    http://www.forbes.com/sites/kellyphillipserb/2013/08/19/out-of-ideas-and-in-debt-spain-sets-sights-on-taxing-the-sun/

    Salud! *
    * mas nos vale, que con el nuevo cálculo de las pensiones parece que olvidamos (aunque algún miembro de la casta lo suelte al revés viendo que cuela jajaja):
    1.- El IPC desaparece del cálculo

    2.- (esto ni lo sueltan ni apenas se comenta): Todo aquello que influye negativamente en el resultado es resultado de una media aritmética de determinados factores… todo lo que afecta positivamente al mismo es resultado de una media geométrica… curioso jajaja

    Un abrazo a todos!

  13. Queridos Periscoperos:
    Os habéis olvidado de ella, la única e irrepetible (sobre todo espero que irrepetible) Ana Botella, quién incapaz de arguir una respuesta coherente de su cerebro de pez, cuando se trata de responder a la oposición se “inventa” que se ha saldado “gracias al aporte de la ideología de su partido a la historia de la humanidad con la reforma laboral, la huelga de los barrenderos se ha saldado sin ningún despido” (se ve que 350 personas no son nada o lo que es peor, ni lo sabía), pero de pronto da una conferencia en el Club Siglo XXI y cito a eldiario.es:
    “La alcaldesa ha hecho un balance de sus ya casi dos años al frente del Ayuntamiento de Madrid, que se cumplen dentro de 25 días, y ha reconocido que, durante este tiempo, las instituciones gobernadas por el PP han logrado “valiosos activos políticos”.
    Botella ha subrayado que “hay mucho trabajo pendiente por hacer” para que este proceso secesionista “continúe debilitado”, para “reafirmar la unidad” entre los españoles y para “lograr la derrota efectiva del terrorismo”.
    Para conseguirlo, es necesario, según la regidora madrileña, “recuperar la iniciativa en la defensa” tanto de las leyes como de las instituciones, ya que, a su modo de ver, “de no hacerlo”, se pondrá en cuestión la base de la sociedad.
    http://www.eldiario.es/politica/Botella-dudas-proyecto-politico-PP_0_202980476.html
    Como esta señora, es incapaz de hilvanar dos palabras sensatas una detrás de otra, después de leerlo, uno se pregunta ¿Qué se fuman los “asesores” que le escriben los discursos?
    A Botella lo que le pasa, es que mira por encima del hombro y ve correr tras ella a la Lideresa. Y pide que le preparen discursos cañeros.

    Por otra parte. comunica De Guindos que no habrá aumento de la luz o sea, que aumentará a no ser que descubran de qué forma endosarnos 3.600 millones, sin que no demos cuenta.
    Y si nos damos, peor para nosotros.
    Eso nos pasa por listos.
    Por cierto Rosa María, si alguien le compra la moto al PP, será al contado, porque no creo que ningún banco le de crédito: Ellos, son nuestros propios fondos buitres.
    Saludos, periscópicos.

  14. Trancos

     /  2 diciembre 2013

    Burbujas, pompas, pómporas… todo estalla, nada permanece. Salvo si eres in-fanta. Entonces, te tratan como una reina. Ella sí que es Hacienda, Mª Dolores. Los demás no somos ni el impreso de declaración de pagos a terceros. Por eso a ella le admiten “pulpo” como animal de compañía. Y a los demás no.

  15. Diógenes

     /  2 diciembre 2013

    Hola,
    extracto (por desgracia es largo… por exceso de prosa sino de desastres XDDD) del último artículo de R.Centeno, donde resume (con datos contrastables) los resultado de las actuaciónes/decisiones económicas de nuestro ejecutivo actual:

    El desastre de Rajoy en estos 20 meses se resume así:
    http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2013-11-25/rajoy-ruina-general-y-riqueza-a-las-elites_58385/ Página 4 de 10
    Rajoy: ruina general y riqueza a las élites – Blogs de El Disparate Económico 02/12/13 21:18
    1. Es el presidente que más ha endeudado España en un siglo. La deuda computable (PDE) se incrementó en los 20 primeros meses de gobierno de Rajoy en 227.000 millones de euros, lo que significa un crecimiento un 80% más rápido que en el periodo 2008-2011. Pero si consideramos la deuda total, es decir, los pasivos en circulación, esta, acumulada a junio –último dato disponible–, asciende a 1,3 billones, el 127% del PIB, o 28.000 euros por habitante. Su crecimiento con Rajoy en 18 meses ascendió a 332.000 millones de euros, una cifra casi inimaginable y que España jamás podrá devolver. Según el FMI España tiene hoy la mayor deuda en términos de PIB en 105 años.
    2. Ha destruido un millón de empleos y de cotizantes. Desde que Rajoy tomó el poder, la ocupación se ha reducido en un millón de personas, y el número de cotizantes a la Seguridad Social ha bajado en 1,1 millones, algo que hace inviable el mantenimiento de las pensiones. “Las pensiones se revalorizarán”, dice Rajoy con la mendacidad y la falta de piedad que le caracterizan. Pues bien, vean lo que dijo casi simultáneamente Dña. Soraya ante un grupo de inversores internacionales: “Los pensionistas perderán poder de compra, y esta pérdida será tanto mayor cuanto más tiempo pase con el antiguo sistema”, y explicó con un bonito gráfico que en tres
    http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2013-11-25/rajoy-ruina-general-y-riqueza-a-las-elites_58385/ Página 5 de 10
    Rajoy: ruina general y riqueza a las élites – Blogs de El Disparate Económico 02/12/13 21:18
    años perderán un 18% de su poder de compra por la aplicación del nuevo sistema. Son unos auténticos desalmados.
    3. En 20 meses ha perpetrado el mayor recorte salarial en cien años. Según los datos del BdE los costes laborales unitarios se redujeron un 5,4% en términos reales en 2012, y otro 4,8% de enero a agosto de 2013, en conjunto y siempre en términos reales, la pérdida de poder de compra de los trabajadores se ha reducido en más de un 10%, y casi el doble si consideramos las subidas de impuestos, además los costes del despido se han reducido un 24% por la reforma
    laboral. Simultáneamente, los consejeros de las empresas del Ibex incrementaron su remuneración un 7,6% con una media de 562.000 euros anuales, a pesar de que los resultados de las compañías gestionadas por ellos fueron un auténtico desastre: cayeron un 35%. Una falta total de ética y de moral.
    4. Está destruyendo el Estado de bienestar. Dentro de su piélago de mentiras, la peor sin duda por ser no ya falsa, sino absolutamente canallesca, es la afirmación de que las subidas de impuestos y los recortes sociales eran imprescindibles para cuadrar el déficit: “No podíamos hacer otra cosa”. Es decir, que según este desalmado de un presupuesto de 470.000 millones era absolutamente imposible recortar
    http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2013-11-25/rajoy-ruina-general-y-riqueza-a-las-elites_58385/ Página 6 de 10
    Rajoy: ruina general y riqueza a las élites – Blogs de El Disparate Económico 02/12/13 21:18
    35.000 de otra parte, de los 38.000 millones de duplicidades, de los 30.000 coches oficiales, del millón y medio de enchufados, las televisiones públicas, el Senado, las Diputaciones, y mil cosas más.
    En lugar de ello, ha decidido recortar pensiones, recortar prestaciones, recortar subsidios a los parados de los que un tercio no recibe ya ayuda alguna, recortar ayudas a la dependencia, becas comedor, llevar al hambre y la exclusión social a millones, y seguirá por ese camino en 2014 y siguientes. Rajoy ha demostrado ser un personaje despiadado absolutamente indiferente ante el dolor ajeno. Las personas en situación de pobreza severa viven con menos de 307 euros al mes y su número se ha incrementado en más de un millón de personas con Rajoy (1), mientras que el de millonarios ha subido un 13%, hasta las 402.000 personas (2).
    5.- Está destruyendo la clase media. La potente clase media creada en los años 60 y fuente principal de estabilidad social y de crecimiento está siendo destruida por el hundimiento de la renta disponible y la pérdida de valor de los activos que los que pertenecían a ella acumularon durante toda su vida, pérdida que llega al 30% con Rajoy. Se ha producido inseguridad jurídica, con la que la reparación del daño y la restitución de los bienes robados es ridícula, un aumento disparatado de los servicios esenciales como
    http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2013-11-25/rajoy-ruina-general-y-riqueza-a-las-elites_58385/ Página 7 de 10
    Rajoy: ruina general y riqueza a las élites – Blogs de El Disparate Económico 02/12/13 21:18
    el gas o la electricidad y una subida de impuestos confiscatoria que los empobrece gravemente impidiéndoles ahorrar. Las reformas de la ministra de Trabajo de Rajoy pretenden precisamente la destrucción de la clase media y su sustitución por un nuevo proletariado “condenado para siempre a los contratos temporales por obra y servicio” (3).
    Bruselas no cree a Rajoy y anuncia una revisión en profundidad
    Todos los indicadores de ‘sentimiento y
    confianza económicos’ han empeorado en octubre. El indicador adelantado de la construcción, la superficie a construir, sigue acelerando su caída al -18% en julio y agosto; la compra-venta de viviendas intensificó su descenso hasta el -15 4% y las hipotecas un -41,7%… En cuanto a los PMI de gerentes de compras del sector manufacturero están casi en 50: por encima de 50 se crece y por debajo se decrece, es decir, indican crecimiento cero en los próximos meses. Sin
    embargo, el correspondiente a empleo cayó a 45,2 puntos en octubre desde el 47,5 del mes anterior, lo que significa que la destrucción de trabajos se está acelerando. Y el PMI de servicios, el más importante ya que representa dos tercios del PIB, volvió a situarse por debajo de 50, y con una fuerte destrucción de empleo.
    http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2013-11-25/rajoy-ruina-general-y-riqueza-a-las-elites_58385/ Página 8 de 10
    Rajoy: ruina general y riqueza a las élites – Blogs de El Disparate Económico 02/12/13 21:18
    Tanto es así que la Comisión Europea –que no se ha creído ni una sola de las mentiras de estos tramposos– acaba de anunciar la apertura inmediata de una revisión en profundidad de la economía española, previa a un procedimiento de sanción por “desequilibrios excesivos”. Para Europa, el problema es que España no ha avanzado nada en la corrección de sus desequilibrios. De los 11 indicadores que utiliza Bruselas para medir los riesgos, no sólo sigue incumpliendo más de la mitad (6 de 11, los mismos que en 2012), lo grave es que la mayoría ha ido a peor: el paro, que dobla con creces el límite; la deuda pública, que está fuera de control; la deuda privada, cuyo desapalancamiento ha sido irrisorio; la posición neta de inversión internacional, en la que estamos en el -95% del PIB (tres veces más que el límite permitido); el tipo de cambio efectivo real, -5,2 frente al 5%; y finalmente, la bomba, en las exportaciones –la gran esperanza de estos tramposos–, resulta que hemos perdido cuota en el mercado exportador a lo bestia, un -14,5%.
    En resumen: Rajoy realiza la síntesis perfecta de la incompetencia y de la vileza. Para lograr tan infernal pacto con los dueños del dinero, que le mantienen con sus compras masivas de deuda el modelo de Estado en que descansa su poder, no le importa llevar a la miseria y al hambre a la mitad de
    http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2013-11-25/rajoy-ruina-general-y-riqueza-a-las-elites_58385/ Página 9 de 10
    Rajoy: ruina general y riqueza a las élites – Blogs de El Disparate Económico 02/12/13 21:18
    los españoles, que esta vez al contrario de hace 77 años sí parece resignado a morir.

    Salud y acracia!

  16. Isabel

     /  2 diciembre 2013

    Kamchatka, nos cuentan en Vozpópuli que “tener en casa placas solares no registradas legalmente podría acarrear una multa de entre 6 y 60 millones de euros, por considerarse infracción muy grave, como también lo es una fuga nuclear, cuya pena máxima serían 30 millones.”, http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/35287-multas-de-esperpento-fuga-nuclear-30-millones-placas-solares-ilegales-en-casa-60-millones Y ni se molestan en disimular, no les hace falta.

  17. Diógenes

     /  2 diciembre 2013

    Kola y hasta mañana, acabo de ver este corte de un debate en la tv alemana… y no como lo soportan sin marhuendas y demás tertulianos marca españa, sin gritos….
    (no estoy valorando el contenido, eso es personal para cada cual, sino las formas, quede claro!!!)

    Salud!

  18. Diógenes

     /  2 diciembre 2013

    P.D.
    1.- Perdón por les errores de expresión.
    2.- A las formas añado exposiciones/razonamientos y perfiles de los asistentes… (en principio más serios de lo habitual en estos lares donde todos saben de todo, y su palabra es dogma de fe jojojo)

    Dulces sueños….

  19. francisco gomez

     /  3 diciembre 2013

    Suma y sigue la Cospe y la tropa gobernante.
    Ya queda un día menos para que se larguen

    Si se puede y se debe

  20. De absoluta necesidad, refrescar la memoria,

  21. Diógenes:

    El debate que has colgado no sólo es interesante por la forma (alejada notoriamente de lo que pulula por aquí y que a muchos termina alándonos de ellos), sino que lo es también por el contenido.

    Es bueno que lo hayas traído. Permite comparaciones y ver que lo que por aquí hacen es puro espectáculo. Mires hacia donde mires. Y uno siente una sana envidia de que el mayor de los vehículos de expresión y divulgación -que puede ser un debate con bastante mas sosiego- se quede en un sucedáneo que a nada conduce salvo a la alteración del ánimo.

    Pero eso, sería dar cabida a la disidencia con el pensamiento único. Y los “pastores” no están por dejar que el rebaño piense. ¡Faltaría más!

    Un saludo.

  22. Chapó, María Dolores…!! ¿Prohibirán el acceso a las hemerotecas?

    Periscópicos saludos.

  23. francisco gomez

     /  3 diciembre 2013

    ¿De esto no hablan ?

    El Gobierno del PP ha sacado de la hucha de las pensiones un total de 18.651 millones de euros. Y en dos años ha recortado un 19,56% el Fondo de Reserva, que alcanzó su máximo histórico a 31 de diciembre de 2011, con una dotación de 66.815 millones, y se ha quedado ahora en 53.744. En septiembre de 2012 fue la primera vez que un Ejecutivo echó mano de la hucha.

    El Gobierno gastará 2,5 millones de euros de dinero público para alabar, a través de publicidad institucional, la reforma laboral que aprobó en febrero de 2012. Según publica este sábado el Boletín Oficial del Estado y recoge el blog El BOE nuestro de cada día, el objetivo de la campaña, de la que se ha publicado el anuncio de licitación, es “dar a conocer las medidas de fomento y apoyo al empleo”, especialmente el de los jóvenes.

    http://www.infolibre.es/

    SI SE PUEDE Y SE DEBE

    Saludos Paco

  24. Diógenes

     /  3 diciembre 2013

    narbona / 3 diciembre 2013
    😉 Un abrazo Tronk!!!

  25. Diógenes

     /  3 diciembre 2013

    narbona, Mª Dolores y resto….
    Las hemerotecas no se como muturán o se restringirá su acceso… pero las “internetecas” jajaja mutan en tiempo real (el sueño húmedo del gran hermano jojojo)… no sé si en función de los comentarios de los usuarios… ya sea para agradarlos o para manejarlos… interesante experimento sería el dejar de comentar nada en un medio oficial y ver que pasa:

    http://newsdiffs.es

    También analiza los medios mundiales principales… elegid las noticias que consideréis más relevantes (no discrimina lógicamente) y reíd o temblad… allá cada cual jajaja

    Saludos!

  26. Diógenes: Gracias por los enlaces que nos vas dejando. Interesantísimos. Tú con tus bromas y tus risas pero vas abriendo caminos sin cesar.

    La verdad es que es importante la intercomunicación entre personas preocupadas por las desvergüenzas de unos cuantos, y que sin el apoyo que nos damos unos a otros quizá podríamos sucumbir en el desespero.

    Y gracias a Rosa María que nos brinda su precioso foro.

    Saludos periscópicos a todos.

A %d blogueros les gusta esto: