Alimañas

La triple valla de seis metros de altura que separa Marruecos de Melilla no es suficiente para el Gobierno del PP. La Delegación de Moncloa en la ciudad autónoma ha anunciado obras que disuadan el ya arriesgado paso. Van a colocar una malla “antitrepa” que “evitará la introducción de los dedos” para escalar por ella, y volverán a situar en la zona superior –para el que haya llegado hasta allí- un alambre de cuchillas. Este material fue primero colocado pero después retirado en 2007 ante las graves heridas que ocasionaba a los emigrantes que pretendían acceder por este método a territorio español.

Foto: Desalambre de eldiario.es

Foto: Desalambre de eldiario.es

Se arriesgan para venir a este país, a este continente, donde ostentan el poder alimañas -a juzgar por sus actos-, al parecer porque les han votado personas de bien que no mueven un dedo ante esto.

En la estupefacción diaria, vamos viendo que expulsan a una empleada por haber faltado al trabajo para asistir al desahucio de su casa. O que las empresas a las que han entregado los servicios que antes correspondían a funcionarios del Estado cometen graves atropellos y en el más puro contrasentido. Se ha detectado la expulsión de trabajadoras embarazadas… en la empresa que gestiona el teléfono contra la violencia machista. O que los directivos de la sanidad catalana se suben y blindan sus sueldos, mientras cercenan ese servicio y derecho público.  O que en plena ola de recortes, el Ministerio de Defensa se gasta 220.000 euros en cuidar el campo de golf de una Base militar. ¿Y quién se lleva el contrato? La empresa de Florentino Pérez.  La que también “arregló” el Congreso de los Diputados dejando unas goteras que obligaron a suspender la sesión.

Por lo demás esos bancos que acaban de hacer públicos sus desmesuradamente obscenos beneficios necesitan más dinero y Rajoy se ha prestado y aprestado a facilitarles que refuercen su capital en 28.000 millones de euros. El Gobierno estudia crear una fórmula para permitir que las entidades “contabilicen ahorros futuros de impuestos como recursos de primera calidad“.

Y de dejar boquiabierto -si ya la mandíbula no se nos hubiera descuajeringado a estas alturas-  es la aprobación de esta partida que nos cuentan con tanta soltura en este periódico:

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) aprobó el pasado mes de marzo un plan de negocio que reserva 103 millones de euros para demoliciones de edificios. Se trata de una cantidad algo inferior a la que se destina a mantenimiento de edificios (130 millones) y obras en curso (133 millones).”

Resulta que hay unas 800.000 viviendas vacías, algo menos según otras fuentes -ni saben cuántas tienen-. Y han pensado que aunque ya aquí los fondos buitre tienen barra libre y están comprando todo -de saldo-ha bajado mucho el precio y no hay negocio. Entonces mandan la piqueta a las viviendas que no están terminadas y así, con menos oferta, subirán los precios. Si veis, seguir con las obras o mantener los edificios en buen estado, es poco más de esa cantidad. Pero también “ahorran” ahí. Mucho mejor pulverizar los edificios y que los pisos sigan siendo caros y se lucren los que se tengan que lucrar. Aquí lo que cuenta, y así lo denominan, es “el plan de negocio”.

Por llegar a este país se quieren dejar el cuerpo a jirones los emigrantes africanos. Muchos quisiéramos irnos. Sobre todo por no dar lugar a confusiones y que alguien crea que pertenecemos con plena aquiescencia a esta sociedad que permite todo esto sin mover un músculo. Quizás solo los que posibilitan el bostezo o el aplauso a los juguetes de distracción que ponen ante sus ojos. Sus anchos estómagos éticos admiten que, por ejemplo, la Fiscalía de Madrid haya considerado que el PP no ha cometido delitos de daños y encubrimiento al destruir los ordenadores su ex tesorero Luis Bárcenas. Lo que procede, en su opinión, es archivar el caso, cerrarlo. Y es lo que, obediente, ha hecho la jueza a la que le había correspondido el caso. Sin practicar ni una diligencia.

Lástima lo mal repartido que está el dolor. Lo fácil que les ha resultado algunos trepar hasta donde están. Cuánto mejor estarían las alimañas cercadas por vallas de cuchillas cortantes, y  aisladas de los seres humanos.

Anuncios

19 comentarios

  1. Y lo peor de todos es que el que proteste es ETA. (la justicia se hace a medida, no es delito financiar a partidos políticos de forma ilegal, si protestar)
    Pues la situación es parecida a la mujer maltratada, que ya los ciudadanos entiende que esto no tiene solución y solo piden que no los maten, que los dejen vivir aunque sea sufriendo.
    Pero el día que llegue alguien que lidere a los maltratados, las cosas cambiaran, pero ese día no vale cambiarse a maltratadores, entonces solo conseguiremos quítate tu y me pongo yo,
    Que es lo mismo que ahora: yo corrupto pero tu mas, y los demás a mirar.

  2. Una vergüenza más con la que cenar esta noche.

    Es de esas situaciones en las que uno se queda sin palabras pues a pesar de saber de que calaña son aquellos, que a mi pesar, nos gobiernan aún me sigue sorprendiendo ya no la falte de solidaridad general sino la de empatía.

    ¿Como es posible?

  3. Hola Rosa,

    Y ya puestos, podrían minar toda la frontera melillense. Se de un ministro que se iba a forrar vendiendo minas para ese “muro de la vergüenza”.

    Indecente e irracional: 800.000 viviendas vacías y 400.000 familias desahuciadas, y las que quedan por caer en desgracia…

    Dices alimañas y bien sabes que te quedas corta, pero seguiré tu ejemplo y no perderé la elegancia, pues sería mucho insultar, temiéndome que el adjetivo es extensible y aplicable a buena parte de sus votantes.

    Aborrezco la flema con que muestran su impunidad y desvergüenza.
    Reniego de esta pasiva sociedad de zombis sistémicos.
    Más que a otros regímenes, odio a este fascismo y lo que representan toda esta colla de parásitos y sabandijas que nos gobiernan, exprimen y reprimen.

    Bajo la epidermis del neofascismo plutócrata, hay, o debería de haber, un pueblo que lucha por emerger al azul haciéndose respetar.
    Que nuestras calles no se inflamen en estos tiempos ignominiosos, tan sólo puede ser obra de un milagro.
    Dios existe; trabaja para Rajoy.

    Un Abrazo, Rosa

  4. Hola, esa foto del brazo herido por las vallas de la verguenza es espeluznante. Así como todo lo que nos cuentas aquí, que sabemos. Pero me indigna sobre manera la desfachatez de este gobierno y la banca. Poder politico y financiero. Que roban y recortan a machetazos los derechos de los ciudadanos. Pagamos la crisis con millones de euros en rescates públicos a la banca por la ruina en la que nos han metido a todos con sus productos especulativos-basura, a nivel internacional y metidos en España por “nuestra” banca, esta que estafa a los trabajadores jubilados con la letra ilegible de los contratos de preferentes. Desahucian de manera salvaje y con leyes del siglo diez y nueve, a personas que ni siquiera les permiten renegociar, dejandoles de porvida endeudados por una hipoteca que no pueden pagar, ni siquiera dándo su vivienda. Te roban y te hunden. Y ahora esto, encima vamos a pagar el ciudadano, además trabajadores y desempleados por los recortes, los derribos de las viviendas que han arrebatado indecentemente a sus propietaros. A estas grandes inmobiliarias bancarias, encima han hundido al sector inmobiliario pequeño. Es todo gracias a esta mentira neoliberal capitalista, esto que tambien es verdad que cuando la burbuja del “bienestar” pocos criticaban. Hay que empezar, ya se ha empezado con la PAH por ejemplo, a pensar en otro tipo de sociedad, que no se base en la riqueza de unos pocos a base de empobrecer a la mayoría. Los movimientos sociales són la esperanza, con ideología por supuesto. Una ideología de izquierdas solidaria, horizontal. Sin líderes, no los queremos, acaban en La Caixa, en Endesa, Bankia, con fundaciones para el estudio de sus personas y trayectorias. Es una CASTA superior de ególatras que se venden al capital más obsceno y pervertido. Todo este montaje es una falacia y una mentira en la que vivimos, como bien dices, con el estómago acomodado en ello. Y la ultraderecha fascista creciendo en toda europa con el discurso nazi, racista y xenófobo.
    Salud y libertad.

  5. ¿Los derechos Humanos? Aquí no existen esas cosas. Todo lo que tocan lo convierten en dos cosas: fango para nosotros y dinero para ellos. Porque supongo el arreglo de la valla se lo darán también a ese amigo que les cuida los campos de Golf militares o que arregla el edificio del Congreso dejándolo lleno de goteras. Para estos desgraciados, sabandijas, criminales, desgobernadores, trileros, sinvergüenzas, golfos y vividores del dinero que pagamos, ¡los que pagamos!, todo vale. Y más si hay dinero que meterse a la buchaca de por medio.
    Está empezando a crecer un odio que sólo puede generar violencia. Y eso me preocupa. No por lo que les pueda pasar a estos sinvergüenzas que se lo tendrán bien merecido, sino por lo que, antes, nos pueda pasar a nosotros.

    Salud.

  6. Acabo de ver un enlace que ha colgado Alberto Garzón de la Comisión de Defensa del Congreso.Luego leo tu artículo y pienso que ,en cualquier sociedad mínimamente decente el PP sería un partido ilegal y sus dirigentes estarían en la cárcel o huídos de la justicia

  7. Paco

     /  31 octubre 2013

    Esto es la “leche” , con perdón, sola y sin café

  8. Miguel

     /  31 octubre 2013

    Terminas diciendo Rosa María y denoto que con tristeza y diría también que con rabia: “Lástima lo mal repartido que está el dolor. Lo fácil que les ha resultado algunos trepar hasta donde están. Cuánto mejor estarían las alimañas cercadas por vallas de cuchillas cortantes y aisladas de los seres humanos”. Sentimientos compartidos ante tanta injusticia… Ese es el resultado de la falta de principios morales, de la incultura ascentral de tantísimos personajes que han poblado este país desde hace siglos( por muchos estudios, cargos o dinero que tuvieran).

    Ha habido excepciones, por supuesto, pero queda claro que no hay nada más nefasto para un país que los parásitos con dinero y los que intentan tenerlo a base de la especulación o el saqueo. Hablar de parásitos es referirse a personajes o delincuentes que jamás les importó un pimiento el desarrollo sostenido del país, ni el dolor de sus semejantes, pero sí el desarrollo de sus bolsillos.

    Hace unos días recibí de un amigo, un fragmento del libro de Benito Pérez-Galdós titulado “La fe nacional y otros escritos sobre España” publicado en 1912, que creo interesante adjuntar, para que veamos que después de un siglo no hemos avanzado ni aprendido nada, ni política ni socialmente hablando. Dice:
    “Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el Poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte. No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica, y adelante con los farolitos… Si nada se puede esperar de las turbas monárquicas, tampoco debemos tener fe en la grey revolucionaria (…) No creo ni en los revolucionarios de nuevo cuño ni en los antediluvianos (…) La España que aspira a un cambio radical y violento de la política se está quedando, a mi entender, tan anémica como la otra. Han de pasar años, tal vez lustros, antes de que este Régimen, atacado de tuberculosis ética, sea sustituido por otro que traiga nueva sangre y nuevos focos de lumbre mental”
    Tendremos que esperar como mínimo 100 años mas para que en este tiempo “si hay mucha suerte” nazcan personas mas sabias y menos chorizos de los que tenemos actualmente… ¡pobres españoles! lo que nos costara recuperar lo perdido”

    Saludos

  9. Patricio

     /  31 octubre 2013

    Patricio.
    He leído el libro “Relaxing café con leche y otros hitos de la marca España” y veo que es increíble lo que ha pasado , está pasando y lo que se nos viene encima.
    Mientras tanto la ciudadanía no dice nada y enmudece.
    El muro de la verguenza de Melilla , Lampedusa etc etc ofende a la moral del más pintado.
    Mientras tanto la revista estadounidense “Forbes ” ha elaborado un informe que nos dice que hay 30 familias en este País con un capital de 32.000 millones de euros.
    Cosa curiosa es que el Rey Juan Carlos por la gracia de Dios y Franco , cazador de elefantes y todo lo que se menea, no sale en ella.
    Según el periódico New York Times la fortuna de este “señor es de casi 1.800 millones de euretes de nada .
    ¿Por qué seráaaaaaaaaaaa?.
    ¡¡Hay que ver lo que dan de sí las comisiones que cobra el susodicho !!!!. ¡¡¡Si señor!!!!
    Y eso que nos dicen los entendidos en la mareria que tenemos una de las monarquías más baratas de Europa….
    Je Je Jeeeee.

  10. francisco gomez

     /  31 octubre 2013

    Casi tres millones de personas en España viven en alguna de las situaciones sin hogar que supone estar “puramente en la calle o tener una vivienda indigna”, según ha alertado la responsable de Personas sin Hogar de Cáritas Española y coordinadora de la campaña de Personas Sin Hogar 2012, Sonia Olea. EUROPA PRESS /
    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1655683/0/millones-personas/calle/vivienda/#xtor=AD-15&xts=467263

    La pobreza infantil en España alcanza al 26,7% de los menores de 16 años
    http://www.eldiario.es/sociedad/pobreza-infantil-Espana-alcanza-menores_0_184431781.html

    El número de millonarios en España crece un 13%
    Un informe del banco Credit Suisse calcula que 402.000 españoles tienen un patrimonio valorado en más de un millón de dólares (740.000 euros)
    http://www.publico.es/dinero/473708/el-numero-de-millonarios-en-espana-crece-un-13

    P.D.Los calificativos para describir esta situación no son publicables .Han propiciado la burbuja y ahora vuelven a vendernos la misma medicina.Los pobres extranjeros que dan su vida para buscar una vida mejor, no son noticia en Europa, la sociedad está anestesiada con temas baladíes que grandes y medianas corporaciones del mundo de la información lanzan para marear la perdiz .
    Pobreza,paro,recortes de derechos sociales,educativos,sanitarios,merma de la democracia, saqueo de la hacienda publica ¿Qué más tienen que hacer para decirles que basta?

    Saludos Paco

  11. Las injusticias se pagan, el problema es que morirán muchos en el intento.

  12. Trancos

     /  31 octubre 2013

    Las alimañas estaban hoy disgustadísimas porque el IPC ha crecido negativamente (o ha menguado positivamente, que yo ya no me aclaro qué es arriba y qué es abajo), lo que viene llamándose, por lo visto “deflación”. Aunque han precisado que “es necesario que el IPC crezca negativamente varios trimestres para poder hablar de deflación (no es como con LA CRISIS. Si crece el PIB una décima de un mes para otro ya se ha acabado la crisis).
    Y me imaginaba yo a los jubilatas, con su subida de euro y medio por cada 600 de pensión… y me imaginaba yo a los funcionarios, con el sueldo congelado (y/o sin paga extra, y/o con la rebaja de sueldo del 5% de ZP)… y me imaginaba yo a todas las víctimas de los ERES tragando trabajar más horas por menos sueldo, como propugnaba el tío ese que metieron en el trullo por chorizo descarao y ese otro que quería que trabajáramos y cobráramos como los chinos y está el segundo en la lista de los más ricos de España… y me imaginaba yo a todas las víctimas de la reforma laboral de la tía esa, como se llame de la Virgen del Rocío… y los seis millones de parados (menos 36; no seamos injustos)… ¡¡¡LLORA QUE LLORA POR LOS RINCONES PORQUE LOS PRECIOS HAN CAÍDO Y AHORA LAS COSAS LES CUESTAN MENOS QUE ANTES!!! ¡¡¡CON UN DISGUSTO…!!! Por lo visto, según las alimañas, esto de que los precios caigan es malísimo porque entonces los empresarios tendrán menos ingresos y eso no les mola (¡que se jodan, exporten o emprendan si es que no quieren bajar los precios para vender una puta escoba! -perdón. eso lo dice la otra personalidad de mi trastorno bipolar-). Las alimañas no dicen que los precios caen porque el consumo interno está en parada cardiorrespiratoria. No sé si es que las alimañas no se han dado cuenta de ese detalle o si pretenden que volvamos a consumir por encima de nuestras posibilidades para seguir justificando sus valientes reformas y sus audaces recortes.
    ¡Y las alimañas en varias comunidades pretenden bajar los impuestos a la vez que justifican los recortes con que no tienen pasta!. Vivir para ver

  13. Diógenes

     /  1 noviembre 2013

    Ya aprenderemos todos los mierdas de esta sociedad, estamos dejado a nuestros descendientes un infierno… que además no superarán por falta de necesidad de defensa, todo derechos, nada de obligaciones (como los parásios que somos nosotros), al fin y al cabo este juego lo estamos perdiendo por egoistas y anormales, países sin soberanía, BCE… toda la mierda y xenofobia que vomitamos sobre quienes trajimos para hacer los trabajos que como “sres superiores no nos interesaban”, mientras nos bajaban sueldos y como anormales y envidiosos aceptábamos el cuerno de la abundancia de las grandes superficies culpando a pymes… nos toca sufrirlo a nosotros… el juego sigue su curso… inundamos el norte de europa de mano de obraq cualificada y desesperada… haremos deficitarios sus nichos profesionales por desesperación, la xenofobia será hacia nosotros… y todos a hostias, sin posibilidad soberana de intervención (ninguno, a mayor gloria de la banca transnacional jajaja)… en una cadena de degradación de derechos y mercados, cainita, rastrera y cobarde… que se jodan los siguientes… cada vez en niveles más altos de cualificación… como decía la canción de Siniestro Total:

    “ Ya no quedan trilobites en el mar…… juntos de la mano hacia la extinción….”

    Salud y que nadie se lamente luego JOJOJO

    Diógenes realista 😉

  14. Sí, son alimañas NAZIS. No de otra forma se puede interpretar tanta crueldad por acabar con todos aquellos que no son de ‘su clase, color, raza, religión u opinión’, contraviniendo, una vez más, el art. 14 -el más humano- de la Constitución vigente, basado en el art. 2.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
    Y tengamos en cuenta que también nosotros estamos bajo la etiqueta de “los enemigos”. El Gran Hermano nos tiene vigilados para que no molestemos demasiado. Ahora bien, merece la pena estar en la ‘lista negra’ del fascio dominante siempre que nuestras conciencias estén limpias por la decencia de ser coherentes defendiendo el bien común, concepto desconocido por las bestias que comercian con las personas, ya que su único interés es el enriquecimiento desbocado y su máximo orgullo, ocupar los primeros puestos de la lista de Forbes.

    La movilización constante en la calle sí tiene sentido, no es un juego de niños. La ‘Marea blanca’ ha conseguido paralizar la privatización de hospitales de Madrid, y sentar en el banquillo a los iniciadores de semejante atrocidad: Lamela y Güemes están ya imputados, y han logrado que el heredero González dé marcha atrás en sus malévolos intentos sobre el hospital La Princesa.
    Las acciones de la PAH están teniendo sus frutos diarios, aunque la lucha tenga que ser constante y sin bajar jamás la guardia.

    Por todo ello, ‘la mayoría silenciosa’ no tiene sentido, a no ser que nos refiramos a todos aquellos que reciben hoy homenajes florales en los cementerios de todo el país.
    La otra, la que se queda en casa, debería replantearse que su movilización sí es necesaria, imprescindible, para el comienzo del cambio drástico que España necesita en pro de la democracia y del respeto a la dignidad de ser humano.

    Un saludo.

  15. Trancos

     /  1 noviembre 2013

    A propósito de la triple valla:

    … QUE CUANDO EL HAMBRE MADURA,
    NO HAY BARROTES NI MURALLAS,
    LOS BARROTES SE SACUDEN
    Y LAS MURALLAS SE SALTAN…
    QUE SI PITOS, QUE SI FLAUTAS,
    SIEMPRE ANDAMOS CON LO MISMO
    Y EL YUNQUE, A FUERZA DE GOLPES,
    PONIÉNDOSE AL ROJO VIVO…
    (Carlos Álvarez)

  16. francisco gomez

     /  2 noviembre 2013

    “Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.”
    Mahatma Gandhi

    Saludos Paco

  17. En efecto, Paco. Comparto plenamente la cita de Gandhi.

    Rosa María, en la pág. 98 de su libro SALMONES CONTRA PERCEBES cita, a través de Federico Mayor Zaragoza, a Burke: “Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA”.

    Si cada uno de estos que conforman la ‘Mayoría silenciosa’ se aplicara el cuento, otra sería la situación presente.
    Por ello no podemos dejar de insistir en nuestro intento de MOVILIZACIÓN.

    Un abrazo a todos.

  18. Trancos

     /  2 noviembre 2013

    “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Eduardo Galeano.

    “Hemos guardado un silencio bastante parecido a la estupidez” ( Junta Tuitiva en la ciudad de La Paz, 16 de julio de 1809).

  19. vavagate

     /  3 noviembre 2013

    Y al hilo de las citas… el proverbio que se hizo profecía:
    “Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, culticarán pequeños huertos… que alimentarán al mundo”.

    Eduardo Galeano, como presentación del libro “Mucha gente pequeña” de Gustavo Duch, dice: “Desde hace mucho tiempo, leo y disfruto todo lo que Gustavo publica. Tiene el encanto de los libros escritos para niños, pero con una diferencia fundamental: sus palabras no ayudan a dormir, pero sí que ayudan a despertar.”

A %d blogueros les gusta esto: