Las mujeres sabemos hacer dos cosas a la vez. O ciento y mil

La Razón, esa publicación diaria que dirige el tertuliano más solicitado de España, el que se permite justificar por ejemplo el Golpe de Estado del 36 y, consecuentemente, una dictadura de 40 años –como hizo en la noche del sábado en una tele-, publicó hace unos días un interesante estudio. Lo ilustraba con esta foto en donde se ve a una emigrante uniformada cocinando. Las mujeres podemos hacer dos cosas a la vez. Incluso dirigir una empresa y a la vez hablar por teléfono y hacer un sudoku. Pero este no es el caso.

mujeres.doscosas

Se apoya –dice – en un estudio de la prestigiosa Universidad de Hatfield, una pequeña ciudad de 27.000 habitantes, situada en el Condado de Hetffordshire. Vamos, un pozo del saber como Oxford y Cambrigde más o menos. Los pormenores del estudio, aquí para los interesados. Resulta que en algún caso las mujeres somos más rápidas en tareas mixtas. Volviendo a la foto imagino que poniendo en la parrilla lo que sea y pensando en la cesta de la compra para su casa. Porque no vemos que, en este caso, la señora lleve atada una escoba para ir barriendo mientras se desplaza por la cocina, cosa que a veces pues casi pasa.

Las mujeres somos muy completitas. A veces una sola –y sin siquiera pretenderlo ella- eclipsa con su presencia a todo un conjunto de varones. Una mujer vale como por 15 hombres. O algo así debe ser cuando se observan esas mayorías abrumadoras de testosterona (hormona masculina, si es preciso aclararlo) en tantos órganos de poder o que aspiran a tenerlo. En alguna de las izquierdas se ve esto mucho. Olvidan que hay mujeres. Cuando se ponen a elaborar una lista de notables, lo primero que les viene a la cabeza con esos brillantes cerebros masculinos. Y así, claro, luego no hay sitio para nadie más. Colocan una y ya está.

En la derecha son menos también las mujeres pero como actúan de forma similar a los hombres –en lo que de peor tienen, vaya por dios-, viene a dar igual.

Y luego esta ¡ella! El azote de la política –tema que conoce muy bien debido a que lleva 30 años viviendo de ella-, la regeneradora. También sabe hacer muchas cosas a la vez. Porque esta sencilla y discreta mujer se postula para ser la gran pescadora en el turbio y revuelto río de la política española. Así de grande será su triunfo si todo sigue igual.

rosadiez

Entrada anterior

40 comentarios

  1. Doña «Megapija de la muerte» sabe hacer muchas cosas a la vez. Igual se postula como regeneradora de la política (y eso que tiene antecedentes de que si no sale elegida rompe la baraja y fabrica una propia) que pretende regresar a la una, grande y libre. Igual defiende posturas neofascistas que dice cabrearse por la disminución sistemática del gasto social. Esta señora es la Doctora Jenkins and Mss Hyde, blanco y negro, azul y rojo o una chaqueta reversible dependiendo de dónde venga el aire, Vamos como los de derechas de toda la vida.

    Salud.

  2. FRANCISCO

     /  3 noviembre 2013

    Igual que los predicadores de la televisión estadounidense ¿o no?

  3. GallardeteWord

     /  3 noviembre 2013

    Voy por partes 🙂 La frasecita dichosa (que muchas usan en su particular «guerra de género»aggggg ) Las mujeres sabemos hacer dos cosas a la vez me produce tal incomodidad que ,yo diría, incluso hasta malestar físico. Pero está muy bien utilizada en el post: Esa no es «la bandera»del feminismo.
    En cuanto a la «Incuestionable lideresa » de UPyD,podríamos decir que élla está en Otro Plano de la cuestión Mujeres Políticas (dejo fuera de este comentario a las damas peperas).Ella es » La Papisa de UPyD» (de monento) y eso representa que nadie debe «divagar» sobre qué Candidato/a debería haber salido elegido en su recién celebrado «Congreso».Rosa Diez está por encima de cualquier debate de Feminismo.
    No se si me he salido del tema 😦
    Saludos a tod@s 🙂

  4. De esta señora y del partido que preside, alguien dijo la frase de: «es la marca blanca del PP». y en verdad que me parece ocurrente la frase, además de muy aproximada a la realidad.
    Como ella —no nos engañemos— hay muchas personas. Con tal de estar en la espuma, son capaces de agitar continuamente la cerveza. y la cerveza del PsoE bien que la agitó.

  5. JOSE ANTONIO

     /  3 noviembre 2013

    BUENAS NOCHES:

    Rosa Diez y a mi no me gusta, es lista como ella sola, le sabe quitar votos al PSOE y tambien al PP. En eso es muy habil, a montado un partido politico en poco tiempo que es capaz de influir en la politica española cosa que IU no puede ademas de que no le dejan. Con toda la historia que tiene detras IU.
    Populista se sabe llevar de calle a los desencantados del PP Y del PSOE.
    y para las proximas elecciones probablemente tendra la llave no de la comunidad de asturias, a este paso la de España.

    Y EL PSOE Y IU A SU ROLLO QUE NO PASA NADA. !!!!! NADA!!!! incrustados en un sistema que se rompe.

  6. Trancos

     /  3 noviembre 2013

    ¿La erótica del poder? A mí se me ha vinido a la cabeza el Éxtasis de Santa Teresa de Bernini al ver la foto (no os riais, que esto es muy serio). ¿Quién podría negar que esta mujer está teniendo… una experiencia religiosa? 🙂
    No compadezco al PSOE por el daño que le pueda hacer esta señora. La culpa la tienen ellos por no colgar en sus sedes: «Reservado el derecho de admisión». Y es que dejan entrar a cada gentuza…
    Lo que no me ha hecho ni pizquita de gracia ha sido leer que el juez Garzón «se ofrece al PSOE para ¡DERROTAR A LA DERECHA!» (¿a qué derecha? ¿Es que este hombre no escarmienta? ¿no tuvo bastante con lo de la vez de antaño, cuando Felipe González lo utilizó descaradamente y se rió de él en su cara?)

  7. Parece que no Trancos. Y encima van por ahí diciendo que son de Izquierda Abierta. ¡Hay que joderse!

  8. Ácidamente irónico este artículo de Rosa con respecto a la mujer y el poder. Tanto como la elocuente foto de «ella» al final del mismo.

    Yo, a la de la foto le aplicaría aquello de «Rosa: quien no te conozca, que te compre» Fin de la cita.

    Me preocupa el asunto que Trancos cita del ofrecimiento de Garzón al PSOE. Me sorprende. No sé a vosotros…

  9. A mí no me cabe duda de la capacidad superior de la mujer -en general- respecto al hombre en el hecho de hacer varias cosas a la vez y hacerlas bien. Mi experiencia vital me habla de ello y no hace falta hacer mención de ningún ejemplo.
    Los hombres -también por lo general- lo saben y se aprovechan de la situación. ‘Su’ trabajo los absorbe por completo y el resto de las tareas las ‘dejan’ para la mujer, por muy doctora que sea ella o ingeniera o abogada y lleve a casa el mismo dinero que el macho.
    El caso de los partidos es distinto. Nunca he sido partidaria de las listas cremallera. Por el hecho de haber nacido mujer no tiene por qué ocupar tal o cual sitio. Menos por el hecho de ser macho, que es lo que vienen ejerciendo de por vida. Lo mejor, para mí, son las listas abiertas y desbloqueadas para que cada cual ejerza su responsabilidad a la hora de elegir a quien considere más preparado y más responsable para ejercer un puesto. A los ocho años cambio; cada uno a su trabajo de antes o a su casita.

    El caso de Rosa Díez es algo aparte. Es el egocentrismo per se. Es el aceite en el agua, siempre por encima. De su época de concejal en Bilbao ya echaban chispas sus compañeros. Y así continúa, en degeneración in crescendo.
    Coincido con José Antonio en la tenacidad de esta mujer para conseguir en poco tiempo el bochornoso partido que encabeza, colocado a nivel nacional y que va captando adeptos con un mensaje totalmente vacío y desideologizado. ¿Qué defiende Rosa, el alma mater et pater de UPiD? Lo primero que se le ocurre y piensa que la gente quiere oir. después lo niega y punto. Y desde luego ‘su’ partido es la marca rosa del PP.
    La fotografía sí es cierto que da la impresión de hallarse en éxtasis orgásmica, como bien apunta Trancos. Se está amando a sí misma, como un hermafrodita cualquiera.

    El grave problema es el inmenso analfabetismo funcional habido en este país. Es ese uno de los peores enemigos para salir del fango que nos sobrepasa ya la cintura.

    Respecto al otro asunto que también menciona Trancos es lo que todos hemos podido leer acerca del juez Baltasar Garzón ofreciéndose al PSOE. Me resulta extraño y me incomoda. Llamazares ha salido clarificando que ni él ni Izquierda Abierta nada tienen que ver con los exmilitantes de IU que están en este rollo. «Llamazares ha querido dejar claro que Izquierda Abierta “tiene como única referencia a Izquierda Unida” y que lo que propone es “una apertura en un amplio frente de izquierdas, del que no forma parte el PSOE»… «“Consideramos que el PSOE tiene muchos temas pendientes de resolver, como algunos de corrupción”, por lo que “no es un interlocutor válido para Izquierda Abierta”, http://www.elplural.com/?p=209477 vía @El_Plural.

    Saludos de madrugada.

  10. Juan

     /  4 noviembre 2013

    Se nota que está haciendo daño a los grandes partidos tradicionales PP y PSOE, porque sino no se entiende esta campaña contra ella. Para mi, una mujer con dignidad que cuando Zapatero decidió pactar con ETA rompió con su partido político. Ha sido capaz de montar el suyo y lo único que dice es lo que todos los ciudadanos pensamos y el problema es que está siendo incómoda, para el Gobierno, la oposición tradicional y para los partidos nacionalistas, ¿será que hay alguien que quiere cambiar algo? Yo le he votado en las dos últimas elecciones y seguramente lo haré en la siguiente, hay que dar un aire fresco a este país, ya los del PP y PSOE han demostrado su incapacidad y su tolerancia a la corrupción y desafíos nacionalistas. Siempre he sido algo más de izquierdas, y el PSOE me perdió el día que no defendió al país y si a los nacionalistas.

  11. Doña Rosa, le digo lo mismo que le he dicho a Ramón Cotarelo. No creo que el PSOE, tal y como lleva comportándose desde 1982, esté por la labor de ese pacto que es ESTRICTAMENTE NECESARIO para intentar acabar con esta situación que nos ha creado la estafa liberal y en particular la indecencia del PP. Y como a Trancos, a Mª Dolores y a Narbona, me extraña muy mucho que, después de como fue tratado en su anterior etapa en el PSOE, a este hombre le queden ganas de seguir jugando con ellos. Por no olvidar que, en parte, quién le ha apartado de la judicatura es uno de los suyos muy cercano a la «orad» socia-lista.
    Si no han sido capaces de cumplir en Asturias, donde es hasta posible que pierdan el gobierno por no cumplir con los pactos (cambio de la ley electoral) no creo que quieran mover ni un ápice de la situación actual.

    Salud.

  12. ¡¡¡ Ay, el Partido Magenta !!! Nacido por generación espontánea para regocijo y gloria de su fundadora. Prueba irrebatible de que, efectivamente el género femenino es capaz de hacer varias cosas a la vez, aunque en este caso se hagan todas mal.

  13. francisco gomez

     /  4 noviembre 2013

    Lo de esta mujer, su amigo cantó y demás integrantes es de 1º de populismo barato.Contenta a los que no quieren pensar nada mas que en lo inmediato.Esta mala política populista no la quisieron sus compañeros de partido y por eso se largó.Si la hubieran elegido no se hubiera ido, que quede claro.Cuando formó parte del gobierno vasco con el PNV como tocaba la teta del poder, no decía nada.Que la voten muchas personas solo me hace pensar que el PP ha logrado lo que quería que la gente se desencante de la política, decir obviedades es lo más fácil del mundo.Si lees sus propuestas ves que es una mezcla de aquí y otra de allá y que se adapta al terreno según le convenga a sus intereses. Es la segunda marca de la derecha y solo hace falta ver como la apoya el periodista que todo lo sabe y que e es muy amigo de ansar .
    Saludos Paco

  14. francisco gomez

     /  4 noviembre 2013

    Un apunte
    La caverna cuando sienten el nombre de Garzón,empieza a rugir y se lanza en tropel contra él¿Por qué será?
    P.D.¿Mira que si esos tribunales tan nefastos europeos,lo declaran inocente?

    Saludos Paco

  15. GallardeteWord

     /  4 noviembre 2013

    María Dolores :: Respondo con todo cariño.Mira,a mi tampoco me cabe la menor duda de la Capacidad de la mujer para hacer todo lo que se propone hacer, y seguramente de hacer varias cosas a la vez y hacerlas bien.Sin embargo, la «hiperutilizada» frase » ‘las mujeres’ sabemos hacer dos cosas a la vez» me repele.Es superior a mis fuerzas.Y creo que es debido,en primer lugar, a la #generización (perdon por el palabro) ;vaya, que si NO «sabes hacer dos cosas a la vez» (mi caso) No sabes si reconocerte mujer o no. En segundo lugar la considero una vanalización del Feminismo, que bien podría estar inventada por un hombre.Es la frase que todo machista asume tranquilamente.No se si es por «su reconocimiento» al trabajo de la mujer en el «hogar».
    En fin, decirte que soy poco «doméstica»,todo hay que decirlo ! 🙂 , y bastante torpe en los trabajos del hogar.Tal vez eso tambien influya en mi opinión que, evidentemente, es la de alguien que no se siente identificada con la dichosa frase :))
    Saludos a tod@s

  16. Buenos días a todos.
    Rosa, gracias por el enlace de El Plural. Leyendo lo que Baltasar Garzón dice entiendo que su preocupación máxima en estos momentos sea acabar con este PP criminal y sin compasión. Sin embargo, en demasiadas ocasiones hemos dado nuestro voto «útil» a un partido, PSOE, que, una vez ganadas las elecciones, se olvida por completo de los ciudadanos que lo hemos aupado al poder. Siguen haciendo lo de siempre, amigos de los del dinero y de los farsantes de la Conferencia Episcopal, y ellos sin bajar sus posaderas del coche oficial. Sus políticas, cierto es, han procurado ser más beneficiosas -con infinita distancia del PP- para el pueblo, y así hemos vivido unos años de falsa prosperidad.
    Tal y como está la situación y conocida la forma de actuar de este partido, totalmente vertical, con un aparato que no admite ni sugerencias tan siquiera de sus militantes, poco cambio -a excepción de los mandamases- íbamos a encontrar en la práctica.

    Encuentro necesario un cambio real, basado siempre en la voluntad popular. La situación en el PSOE es tremendamente difícil. Habría que acabar con él y refundarlo por completo. Solo así podríamos hablar de un Partido Socialista en España. Es mi opinión absolutamente personal.
    Me fío muchísimo más de Gaspar Llamazares, siempre fiel al mismo ideario y comprometido con la ciudadanía.

    Respecto a lo que dice Juan: Es usted muy libre de seguir votando a quien quiera. Lo que dice respecto a su diosa no es cierto. Averigüe, si quiere, la verdad sobre su largarse del PSOE, y considere cuál es la posición ideológica de esta señora aparte de adorarse a sí misma. Se lo digo con todo respeto.

    Un saludo.

  17. Patricio

     /  4 noviembre 2013

    Patricio.
    Rosa se te nota que le tienes un cariño especial a Rosa Díez.
    Yo que he votado a su partido y he leído su programa , cada vez me parece más creíble lo que está haciendo. Tiene un buen maestro , ( Fernando Savater)
    Pregunta: ¿La cúpula del PSOE es de izquierdas?. ¿Mira por los intereses de los ciudadanos de a pié?.
    Fijaros lo que está pasando en Asturias. IU y UPyD quieren que se cambie la ley electoral por injusta. El PSOE y el PP no quieren. ¿Por qué será?.
    Por último , los ciudadanos cada vez estamos más jodidos y esta casta de impresentables que nos mal-representan no quieren cambiar nada de nada porque viven muy bien con todos sus chanchullos y privilegios.
    ¿ Seguimos con lo mismo y votamos a los mismos para que todo siga igual?
    Buenos días a todos..

  18. GallardeteWord: Te pido disculpas. Cuando he escrito lo anterior no estaba publicado todavía tu comentario. Por ello no te he mencionado.
    No soy capaz de entender el problema de la mencionada frase. Quizá haya circulado por ahí con significado torticero y yo no me he enterado. Mi feminismo consiste en exigir los mismos derechos y obligaciones para hombres y mujeres. No voy abanderando nada. Lo poco que soy nadie me lo ha regalado, me lo he ganado a pulso.

    Y mis ‘tareas domésticas’ me han venido impuestas por mi libre elección de formar una familia, sumadas, por supuesto, al trabajo de mi profesión. Muchísimo más esfuerzo que el de mi pareja, por descontado.
    Un saludo.

  19. GallardeteWord

     /  4 noviembre 2013

    María Dolores :: No te preocupes ,por favor !! Bueno, yo no dudo ni por un momento de la Desigualdad , del Coste (casi es un canon) de la mujer para hacer LO MISMO que un hombre (estudiar,trabajar fuera de casa,etc). Eso es diáfano en la sociedad occidental, y multliplicado por diez,como mínimo, en las sociedades islamistas y/o subdesarrolladas.
    Solo pongo de manifiesto que ,en La Lucha por la Igualdad de Oportunidades e Igualdad en Los Derechos de La Mujer yo no me identifico con la frase en cuestión. Normalmente encuentro otras que me incluyen en el genérico Mujer.Por ejemplo : » de cada diez personas en paro, 7 son mujer» (aunque yo no esté en paro) . Bueno , sólo es eso,una cuestión de identidad.
    Un abrazo

  20. Reconozco que, de entrada, Rosa Díez me cae mal, muy mal. Me gustaría poder decir que los hechos hacen que esta opinión cambie, pero creo que resulta suceder mas bien lo contrario.

    El texto del pacto entre FSA-PSOE Y UPyD dice literalmente:

    «Partiendo de la idea de que el sistema electoral es un elemento estructural del sistema
    político de la Comunidad Autónoma, hecho que refleja el que el Estatuto de Autonomía
    remita su concreción a una ley específica de desarrollo estatutario, parece obvio que
    tanto su aprobación como su reforma debe ser objeto de un amplio debate previo, y su
    configuración final, objeto de consenso entre las fuerzas políticas o, al menos, de un
    acuerdo de amplia mayoría.» Podéis leerlo completo en http://www.fsa-psoe.org/ftp/archivos/2012/2012_05_18_ACUERDO_FSAPSOE_UPYD.pdf

    Parece que UPyD entiende que una mayoría por un solo voto es amplia. Autobombo y nada mas detrás de unas siglas vacías de contenido.

  21. GallardeteWord

     /  4 noviembre 2013

    Ah, mira, me acaba de venir a la cabeza otra posible razón por la que no me gusta la frase,que no voy a repetir 🙂 .Si alguien hace un informe de la Desigualdad de la Mujer , creo que no incluiría esa afirmación.Es un suponer.
    Ea!! Creo que cubrí mi cupo de «reiteración» 🙂
    Saludos

  22. Trancos

     /  4 noviembre 2013

    Yo creo que el PSOE se siente cómodo en esta situación de alternancia. Soporta las travesías del desierto con estoicismo en la certeza de que el status quo les devolverá a las poltronas en su momento. Por lo pronto, lo único que tienen que hacer es dar cuerda al PP a ver si se ahorca él sólo. Y el PSOE sabe que quienes les pueden joder el estaribel son los partidos minoritarios de izquierda (real o aparente, abierta o despatarrada, IU, UPyD, Ciudadans/ciudadanos…) que le pueden quitar votos y forzarles a pactos que no están dispuestos a cumplir (como lo de Asturias, más arriba mencionado), Esos partidos y no el PP (con quien, si hace falta, se pacta lo que sea, como por ejemplo una reforma spress de la constitución) son los enemigos del PSOE. Y como ha hecho otras veces, tratará primero de desprestigiarlos, después apelará al voto útil, pactará a continuación si hace falta para poder gobernar, apesebrará y comprará a los líderers de esos partidos con cargos y prevendas (que terminarán por afiliarse al PSOE traicionando a sus antiguos correligionarios) o simplemente incumplirá lo pactado.
    Si queremos la regeneración el Socialismo, y que resurja cual ave fenix de sus cenizas, hay que dejar que este socialismo de pesebreros, trepas, dinosaurios, fundadores de fundaciones, telefonistas venidas a más, ERE que ERE, profesionales de la política y otros miembros y miembras… se abrase o al menos se cueza en su jugo hasta que esté al dente. El ave fenix no puede surgir de sus cenizas… si no hay cenizas.
    Y Garzón, más que nadie, debería saber que, si pretende hacer cestas con determinadas mimbres… le van a salir un churro de cestas. Eso si Rubalcaba no le contesta que «eso ahora no toca», que es una de sus respuestas/comodín más socorrida cuando le presionan.

  23. ¡Ole! Trancos.

  24. erre2de2: Me he leído el pacto y, aunque Rosa Diez me cae mal, muy mal, creo que el pacto SI habla de la reforma electoral:
    Fortalecer la calidad del sistema democrático puede requerir ajustes en los sistemas de representación ahora vigente. Sin renunciar al principio de reequilibrio territorial, se trataría de avanzar en una mayor proporcionalidad que haga de la Junta General del Principado una institución más representativa, aún si cabe, de la pluralidad de la sociedad asturiana sin perder por ello la necesaria estabilidad institucional que permita el buen gobierno de nuestra Comunidad Autónoma.

    Al PSOE no le interesa cambiar nada y hará todo lo posible por no cambiarlo.

    Salud.

  25. Juan

     /  4 noviembre 2013

    María Dolores:

    Desde el respeto, si eres española, no debes votar a un partido como IU que defiende la autodeterminación en las regiones como Cataluña o País Vasco. Está claro que votaron a favor de una Constitución. No han pasado 40 años y ya quieren cambiar el guión, porque ahora nos va mal, pues no, defiendo la unidad de la Nación Española.

    Siempre he estado más cercano al PSOE, pero al ver como tratan los temas importantes de estado, terrorismo, nacionalismos, me han desilusionado por completo. No tienen ninguna credibilidad e IU es un partido negativo, no ofrece nada, solo critica. Por lo tanto, o voto en blanco, no voto, o busco alguien que se acerque a lo que pienso de mi país, de momento Rosa Díez, pero hay políticos del PSOE que se están dando cuenta de por qué se ha alejado su partido de muchos españoles, un claro ejemplo es Susana Díaz, su actitud el otro día pidiendo el voto a favor de la moción de UPyD me parece FANTASTICA, a ver si cambia algo en el PSOE para volver a creer, con Rubalcaba o la Chacón ni de coña.

    Un saludo

  26. Trancos: Genialísimo. Un abrazo!!

  27. Trancos

     /  4 noviembre 2013

    gracias, Celemín y M@ Dolores. Igualmente.
    Por lo que vengo oyendo en los noticiarios de las emisoras de radio, los gerifaltes del PSOE no es «entusiasmo» precisamente lo que han mostrado ante el ofrecimiento de Garzón.

  28. Dices bien, CELEMIN, e incluso estoy de acuerdo con el hecho de que la ley electoral necesita una reforma urgente.

    Aún así, el acuerdo firmado refleja la necesidad de una amplia mayoría. Coincido también contigo en que el PSOE se encuentra cómodo con el actual sistema electoral pero ¿por que razón firma UPyD un acuerdo que sabe a ciencia cierta no va a cumplirse como UPyD quiere? Entiendo, o al menos así lo interpreto, que UPyD obró de mala fe y lo pongo en su debe no en el de otros..

    Que otros como el PSOE también obran de mala fe a cada segundo, a su debe.

    Es lunes, ¿no?, ando un tanto espeso y si digo lo que quiero o si quiero lo que digo o yo que se ………

  29. francisco gomez

     /  4 noviembre 2013

    Yo no mezclaría las cosas.El PSOE mal,muy mal como está gestionando su paso por la oposición,pero el PP es el que nos está llevando a la miseria y eso debemos decirlo,el PP nos lleva a la ruina .Esta elementa con esa cosa de partido que lo mismo habla de reforma electoral que de lo que le interese más a ella y no al país,es populista y su programa populista.A mi sea quien sea, los que en su programa hablan como eje principal nada mas que de la patria no me interesan.A mi me importa el bienestar de los que menos tienen ,pues los que más tienen ,tienen a medio arco parlamentario anudándoles y todo el poder factico detrás.

    Saludos Paco

  30. Es posible que haya mala fe en el acuerdo porque viniendo del partido «fucsia» todo es posible. No quiero crear polémica, solo que había entendido de tu anterior comentario que no había tal acuerdo en el pacto. Y como es lunes y ando hoy por casa, a lo mejor también estoy espeso.

    Salud.

  31. Demos al césar lo que es del césar: vía @JLfromtheblock
    ¿Quién somos?
    UPyD
    ¿Qué queremos?
    Acabar con los monopolios políticos y el pensamiento único.
    ¿Cuándo lo queremos?
    Cuando diga Rosa Díez

    He hecho puente «mental», en casa: necesitaba desconectar del plato cruel de la realidad que nos sirven cada día.
    Debe ser por eso, que aún conservo a estas horas del lunes, un poco de humor.
    Un saludo a todos.

  32. PD: Menos mal que el sábado por la noche, tampoco ví «esa tele»: Se me habría quemado tuiter. Pero de la #sinrazon uno se espera cualquier cosa: Hoy todo el PP celebrando contentos como padres, su cumpleaños. ¿Por qué será?

  33. GallardeteWord

     /  4 noviembre 2013

    María Dolores :: La verdad es que he creido necesario comentar parte de la respuesta expresa a mi comentario. Me coloca en idéntica situación en la que he estado miles de veces :Mujer que vive con un hombre , a veces con hijos, y expresa su sentimiento de desigualdad a través de su experiencia de pareja. De modo que Mujer que vive sola, razonablemente, debe sentirse con «menos razones» reivindicativas.Y no es eso,o no lo es para mí. En los años dosmil, Mujer que Vive Sola denuncia que ,mayoritariamente, las mujeres que sufren violencia machista,y permanecen en el domicilio con su pareja, suelen tener estudios básicos y trabajos(si lo tiene) poco o escasamente remunerados. Que en ,prácticamente, todas las empresas la mujer cobra ,como mucho, un 25% menos que el hombre, haciendo el mismo trabajo.Y no quiero alargarme mas, porque ya sabes que hay muchísimo mas. Sin ir más lejos,el propio machísmo (en España,claro) es más «consecuente»con los gays que con las lesbianas.Y hay quien no ubica en el feminismo esa cuestión. En fin,sólo quería que entendieras mi punto de vista porque, sobre todo, el gozo de debatir es llegar a encuentros en comun.
    Un abrazo.
    PD,.

  34. francisco gomez

     /  5 noviembre 2013

    El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha pedido esta mañana un «sacrificio algo mayor» a las familias con más recursos para que los estudiantes con una situación económica más desfavorable puedan acceder a las becas Erasmus.
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/05/actualidad/1383642704_350496.html

    La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se ha referido -durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso- a la fuga de cerebros como «movilidad exterior»
    http://www.publico.es/espana/453846/fatima-banez-llama-a-la-fuga-de-cerebros-movilidad-exterior

    El paro de octubre en datos Sólo baja en construcción. Por sectores, el paro sólo bajó en octubre en la construcción, donde se redujo en 10.367 personas (-1,5%), mientras que subió en el resto de sectores. Sin enbargo, se firmaron 1.463.000 contratos temporales, el mayor dato de los últimos cinco años, y un 12,84% más en lo que va de año. Aumenta el paro juvenil. El desempleo de los jóvenes menores de 25 años se incrementa en octubre en 16.143 personas (3,71%)respecto al mes anterior, mientras el paro de 25 y más años sube en 70.885 (1,65%).
    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1967270/0/paro-sube/octubre/descenso-interanual-desde-2007/#xtor=AD-15&xts=467263

    P.D.¿DE DONDE SACAN A ESTOS ELEMENTOS?
    Saludos Paco

  35. Paco, en Infolibre http://www.infolibre.es/noticias/economia/2013/11/05/el_empleo_nota_recuperacion_9448_1011.html, las noticias son muy distintas. El paro sube en octubre: 87.027 personas. Estamos con 4’8 millones de parados http://www.infolibre.es/noticias/economia/2013/11/05/el_paro_sube_027_personas_octubre_9441_1011.html
    Los datos de este desgobierno no nos sirven. Mienten como bellacos.

    Un saludo.

  36. francisco gomez

     /  5 noviembre 2013

    A 1 de enero de 2013, la población en España se situó en 46.704.314 habitantes,
    Españoles 41.582.186 41.586.202
    http://es.scribd.com/doc/149868923/Poblacion-a-1-de-enero-de-2013-INE

    Total votantes 24.590.557 71,69%
    Abstención 9.710.775
    Votos nulos 317.886
    Votos en blanco 333.095

    10.830.693 PP

    6.973.880 PSOE
    1.014.263 CiU
    1.680.810 IU-LV
    333.628 AMAIUR
    1.140.242 UPyD
    323.517 EAJ-PNV
    256.393 ESQUERRA
    183.279 BNG
    143.550 CC-NC-PNC
    125.150 COMPROMÍS-Q
    99.173 FAC
    42.411 GBAI
    215.776 EQUO
    101.557 PACMA
    97.706 Eb
    76.852 PA

    Datos oficiales de las ultimas elecciones
    http://elecciones.mir.es/resultadosgenerales2011/99CG/DCG99999TO_L1.htm

    P.D.A LA COSPE, SORAYITA,WERT,MATO,LA DEL DESPIDO BARATO Y DEMÁS PERSONAJES SE LES LLENA LA BOCA AL HABLAR DE LEGITIMIDAD POR SU MAYORIA.
    CUENTEN Y VERAN QUE DEBERIAN TENER UN POCO MÁS EN CUENTA A LOS MILLONES DE VOTANTES Y NO VOTANTES CUANDO TOMAN DECISIONES TAN IMPORTANTES.

    Saludos Paco

  37. Trancos

     /  5 noviembre 2013

    Hay que ser presunto desalmado para querer quitar la presunta mierda de pasta de los chavalitos de las presuntas becas Erasmus con efecto retroactivo. ¡Cómo les gusta a esta gente la retroactividad!. Cualquier día sacan una ley que condena a la pena máxima a todos los que alguna vez hemos votado a la izquierda (ya lo hicieron una vez sus abuelos, o sea, que hay precedentes).
    «Ha subido el paro, pero menos que el año pasado por estas fechas»: una vez, a un hombre le dieron una puñalada. Acudió la ambulancia a la hora y los sanitarios dijeron: menos mal. Ya casi no sangra. La hemorragia va remitiendo por fin.

  38. Trancos

     /  5 noviembre 2013

    «Villanos te maten, rey,
    villanos, que non FIDALGO…»

    http://www.huffingtonpost.es/2013/11/05/fidalgo-aznar-memorias_n_4218002.html?ncid=edlinkusaolp00000003

    Y luego dicen que no son (casi) todos iguales. ¡Qué ganao!

  39. francisco gomez

     /  5 noviembre 2013

    María Dolores
    He puesto esos datos para demostrar que el empleo que ofrecen es precario,de mala calidad y que los jóvenes les importan un pepino.
    Pero muy bien tú precisión
    Saludos Paco

A %d blogueros les gusta esto: