Argumentos contra el robo (maquillado) de nuestras pensiones

La CEOE pide ahora que se endurezcan los requisitos para cobrar la pensión y que se extienda a los 70 años el cobro del 100% de su importe. Es de lo que se trata, de no pagar. Se une así a las últimas decisiones del gobierno que ha mermado el poder adquisitivo de las pensiones.

Juan Torres López y María Pazos charlaron conmigo hace unos días sobre las pensiones en un acto organizado por ATTAC Madrid y la Mesa Pro Referendum sobre las pensiones (pretende que se blinden por ley). No es una grabación de calidad pero he pensado que a algunos os puede interesar.

Joan Rosell ha declarado a media mañana que “Nos guste o no” se rebajarán las pensiones y que “negar la revisión del sistema es ir contra él”.  Hay que oírlo para degustarlo. Esto pasa por tener al mando del país a quien tenemos. “Nos guste o no” dice el muy arrogante. Y no es así, esto se puede cambiar “le guste o no” al presidente de los empresarios.

Anuncios

13 comentarios

  1. Trancos

     /  22 octubre 2013

    70 años de edad y 40 currando para cobrar la pensión íntegra (devaluada, recortada, con subidas de 1’5€ por cada 600 € que viene a ser la pensión media o moda, no recuerdo).

    Y no será suficiente, maña. Para asegurar el futuro del sistema público de pensiones, hay que suprimir las pensiones. No queda otra. 🙂

    Creo que esto que siento debe ser odio, o por lo menos una inquina muy grande. Como la de Moncho Borrajo:

  2. Jose Antonio

     /  22 octubre 2013

    BUENOS DIAS

    PRIMERO: Estos planteamientos nuevos dan la impresion que lo unico que consiguen es hacer bueno al gobierno actual, en declaraciones negandose a asumir dichas medidas, da la impresion que esta calculado.
    SEGUNDO: Donde estan los sindicatos pidiendo la edad de jubilacion a los 60 años, que en una sociedad moderna y justa es lo que tendriamos que intentar conseguir.

  3. francisco gomez

     /  22 octubre 2013

    A mi no me sorprende que este que sustituyo al que está en la cárcel diga estas cosas.Ahora queda que la sociedad en su conjunto, los sindicatos y las personas con sentido común le diga a estos malos empresarios, (son los peores de Europa, pues solo proponen rebajar salarios, la preparación, eficiencia, profesionalidad de ellos no cuenta), decía que les debemos decir que tururú y que paguen sus impuestos en España
    Saludos Paco

  4. Hola, nuevamente. Digo lo último porque esta mañana ( bueno, las 12 más o menos) he comentado el artículo y cuando le iba a dar a la tecla de publicar el AVAST ha plantado cara con no sé que cosas, me ha cerrado todos los programas y me ha borrado, evidentemente el comentario.
    A lo que iba: A estos desalmados ya no les hace falta ningún maquillaje. Al principio sí. La mentira fue maquillada exquisitamente. A la vez, la dosis de anestesia a los ciudadanos fue muy elevada. Había que mantenerlos inermes y dóciles ante la cantidad de brutalidades inhumanas que se avecinaba.
    Con el tiempo el rostro quedó ajado, el maquillaje se fue descomponiendo, el rimel, corrido marcaba ojeras de muerte, el colorete dejó de tener color, el brillo de los labios desapareció así como la sensualidad que ofrecía al principio.
    No hacía falta reconstruir la máscara. La ciudadanía se mantenía aún esperanzada en que esto no era más que un mal sueño que pronto iba a acabar y todos volveríamos a ser felices y comer…

    Por eso, el íntimo aliado de este desvergonzado Gobierno neoliberal, la CEOE, sale abriendo camino hacia el abismo con sus propuestas sobre pensiones y subsidio de desempleo. El sujeto de Laponia, el tal Feito, empeñado en mandar allí a la gente. El Rosell presidente insiste. El que le precedió, Díaz Ferrán, ladrón y estafador probado y condenado, avisó ya con semblante compungido: “Hay que trabajar más y cobrar menos”.

    Y Rajoy’boys and girls caminan al son de estos malandrines. A uno se le conoce por sus amigos. Y a estos “dios los crea y ellos se juntan con supergen”.

    El vídeo, magnífico, Rosa. Gente como vosotros, con esa amplísima preparación y bagaje de conocimientos, deberíais andar por las ágoras intentando despertar a los todavía dormidos. Otros os acompañaríamos con mangueras de agua bien fría para conseguir que el sueño de tanto dormilón desapareciese.

    Un cordial saludo.

    (Ya estoy bien, gracias en buena parte a vuestros deseos, amigos)

  5. Me alegro de que estés bien Mª Doleres.

    Esto no puede ser sino una estrategia para que los malos, los arrampladores, los esquilmadores y robaperas del Desgobierno aparezcan como buenos. Me explico. Se acercan elecciones y los sondeos no son alagüeños para el de la cara de plasma (que ahí no escupe al resto). De esta forma, sacan a la perrera de la CEOE a pedir más y más recortes y cuando el desgobierno se niegue, a ojos de la idiocia, aparecerán como los buenos de esta tragedia.
    Eso o que son tan sinvergüenzas y están tan subidos que ya no tienen, no ya vergüenza que nunca tuvieron, sino siquiera un poco de humanidad. Eso y que son peores personas que empresarios que ya es ser malo.

    Salud.

  6. Tiene razón: negarse a la revisión del sistema es ir contra él, es decir él mismo: el actual presidente de la patronal. Su inmediato anterior es un presidiario y también decía lo mismo. Hay que ver con el sistema, qué mal se porta a veces con sus chupópteros predilectos.

  7. Un optimista

     /  22 octubre 2013

    Creo (seguro),que os va a interesar:
    Como el video anterior y este son necesarios que rulen
    http://www.youtube.com/watch?v=tfuHrUZ4F50

  8. rosa maría artal

     /  22 octubre 2013

    Me ofendes seriamente, optimista, al compararnos a cualquiera de nosotros con ese vividor. Ni lo he visto, claro, no le doy ni el más mínimo margen de confianza.

  9. Decirle Déspota Prepotente Arrogante Usurero Esclavista. El Faraón Rosell se ríe jajaja para el como para los de esta cuadra Son Virtudes necesarias para estar en el poder no hay mas.
    El disecillo de las finanzas promete un sol deslunbrador qu puede quedar eclicsado por la Sombra del Faraón Rosell. El negocio mas rentable de la UE son los fondos de pensiones ¿temdra el Faraón participación?

  10. Pues ya somos dos.

  11. No, Cele querido, ya somos tres.

  12. Por si puede servir de ayuda, os paso una charla de un economista de la PACD con más datos sobre el tema

A %d blogueros les gusta esto: