Yo quiero ser sueca

Ya sé que me diréis que en Suecia también tienen lo suyo y más desde la ola de ultra neoliberalismo que nos sacude a todos, pero todavía no llegan a ciertos extremos. Y el espíritu cívico de esa sociedad, aún con sus defectos, es una garantía. Digo que quiero ser sueca, como podría decir nórdica en general o japonesa o australiana, qué se yo, de dónde sea, el caso es que quiero ser cualquier cosa menos ciudadana de esta España.

He perdido casi por completo la esperanza de que esto vaya a cambiar. Las evidencias caen sin pausa. Cada día más pobres, siendo testigos de mayores injusticias. Saturados absolutamente de desvergüenza ajena. La guinda de este jueves –aunque como es habitual ha habido varias- ha sido la destrucción de los discos duros en los ordenadores de Bárcenas. Si borrar las pruebas de corrupción, incluso de no corrupción como aseguran es el caso, no pasa factura alguna, yo ya me doy de baja. Por muy legal que sea, no tiene ni una brizna de ética.

Si me van a decir que “todos los partidos son iguales”, como ¿consuelo? aún lo empeoran más. Incluso que “en todos los países cuecen habas”, habas o arroz, da igual. Porque al menos, en otro país, no habré de soportar a los corruptos e hijoputas propios. Esto importa. En el fondo a la tierra se la quiere por no sé qué sentimiento atávico y duele más que si aguantas a los sinvergüenzas ajenos. Como que va menos contigo si son  extranjeros.

Me he dejado la piel intentando avisar lo que venía. Y ha venido… con creces. El futuro es aún peor. Y en los naufragios absolutos se pasa mal. Mejor mirarlos desde lejos aunque sea comiendo patatas. Vosotros, españoles, veréis. Me refiero a los que todavía tienen el cuajo de tragar tanta mentira, tanta osadía, tal regresión al Medioevo, tanta porquería putrefacta, hedionda. Y a los que han nacido para divertirse y entretenerse así se estén muriendo de hambre sus hijos, sus padres o sus vecinos. Y a los que viven a la sopa boba, diciendo que “mejor no enterarse de las noticias”.  A los que encima defienden esta situación solo les deseo que sean los primeros en hundirse en las delicias de esa mierda. A ver si dejan algo menos para el resto que no tenemos culpa alguna como ellos. Que entre tonto y mala gente hay una diferencia, aunque a veces esas “calidades” vengan unidas.

No sé por dónde empezar, y mira que suelo tener arrestos. No sé si terminaré por echar mano de Espriú –que en mi caso resulta ya hasta manido- para decir de nuevo que me voy a quedar aquí pese a soñar con espacios más limpios, respirables simplemente. Y que lo haré porque “yo también soy pobre, sucia y desgraciada”. No, no lo soy. Que se apañen de una vez todos. Que son años, décadas, siglos. Que cuando se empieza a ver un atisbo de luz vuelve a cubrirnos el manto de la inmundicia, y renace esa España a la que si de verdad amaran les daría vergüenza.

Harta de corruptos, de fascistas, de puños en alto y bestias en la mirada. De cobardes, de tibios, de los que por una coma no se ponen de acuerdo para buscar soluciones, ni aunque el boquete en el casco nos tenga ya con el agua al cuello.

No sé por dónde empezar, no. Aquí están mis amigos, la mayoría de mis afectos, los lugares y resortes que conozco y de alguna forma me amparan. No voy para joven precisamente. Bueno, eso nadie. Complicado es, pero puede que mejor que asistir a lo que nos está pasando.

He pensado en nacionalizarme sueca y pedir asilo. Lo haría en otro lugar, pero dada mi estatura y aspecto físico, allí seguramente pasaré más desapercibida. Pero cabe estudiar otras opciones. ¿Alguna idea?

suecia 823

Anuncios

43 comentarios

  1. Uruguay… yo me lo estoy pensando seriamente…. y ayudar a un país que seguro que lo puede aprovechar y agradecer….
    y leer desde allí la noticia de que van a hacer al juez Ruz juez del supremo….

  2. Los suecos no tienen esto http://wp.me/p2bt8X-5H

  3. Se me está ocurriendo que, a lo mejor sacarse el pasaporte todos y quedar un día para entregárselo a Margallo o a Rajoy o a todos a la vez y decirles que se lo metan por el c….
    igual, era una protesta original y que daba resultado. Aunque estos cabestros no necesitan aval, porque a ellos con que haya de dónde sacar para dar a sus amigos y recibir los sobres, tienen suficiente.
    Clamamos en este desierto español, Doña Rosa, porque quiénes nos leen son los adeptos. Los demás, entre que no leen y que con la tele tienen bastante, no se enteran de la misa la media.
    Este país no tiene solución. Con tal de que haya para toros, para fútbol y para fiestas, …
    Ayer, decía una de esas ciudadanos “comprometidas” que se debería montar una manifestación para pedir la titularidad de Casillas. ¡Válgame el cielo!
    Está claro lo que es prioritario para una gran parte de percebes y amebas. Y esos, votan como usted y como yo. Que no digo que no tengan derecho al voto, lo que digo es que de esos vive la “mafia cavernaria”.
    Yo me voy al monte.

  4. Josebola9: Jamás pensé que e pudiera contar también nuestra realidad y encima arwrancándo sonrisas.

  5. Entiendo perfectamente,comparto,tu estado de ánimo,Rosa. Y como se que lo piensas muy en serio,posiblemente ya lo venías considerando, te digo que es una opción muy “apetecible” (es un decir) , pero me apenaría muchísimo que una de las Voces mas Comprometida y Combativa,de gran talento y Credibilidad, se nos Marchara.Ya se que Tienes Derecho a una vida mas Rica en experiencias democráticas y de Enriquecimiento Sociocultural.Una vida mas acorde con La.Sociedad

  6. David Rivas

     /  29 agosto 2013

    Rosa:mi frase favorita es de un fascista,(Sáez de Heredia) y es belicosa,pero se puede aplicar a todo en la vida y más a la situación de todos los salmones que somos empezando por ti:
    “La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde”
    Y a nosotros aún nos queda lucha.Por tu sangre corre más fuerza que en un concierto de Arch Enemy

  7. Rosa:mi frase favorita es de un fascista,(Sáez de Heredia) y es belicosa,pero se puede aplicar a todo en la vida y más a la situación de todos los salmones que somos empezando por ti:
    “La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde”
    Y a nosotros aún nos queda lucha.Por tu sangre corre más fuerza que en un concierto de Arch Enemy

  8. ¡¡otra vez se cortó el comentario!!! 😦
    Decía ..”con la Sociedad” por lo que venimos luchando durante tanto tiempo.
    En todo caso,Rosa,creo que si, finalmente te decides, es muy probable que incluso terminaras trabajando para algún medio de ese pais.Y lo digo completamente convencida.
    En fin, querida Rosa,ya lo he dicho.Nos dejarás, a los que no podamos seguir tu ejemplo, muy SOL@S en este triste pais. Ahora,si pudiera, incluiría el vídeo del tema de Serrat “Pueblo blanco”.
    Un inmenso abrazo y ¡Gracias siempre!

  9. Anselmito

     /  29 agosto 2013

    Si hay otra sugerencia: quedarse aquí y luchar. QUEDARSE AQUÍ Y DIGNIFICAR ESPAÑA. Harto estoy yo de flojos, que a las primeras de cambio se quieren “bajar del tren” y venderse al primer país que sea, incluso a aquellos que nos están sometiendo y creándonos los problemas. Los fachas que nos gobiernan no son otra cosa que lacayos de los que nos dominan, traidores a nuestra patria, pero NO SON NUESTRA PATRIA y no tenemos otra. NO HAY PAÍSES MEJORES, solo existen países donde grupos humanos luchan sin descanso por imponer la JUSTICIA, la IGUALDAD, la DIGNIDAD y donde acabar con la EXPLOTACIÓN.
    ¿A dónde iréis que no os encontréis con los mismo problemas? ¿Huir de aquí para entregarse a otros amos? ¿ Crear otros minipaíses con los mismos explotadores? ¿Traicionar a todos los que nos precedieron y lucharon por hacer de éste un pueblo mejor? ¡¡¡Harto de pesimistas y derrotistas!!! La lucha es el camino.

  10. Enseñas a pensar, a hacer las preguntas adecuadas, a exigir respuestas. Lo peor, como bien dices, está por venir. Te necesitamos aquí.

  11. Leocadio

     /  29 agosto 2013

    Yo veo todo esto como el espectador de un teatro. Veo a los golfos del poder decir con cinismo que han destruido las pruebas “por respeto a la ley”. Y se quedan tan frescos, sabiendo que el juez es poco menos que un becario al que le ha tocado en suerte este asunto.
    Pero no me indigno porque pienso que si estos malandrines son así es porque el 99% de la gente que anda a mi alrededor lo consiente y lo permite. Muchos han votado esto y lo tienen que disfrutar. ¡¡Que se jodan¡¡.
    Si reaccionan y se echan a la calle, allí estaré con ellos. Si cada uno mira su ombligo-pensión, cuando se la roben pedirán la solidaridad que ahora no demuestran. A mí no me la van a quitar porque no la tengo ni la tendré.
    Puestos a irse, mejor que a Suecia (que hace mucho frío) a cualquier país del eje del mal, que los suecos también colaboran con la Cia.

  12. Trancos

     /  29 agosto 2013

    Y yo alienígena.

  13. Trancos

     /  29 agosto 2013

    Tal y como está el percal, creo que tampoco desentonaría.

  14. vavagate

     /  30 agosto 2013

    Uruguay. Aquí tienes casa y está por llegar la primavera.

  15. Es curioso, Rosa, pero llevo ya una temporada diciendo exactamente lo mismo que tú, así que me identifico plenamente con tu comentario. Para colmo de coincidencia, todos los años viajo a Suecia por motivos laborales y puedo asegurar que es una excelente opción. Canadá y Uruguay, también.
    A quienes nos acusen de cobardes se les puede replicar que hay que haberse dejado la piel a tiras (y sufrido mucho) para llegar al punto de cortar con la parte del mundo en la que te has criado y vivido. Lo cómodo sería seguir aquí mirando para otro lado.
    Así pues, nos vemos en Suecia,… o en cualquier otro sitio lejos de la burricie local.

  16. Desde Alemania

     /  30 agosto 2013

    Va a hacer diez años que me fui de España, cuando ya había muchos indicios de que todo se estaba yendo al pairo (algunos no nos podíamos buscar las habichuelas ya por aquel entonces) y a los que avisábamos nos llamaron “resentidos”. Aún desde la distancia, lo que está pasando en España duele. A los que tenemos conciencia, cambiar de localización geográfica sólo nos soluciona el jornal, en el mejor de los casos. Es triste echar de menos un país en el que muchos defienden lo indefendible sólo porque es lo que ellos han votado; en el que dicen que educar para la “ciudadanía” es sectario… Saludos.

  17. Francisco Molina

     /  30 agosto 2013

    A Rosa y al resto de comentaristas: luchar, sí, ¿pero cómo?. ¿Qué podemos hacer además de compartir los atinados artículos de Rosa y desfogarnos verbalmente? A todos: ¿qué puedo hacer personalmente aparte de cuidar en qué cesto pongo mi voto? Es una pregunta que me hago cada día pese a haber participado en todo tipo de manifestaciones y de transmitir lo que pienso cada vez que tengo oportunidad, incluso cuando no la tengo.. Es desesperante, de verdad.

  18. ¡Vivahonduras!

     /  30 agosto 2013

    Y lo peor de todo… Casillas pierde la titularidad.

  19. Errant Spaniard

     /  30 agosto 2013

    La solución escandinava no es perfecta, pero por lo menos se vive sin corrupción política, malestar laboral y miedo al futuro. Que no es poco, aunque en todas partes cuecen habas.

    Saludos desde Noruega.

  20. rosa maría artal

     /  30 agosto 2013

    ¿Habas también o patatas para acompañar el salmón? 🙂

  21. Gabi

     /  30 agosto 2013

    Hace poco leí, en un libro llamado “Catarsis”, que la pasividad y el borreguismo del pueblo español no es ni muchos una herencia, ni estamos predestinados a ser serviles con el poderoso. Que todo depende de los dirigentes y del modelo de sociedad que se tenga.

    Yo tengo mis dudas. Está claro que algo de eso hay en la absoluta mansedumbre de la ciudadanía española, atada y bien atada por cientos de años de absolutismo y dictaduras que han frenado el desarrollo social. Pero debe haber algo más: De lo contrario, es inexplicable que el ciudadano no solo siga repanchinagado en su sofá futbolero, si no que defiende con alegría y vehemencia su estatus de “pasivo”, o “conformista”. Están orgullosos de no meterse en política, de no ir a manifestaciones, de no meterse en el barro de la lucha social, del voto inútil o de qué sé yo…

    Grandes literatos como Quevedo, Ortega o Machado comprendieron perfectamente la naturaleza única y esperpéntica del pueblo español. Yo reconozco que no entiendo absolutamente nada de la gente que me rodea. Un saludo Rosa.

  22. Hace poco leí, en un libro llamado “Catarsis”, que la pasividad y el borreguismo del pueblo español no es ni muchos una herencia, ni estamos predestinados a ser serviles con el poderoso. Que todo depende de los dirigentes y del modelo de sociedad que se tenga.

    Yo tengo mis dudas. Está claro que algo de eso hay en la absoluta mansedumbre de la ciudadanía española, atada y bien atada por cientos de años de absolutismo y dictaduras que han frenado el desarrollo social. Pero debe haber algo más: de lo contrario, es inexplicable que el ciudadano no solo siga repanchingado en su sofá futbolero, si no que defienda con alegría y vehemencia su estatus de “pasivo”, o “conformista”. Están orgullosos de no meterse en política, de no ir a manifestaciones, de no meterse en el barro de la lucha social, del voto inútil o de qué sé yo…

    Grandes literatos como Quevedo, Ortega o Machado comprendieron perfectamente la naturaleza única y esperpéntica del pueblo español. Yo reconozco que no entiendo absolutamente nada de la sociedad que me rodea. Un saludo Rosa.

  23. Hola Rosa. Por si vas a Suecia llévales esta noticia de ayer mismo en el periódico grancanario laprovincia.es: “CANARIAS El Gobierno abre las prestaciones de inserción a 3.000 personas más”. Verán con ella que bien lo estamos pasando por aquí.
    Desde Gran Canaria un saludo que quisiera fuera con esperanzas. Ángel

  24. Hola otra vez. Por si no quedó claro mi mensaje anterior aquí va como titulaba la noticina el también periódico grancanario canarias7.es: “El Gobierno incorpora a otras 3.000 personas a las ayudas de subsistencia”. Es que los suecos a lo mejor no lo veían claro con el titular anterior. Ángel

  25. No me extraña, pensamos tod@s en como escaparnos de una realidad de la que no nos sentimos parte y en la que no queremos estar. Quienes tenemos mas años, pensamos y evaluamos qué hacer, mientras tanto l@s más jóvenes no se lo piensan tanto y se van aunque no tengan certeza de qué van a encontrar.
    Con mas años más exigentes, quizás no nos valga solo con sentirnos incluidos en un espacio en el que nuestra ausencia no sea percibida.
    ¿Has pensado en hacerte islandesa? Bien cierto es que es mas pequeño, pasarías igual desapercibida y tendrías la oportunidad si el tiempo te lo aconsejara de experimentar una sociedad en verdad democrática, con sus faltas y problemas, pero por lo menos mucho mas sana que nuestra agobiante y deleznable realidad.

    Gracias por compartir un pensamiento cada vez mas mayoritario en nuestra sociedad.

  26. Paco

     /  30 agosto 2013

    También me gustaría ser sueco. Ya no puedo más de vergüenza. Lo peor de todo son los bienpensantes como señalaba Luter King. Los que encuentran normal la corrupción porque la han mamado.

  27. Allá por los años 70, Mafalda ya decía: “Lo que yo pienso que hace falta, es un “poroto” al lado de la Revolución Francesa.”
    Mi protestona preferida, sigue vigente: No la dejan crecer.

    (poroto: judía blanca)

  28. patricio

     /  30 agosto 2013

    Patricio. Este País es mafia pura , pero sin muertos como en Italia , corrupto y lleno de vividores y listillos.
    Rosa y contertulios, tengo que deciros que a pesar de los pesares de tanta inmundicia que nos rodea , hay mucha buena gente , que por desgracia no ocupan cargos de poder , sean estos políticos o económicos.
    Para mi esto es lo que nos salva por el momento.
    El Gobierno de Rajoy es ruín , miserable y “chulea ” a jueces y lo que haga falta para tapar sus fechorías.
    España es “una democracia secuestrada ” , dirigida por unos “capos” que aplican con su mayoría absoluta el rodillo y que nos toma por imbéciles.
    ¡Rosa no te vayas a Suecia que tienes que informarnos de toda la mierda y putrefacción que sale a flote en este País de percebes.!

  29. JOSEP

     /  30 agosto 2013

    “Escapad gente tierna
    que esta tierra está enferma
    y no esperes mañana
    lo que no te dio ayer
    que no hay nada que hacer”
    ¿Te suena Rosa?
    Es un fragmento de la canción “Pueblo Blanco”, de ese genio que materializa lo sublime de las raíces mañas y catalanas, como una especie de LAPAO en positivo.
    No hay nada nuevo bajo el sol.
    Lo nuevo será como salimos de esta.
    Saludos

  30. rosa maría artal

     /  30 agosto 2013

    La pongo de vez en cuando en Twitter, sí.

  31. Reader

     /  30 agosto 2013

    Yo también me iría de este país de mierda que nos llega hasta las cejas ¿por qué no me voy? lo único que me ata es mi familia pero si pudiese los metería en una maleta y echaría a correr hasta no poder más.
    Decepción y más decepción es lo que cada mañana siento al escuchar o leer los diferentes medios, desesperanza, cuando pienso en tantos gobierrnos, ministros, partidos, diputados, senadores y demas instituciones dispuestos a chuparnos las sangre a todos los ciudadanos sin el menor pudor, En un país de corrupto solo cabe hacerles frente, dificil,si, pero tenemos que obligarles, ellos o nosotros

  32. JOSEP :: Siempre digo que la canción de Serrat “Pueblo blanco” me cambió la vida. 🙂 Y no es un #lugarcomún. Fué bastante significativa en deciones importantes que tomé. Hoy sigue siendio Mi Canción, con la diferencia que en mis años juveniles 🙂 el adjetivo “tierna” lo entendía sólo como “la edad joven” y ahora se que tiene
    que ver tambien con “La actitud” y “el
    modo” de Vivir

  33. quienlohubieradicho

     /  30 agosto 2013

    Si nos vamos todos, será peor.

  34. francisco gomez

     /  30 agosto 2013

    Yo puntualizaría varias cosas.

    Este no es un país de mierda,hay muchos mierdas de personas

    Los fachas, el neo-mierda y los que chupan del bote son una minoría

    Los que manejan los hilos del poder (poderes facticos) antes no sabíamos quiénes eran, ahora sabemos quiénes son y donde están, como nos machacan y quienes les ayudan y eso es muy importante para solucionar el problema

    Me niego a que unos políticos mediocres dirigidos por un mediocre, jaleado por una prensa pesebrera vendida al capital, sea capaz de hacerme que me vaya de donde he luchado para tener unos avances sociales justos y humanos.

    He comprobado que en los feudos tradicionales de los partidos tradicionales están al límite de su obediencia ciega y más cuando no hay mamandurria para repartir.

    He comprobado que los partidos populistas como el de la tal diez en un par de años solo, se retratan con sus barbaridades y son un sucedáneo de los tradicionales

    Y por último que se vayan ellos, los anti democráticos, los pesebreros, los mea pilas,los corruptos y los esbirros del gran capital con su movilidad exterior a pastar a otras praderas

    Tú Rosa María después de lo que te dijo ese alcalde tan demócrata y objetivo mejor por favor te quedas y les dices las verdades del barquero a estos “listos” que de gobernar no tienen ni puñetera idea y al alcalde pues eso a reírnos de su fina ironía y inteligencia sobrenatural

    Saludos Paco

  35. rosa maría artal

     /  30 agosto 2013

    Una mujer ha leído en Facebook mi artículo sobre el aumento descomunal de la deuda pública, con enlaces a datos oficiales. Ha mostrado su discrepancia y finalmente ha concluido:
    La zapaterada nos va a costar sangre sudor y lágrimas… la zapaterada no se arregla en dos años.

  36. Rosa :: Si esa mujer ha leido la entrada,lo ha hecho con esa “vista gorda” del que Un Dato no les estropea su Ignorancia.¡Con lo cómodo que es mirar para otro lado cuando “los tuyos” están devastando el pais! ¡hasta ahí podríamos llegar!! Ser Responsable de tu voto!!
    Así que cómo no vas a desear pertenecer a Una Ciudadanía como la Sueca.Esta de EsPPaña de ASCO.
    Saludos

  37. ¿Quiero ser sueca?
    No lo tengo tan claro. Digo, lo de ser sueca o sueco. Pienso que debe ser un bonito país con sus gentes. Por las informaciones que tenemos parecen gentes formales. Aunque indudablemente también habrá corrupción quizá en menor cantidad y calidad. Puede que también más embozada, menos descarada y esperpéntica. No lo sé.
    Pero si tengo claro un par de cosas:
    – Cada ciudadan@ de este planeta tiene y debe ejercer el derecho individual de buscar ese lugar o esos lugares en el mundo donde pueda lograr un sano desarrollo personal, en el medio social que le apetezca. Totalmente en desacuerdo con Anselmito. Le he puntuado negativo y si pudiera le pondría varios puntos negativos más, porque me parece una falta de respeto despreciar ese derecho fundamental que tiene otra persona para tomar este tipo de decisiones, más aún cuando esa persona viene demostrando su compromiso de lucha durante tantos años. Yo me fui de Argentina hace ya 23 años porque estaba tan desilusionado que recuerdo que me repetía a mí mismo un idea que me martillaba la cabeza “es que no se justifica quedarse ni siquiera para salir a pegar tiros” Nunca he salido a pegar tiros, pero si me hubiera encontrado en la situación de tener que defender a mi gente, a las mayorías sociales y junto con ellas empuñando las armas lo hubiera hecho con conciencia. Me fui, me vine. La tarde anterior de mi partida estuve discutiendo con mi hermano por cuestiones que no venían al caso; discutíamos casi a gritos, y yo no entendía qué estaba pasando. Yo quería despedirme porque me iba. Luego entendí que mi hermano Roberto me estaba reclamando que me quedara. Hoy nos respetamos muchísimo y ambos hemos aprendido a valorar las buenas realizaciones personales en estos dos caminos diferentes. Debo confesar que me ha quedado ese pequeño dolor de no haber estado allí, y mi hermano junto a millones de argentinos le han dado vuelta diametralmente a la situación. Pero no me arrepiento de la decisión que tomé. Venir a España me ha significado un enriquecimiento personal que nunca terminaré de agradecer. Ahora con 61 años, no tengo trabajo ni cobro absolutamente nada. Pero la culpa no es de España. Sí de muchos españoles que apoyan estas políticas depredadoras de mierda. Tengo más que la mayoría, tengo dos grandes amores que no compiten entre sí, aunque a veces también y como es lógico duela un poquillo: Argentina y España. He seguido y participado desde aquí en toda la evolución social y política de mi país de nacimiento y he tenido la suerte de poder ir varias veces a lo largo de estos años, y todavía acaricio proyectos para realizar allí. Pero no voy a desconocer esto que he construido aquí y lo que España me ha dado. Tendría bastantes más cosas para compartir a este respecto, pero no se trata de hacer en este sitio una relación personal.

    – Otra cuestión es que tengo muy claro para mí, que la historia de la humanidad es fundamentalmente la historia de las migraciones de los pueblos de este planeta.

    – Y Rosamaría… no veo por qué tengas que pasar desapercibida. Y peor aún (o mejor, según se mire): no creo que lo logres. Lo siento ;((

    – Uruguay, y Suramérica en general, creo que son buenas opciones por todo lo que está bullendo ahora mismo de conquistas sociales y logros de desarrollo para las mayorías.
    En Argentina, en Córdoba en particular tengo contactos y familiares que te ofrezco con muchísimo gusto.

    Un abrazo

  38. j3HhO9pvxvOC

     /  31 agosto 2013

    Si no sabes que hacer te sugiero: entra en EQUO. Cambia las cosas desde adentro.

  39. francisco gomez

     /  31 agosto 2013

    Rosa esa señora no mira,esa señora ya tiene su cerebro a piñon fijo y como el tío del plasma sigue diciendo lo mismo,a ella ya le va bien.Cuando este en la miseria seguirá con ZP .No solo no miran y leen con detenimiento sino que miran y leen como el “famoso” alcalde de marras,tú no sales pero da igual.

    Saludos Paco

  40. Antonio Rodrigo (@Antonio40552695)

     /  31 agosto 2013

    Yo tambiénme doy de baja … y me bajo.

  41. Sólo falta que nos den los Juegos. Entonces la crisis habrá acabado de golpe. Fiesta y champán (cava no, que esos catalanes separatistas no merecen ni agua (nótese la ironía)) para todos.

  1. Yo quiero ser sueca [OPINION]
A %d blogueros les gusta esto: