El PP entrega al juez inservibles los ordenadores de Bárcenas

Los pidió el juez Ruz que instruye el Caso Bárcenas, pero, según informa El País, ninguno de los dos ordenadores contiene información. En uno se ha eliminado el disco duro, no está siquiera ni borrado.  El otro, un Mac, fue formateado en octubre de 2012.

Bárcenas los había pedido insistentemente porque, dijo, contenían información relevante.

El PP asegura que la Ley de Protección de Datos obliga a borrar y formatear un ordenador cada vez que cambia de usuario, pero ocurre que Bárcenas estuvo en nómina hasta enero, cuando ya estaba en pleno apogeo la investigación.

Quien no tiene nada que ocultar, no hace desaparecer las pruebas. Sé que la carcundia a sueldo de poder, prebendas y dinero encontrará “explicaciones”, pero no es posible que, después de esto, haya una persona decente que crea en el PP.

Si esto lo hubiese hecho un grupo mafioso -oficialmente mafioso- la que se estaría organizando.

Anuncios
Entrada siguiente

13 comentarios

  1. Aunque esté formateado los datos se pueden recuperar, que se lo pasen a los de delitos telematicos de la Guardia Civil o a cualquier informático forense.
    Y si, visto lo visto basta con ser político para tener total impunidad. Cada día que pasa me asombra más la pasividad de la gente pero… ¿Cuanto más aguantarán?

    Un abrazo Rosa, un placer leerte, como simpre.

  2. JOSEP

     /  29 agosto 2013

    ¿Es que alguien esperaba otra cosa, después del tiempo y facilidades que la justicia les ha dado a todos los relacionados con Gurtel-Bárcenas-PP para maniobrar?
    No deben preocuparse, en el caso improbable de que hayan condenas, habrán indultos, y el dinero se quedará donde está.
    No hay más que ver donde están los condenados y el dinero de casos anteriores de corrupción, se llamen como se llamen y pertenezcan al colectivo que pertenezcan.
    Por eso Bárcenas es admirado por sus compañeros actuales, como lo fueron Mario Conde, Ruiz Mateos, Javier de la Rosa, Roldán, Mariano Rubio, Etc.
    Todos querrían ser como ellos

  3. juanruiz

     /  29 agosto 2013

    Una organización MAFIOSA como el Partido Popular, que tiene comprados policías, fiscales, jueces y al CNI, COMETE LOS DELITOS QUE QUIERE. IMPUNEMENTE . RIÉNDOSE Y ROBANDO AL PAÍS EN SU CARA. Son los hijos dictadores y delincuentes de otro como ellos: ruin, falso, asesino , ladron . NO SE LES JUZGÓ EN SU DÍA. PERO PODEMOS JUZGAR A SUS HIJOS LOS CIUDADANOS. TOMEMOS LAS CALLES, SUS SEDES, LAS ARMAS DE CUARTELES Y COMISARÍAS Y VAYAMOS YA, YA YAA POR ELLOS. A POR TODOS. A POR SUS VOCEROS!!!!!! SOMOS MILLONES, EXTERMINÉMOSLOS YA!!! ESTAMOS EN GUERRA HACE 75 AÑOS !!!

  4. francisco gomez

     /  29 agosto 2013

    Suma y sigue,una puya más a la democracia y además sale esa cosa el tal floriano y hace unas declaraciones que dan miedo.¿ESTOS DONDE SE CREEN QUE VIVEN?.
    Hoy la ministra de despido barato(esta de que se ríe siempre) hablaba en sede parlamentaria de otro país,mientras le recordaban con datos del propio gobierno que se ha destruido empleo,ella seguía con un discurso demagogo y totalmente fuera de lugar y además mentiroso según los datos que sus organismos dan.¿A quien le hablan a esa cosa de la SinRazón,a los pesebreros que chupan del bote.
    Nos llevan al abismo y no quieren rectificar,ellos a dar dinero a los que más tienen,hacer el numerito de Gibraltar para despistar y mientras los que ellos ayudan,siguen llevando dinero y empresas a los paraísos fiscales .

    Saludos Paco

  5. Diógenes

     /  29 agosto 2013

    Como indica Eremos normalmente es posible recuperar la información, a no ser que hayan realizado un borrado seguro conforme a las especificaciones del dpto de defensa USA ( recomienda escribir escribir 7 veces veces todo el contenido del disco con ceros, (La explicación técnica me la ahorro, que soy bastante pesaooooooo 😉 ) ).
    Vamos que recuperar los datos de discos, tarjetas de memoria (de cámaras de fotos por ejemplo), usbs suele ser trivial ante borrados normales y/o formateos.
    Como bien indica Eremos la unidad de delitos inf. de la GC debería tener la última palabra, son absolutamente competentes.

    Saludos

  6. Josep

     /  29 agosto 2013

    Los problemas más importantes son para mí (por orden de gravedad): 1) que, a pesar de todo lo ocurrido, en unas hipotéticas nuevas elecciones todavía ganaría el PP, 2) la extrema pasividad de muchos de nosotros (no peperos) frente a los hechos, con el predominio de creencias hiperconformistas tipo “todos los políticos son iguales”, “¿de qué sirve ir a manifestaciones o protestar?”, etc. O la más progresista: “las cosas se han de cambiar desde abajo” (con lo cual se pueden tardar siglos en conseguir algo) 3) que los movimientos de oposición existentes no sean capaces de unirse para hacer un frente común en un momento como éste, 4) la apatía y desesperanza que se va apoderando de todos, poco a poco, la sensación de que el país se hunde irremisiblemente y hagamos lo que hagamos no va a mejorar,
    Para mí, está bastante claro que “los de arriba” no van a cambiar ni van a abandonar el poder que, en su día, usurparon con falsas promesas a menos que se les obligue. Y en las urnas, “democráticamente” no se les va a derrotar. Y la justicia tampoco puede hacer nada, por lo visto, no consiguen reunir pruebas suficientes o no les interesa, todo se queda en agua de borrajas.. Entonces, ¿qué nos queda?, ¿resignarnos?, ¿emigrar a otros países?, ¿qué milagro podría hacer que uniéramos todos nuestras fuerzas y nos implicáramos realmente en un cambio con mayúsculas?, ¿que saliéramos todos a la calle a reivindicar nuestros derechos y nuestra dignidad?

  7. Aquí no se organiza debido a la narcolepsia causada por la estupidez, el silling ball y los deformativos de la TV.
    De todas formas, cualquiera que sepa un poco de informática sabe que hay herramientas que pueden recuperar un disco duro forrajeado. Aunque no, claro un disco duro que no existe. Y “la mafia” no es tonta.

    Salud

  8. forrajeado, no formateado.

  9. Trancos

     /  29 agosto 2013

    No sé que esperaba el juez Ruz cuando dio 5 días al PP para entregar los ordenadores de Bárcenas en vez de exigírselos ipsofacto y a la voz de “ya”. Otorgando el beneficio de la duda, algunos jueces (en general y sin señalar a nadie, dios me libre) son un poco (y presuntos) pardillos.
    Algunos ya sabíamos lo que iba a pasar. Pero claro. “El Jueves” no es un medio “serio” (presuntamente)

    El “chiste” es de hace 12 días.

  10. Diógenes

     /  29 agosto 2013

    Acabo de leer la información aportada sobre los equipos y los protocolos de seguridad, y es una tomadura de pelo:
    1.- El Toshiba Libreto 100 es una reliquia, con 32 mb de RAM y sin conectividad y disco de 2 GB …. jojojo
    2.- Protocolo aplicado según doc oficial:
    35 sobre escrituras jajaja
    Rayado y destrucción del disco:
    – Este procedimiento es absurdo por:
    1.- Con el primer paso sobra
    2.- Por mucho que rayes y pisotees un disco siempre es posible recuperar info, y con la densidad de almacenamiento actual….
    3.- El disco fue cambiado, según indican, por el sr. bárcenas ¿es lógico que se lleve el disco y aplique el protocolo anterior?… curioso 😉
    4.- Si se aplicó sobre el nuevo…. sin comentarios.
    5.- Se supone que entonces tiene un tercer disco,,, totalmente ocupado con info en un par de meses jajajaja
    …..
    y no sigo que me entra la risa ante tanta incoherencia / tomadura de pelo jajajajaja

    Salud!

  11. Diógenes

     /  29 agosto 2013

    Se me olvidaba, el primer equipo sólo tenía un puerto rs232 al que se podía conectar una unidad antigua de disketes… nadie en su sano juicio lo ha utilizado en lustros… ¿cuando desapareció el disco? ¿tendría los datos de los orígenes?… cuando se dejó de fabricar no existía la LPD, nadie se planteaba esos protocolos (pues han sido implantados según doc. en 2011, creo)….. dejo de molestar por hoy 😉

  12. Pero quien puede creerse algo a estas alturas ?.
    Discos que se entregan al juez ? , después de haber pasado meses ?, y me quieren hacer creer que Baárcenas no tiene copias a buen recaudo de los mencionados discos ?.
    Ordenadores del año del hambre ?, que raro….Bárcenas entregó información a ciertas personas en Pendrives ( USB ), que yo sepa los USB estan a 15 años de esos ordenadores que utilizaba Bárcenas.
    El borrado y recuperación,, jajajaja. los discos de esos ordenadores están en la caja fuerte de quienes se ríen de nosotros, poner unos zaleos en su lugar es facil y reirse de un juez cuando te crées superior e intocable también.
    Mientras estos impresentables mantengan el poder no habrá forma de hacer nada contra el sistema que han creado y….. mucho me temo que su poder se multiplicará en poco tiempo con la costumbre de los reales decretos impuestos por sus ” cojones ” y por necesidades que ellos nos hacen creer. Para más información http://blog.nubis.es
    Un saludo a todos y….continuar creyendo lo que dicen los medios de comunicación y terminaréis pensando que todo está bien.
    Lo primerito que hace un fascista al tomar el mando de un país es…CONTROLAR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN….por qué será ???

  1. El PP entrega al juez inservibles los ordenador...
A %d blogueros les gusta esto: