El PP de luto riguroso… y destrozando bienestar ciudadano

soraya.montoro.diez

De esta guisa –luto riguroso- han comparecido la vicepresidenta y dos ministros para la rueda de prensa tras la reunión gubernamental de los viernes. Pero el dolor no les ha impedido ejecutar medidas que dañan a la sociedad. No sabemos si todo el Consejo ha sido una reunión enlutada -digna de verse- o solo se han vestido para la ocasión los que iban a comparecer ante la prensa.

Acababan de dar un hachazo considerable a la Administración local. Con el frontal rechazo de toda la oposición por cierto. Una de las tragedias más llamativas de cuantas contiene es la merma que va a suponer de hecho en los servicios sociales, tras pasar la competencia municipal a las Comunidades autónomas.  Unos 70.800 empleos en servicios sociales se ven en peligro, según El País. Lo que afectaría a 2,600.00 beneficiarios de prestaciones (en ayuda a domicilio, apoyo a la familia, inserción social, albergues para inmigrantes, comedores) y también se quedan en el aire 30.000 plazas en residencias de mayores.

Han aprobado asimismo lo que parece una inocente Ley de Seguridad Vial pero puede ser en la práctica un importante mecanismo de control. Ley “reformada” al gusto del PP naturalmente. Se incluyen pruebas de drogas y alcohol a los peatones que infrinjan normas de circulación y no solo a aquellos que sean víctimas o copartícipes de un siniestro. Resulta sorprende esta modificación dado el gusto por el vino y los gintonics mostrado en ese partido desde su presidente de honor, José María Aznar al que fuera su portavoz Miguel Ángel Rodríguez o los numerosos militantes y cargos que han causado incluso accidentes conduciendo -no ya andando solo- borrachos. Pero el carnet del PP representará seguramente una exención.

Son medidas de hoy mismo -ya no hablamos siquiera de la larga lista de atropellos que está sufriendo la ciudadanía-, a pesar de tan compungido dolor que lleva a disfrazarse de negro. Claro que un diputado y alto cargo de las Cortes valencianas ha sido más sincero. Le podía la comezón. Luego ha pedido perdón y ha retirado el twit. “Lo siento mucho no lo volveré a hacer” triunfa en este país, aunque eso no elimine en absoluto el daño. Se da la circunstancia de que este señor, Rafael Maluenda, presidió la Comisión que dio carpetazo a la “investigación” del accidente en el metro de Valencia. Casualidades de la vida.

accidente.maluenda

Luto. Mascarada. Teatro. Hipocresía. Cuervos apostados en la ventana de nuestras vidas.

Anuncios

10 comentarios

  1. juanruiz

     /  26 julio 2013

    Y para más inri, es tanta la miserable des ‘facha’ tez (tez de facha disimulada, jeje) de esta caterva de casposos pseudomedievales, que hasta les viene bien una muerte en masa como la acontecida .. Ya me pregunto a quién beneficia que caiga Rajoy. Estando detrás Pedroj , Aznar o Aguirre, sin duda a quienes quieren imponer más liberalismo extremo: EEUU

  2. Patricio

     /  26 julio 2013

    Patricio.
    Parecen los hombres del frac enviados por la TROIKA para jodernos y amargarnos un poco más el día.
    Mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas de este desgraciado accidente.

  3. ana alfonso

     /  26 julio 2013

    Me parece de canallas lo de Maluenda ( ya van dos valencianos con obrerofobia declarada). De canallas porque ese comentario demuestra que ni les duele el accidente ni el paro. Dice Witgenstein que las experiencias son intransferibles, que cuando a alguien le duele una muela, es inútil decir ” me pongo en tu lugar” porque el dolor tiene grados y matices . Este individuo es una piedra total que cuadra perfectamente con el pp neoliberal carece de sentimientos , es un monstruo; yo daría algo para que supiera en toda su extensión lo que es la experiencia del paro y con cargas familiares. Repito que me parece un monstruo y un canalla.

  4. Este diputado, Rafa Maluenda, fue el que presidió la comisión de investigación del accidente de Metro Valencia.
    Uno se queda sin palabras

  5. Diógenes

     /  26 julio 2013

    Las administraciones locales, en especial de menor tamaño acaban siendo independientes, da igual el color del alcalde… o cumple o va al pilón…. Ejemplo: Torredolones en Madrid, en principio asociado en el imaginario a un color, pero cansados de nepotismo etc.

    El tema de viandantes… (creo) les importa un bledo, pero les permite justificar controles arbitrarios por “nuestro bien”, a TODOS, estas medidas puefen parecer coherentes… pero sin estadística ni datos… ta claro por donde van (opinión personal, recalco, pero sin datos objetivos y contrastables no me creo nada de ningún miembro de la casta: El que todos aboguen siempre por la represión y no por la educación debería hacernos pensar… mande el dictados bisiesto que hayamos “¿Elegido? JOJOJOJO”

    Salud!

  6. Trancos

     /  26 julio 2013

    ¡joder! ¡cómo les gusta el negro a esta gente! La verdad es que les quedan muy zuloaguesco y goyesco delaquintadelsordo

  7. Rosa, admirablemente infatigable…
    Estos de la mascarada, tan repulsivos en sus trajes de cuervo como en sus maneras de de Gran Hermano, tienen que ser denunciados constantemente. Y es en estos lugares que la Red nos proporciona donde, todavía libres, podemos actuar.
    La perspicacia de Rosa en relación a la muy probable finalidad de ‘controlar’ a los peatones hay que difundirla. La inmensa mayoría es incapaz de captar este matiz de comportamiento calculadamente nazi de estos ultraderechones de brazo en alto, bandera con el pollo cara al sol, a pesar de las altas temperaturas que la mayoría de españolitos estamos aguantando (me hago personal y totalmente responsable de mis palabras, evidentemente).

    Claro nos queda que, derivado de lo anterior, se desprende la desprotección de la gente que más puede necesitar de ayuda. Los servicios sociales al carajo, es un desprecio que no se preocupan en ocultar. ¿Acaso no recordamos a otra ‘incapacitada’, Patricia Flores -viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid- y su fantástico “¿Tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema?”, y su consiguiente “no podemos comer toda la tarta de un bocado o nos empacharemos”? Y este personaje todavía sigue ‘comiendo de la tarta’ que le pagamos los ciudadanos, cuando el empacho que hubiéramos tenido que darle tendría que haberla enmudecido para siempre. Sigamos “aguantando”, que a todos nos está llegando…al cuello tanta extrema maldad.

    En cuanto al Maluenda de mi tierra, me sumo a todos los adjetivos que Ana Alfonso ha predicado de él. Y no solo eso. Con lo que la ‘matanza’ del Metro, el 3 de julio de 2006, y sin que nadie de los mandamases, el primero de ellos el de los tres tristes trajes, se haya ‘dignado’ a recibir como dios manda a la familias de los muertos ¡en siete largos años!, tras haber montado todo un circo para prostituir la comparecencia en la Comisión de Investigación de las Cortes, Comisión presidida por este sujeto, y que nosotros (me incluyo la primera) estemos aguantando todavía tanta desfachatez sin actuar ‘de verdad’ un ápice contra lo que esta gentuza se merece y cómo se lo merece, es para que nos pasen por la guillotina uno tras otro.

    O reaccionamos o…

    Un abrazo a todos, amigos.
    Rosa, magnífico haber podido “coger” el tuit de este tipo¡

  8. Diógenes

     /  27 julio 2013

    Por otro lado no se que preocupa más, si nuestros políticos/dictadores sean anormales del todo o prepotentes para todo de pura ignorancia, me da igual (en cuanto a situación, no resultados, aclaro) el metro, un incendio, un petrolero… tanto cuesta ser gestor, pedir ayuda a expertos de cualquier nacionalidad y pensamiento político… (aunque en algunos casos sólo sirva para limitar reproducciones de lo sucedido)… al final me quedan tres opciones:
    1.- Estulticia
    2.- Ocultamiento
    3.- Aborregarnos y enfrentarnos como si una desgracia fuese política para ocultar lo que toque… vamos, que en los casos mencionados y mil más me la pela el color del ejecutivo… me importa si ha actuado correctamente, con negligencia, por pura prevaricación… o por simple ineptitud… es lo que tiene no votar personas sino personajillos…. 😉 Mola la demogracia, parece que del Griego la ha traducido nuestra academia de la historia (para repetidores 😉 ) con la supervisión de Vidal y 4º Milenio… a ver si se enteran TODOS: EL EJECUTIVO REPRESENTA A TODOS LOS CIUDADANOS AUNQUE NUESTRO SISTEMA SEA PATÉTICO, UNA DESGRACIA LO ES SIEMPRE, Y NOSOTROS DEBERÍAMOS ENTENDER QUE NO DEPENDE DEL COLOR Y MANDAR AL INEM(TRIBUNAL AL GESTOR DE TURNO (si pudiésemos claro)… puede seguir cortando el mismo equipillo, pero cambiando entrenador, jugadores… como en el furgoll ese que parece ser lo único importante…

    Saludos cordiales.

    P.D. Es que lo del tren me empieza a dar asco, somos el país donde menos se ha cubierto la info, con tratamientos sesgados, fotos falsas… y BAU… puede volver a repetirse, porque a nadie le preocupa (parece) como evitar futuros desastres similares, sino culpar al otro… ¿Spain marca de esa? ….
    mola…

  9. SR n.26: Rajoy debe ser procesado
    en La Haya
    , Anticorrupción investiga si el
    Govern Balear ha pagado
    sueldos de empleados Casa Real que no aparecen, más sobre el caso Bárcenas, El Estado da por perdidos los
    25.000 millones de dinero
    público que succionaron los
    bancos
    , VPO
    atrapadas en la SAREB tendrán
    que firmar la hipoteca antes
    del 5 de agosto si no quieren
    perder las ayudas
    , Ley para la eliminación de las
    ayudas sociales a las personas
    que no puedan costeárselo
    , Santiago de Compostela con Hospital cerrado a pesar del accidente ferroviario, Fallo del sistema de seguridad en el accidente de alta velocidad, Tres líneas del AVE en
    España carecen de sistema
    de frenado totalmente
    automatizado
    , Aumento del paro en Galiza…

    Descargar en: http://aims.selfip.org/~zzz_AQ8OVAPXU62DG7YC/sr/2013_07_27_026_00_SR.pdf

A %d blogueros les gusta esto: