La sociedad corrupta que apoya al PP

“En ningún país decente se pide que alguien dimita, es su formación y votantes principalmente quienes le dan la opción de salida medio digna y si no despido fulminante”. Diógenes ha dado en el clavo. Seguí con interés el conocido como “Escándalo de los gastos parlamentarios británicos” en 2009. Buscando hoy documentación -nunca hay que fiarse de la memoria para ser riguroso-, leo que implicó “hasta a 10 políticos”, tanto laboristas como conservadoras. “El laborista Elliot Morley fue uno de ellos, fue secretario de estado de agricultura. Fue suspendido por su partido tras admitir que pidió 16.000 libras (unos 17.800 euros) del erario público para pagar su hipoteca en el año 2007”.  El conservador Andrew Mackay también “pagó la hipoteca de una de sus casas con dinero público”. Fijaos en los montos de lo usurpado. En el número de políticos afectados.

La sensible diferencia es que todos ellos fueron obligados a dimitir. Que sus partidos fueron férreos con eso. Y aún recuerdo las encuestas en las calles de Londres donde la ciudadanía mostraba su enorme rechazo, su irritación, su determinación irrevocable de no tolerancia, a estas prácticas. Eso nos diferencia, sí. ¿Que “todos lo hacen”? Bueno, ya veis que en el Reino Unido también. Pero lo lógico, lo que allí pasó y pasa, es que los corruptos van “todos a la calle”.

No salimos de nuestra estupefacción. Mucha mierda esperábamos del Partido Popular pero esto desborda cualquier previsión. Se acumulan las pruebas que lo convierten en lo que parece ser una organización creada para el lucro sucio. Y con métodos mafiosos de defensa. Y ahí siguen imperturbables los desmentidos que se conoce hay que creer ahora cuando los vídeos de pasadas y flagrantes mentiras pueblan los archivos de Internet.

Ahí siguen también los medios mamporreros, sus periodistas, intentando desesperadamente sembrar la confusión entre mentes de escasas luces. A crear la duda para desactivar una carga que hundiría a cualquier gobierno.

La prensa internacional se llena también de estupor. Hasta el ABC lo cuenta, ¿dando a entender que sería mejor taparlo? porque habla de que “daña” la Marca-España.

Pero me quedo con lo publicado por The Economist: Mariano en un lío.

Recuerda que “La única persona que ha sido juzgada y declarada culpable hasta el momento es el primer juez instructor, Baltasar Garzón, que fue golpeado por sus extralimitados poderes”.  Habla también de la golpeada sociedad española, “los españoles de a pie frente a la caída de los salarios y los recortes del gobierno, que merecen una idea más clara de lo que pasó con el dinero donado por empresas que son, en parte, responsable del desastre económico actual (en gran parte creado por una burbuja de la construcción)”.

Pero lo que más le llama la atención es “la inexplicable tolerancia a la corrupción entre los votantes españoles”.

Y con The New York Times:

“Por el momento, el resultado no es tanto una crisis para el señor Rajoy – aunque ciertamente está dañado – como para España, su moral nacional y la credibilidad de sus instituciones”.

Y para dar idea de la calaña del sujeto que nos gobierna, del que una parte de la sociedad española aupó y sigue sosteniendo -partidos de la oposición incluidos-, la parodia de rueda de prensa que se marcó junto al presidente polaco. Primero solo acepta dos preguntas, luego se salta la elección de los medios sobre quienes debían hacerla, y se la entrega a ABC. Y, ya sin pudor alguno, ¡¡lee la respuesta!!

Ese dedo con el que llama a hablar al “periodista” para que haga su pregunta pactada y amañada, es vista por los medios ultraconservadores como signo de firmeza. En realidad nos está señalando a todos. Todos, de alguna manera, somos culpables de que Mariano Rajoy o cualquiera de sus secuaces esté ahí. Algo hemos debido de hacer mal para tener la sociedad que tenemos. Yo no sé si habría que embutir la letra y la ética en ciertas cabezas, pero su desviación no deberíamos tolerarla.

rajoy.dedo,jpg

Anuncios
Entrada anterior

57 comentarios

  1. Toda la razón Rosa, ¿Donde están los españoles respetuosos de lo público, con principios éticos? Somos, tal vez, un país de “pandereta”, de taberna y picaresca medieval.

  2. Españolito

     /  16 julio 2013

    Esta mañana me he levantado y todo seguía igual. ¿Qué tiene que pasar para que la gente estalle? ¿Que nos roben a nuestros hijos? Este país tiene lo que se merece. Ya no solo me avergüenzo de los políticos: salgo a la calle y miro con pena y desprecio a todos mis vecinos. Me miro a mí mismo, y me pongo a llorar.

  3. Javier Sanz

     /  16 julio 2013

    Los ciudadanos se conforman con pseudo ruedas de prensa de alguien que pretende decir que representa algo o a alguien ( que eso si,pero no a los ciudadanos )para liberar conciencias y no hacerse las preguntas que incomodan a nuestro cerebro(percebes que dirías tu con toda razón metafórica ),y otra ( “Sra Cospedal” ) que sólo sale para decir “mentira,mentira podrida”y se traga….Eso si,había 20MIL PERSONAS!! En un estadio de fútbol

  4. Completamente de acuerdo con el contenido de tu artículo, Rosa. Me parece especialmente relevante el final , y sobre todo esta frase: “Algo hemos debido hacer mal para tener la sociedad que tenemos.” Creo que es ineludible debatir en profundidad sobre las causas de esta descomposición social. No podremos atajarla si no comprendemos cómo se ha gestado y cómo se mantiene.
    ¿Por qué no empezamos con ese debate?

  5. xes

     /  16 julio 2013

    18 J, un poco de dignidad.

  6. Ya me alegro que cada día se escuche más de lo todos tenemos nuestra parte de responsabilidad, Ya hay muchos análisis de lo ocurrido, ya va siendo hora de aplicar soluciones reales ya.

  7. Y ahora qué, ¿a esperar a que el juez Ruz complete la instrucción del caso, digamos en, no sé, 3, 4, 5 años, y luego decida si se lleva a juicio y…? No puede ser, esto no es soportable. No se van a ir por las buenas ni van a cambiar su manera de actuar porque la llevan en el ADN. Ellos están convencidos de que merecen sus privilegios. ¿A qué esperan sindicatos y organizaciones civiles a reunirse para coordinar una estrategia de acción común? No hay más salida que la movilización masiva y permanente de las personas decentes. Ya lo comenté el otro día: huelga indefinida hasta que dimitan y convoquen elecciones. Con que la siga un 30-40% de la población es suficiente para paralizar el país. Sólo con que se movilicen los 6 millones de parados bastaría para provocar el cambio. ¿Qué otra alternativa hay? ¿Seguir tragando y pataleando?

  8. eugeni

     /  16 julio 2013

    Y a todo esto, que dice/hace Botin & Co. Si estos, que son los que pagan/sostienen tanto a partidos como a periódicos, están tranquilos, ¿no sera por que el plan previsto va bien?

  9. Paco

     /  16 julio 2013

    Francamente, estoy preocupado. Hoy se ha ido mi nieta mayor a trabajar fuera de España. Vamos camino de convertirnos en un “Estado fallido” al estar en manos de una (supuesta) banda de mafiosos con un “padrone” al frente.
    Solamente digo que de todos es sabido que en España los políticos profesionales están mal pagados en comparación con los de otros países. Eso induce a que se busquen las habichuela por otros caminos inconfesables. Rajoy solamente ha ejercido su profesión unos pocos años, profesión que no aporta nada a la sociedad como lo hacen los maestros, médicos, profesores…Viendo su Patrimonio me pregunto: ¿cómo lo ha amasado?

  10. anonimo

     /  16 julio 2013

    no comprendo, no me entra en la cabeza, ayer en un estadio 25000 personas precoupadas por villa, y nadie en la calle por la corrupcion y la pobreza en este país, ¿que esta pasando?

  11. cap

     /  16 julio 2013

    ¡¡¡REDIOS!!!

    “Ese dedo con el que llama a hablar al “periodista” para que haga su pregunta pactada y amañada, es vista por los medios ultraconservadores como signo de firmeza. En realidad nos está señalando a todos. Todos, de alguna manera, somos culpables de que Mariano Rajoy o cualquiera de sus secuaces esté ahí. Algo hemos debido hacer mal para tener la sociedad que tenemos. Yo no sé si habría que embutir la letra y la ética en ciertas cabezas, pero su desviación no deberíamos tolerarla.”

    El ultimo párrafo es simplemente impresionante. Das rotundamente en el clavo, a mi entender… Enhorabuena por tener esa visión, me ha hecho pensar y repensar…

  12. Jeanmarie

     /  16 julio 2013

    Rajoy y su pandilla no tienen ni vergüenza, después de rebajar pensiones, sueldos cuando ellos se llevan un pastón y limpios
    de impuestos y después de haber creado el caos inmobiliario con Aznar a la cabeza.

  13. Ya lo dijo Rajoy en su día: “Zapatero nos llevó al borde del precipicio y conmigo daremos un paso adelante” ¿No había tantas ganas de cambio que muchos se “sumaron” a él? Pues ahí está el cambio: A PEOR. Pero no había que ser un lince para visualizar que iba a ser así. Muchos ya lo avisamos. Era tan previsible, estaba tan claro… ahora todo son protestas, quejas, lamentaciones, lamentos y lamidas de heridas… en la calle, en los foros y en las redes sociales, que no sirven de nada y no llevan a ningún sitio.

    Anguita ha estado en Asturias y ha hablado de su libro ‘Conversaciones sobre la III República’ y en una entrevista dice entre otras cosas que “ningún partido político puede arreglar ésto” y que “La situación actual es un problema de la sociedad, que debe organizarse y erigirse como contrapoder”.

    La sociedad tiene que organizarse? Pero si aquí nadie pone puñetera antención a nada que no sea el futbol¡¡, por dios, en que mundo viven algunos, si yo lo veo a diario. Si les hablas a curritos sobre alguna las cosas de la reforma laboral que le están perjudicando y lo ignoran por completo, como si les estuvieras hablando en chino mandarin? “y eso que yé hóo? dicen.

    Se permite que un grupo mafioso desmantele la sanidad, la educación, la investigación, los servicios sociales, las libertades civiles… y hay millones de ciudadanos que apoyan a esa mafia y otros tantos millones que pasan, dicen que eso no va con ellos, o miran para otro lado. A mí no deja de sorprenderme con qué enorme pasmosa pasividad, dejadez y pasotismo de la sociedad ante lo que ha pasado, lo que está pasando y lo que está por venir. Una sociedad anestesiada y dormida que no toma conciencia hasta qué punto de degradación hemos llegado como país. Le están robando el pan delante de sus propias narices, están cercenando el presente y el futuro de sus hijos y están sólo pendiente del circo.

    No se puede confundir los deseos con la realidad…mucha gente piensa que si hubiera elecciones -anticipadas o no- las cosas van a cambiar. Se engañan ellos mismos. Hay un franquismo sociológico y el votante del PP va a peñón fijo. Perderán la mayoría absoluta, pero seguirán siendo el partido más votado. Pero ahí estará UPyD o CIU al rescate. Por el otro lado, como el PSOE se hunde cada vez más y el voto se dispersa, la italianización está asegurada:
    http://www.lne.es/opinion/2013/07/09/guatemala-guatepeor/1439364.html

  14. Pau

     /  16 julio 2013

    Los que dañan la “marca España” son los corruptos, no los que los denuncian.

    El que haya empresas que paguen comisiones por la adjudicación de contratos públicos pone de manifiesto que éstos no se adjudicaron a las mejores ofertas….

  15. Zombilandia

     /  16 julio 2013

    La mitad de la población en edad de votar lo votó. Del resto gran parte votó al inepto PSOE. Yo no espero nada de este país, está muerto.

  16. Gracias Rosa : Me gustaria que despertasemos de una vez .Que tus palabras no caigan en saco roto Un saludo

  17. Estimada Rosa María: Estoy de acuerdo con lo que dices: Somos culpables. Bien. ¿Qué debemos hacer? ¿Echarnos al monte? El Movimiento 15M supuso la derrota del PSOE y la anchísima victoria del PP, al menos desde mi punto de vista. El PSOE no levanta cabeza aunque creo que Rubalcaba es un buen político, honrado e inteligente. De los Sindicatos, mejor no hablar. ¿Qué debemos hacer? Creo que de momento, tan solo irnos enterando de lo que pasa e irnos concienciando para las elecciones próximas futuras. A lo mejor tú tienes otra idea. En este caso nos las debe decir. Ángel

  18. Alvaro

     /  16 julio 2013

    ¿Que Rubalcaba es que?… ya, un angelito de la guarda. ¿Como tienes valor para a estas alturas de la historia venir diciendo esas cosas?. ¿De que quieres hablar?, ¿del caso faisan quizas?…. por poder podemos hablar de muchas cosas.

  19. A lo mejor se equivocó de dedo y lo que trató de hacernos a todos es una PEINETA, como tiíto Bárcenas o Jose María Asnoarrrr. !Me encanta. Eso nos merecemos!!! Lo próximo que nos mostrarán no será un dedo, sino un escupitajo.

  20. Jose Zurdo

     /  16 julio 2013

    Como bien escriben en “The Economist”: an inexplicable tolerance for corruption among Spanish voters. Por desgracia, por ahora tenemos el gobierno que nos merecemos…

  21. “Arrecian las críticas del PP al Gobierno por no haber sustituido “a tiempo” a las fiscales del ‘caso Bárcenas'”
    Qué más prueban necesitan de cuál es la catadura moral y ética de los militantes y votantes del PP?
    http://www.vozpopuli.com/actualidad/28161-arrecian-las-criticas-del-pp-al-gobierno-por-no-haber-sustituido-a-tiempo-a-las-fiscales-del-caso-barcenas

  22. Javier

     /  16 julio 2013

    Totalmente de acuerdo con todos los comentarios y, evidentemente, con el artículo en cuestión. Me alegra ver que mucha más gente de la que nos quieren hacer creer pensamos y tenemos la misma idea de lo que ocurre. Supongo que el que no quiera ver la realidad es porque, o bien tiene intereses (y entonces haría bien en decirlo) o es tonto de remate. Por muchos intereses o favores que se deban para defender lo indefendible, tarde o temprano esta situación será perjudicial para todos a no ser que tengas muchos millones de euros aquí o en un paraíso fiscal. Pero si eres un ciudadano de a pie, esta política y esta corrupción te perjudicará tarde o temprano porque te quedarás sin empleo si es que lo tienes, tendrás que pagar la sanidad y la educación si tienes dinero y si tienes una empresa te quedarás sin clientes porque nadie tiene dinero. Por lo tanto, solo queda luchar todos juntos contra una clase política caduca y corrupta, sobre todo la de los dos grandes partidos, que se aferra al sillón para seguir lucrándose y gobernando con políticas que nos llevan a la miseria.

  23. ñlkklfdskjfksjfksdjfksjkfjslkjfskljfklsjd

     /  16 julio 2013

    Lo que muchas veces no nos paramos a pensar es que la inmensa mayoría de la gente, la gente ”normal” que solo se ”informa” a través de la TV, se entera de la mitad de cosas. Es por eso que la gente no estalla. Por otra parte, de qué sirve estallar? Grecia hace tiempo que ha estallado, de qué les ha servido?. Creo que la gente debe estallar pero con boicots económicos, de nada sirven manifestaciones pacíficas o violentas. El poder del pueblo solo se puede demostrar de esa manera, los “poderosos” sin nosotros no son nada. El problema es el sistema y el sitema somos nosotros :).

  24. tukuli

     /  16 julio 2013

    Bueno, ya queda menos para el comienzo de la liga, gran hermano y demás subnormaladas para el español medio. Ahí acaban todas las crisis.

  25. Vicent Galduf

     /  16 julio 2013

    Completamente de acuerdo. Aunque eso sí: habria que proponer la ilegalizacion del PP aplicandoles su ley de partidos. Sencillamente por ejercer durante tanto tiempo un autentico terrorismo financiero y economico.

  26. Rebelión

     /  16 julio 2013

    Así es Rosa.En cuanto a la corrupción decir que no solo es Luis Bárcenas -ojalá-,es el régimen en sí,la estructura del edificio,la esencia misma del sistema.Mientras Garzón es aquí el único que ha caído,ahora estamos entretenidos con Luis el cabrón,pero,¿qué pasa con el presidente de Martinsa y otros constructores que le dieron la pasta?,¿si hablamos de corruptos,por qué no hablamos y denunciamos también a los corruptores?,¿tendrá huevos el juez Ruz a cargarse el PP,o las leyes marítimas y masónicas de su lógia le impedirán actuar? Y por supuesto,si hablamos de los constructores y de Bárcenas también deberíamos hablar del presidente-plasma-abc,el señor don Mariano Naniano y de todos los demás tipos que recogieron presuntamente los sobres de dinero color negro.¿Por qué aguantamos tanta indignidad?,¿tiene la sociedad española un límite en su aguante?,¿por qué hay tanto percebe y tanto bobo suelto?,¿nos merecemos lo que tenemos?…

    Y en cuanto a la rueda de prensa de ayer…buff…pues eso,que lo llaman democracia y no lo es.En una democracia de verdad,entre otras muchísimas cosas,don Mariano se debería dirigir a los españoles en Las Cortes,en el Congreso de los diputados vaya.Dicen que los leones de la entrada sujetando el mundo son el símbolo de los guardianes del conocimiento,al igual que en la ciudad prohibida de Pekín y otros sitios,pues al final va a ser verdad,atesoran todos los secretos del conocimiento pues en el Parlamento no habla ni dios.La verdad es que lo tienen muy bien montado,para ellos claro que no para la ciudadanía.Lo llamamos democracia y sin embargo aquí gobiernan las mismas estructuras económicas que en el franquismo,lo único que cada cuatro años nos permiten votar a nuestro dictador.Y sobre las preguntas amañadas entre don Mariano y el abc pues que asqueroso,que esto huele muy mal,que no lo deberíamos permitir.

    PUEBLO ARRIBA !
    PERCEBES DESPERTAD !

  27. Margt

     /  16 julio 2013

    todo esto que pasa con el bárcenas es un complot urdido por la esperancita y el colaborador cómplice de la guerra de Irak. Con el apoyo de los medios de intoxicación y otras multinacionales y bancos para sacar tajada. Si no, ¿por qué no aparecen implicados en ningún momento cuando la lógica más infantil nos dice que lo tienen que estarlo, como el resto?.
    ¿Os creéis que los medios de intoxicación mental son los amigos de los ciudadanos y sacan esto para beneficiarnos?, si lo creéis es que sois áltamente inocentes.
    Piensan que el dinero lo puede todo, pero les puede salir el tiro por la culata. No están los tiempos como para pensar que tienen un poder absoluto imposible de destruir. A ver qué pasa al final. El hambre, la desesperación y la indignación también tienen mucho poder.

  28. Rosa María, permíteme que haga una sola objeción a tu artículo, por otra parte cargado de sólidos argumentos: que te refieras a ‘donaciones’ cuando deberías emplear el término ‘SOBORNO’, o ‘SOBORNOS’ puesto que han sido incontables…

    Por otra parte, quiero advertir de un error en el que todos incurrimos frecuentemente, y es llamar ‘sobresueldos’ a lo que lisa y llanamente es EL REPARTO DEL BOTIN obtenido por el acto de comprar voluntades políticas con dinero o cualquier incentivo material, por ejemplo un ‘Jaguar’, acción calificada penalmente como COHECHO.

    Está claro que los eufemismos con los que tratan de desvirtuar y ‘suavizar’ la gravedad de los hechos, han calado hondo, incluso en las mentes más criticas y privilegiadas…

    Tratemos todos ejercer de sano ejercicio de llamar a las cosas por su nombre, y como dice nuestro rico refranero, “llamar al pan, pan y al vino, vino…”

  29. Rebelión

     /  16 julio 2013

    … Y otra cosa que se me acaba de ocurrir,si el Congreso de los diputados lo tenemos de adorno y don Mariano se niega a hablar a la ciudadanía,¿por qué el Parlamento sigue bunquerizado?

    Por otra parte,volver a comentar lo que dijimos ayer,no sé a vosotros lo que os parecerá,pero mi impresión es que el llamado régimen del 78 se tambalea por momentos.

    Un abrazo.

  30. Reader

     /  16 julio 2013

    Es una casta que extiende sus tentáculos y lo contamina todo, como una mala hierba, algo tendrán que decir o hacer todos aquellos que les votaron, sobre todo esos trabajadores, que los hay, que les votan y no son capaces de responder al engaño

  31. Patricio

     /  16 julio 2013

    Patricio. Ya teníamos suficiente mierda con lo de Bárcenas y va y pare la abuela , es decir , el caso PALAU ( la financiación ilegal del partido de MAS , Convergencia Democrática de Cataluña. Los de UNIÖ
    han tenido ya lo suyo) .
    La podredumbre nos acosa por todos los lados.
    ¡¡Hay que joderse!!!!!.
    ¡¡¡¡Esta País necesita una segunda Transición yaaaaaaa!!!!!

  32. Rebelión

     /  16 julio 2013

    Esperemos que funcione el enlace:
    http://www.youtube.com/watch?v=ncJAxtpzZn8

  33. Rebelión

     /  16 julio 2013
  34. Rebelión

     /  16 julio 2013

    Creo que el segundo video no funciona,en cualquier caso me agarro a las palabras del profesor de ciencia política Juan Carlos Monedero,debemos ser u optimistas trágicos o pesimistas esperanzados porque sino nos puede agarrar la melancolía y la depresión definitiva por perder siempre a lo largo de la historia.Vivimos una realidad falsa,una absurda mátrix y un continuo lavado de cerebro por parte de sus mass media.Lo sabemos y nuestra obligación moral es despertar a los percebes cercanos ya sean amigos o familiares.Debemos decirles que los mass media tienen dueño,que no son democráticos y que tienen sus propios intereses económicos,políticos y sociales.Pero a la vez tenemos que tener un mínimo de esperanza de poder transformar el régimen y pasar de esta dictadura económica y mediática a una necesaria democracia popular,pues,sin derechos sociales y sin dignidad no hay democracia.¿De qué le sirve a una persona tener que dormir en el interior de un cajero automático y tener derecho al voto? Esta mátrix además de dañina es absurda.La competitividad es inhumana.Debemos cooperar,colaborar para así alzar el espíritu humano.Y hay que agarrarse a la utopía.Quizá Jaque Fresco y su modelo de sociedad sin dinero -proyecto Venus-,no sería algo tan irrealizable,pero para ello tenemos que echar a la hoguera a los banqueros centrales y sus “políticos” defensores de la dictadura y la deudocracia.

    Un beso.

  35. Me uno palabra por palabra al artículo de Rosa María, os dejo un enlace por si queréis firmar contra Rajoy, en menos de 24 horas lo hemos hecho más de 129.000 personas y quedan menos de otras 24 para presentar las firmas.
    http://www.avaaz.org/es/rajoy_verdad_o_dimision_d/?bFObAab&v=27112
    Como mínimo que vean que no todos estamos tumbados en las playas ni delante de la horrovisión futbolera o no.
    Saludos a todos, Cristina.

  36. Rebelión

     /  16 julio 2013

    Je,je…Y ahí va la segunda intentona,falló una letrita…

    http://www.youtube.com/watch?v=5ufT-rY_e8

    HUMANOS LEVANTAOS !!!

  37. XESCO

     /  16 julio 2013

    Pues en vista de que es difícil movilizar a esta sociedad adormecida, propongo que el Tribunal Constitucional destituya al gobierno y convoque nuevas elecciones con la singularidad de que el partido que incumpla su programa electoral sea apartado del poder ipso facto.

  38. la gente decente estamos ocupados intentando que no nos hundan en impuestos o nos “suiciden” de hambre e indefensión legal ante los inmorales…
    cuando preguntais donde estoy que no me manifiesto, sabed que estoy en mi trinchera, la del día a día para poder comer y pagar y que cuando salgo de ella, apenas tengo tiempo libre ni dinero que no sea para comida ni fuerzas…
    para espetar a quienes no voté que abandonen el pesebre…

  39. Sólo os digo que otros países han resurgido desde más abajo si cabe, y sí cabe, con gobiernos, políticos, dirigentes, empresarios más corruptos aún de lo que estamos siendo testigos en España si cabe, y también cabe. Ahí están los pueblos suramericanos y latinoamericanos señalándonos el camino, y que SÍ SE PUEDE (y no estoy diciendo yes, we can, que ya está demostrado que es otro proyecto).
    A veces el camino se vislumbra por donde menos podemos imaginarnos. Mal que pese a los mass-media, Margt, a veces la situación se les escapa de las manos, porque aunque hay mucha masa ameba que les sigue desde su aferrarse percebe a la roca del inmovilismo, también hay un sector inquieto y vigilante, nervioso e indignado, lúcido y comprometido nadando contracorriente con su corazón de salmón persiguiendo el objetivo de bien común en el reparto más igualitario de las mayorías sociales, en el proyecto de heredad protegiendo al medio ambiente, y en la justicia más elemental de no aceptar que nadie está por encima del poder ciudadano, ni de hecho ni de derecho.
    Están ocurriendo cosas que hace dos, tres semanas hubiéramos tachado de utopías. Ya estamos vislumbrando que el camino se hace más visible. No digo por eso que vaya a cambiar todo radicalmente, pero sí me atrevo a asegurar que lo que está ocurriendo no caerá en saco roto. En definitiva todo es un proceso. Lo digo desde mi experiencia vital.
    En cuanto al presidente Rajoy, y la mayor parte de la cúpula del PP y parte del gobierno, respetando la presunción de inocencia en términos jurídicos, manifiesto que si han cobrado sobresueldos y otras prebendas en propio beneficio y de los suyos aprovechándose de la situación de poder donde los ha colocado la ciudadanía de una u otra forma, tienen para mí la categoría de DELINCUENTES sin eufemismo alguno, y deberán en su caso, ser tratados como tales, con el agravante de su situación de privilegio.
    #FueraDeNuestroGobierno #ALosJuzgadosConEllos #SinPrescripcionesNiAmnistías
    #ReiniciemosLaDemocraciaVerdadera #CONVOCATORIACIVICA
    Un abrazo
    (Ah ¡qué a gustito me quedao!)

  40. Rebelión

     /  16 julio 2013

    Hola de nuevo.

    Hoy tengo la tarde libre y por eso estoy tan parlanchín…Esta es la úlima vez que entro por hoy…Je,je…O eso espero.Me gustaria despedirme esta tarde de martes con las siguientes reflexiones.Si no son conexas perdonadme pues soy un obrero y no un académico.

    El régimen basado en el dinero-deuda (deudocracia) se lleva ejecutando desde hace siglos por este modelo tramposo de banca.Ellos se han dado el poder de crear dinero de la nada en base a deuda y usura,¿por qué?,¿por qué permitimos que hagan esta barbaridad manos privadas?,¿por qué no somos nosotros,el Pueblo,los que controlemos el dinero?;El capitalismo garbanzero de amiguetes,las puertas giratorias y la mencionada deudocracia,perpetúan la eterna estratificación social,el elitismo,la plutocracia e incluso el racismo y el fascismo porque está basado en la disparidad e injusticia económica y por lo tanto social.Mientras el sistema social usa el dinero,la gente,en este sistema,procura mantener una ventaja dentro de la competitividad económica que nos ofrece Rodríguez Zapatero y ahora Rajoy y De Guindos y si no lo tienen mediante el comercio se lleva a cabo por caminos abusivos,injustos y hasta policiales y violentos.

    Según Jaque Fresco y su “Proyecto Venus”,nuestro sistema monetario no es capaz de proporcionar un nivel alto de vida para cada uno de nosotros (la chinalización mundial nos esclaviza y destruye),tampoco la competitividad que nos ejecuta el ex-Lehman Brothers De Guindos y el que venga mañana,nos puede asegurar la protección de nuestro medio ambiente porque el único objetivo es el beneficio propio y el egoismo individual y no el bien común.Nuestra tecnología,-también la escondida de Nikola Tesla por el banquero J.P.Morgan y otros muchos ejemplos-,va muy por delante de lo que nos dicen y si no mirad internet,invento militar de hace 50 años que se nos ha ofrecido recientemente,mientras que nuestros diseños sociales y económicos son obsoletos,nos hacen muchísimo daño y han permanecido estáticos por siglos…Nobleza Negra Veneciana…Casa Rotchild…

    La dictadura de la deudocracia apoyada con entusiasmo por el PSOE y por el PP (agosto de 2.011,instalación constitucional de la deudocracia con la modificación del artículo 135) y el actual régimen monetario se desarrolló hace años como un dispositivo para controlar el comportamiento del ser humano,esclavizarlo y someterlo en un entorno ponzoñoso de precariedad y con recursos económicos limitados debido a la diseñada deuda y a la implantación del desempleo.Todo muy estudiado por la banca,el único poder al parecer en este chiringuito llamado “democracia”.Hoy el dinero basado en deuda y usura es usado para “regular la economía”.Pero es en realidad algo mucho más perverso,como digo,es un diseño para controlarnos como sociedad y que no nos salgamos de su carril.Este régimen dictatorial y criminal (Ada Colau tenía razón) diseñado por la autoproclamada Élite bancaria está claro que no solo no nos beneficia sino,por el contrario,nos perjudica.

    Así pues,el consenso de la deudocracia hay que dinamitarlo sí o sí.

    ¿Nos rebelamos?

  41. Miguel

     /  16 julio 2013

    Dice Ud. Sra. Artal “Algo hemos debido hacer mal para tener la sociedad que tenemos.
    Sí hay muchas cosas que se han hecho mal, incluso al margen de los antidemocráticos partidos políticos… pero ojo..¡nunca, nunca nos hechemos las culpa a nosotros mismos!..Esto es como una empresa y cuando una empresa no funciona..¡¡nunca!!… es por culpa de los trabajadores!..seamos más o menos vagos o descerebrados algunos…:-)
    ¿Tienen que algo que ver también los sindicatos en estas miserias?..
    ¿Han hecho algo efectivo para evitar que llegáramos a esto, aparte de los fiesteros dicursitos del 1 de Mayo?
    ¿Han defendido esos paquidermícos entes a los trabajadores, o en el fondo, por los motivos que fuera, se convirtieron en agentes al servicio de la patronal o agentes de los gobiernos de turno?.
    Como muestra, Fidalgo. secretario general de Comisiones Obreras de 2000 a 2008…¡¡que en 2011 manifestó sus coincidencias con el programa social del PP e incluso se barajó como posible ministro de trabajo en el futuro gobierno del Partido Popular!!
    Es penoso, pero esto es lo que hay Sres.
    Durante años estos también patriotas prohombres, solamente nos han exigido sacrificios.
    Nos aconsejaron que fuésemos austeros…nos pidieron que aguantáramos…nos pidieron que participáramos… en definitiva, que pusiéramos el culo.
    ¿Qué hemos conseguido? Perder las conquistas que obtuvieron nuestros padres y abuelos. Y finalmente, la dignidad.
    Mientras tanto esos mismos dirigentes adaptaron con suma facilidad las formas de vida y los gustos de la oligarquía a la que decían combatir.
    Analizándolo ..¡y no con mucha profundidad!… quizás éstos también sean responsables de tener la sociedad que tenemos. Saludos

  42. Miguel

     /  16 julio 2013

    perdón, hechemos, sin h..-:)…

  43. soutelo

     /  16 julio 2013

    Hola,Rosa y amigos contertulios:
    Me puede en demasia este espectaculo mafioso.me cuesta escribir ya con educación al tener que hacerlo sobre Rajoy y su tropa.El presidente de Gobierno es para mi “un autentico excremento pestilente”,es el no va mas,se rie de nosotros…no podemos permitirlo,tenemos que salir a la calle,así no podemos seguir.
    Apertas agarimosas
    …..http://intentadolo.blogspot.com.es/2013/07/desverguenza-al-infinito.html

  44. Reblogueó esto en VEOVEO.

  45. Regino

     /  17 julio 2013

    .. toda la razón …subrayo ( que no puedo ) y pongo con mayúsculas ” ..sembrar la confusión ENTRE MENTES DE ESCASAS LUCES “…eso es lo que es el pueblo español ( o lo que se esta demostrando hasta el día de hoy ) ,, los políticos (mañana gobernantes) lo saben y aprovechan la limitación que les ofrecen sus “sometidos” … ¡¡¡ qué pena de ciudadanía borreguil !!!!

  46. 1nimasnimenos

     /  17 julio 2013

    No me siento nada responsable del país que padecemos, mi responsabilidad empieza ahora, este país necesita una regeneración etica y social pero es cierto que 35 años de democracia han aborregado a una sociedad que ha confiado en que aquellos jóvenes que luchaban contra la dictadura nos iban a igualar con aquellos paises europeos a los que mirábamos con envidia, y si nos igualaron creando un espejismo de bienestar y de democracia y la mayoria nos lo creimos, nos tragamos el sapo, sapo que no solo los politicos crearon, los medios de comunicación toleraron, y otros muchos se limitaron a obedecer sin cuestionar nada. Hoy eso se termino, yo me limitaba a votar creyendo que colaboraba en hacer mas fuerte y grande una democracia inecsistente ahora no me resigno y regenaremos este pais caiga quien caiga y cueste lo que cueste, nuestros hijos merecen ese sacrificio como hicieron nuestros padres delante el franquismo. Animo y adelante

  47. Diógenes

     /  18 julio 2013

    No tengo claro si los votantes apañoles toleran la corrupción, o si despues de 40 años + otros 40 donde su única participación es dar un cheque en blanco bisiesto en unas falsas presidenciales y luego salir a la calle a recibir… ya no saben que hacer; el lavado de cerebro sobre el voto considerado como obligación y no derecho ha funcionado y parecemos no comprender que o cambiamos de tablero y reglas o somos los peones de su juego… lo peor… que acabe en estampida y sinrazón, riesgo que crece con cada día que pasa, con todo más degradado y una UE que por lógica pasa de nosotros… pero si hasta los especuladores nos ignoran… la cosa está mu malita, creo…
    Saludos

  48. Reblogueó esto en El Día a Diario.

  49. Luis

     /  23 julio 2013

    Estoy de acuerdo, pero a veces me pregunto si no existe una relación directa entre la actitud de los españoles y el recuerdo, quizás no tan lejano, de una historia de levantamientos reaccionarios que reprimieron duramente la libertad y la legalidad refrendada por el pueblo. ¿No tendremos miedo a levantarnos por que el recuerdo de las fosas comunes, de los juicios sumarios y los fusilamientos masivos han dejado en nosotros, impresa una huella heredada indeleble?, ¿qué actitud tendrá el ejercito ante el pacífico y legítimo levantamiento del pueblo?, de las fuerzas de seguridad no tenemos ninguna duda…están con el poder.
    También quiero añadir que no acabo de entender por que nos regodeamos en darle publicidad al diagnóstico. Creo que ya hemos cruzado el límite de expresar de manera unitaria nuestra visión de lo acontecido, por el contrario creo que ha llegado el momento perfecto de hacer una negación del yo (¡vale! aunque sea momentanea) en pro de una reafirmación del nosotros y ofrecer a la ciudadanía… S O L U C I O N E S. Todos hemos visto cubierta nuestra cuota de ego personal hablando aquí y allá, de esto o aquello, mucho se ha se leido en los medios (alternativos claro) y mucho en las plazas y en los bares. Hay Organizaciones que se han puesto en marcha para elaborar una hoja de ruta de mínimos… y tenemos la obligación de confluir en ello.

    Saludos y gracia Rosa

  50. Pepe

     /  24 julio 2013

    no hay país, no hay identidad, hay mucha gente ignorante, no hau unión, los sindicatos pertenecen al gobierno, y las marchas pacíficas no sirven de nada, la burguesía cree en la legitimidad de sus priviliegios, y no van a hacer nada que cambie el estatus de su clase, es más, esta crisis es una artimaña para hacer pobres más pobres y ricos más podridos en pasta… este país no tiene capacidad de revoñución, con la que está callendo, que hasta incluso quieren cobrar por la energía que produzcas con tu placa fotoeléctrica o tu molino casero, por poner un ejemplo, pero es que cada cosa que hacen o tocan es una barbaridad increible, y que hacemos? Nada, en casita tranquilos, o de fiesta por ahi… si llega a haber ganado la copa intercontinental la selección, anda que no hubiera salido gente a la calle, pero el pais se va a la mierda, lo conseguido en 40 años, a la basura, mas injusticia, mas desempleo, menos ayuda, vivimos en una dictadura disfrazada… pero claro, nadie se quiere llevar un bolazo en la cabeza

  51. rosa maría artal

     /  24 julio 2013

    Nadie no, hay mucha gente que se los lleva. Y mucha que hace otras cosas. Hacer empieza por uno mismo.

  1. La sociedad corrupta que apoya al PP
  2. La sociedad corrupta que apoya al PP | Sureste Press
  3. Estafistán es sobre-cogedor
  4. La sociedad corrupta que apoya al PP | América
  5. A sociedade corrupta que apoia ao PP « Falo de Redondela
A %d blogueros les gusta esto: