“Al final la vida es resistir y que alguien te ayude”

elmundo.sms

Al final la vida es resistir y que alguien te ayude, tampoco hacen falta muchos”. Éste es uno de los SMS que, según El Mundo, envió Mariano Rajoy a la mujer de Bárcenas. La comunicación con ambos miembros del matrimonio se ha mantenido, por las capturas de pantalla que ofrece el diario, al menos hasta Marzo de 2013. Moncloa ha validado estos mensajes, demostrando que Rajoy mintió una vez más al negar que se comunicaba con Bárcenas. Ellos lo “explican” de otra manera, claro.

Lo peor es que nadie a esta hora piensa que Rajoy vaya a dimitir como presidente del Gobierno. Su táctica es aguantar. Como el percebe. Apoyarse en la piña a la que usa. Al percebe solo le interesa su propia estabilidad y la consecución de los fines que persigue. “No hacen falta muchos {apoyos]”. No. Voluntades cómplices cerca y votantes con la misma cooperación y escaso espíritu crítico y ético.

Toman posiciones los sospechosos tertulianos. Evaden la atención las portadas de los medios hablando hasta de Sarkozy, a estas alturas. En el mismo periódico que denuncia los SMS, El Mundo, la redactora jefe Lucía Méndez se marca un artículo de opinión titulado “Rajoy es un ingenuo”.  Y, asombrosamente, lo dice en serio.  La eterna “creencia”: los mediocres no pueden ser mezquinos cuando Rajoy es ejemplo paradigmático de esta coincidencia.El País, por su parte, nos ofrece a toda portada los delirios de Luis De Guindos diciendo que “La recesión ha quedado atrás” o que “No hay la más mínima connivencia de este gobierno con la banca”. Léase por ejemplo la actitud del gobierno ante los desahucios o las preferentes. La entrevista a De Guindos, por cierto, sería hasta relajante por chistosa.  “La recuperación es una flor de invernadero que hay que cuidar”. “Una metáfora que recuerda a los luego marchitados brotes verdes que tanto persiguieron a su antecesora, Elena Salgado”, explica el periodista. O las plantas alucinógenas que se fuma, igual.

“Claman las redes sociales indignadas” que dice el tópico. Estamos perplejos. Y ahí queda la cosa. Vaya por dónde vaya la investigación judicial, políticamente esta situación es insostenible. Pero ¿qué mandangas son éstas?  que sí se explica o no se explica, la única salida posible es la convocatoria de nuevas elecciones. No dejarnos en herencia a ningún miembro de este partido que apesta y que está subvirtiendo todos los estamentos del Estado, dado que en todos tiene poder omnímodo. Un partido que llegó al poder engañando, que no ha cumplido su programa, que se está merendando el Estado del Bienestar, el Estado. O que trata de imponer, hasta por ley, una involución sociológica que nos retrotrae medio siglo atrás como poco. Porque el pobre “ingenuo” no puede ser más eficaz en esas tareas.

Y mientras…

El Congreso de los diputados cumple un año vallado y blindado.

La Unión Progresista de Fiscales pedirá a Torres-Dulce que explique si pidió disculpas a Cospedal (por haber sido llamada a declarar por un Juez, de esos del poder judicial independiente).

El CSIC a punto de hundirse por falta de financiación, cuando… Salvar el CSIC cuesta menos que dos kilómetros de AVE.

El ministro José Manuel Soria salva de los recortes a una central solar por la que está interesado EEUU y que figuraba en los cables de Wikileaks

O vemos las preferencias de los espectadores de televisión: Lucha sin cuartel en Antena 3 y Telecinco: crimen y sexo con pelos y señales

Y en el mundo, Grecia ficha a los seropositivos. Y alcaldes franceses atizan el fugo del racismo contra gitanos y nómadas.

Se cuecen en Europa nuevos fascismos similares a los desencadenados en los años treinta. Y España es un caos sin precedentes. Sí, en el país del eterno caos, éste es sin precedentes.

¿Al final la vida es resistir? ¿A que vuelva a salir Soraya Sáenz de Santamaría a decir que Rajoy ya se ha explicado ante el mutismo de los periodistas presentes en la sala? ¿A que vuelva a hacerlo  González-Pons utilizando abyectamente a una víctima del terrorismo? ¿A que vuelvan a insultar nuestra inteligencia con desmentidos Cospedal o Floriano? ¿A que Alonso acuse a la “oposición” de ejercer de abogados del delincuente Bárcenas? ¿A que Rajoy decida seguir escondiéndose, huir de los periodistas o comparecer en plasma a decir que él no ha cobrado nada con la credibilidad que tienen sus palabras? ¿Sus mentiras, su cobardía egoísta, su profunda deshonestidad al fin?

¿Estamos locos? la vida es luchar contra las dificultades y disfrutar de los logros. Y cuando uno se encuentra en este fangal o hace algo determinante para salir de él o se hunde sin remisión. Esta gente tiene las espaldas cubiertas, no así la mayoría de los cómplices o tibios que no exigen responsabilidades drásticas.

Anuncios
Entrada siguiente

15 comentarios

  1. ¡Ya se van! ¡Ya los vamos!

    Luchar y resistir.

    “Quiero que mi país sea feliz, con amor y libertad” (Venceremos – Jairo)

  2. Paco

     /  14 julio 2013

    ¡País de necios y malvados!

  3. “Libertad, yo escribo tu nombre”

    Para que los pueblos sean libres, los corruptos deben estar en la cárcel, respondiendo por sus actos.

  4. Ejemplo de resistencia, sin mucha ayuda.

    son 36 segundos que resumen muchas declaraciones de personas que quieren que el mundo se enteren de sus problemas.

  5. GURKEN

     /  14 julio 2013

    Resistir,negarlo todo,utilizar el poder conseguido con engaño para tapar sus verguenzas, su señoreo de esta finca llamada España en la que campean como dueños y señores, mientras el personal siga aguantando y soportándolo todo. Son vomitivos, dan asco, son prepotentes. Que sepan que les despreciamos, que nos dan asco y que uno les desea lo peor, se lo merecen. Esta es la escoria que destruye el mundo. Malditos sean.

  6. soutelo1

     /  14 julio 2013

    Hola,Rosa y amigos contertulios:
    Excelente articulo, matizadisimo al máximo ,con toda minuciosidad,para que no queden dudas,No tengo nada que decir,salvo una vez mas,clamar que el panorama que vivimos “es desolador, frustante, paralizante”.
    Buen fin de semana ,apertas agarimosas
    http://intentadolo.blogspot.com.es/2013/07/desverguenza-al-infinito.html

  7. ana alfonso

     /  14 julio 2013

    Gracias Rosa por el contenido y el tono del post de hoy.
    Yo necesito creer que se van , lo necesito por falta de aire, por multitud de agravios, insultos, descalabros. lo necesito porque hay muchos olvidados, muchos desesperados y pisoteados ,Necesito creer que se van , como se necesita el agua , la luz del sol o la Justicia y la dignidad
    No creais su discurso falsamente moralista: están completamente deslegitimados; mandad con viento fresco las palabras de De Guindos y su optimismo circunstancial amanerado, falso ,fabricado por asesores de imagen. AMARGARSELO , borremos sus cínicas sonrisas .
    Os copio la últiama estrofa del poema de Miguel Hernandez titulado Los cobardes (Vientos del pueblo) . no cuelgo todo el poema porque espero que nunca lleguemos ahí. (volvamos)
    Ocupad los tristes puestos
    de la triste telaraña.
    Sustituid a la escoba,
    y barred con vuestras nalgas
    la mierda que vais dejando
    donde colocáis la planta.

  8. Patricio

     /  14 julio 2013

    Patricio.
    La putrefacción corroe el sistema político actual. Esta metástasis no tiene cura , La corrupción se señorea de todas las Instituciones.
    Necesitamos una segunda Transición y cambiar este Régimen que nos asfixia y nos empobrece cada vez más.
    Como esta casta política y este bipartidismo repugnante ( con la ayuda de los pepito grillo nacionalistas ) no tienen pensado cambiar nada ya que están muy bien como están y viviendo a cuerpo de rey, los únicos que podemos cambiar esta situación somos nosotros los ciudadanos sufridos saliendo a la calle , es decir, ¡¡tenemos que hacer una revolución social pacífica para cambiar esto ya !!.
    Estoy leyendo un libro de Julio Anguita y la periodista Carmen Reina
    “conversaciones sobre la Tercera República” que me parece muy instructivo , interesante y con ideas.

  9. JotaEleEseGe

     /  14 julio 2013

    A ver qué confiesa Bárcenas mañana en su declaración ante el Juez.
    Su defensa, el ex juez indultado por el PP (que, por lo tanto, defiende a ambos y, casi con certeza, con fondos públicos) ya le ha aconsejado que “NO tire de la manta”.
    Mañana al Gobierno y a medio PP sólo les quedaría el “descabello” (en lenguaje taurino), pues ya les han entrado a matar y, heridos, llevan media estocada.
    Enhorabuena de nuevo Rosa.

  10. Huelga indefinida hasta que dimita y convoque elecciones. No hay otra salida.

  11. No dimitirá. Es más si hubiese eso que llaman elecciones volverían am ganarlas con una ” minoría absoluta”
    Hay mucha gente “de orden” que acepta este estado de cosas si sirve para mantener su mundo.

  12. Reblogueó esto en VEOVEOy comentado:
    Artal plantea unas preguntas para estimular una obligada reflexión. ¿Nos hemos vuelto locos?

  13. Diógenes

     /  16 julio 2013

    Hola Rosa,
    perfecto el último párrafo (el resto da para tanto que prefiero no entrar 😉 )… sólo añadiría al final … y de TODOS que no nos exigimos responsabilidades por dejarles hacer… y pasamos de quienes se comerán el marrón… por lógica animal deberían mandar los siguientes, y los viejos anteriores aconsejar si se les requiere y son de fiar… aunque mejor que nos mandasen a … visto lo que hemos conseguido: Un mundo miserable.

    Salud y un abrazo

  14. germán.

     /  16 julio 2013

    Las tinieblas son cada vez más densas. Si este Gobierno sigue al frente de nuestros destinos la oscuridad total se apoderará de todos. La oscuridad en forma de ruina social y económica para los ciudadanos que no somos “de clase” (de su clase). Al cargarse como se están cargando dos pilares básicos como son la Sanidad y la Educación, nos arrastran a una vida miserable. Funcionarios, trabajadores todos, estudiantes, parados, todos a la marginación más absoluta, mientras estos políticos nos inundan con su mierda de corrupción y falsedades. Por favor, hagamos algo ya. Salgamos a millones a las calles y reclamemos la abolición de este sistema. De este sistema que solo favorece y beneficia (¡Y en qué manera!) a unos pocos en detrimento de los que tenemos que soportar su pestilente comportamiento.

  15. germán.

     /  16 julio 2013

    Y no me olvido de los pensionistas, presentes y futuros, a los que ya tienen en su punto de mira….. para abatirlos también, claro.

A %d blogueros les gusta esto: