Pueden hacer cosas miserables pero ¿mentir? Mentir ¡Nunca!

“Es rotundamente falso, rotundamente falso, rotundamente falso y un disparate monumental”. De esta forma pretendía zanjar María Dolores de Cospedal la publicación de parte de los papeles originales de Bárcenas, el extesorero del PP. Con la misma convicción que dice siempre una cosa y su contraria. Con idéntica firmeza con la que hacen lo propio Rajoy o Soraya Sáenz de Santamaría, sus portavoces o voceros ocasionales. Las hemerotecas están saturadas de ejemplos con flagrantes mentiras que los más destacados miembros del partido en el gobierno se echan a la espalda, mientras se calzan la cara de cemento para una nueva intervención ante los medios. Pero quizás es que no lo sabemos ver.

Por dios, cómo van a ellos a mentir. Estamos hablando de un partido que, por ejemplo, ha retirado tarjeta sanitaria a cientos de miles de seres humanos (873.000, según Amnistía Internacional) lo que ya ha producido víctimas mortales y extensión de enfermedades en la población. Del que ha quitado la ayuda a la dependencia a personas que no se pueden valer por sí mismas. Del que ha aumentado el costo de la farmacia y los tratamientos de salud. Del que se ha negado a legislar a favor de los desahuciados de sus hogares porque perjudicaría a los bancos. Del que ha encarecido las tasas universitarias y suprimido becas o el costo de todos los servicios que, a su vez, ha mermado. Del que ha aumentado los impuestos. Del que se los ha quitado a los yates de lujo. Del que ha facilitado el despido y la indefensión laboral de los trabajadores. Del que ha disminuido los subsidios. Del que anima a marcharse a los jóvenes al extranjero a buscarse la vida con una mano delante y otra atrás. Del que insulta a los padres diciendo que si no pagan estudios a sus hijos es porque tienen otras prioridades. Del que se ha cargado la ciencia y la investigación y ofrece por modelo de país el juego, el turismo y el ladrillo origen de nuestros males. Del que se propone dar un tajo a las pensiones para completar las “reformas” que nos sitúen en el camino del crecimiento de sus cifras macroeconómicas y en la ruina de las domésticas ¿Cómo alguien puede creer que mienten en algo personas de esta categoría moral?

Aquel Bárcenas del que nadie  prodá... podrá probar que no es inocente  –como dijo Rajoy con categórica resolución-, se ha convertido en un indeseable que les acusa sin motivo de llevar 20 años financiándose ilegalmente, y enriqueciendo sus bolsillos privados con el cobro de comisiones a cambio de contratos que concedían sus administraciones. ¿Mentir ellos? Por favor, qué disparate. Pero se da la circunstancia de que la justicia ha encontrado indicios de delito en la contabilidad oficial del PP por los cuales se habría financiado ilegalmente. En esa misma contabilidad oficial figuran sobresueldos a la cúpula del partido. Mariano Rajoy en concreto cobró casi 7 millones de pesetas adicionales solo entre 1990 y 1993 que ya es un síntoma. Hemos sabido también por sus propias cuentas, la vida de marajá que el PP ha costeado a Javier Arenas,con residencia madrileña en el exclusivo Hotel Palace, quien llegó a gastarse 2.000 euros en un solo día en restaurantes de lujo. Que Miguel Blesa, expresidente de la Caja Madrid de nuestros dolores, también se llevó lo suyo quizás simplemente porque pasaba por allí, por esa calle Génova en donde fluía el maná. Flagrantes agravios comparativos porque ellos lo valen.

Esto es lo oficial, pero una contabilidad B, con cajas de puros repletas de dinero para Rajoy y buena parte de la cúpula (Rato, Arenas, Cascos, y otros), las comisiones a cambio de favores, bolsas, maleta y maletines preñados de billetes sucios, vaya por dios, esto es rotundamente falso aunque lo muestre el ex tesorero del Partido Popular, harto de cargar con todas las culpas en exclusiva. Qué injusticia. Pero ¿cómo puede pensar alguien en su sano juicio que el PP miente?

Llegó al poder engañando de la A a la Zeta en su programa y lo siguió haciendo al diseñar un futuro basado en que la miseria de la mayoría sea el auténtico motor económico. Aumentan las desigualdades, la desnutrición en la infancia. Ha conseguido el control de todos los poderes del Estado legislando y nombrando personas ad hoc, ha modificado y promulgado leyes para tratar de asegurarse un buen tratamiento judicial y la penalización de la protesta popular. Se ha hecho con los medios de comunicación públicos y con periodistas afines en los privados para difundir sus presuntas bondades y acallar sus desatinos. Nos ha mandado medio siglo atrás como poco. Vale, pero ¿mentir? No, ellos no mienten, es un disparate monumental  siquiera imaginarlo. Pequeñas minucias como las citadas puede, pero ¿mentir? Eso son palabras mayores.

Y siguen sacando pecho. Nada va con ellos. El engrasado de su apisonadora para proseguir su tarea destructora, pero tan rentable para algunos. Una sorda batalla por el poder se libra, por tanto, en el seno del PP y medios afines. Un Rajoy cementado a su roca –que resistirá hasta el final- se enfrenta a quienes postulan a Esperanza Aguirre como sustituta. Ella misma zahiriendo. Ya a diario por ser la mejor situada.  Gallardón maniobra por su cuenta, apoyado por Aznar. Sáenz de Santamaría y Cospedal -enfrentadas en la carrera- moviendo sus equipos. Ahora las voces “oportunas” hablan de un gobierno de concentración como salida, con PP, PSOE y algún partido más (nacionalista de derechas, naturalmente). Con un pacto sobre las corrupciones de cada uno. Para tapar sus vergüenzas. No faltaba ya nada más.

Subestiman hasta la escasa capacidad analítica y el poco escrupuloso espíritu ético de sus votantes que bien avisados estaban. Y desde luego hasta donde puede llegar el supremo hartazgo de una ciudadanía saturada de la suprema desfachatez. Porque si todo esto también se tolera será signo de que la sociedad española habita la misma cloaca que sus dirigentes.

*Publicado en eldiario.es

Anuncios

11 comentarios

  1. Hola,Rosa y amigos contertulios:
    Magistral articulo,nada que añadir u objetar.Esta es la situación donde nos colocaron estos puñeteros mafiosos.esto es de una verguenza e inmoralidad supina,.esta gente destila “excremento puro,del pestilente”…..¿pero es que no es verdad? ¿se puede pedir mayor inmoralidad?.Ahora bien , ver como reacciona …¿reacciona?,la gente en la calle me pone de los nervios..estas no reacciones son las que le siguen dando el “sustento vomitivo” a estos.pajarracos nauseabundos.
    Perdona,Rosa los calificativos,pero creo que son los terminos ajustados para defInir el perfil mafioso de esta clase politica cavernaria.Pio baroja cuando describia sus hermosOs paisajes humanos ,echaba mano de estos calificativos ya que situaba a cada uno en su coordenada moral,sin tapujos,sin medias tintas,claro y conciso ,asi se comprenden mejor las cosas.
    Bon dia,apertas agarimosas

    http://intentadolo.blogspot.com.es/2013/07/desverguenza-al-infinito.html

  2. Buenos días a todos: Si los artículos todos de Rosa son excelentes, este en concreto es de chapó, para enmarcar. De la primera a la última de las palabras. Es magnífico en su contenido y en la forma. Lo he leído varias veces. Quizá mi deformación profesional hace que me encandile ante lo que considero un escrito magistral, y este lo es. Esta superación constante de Rosa es admirable.

    Un retrato impecable y certero de lo que en realidad es este partido que mantiene a un Gobierno de vergüenza, que nos ha retrotraído a tiempos de hambruna y desprovistos de los derechos que tanto costaron de conseguir, mientras el enriquecimiento propio y el de los amigos es no solo inmoral sino intolerable.
    Un gobierno este que ha llegado al poder a base de mentiras y promesas absolutamente ficticias que algunos, por ingenuidad o por mala fe, apoyaron y el resto de ciudadanos, mayoritarios, estamos sufriendo.
    La corrupción intrínseca a estos sujetos está más que probada, aunque falte el trámite formal de la condena judicial. Pero ante la sociedad existen otras responsabilidades, las políticas, que tienen que asumir por las buenas o por otros medios. entre los que se halla la moción de censura de la que no puede escurrir el bulto el llamado primer partido de la oposición, El PSOE, tras ponerse de acuerdo con humildad con el resto de los partidos del hemiciclo, y de forma especial con los que conforman el espectro de la izquierda.
    Los distintos movimientos sociales, que han ido surgiendo ante el desamparo político y con la finalidad de autodefenderse de los ataques de un PP o por la necesidad de rehabilitar la necesaria ética en la actuación política, deben aunar fuerzas para conformar la posibilidad real de formar una coalición con que presentarse a las elecciones para acabar, de una vez por todas, con tanta inmundicia y postularse como alternativa ética y responsable ante tanta hediondez.
    Ningún país mínimamente civilizado y conformado en una democracia, por muy imperfecta que esta sea, puede tolerar que un Presidente de Gobierno se esconda cobardemente cementado a la roca en espera de que el temporal amaine, como gran percebe que es.
    Rajoy debe dar la cara ante los ciudadanos y explicar la gravedad de los hechos en que se halla inmerso como tantos otros de los suyos.
    El Congreso se ha convertido en un gallinero en que el PP, a través de Alfonso Alonso, a gritos, intenta defender lo indefendible: la honorabilidad inexistente de un Rajoy-avestruz.
    La vergüenza de este país se pasea por el resto del mundo.

    ¿Cómo es posible la no reacción tan necesaria de una ciudadanía mínimamente responsable en un Estado de derecho? That is the question¡¡¡¡

    Gracias, Rosa.

    Un abrazo a todos los foristas.

  3. francisco gomez

     /  12 julio 2013

    Que añadir a lo dicho por Rosa pues solo se me ocurre en principio que debemos seguir diciendoles a los de nuestro alrededor las tropelias de estos impresentables.Ir a las manifestaciones,firmar manifiestos y ir a votar para que no tengan mayorias absolutas nadie,incluidos los populistas tipo rosadiez que ahora va de antisistema cuando ella chupo del bote muchos años.

    Saludos Paco

  4. Miguel

     /  12 julio 2013

    Sra. Artal, como habitual buen artículo. Decir que, los miserables, siempre, siempre han mentido, mienten y mentirán…forma parte de su pervertido ADN.
    Diógenes, los artículos de este blog van cambiando tan rápidos, que de nuevo te contesto aquí a una nota tuya de hace ya 2 artículos, por si ya no acudías a él.
    Como tantas otras veces, este país políticamente está arruinado (14 veces en el pasado, según los expertos) y como consecuecia de ello, social y económicamente, también. Es un edificio que se desmorona y habría que demoler YA, antes de que nos caiga encima. Aunque parece que algunos, los que se creen dueños del edificio, no están por la demolición sino en ir apuntalando lo arrasado, pues la parte de la casa donde ellos vivien se mantien en buenas condiciones.
    Positivo y necesario es lo que propone Cambio 99, que adjuntas: Es la “mínima” base para sustentar el nuevo edificio a construir. Decir que, si me permites, me ha chirriado lo de….. “El candidato electo será investido Presidente del Gobierno ante el Rey….” ¿Qué hace ése todavía ahí?…. por tanto, otras cláusulas serían necesarias para que la aluminosis no nos lo vuelva a joder lo construído… Y sí….de proselitismo NA de NA….p´a qué..:-)…si me preguntan, contesto lo que pienso y sé, pero convencer a otros dándoles la vara, pues como que no, ni ahora ni nunca antes. Siempre he odiado los adoctrinamientos y evangelizaciones y cada vez más. Llevamos tanto tiempo , siglos, con dogmas, “ismos” y hostias en vinagre que …¡Les hemos dado tantas vueltas a todos ellos!…y ….siempre volvemos a empezar…y así seguimos: voltando, voltando, voltando ….Enfín….

  5. Porque si todo esto también se tolera será signo de que la sociedad española habita la misma cloaca que sus dirigentes.
    ¡Claro que se tolera! Y cien mil cosas más que hagan. Cuando uno vive constantemente en el nauseabundo hedor de una cloaca, se acaba acostumbrando y un poco más de mierda cada día no se nota.
    El pueblo español es cateto, rancio, pasota, egoísta, de poco pensar y de sentimientos efímeros. Y nos hemos acostumbrado a trabajar por lo que os den, porque lo importante es tener trabajo. Y nos hemos acostumbrado a comprar las medicinas y llevar la comida al hospital y nos conformamos con aquello de que “los médicos y enfermeras” no tienen la culpa. Y nos estamos acostumbrando a gastar 500 euros en libros en septiembre y si no podemos a que nuestros hijos tengan libros pintaos y con ejercicios resueltos porque los libros de texto ahora se hacen así, para que los alumnos pinten y resuelvan dentro del libro. Y nos hemos acostumbrado a beber dentro de casa, a las fiestas con amigos, a las vacaciones de sofá y tele y a tirar pa’lante como sea.
    Y en lugar de salir y liarse a mamporros con esta gentuza, nos quedamos en casa porque aún podría ser peor.
    Yo no le veo solución a esto entre otras cosas, porque como decía el otro día en uno de mis artículos, el pueblo español siente envidia de que el que roba, chanchullera, y se lo lleva crudo no es él. Tradicionalmente ha sido así y con la educación que nos dan (y a partir de ahora mucho más) seguimos siendo de catecismo Astete, de mirar para otro lado y de si puedo yo también lo hago.
    Sin cultura y educación no hay evolución y si aquí estamos involucionando es por algo.
    Salud, república, más escuelas, más lectura y menos TV.

  6. ¿Podría arreglarme el comentario? A partir de la segunda linea se debería haber quitado el tabulador.

  7. JOSEP

     /  12 julio 2013

    Magistral, Rosa
    Os quiero hacer partícipes de 2 conclusiones y una duda
    Una positiva: Cuando nos hayan llevado a la peor de las situaciones imaginables, solo podremos ir a mejor, y nos esforzaremos en contribuir en la construcción de una sociedad justa y democrática, evitando los errores del pasado.
    La otra, transitoria: Solo el PPSOE está interesado en prolongar esta situación hasta que explote.
    Y la duda: ¿Qué justificación tienen todo el resto de partidos para seguir siendo cómplices en un Parlamento que, considerando el incumplimiento de las promesas electorales y la financiación más que dudosa de los partidos mayoritarios en sus campañas, carecen de legitimidad democrática?. Y teniendo en cuenta que no son tenidos en cuenta en sus iniciativas, enmiendas u opiniones por el rodillo de la mayoría absoluta ¿Por qué no denuncian esta precariedad ni se retiran mientras no se restituya la representatividad democrática?
    Un cordial saludo

  8. ana alfonso

     /  12 julio 2013

    Me encanta el titulo del post .¿que entenderán por hacer cosas miserables?, en cuanto a lo de mentir ya está todo oído . El PP se parece mucho Los pájaros de Hitchcock , nos sabemos la película de memoria, sabemos los trucos, pero siempre acabamos con una sensación opresiva. Así las mentiras del pp siempre tienen grados matices y giros que aumentan el malestar , la indignación y la sensación de que se burlan de nosotros. Un@ sabe que es mentira y se subleva para que no les pueda salir ni tan redondo ni tan barato.

  9. Trancos

     /  13 julio 2013

    ¡Pues anda que la jueza Alaya…! ¡…que está poniendo en peligro a la democracia como quien no quiere la cosa…!
    Es otra peculiaridad de éste país o lo q sea: no son los chorizos los q ponen en peligro a la democracia. .. sino quienes destapan los chanchullos de los chorizos.

  10. Hecho de menos al pueblo, el pueblo está callado, unos por miedo, otros por puro pasotismo, otros por que no saben no contestan, otros porqué siguen apoyándolos a pesar de los pesares alentados por las herméticas sonrisas del no decir nada pero aquí estamos y ya se ve el final.
    Pero no veo al pueblo, bueno, ahora lo veo en las imágenes de las teles sobre las playas llenas de despanzurrados al sol que más quema. En las muchas y varias fiestas de temporada, en los muchos eventos deportivos, perdón, macroeconómicos para el que participa. Y a esperar que son dos días. Pena que nuestra generación no será la última y el país que dejaremos no lo recompondrán ni decenas de años después de que todo haya acabado.
    No sé si, ciertamente, la sociedad española habita la misma cloaca que sus dirigentes, pero lo parece, andan perdidos entre discursos manidos incapaces de entresacar la verdad de la mentira, pero la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento y van a acabar siendo tan cómplices como los que mienten y hacen cosas miserables. Queridos votantes del PP y ausentes de la sociedad varios, de verdad que la cabeza no está hecha para llevar pelo, utilizadla para pensar y veréis que sorpresa, al poco tiempo piensa por si misma y no la para nadie.
    Saludos a todos y perdón por el cabreo que llevo. Cristina.

  11. Varios barones regionales importantes del PP han pedido durante sus intervenciones, en tono de gran preocupación, que el partido se querelle contra Luis Bárcenas.

A %d blogueros les gusta esto: