La opípara vida de Javier Arenas como síntoma

Un típico político de partido. Un típico político del Partido Popular. Diversos cargos de relevancia en el aparato y sonoro fracaso en las urnas en las que fue derrotado hasta cuatro veces en su intento de ser presidente de la Junta de Andalucía. Eldiario.es revela hoy –expurgando papeles oficiales- que Javier Arenas ha vivido como un sultán a cargo del erario público. Recordemos que –amén de esos dudosos donativos que se investigan- el presupuesto del PP procede en un 90% de subvenciones públicas.

Arenas pasó largas temporadas –confirmadas- alojándose en el carísimo Hotel Palace de Madrid. Recibiendo del partido un total de 260.000 pesetas mensuales (1,562,63 euros) para sufragar sus gastos de alojamiento. Le gusta la buena mesa –y soy incluso testigo de ello-. Y ha llegado a gastarse 2.000 euros en un solo día comiendo exquisiteces. Eldiario.es habla de “una factura en el restaurante del Hotel Ritz atribuida a Arenas con las siglas “J AR” de 165.839 pesetas (997 euros). Ese mismo día, las cuentas del PP le atribuyen otros dos pagos en restaurantes: 155.175 pesetas (932 euros) en el restaurante Errota Zar y 20.720 pesetas (124 euros) en el restaurante Balzac.
Las facturas que se atribuyen a comidas de Javier Arenas ascienden a miles de euros y muchas de ellas pagadas en restaurantes de lujo: Zalacain, Lhardy, Solchaga, Jockey, etc. Otro ejemplo nos sitúa en abril de 2001. El día 26 de aquel mes, Arenas utilizó los fondos del PP para costearse una comida en Zalacaín por importe de 126.121 pesetas (758 euros)”.
Estoy disfrutando de unos poquísimos días de vacaciones. Escribiendo frente al mar como tantas veces he soñado. Esos son mis lujos. Y precisamente estaba comenzando a leer “España partida en dos” de Julián Casanova. Viendo la gran lucha entre el avance y la regresión que experimentó España en los 30 años anteriores al golpe de Estado de Franco. Iba ganando el desarrollo, aunque fuera a trompicones. Se había reducido el analfabetismo del 60 al 35% y había aumentado la esperanza de vida, que tanto tiene que ver con la educación y la cultura. Los precedentes de esta casta que nos gobierna –con la inestimable ayuda del Borbón Alfonso XIII- fueron poniendo zancadillas hasta el hachazo final que hoy aún pagamos.
Ni el mar me hace olvidar que España ha registrado el terrible dato de un aumento de la mortalidad récord durante el año de gloria del PP, 2012. Con las mayores cifras en una década. Que, aunque sólo dos décimas pero que marcan tendencia, también ha disminuido la esperanza de vida. Los repagos y mermas no son inocuos.
Pienso en los niños españoles que están pasando hambre. E imagino a Javier Arenas y tantos otros comiendo angulas y bogavantes a dos carrillos. Ya tienen la España que querían. Ante el silencio cómplice de millones de idiotas. Madera de siervos que sustenta a tanto sinvergüenza, sin un ápice de escrúpulos para obrar en su provecho a costa del bienestar e incluso la vida de otras personas.

.
.

Anuncios

36 comentarios

  1. soutelo

     /  1 julio 2013

    Hola,Rosa y amigos contertulios:
    Eso es,rosa “Ante el silencio complice de millones de idioatas”,porque si no fuera asi,no harian lo que hacen…”vivr como Dios” y tronchándose de risa al vernos tan corderos…¿no nos dará vergüenza?.Arenas es un señorito andaluz,golfo el y un inútil total.
    menos mal que hay algunos medios _digitales_que se están arriesgando en pos de la buena información.
    Buenas vacaciones Rosa, apertas agarimosas
    http://intentadolo.blogspot.com.es/2013/06/las-primeras-10000-visitas-en.html

  2. Otro que vive por encima de sus posibilidades. Yo también, ayer cené en un burguer. Me pierde mi mala cabeza.

  3. soutelo

     /  1 julio 2013

    Con tu permiso, Rosa:
    Quería compartir contigo y con todos los contertulios de este Blog,__ en el que me siento tan a gusto y en el que ” me benificié” culturalmente de su buena información periodística_el post perteneciente a las 10.000 primeras entradas y en el que le rindo mis simpatías y agradecimiento al Periscopio:
    http://intentadolo.blogspot.com.es/2013/06/las-primeras-10000-visitas-en.html
    Una aperta moi agarimosa y muchas gracias.

  4. Hola, Rosa, no me conoces, yo a ti tampoco, por lo tanto todo lo que diga, puede no ser correcto, Pero deberías aprovechar para disfrutar y descansar en tus vacaciones. El consejo no es mio, es de mi psicóloga.

  5. Y con un apellido así de taurino, podría haberse ido más atrás en el tiempo y haberse dado el gusto de parafrasear el auténtico progreso en todos los sentidos de un par o más (no viene de un palmo) de siglos antes de Cristo, en la que se divertía al público de la cuerda soltando a las arenas esclavos humanos. Solo espero que a especímenes como Arenas, a quienes tampoco les viene de un palmo tamaño despilfarro, les pille al fin ese toro de la justicia al que en algunas ocasiones hemos visto sacar cuerno, arremetiendo contra la iniquidad más rampante. Adelante toro bravío. No dejes que te conviertan en albóndigas con lo hermoso que eres. Porque contigo están haciendo picadillo a todo un pueblo, precisamente quienes se dan el pego de llamarse “populares”

  6. Ay, Rosa, querida, ni ante el mar en unos breves días días de vacaciones, como bien nos informas, puedes dejar de ser la mejor periodista “salmón salvaje”. Ahí estás haciéndonos partícipes de las dervergüenzas de algunos personajillos del PP. Nos hablas del señorito andaluz, Javier Arenas y sus despilfarrradoras facturas (a cuenta nuestra en gran parte) en sus aficiones pantagrúelicas. Lo que no acabo de entender es cómo cabe tanta y tan fastuosa comida en un estómago. Y los suedos, sobresueldos, sobres…
    Otros, y muy malcarados por cierto, también son grandes aficionados a los inmorales lujos. Inmorales porque los paga el gobierno del dinero de todos los españoles: En 2005 el gobierno de Zapatero tuvo que pagar a la empresa Pasadena, de la trama Gürtel, los viajes suntuosos de Aznar: “informan exasesores de Zapatero y exgestores del grupo Correa a El País, el Ministerio de la Presidencia “se limitó a abonar a la empresa de confianza del expresidente los gastos por los desplazamientos al extranjero de Aznar con su escolta (hasta una decena de agentes) en 2004 y 2005.” (Estrella Digital.es)

    Participo como tú de la indignación “ante el silencio cómplice de millones de idiotas”. Sin esta infame complicidad de otra manera podríamos afrontar esta inaguantable situación.

    En Valencia, colaborando con la Asociación Víctimas del Metro 3J, y procurando que una vez más la sociedad valenciana se conciencie de la indignidad sufrida y se consiga una respuesta digna de la Justicia con mayúsculas. Este próximo miércoles se cumplen siete años de la fatídica tragedia.

    Descansa, relájate y disfruta al máximo.
    Un beso.

  7. Estos desgraciados no se cansan, ahora siguen tirando pedradas a tejados ajenos ya que no pueden despegar de sí toda la mierda que los envuelve y penetra en sus entrañas.
    Vuelve TVE a vincular el brutal atentado de Atocha con ETA, “http://www.rtve.es/alacarta/videos/parlamento/parlamento-29-06-13

    Besos.

    Un abrazo cariñoso para todos los integrantes de este foro.

  8. Funci

     /  1 julio 2013

    Rosa, menos mal que nos quedas tú y Wyoming, cada uno en su estilo. Disfruta de tus vacaciones, pero no nos permitas caer en la molicie mental y la tibieza. Un fuerte abrazo

  9. francisco gomez

     /  1 julio 2013

    Suma y sigue.Yo soy uno de los idiotas.Estos impresentables herederos de la CEDA,del franquismo y de la derecha más rancia de occidente,no tienen barreras para cargarse todo lo público .Hoy hacia unas declaraciones la pájara ex presidenta de Madrid,la privatizadora que no sabe nada de la Gürtel que retratan la catadura moral de esta derecha tan nociva para la democracia.Nos queda la labor de que cada día debemos denunciar a esta gente en los medios y formatos que se puede expresar uno libremente, que los hay .Debemos seguir y seguir denunciando esta política impune contra los menos favorecidos que es carca y rancia.
    Intenta descansar Rosa Maria y gracias siempre

    Saludos Paco

  10. Paco

     /  1 julio 2013

    Es el caso típico producto del compadreo de la sociedad española. Si no es por su suegro todavía no habría acabado su licenciatura en Derecho.

  11. ana alfonso

     /  1 julio 2013

    Olé , Arenas Qué vida se lleva, cortijero mayor del reino! ¡si llega a ser presidente………
    Él al Ritz y Palace , mientras la OMS y Cañete aconsejan a la gente desnutrida comer insectos .
    Esa es la elitte que está preparada para gobernar ,porque la chusma (nosotros) no seríamos capaces . Lo único que son un tajo de corruptos, chorizos vividores
    que dejan en cueros a los Pueblos. O mañana, pasado mañana arman una guerra donde se les viene en gana.
    El mundo se divide en dos: Indignos,e Indignados. Espero que alguna vez ganen los segundos
    Leyendo estas cosas es difícil moderarse.

  12. exdar

     /  1 julio 2013

    España es un adiestrado a agachar las orejas y poner la otra mejilla, ese miedo se fue instalando durante el franquismo y su posterior engaño la transición.Este país no tiene ni puta idea de lo que son unos verdaderos derechos civiles y una democracia; prueba de ello, es considerar a Fraga un gran demócrata y las izquierdas españolas se bajaron los pantalones al firmar la constitución del 78.

  13. exdar

     /  1 julio 2013

    España es un país adiestrado a agachar las orejas y poner la otra mejilla, ese miedo se fue instalando durante el franquismo y su posterior engaño la transición.Este país no tiene ni puta idea de lo que son unos verdaderos derechos civiles y una democracia; prueba de ello, es considerar a Fraga un gran demócrata y las izquierdas españolas se bajaron los pantalones al firmar la constitución del 78.

  14. Apuntes para un personaje:

    La primera imagen que guardo en mi retina de Arenas es la de un pijo apuntado canas ya y maneras, más joven y delgado, un niñato sevillano, denunciando tongo en las primeras elecciones autonómicas. No aceptaba el resultado.

    Otra referencia, la de un testigo en una Pascua Militar, a un toque de móvil, el señorito andaluz, que ostentaba un Ministerio en el Gobierno de Aznar de entonces, se aparta y después de unos momentos vuelve al coro en el que estaba diciendo “a partir de ahora, no habrá que preocuparse más de los informativos de Tele5” El amigo Berlusconi les había echado un capote defenestrando a su director, muy cañero. Y ya se sabe la obsesión de la derecha por el control de la información y de los medios. Está en su genética.

    Un cámara, en un mitin del PP, años después, testigo de un comentario del susodicho personaje “esta es la España de Zapatero: en la que hasta los maricones pueden casarse”.

    A quien pregonara por último hasta la saciedad: “Andalucía: mi passsión”, este pueblo le contestaría: #Arenasquiennoteconozcaquetecompre Y le dijo por enésima vez, que no. Que contigo, ni de aquí a la esquina.

    Me quedo, con tus últimas palabras, Rosa como mejor resumen posible: Ya tienen la España que querían. Ante el silencio cómplice de millones de idiotas…

    Merecido descanso, Rosa, junto al mar.
    Un saludo para todos.

  15. ana alfonso

     /  1 julio 2013

    Idiotas es poco . mientras Arenas vive a todo lujo , a muchos les hacen creer que el Colacao te da vidilla .
    Feliz descanso Rosa María

  16. Patricio

     /  1 julio 2013

    Patricio. Tengo que deciros que no es solo el MARAJÄ Arenas el que vive a cuerpo de rey a costa nuestra , tambien Durán i Lleida se hospeda en el Palace Esta eminencia es demócrata- cristiano y ante una pregunta que le formulé yo por correo electrónico en el programa que presentaba Luis del Olmo y por boca de este en punto radio , (usted que es católico , ¿ no tiene remordimientos de conciencia hospedándose en una suite en el Palace?.)
    Respuesta del susodicho : No me hospedo en una suite , solamente en una habitación normal , además me hacen descuento.
    Este “señor “dió a entender que la habitación en donde sienta su culo aristocrático -nacionalista-huescano le sale casi gratis ; vamos que más barato que un hostal de mala muerte.
    La desverguenza de estos políticos-jetas -gentuza (por no llamarles por otro nombre muy feo , ya que sus madres no tienen la culpa) que tienen una catadura moral que repugna hasta el más santo me produce mala leche y un cabreo enorme.
    ¡¡Rosa y blogeros , si están ustedes de vacaciones, que les vaya bonito!!.

  17. Uy, qué despiste, por un momento he creído leer la “ovípara” en lugar de “opípara”… Que tengas unas buenas vacaciones!

  18. los politos viven otra realidad libre de toda preocupacion por el diario sustento ellos tienen seguro todas su prestaciones. comparto corrupcion en España. http://zibertronicos.blogspot.com/2013/06/corrupcion-en-espana-y-su-origen.html

  19. zibertronicos

     /  1 julio 2013

    Los politicos viven en otro mundo donde nada les preocupa ya que tiene su dinero asegurado, tanto el legal como el ilegal y lo unico que les importa es seguir en el poder. Comparto http://zibertronicos.blogspot.com/2012/12/paises-mas-corruptos.html

  20. A todos, amigos, hay que descansar, tener vacaciones, pero tal y como están las cosas, hay que dormir con un ojo abierto.
    Nuestro empeño es ni más ni menos que contra unos ¡HIJOS DE… FRANCO!

    Salud, amigos, y quienes podáis tener vacaciones, de corazón os deseo que las disfrutéis!

  21. ana alfonso

     /  2 julio 2013

    ¿Estamos en el SXXI ?. Si Machado lo viera.

  22. Ah! Se me olvidaba: Aquellos que tengáis la exquisita oportunidad de disfrutar de un merecido descanso en el mar o en la montaña, no olvidéis poner en la maleta un ejemplar de SALMONES CONTRA PERCEBES, de nuestra querida RMA. Es la mejor compañía en el disfrute vacacional.
    Palabra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besos a todos.

  23. María Dolores, excelente recomendación. Yo ya lo he terminado y en breve le dedicaré un artículo en mi blog. Saludos!

  24. santaklaus

     /  2 julio 2013

    Pues si os jode que estos parásitos nos gorroneen ¿por qué les votais?. SI, vosotros, ahora no escondais la cabeza. La mayoría de vosotros les ha votado. La mayoría abvsoluta. Y lo habeis hecho aún teniendo un montón de imputados en las listas.
    Y los que no les hemos votado encima de aguantar a estos fascistas ladrones tenemos que aguantar los lloriqueos de sus votantes. Me teneis hasta los cojones.

  25. santaklaus, no ten enfades, es necesario compartir las opiniones y hacer reflexiones, criticas y todo lo necesario para que se despierte la necesidad de concienciar a todos. Lamentablemente algunas veces se aprende solo a base de errores por una falta de formación motivada por intereses. Bueno yo tampoco estoy en posesión de la verdad, si crees que no estoy acertado te pido disculpas.

  26. Santa klaus nunca fue tan claro y tan certero. Totalmente deacuerdo y tengo la misma pena porque el dia de la elecciones la gente vota, aunque digan que no, y ademas suelen votar a los partidos mayoritarios,..
    ¿efectos mentales colaterales a nuestra democracia fundamentada en el caciquismo?
    No lo se pero lo malo es que esta no es la única de las enfermedades con que el poder nos ha infectado, hay una epidemia, que dura años y años y no hay vacuna: se llama
    INGORANCIA, extendida al 100% de la población.
    Saludos de un ignorante que se cree democrata

  27. hermantes

     /  2 julio 2013

    Pues entre este Arenas, las mariscadas de los sindicalistas andaluces, los fastos de la F1 valenciana y las pretensiones imperialistas catalanas, etc. etc. los españoles vamos aviados con tanto mangante y tanto descuidero, que por casualidad siempre acaban metiendo la mano en los bolsillos de todos nosotros.
    La culpa sera como el cuento de la bailaora, que entre todos la mataron y ella solita se murio y como bien dice santaklaus, seguid votando a los mismos, al mas puro estilo andaluz, que asi con seguridad tendremos lo que hemos votado y lo que nos merecemos.

  28. artículo excelente, bien se podía haber titulado ‘el penúltimo sultán andaluz’ o ‘sin orgullo ni gloria: caso de éxito de un señorito andaluz’

  29. Me temo que están buscando una revolución al más puro estilo bolivariano para poder tomar el país con las tropas de la Otan…

    Lo que pasa es que los españoles somos una especie abkrregada Y eso se Libran

  30. Hola Rosa, lo peor no es que sean idiotas, es que se identifican con aquel al que votan. Ya se que no es comparable pero me recuerda a los millones de alemanes que miraron para otro lado mientras los nazis hacian y deshacian a su antojo porque a ellos “les iba bien”.

  31. Diógenes

     /  2 julio 2013

    ana alfonso / 1 julio 2013
    Lo de los insectos me lo empiezo a pantear… un protecor de estómago y a empezar con ellos 😉 jojoojo

    Saludos!

  32. vavagate

     /  2 julio 2013

    Ana Alfonso/Diógenes.

    ¡Los de la OMS tampoco tienen vergüenza!. Añado un comentario de lo que está pasando debido a los agroquímicos con las cosechas, con los insectos y, en particular, con las abejas.

    “EE.UU.- LOS PRECIOS MAS ALTOS DE ALQUILER DE LAS COLMENAS PARA POLINIZAR ALMENDROS AFECTARON LA PRODUCCIÓN DE MIEL DE NARANJA.
    En lugar de US$ 130 hasta US $ 140 por colonia, los agricultores desesperados estaban pagando US $ 245 a US $ 250, dijo Mattiaccio. Atraídos por los altos precios, muchos apicultores que enviaban algunas de sus colmenas a los campos de almendros de California y otras a los naranjales de Florida optaron por enviar todas sus colonias a California. Mattiaccio no envió sus abejas a California, fue uno de los pocos apicultores comerciales que enviaron sus abejas a Florida. Por ende la cosecha de miel de naranja resultante es más pequeña de lo normal este año, y los precios están aumentando.”

    http://www.apinews.com

  33. Trancos

     /  2 julio 2013

    ¿Y qué ha dicho de esto D. Fulano de Tal? ¿y TAL,y TAL y TAL…?

    Tienes más razón que un santo, Santa 🙂 🙂 🙂

    Pues anda que los otros…. ¿A que no sabéis a quién se refiere quien escribe esto?:
    “La heredera tardó década y media en aprobar la carrera de Derecho, no se le conoce trabajo por cuenta propia o ajena, siempre ha sido empleada del partido o colocada en cargos institucionales. Su escuela ha sido el aparato. Ha sido concejal de Sevilla, diputada en el Congreso y diputada en el Parlamento regional. Un servidor no ha encontrado ordenanza municipal o iniciativa parlamentaria de la que fuese autora. Eso sí, quienes la conocen coinciden en atribuirle un destacado virtuosismo en el arte de la intriga, el complot y la eliminación del adversario. Nunca pierde. Prepárense, porque esto es lo que viene”
    Una pista: http://www.diariodesevilla.es/article/opinion/1555700/llega/susanismo.html
    Estamos rodeados. PP, PSOE, Sindicatos y hasta IU están bajo sospecha en Andalucía. Menos mal que Sánchez Gordillo es andaluz.

  34. Uno que no votó

     /  2 julio 2013

    El número de idiotas es infinito y este aserto es el soporte para que esta banda de golfos amorales se peguen la gran vidorra ,mientras el prójimo a quien farisaicamente dicen representar y defender no tiene qué llevarse a la boca.Idiotas y masoquistas se podría añadir,porque esto no es nuevo.

  35. Paco Stein

     /  8 julio 2013

    De Javier Arenas se podía decir mucho; por ejemplo ¿porqué no sacar su expediente académico a la luz? ¿cuántos años tardó en terminar la carrera? A lo mejor Wert se asustaba de sus opiniones sobre los estudiantes que sacan menos de 6,5. Otro tema importante es el de su relación ¿amorosa? con una superdama del PP, que al parecer puso coto su suegro. y tantas otras cosas. Pero le seguirán votando.

  1. La opípara vida de Javier Arenas como s&...
A %d blogueros les gusta esto: