Convocatoria Cívica: unión frente a la involución

La idea fue de Juan Torres. Me la contó hace más de un año. Lo hablamos con Baltasar Garzón y Federico Mayor Zaragoza que han trabajado mucho en ella junto a otras personas muy valiosas.

Me gusta el llamamiento a la unidad. Que sea la gente común quien tome las riendas de este desgraciado país. O que se hayan sumado entre tanta gente que merece mi admiración nuestro último premio Cervantes Caballero Bonald o las viudas de Saramago y Sampedro, Pilar del Río y Olga Lucas, de enorme valor en sí mismas.

Aquí lo tenéis y espero que -con la ayuda de todos- esta vez sí salga bien. Solo está condenado al fracaso seguro lo que ni siquiera se intenta.

Convocatoria Cívica

Las personas que firmamos esta iniciativa no estamos dispuestas a resignarnos ante todo lo que nos está pasando.

Aspiramos a conseguir un Gobierno dedicado al servicio del bien común, a vivir en una auténtica democracia y a seguir disfrutando de los derechos sociales que hemos conquistado a lo largo de decenios y con mucho esfuerzo.

Queremos acabar con la corrupción porque no podemos seguir despertándonos cada mañana con un nuevo escándalo político, un nuevo recorte, una nueva arbitrariedad. No admitimos que quieran acostumbrarnos a convivir con la indecencia política. No aceptamos que la normalidad sea el clientelismo, el abuso y la mediocridad.

Queremos involucrarnos con la verdad, la justicia, los derechos cívicos, la defensa de las víctimas y la reparación que merecen y combatir la involución democrática que se agranda cada día en España de la mano del Partido Popular, la extrema derecha creciente y la jerarquía católica más reaccionaria.

Queremos que no se pierdan los avances en derechos cívicos e igualdad de género conseguidos por los movimientos sociales tras años de lucha.

Queremos que España sea de la gente común y que nos gobiernen políticos identificados con las personas honradas y bien preparadas que día a día, a base de decencia y eficacia, sacan adelante nuestra sociedad, los centros educativos, los hospitales, las empresas y la vida de millones de familias.

Queremos vivir en un país en el que la justicia sea igual para todos y en el que la ciudadanía intervenga de forma directa en el gobierno de los jueces, en donde no queden impunes quienes más culpa tienen en la generación y prolongación de la crisis. Queremos pedir responsabilidades a los que han depredado los bienes y las esperanzas de millones de personas.

Estamos ya hartos de que, con la excusa de Europa, España sufra un retroceso continuo en el bienestar y pierda derechos que costó decenios conquistar. Los gastos públicos y sociales de nuestro país han sido los más bajos de la Europa de los 15. No aceptamos que pertenecer al euro sólo implique la entrega de nuestras mejores riquezas, la destrucción de nuestra actividad productiva o el abandono de nuestra soberanía política en manos de los grandes especuladores. Buscamos una integración de fuerzas europeas que conviertan la Unión en lo que siempre debió ser: un proyecto al servicio de los ciudadanos.

Queremos acabar con la manipulación constante de los medios públicos y asegurar que dejen de estar al servicio de los partidos o del Gobierno de turno porque esa es una de las causas principales de la degradación democrática que estamos sufriendo.

Hay otro camino

Tenemos los conocimientos y preparación suficientes para afirmar con seguridad y convicción que, en contra de lo que se empeñan en decirnos, hay otras alternativas, cuya adopción permitiría superar la frustración ante el bloqueo económico y la degeneración de nuestra vida política. Sabemos que podemos enderezar el rumbo de nuestra economía. Ni nos resignamos ni estamos dispuestos a padecer en silencio las secuelas de un mal gobierno que aplica sin cesar medidas tan injustas como ineficaces contra la inmensa mayoría. Ya hemos llegado demasiado lejos y es el momento de acabar con su incompetencia y servidumbre.

Sabemos que lo podemos hacer y queremos hacerlo juntos.

En primer lugar, debemos acabar con los privilegios de los banqueros. Es necesario garantizar la financiación, disponiendo de entidades públicas que concedan créditos de bajo interés a las empresas.

Es posible aumentar los ingresos privados y públicos para que se reactive la economía, aunque eso obliga a repartir la riqueza de otro modo, frenando su concentración en pocas manos, aumentando el salario mínimo, reduciendo la factura hipotecaria de millones de familias y reformando el sistema fiscal para combatir el fraude y la evasión fiscal.

Es posible replantear el pago de nuestra deuda y hacer frente al fundamentalismo que imponen en Europa los grandes financieros. Incluso, si hiciera falta, podemos replantearnos los términos de nuestra pertenencia al euro y a las instituciones europeas.

Sabemos que se puede evitar el padecimiento diario de millones de personas y la paralización de la vida económica, generando confianza en los inversores a la hora de elegir España. Aunque para ello resulta imprescindible ofrecer una seguridad jurídica consolidada, exigente en la persecución de la especulación, los aprovechamientos ilícitos y las agresiones al medio ambiente y la naturaleza.

Sabemos que es posible mantener los servicios públicos de salud universal, educación, pensiones o atención a la dependencia, garantizar el derecho a la vivienda o disponer de un potente sistema de ciencia y tecnología siempre que no se busque -como ahora- convertirlos en negocios privados. No sólo es posible, sino que sabemos que sólo así se puede garantizar el desarrollo y la sostenibilidad de nuestra economía para el bienestar social.

Sabemos que se puede eliminar la corrupción si se adoptan para ello medidas drásticas, un mecanismo ágil de investigación y sanción en el ámbito administrativo, con participación ciudadana, y un mecanismo eficaz de investigación y enjuiciamiento en el ámbito penal. Deben pedirse responsabilidades a  quienes han mentido y robado y a quienes tomaron a sabiendas decisiones injustas que han arruinado a tantos españoles. Deben aprobarse leyes que garanticen que la ciudadanía sea representada directa y fielmente en las instituciones públicas (y no sólo a través de las cuotas de partidos), porque esa es la mejor manera de acabar con el clientelismo que mueve con cada cambio de gobierno a familias completas, amistades y patrocinados varios a cambio de sumisión.

Llamamiento al compromiso ciudadano

Sabemos que es posible actuar de otro modo y resolver los problemas económicos y sociales que tenemos planteados. Pero es necesario que las respuestas elegidas no estén, como hasta ahora, pensadas sólo en beneficio de grupos empresariales y financieros muy minoritarios. Y para ello es imprescindible que todas las personas de diversas  ideologías y sensibilidades políticas o sociales nos pongamos de acuerdo para forjar una amplia y eficaz mayoría que dé una respuesta contundente, democrática y pacífica a la agresión que estamos sufriendo. Para conseguirlo resulta necesario abrir un proceso de diálogo y convergencia social, lo más amplio posible, asentado en medidas precisas que se orienten a la regeneración política y la reactivación económica.

Por eso hacemos este llamamiento solicitando a la ciudadanía que se comprometa de forma responsable en la construcción de una alternativa política y social basada en los principios de igualdad real, participación, diversidad, pluralidad y defensa de los derechos humanos.

Convocamos a todas las personas y organizaciones sociales y políticas -muy especialmente a las que ya actúan con una importante representación ciudadana y resolviendo problemas directos de los afectados-, para que se manifiesten en favor del diálogo. Que abran en todas las esquinas y caminos de España, en las ciudades y en el campo, en todos y cada uno de los sectores que integran la sociedad democrática, un proceso de confluencia y unidad que, con el amparo de la máxima movilización ciudadana, culmine en la alternativa que ponga fin al drama que estamos viviendo.

Web de convocatoriacivica.es

Lista de primeros firmantes por orden alfabético:

Francisco Altemir Ruiz-Ocaña, ingeniero de Caminos

Francisco Álvarez, catedrático

María Dolores Amorós, catedrática de Lengua y Literatura
Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE)
Teresa Aranguren, periodista
José Luis Arceo, catedrático
Montserrat Armengou Martín, periodista
Rosa María Artal, periodista
Javier Baeza, sacerdote
Carlos Enrique Bayo, periodista
Carlos Berzosa, economista
José Manuel Caballero Bonald, poeta
Rosa María Calaf, periodista
Julián Casanova, historiador
Angels Castells, economista
José Chamizo de la Rubia, sacerdote y ex Defensor del Pueblo andaluz
Isabel Coixet, cineasta
Nieves Concostrina, periodista
Pilar del Río, periodista
Carmen Durán, fundadora de diversas asociaciones contra la droga
Juan Manuel Faramiñán Gilbert, catedrático
Benjamin Forcano, teólogo
Lina Gálvez, economista
Vicent Garcés Ramón, europarlamentario
Dolores García Hierro, europarlamentaria
Luis García Montero, poeta
Baltasar Garzón, juez
Pilar González, activista
Almudena Grandes, escritora
Antonio Gutiérrez, político y sindicalista
Carlos Jimenez Villarejo, exfiscal anticorrupción
Jacinto Lara Bonilla, abogado
Olga Lucas, escritora
Jesús Maraña, periodista
Jose Antonio Martín Pallín, jurista
Juan Francisco Martín Seco, economista
Federico Mayor Zaragoza, exdirector general de la UNESCO
Vinçenc Navarro, economista
Ana Noguera, filósofa
Manuel Ollé, abogado
Ignacio Ramonet, periodista
Ignasi Riera, escritor y político
Miguel Ríos, músico
Manuel Rivas, escritor
Joaquín Sabina, cantautor
Enric Sopena, periodista
Juan José Téllez, escritor
Juan Torres, economista

*Disculpad errores tipográficos debidos a lo mal que me funciona Internet en la zona donde estoy. Lo arreglaré cuando pueda, pero estoy segura de que se entiende igual 🙂

Anuncios

44 comentarios

  1. Hace falta que hagamos algo, porque la que nos tienen preparada es de aúpa.
    Espero instrucciones concretas. Soy todo vuestro.
    🙂

  2. Me resulta curioso ver nombres que apoyan Madrid 2020 en esta lista, supongo que todos deben de comer.

  3. dónde hay que firmar?

  4. Unidad cívica frente a los desmanes político-financieros, un proyecto sugerente.
    Esto me recuerda que Julio Anguita lleva ya tiempo diciendo lo mismo: cuando los grupos ciudadanos que actúan desperdigados se unan en una sola voz, el poder cambiará de manos y el pueblo tomará las riendas de su destino.

  5. JOSE ANTONIO

     /  3 julio 2013

    FALTA LA FIRMA DE LOS DIRIGENTES SINDICALES, CREO QUE SON IMPRESCINDIBLES. Y DE SUS SINDICATOS.

  6. Estuve en el FCSM, hasta marzo 2013, colaborando de manera activa (16 asambleas) solo hay que ver como se eligieron a los “representantes” y que los estatutos los “colocaron” descartando todo tipo de intervención por parte de las bases para darse cuenta de que se trata. Todos los componentes de la coordinación FCSM de mi ciudad hemos decidido dedicar nuestros esfuerzos a causas transparentes y minimamente horizontales.

    @JOSE ANTONIO : Los sindicatos ( CCOO+UGT) son parte del problema solo bailan al tintineo del Euro.

  7. Me parece muy interesante la iniciativa y espero que se den mas pasos que animen a las numerosas iniciativas en curso a sentarse para llegar a un acuerdo. Nuestra modesta colaboración http://transicion.com.es/2013/06/inteligencia-colectiva-para-una-salida-comun/

  8. soutelo

     /  3 julio 2013

    Hola Rosa y amigos contertulios:
    !Ese es el camino!…de acuerdo al cien por cien con esta iniciativa, espero tengan ya una pagina Web,lo miraré ahora mismo.Solo pido que tengamos responsabilidad de organización y si tiene que ir lento_pues, no es tan fácil organizarse_pues vamos lentos, lo interesante es que logremos consolidar este proyecto, este atractivo e ineludible proyecto
    .Yo de cabeza, apoyando y formando parte activa.
    Apertas agarimosas
    http://intentadolo.blogspot.com.es/2013/06/las-primeras-10000-visitas-en.html

  9. Creo que vamos dando pasos con un cierto retraso, aunque eso es siempre mejor que nada y, por supuesto, cuenta con mi apoyo.

    Creo también, y con fuerza, que plantearse a estas alturas un llamamiento a la unidad resulta un tanto vacío. ¿Se trata de recibir porrazos todos juntos o de ponernos de acuerdo y, todos juntos, pegarle fuego a algo?

    Por si no lo habéis notado, tengo un mal día así que no me lo tengáis en cuenta. Un saludo general.

  10. Me parece una excelente idea. A ver si entre todos podemos salir de esta España de vergüenza, como dice Juan Torres. Yo ya he firmado e, incluso, un enlace en mi página web y en el facebook.

  11. No seré yo quien me oponga a este tipo de iniciativas, ni mucho menos, pero es que acabará habiendo más frentes, cumbres, asociaciones, movimientos… que personas. Corremos el riesgo de que la gente se “pierda” o se canse de tantas organizaciones. No veo diferencias entre lo que se propone en esta Convocatoria y lo que proponen otros movimientos que ya existen. Espero que un futuro todos confluyan en un solo proyecto, aunque no es fácil. Echo en falta en el escrito una crítica al bipartidismo; el PSOE es también culpable y parte del problema, no sólo el PP. Si lo que se pretende es regenerar la socialdemocracia creo que seguiremos igual de mal por mucho tiempo. De todas formas bienvenido sea todo discurso diferente al neoliberal dominante.

  12. JotaEleEseGe

     /  3 julio 2013

    Enhorabuena Rosa.

    Como ciudadano me adhiero >
    José Luis Samaniego González (Graduado Social y Técnico Superior en Relaciones Industriales).

  13. Bueno, después de leer algunos de los comentarios, quisiera añadir que sí que creo que existe el peligro de que haya demasiadas asociaciones, está por ejemplo el Front Cívic impulsado por Julio Anguita, entre otras, y que desde hace tiempo viene trabajando en este sentido. Y muchas otras, claro, pero hablo de ésta porque es la que más conozco. Resumiendo que una de las tareas importantes sería, en mi opinión, reunir a todas las asociaciones que están luchando en diferentes frentes pero con el mismo objetivo de acabar con la corrupción, el paro y las tremendas injusticias sociales actuales para intentar hacer un único frente común, unir todo respetando la pluralidad pero en una sola voz. El momento es grave, gravísimo, y no es momento de divisiones sino de unidad. Tiene que haber un centro, no puede estar todo tan disperso.

  14. Rebelión

     /  3 julio 2013

    Para el régimen nosotros no somos ciudadanos,y lo que es peor,para la oligarquía illuminati que nos domeña nosotros no somos seres humanos,Si os fijáis en vuestros nombres y apellidos de los los dni y documentos similares están siempre con letras mayúsculas,eso quiere decir que nosotros somos mercancías,paquetes que deberán ser juzgados por leyes mercantiles también conocidas como leyes marítimas.Las letras mayúsculas de nuestros documentos no somos nosotros,son segundas identidades que pertenecen a la Élite;De hecho,cuando vamos a un juicio cualquiera,nosotros atravesamos una barrera y eso quiere decir que nos hemos introducido en el interior del barco y allí somos meros marineros o esclavos del patrón de dicho barco,es decir del juez.

    Para ese deseado bien común,nosotros debemos tirar todos esos documentos a la basura y decirle a nuestros amos que nosotros somos seres humanos libres y no mercancía.Debemos decirles NO al Nuevo Orden Mundial y a su enfermizo diseño de ingienería social.NO al Instituto Tavistock.NO a la Corporación Rand.NO al Gobierno Mundial.NO al Banco de Pagos Internacionales (BIS).NO al BM.NO al FMI.NO al CFR.NO al Club Bilderberg.NO a la Comisión Trilateral.NO a Davos…Y que se metan las letras mayúsculas que nos cosifican y esclavizan por donde les quepa.

    EL SER HUMANO DEBE SER LIBRE !!

  15. Paco

     /  3 julio 2013

    He estado en la presentación. Se trata de remover conciencias, no de crear un partido político. Nadie quiere protagonismo sino servir de catalizador y recibir y debatir propuestas e ideas. En el coloquio se ha criticado el bipartidismo y que el sistema se parece cada vez más al sistema caciquil y de sufragio censitario de la restauración canovista, solamente que ahora a los caciques se les llama barones.
    El sufragio censitario del XIX se reproduce al tener las provincias como circunscripción eletoral lo que castiga a los partidos minoritarios con la ley electoral actual y a los ciudadanos porque el valor del voto depende de donde lo emitas

  16. Rebelión

     /  3 julio 2013

    Nota: Me sorprende que firme Joaquín Sabina,un tipo que hace conciertos en Israel por un buen puñado de dólares y así ya de paso respaldar un régimen sionista,capitalista y asesino de palestinos nunca debería estar al frente de nuestra lucha.

    Nota 2: Joaquín Sabina si alguna vez fue de izquierdas ya no lo es.Cuando se le dijo que suprimiera los conciertos con Serrat en Tel-Aviv no quiso cancelarlos y cuando se le propuso que hiciera un concierto en Palestina o en Cisjordania también dijo que no.

    Si te importa más el dinero que las luchas sociales o las vidas de los palestinos no puedes firmar este manifiesto ante todo humanista.Ante todo deberíamos ser coherentes.

    Salud.

  17. No se te olvide el apoyo a Madrid 2020, junto con Miguel Rios…

  18. fornós

     /  3 julio 2013

    Magnífica iniciativa si se convierte en masiva y suma los millones de votos que maneja el bipartidismo oficial. Meneándola con furia y coraje podemos conseguirlo. Que sea una PlataJunta convertida en viento de Movimiento por una Refundación Democrática que la Transición nos hurtó por miedo a los sables y anhelo de pan libre más que de democracia real. Entonces, no ahora. Ahora toca decidir: esclavos en la ciénaga o personas libres, justas y dignas en un país ejemplar.

  19. Paco Stein

     /  3 julio 2013

    Por fin aparecen firmas importantes comprometidas. ¿Cómo ayudar? ¿Dónde firmar?. Ánimo y adelante ¡Juntos podemos!

  20. francisco gomez

     /  3 julio 2013

    .Frentes cívicos y asociaciones contra esta mierda de la derecha reaccionaria,carca y borde,contra más tengamos mejor,uniones y ir todos juntos,no nos ha ido bien nunca,empecemos desde abajo y lleguemos a uniones y frentes amplios en temas puntuales sanidad,educación,trabajo,pero mientras que se hagan manifiestos y que se hagan asociaciones bienvenidas sean.Lo que no puede ser es que estemos quietos porque no hay una mayoría,empecemos a ir hacia otra forma de gobernar.Hay un problema,la derecha carca,carrincona al servicio del señorito capital y hay una solución,la lucha democrática de los que si creen en la democracia desde siempre y que no blanden constituciones para sacar tajada.
    P.D.MI problema no es Sabina,Rios o Serrat,mi problema es el PP
    Saludos Paco

  21. Aquí es mucho más importante confirmar si compartimos estas ideas que las actuaciones personales de cada quien, de lo que incluso yo mismo podría tener una apreciación equivocada.
    Creo en el movimiento asambleario y en el tejido horizontal de ideas y voluntades, aunque en un principio pueda parecer un tanto anárquico y diluido. La propia savia de este tejido le irá dando forma cada vez más visible con un perfil que ponga rostro a las mayorías sociales.
    Entiendo que éste es un llamamiento a apoyar con nuestra firma la Convocatoria Cívica que hoy nos propones. Si es así Rosamaría, quiero hacerte dos preguntas:
    ¿Dónde hay que firmar?
    ¿En qué puedo ser útil?

    Un abrazo, espero tu respuesta.

  22. En principio. cualquier iniciativa que convoque a la ciudadanía para que actúe contra el expolio al que nos someten y el cenagal en que han convertido la vida pública, me parece digna de apoyo.
    Sin embargo, manifiestos, convocatorias, foros, … ya hay muchos, algunos de ellos integrados también por firmantes de éste. Por eso me gustaría que me aclararan qué plus aporta esta “convocatoria cívica” con respecto a los anteriores. Leyendo el manifiesto, no veo claros los objetivos, más allá del llamamiento a la unidad de fuerzas progresistas y a que los ciudadanos se movilicen.
    En resumen, ¿podrían los promotores de esta iniciativa explicar qué OBJETIVOS CONCRETOS se plantean, a través de qué líneas de acción y con qué métodos? Me parece imprescindible si queremos pasar del nivel de los “manifiestos, escritos, comentarios, discursos…” que decía el poeta.
    En cualquier caso, mi apoyo va por delante.

  23. Florita

     /  3 julio 2013

    Me uno a esta iniciativa, Rosa. Pero me gustaría saber dónde puedo firmar o cómo puedo adherirme a ella… Gracias y saludos, Florita.

  24. ¡Genial! Se hace camino al andar… Me apunto.

  25. VICENTE REQUENA OLTRA

     /  3 julio 2013

    Me parece muy interesante .

  26. Este pais no puede estar en manos de desalmados. Y ladrones al servicio del extranjero hipotecando nuestro futuro y quitandonos los beneficios obtenidos con nuestro esfuerzo , durante decadas y decadas de luchas por. El pueblo con teson y esfuerzo digamos basta ya.

  27. Angel

     /  3 julio 2013

    Hay que ayudar iniciativas así.Es el principio del final que esta en la puerta
    Ñ

  28. José A. López Oliveros

     /  4 julio 2013

    La falta de concreción en esta propuesta me sorprende pero la adhesión de tan relevante grupo de firmantes me lleva a suponer que ya se ha establecido una ‘hoja de ruta’ y que la misma se dará a conocer en breve.

    Si no es así, lo aconsejable sería que tan dignos signatarios se sumasen a otros movimientos ya más evolucionados, aportando a las mismos las propuestas e ideas originales que puedan haber sido ya desarrolladas en esta Convocatoria Cívica.

    Las sinergias, en definitiva la suma de ideas y proyectos es el mejor medio para que todas las iniciativas se vayan consolidando, aumenten las adhesiones a las mismas de modo significativo y que con ello se haga posible llegar a la unión de los Movimientos en pro de unos objetivos comunes, que deben ser creíbles y realistas, a la vez que alejados de cualquier demagogia e intereses partidistas…

  29. A todos, amigos: Al final del Manifiesto y antes de la lista de los primeros firmantes del mismo, Rosa ha puesto el nombre de la Web en color rojo convocatoriacivica.es
    Ahí se puede entrar y firmar aquellos que lo deseen.

    Un saludo.

  30. Reblogueó esto en Psicoanálisis cotidianoy comentado:
    Estupenda iniciativa

  31. Reblogueó esto en VEOVEO.

  32. Reblogueó esto en JivaBlogy comentado:
    Merece diifundir. rebloguear. Merece construirlo, aportar ideas y ayudar a llevarlas a cabo, y merece ser parte de el pues aunque tengan altavoz las figuras públicas para lanzarlo tendrá éxito si nos compormetemos.

  33. GURKEN

     /  4 julio 2013

    Nuestro país está ciertamente falto de asociaciones cívicas de ciudadanos que hagan oír su voz sobre temas de la “cosa pública”,. Los cauces de actuación político-social no tienen por qué limitarse a los partidos políticos y sus fundaciones ideológicas. Nuestra cultura democrática está realmente poco desarrollada. Es justo la ausencia de este tipo de organizaciones lo que ha permitido el surgimiento de nuestra actual partidocracia, con poderes e impunidad desmedida. En este sentido bienvenida sea esta nueva asociación cívica.
    Permítaseme ahora una crítica constructiva sobre “convocatoria-cívica”:

    La constitución de una nueva asociación debe arrancar con una declaración en la que se definan los fines de la misma, y unos estatutos en los que se indique su organización interna y “modus operandi”.

    Esto es lo que me dicta el sentido común, sin que yo sea un conocedor de este tipo de asociaciones. En cualquier caso podemos aprender de otros paises que nos llevan ventaja en este tema.

    Es notorio y manifiesto el deseo de gran parte de la sociedad en poder participar en este tipo de asociaciones, como puede notarse en las numerosas adhesiones que se encuentra en este mismo blog. Se deben hacer las cosas bien si pretendemos llegar a buen puerto, y en este sentido “el manifiesto inicial” deja bastante que desear, pues debiera haberse limitado a una declaración de los principios y objetivos constitutivos de la asociación; pero resulta que se pretende decir tanto, que no se dice lo básico, y el resultado es un comunicado “a la vieja usanza” que por desequilibrado elimina de antemano la participación de muchas personas que podrían aportar reflexiones intersantes.

    Asociaciones cívicas SÍ, pero por favor: BIEN ESTRUCTURADAS.

  34. Ya he firmado. Un granito de arena más. Tengo bastante más arena para la argamasa de esta nueva construcción.

  35. Interesante propuesta, me da igual que haya muchos frentes, ellos tienen un poder tremendo y cuanto más seamos, mejor. Ya he firmado, sería interesante saber que más se puede hacer, como participar, de que manera aportar ideas, acciones etc..

  36. Aun estando de acuerdo con el manifiesto, creo que va siendo hora de. además de manifiestos, pasar a la acción.

    Salud, respuesta, compromiso y lucha!

  37. Patricio

     /  4 julio 2013

    Patricio. Esta Convocatoria Cívica me parece perfecta pero aparte del PP
    , ¿no son también responsables de esta hecatombe económica política y social que vive el País los dirigentes del PSOE?.
    ¿Por qué los responsables de esta Convocatoria Cívica no han llamado a la plataforma de Ana Colau , a los estafados por las preferentes , a los indignados del 15M , a la marea verde , a la marea blanca , al Frente Cívico de Julio Anguita y muy importante , (yo diría que primordial); a NUESTROS JOVENES.
    Fíjate Rosa los cientos de miles de ciudadanos que nos sumaríamos a toda esta avalancha de asociaciones para que este Gobierno ,que es un fraude, dimita o cambie de rumbo en su política criminal y suicida.

  38. rosa maría artal

     /  4 julio 2013

    Julio Anguita ha recibido todos los correos que hemos intercambiado y, como él, varias personas. Gaspar Llamazares ha estado en las reuniones además. Se trata, en efecto, de aglutinar a todos los que se pueda, pero tienen que querer hacerlo, no se puede obligar a nadie.

  39. Trancos

     /  4 julio 2013

    Soy el firmante cuatro mil ochocientos treinte y tantos. A pesar de eso, no sé. Creo que, para manifiesto manifiesto, el del pueblo brasileño (y encima nos metieron un buen pateo, los muy mamones, que se pasaron la marca españa por el forro de las gónadas). Y el de los turcos. Lo de Egipto me tiene desazonado. Como un prurito que te entra en contacto con una mala hierba. No deja de ser un golpe de estado (contra una democracia chunga, pero democracia al fin). Como lo de Siria pero al revés (una dictadura chunga contra la que se rebela gente chunga que lo mismo te decapita que se te come el corazón). No sé. Estoy desazonado y mosqueado. El verano es una época muy propicia para dar por culo al pueblo soberano. Lo mismo te quitan la paga extraordinaria que te cambian la constitución, con premeditación, alevoía y canicularidad: la gente está agilipollada habitualmente, pero con temperaturas de 40º a la sombra ya pasa directamente a la catatonia sin solución de continuidad y no hay que preocuparse de mareas blancas o verdes, o azules o multicolor del orgullo gay. No sé. Lo veo todo chungo:

    Ahora sufro lo pobre, lo mezquino lo triste
    lo desgraciado y muerto que tiene una garganta
    cuando desde el abismo de su idioma quisiera
    gritar lo que no puede por imposible y calla

    Las palabras entonces no sirven, son palabras…
    Manifiestos, escritos, comentario, discursos
    humaredas perdidas, neblinas espantadas
    que dolor de papeles que ha de llevar el viento
    que tristeza de tinta que ha de borrar el agua
    (Rafael Alberti)

  40. ana alfonso

     /  5 julio 2013

    Estoy con vosotros con mi ilusión y con mis peros.
    Por fin gente a la que se le respeta y admira , gente que se sabe comprometida y que sabemos tan asqueados de toda esta calamidad histórica en la que estamos.
    Como Francisco Gómez pienso Lo que no puede ser es que estemos quietos porque no hay una mayoría.
    Si creo que es una muy buena idea que ha de cuajar y que yo traduciría por rechazo a los atropellos liberales en Europa y en España.
    No pueden seguir los peros, las exclusiones , el señalar con el dedo, y el si, pero. Es así como no vamos a ninguna parte. ¿nos ha ido bien así ?
    Estoy con vosotros.

  41. Juan Armando Mariani

     /  6 julio 2013

    Tenemos que acabar con ESE NIDO DE CORRUPCION, QUE SE HACEN LLAMAR PARTIDOS POLITICOS.- CUENTEN CONMIGO, A PESAR DE MI IGNORANCIA POLITICA.-

  42. Reblogueó esto en El Día a Diario.

  1. Convocatoria Cívica: unión frente a la involución | El Periscopio | EL TÁBANO
  2. Iniciativas Políticas por el Bien Común | JivaBlog
A %d blogueros les gusta esto: