España: aumenta la mortalidad… y el número de millonarios

Aunque no lo parezca, este extraño título muestra una gran relación causa-efecto. Del cúmulo de atropellos diarios me han llamado la atención dos índices de lo menos llamativo mediáticamente –por escandaloso- que certifican la gravedad de lo que nos está sucediendo. 2012, con España en manos del PP a todas la bandas, consagra un enorme retroceso como país. Pocas cosas hay más significativas que la esperanza de vida para medir el desarrollo. Pues bien, hemos perdido dos décimas. Y  a costa de las mujeres –que es bien relevante como tendencia-. Y hemos registrado el mayor aumento de la mortandad en una década durante 2012.

“Durante el año 2012 fallecieron en España 405.615 personas, lo que supuso un 4,6% más que en el año anterior. Se trata del mayor incremento anual de la década”, dicen los fríos datos del INE. Así mismo hay un fuerte descenso en el número de nacimientos.

Hablamos pues de un país que envejece por momentos y a cuyos ancianos se les ha restado poder afrontar sus enfermedades con repagos y mayor precariedad económica. Un país que expulsa a los jóvenes y donde se piensa mucho más traer hijos al mundo, dado el futuro  que les espera. Eso sí que es traspasar todas las barreras. Esto es recortar… el desarrollo.

Pero hay otra noticia mucho más “alentadora”. Porque demuestra que hay quien sí se beneficia y mucho de esta estafa que llaman crisis. España sumó más de 7.400 nuevos millonarios en 2012. Los estándar internacionales considera “millonarios” ahora a personas con más de un millón de dólares en “activos susceptibles de inversión”, sin contar la residencia principal, los objetos coleccionables,  los bienes consumibles y los de consumo duradero. Lo que les sobra después de un buen vivir, vamos. De un vivir estupendo. De esos hay ya en España hay 144.600 personas. Para ellos se gobierna.

La tendencia al enriquecimiento de los más adinerados es mundial y con grandes perspectivas. De no cambiar nada, seguirán acumulando riqueza en cantidades obscenas.

Es otro de los exponentes del brutal aumento de las desigualdades sociales. Lo peor para nosotros es que sitúa a España a la cabeza de Europa en todos los estudios. Pasa factura. Y mucha. Pero cuando solo se mira por los ojos de un tertuliano manipulador, por ejemplo, o cuando simplemente no se mira no vaya a hacer pupa, es lo que pasa.

Anuncios

18 comentarios

  1. Los “expertos” económicos (por cierto, si eran tan expertos, por qué no nos avisaron de lo que venía?) recomiendan políticas de austeridad para llegar al crecimiento de 4,6%. De Muertes, eso si.
    Los datos científicos se acumulan. Quién se beneficia de esta estafa llamada crisis? Quién sale ganando?
    Los RICOS (palabra tabú en cualquier medio de comunicación, desde hace un tiempo sólo se usa el eufemismo impersonal “mercados”).
    Menos mal que la gente comienza a despertar… hasta en Brasil

  2. Joaquín Barceló

     /  19 junio 2013

    Perfecto, Rosa, no hay mayor ni mejor exponente de la situación de un país que el índice de la mortalidad y las estadísticas de los mas ricos y mas pobres. La codicia es brutal. Anoche vi la película “un piso de cinco metros” en la cadena 2. Es lo que todos sabemos, o por lo menos unos cuantos, porque la mayoría no lo quiere saber: el enriquecimiento de unos pocos es a costa de los más, de los que cada vez son más pobres. El capitalismo está en su auge. Su codicia no tiene límites y pasa por encima de lo que sea. Había que ver al que fuera presidente de la patronal española dándose golpes de pecho en una iglesia “por mi culpa, por mi grandísima culpa..” mientras estaba arruinando sus empresas y por lo tanto dejando en la calle a cientos de familias. Y el señor Blessa, y la Caja del Mediterráneo, concediéndolo millones a sabiendas de la ruina. Y aquí estamos, nos las dan por todas partes, para eso son los “amos del mundo”. HAY QUE CAMBIAR Y SE PUEDE. Un saludo afectuoso.

  3. Paco

     /  19 junio 2013

    Oigo patria tu aflicción
    y escucho el tiste concierto,
    que forman, tocando a muerto
    los banqueros y el Rajoy

  4. Paco

     /  19 junio 2013

    Oigo patria tu aflicción
    y escucho el triste concierto,
    que forman, tocando a muerto
    los banqueros y el Rajoy

  5. francisco gomez

     /  19 junio 2013

    ¿Pero como se les ocurre ser pobres? Los ricos, lo tenemos todo, sanidad, políticas fiscales favorables,unos paraísos fiscales estupendos,nos hacen amnistías fiscales.no nos meten en la cárcel si nos pescan en un renuncio y un gobierno trabajando todo el tiempo para nosotros. Haganme caso sean ricos.

    Saludos Paco

  6. Es lo que ocurre cuando los ratones, infinitamente mayoritarios, permiten que los gatos les representen, les digan como han de vivir, comportarse y legisle, evidentemente, como si todos fuesemos gatos, y por tanto con los mismos intereses.

  7. Bueno, no creo que ninguno de los que frecuentamos este periscopio tuviéramos dudas de cuál era el objetivo del austericidio. La verdad es que lo están haciendo de puta madre.

  8. Coincido con NARBONA en la apreciación de que es un desastre consentido, y creo que esa parte de culpa no nos la podemos quitar de encima.
    Que la esperanza de vida descienda me provoca plantear dos cuestiones. ¿que esperanza?, ¿que vida?

  9. Hola,Rosa y amigos contertulios:
    La situación la tenemos diagnosticada como el mejor de los excaners.Nos falta la segunda parte ,no admitirla…¿seremos capaces?¿como superamos este pesimismo?,!cada dia que pasa “nos hunden mas la cabeza en el putrefacto fango”! ¿vamos dejar que nos vayan metiendo todo el cuerpo?….¿cuando sentiremos la necesidad de organizarnos conjuntamente en la protesta?¿cuando tomamos conciencia de la situación?¿cuando proponemos un nuevo modelo alternativo de sociedad?.
    Apertas agarimosas
    http://intentadolo.blogspot.com.es/2013/06/seguimos-muertos-estuvimos-vivos-alguna.html

  10. Patricio

     /  19 junio 2013

    Patricio. Esta País es todavía un ejemplo para la “vida buena” .
    Por la siesta y la dieta mediterránea tenemos unos hombres y mujeres con los índices de longevidad más altos del mundo . Japón es otro ejemplo. El comer mucho pescado y ensaladas , comer sano en definitiva es fundamental.
    Por desgracia ante esta crisis (estafa ) muchos de nuestros mayores lo están pasando jodidamente mal. Cada vez son más ninguneados y a la vez ayudan a sus hijos y a sus nietos con sus mermadas pensiones ; son el último colchón para muchísimas familias españolas. En definitiva son unos héroes y salvadores anónimos.
    Hoy he pagado casi tres euros por un kilo de cerezas ,(caso 500 de las antiguas pesetas).
    Pregunta: ¿ quien puede hacer dieta mediterránea? , es decir, comer verduras y frutas de temporada, comer pescado fresco , carnes y lácteos y beber un buen vino?.
    A mi se me va la mitad del sueldo en estos menesteres.
    ¿Que comerán los que están parados o tengan una pensión de miseria?.
    ¡¡Para llorar!!!!.

  11. Rebelión

     /  19 junio 2013

    Una de las imposturas es lo del crecimiento lineal de la esperanza de vida,impostura de los “expertos” del futuro de las pensiones,en realidad neoliberales y anarcocapitalistas defensores de los fondos privados de pensiones.Todos sabemos que si recortamos en nuestra sanidad,recortamos personal en los hospitales y centros de salud y vamos poniendo a los usuarios repagos o tripagos,la esperanza de vida no sólo no aumentará sino que disminuirá.Es de cajón.Estos “expertos” no son tales,tienen intereses de parte y el gobierno de la banca les seleccionó con la tesis escrita previamente.

    En cuanto a los millonarios,pues sí,cada vez hay más.Y también hay más empobrecidos.Uno de los objetivos de los Rotchilds y del discreto Banco de Pagos Internacionales,con sede en la illuminati Suiza -por cierto,nadie quiere hablar de este banco central y privado de los bancos centrales y privados del mundo,¿por qué será?-,
    es hacer desaparecer a la llamada clase media de los países,proletarizarla;La autoelegida Élite de banqueros internacionales son sionistas y no creen en el bien común,nos desprecian y por eso se inventaron el timo de la deuda,para estos banqueros seguidores de Yavé/Enlil nosotros no somos mas que ganado y ellos son el pueblo elegido.¿Algún Dios permitiría la deuda y el dominio de su pueblo sobre el resto de la humanidad? ¿Es cierto que son los rabinos los confesores y los que dirigen a familias de banqueros como los Rotchilds o los Rockefellers? Y si es así,¿por qué seguimos permitiendo esta monstruosidad?
    El día que los judios de base,de buen corazón en su gran mayoría,les digan a sus dirigentes que hay que tirar a Yavé/Enlil a la basura y prohibir la usura,el mundo se tranformará necesariamente,las religiones caerán,la deuda caerá y el ser humano será al fin libre.
    Que nadie piense que todo esto son tonterías,sabed que los illuminati/sionistas controlan además de la banca,el Instituto Tavistock de Londres,Hollywood,la política internacional,la industria musical o las siete empresas privadas que controlan el 75% de la información mundial en sus mass media.Por no hablar de Bilderberg,Comisión Trilateral,CFR,Club de Roma,Davos o el mismísimo Vaticano y la Corona Británica.¿No es curioso que la masonería esté en todos estos grupos de poder? ¿No es curioso que los jesuítas,el opus dei o los caballeros de Malta estén dirigiendo todos estos organismos y defiendan el capitalismo y el sinarquismo?

    Más enriquecidos y más empobrecidos.Esto es un mundo de locos.Esto es una diseñada pesadilla.El drama humano se sigue implementando.Y ya digo,si no nos cargamos la esclavitud de la deudocracia aquí nada va a cambiar.No hay una deuda legítima y otra ilegítima.Toda la deuda por definición es usurera,ilegítima y odiosa.

    Perdón por el “tocho”,pero hoy me apetecía escribir y supongo que también me ha servido de desahogo.

    Nota: También yo ví en su día la peli Cinco metros cuadrados con Fernando Tejero y Malena Alterio.Es una peli fantástica.En un mundo democrático la vivienda no sería una mercancía,sería un derecho.Quizá ha llegado el momento de pasar del capitalismo al socialismo…por pura sobrevivencia.

    Un abrazo.

  12. Cuando vamos a despertar y movernos para evitar este tipo de atropellos. Hoy esta siendo un día de esos en los que no entiendo como seguimos sin reaccionar. Primero el FMI con sus declaraciones y ahora esto de más mortalidad y mas millonarios. Por favor paren el país que me bajo!

  13. francisco gomez

     /  19 junio 2013

    Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.
    Mahatma Gandh

  14. Trancos

     /  19 junio 2013

    Somos de los países del mundo con mayor esperanza de vida. Y eso no se puede consentir: perduramos por encima de nuestras posibilidades y el gobierno ha de tomar medidas para paliar esta anomalía y equiparar nuestra esperanza (¿?) de vida a la de los países de nuestro entorno (sur).

    No es país para viejos. Ni para niños. Ni para jóvenes. Ni para matrimonios que quieren tener hijos. Ni para mujeres que no los quieren tener. Ni para parados. Ni para asalariados. Ni para emigrantes ni para inmigrantes. Ni para maestros ni para estudiantes. Ni para enfermos ni para enfermeros… pero sí es un buen país para emprendedores… mafiosos… sin conciencia… o con un primo concejal (o de ahí para arriba).

  15. anduriña

     /  20 junio 2013

    Soy nueva partipando en este foro aunque hace tiempo que lo leo ,te Azmiro mucho Rosa Maria,eres un rayo de esperanza para los que hace tiempo que la hemos perdido,gracias por ser como eres,no desfallescas nunca.
    Quién puede comer carne,pescado,frutas y verduras todos los días? los que cobran un salario mísero,el que no cobra ninguno, los abuelos que están esclavizados por tener que cuidar a los nietos sin tener tiempo ni siquira para salir un día a pasear o tomar un café con los amigos,porque los hijos tienen que trabajar horas interminables por un salario mísero,(si lo quieres lo tomas y si no, hay cuarenta esperando)se sacrificaron para criar a sus hijos y ahora a sus nietos y algunos ayudando a pagar los gastos de los que no trabajan depues de haber pasao un juventud iy niñez también sacrificada y …ahora viendo lo que está pasando en este país y algún otro de nuestro entorno me pregunto¿como es que la gente no estalla ,no se moviliza más? yo creo que lagente está aborregada con el futbol ,el gran hermano etc., estoy triste e indgnada ,cabreada y deprimida porque veo que no somos capaces de revelarnos todos a una…saúdos agarimosos desde Galicia ….

  16. anduriña

     /  20 junio 2013

    qué significa pendiente de moderación

  17. Diógenes

     /  21 junio 2013

    Hola,
    para mí lo peor de los “frios/gélidos/políticamente correctos??? jojojoj” datos del INE es que no dan conclusiones, y veo pocas o cero en los medios del régimen (País (que diría Forges, inmundo y HAVZ… (la sinrazón me la salto jajaja)))

    Al final la culpa es nuestra, metemos poco, las mujeres obvian su obligación de traer a l mundo siervos de la gleba que curren de la cuna al bujero…. (ni lo califico!).

    Hay un cosa clara nos pulimos/matamos/perdón eugenesiamostemporalmentealosmierdasjubiletasquepensaron que ahorrarypagar irpfyssellosysusempresasvalíaparaalgo jojojo….
    Y ahora no extraña que la edad de maternidad se retrase, lo raro es que no se anule (cuentan con el instinto de supervivencia de la subhumanidad, según sus parámetros de ancianos forrados y locos)…. para cuando la generación nacida cumpla la mayoría de edad, sus progenitores serán white trash, estarán sin curro y no encontraran otro, cobrarán una mierda con suerte (o sea, sin estudios y eslomaos desde la pubertad)… ellos (los mierda ninis por elección, claro, no por falta de opciones ni camino de toriles preparao) a currar de aprendices,esclavos…. por huevos… y palmarán en el curro por lo de comer un chusco… mientras tanto alimentarán los odios intergrupos/intraclase, pa controlarnos… vamos … patrás y acelerando… el obreo sólo hará falta donde una máquina pueda estropearse y su vida valga menos, y su conocimiento deberá limitarse a saber leer las instrucciones, los resultados de furboll y dominar a la parienta, como brutal concesión al instinto básico… curioso que la violencia sea siempre violencia excepto en las familias… por algo se esfuerza la neolengua/trdición en paráfrasis como desavenencias domésticas y demás… para que no se vea como violencia la peor de las vejaciones posibles: Desesperar a alguién (me la pela el género) para desahogarse con el más débil, y ambos con los chavales… luego: Tos culpables jajaja … hacia ahí nos conducen….

    Salud!

  18. Diógenes

     /  21 junio 2013

    anduriña / 20 junio 2013
    Hola, o que los filtros de WP van por ¿libre? jajaja o que has puesto más de un enlace externo en el comentario… lo más probable para ue una entrada vaya al limbo ¿o ya no existía… resulta que era como la mula y el burro? le metafísica me confunde … 😉

    Salud

A %d blogueros les gusta esto: