Almunia: “Si todo tuviera el tipo de IVA general, España recaudaría el doble”

Lo ha dicho en RNE. Eso y muchas otras cosas… en la misma línea.

Le dejo el comentario a Trancos quien apunta en el blog:

Elemental, señor comisario de la incompetencia: con el pan, la leche, los huevos, la fruta, las verduras, el agua, las medicinas… con un tipo impositivo del 21%, (en vez del 4%) mientras hablamos de niños malnutridos y de abrir comedores escolares en verano para que coman por lo menos una vez al día porque la cosa del papeo no sabe de vacaciones, se recaudaría mucho más (o no, como se ha demostrado con la última subida). Lo que sí es seguro es que mucha más gente se estaría c****** en la madre que los parió (a ustedes, señor Almunia, en general, sin entrar en detalle).

Este tipo milita en el partido que aspira a gobernar cuando le toque, en régimen de alternancia, cuando la plebe se canse del PP. El partido cuya máxima preocupación al día de hoy es pactar algo con los otros. Para tener una sola voz contra Europa, dicen. O sea, contra usted, que por lo visto es Europa, y a la vez milita en el partido que pide un pacto contra usted (¡Uy, que dolor de cabeza me está entrando! ¡no entiendo nada!)

Anuncios

15 comentarios

  1. @AquiyAhora2013 (EL PODER DEL AHORA)

     /  16 junio 2013

    Que descaradito se ha hecho éste que vive de p.m. en Bruselas más alejado de la realidad española que un yanki, se le ha pegado muy bien la teología del neocón, es decir digo lo que quiero sin pudor porque aquí donde estoy es lo que me toca decir, las consecuencias de tan injustas declaraciones ni las huele MÁS QUE PENA DAN TRISTEZA NO ROZARON NI UN INSTANTE “LA BELLEZA”…. (Luis Eduardo Aute)

  2. francisco gomez

     /  16 junio 2013

    Otro impresentable a añadir a la lista,sera burro.Esta cada día más claro que esta clase política se debe jubilar.No entienden nada y siguen con un discurso que no es el que el pueblo quiere y debe oír. Viven en castillos,residencias y lugares cerrados sin contacto con la realidad,dejándose influir por los grupos de poder.ESTA POLÍTICA ECONÓMICA A FRACASADO y no puede dar respuestas a la mayoría,no es un problema de” ivas” o venias,es que el sistema neo com es injusto,no tiene ética y solo favorece a una minoría y si la mayoría no quiere,por mucho que los medios y los políticos se pleguen a ella no podrán implementarlas, a los partidos populares, a los renegados del socialismo les debemos decir
    SI SE PUEDE Y SE DEBE
    Saludos Paco

  3. lino

     /  16 junio 2013

    Para desgracia de esta territorio llamado España, esto ya viene de lejos. Si algún socialista queda en el PSOE, que se lo haga mirar. Ya está bien de llamarse socialista y defender a los mercados, al capital a las medidas neocon y sobre todo de engañarnos. Hoy han pactado el mantener toda esta política de robarnos derechos, de robarnos futuro, de robarnos la ilusión y hasta la esperanza.

  4. perdigota

     /  16 junio 2013

    Pero que bueno Trancos. Es la pura y auténtica realidad. Y aquí estamos aguantando todo lo que nos echen y digan: ¡¡hay socialistas, qué pufo nos metisteis!! CAMBIAR SI SE PUEDE Y SE DEBE.

  5. valiam

     /  16 junio 2013

    Y si Fogasa no pagara
    Y si no se reutilizaran las ayudas
    Y si se recorta en metadona
    Y si no se diera asistencia sanitaria gratuita
    Y si sólo estudiaran los ricos
    Y si se sortearan las pensiones
    Y si se esterilizara a quién no tuviera dinero ni contactos

    Si se hiciera todo eso (y si hace falta algo más) ¿tendrían bastante?
    No hay que suponer si no tenemos evidencia, pero diría que no.

  6. Trancos, magnífico!!!
    Leí el notición del Almunia ayer en El Confidencial.com, y escribí algo que me salió del hígado no sé si en twitter o en face. Este elemento enseña su patita también en relación al pensionazo, defendiendo eso de la sostenibilidad.
    Nunca me gustó este personajillo, ni en los momentos en que fue ministro ni cuando se presentó a las Generales en el 2000.
    Cada día estoy más contenta de mi bye, bye al PSOE. Demasiada mediocridad y ausencia de firmeza y generosidad en sus filas.
    La fuerza de Trancos en su intervención es contagiosa, y Rosa María ha dado muestras una vez más de su enorme inteligencia y generosidad al ceder este post a las formidables palabras del amigo Trancos.

    Un abrazo a todos.

  7. soutelo

     /  16 junio 2013

    Hola,Rosa y amigos contertulios:
    Este señor es candidato a recibir dos bofetadas en la mejilla a ver si ve las estrellas y despierta de su idiotez e imbecilidad;es un clasista convencido,es insufrible y hace daño escucharle,es un tecocrata genético,que devuelva el carnet del PSOE y asi hará algo coherente para compensar su clasismo hiriente.
    Claro,por otra parte Rubalcaba ,pactando con el PP el bipardisimo,al sentir el aliento de izquierda Unida….!que tufo mas pestilente!…la crisis está poniendo a cada uno en su sitio .
    Apertas agarimosas
    http://intentadolo.blogspot.com.es/

  8. No hay nada como dejarles hablar…

  9. Problema va a tener el!, si no da palo al agua y se lo pagamos todo con nuestro trabajo y dinero

  10. JOSEP

     /  16 junio 2013

    Es triste, decepcionante, descarado que este señor se atreva a hablar, y menos a opinar.
    Como Comisario de la competencia, esta viendo como convidado de piedra como los oligopolios han conseguido que en España paguemos, en relación a términos absolutos y relativos a nuestra renta, los precios más altos de la energia, los carburantes (antes de impuestos), la telefonia, internet, autopistas, servicios públicos, obras públicas, y todo gracias a que no se ha permitido la competencia nacional e internacional en ninguno de estos sectores.
    El último episodio es el de las energías renovables.
    Da vergüenza que lo soportemos y no nos rebelemos.
    Saludos

  11. ana alfonso

     /  16 junio 2013

    NI os cuento. Rubalcaba y los suyos van contranatura. yo no entiendo esto, ya no sé donde están. lo digo porque numéricamente importaban. No sé, creo que el psoe tiene esquizofrenia grave

  12. ferm J.

     /  16 junio 2013

    No cabe duda que estamos entre unos fulanos de la política, que nos han traicionado una y mil veces. Están en la polítca para su medro personal, y no les importa nada a quién están representando. Son los traidores de siempre, que se colocan al lado de la oligarquía financiera. Amigos íntimos, de esos patriotas se evaden de las obligaciones fiscales, y que esconden el dinero en paraísps fiscales. Después tienen la desfachatez de envolverse en la bandera de España. Son más Patriotas que nadie. Pero la Nación que las sostengan otros. ¡Qué desastre de País!

  13. ¿No os parece que va siendo hora de hacer un análisis serio del papel del PSOE en la actual crisis/expolio, enmarcándolo en su trayectoria desde el comienzo de la Transición, así como en la posición de la socialdemocracia en el actual reparto mundial de poder político?

  14. Andrés Hamerlinck Grau

     /  17 junio 2013

    ¿ A qué espera Rubalcaba para expulsarlo del PSOE ?

  1. Almunia y sus opiniones sobre el IVA
A %d blogueros les gusta esto: