El PP subió el IVA y… ha descendido la recaudación

Tal como avisamos -hasta casi desgañitarnos-, la subida del IVA ha supuesto un descenso de la recaudación por ese tributo. Es decir, nos han empobrecido más con precios más caros, hemos limitado el consumo privándonos  probablemente de cosas que antes adquiríamos y el Estado ha conseguido menos dinero. Y es que ya lo dijo Gallardón: gobernar a veces es repartir  dolor. A la vista de lo que ocurre parece que sea en realidad el objetivo, que el PP gobierne para causar dolor.  A la sociedad, no a ellos. ¿Por qué llenarnos de privaciones para recaudar menos?…

Pero vamos con el dato. Concretamente se ha recaudado por el IVA en el primer cuatrimestre un 9,9% menos que en el mismo período del año anterior. Era previsible y, además, bastaba mirar a Portugal donde sucedió lo mismo.

El resto de nuestra economía va en la misma línea: el despeñe. Cuenten lo que cuenten el gobierno y sus medios y tertulianos afines. Un resumen demoledor del nuevo balance, aquí.  Es decir, que -insistimos- “así no se arregla nuestra situación, no hace sino empeorar”. Por cierto, miremos también aquí a Portugal que nos precede. Y eso que allí no tienen ni Bankias, ni Bárcenas, etc…

El 9 de Julio de 2012 publiqué este artículo en el blog. Lo copio simplemente. Es jugoso: lo sabía hasta el PP.

Lo ha confirmado el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro. Como ellos mismos decían es una medida que detrae el consumo y la economía y perjudica gravemente a los ciudadanos. “Es el sablazo que el mal gobernante les pega a todos sus compatriotas que ya están muy castigados por la crisis”, en definición de Rajoy que hasta a apeló al pobre niño al que le subían los “chuches”.

Pues ahí los tenéis. Y ni a Mariano Rajoy ni al resto del PP se les cae la cara de vergüenza. Ni la mayor parte de los ciudadanos se “REBELAN” como les pedía Esperanza Aguirre. Imperdible el vídeo para los desmemoriados.

Precisamente, Esperanza Aguirre lo  explicó con mucho detalle en otro momento y coreando y todo. ¿Dónde están hoy los asistentes a aquel mitin o los que firmaron en contra del IVA?

También ataca el PP a los funcionarios del escuálido sistema público español, uno de los más reducidos de Europa. El que mantiene en pie el Estado del Bienestar en todos ellos.

Cómo será lo que está ocurriendo que Dolores Cospedal,  saturada de decir y participar en planificaciones de mentiras, ha tenido un lapsus donde ha dicho la verdad. Habla de Castilla-La Mancha, el modelo a seguir en toda España. ¿O era la Comunidad valenciana de Camps?”

Por cierto y volviendo a día de hoy, Bruselas le ha pedido a Rajoy a cambio de su excelente gestión y mejor logro de prologar el tiempo para reducir el déficit y esas dos decimillas de propina, entre otras cosas y precisamente… ¡volver a subir el IVA!

Anuncios

9 comentarios

  1. Ya es preocupante el grado de aceptación que esta teniendo la actual situación, y peor aun , la responsabilidad de todos los males se están derivando a Europa, que no digo que no las tenga, pero este mal Gobierno que estamos padeciendo, es quien esta introduciendo un sistema neoliberal que hace insoportable la vida en una amplia capa de la sociedad, cada vez mas frágil y con menos recursos para la defenderse .

  2. Rebelión

     /  30 mayo 2013

    Y lo más gordo es que los impuestos no van para nosotros,quiero decir,no van a nuestra educación,salud pública o sevicios sociales sino que van a parar a los banqueros sionistas de la deuda.Creo que ha llegado el momento de decidir si queremos LIBERTAD O DEUDOCRACIA,socialismo o capitalismo de amiguetes y puertas giratorias.Si somos el Pueblo hagámoslo saber,empoderémonos y gritemos bien fuerte:sí a la libertad del ser humano y no a la esclavitud de la banca privada sionista que nos lleva esclavizando ya demasiados siglos.

    Creo que ha llegado el momento de que sea el Pueblo el que tenga la capacidad de crear y acuñar su propio dinero,libre de intereses,deuda o usura.Y que los bancos centrales,todos ellos privados,se marchen a hacer gárgaras no sin antes que todos los banqueros que nos han triturado la vida mas sus capataces “políticos” pasen sus buenos años en la cárcel por ser unos criminales y por practicar terrorismo económico contra todos nosotros.

    Otro mundo es posible pero sólo si el orígen del dinero y su control pasa de manos privadas y sionistas a todos nosotros.El Vaticano y sus banqueros los Rotchild son un cáncer para todos nosotros y el llamado dinero-deuda un lastre del que nos debemos desquitar para que el ser humano sea libre y nos libremos de estas arañas.

    LIBERTAD!!!

  3. Trancos

     /  30 mayo 2013

    ¿Y quién le ha dicho a usté oiga miusté, que los impuestos se suben para recaudar más? ¿Y que la reforma laboral se ha promulgado para crear empleo? ¿Y que las pensiones se van a escachifollar para hacerlas sostenibles? ¿Y que se recorta en educación, sanidad, servicios sociales… para reducir la deuda del estado?… ¡Bueno, pues quien se lo haya dicho le ha mentido! Todo esto no tiene nada que ver con la crisis. La crisis es la consecuencia, no la causa. Y si hay que joder un país o dos o tres… se los jode. Daños colaterales. Se siente. Todo obedece a designios superiores que no merece la pena explicaros porque nunca lo entenderéis (sois buena gente, y esto es cosa de mentes perversas. NUnca os podríais poner en su lugar)

  4. ana alfonso

     /  30 mayo 2013

    Tienes razón ,Rosa, se veía venir . Lo que no se sabe bien es si son locos de atar o analfabetos en sus materias; estos y los de Bruselas
    Si todos los neoliberales tienen el nivelazo de Reegan o Bushs Jr estamos servidos. Dudo muchísimo de los intelectuales de los thinks tanks de derechas , porque se demuestra todo lo contrario como esto del iva o lo del “error de excel sobre la deuda ” . Lo que si que les pone rúbrica moral son asuntos como los de Bangladesh , desahucios , preferentes, Bárcenas, Rato, etc

  5. Si un niño de quinto de primaria habría deducido él solito lo que está pasando, ¿cómo no iban a saberlo quienes promueven el desastre? Pues claro que lo sabían, pero no les importa. La crisis no la van a padecer ellos en su vida. La plebe que se lo monte como pueda. Mientras haya fútbol…

  6. ana alfonso

     /  31 mayo 2013

    He observado que lo más duro en Grecia, Portugal Italia, siempre empieza en mayo y dura el desacato hasta agosto ¿es así o me lo parece a mi sola, empieza por dispararse la prima de riesgo y la amenaza de que tal o cual país se va del euro y las calamidades que pueden ocurrir si lo hace. ¿Me lo parece a mi o estoy rayada?.

  7. Acabo de twittear el post para la ronda de insomnes,y un momentito ante le dejé este #buenosdías feriales a Rosa y otro amigo de mi TL …
    #ÉxitodelIVA
    Buenos días .. :)) @rosamariaartal @gsemprunmdg #CartelApócrifo de #LaFeriadeLibrodeMadrid pic.twitter.com/q6WUcF3pYs

  8. Patricio

     /  31 mayo 2013

    Patricio. ¡¡¡ Preparémonos para el año que viene que van a meter mano a las pensioneeeeeeees!!!!!!

  9. francisco gomez

     /  31 mayo 2013

    Con lo que queda demostrado por la fuerza de los números que otra manera de hacer política económica,no solo es posible sino que es necesaria.¿QUIEN ES EL BENEFICIADO DE TODO ESTO?.Lean las recomendaciones de la comisión europea y lo verán,de todo lo que piden lo único claro es que debe seguir inyectándose dinero a la banca.Ahora los que les votan y les siguen votando que se lo coman con patatas y toda esa clase media conservadora que dentro de poco dejaran de ser clase media que sigan con la canción de que la culpa fue del chachaca.
    Saludos Paco

A %d blogueros les gusta esto: