No vamos a tener ni dónde caernos muertos

Perdida en una noticia local, encuentro que Ana Botella -la alcadesa de Madrid a la que nadie votó para el cargo- ha acordado disolver la Sociedad Mixta de Servicios Funerarios. La gran privatizadora consorte nos está vendiendo todo el sector público, y hasta los cuadros para pagar pufos, pero esto de no tener donde caernos muertos me parece ya concluyente.

Un rosario kilométrico de nuevos atropellos nos sacude esta mañana como sucede a diario, de todo signo, pero quizás convenga hablar de esto. Morirse es cosa seria, definitiva sobre todo. Y las políticas que sigue el PP nos abocan conminatoriamente a ello.

 

roto.vivirmenos

 

No puede expresarlo mejor El Roto. El recorte de pensiones se ha “argumentado” así: la culpa es nuestra por vivir demasiado. Muénrase antes, todos, e igual mantenemos lo que teníamos, no más, claro. La gente pobre, aunque se haya empobrecido por medidas erráticas deliberadas, es cara. Por eso empezamos desde niños a matarlos de hambre. Cuenta Fernando Berlín cómo los medios internacionales están alarmados por los datos del incremento de la pobreza infantil en España. El prestigioso ‘British Medical Journal’ ha elaborado un informe afirmando que los recortes en sanidad en nuestro país están poniendo vidas en peligro, que aumentan las enfermedades. Ellos andan a lo suyo, con sus sobres y sobresueldos y, como nos cuenta un juez afectado, presiones a la Justicia en busca de dificultarla. La Fiscalía entregada a conseguir que se declara nulo el juicio a Blesa. ¡La Fiscalía!

Y la masa de apoyo a estas atrocidades , el percebismo congénito,   imperturbable.

Botella heredó la alcaldía de Madrid como Ignacio González la Comunidad de manos de sus edificantes antecesores y mentores Gallardón y Aguirre. González, entre su “reforma” de la sanidad pública y la drástica retracción del fomento del empleo, también trabaja por la causa: un Madrid para gente de bien. La que puede pagar lo que sea, desde el lujo al tanatorio de última hora. La chusma que palme.

No sé si Botella reactivará las fosas comunes que por Ley –todavía y hasta que se cambie si es menester- todavía han de mantenerse en la competencia municipal. Pero igual no estaba de más plantar a los muertos en las aceras hasta que alguien reaccione. Ella misma podría sentir un absceso de asco ante tamaño ordinariez e irse de por vida a consolarse en un spa portugués.

Por el momento, esta señora ya ha firmado la supresión de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios. No tendremos dónde caernos muertos. Literalmente. Y desde luego este estupendo  “ahorro”, esta sólida fuente de riqueza privada, pronto se extenderá a toda España. Otra cosa no, pero la muerte está asegurada. ¿Quién se priva de explotarla para el lucro de quien convenga? Así que, mientras tanto, a disfrutar de la vida, queridos.

Anuncios

24 comentarios

  1. Ferran

     /  14 junio 2013

    El negocio de la muerte es, desde mi punto de vista, de lo más asqueroso con lo que tenemos que convivir, paradójicamente. Que nuestro paso por este mundo sea complicado, en fin, no debiera pero qué le vamos a hacer; pero que haya que sufrir hasta por la “logística” de nuestra muerte…! Es demencial.

  2. @AquiyAhora2013 (EL PODER DEL AHORA)

     /  14 junio 2013

    Buena entrada, no respetan ya nada ni tan siquiera la “seguridad de morir”, es redundar en lo mismo, pero no deja sonrojarnos y dejarnos perplejos la bajísima catadura moral de esta gentuza, que teniendo ellos bien solucionada vida y muerte, dejan pendiendo de un hilo a toda la sociedad, en especial a las clases más desfavorecidas. Yo personalmente espero que el “tiempo” ponga a todos en su sitio, a los que nos gobiernan no les espera muy buen lugar. Gracias.

  3. francisco gomez

     /  14 junio 2013

    Quien se para a llorar, quien se lamenta contra la piedra hostil del desaliento, quien se pone a otra cosa que no sea el combate, no será un vencedor, será un vencido lento
    Miguel Hernández

    Saludos Paco

  4. Rosa, no se que me revuelve más el estómago: si estos #InfamesEnSerie que están sembrando muerte,literalmente, o los millones de votantes a los que dirigías tu “Carta Abierta”Están como a quien le están derribando la casa, pared a pared, pero NI NOTARLO porque están “MIRANDO” LA TELE que esa SI QUE NO SE DESCONECTA (perdon por las mayúsculas) . Y además es insoportable contatar el gigantesco nivel de insensibilidad en las conciencias de estos #Tele_Videntes que, tremendamente, nos tienen con la soga al cuello a TRAVÉS DE SUS CODICIADOS ” VOTOS” .
    Ojalá que la #MayoríaSalmon logre dar el empujón hacia el precipicio a estos criminales de lesa humanidad.
    Un abrazo a tod@s

  5. Yo voy a dejar dicho y rubricado en mi testamento que me dejen a la puerta de los señores de Aznar-Botella para que ellos hagan con mi cuerpo lo que crean conveniente. Como yo ya no me voy a enterar de nada, como si me quieren poner en el congelador de su cocina. A mis hijos que les dejen en paz y no les den mas problemas que bastante tendrán con haber perdido a su madre……

  6. Hay días, como hoy, en que me debato entre la depresión y una inmensas ganas de llevarme muchas cosas por delante.Literalmente. Siento entonces un asco que surge de lo más profundo por la impotencia de ver como demuelen lenta pero imparablemente todo cuanto es síntoma de progreso y de civilización.

    Y surge la eterna pregunta que machaca una vez y otra en la cabeza… ¿Cómo es posible que tan pocos sean capaces de controlarlo todo y a todos -en su exclusivo beneficio- sin que ocurra nada que les haga desistir de tan criminal ofensiva?

    Abrazos.

  7. Paco

     /  14 junio 2013

    En el cementerio harán un parque temático de Disney Halloween. No dan puntada sin hilo y de todo sacarán tajada

  8. Patricio

     /  14 junio 2013

    Patricio.
    Gracias a María Dolores Amorós y a Francisco Gómez por responder a mi pregunta.
    El negocio de los tanatorios es un chollo porque nunca irán a la quiebra.
    De una forma u otra , todos pasaremos y nos instalaremos ” momentáneamente” en sus dependencias.
    Cosa curiosa es que nadie quiere tener un tanatorio cerca de su casa.
    ¡El fiambre cuanto más lejos mejor!.

  9. Paco, es que SON #LosCarnicerosDelEstadoDelBiebestarDemocrático.Han tomado a las instituciones del estado como “Su Cerdo de San Martin’ e intentan aPPovecharlo todo.
    Creo que se nos está haciebdo tarde …

  10. ana alfonso

     /  14 junio 2013

    Hola Rosa y amigos
    la otra tarde vi un video de Llamazares en el que le dice a Ana Mato que llevaba la marca de Caín, y aclara que Caín llevaba una marca que nadie podía tocar ni quitar porque provocaba la ira de Dios , Dios protegía así a Caín.(Génesis) Llamazares le dice a Mato que ella lleva la marca de Caín porque la protege Rajoy . Pues así Botella y todo el pp y neolib
    ¿ quién diréis que lleva la desgracia de Abel?…. Nosotros, que vamos a pelo, que nos roban a saco, nos dejan en la cuenta nos quitan el pan, la casa y la tumba. Dos dudas:
    Conoce Dios la Justicia ? ¿es Dios del PP, porque tiene la misma lógica?. Por si acaso, habrá que practicar tiro con honda, aunque sólo sea verbal claro En eso tú eres muy experta, en la carta de ayer, te luciste a hacer dianas.
    un abrazo

  11. Diógenes

     /  14 junio 2013

    ESte, par mi por supuesto, es un claro motivo para requerir/provocar un periodo constituyente. Si alguien sabe o apunta ideas sobre como hacerlo de forma pacífica que no pasen por un abstención masiva que quite legitimidad a este contubernio que por favor lo indique. Hoy día, en España (desde hace 4 décadas) elegimos dictadores bisiestos nos guste o no, cada uno puede hacer en el país o en si reino de taifa particular lo que quiera tanto con los recursos ciudadanos como con las vidas de sus súbditos, dentro de la legalidad… y nosotros a tragar, sin una sola vía legal para opinar en nada. Lo siento, cada vez que leo noticias similares (varias al día) no entiendo como podemos dar el voto esperando que el iluminado de urno sea magnánimo con la plebe. Aunque quisiese serlo seguiríamos igual:

    a) Dependiendo de la volunta unipersonal del que toque
    b) Sin separación de poderes lo que implica:
    c) El juan palomo de turno puede ser fácilmente presionado/chantajeado tanto po organismos externos como por el resto de manadas de buitres, con no apoyarle si no es por prebendas personales…
    d) El legislativo sobra.
    e) Los PIGS lo han sido más por la posibilidad de presionar a gobiernos absolutamente no democráticos y corruptos que por localización geográfica o datos económicos objetivos.

    Salud y acracia mientras no haya democracia.

  12. Diógenes

     /  15 junio 2013

    Hola,
    no he podido evitar plantear un juego después de leer una noticia: 😉

    Monsanto se retira de retira de Europa por la presión/opinión popular, excepto de:
    a)Gracia
    B)Portugal
    C)España
    D)Todas las anteriores

    Salud 😉
    P.D. Es por animar esto tronks, que os quiero un huevo a todos aunque no concidamos en todo!!!! KSS

  13. Diógenes

     /  15 junio 2013

    Patricio / 14 junio 2013
    No solo eso, es el único negocio en que los clientes no se dan de baja, y las organizaciones de consumidores sólo pueden reflejar fallos procesales, administrativos… con declaraciones de 3ºs (humor negro ehhhhh 😉 ) Por otro lado, los tarras que por aquí pululen recordaran los viejos western… todo hacia el oeste, si hay oro, tierras… se monta un pueblo… instituciones básicas: Minisuper, megaputi con o sin saloon independiente y “FUNERARIA”…. (y mensaje subliminal: matar-genocidio-holocausto de nativo BIEN (con el visite nuestro bar antes de la llegada del 7º de caballería para disfrutar con fruición de las palomitas jajaja 😉 ) )

    Salud

  14. Buenas noches a todos:
    Aunque personalmente el hecho que acaba de realizar Ana Botella no me afecte demasiado, pensando en aquellos para los que sí es importante, por solidaridad, me sumo a la crítica generalizada de que, a la hora de despojarnos, ni la propia muerte se les pasa por alto.

    Muy acertada la viñeta de El Roto, genial. Queda bien claro que a esta gentuza les estorbamos, Ya lo dijo Cristine Lagarde en su momento, que la esperanza de vida era excesivamente longeva, y a esta idea iluminada se han ido sumando progresivamente todos, incluso la ministra que tiene whatsapp diecto con el Rocío. De ahí infieren todo el montaje que pretenden que nos creamos para bajar las pensiones. No miran en que Bárcenas y sus 47 millocentes en Suiza con dejar caer en especie de papel bendito algo de lo que primero nos han cepillado, solventarían los problemas sin tener que asesinarnos con semejante urgencia. Una ayuda indispensable para estos nigromantes asuntillos.

    El hecho es que se han propuesto no dejarnos vivir y se empeñan también en no dejar que los restos mortales reposen donde uno tenga el deseo o lo prefiera la familia, una vez la parca haya realizado su trabajo.
    Estos del PP no han tenido nunca sentimientos de ningún tipo. Y menos del ridículo. El sentimiento que más me puede afectar negativamente a mí creo que es ese: Hacer algo mal y tener que soportar la consiguiente llamada de atención. Constatar la torpeza propia me pone literalmente enferma, y aunque lo supere, siempre quedará la cicatriz que sirve para aprender mejor y madurar. Pero estos, nada de nada, cuando no deberían atreverse ni a levantar la mirada.

    La muerte es un hecho seguro para todos, más pronto o más tarde: Siempre impone. Pero una vez nos ha poseído nada somos ya. Odio los tanatorios y todos los embellecimientos y retoques consabidos que les hacen a un cuerpo que ya no se puede defender. Lo considero una falta de respeto. Y antes que nada, pido perdón a cualquiera que no opine como yo. Si natural es nacer, lo mismo debe ser el morir. Ante notario dos opciones tengo escritas; la cremación inmediata tras el tiempo que judicialmente está señalado, con la condición de que no recojan el recipiente de no sé cuántas cenizas mezcladas esté lleno. Nada de nada. La vida ha sido un tránsito, se acabó y que lo sea para siempre; ni esquelas ni comentario alguno hasta después de la cremación, y ello si alguien pregunta por mí. De lo contrario, nada, Y la otra posibilidad, que la percibo cada día más cercana, por los problemas económicos impuestos: donar el cuerpo a la ciencia, a un hospital como último servicio: el aprendizaje de los alumnos hurgando y cortando las diferentes partes del cuerpo.
    Por ello, las medidas de la Botella, personalmente, me importan bien poco. Pero son claramente indicativas de la motivación que le mueve a estos del desgobierno, el money, money.

    Un abrazo cariñoso

  15. valiam

     /  15 junio 2013

    Hola,

    Las funerarias son un monopolio muy muy rentable con precios abusivos. Además hay leyes para que nadie pueda salirse de su círculo.

    Creo que hay dos conceptos que podrían querer corregir:
    – fosas comunes
    – donar el cuerpo a la ciencia.
    Supongo que será menester en breve meterles mano para terminar la cuadratura del círculo.

    Funerarias Madrid lleva muchos años “trabajando para el bien común”. Busco noticia:
    http://elpais.com/diario/2008/06/03/madrid/1212492255_850215.html

    La posible semi-expropiación anterior se hizo en tiempos en que intentaban justificarse.
    Ahora que ya no hace falta justificar se termina.

    Como en otros muchos servicios monopolio, la diferencia de precios seguro que terminará repercutiendo en los ciudadanos (indirectamente a través de beneficios pactados y/o directamente en factura o con doble factura).

    Impunidad total como en todo.

    Saludos.

  16. Miguel

     /  15 junio 2013

    Pues sí, Diógenes estoy con Ud. Yo también creo que la única manera de quitarle legitimidad a este contubernio es la abstención masiva. Como ya se “debatió” en el anterior “Carta abierta…” seguramente esta postura seguirá siendo difícil de entender para algunos, pero bueno..cada uno tiene sus ideas.
    Y otra cosa, esa idea de que el voto abstencionista se pierde, hay que darle la vuelta y creo que se puede, porque digo: ¿Funcionaría organizar una macro y bien argumentada Iniciativa Legislativa popular (ILP), en subdivisiones, por provincias , por poblaciones, etc.. de abstencionistas o muy cabreados y presentarla en el organismo u organismos que corresponda para que se enteren esos iluminados de turno de una vez, que no les queremos, que un cambio es necesario ya, sino no salimos de ésta? La de millones de firmas que se recogerían seguramente harían tal efecto, que alguien tendría que mover ficha.¿ Se puede?. Saludos

  17. Diógenes

     /  15 junio 2013

    Miguel / 15 junio 2013
    Hola,
    perdona lo escueto de mi respuesta, acabo de leerlo. Elaboro un texto ”corto jajaja” sobre todos los votos, no que se pierden, sino que se escamotean legalmente… recordando además que votar es un dereco no una obligación…. creo que te vas a “reir?” he hablado de eso muchas veces pero parece que poca gente (hablo de partidos… (soy un coñazo jajaja), mas bien CERO se molesta en contestar). Gracias por tus opiniones, como las del resto, no por coincidir contigo en este tema (es lo de menos) sino por el tono y ser razonadas!!!

    Un sincero abrazo!

    P.D. En cuanto lo que escriba se “entienda” y sea capaz de resumirlo lo lanzo tronk! 🙂

  18. María Dolores Amorós / 15 junio 2013
    Hola, coincido completamente con tu evaluación de la muete ;-), auque en occidente se una especie de tema tabú = oportunidad de negocio.
    Me explico en dos partes (cortas):
    a) Personal: Me he jugado la vida miles de veces (y no exagero nada) por diversión, ayudando a gente, por inconsciencia… en los (últimos 30 tacos) han estirao la garra más o menos de 5-7 colegas/año, algunos en mis brazos… la muete no es nada… según hayas vivido y/opalmes… no hablo de pelas… hablo de plenitud.
    b)Social: En el “¿1er mundo? jojojo” se ha alargado la esperanza de vida, desde hace años ni el ato palma de viejo como antes… siempre hay un análisis adecuado de la causa que nos hace aferrarnos a no sabemos qué, tragar y en cierto modo ver como culpable al finado.

    En resumen, lo que se busca es negocio, palme quién palme ya buscarán un familiar a quién saquear, palmar no es barato… respecto a donar el cuerpo a la ciencia… han quitado prácticamente todo el ppto. a las facultades… en madrid (creo, no recuerdo exactamente la ciudad, pero hay varias) se usan los mismos cuerpos desde hace 5 años, vamos que tienen más cosidos que el ñu ese del documental de la 2 al que habremos visto mil veces ser mordido por el cocodrilo 😉 (que supongo también tiene ya sus años JOJOJO)

    Disculpad mi tono aparentemente banal, pero este tema me jode bastante por el negocio oculto, nos quedaremos (los ciudadanos) con el coste de mantenimiento de los cementerios y las empresas privadas con los beneficios de la puesta en escena. Recuerdo que hace ya años todo lo relacionado con el tema dama pérdidas millonarias jajjaja… y el alcalde de turno vendió el 49% (creo) de acciones por 60 cts (de peseta, aclaro)… y la empresa concesionaria creo que ha realizado más obras sociales que alguna que otra caja.. pues los beneficios eran tan escandalosos que era hasta inmoral el declararlos e imposible camuflarlos.

    Vamos, como todo… pelas….personalmente espero estar lo bastante independiente y cuerdo (lo de solo no problemo, jojojo) para irme a desaparecer sin ruido en alguno de los sitios que me molan!!! 😉

    Salud, acracia y que la vida dure lo que sea, plena, con orgullo, dignidad… que podamos mirar a los siguientes a los ojos… cosa que hoy pocos (creo) pueden hacer… de ahí tanta demagogia, así es la vida, el que cale la disculpa de por vivir por encima de “nuestras posibilidades” jajaja …. la realidad: Creo que nos están tocando lor órganos reproductores por encima de las suyas… ¿Despertaremos o seguiremos la tradición cainita?… nosotros decidimos…

    Dejo una nana… escuchad la letra…. si os apetece….

  19. Diógenes

     /  16 junio 2013

    Rosa: Disculapa el Cut&Paste de un texto largo, es el artículo de portada de ácratas net, un tecto de Pío Baroja de 1920 que creo merece la pena leer sin ideas preconcebidas, y que cada uno lo evalúe como crea por supuesto!!!!
    Salud!

    Raíces del árbol de la ciencia

    Crear una cultura científica e industrial, inventarla y propagarla por España, sería para un pueblo fuerte un arma de expansión y de dominio. Para esto hay que forjar las herramientas de la España del porvenir, hay que crear un ser moral, un hombre de acción, lleno de eficacia, que sepa no dogmatizar, sino, como dice Carlyle, tragarse las fórmulas, para hacer. Hay que vitalizar la cultura y armarla hasta los dientes.

    El tiempo apremia. La forma social actual ha de durar poco. Las formas sociales, como los seres vivos, tienen limitado su crecimiento y su expansión. Estas formas se inician, crecen, se ensanchan, se amplifican, y cuando llegan a un punto en que no pueden desarrollarse más, se atrofian, se secan o mueren de un estallido.

    La influencia del trabajador, del obrero, va a irrumpir en la vida del Estado. El trabajador, hoy por hoy, tiene la tendencia natural de considerar el único problema serio, el único problema importante, el problema de su bienestar, unido al de la lucha de clases.

    El trabajador tardará en considerar la Cultura como la flor más selecta de la Humanidad, y puede venir, por su influencia, un período de beocia que, después de la beocia burguesa de nuestros días, sería lamentable
    El tiempo apremia, y el que quiera triunfar tiene que aprovecharlo. Vivir a la defensiva, me parece un error; querer fundar naciones que hoy un aeroplano puede cruzar en quince minutos, es absurdo. Aislarse, es señal de impotencia. Hay que atacar para triunfar en la vida. Toda la existencia es lucha, desde respirar hasta pensar. Seamos duros, hermanos, como dice Nietzsche; duros para la labor; más parecidos al diamante que al carbón de cocina.

    Los pueblos fuertes, pletóricos, deben intervenir enérgicamente a su alrededor, con procedimientos nuevos, con ideales nuevos. Los que sean capaces de dirigir a los pueblos vigorosos y activos deben crear cuanto antes el arma de la Cultura, y afilarla, como quien afila un estoque; deben marchar por su camino, sin pensar en si hay fracasos, siguiendo la mágica recomendación del autor de Zaratustra, que nos aconseja vivir en peligro.

    Los españoles hemos sido grandes en otra época, amamantados por la guerra, por el peligro y por la acción; hoy no lo somos. Mientras no tengamos más ideal que el de una pobre tranquilidad burguesa, seremos insignificantes y mezquinos. Hay que atraer el rayo, si el rayo purifica; hay que atraer la guerra, el peligro, la acción, y llevarlos a la Cultura ya la vida moderna.

    PÍO BAROJA
    (febrero de 1920)

  20. Trancos

     /  16 junio 2013

    francisco gomez, para poeta vencido lento, derrotado, desarmado y humillado, Miguel Hernández. Hasta después de muerto. Su viuda se ha tenido que llevar su legado de Orihuela (su pueblo) a Quesada (el de su mujer) para tener las garantías mínimas de que se conserve y se le honre. “Tanto penar, para morirse uno”.
    Diógenes, la contracita a Pío Baroja sería de Machado: “señor, la guerra es mala y bárbara. La guerra/ odiada por las madres las almas entigrece./ Cuando la guerra pasa, ¿quién sembrará los campos?/ ¿quién segará la espiga / que mayo amarillece? (perdonad los dos. Son ganas de tocar los huevos y de llevar la contraria. Me estoy volviendo un viejo cascarrabias).

    Y el que me ha puesto de mala hostia (perdón por el lenguaje, pero tampoco estoy para juegos florales) a tope ha sido este tipo:
    Almunia: “Si todo tuviera el tipo de IVA general, España recaudaría el doble”
    Elemental, señor comisario de la incompetencia: con el pan, la leche, los huevos, la fruta, las verduras, el agua, las medicinas… con un tipo impositivo del 21%, (en vez del 4%) mientras hablamos de niños malnutridos y de abrir comedores escolares en verano para que coman por lo menos una vez al día porque la cosa del papeo no sabe de vacaciones, se recaudaría mucho más (o no, como se ha demostrado con la última sebida). Lo que sí es seguro es que mucha más gente se estaría cagando en la madre que los parió (a ustedes, señor Almunia, en genral, sin entrar en detalle).
    Este tipo milita en el partido que aspira a gobernar cuando le toque, en régimen de alternancia, cuando la plebe se canse del PP. El partido cuya máxima preocupación al día de hoy es pactar algo con los otros. Para tener una sola voz contra Europa, dicen. O sea, contra usted, que por lo visto es Europa, y a la vez milita en el partido que pide un pacto contra usted (¡Uy, que dolor de cabeza me está entrando! ¡no entiendo nada!)

  21. Todo esto ya se está experimentando en otros sitios: Un adelanto de las maravillas que quieren hacernos vivir:
    En León, ya van por la CUARTA SENTENCIA del TSJ, pero ellos siguen en su burbuja.
    «Es increíble que se obligue a familias en crisis a pagar 3.700 euros por un entierro, mientras Serfunle, no sólo tiene beneficios, sino que pone precios un 50% más baratos para las empresas aseguradoras que para cualquier ciudadano»,
    http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/iu-exige-pp-que-acate-cuarta-sentencia-de-serfunle_797108.html

  22. Para la troika y la CEOE la muerte es sostenible

  23. Diógenes

     /  18 junio 2013

    Trancos / 16 junio 2013
    Hola tronk!
    tranquilo que no me ofendo por nada, cada uno opina y la franqueza lo primero!!! mi intención no era tocar las gónadas… de nadie… pero es bueno recordar que tipo de mensajes llevaron y justificaron una vez la locura, reconocer las señales… por eso decía que cada cual lo interprete como desee y no daba la mía…

    Un abrazo!!!! Amigo!

    P.D. Lo de almunia… mejor me callo, porque si lo sumo al HDLP de la CEOE y que ya no vamos en diligencia: al que recordaría que recibe más subvenciones que los sindicatos, aproximadamente nos cuesta el doble que congreso y senado, que se dice pronto:

    Extracto de un artículo de público, el primero que ha mostrado el buscador. Supongo que los datos son fiables:

    Fuente: http://www.publico.es/dinero/340792/la-ceoe-un-gran-negocio-engrasado-con-dinero-publico

    “… las patronales de este país, agrupadas en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), atesoran una buena parte. Toda la CEOE, incluidas las confederaciones territoriales y sectoriales (tipos de agrupaciones en que está dividida la patronal), mueve al año 587 millones de euros. Es su presupuesto de ingresos y de gastos para este ejercicio, de acuerdo con los datos de la memoria de 2010 de la propia institución, y gran parte procede del dinero público. La cifra marea si se tiene en cuenta que es más del doble del presupuesto con el que cuentan en este año el Congreso de los Diputados y el Senado juntos (231 millones) y casi la mitad del gasto en ayudas que podrá hacer Vivienda en 2011.

    Su poder no sería tanto si no pudieran sufragar parte de sus gastos gracias al dinero de todos los contribuyentes. Un 68% de esos ingresos de 587 millones, aproximadamente 400 millones, procede de subvenciones públicas, tanto del Estado como de las comunidades autónomas, exclusivamente por el concepto de cursos de formación, según datos de 2010 de la Fundación ….”

  24. Trancos

     /  18 junio 2013

    Diógenes:
    Hola, Tronk. No os acusaba de querer tocar las pelotas. Me disculpaba por haber adoptado YO una actitud de tocapelotas (a veces me encanta polemizar. Deformación profesional seguramente 😉
    El HDLP de la CEOE que mencionas, el que se pone evangélico para proclamar “dejad que los muertos (o los parados, que viene a ser lo mismo) entierren a sus muertos”, es el mismo HDLGP QUE SALIÓ EN LOS PAPELES EN 2010 (04 OCT) bajo estos titulares: “Trabajo multa a un alto cargo de la CEOE por humillar a sus subordinados”. “Multa de 25.000 euros que la Inspección de Trabajo ha impuesto al director de Relaciones Laborales, José de la Cavada, por una infracción “muy grave” por someter a prácticas humillantes a sus subordinados”. Está aquí: http://elpais.com/diario/2010/10/04/economia/1286143203_850215.html.
    ¿Sabes lo que te digo? Pues que -presuntamente- me cago en sus -presuntos- muertos. (en los del presunto HDLGP de la CEOE).
    Salud y saludos, amigo.

A %d blogueros les gusta esto: