La España de Rajoy y la real

Rajoy habla en el Congreso, satisfecho, encantado, exultante con su gestión. Previó una recesión para 2013 del 0,5% y la va a triplicar. Y no pasa nada. Ha levado la deuda del 68,5% y la al 84,2%. Y no pasa nada. Ha creado... un millón de parados hasta completar el récord histórico de 6.202.700. Los empleos de Abril -que siempre suben en ese mes- son precarios, a tiempo parcial y temporales. Y no pasa nada. Todo lo contrario. Rajoy dice que “Se ha hecho la mejor política de empleo” o que va a persistir en la misma dirección, “no hay cambio de rumbo”. El percebe de manual siempre “persiste”, en su idea fija, aunque todo  se hunda a su alrededor. En la corta visión que le proporciona su asidero perpetuo a la roca, no ve más que su mundo. Y su mundo es estupendo. Vive como dios. Tanto él como sus amigos.

Se juntan en la España real, la desimputación de la Infanta Cristina -perseguida con ahínco por los más altos cargos del PP-, con las declaraciones del Ministro del Interior diciendo que “el aborto tiene algo que ver con ETA”. Varios admirables compañeros escriben hoy sobre estos temas:

Pepa Bueno (entre otras cosas que podéis ver aquí): “La segunda instantánea tiene como protagonista al ministro del Interior y su frase en la que citaba aborto y ETA. “El aborto tiene algo que ver con ETA” ¿Hace falta añadir ofensas de este calibre al estupor que ya provoca saber que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, planea devolver a las mujeres españolas al siglo pasado? ¿Pero en qué mundo viven algunos miembros de este Gobierno para comparar el aborto con el terrorismo? Y, por si no había sido suficiente, anoche la diputada popular Beatriz Escudero soltaba en el Congreso que “las mujeres que se ven abocadas al aborto tienen menos formación”.

La reforma de la ley de plazos , la primera de nuestra historia que dejó en manos de las mujeres la decisión sobre su maternidad y que tiene apenas tres años, provoca ya grietas dentro del propio PP, nos aleja de Europa (Holanda, Italia o Francia tienen ley de plazos) y no responde a ninguna demanda social. De hecho, en el CIS de la semana pasada, ni siquiera aparecía en el panel de las 35 principales preocupaciones de los españoles”.

Javier Pérez de Albéniz: “Usted es ETA o tiene algo que ver con ETA. Sí, usted, el que lee este post como si nunca hubiese roto un plato, mientras se toma un café con leche. Es ETA. Y también usted, el que se manifestó ayer por la sanidad, hoy contra los desahucios y mañana por la enseñanza pública, es ETA. O tiene algo que ver con ETA. No demasiado, pero algo. Si le duelen los seis millones de parados es ETA, si defiende la memoria histórica es ETA, si no cree en la violencia es ETA. Si no volvería a votar PP es ETA, si está dispuesto a protestar en las calles es ETA. Si le repugnan las mentiras, la hipocresía, la mediocridad, la estupidez o la prepotencia… es ETA, o tiene algo que ver con ETA. Porque ETA es todo eso, y también el ingrediente que da contundencia a un potaje insípido, que confiere carácter de incontestable a una frase vacía, que añade contenido a los insultos, que aliña las maldades. Si quiere emponzoñar, menospreciar, insultar, faltar al respeto o a la verdad, añada unas gotas de ETA a su discurso. Porque  ETA es un comodín. ETA es una varita mágica. ETA es el sinónimo perfecto. ETA es la palabra universal. ETA es la chispa del combinado, por delante incluso del pepino”.

Ignacio Escolar apunta un análisis muy interesante, a partir de aquí: “En el Palacio de la Zarzuela deberían guardar el champán; no tienen muchos motivos para brindar. Aunque parezca lo contrario, la decisión que ayer tomó la Audiencia Provincial de Palma es una pésima noticia para la infanta, para su esposo y para toda la familia real. No solo porque estemos ante la demostración empírica de que no todos somos iguales ante la ley: no se conoce ningún otro imputado que cuente con la ayuda de la Fiscalía, de la abogacía del Estado y hasta del ministro de Exteriores. También porque el propio auto de la Audiencia está plagado de trampas que sin duda van a complicar el futuro judicial de los duques de Palma. De los dos.”

Y mientras…

La policía confirma las prácticas de financiación ilegal en el Partido Popular.

El PP ataca al Juez Ruz... tras preferirlo a Gómez Bermúdez que aún le gustaba menos. ¿Quién le gusta al PP?

Puertas giratorias. 34 directivos del IBEX han sido altos cargos de la Administración. Vamos, la España estupenda que conoce Rajoy.

La real tiene…  Los derechos de 3 millones y medio de trabajadores, en vilo. Gracias a esa reforma laboral tan maravillosa de Rajoy y Báñez.

Y para postre, se habla de la “Marca España”, de la Real y real, hasta en Australia. El diario The Australian dice:Cristina, la hija del rey español, evita ser cuestionada en una investigación por corrupción.

Por cierto, este jueves, a las 9,30 tenemos previsto que Pepa Bueno me entreviste en el Hoy por Hoy de la SER, para hablar de mi libro “Salmones contra percebes”. Tan actual.

Anuncios

27 comentarios

  1. Mi salud mental no me permite escuchar ni leer más barbaridades de las que sueltan los miembros del gobierno y sus hooligans. Esta mañana he encendido la radio y cuando he caído en que comparecía Rajoy me ha dado mucha, muchísima pereza escucharlo. Lo he intentado. Lo juro. Pero no he podido soportar más de 10 segundos. Las mismas frases de siempre… Los mismos recurrentes insultos a nuestra inteligencia. Diez segundos, menos, es lo que he tardado en empezar a cabrearme, a soltar improperios, así que he hecho lo mejor que podía hacer: apagar la radio. No hay nada de lo que pueda decir ese señor que me resulte interesante. No me creo nada, no me va a convencer de nada. No quiero saber nada de él ni de su banda de cuatreros. Sí, lo sé, aunque pase de ellos sus acciones me afectan, como a todo el mundo que vive en la realidad. Seguiré escribiendo y saliendo a la calle, pero mantendré unos niveles de rabia acumulada aceptables.

  2. francisco gomez

     /  8 mayo 2013

    Pues ahondo en el comentario de que diez segundos al plasma,diez segundos a la cospedal son suficientes para comprobar en manos de quien estamos y su nivel.La justicia se ha metido en un jardín muy delicado y ahora saldrán todos perjudicados.El fiscal general debería mandar a investigar las declaraciones de los dirigentes peperos que dicen que hay contactos entre ETA y las plataformas y si no lo hay, pedir que se abra diligencias a los que mienten con algo tan serio.Veo las encuestas del CIS sobre intención de voto ¿son de verdad? y me pregunto ¿estamos cada día peor? o ¿no estamos peor?¿quien y con que argumentos puede mantener que este gobierno lo está haciendo bien? y llego a la conclusión que en este país se ve mucho la televisión basura y hay mucho chisme y muy poco compromiso con la mejora de la sociedad.¿Solo nos queda que nos vayamos a la porra y cuando ya no haya nada que recortar y se haya privatizado hasta los andares, reaccionemos?
    Te oiré con interés y ojala los que te escuchen tomen nota de que otras maneras de salir de la crisis son posibles.
    Saludos Paco

  3. Jugamos todos al juego de ETA?.
    Una vuelta de tuerca más al excelente artículo de Javier Pérez de Albéniz.
    El BCE…. en el fondo es ETA.
    La Troika es ETA.
    La lista Falciani es ETA.
    Los Paraisos fiscales…..son ETA.
    Las SICAV son ETA.
    Las empresas del IBEX35.. esas que NO tributan en España (33 de 35)
    http://www.infolibre.es/noticias/economia/2013/05/06/el_las_empresas_del_ibex_tiene_filiales_paraisos_fiscales_3331_1011.html
    …. son ETA.

    Los directivos que reciben bonus por quebrar bancos salvados con dinero público.. qué van a ser, mas que de…. ETA.
    Los que gritan QUESEJODAN mientras anuncian recortes…. son ETA.
    A los que les toca 9 veces la lotería….son ETA.
    Los que cobran dietas por estar desplazados en Madrid, aunque tienen VARIOS pisos a su nombre, son ETA.
    Los que obligan a pagar con dinero público contratos opacos, como el de la F1, que no se puede ver….son ETA
    Los que retiran las prótesis a enfermos, porque no hay 152 euros
    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/05/05/sanidad-ordena-retirar-protesis-152-euros-joven-podia-pagarla/995206.html
    ….. son ETA
    Los que cierran servicios de urgencias… son ETA.

    Los que cambian la constitución sin referendum para priorizar el pago de una deuda privada con dinero público frente a los derechos humanos… son ETA.

  4. Pepa

     /  8 mayo 2013

    Estamos apanhados…

    Una sugerencia: “Spanish King’s daughter Cristina spared questioning in graft probe” traducido es algo asi como: “Cristina, la hija del Rey de Espanha, evita ser cuestionada en una investigacion por corrupcion”. “Graft probe” es investigacion de soborno, cohecho o corrupcion.

  5. rosa maría artal

     /  8 mayo 2013

    Muchas gracias, Pepa, era un giro que me ha costado entender.

  6. Paco

     /  8 mayo 2013

    Coincido totalmente con Benjamín. No hay nada menos interesante que escuchar a Rajoy y a sus esbirros ya sea por la radio ya sea por la tele. Por las mañanas necesito un chute y empiezo a leer a mis “favoritos”, leyéndoles se me pasan los males y me entra la alegría de vivir y de luchar contra tanta podredumbre. He cogido mucho asco a Lasquetty, antes fueron Lámela y y el bello Güemes, sí el casado con la ilustre Andrea Fabra. ¿De dóde les sacarán?

  7. Pepa

     /  8 mayo 2013

    De nada 🙂
    Es que es muy dificil por que no es ingles “normal”. En los titulares utilizan expresiones y combinaciones de palabras que no se usan en ningun otro sitio. Yo llevo mas de tres anhos aqui y todos los dias hay alguno complicado de entender.

  8. Estupendo artículo (y estupendas referencias).
    No voy a comentar nada pero sí me gustaría añadir una nueva referencia a quién es ETA (para ellos que se nutren de la sangre, llanto y dolor de las víctimas en busca de nuevos votos).
    Es un silogismo:
    Quien defiende a los mineros (a los trabajadores en general) es ETA,
    Yo defiendo a los mineros, luego,
    Yo soy ETA.

  9. Yolanda Lesmes

     /  8 mayo 2013

    Como Benajamín Recacha, yo también he empezado a oír la comparecencia de Rajoy y a los dos segundos me ha entrado una desgana terrible, algo así como un mareo de aburrimiento, que me ha obligado a apagar la radio. Es imposible perder ni un minuto con un Presidente del Gobierno que no tiene ni idea de la situación de su país, que está a años luz de los problemas de sus ciudadanos, que cree que todo el que no le aplaude es por rencor, porque él lo está haciendo todo muy bien y no queremos reconocerlo y tener la certeza de que esto seguirá así porque nosotros vivimos en el mundo real, pero él no.

  10. Si el catálogo de “actualizaciones” que tan genialmente subraya Rosa de lo que nos está cayendo es, cada día, un vuelta de tuerca más en un “sostenella y no enmendalla” permanente, lo asombroso es que no parezca asombrar a quienes con su voluntad podrían torcer las cosas. Ni se despeinan, oigan.

    El rosario (y nunca mejor dicho) de sandeces y memeces, patéticas, que retrata las escasas luces de quienes dicen “gobernarnos” y del circo mediático que intenta cubrirlas, parece no provocar ninguna ondulación en el estanque silente -en la charca más bien-, en la que gracias a quienes tienen sangre de horchata estamos todos enfangados. Bueno… todos no. Ya saben.

    Creo que de todas las novedades, la que brilla y escandaliza más a quienes aún tienen capacidad para escandalizarse, es la de que unas moscas togadas han depositado sus huevos en las heridas de una institución que amenaza gangrena. Los huevos, con tiempo, devienen larvas. Y todos sabemos qué cosas hacen las larvas.

    Servidor de ustedes, tiene muy claro, probablemente desde mucho antes que Montesquieu nunca cruzó históricamente nuestras fronteras. A la modélica Transición me remito. Aunque la puntilla del lodazal en el que estamos me quedó muy, pero que muy claro con lo que se hizo al Juez Garzón. Así que sorpresas, a estas alturas, ninguna.

    Saludos, amigos.

  11. francisco gomez

     /  8 mayo 2013

    Uno que esta en el paro,uno que esta desahuciado lee esto y ….

    “Ni siquiera, en materia de empleo. Pese a los más de seis millones de parados que refleja la última Encuesta de Población Activa (EPA). Y es que, a juicio del líder del Ejecutivo, su Gobierno está “realizando la mejor política de empleo posible, la que elimina los escollos, la que despeja nuestra economía de todo lo que ha contribuido a destruir empleos y mantiene bloqueda la creación de nuevos puestos de trabajo”.

    Insistiendo en la misma idea, Rajoy consideró que “no existe mejor política de empleo”. Y que “todo lo demás es una caricatura”. “No necesitamos buscar atajos quiméricos ni improvisar medidas erráticas, sino para perseverar las reformas y dar tiempo para que produzcan su efecto las que ya están en curso”, añadió.”
    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/05/08/rajoy_quot_estamos_realizando_mejor_politica_empleo_posible_quot_3428_1012.html

    El informe de la Policía Judicial que analiza las relaciones entre los papeles de Bárcenas y el caso Gürtel identifica al empresario Ignacio Javier López del Hierro, marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como uno de los presuntos donantes del partido conservador. El documento, que tiene fecha del 29 de abril, especifica que en 1997 y en 1998 el marido de Cospedal aportó un total de 114.192 euros al PP.
    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/05/07/la_policia_identifica_marido_cospedal_como_donante_contabilidad_del_pp_3423_1012.html
    El PP presume de los recortes en Dependencia
    “Sólo este año, estas medidas ocasionarán un ahorro de 581 millones para la Administración General del Estado y de 527 para las Comunidades Autónomas”, señala un argumentario interno del PP
    Carga contra “la inacción de los gobiernos socialistas”
    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/05/07/el_presume_los_recortes_dependencia_3418_1012.html

    P.D.Se puede ser más inútil,se puede decir tantas falsedades ,si se puede y se puede leer mañana la Sin Razón y los demás palmeros diciendo que España va bien(a ellos de película)

    Saludos Paco

  12. La Justicia, cuando no se da ni parece existir, demuestra que forma parte del engranaje. Y por tanto, cuando éste se gripe… habrá de ser sustituido con el resto de las piezas fallidas. Ruptura creo que se llama. La que no tuvimos.

  13. Rosa, una vez más tu artículo es IMPRESCINDIBLE, chapó.
    Añado: El Telediario 2 que TVE emitió este martes en prime time dedicó una de sus noticias a un asunto que llamó la atención de muchos internautas.: “Según los psicólogos acercarse a un altar puede calmar la tensión tras perder un trabajo o por el temor a perderlo”, anunció Marta Jaumandreu, presentadora del informativo.
    Lo hizo después de que su compañero, Marcos López, destacara el “auge” de las cererías, “uno de los negocios que resisten muy bien a la crisis”. La ‘pieza’ se emitió en el último tramo del informativo de máxima audiencia, antes del bloque de deportes.
    Para abordar el asunto, el equipo de TVE se trasladó a una parroquia de Barcelona donde los fieles acuden a rezar a San Expedito, santo de las causas urgentes. “Desde 2008, que es cuando empezó la crisis, la gente ha venido más a hacer sus peticiones”, dice uno de los entrevistados, probablemente el párroco de dicho templo. “La gente está muy afligida”, añade la “encargada” del santo.
    Es entonces cuando la información del Telediario recuerda que “aunque los psicólogos dicen que rezar es como cruzar los dedos, la única diferencia es que poner una vela tiene un efecto balsámico”.
    Por último, el reportaje muestra el testimonio de una cerería centenaria que en el último año ha vendido el doble y recoge una alternativa más moderna, los altares virtuales. “Sea como sea, por pedir que no quede”.
    Y para más esperpento: http://youtu.be/QPIop6U5kVg

  14. Ah! un cariñoso saludo a todos.

    Rosa, mañana seguiré la entrevista que te hará Pepa Bueno.

    Amigos, recordad, mañana jueves, a las 9’30 h, en la cadena Ser, Pepa Bueno entrevista a Rosa María Artal acerca de su última obra, SALMONES CONTRA PERCEBES.

    Yo voy a difundir esta NOTICIA. Si todos ponemos nuestro grano de arena, lograremos la mayor difusión posible. Tanto el libro como su autora lo merecen; y fundamentalmente es importante que la gente la conozca y pueda ”despertar” a través de su lectura.

    Un abrazo.

  15. Xabres da Teixeira

     /  8 mayo 2013

    ¿No habrá alguien interesado en resucitar, la eta de los setenta?

  16. A Xabres da Teixeira:
    Jajajajajaja, me estaba preguntando exactamente lo mismo ¿esto, a quién le interesa?
    De repente aparece la palabra ETA, y se repite, se repite, se repite…
    ¿No os habéis preguntado que a este personal al que se le ha entregado el gobierno de España, ya LE VA QUEDANDO MUY POCO MARGEN DE MANIOBRA?
    ¿que la situación hará que toda esta presión (y no precisamente la popular, sino la judicial, la internacional, incluso la de los propios mercados) le estalle en las manos? ¿no es curioso que comience a aparecer la palabreja cuando no les va quedando otro camino que apretar con la represión?

    ¡Ah, que yo estoy paranoico ¿no?!

    Un abrazo

    P/D: Rosa: ¡toda nuestra fuerza mañana en la entrevista con Pepa Bueno!!

  17. Frente a la España virtual, hoy, desde Huesca, un sitio lejano y pequeñito, hemos querido llevar la realidad al Congreso de los Diputados. Un grupo de ciudadanos indignados y comprometidos, unos afiliados a organizaciones políticas, otros no, con hambre de justicia social, decidieron ponerse en huelga de hambre para reivindicar otras políticas, para evidenciar que hay otras maneras de hacer las cosas, en las que las personas ocupen el centro y no economía (de los poderosos). Pero mucho más: cada día se ha hecho una charla informativa sobre educación, sanidad, servicios sociales, proceso constituyente… en el centro neurálgico de la ciudad. Hemos querido dejar de ser invisibles y lo hemos conseguido. Y hoy hemos sido recibidos por el Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural (Cayo Lara y J. L. Centella) y el diputado Baldoví, de Compromís-Equo, y les hemos entregado nuestras aportaciones, humildes, pero ceñidas a la realidad del cada día. Os animo a entrar en la web, creo que nuestra iniciativa es interesante y puede servir para concienciar y movilizar. Ojalá cunda el ejemplo – el de movilización, el de encuentro, el de confluencia – porque solo así seremos capaces de vencerles y construir otra sociedad sobre otros valores.
    http://www.eldiario.es/politica/Centella-IU-Congreso-Hambre-Justicia_0_130187386.html

  18. Me pueden los percebes.
    Hoy, os admiro, por vuestras reflexiones.
    Llevo desde ayer, sin entrar en tuiter…desde que he leído la “desimputación” de la Infanta.
    Necesitaba respirar.
    Coger aire, para tomar impulso.
    También ayer, comentaba en la oficina, lo que había dicho defendiendo a Rajoy, la persona que salió en El Intermedio (que por cierto Rosa tuiteó)…y que “vendía klenex en el metro”.
    Al finalizar, me dice un compañero.
    – “¿¿¿…Y????”
    Suspiré profundamente.
    – Si te lo tengo que explicar, es que no hay nada que explicar.
    – Ese vende klenex, porque está cobrando el paro…
    (Imagino que estará ocultando sus ingresos en Suiza, el hombre, el pobre hombre).
    Y sigue:
    – Yo tengo conocidos que no quieren trabajar. Dicen que por 800€ de camarero no van.
    – Si, claro. Tendrás 6.202.700 amigos entonces.

    Y la guinda: su madre y su mujer…¡¡¡son funcionarias!!
    Por cierto, este y otro compañero “No sabían que el Rey, tiene dinero en Suiza”
    Tampoco que el PP había rechazado en el congreso, las preguntas de la oposición en este sentido.
    Creían que les estaba gastando una broma.

    – No se en qué mundo vivís vosotros – les dije -, pero no es el mío.

    Y me sentí harta, muy harta, de tanta incongruencia. De tanto analfabetismo político.
    La ideología, es una cuestión de fé: “ciega”.

    Me pueden los percebes.
    Los que nos gobiernan.
    Y los que les han dejado gobernar.
    No contemos con ellos, para un estallido social.
    Por mi parte, intentando remontar el desencanto.
    Estos ciudadanos ni merecen ya nuestra indignación.
    Por cierto…estoy igual de paranóica que Carlos Ma. Herrera.
    Así que lo voy a seguir…para ver si nos ingresan con chaleco de fuerza, el mismo día :)*

  19. ana alfonso

     /  9 mayo 2013

    los percebes se defienden mal, como pueden,más usando un chicle barato que se estira y pringa (hablar de ETA hoy, mañana nazismo etc ) pero es defensa . y humo . Lo que no quieren que les recordemos es que RAJOY COBRÓ SOBRESUELDOS EN NEGORO.
    María Dolores: los únicos que rezan en este país deben ser ellos los percebes , para que no los tiren de su roca
    Yo creo que tienen la estrategia de hagamos cada día cuatro disparates y un recorte. La gente se fija mucho en lo primero, y que chismorreen o revienten en la red .Lo segundo irá, lo pondremos en el Boe el viernes. El fin de semana nos odian pero nos las piramos (faltaría más); el lunes , otra vez a empezar.

  20. valiam

     /  9 mayo 2013

    Hola,

    Lleva muchos años preparándose donde estamos. Décadas de no pasar nada pero de tener todo preparado para el sistema.

    Se permiten y fomentan triquiñuelas financieras y jurídicas que podrían corregirse o cambiarse, si se quisiera. Muchos temas relacionados con notarios, registradores y abogados podrían aclararse y terminar en la ventanilla de un ayuntamiento o en una hacienda con más potestad pero no se quiere.

    De hecho los sindicatos llevan muchos años dedicándose sólo a negociar, asesorar y dar soporte legal. Por lo visto las denuncias no les corresponden porque deben ser individuales. Décadas eximidos de responsabilidad “de por ley”, hablamos de un colectivo que sabe mucho… ¿es cómplice o también cumple con su deber?

    A principios de 2012 ya se hablaba de los cambios de la vigencia de los convenios y desde 06/07/2012 es oficial que su “ultraactividad” finaliza en máximo un año. Según el gobierno para fomentar la negociación, según patronal y sindicatos no sé pero ahora pueden finalizar varios convenios, que se sabe que finalizarían. De verdad que no sé que más decir.

    La gente rica no aborta, va a estudiar idiomas al extranjero o, si hiciera falta, se les harían intervenciones exclusivas en salas de cirugía pública sin uso por los recortes. Mala época para ser mujer o enfermo, bueno, mala época para no ser rico o no tener suficientes contactos.
    Un chiste gráfico circula en Internet dice en sus viñetas:
    “- Al final, ¿en qué supuesto es delito abortar?
    – “En el supuesto que seas mujer…”

    En su momento acabé harto de oír hablar de ETA. Mi opinión es que los últimos años, p.e. desde terminar 2001, han pasado muchas más cosas pero el gobierno publicitaba en todos los medios las noticias de ETA como eje de toda la manipulación. En mi opinión lo publicitaban como el problema más grave porque les interesaba, porque era su tema.
    No quiero decir que no lo considere un problema grave, quiero decir que se le dio un peso enorme y acabé harto.

    Felicitaciones a la policía (otro colectivo que sabe mucho) por su investigación.

    Que vaya bien la entrevista.
    Saludos.

  21. Oída la entrevista en La Ser, me ha sabido a poco. Las prisas de los medios…

  22. Hay por ahí demasiado imbécil suelto. Es muy mala suerte que, además, todos tengan un cargo público que les permite ir soltando sandeces a diestro y siniestro sin que pase nada.

  23. francisco gomez

     /  9 mayo 2013

    EL PERIÓDICO / Barcelona
    Después de los comentarios suscitados por la noticia del ‘Telediario’ de TVE-1 en la que se recomendaba a los parados rezar para reducir la ansiedad, el Colegio de Psicólogos de Madrid ha rectificado la información de la cadena pública e incluso el psicólogo que aparecía en la información ha aclarado que se “distorsionaron” sus palabras.
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/colegio-psicologos-rectifica-tve-dice-que-rezar-calma-los-parados-2386117

    P.D.Viva ROUCO

    Saludos Paco

  24. Andrés Hamerlinck Grau

     /  9 mayo 2013

    En los últimos tiempos me hago la siguiente pregunta: ¿Que objetivos tenía la reforma laboral ? ¿ Es la no sostenibilidad de las pensiones una consecuencia de la bajada de recaudación debido al mayor paro y la rebaja de salarios? ¿ O era el objetivo de la reforma laboral hacer el sistema insostenible ?

  1. La España de Rajoy y la real
  2. La España de Rajoy y la real | Econom&ia...
  3. La España de Rajoy y la real | La Cebolla
A %d blogueros les gusta esto: