La codicia del PP llega hasta a nuestra salud

Hace unos días, The New York Times dedicó un reportaje en portada a la corrupción española. De su contenido llamaba la atención su previsión de  que –tras agotar el ladrillo como fuente de lucro corrupto- ahora se va a por nuestra salud, a por nuestra vida. Palabras mayores. “Pronto, otros sectores comenzarán a ocupar el lugar de la construcción”, decía uno de sus entrevistados, “el sistema sanitario, que está siendo sometido a la privatización, fácilmente podría tomar este lugar en el futuro, a menos que se realicen cambios”.

Cada día asistimos estupefactos a un reguero de las graves consecuencias que está acarreando la política del PP -o la de CIU- respecto a la sanidad pública. Estamos hablando ya incluso de muertes. Varias personas con aneurisma diagnosticado que se consumen –literalmente- en largas listas de espera por los recortes  y que terminan entregando su vida al “austericidio”. Seres humanos que fallecen sin tratamiento porque carecen de tarjeta sanitaria. El último derecho que debería quitarse.

Se han mermado, precarizado,  culpabilizado e insultado a  las plantillas. Nos hacen repagar en farmacia lo que ya costean nuestros impuestos. Ya hay también quien espacia o suspende tratamientos por su elevado coste. Han cortado la ayuda a la Dependencia. Y la sombra de que a quién le caiga una enfermedad “cara” o paga o muere, es más que una sospecha de futuro.

Nos dan menos servicios por más impuestos, Mientras asistimos a los lujos y prebendas de esa “mayoría absoluta” votada… por la cuarta de los españoles, están acabando con el Estado del Bienestar. Es una de las máximas del pensamiento neoliberal.

La alerta de The New York Times va más allá y ha pasado desapercibida. No se trata solo de restar servicios a los ciudadanos en esa idea del “sálvese quien pueda” que representa esta ideología, es que se practica deliberadamente. Y con un objetivo. El empecinamiento de Ignacio González en Madrid –heredero en cuerpo, mente y alma de Esperanza Aguirre- en privatizar hospitales y centros de atención primaria, debería ser llamada de alerta hasta de los más adictos al PP. Un 70% de los españoles se opone a esa privatización, la mayoría real, pero un 30% no. Casi un tercio está dispuesto a poner su salud en la mesa del casino y para lucro de otros. Aunque vean el trasiego de puertas giratorias por las que varios consejeros de la Comunidad de Madrid, aunque no solo, han pasado a cobrar jugosos sueldos de las empresas a las que beneficiaron. La consulta imprescindible a mantener es la de la agudeza visual, la del cerebro.

Les veía estos días por la muerte de una colega. Todos (y todas). Cospedal, Soraya… Ana Mato. La autora de tanto sufrimiento no muestra empatía alguna, en cambio, hacia sus víctimas.  El Estado del Bienestar lo creó Europa tras la segunda Guerra Mundial, para reconstruirla y lograr mayor equidad entre las personas. Contribuyentes además, de una forma u otra. Ninguno de sus pilares puede ser objeto de especulación, pero, probablemente, el que menos la salud. Es lo que nos mantiene vivos. Así de simple.

Los profesionales de la sanidad pública y los usuarios racionales  están en pie. En Madrid se están recogiendo firmas para intentar parar esta loca usura. Se la pasarán por el forro de sus ricos trajes, probablemente. Lo seguirán intentando. Hasta que la marea blanca, la de todos los colores, llegue a barrer sus inmundicias.

Anuncios

22 comentarios

  1. Rebelión

     /  7 mayo 2013

    Como os decía en la anterior entrada uno de los objetivos de la Élite es,aunque parezca alucinante,es la reducción de la población.O lo que es lo mismo,nuestro sacrificio.Nuestro asesinato.Y lo pueden hacer porque los capataces “políticos” aceptan la usura,la deuda y la tiranía deudocrática.Lo he dicho muchas veces pero por desgracia es así.Este modelo de banca,aceptado por sus capataces “políticos”,determina y dirige el rumbo de las sociedades.En nuestro caso el bipartidismo (en realidad,y especialmente en lo económico,un único partido) en el verano de 2.011 nos des-constitucionalizó sin referendum y por orden sucinta del Banco de Pagos Internacionales (Dictadura Rotchild) la Constitución y nos asesinó social y ahora vemos que también físicamente.Primero es el pago de la deuda y sus intereses (Deudocracia) y en último lugar nuestra salud,educación,servicios sociales,ayudas estatales al desempleo o jubilaciones.O lo que es lo mismo,primero el neoliberalismo y la deudocracia y en último lugar el ser humano.Vidas humanas sacrificables.A la hora de analizar esta pesadilla no se nos debería olvidar que p (so) e y p (p) se juntaron y fueron de la manita.Griñán fue una de las pocas voces que se opusieron pero fue muy bajito y desde luego Rodríguez Zapatero prefirió no hacerle ni caso.Recordad que Rodríguez Zapatero,como todos nuestros presidentes,inclinó su cabeza ante el Papa del Vaticano y por lo tanto ante los banqueros del Vaticano,los Rotchids.

    En cuanto a las firmas,sí,hay que firmar,yo también firmaré.Otra cosa es que nos hagan caso.
    Aquí hay dos planos.El primero está en un primer nivel,es el económico.Hay mucha tajada económica que las empresas privadas,muchas de ellas relacionadas con las constructoras,no van a desaprovechar.Y ahí es donde entra Francisco Marhuenda,Antonio Pérez Henares,Ernesto Sáenz de Buroaga,Fernándo Sánchez Dragó,etc.,etc.,etc.El régimen capitalista que nos arruina la vida paga sueldos millonarios a todos estos señores para que a través de sus mass media sigan amuermando al ignorante percebe.Deberíamos ser millones de personas los ciudadanos que deberíamos salir a la calle,es nuestra salud la que está en juego,sin embargo,el trabajo de estos propagandístas y voceros está cumpliendo su objetivo.Los canallas se han quitado definitivamente sus caretas y nos dicen que “es lo que hay”,que “no hay dinero” (aunque vemos que sí para los banqueros y especuladores) y que “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”.Algunos aquí añadimos que nos están chuleando por encima de sus posibilidades.
    El segundo plano es el objetivo de la Élite al privatizar nuestra salud:la eugenesia.Somos siete mil millones de personas si no estoy equivocado y para que la Élite,los Rotchild,los Rockefeller y compañía puedan vivir,vosotros y yo tenemos que morir.Es muy siniestro pero por desgracia es muy real.Una logia masona en Georgia (EE.UU.) escribió en un monumento petreo conocido como las “piedras de Georgia” que su primer objetivo era reducir la población mundial a 500.000 personas.Quizá al final la cifra no sea tan dramática,no lo sabemos,pero los tiros irían en esta terrible dirección.Estas logias masonas no tiene límite y han costruido debajo del aeropuerto de Denver (Colorado,EE.UU.) una ciudad subterránea para en caso de un autoatentado masivo sólo sobrevivir ellos.Ojalá todos estos objetivos no fueran más que un cuento chino pero por desgracia esta pesadilla y todos sus ataques son muy reales.Simplemente hay que informarse,juntar las piezas,abandonar nuestro percibismo y tener espíritu de salmones,de guerreros.Estamos en una guerra y de momento vamos perdiendo de goleada.Ellos utilizan la estrategia del shock,conmoción y pavor para zombificar y aplastar al percebe,pero el percebe debe espabilarse,convertirse en guerrero y decir hasta aquí hemos llegados majaderos.No sólo por cuestiones éticas y morales.Son nuestras vidas y las de nuestros hijos las que están en juego.En esta guerra nuestro primer objetivo sería sobrevivir a sus ataques eugenésicos de reducción de la población.Los más altos grados en estas lógias masonas son un peligro.Habrían decidido matarnos por no habar de los planes sinárquicos y gobalistas/capitalistas que nuestros amigos los jesuítas nos están ejecutando.

    Nota:Creo que hay que ser valiente y empezar a dar nombres.La individua que murió este fin de semana se llamaba Mercedes de la Merced y era partidaria del neoliberalismo,el sinarquismo,el globalismo,la banca deudocrática,el Vaticano y algunos la relacionan con la logia del Opus Dei.Cómo véis nada es casual y son estas sociedades secretas las que nos están devorando.

    Abrazos,achuchones y hasta la semana que viene,

  2. De pena. He tenido conocimiento del caso de un médico con un puesto de responsabilidad al que se ha jubilado forzosamente. Se trata del un profesional de prestigio que ha trabajado y colaborado con varios premios Nobel y cuyos conocimientos, experiencia y contactos van a ir a parar a la cloaca.

  3. Y llegará ese día de barrido de inmundicias, llegará…

  4. A veces uno se debate entre el pesimismo y las ganas de romper algo. A medida que el tiempo pasa no parece vislumbrarse la línea del horizonte de lo espesa que resulta la niebla. Ansiamos la nitidez aunque sepamos que cuando aquella desaparezca el paisaje con que nos encontremos será profundamente desolador. E irrecuperable.

    Los lacayos de quienes mandan, a la espera de tiempos mejores y de que las cosas se resuelvan por si mismas o desde fuera. Sin iniciativas, sin saber qué hacer, desnortados, completamente perdidos y sin mover un solo dedo que no sea para la protección del status quo de los poderes económicos domésticos establecidos. La únicas cifras positivas son las de los grades Bancos, que “a pesar de todo”, siempre obtienen beneficios. Para las pérdidas ya estamos nosotros, si eso.

    Entretanto, asistimos a juegos malabares de conejos y chisteras por parte del des-gobierno para aparentar movimiento y que “algo se hace”. Aunque cada uno de éstos sea para llevarnos 30, 40 o 50 años atrás en el tiempo aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

    Mientras, casi todo es silencio y quietud en el estanque. La gente, silente. Aunque aquello que realmente nos importa –o debiera importarnos-, sea de lo único que casi nadie habla a nuestro alrededor…

    Salud, amigos.

  5. Desobediencia_

     /  7 mayo 2013

    Gracias por tu entrada de hoy, los que estamos enfermos estamos acojonados con todo lo que están haciendo y dependemos de la Sanidad Pública, todo esto tiene un punto inhumano incomprensible en el siglo XXI, más allá de políticas neoliberales, yo les llamaría políticas inhumanas, la empatía y la humanidad es una palabra que algunos dirigentes del pp no conocen. Gracias Rosa Maria. Fdo. Desobediencia Civil.

  6. francisco gomez

     /  7 mayo 2013

    El oír a la segunda marca de los neoliberales la tal Aguirre blandiendo su perorata de privatizar, el oír a la tal cospedal y toda la corte de palmeros del presidente plasma decirnos que esto es lo que hay y que no hay otra solución y a la vez vemos como empresas con dinero en paraísos fiscales compran hospitales por que son un buen negocio.El ver como antiguos privatizadores ahora ocupan cargos en empresas medicas .Solo hace que ahondar en la cada vez más acentuada critica a la clase política. Parece que es lo que pretenden estos neoliberales.Este tipo de aptitudes nos hace creo que tengamos la obligación moral de luchar con todas nuestras ganas para desenmascararlos y rebatir sus falsos razonamientos. Hagamos pedagogía con los que nos rodean y pidámosles que lean periódicos libres y libros donde se desmonta la mentira neoliberal.
    Saludos Paco

  7. Patricio

     /  7 mayo 2013

    Patricio.Mientras nos recortan el Estado de Bienestar, en una revista magnífica como “Alternativas económicas” en su`portada se puede leer: La sangría de los paraísos fiscales.
    Al menos 550.000 millones de euros de origen español “descansan” en los centros financieros internacionales opacos o de nula tributación.
    Imaginémonos lo que podríamos hacer en este País con ese dinero para nuestro bienestar…..
    Rosa , he acabado de leer tu libro “salmones contra percebes”. Es muy interesante y se ve que te lo has currado , se entiende muy bien y los datos e informaciones nos acercan a la realidad pura y dura . El libro me ha dejado un sabor amargo y de cabreo.
    Te pido ,por favor,que en tu blog nos des de vez en cuando una “alegría”, una buena noticia aunque sea muy pequeña. Tenemos la obligación de creer en el ser humano.

  8. Paco

     /  7 mayo 2013

    Si el pueblo no se levanta contra este crimen es que no merece mejor futuro que morir a manos de estos delincuentes.

  9. rosa maría artal

     /  7 mayo 2013

    Todo el último capítulo, Patricio, es un canto al ser humano. Al que lo es de verdad, a los que pueden serlo, incluso les invito a lazarse a esa aventura maravilla a estos últimos. Seguramente estás deprimido, porque no me digas que no es épico ese texto. Otras personas sí lo han visto ilusionante.
    De no pasar nada especial, mañana por la tarde meteré en eldiario.es un artículo que creo muy necesario en este momento. Le voy a llamar “Nadie ha dicho que sea fácil”. Con argumentos.
    Gracias por comentar el libro 🙂

  10. Trancos

     /  7 mayo 2013

    Mucho me temo, Rosa, que la gente que te leemos, aquí y en tus libros, somos gente incluible en ese 70% que no le mola el PP. Y con el otro 30%, no hay nada que hacer. Son inamovibles e inasequibles al desaliento. Y con ese 30%, el PP tiene bastante para seguir dándonos por … (iba a decir “por culo” pero no creo que debamos decir palabras malsonantes). Si pasan por aquí no es en busca de argumentos para cambiar de actitud sino para… bueno: lo que hago yo cuando me veo obligado a tragarme algo de “Intereconomía”.

    ¿Os acordais de Beatriz Talegón? A algunos ya nos mosqueó de mala manera cuando saltó a la palestra como chica de izquierda mona y chupiguay. Algunos le disteis un voto de confianza y otros manifestásteis abiertamente vuestra simpatía por ella. Hoy ha hecho unas manifestaciones que confluyen peligrosamente con el ¿pensamiento? de Dolores de Cospedal. O a mi me lo parece. Lo siento, Patricio: esto es lo que hay. Y, Rosa, no te cortes de desconfiar de la naturaleza humana (e incluso animal. Como decía un amigo mío, “cuanto más conozco a mi perro, más quiero a mis geranios”
    http://politica.elpais.com/politica/2013/05/07/actualidad/1367910429_690581.html

  11. Patricio

     /  7 mayo 2013

    Patricio. Rosa , en el último capítulo de tu libro “.el gozo de pensar … y decidir” , hablas de la curiosidad , la información, relacionar las cosas , deducir , sacar conclusiones y por último cuestionar. ¡Todo eso me parece estupendo! , pero hay algunas veces que lo que le gustaría a uno es “dejarse llevar , no preguntar ni responder”
    Me gustaría que cuando nos comentas hechos ciertos en tu blog , que por desgracia casi todo son malas noticias para los ciudadanos de a pie , nos pusieses alguna vez en tus comentarios alguna guinda, algún suceso verídico que nos haga reir o sonreir.
    Hay un libro de Bertrand Russell que he leído varias veces : “La conquísta de la felicidad” que recomiendo leerlo .¡Merece la pena!.

  12. Trancos

     /  7 mayo 2013

    Según Talegón, detrás del 15M está la derecha.
    Según CoSpedal, detrás del 15M y de los movimientos sociales en general, está ETA y los nazis.
    Detrás de las palabras de Talegón y de Cospedal subyace un afán desmovilizador de la sociedad por cualquier vía que no sea la suya, la partitocracia bipartidista:
    COSPEDAL: los movimientos sociales están “utilizando el sistema democrático” para ejercer “la libertad de expresión”, pero no para someterse al “ejercicio de responsabilidad que significa aceptar unos compromisos y ponerse delante de los ciudadanos para que le puedan exigir a uno”. “Los movimientos sociales muchas veces, no siempre, nacen espontáneamente y si se mantienen en el tiempo dan lugar a algo más institucionalizado o desaparecen”. http://www.20minutos.es/noticia/1804576/0/cospedal/movimientos-sociales/representacion/
    TALEGON: critica que las manifestaciones y asambleas intenten quitar legitimidad a los partidos políticos, que en su opinión tienen gran valor como actores sociales. “Este tipo de organizaciones tan desestructuradas intentan desligitimar lo que es la fuerza política en sí misma, y están debilitando mucho la democracia”. http://politica.elpais.com/politica/2013/05/07/actualidad/1367910429_690581.html

  13. ana alfonso

     /  7 mayo 2013

    bien doloroso y de terror Rosa . Las pensiones por los suelos, el repago, la dependencia. Mi salud es una chapuza. he de ponerme toxina botulinica en cervicales y me da repelus ir. En el 200 te infiltraban con jeringas desechables pero tal como está el patio …. me apaño con paracetamol y tramadol hasta que pueda.
    A Rebelión:
    Me niego a creer en masones y cosas así Rebelión, si lo piensas bien eso ya no les hace falta basta con esos apellidos que has mencionado.
    Y para terminar deciros que he visto barbaridades pero quitar una prótesis y quitarla por no cobrarla , cuando hace un año era gratis, me parece además una bajeza sin calificativo

    Menos mal que viene Talegón y nos soluciona todo, todo y todo en un plis plas Si lo que hace no es sabotaje, ya me direis
    Un abrazo

  14. rosa maría artal

     /  7 mayo 2013

    Trancos, tienes razón en que Beatriz Talegón dice lo mismo que Cospedal. La progresión de esta chica desde su nimiedad revela el limbo en el que vive el psoe.
    Y lo que yo escribí de ella fue esto:

    …lo sucedido con Beatriz Talegón. Una joven socialista que obró con impericia al ignorar que España siente una profunda afición a cortar las cabezas de quienes destacan… entre sus iguales.

    Y
    A practicar “el tiro al Talegón”, entretanto, por parte de sectores de la izquierda exquisita que parece encontrar su razón de ser solo en protestar. A ver si cae el voto soñado que –mayoritariamente- nunca llega. Como si aún hubiera tiempo para juegos de mesa.

    En ningún momento la he elogiado a ella, sino al corifeo que la acompañaba o detestaba sin más.

    🙂

  15. Diógenes

     /  8 mayo 2013

    Rebelión / 7 mayo 2013
    No es casual qué vil puertas haya creado un refugio de semillas, que sea uno de los mayores accionistas de monsanto, que sea bielderberg, su padre neomalthusiano, el también, que proponga evitar la malaria empleando (en los aparentes delirios altruistas de su fundación) como vector de propagación de la vacuna a los mosquitos que transmiten la enfermedad jajaja, doy por sentado que está científicamente demostrado que los cerebros de mosquito no utilizan un área neuronal equivalente a la usada por el ???? sapiens para la empatíaa, por lo que presupongo que su manipulación genética los conviertes en una mezcla de budistas-cristianos-santosjob… jajaja, que hace que olviden su instinto de miles de años, provocando que se sienten en la postura del loto esperando humanos no contagiados a los que proteger, por supuesto sin sobrevacunar a nadie (sólo picarán a no infectados), y además anulará su instinto de volar donde les les sale de los cojones y picar cualquier bicho de sangre caliente, que no pueda contraer la enfermedad, para evitar daños colaterales jojojo.

    Lo malo…. igual es verdad, y el cerebro de mosquito nos supere… total llevan a su bola miles de años más rulando a su bola… pacernoslosmirarjojojojo… los lagartos tochos no dominaron, vivieron en equiñibrio natural con el retato 60.000.000 de años, hasta que una pedrada nos permitió medrar… desde entonces hemos demostrado nuestra inteligencia o que el monolito era defectuoso jajajaja…. en unos miles de años lo hemos jodío todo, entrel el diluvio y nosotros nos separa un paraguas… la verdad es la misma: ÇDelirios de pastores incultos y con insolación JOJOJOJO
    al final me planteo en plan nihilista-realista… y sui pasamos de todo y hacems una rave a saco sin procrear… y que los gurús curren, sigan como eunucos que no pueden jugar a ver quién mea más alto… y palmen por inutilidad… total… si los dinos nos ganaron por goleada… el bicho siguiente lo tiene fácil… desde miles de años antes de JC podemos leer a los filósofos… la queja no ha variado hasta hace poco: Las nuevas generaciones no respetan ni se interesan por la sabiduría… y digo hasta hace poco porque hoy lo de filósofo… o llevar bata blanca es sospechoso jajajaja… cuantos sabemos como funciona una puta radio, la tele, lo fácil y barato que es mandar a occidente a la edad de piedra… y esto último no va de coña ni mucho menos…

    Salud y lucha individual, si no somos borregos lloran….

    Diógenes, misántropo y quemado… he apagado la linterna… algún ministro se ducha con agua fría (no se plantea lo que es hacer lo mismo con su hijo o nieto, por pobreza o en la puta calle….) y en galicia quemamos gas a saco poruqe la peña ni puede paarlo… y lo del ciclo combinado yuyu jajaja… pues coño nocompremos… vendamos en el mercado contínuo… que el fracking es una putada ok, pero el dolar se cotiza a la baja… despilfarremos, seamos anormales y algún prohombre si no puede comprar al segador obama… entrará en los calaveras y huesos… joder… somos imbéciles pero del tooooooorooooooo jojojojojo
    Salud TRONK!!!…. y recordemos una nana de descerebraos???? a parla todos!!!!

  16. Sí, amigos, los datos son más escalofriantes cada día que pasa. Y si de nada debería recortarse porque nada debemos ninguno de nosotros, la sanidad es sagrada. Lo sucedido en Inca con el muchacho ‘sinpapeles’, fallecido por tuberculosis es una bomba de relojería. Es el primer caso conocido de muerte por enfermedad ya erradicada desde hace mucho. Cuando se deja a las personas sin tarjeta sanitaria, al margen de la deshumanización y crueldad que supone, queda abierta ya la posibilidad de que reaparezcan epidemias incontrolables por no haber cortado a tiempo el riesgo subyacente y que se evitaría simplemente con las vacunas preventivas y con la asistencia medica adecuada.

    En cuanto a ”Salmones contra percebes”, Patricio, quizá el sabor amargo que su lectura te ha producido no sea más que la constatación de una cruda realidad realidad por la que Rosa nos lleva de la mano, en sus exhaustivos análisis, que, a la, vez, sirven de ‘enseñanza’ para saber cómo debe ser el comportamiento del salmón, sin dejarse confundir por falsas apariencias que, al fin y al cabo, solo buscan el provecho propio de los percebes. Y el capítulo 9, como bien decía Rosa, es una exaltación del potencial humano, a través del uso adecuado del cerebro que nos conduce a la libertad, al pensamiento libre, a tener criterio propio y no dejarse someter al ”pensamiento único” que los percebes mayores intentan imponernos. Conseguir este fin es costoso y necesita de mucha tenacidad, y mantenernos en constante alerta para no escuchar los cantos de sirena. Pero cuando lo conseguimos la recompensa es el enorme placer de sentirnos fuertes y libres. Lo necesario es la unidad de todos los salmones: Somos muchos más que los percebes, juntos todos podemos.

    Un abrazo a todos.

  17. valiam

     /  8 mayo 2013

    Hola,

    En España se controlan y definen normativas para que no existan monopolios / oligopolios / … Las personas (y sus familiares) que se dedican a tal fin están tan preparados que por sus grandes conocimientos terminan trabajando en las compañías controladas (por lo que decían de su mujer podría asegurar César no era español).

    – Agua: creo que la mayoría de la gestión del agua en España se vendió, desde financieras españolas creo, a multinacionales francesas hace mucho tiempo y aquí tienen poca tajada (aunque se está finiquitando lo que queda público).

    – Energías: creo que sector energético en España fue “re-invertido” hace pocos años (esto sigue dando grandes beneficios).

    – Financieras: en España… sin comentarios (y mucho menos en cajas de ahorro).

    – Alimentación y agricultura: también se “invierte” a nivel mundial y puede que no tardando también nos suponga hambre (como les supone a otros países), recordemos que hay ganancia garantizada por la diferencia entre el precio de la comida y el precio (y timo) del biodiesel.

    – …

    – Sanidad: en la Sanidad española llevan ya tiempo mordiendo de diferentes maneras pero ahora hablamos de despiece aunque siga viva. Parece que hay muchas piezas cuyo trato está “atado y bien atado” y hay que entregarlas (y cobrarlas en blanco, en negro, en el extranjero y a futuros, como se hacen estas cosas).

    La crisis es una diosa estupendo título que sigue vigente (y el artículo también):
    https://rosamariaartal.com/2013/04/03/la-crisis-es-una-diosa/

    Es tal su devoción que algunos alcanzan el éxtasis y no pueden contener su cinismo.

    Felicitaciones por el blog.
    Un saludo.

  18. Joan

     /  8 mayo 2013

  19. Lamont Fleming

     /  10 mayo 2013

    La fuerza del 15M corre el riesgo de diluirse. Esta misma mañana advertía de lo decisivo del día, de la necesidad imperativa de hacerse fuertes, de seguir buscando nuevas fórmulas de presión, más allá del ‘formato acampada’, que ya ha cumplido su papel. Aquí en Londres, las últimas noticias que me llegan desde Sol es que las asambleas han perdido fuerza, foco, se han vuelto un tanto pueriles. Prolongar los campamentos por toda España -y resto de ciudades del mundo- no parece tener sentido. Es preciso definir unos puntos comunes que ayuden a mejorar la fórmula democrática que manejamos. Aún es posible no perder ese foco, no desviar la atención hacia otras cuestiones. Nacho Escolar ha hecho el ejercicio mental, a mi modo de ver, bastante acertado. Esos cuatro puntos traen consigo mejoras capitales para la democracia. Porque, el día de la fiesta democrática, como suele llamarse a las elecciones, ha sido revelador:Que la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE Elena Valenciano (PSOE) considere estas elecciones como la primera oportunidad que ha tenido la ciudadanía para mostrar su descontento es un motivo más para pensar que la democracia que tenemos no funciona. Cualquier demócrata diría que hay otros mecanismos, de lo contrario, sólo podríamos hacerlo una vez cada cuatro años.Que Bildu triunfe en el País Vasco, después de la oposición casi unánime del resto de los partidos políticos, refleja cuán alejados están los políticos de la sociedad… poniendo a la cabeza al gran triunfador de las elecciones, el PP, que ha sido quien más se ha opuesto a un partido que parece que ganará alcadías. Son sólo dos ejemplos, pero que indican que algo falla, que hay que arreglarlo. Por eso mismo, seamos inteligentes, no caigamos en lo que ha venido pronosticando tanto los enemigos del 15M como sus escépticos. Aún estamos a tiempo.

  1. Los adeptos al neoliberalismo, a sinarquismo, al globalismo, a la banca deudocrática, al Vaticano, al Opus Deui y Demás, tambien se mueren (joven) | Altea te quiero verde
  2. La codicia del PP llega hasta a nuestra salud
A %d blogueros les gusta esto: