La crisis es una diosa

rajoy.periodistasplasmados

Rajoy “compareciendo” de nuevo hoy ante los periodistas

La crisis es la diosa de la nueva religión del dinero. En España la curia presidida por Mariano Rajoy –el que aparece, subliminal, impartiendo doctrina desde un monitor de plasma- tiene entre sus principales oficiantes a Cristóbal Montoro. Como un duendecillo –que se note poco pero crispe-, irrumpe de cuando en cuando con los mensajes a transmitir por el conciliábulo de sumos sacerdotes. Ahora toca decir que “2013 es el último año de la crisis”. La hoja pastoral lo difunde.

larazon.últimoañocrisis

La crisis ha exigido sacrificios. Humanos. Como debe ser. Ha reclamado, por tanto, la sanidad pública para repartir sus beneficios económicos entre los miembros cualificados de la secta. Cada enfermo o muerto ofrecido en el altar al culto, calma las iras de la deidad. La vivienda también, para arrojar a la intemperie a los sobrantes. La educación, que permite más devotos sin preguntas. El empleo y lo que paga. Los servicios, las tiendas, los coches, la calefacción, la luz. La dignidad de muchos, el futuro de casi todos. La crisis es voraz, insaciable.

No es el último año de la crisis. La crisis reina, manda, impera.

Proliferan las bacanales en el ocaso de la civilización. Compran, comen, beben, cantan, bailan, se desmadran en orgías sexuales. Piden sangre sin parar. Vírgenes de ética secundan.

cospedal.soraya.planogeneral

Por primera vez en la historia las víctimas, en lugar de huir o esconderse,  se entregan apenas sin protestar. La crisis se acaba, dicen. Con ellos, acaba. Con todos, por su culpa.

sacrificios.humanos

Anuncios

16 comentarios

  1. Muy atinado lo de “hoja pastoral”, aunque lamentablemente sea la única voz que se escucha en determinados círculos, y mas preocupante cuando se oye en zonas deprimidas donde aun gobierna el caciquismo rancio de siempre, es por eso el valor que tiene este blog y la opinión de sus colaboradores.
    gracias a tod@s

  2. erre2de2

     /  3 abril 2013

    Hay que ser tonto, muy tonto, tonto de manual para decir lo que ha dicho Montoro. Hay que tener, además, muy mala leche para intentar tomar el pelo a todo el mundo.
    Ni botijo, ese que tengo en casa, aún no ha parado de reír. Si nada lo impide va a reventar. Entre carcajada y carcajada únicamente acierto a entender alguna referencia a la progenitora del ministro.

  3. Rosa, buenísima la imagen religiosa con que aderezas irónicamente la farsa esta a la que llaman crisis.

    Rajoy plasmado ( y sigue habiendo periodistas sin dignidad ni autoestima por su profesión) predica ante los suyos la ‘necesaria colaboración con la justicia para luchar contra la corrupción’, ”Sembrar la idea de que España es un país corrupto es inhusto”, clama desde su particular púlpito. ”Toda corrupción es inaceptable. Hay que perseguirla tan pronto como aparezca”, el gremlin se descojona de risa, también el Arenas. Y la Fátima invoca a la del Rocío cuando el gran ‘jefe’ habla de que hay que seguir haciendo ”reformas” para superar la ‘Gran Deuda’ y salir de la famosísima Crisis.

    Pide Rajoy la unidad de todos los partidos y de todo el pueblo para luchar contra procedimientos antidemocráticos, en clara alusión a los escraches. Más, muchas más risas y aplausos del personal, mientras se dictan decretos-ley inconstitucionales para impedir el ejercicio de los derechos que los ciudadanos nos dimos libremente en su momento (1978).

    Respecto al Innombrable todo está zanjado. El PARTIDO ha dado ya todas las explicaciones que tenía que dar acerca de este sujeto que ‘ha robado’ al PP.

    La ”razón” del gremlin, buenísima. Así deben ser las auténticas hojas pastorales para llevar el rebaño al redil.

    Buen humor y crítica certera -con esa miaja de eironeia, imprescindible en las personas inteligentes- con una insaciable curiosidad ante lo que nos rodea. Así de incansable eres, Rosa.
    Mi admiración y afecto por tantas cualidades que magníficamente cultivas.

    PD. Cristina infanta, I M P U T A D A. ¿El inicio del inicio del fin de la monarquía corrínnea cachonda y patriótica con money en Suiza? Los dioses (el pueblo) escuche nuestras súplicas!

  4. Antonio

     /  3 abril 2013

    Yo creo que hay que empezar a señalar a los verdaderos culpables: nosotros, el pueblo.

    El pueblo idiotizado que un día se acostó en una dictadura fascista y al día siguiente se levantó en una democracia, y lo llamó Transición, y se quedó tan contento.

    No nos engañemos, todos estos políticos mediocres y mezquinos, y los poderosos financieros internos y externos, no son los culpables. Solo son los parásitos, la infección que medra en una sociedad vacía, imbécil, ignorante, inculta individualista y adocenada.
    No solo somos víctimas: somos los verdaderos culpables.

    Si enterramos a Fraga o a Samaranch como padres de la patria en lugar de haberlos colgado bocabajo en la plaza, es que somos sus cómplices y tenemos lo que nos merecemos.

  5. francisco gomez

     /  3 abril 2013

    ¿es todo una película de Berlanga con guión de R. Azcona?

    Saludos Paco

  6. Hola,Rosa y amigos contertulios:
    Los periodistas no debian claudicar ante los metodos de Rajoy de ignorales y “ponerlos en una habitación contigua”.Claro ¿que podemos esperar de gobernantes llenos de bazofia?¿esto que es ,porque tanto estiercol donde no es su lugar? ¿no es el comportamiento de estos personajillos,la avaricia pura,la mediocridad a ultranza,la desverguenza creciente?
    La comparecencia esta mañana del Presidente de Gobierno es para vomitar,¿que diferencia hay entre estos gobernantes y los “tratantes de feria”‘¿en el fondo ,obviando las vestimentas de “clase” de cada uno,que diferencias en las ambiciones materiales existen?
    Es vomitivo escuharles , verlos……si nosotros fueramos otros, no seguirian ellos,todos los dias en la misma linea de vergonzosa conducta.,de mala gente……¿ o es que son buenas?¿no es correcto llamarle a las cosas por su nombre?
    Apertas agarimosas

    http://intentadolo.blogspot.com.es/2013/03/claro-que-estamos-solos-muy-solosy-por.html

  7. Patricio. ¿Por qué los periodistas van a la “CONFERENCIA” de prensa de Rajoy?.
    Tendrían que negarse todos ellos y dejar al Presidente más solo que la una y con el culo al aire.

  8. phillobate

     /  3 abril 2013

    …lo del “periódico” de Marhuenda va a quedar para los anales (de ano)…algún día Rajoy se va a parar en seco y le van a tener que sacar del caca la cabeza de Marhuenda…perdón,pero no he podido evitar ser escatológico…Salud…

  9. El 2013 será el último año de Rajoy….
    Y si no el 14
    o el 15
    0 el 16
    …..

  10. Miguel

     /  3 abril 2013

    En este país, lo que estamos viviendo ya no es crisis, hemos sobrepasado ese estadio…
    Lo que impera es un absoluto y abominable desorden que con total inpunidad deja por los suelos la ética pública y la moral de los entes básicos y representativos del estado. Es inmoral el deterioro progresivo del sistema, provocado por “esos patriotas que voluntariamente y por vocación de servicio a los cuidadanos” se dedican a la administración pública o al servicio de la sociedad . Están absolutamente deslegitimados, por muchas mayorías legales que tengan.
    Y hoy, como tantas otras veces (pero actualmente es peor pues nos creemos más civilizados) de nuevo, es muy ofensivo ver que se ha institucionalizado una conducta corrupta que responde única y exclusivamente a intereses de un grupúsculo de poderes económicos, políticos y religiosos que, en lugar de enaltecer su labor, respetar los principios de servicio a la colectividad, elevar la ética y la moral y funcionar ante las demandas del pueblo, parece que se dedican a todo lo contrario.
    Es urgente un cambio en el el sistema y las formas en las que ha ido derivando, pues es fuente de conflictos que surjen debido a las ambiciones y los deseos de posesionarse de lo ajeno por parte de unos en contra de otros.
    El sistema imperante español y global ( capitalista, por supuesto), alimenta una conducta egoísta y avara, que actúa miserablemente y se caracteriza por anteponer el interés personal por encima de los demás.
    Se llevan demostrando desde hace ya varios siglos que el capitalismo que tanta gente admira e incluso adora, permite e induce, con su filosofía, prácticas no honestas, pues los parámetros que le rigen se basan en una gigantesca y voraz estructura que ha demostrado ser un infernal agujero negro, inmoral y explotador, capaz de devorar sueños enteros de millones de indefensos seres humanos en el planeta.
    El capitalismo en el fondo de su espeluznante caverna no es más que un impuro y demoledor sistema cuyo objetivo es la explotación. La honestidad no está entre los valores principales del capitalismo ni de los capitalistas y seguramente, ni de los que lo defienden.
    Vivimos en una parte del mundo y en un país altamente tecnificados que nos ha permitido tener toda clase de chismes pero a su vez y directamente proporcional a esos avances, vivimos en sociedades decadentes, confusas, malcriadas y mentalmente enfermas y a su vez con dirigentes políticos, económicos y sociales con los mismos problemas, pues unos son consecuencia de los otros.
    Enfermos, porque en nuestras vidas globales hay una grave falta de honestidad, contaminados por malas prácticas.
    Enfermos, porque el egoísmo es quien domina nuestras miserables vidas, egoísmo y avaricia fuente de actuales y futuros conflictos, provocados por las ambiciones y los obsesos deseos de posesionarse de lo ajeno por parte de unos en contra de los otros, los débiles.
    Enfermos, porque esa errónea conducta, que se alimenta del llamado espíritu de competitividad, es la antitesis de la solidaridad y el apoyo mutuo y humanista necesario entre las personas y con la naturaleza, para que los seres humanos sean igualados para mejorar los niveles de vida colectivo, que enriquezca a los individuos, los haga cada vez mejores, pero con la condición de servir al prójimo y convivir solidariamente, superándose en lo educativo, en lo social, en lo material, en lo espiritual, en lo natural. En definitiva, teniendo una verdadera vida plena.
    Enfermos, por nuestra indiferencia o poco valor para enfrentarnos a los que torturan, invaden y asesinan sin escrúpulos en nombre de, no sabemos, que libertad.
    En definitiva enfermos, porque vemos cada día a gente inocente morir de hambre o destrozada por las bombas (irónicamente algunas de ellas, llamadas inteligentes) y seguimos (sin apenas inmutarnos) disfrutando (hasta ahora) de nuestra obscena opulencia y brindando por nuestro merecido bienestar demostrando así nuestra absoluta decadencia moral.
    Estamos en un punto crítico, urgen líderes que hablen de lo ético, lo moral, lo espiritual, lo institucional, lo social, lo patriótico, lo humano y también de igualdad, justicia social, participación, sentido de pertenencia, cooperación, solidaridad, sinergia, empatía, eficiencia, eficacia, responsabilidad, honestidad…y posiblemente eso ayudaría a solucionar en el futuro, otros problemas, como por ejemplo, los económicos que se producen cíclicamente.
    Si no lo conseguimos, estamos perdidos, como en tiempos pasados no muy lejanos. Saludos a todos.

  11. juan ruiz

     /  3 abril 2013

    El panfleto La Fe, irónicamente llamado La Razón, se esfuerza sobremanera en presentar bajos sus falsas siglas un “totum revolutum” de corruPPtos hasta la médula. Ya me imagino la portada de mañana arremetiendo contra el republicano juez Castro por encausar a la hija chorizo de un rey. AY LA RAZÓN..conciliábulo de catolicoides corruptos, grupúsculo de hipócritas inmorales……

  12. juan ruiz

     /  3 abril 2013

    Rosa me encantan la palabras que te vienen de sopetón cuando escribes…….. conciliabulo…jeje

  13. Y ahora…la sorpresa de Zarzuela…por el cambio de criterio del juez Castro al imputar a Cristina infanta, cuando hasta ahora no había encontrado motivo alguno para hacerlo.
    Y, claro, la Fiscalía Anticorrupción, se ha puesto de inmediato manos a la obra para recurrir ante la Audiencia de Palma el Auto del magistrado José Castro.

    Y es que aquello de que estamos en un Estado Democrático y que la Justicia es IGUAL para TODOS (el Borbón así lo afirmó en su discurso navideño) no es más que la mentirosa fachada tras la que se parapetan los poderosos.

    Un saludo cariñoso a todos los participantes de este espléndido blog.

  14. Trancos

     /  3 abril 2013

    La crisis es una diosa… y Mariano su profeta.

    Bonita estampa la de los periodistas ahí, como colegiales, en el teleclub, escuchando al oráculo de Pontevedra.
    ¿Veis por qué hacen lo que les sale de las pelotas? ¡porque pueden! ¡Porque convocan una pantomima, la llaman rueda de prensa y se les llena la sala de “periodistas”, ahí, fotografiando a una tele.!

    “Aquí hay un presidente del Gobierno que va a dar la cara y no se va a esconder” (Rajoy, 10/01/2012)

    http://www.lamoncloa.gob.es/Presidente/Actividades/ActividadesNacionales/2012/100112RajoyEFE.htm

  15. “hoy no se fía,mañana sí” con el fin de la crisis pasa algo muy parecido.
    La foto del ” gran hermano” hablando plasmaticamentr a la prensa me ha indignado. No se deben aceptar estas cosas. No hay que ir
    Me indigna también el papanatismo de los seguidores del ” gran líder” que defienden ciegamente su actitud cobarde, debe ser eso de la “devotio ibérica”
    ¡dónde hemos caído ! ¿O es que siempre hemos estado en el pozo?
    Que triste

A %d blogueros les gusta esto: