Cospedal se acerca a la sociedad

Cada poco –en particular durante los fines de semana- el PP suelta a alguno de sus miembros para mantener ocupado al personal en los días de ocio, no les vaya a dar por pensar. Una de las más asiduas en la labor es María Dolores de Cospedal, por uno de sus cargos: el de secretaria general del partido.

Los medios gubernamentales nos han informado que Cospedal (y Gallardón, y Basagoiti) celebraban un acto para “acercarse a la sociedad”. Muy preocupados ellos porque la última encuesta del CIS consolida el profundo hartazgo de los ciudadanos con los políticos.

Cospedal se “ha acercado” pues a la sociedad para llamarnos  “demagogos y populistas” a quienes protestamos y dice que  ser “demagogo y populista” es “peligroso”. Sabe bien de lo que habla. Significativamente titulado el encuentro de “acercamiento” ¿Nos representan? Es decir, “ellos” ¿nos representan?“, ha cargado en particular contra Ada Colau y la PAH (o sea los “nazis” actuales, según ella). “Si quieren representar una forma de ver la sociedad deberían participar en el juego de la representación porque si no, se estarán aprovechando del sistema, pero no estarán aceptando los compromiso y la responsabilidad”.

A Cospedal quienes le gustan son los que ha llamado “la gente (que) “sufre una gran resignación” como consecuencia del “drama” del desempleo”. A esos son a los que se quiere “acercar” a ver si siguen manteniéndola a ella y a su partido en el poder, a pesar de todos los fraudes de su programa electoral incumplido y de las nefastas políticas que han ahondado la crisis.

 La soberanía reside en el pueblo, dice nuestra Constitución, ésa que todos deberíamos leer e interiorizar como hacen en otros países. Pero “el pueblo” no puede hacer otra cosa que votar y callar –como ya hemos hablado otras veces-. Millón y medio de firmas recogidos por la PAH para cambiar la ley hipotecaria y poner fin al drama de los desahucios, no son “representativos”.  Lo son mucho más los bancos que desalojan a las familias pese a haber recibido dinero público para salir a flote.

Pero ella sabe que en este país con grandes bolsas de ignorancia, basta convencer a unos cuantos millones de que su deber es guardar silencio y… depositar en la urna el voto al PP. Desde el púlpito de su infinita soberbia, de las prebendas que acumula por los cargos públicos que ocupa, Cospedal se ha “acercado” a sus votantes, dando un sonoro sopapo al resto de la sociedad.  Una forma excelente de “aproximación” a esa ciudadanía inmensamente harta. No le ha faltado decir más que la frase que se atribuye a María Antonieta días antes de subir al cadalso: “No hay pan, entonces que coman pasteles”. Gran propósito de enmienda.

cospedal.demagoypopulista

Anuncios
Entrada anterior

31 comentarios

  1. Son insoportables ,sus infames palabras como “esa realidad” desde donde las pronuncia.Habla como lo habría hecho un cruel dictador, tal vez reforzado por #JemeresRojos que, aunque sin armas de fuego, #SuPPuestamente #Expolian #Empobrecen #Torturan #Matan a la sociedad “con la ley en la mano”.
    Con el “cuerpo revuelto”, pero sin decaer
    Un abrazo de Salmon a tod@s

  2. ana alfonso

     /  4 mayo 2013

    Cuando se pierde el respeto de la gente, como lo han perdido Rajoy, Cospedal, Guindos, Montoro, Wert. Bañez , Gallardón y un largo etcétera, se ha perdido todo. Lo mejor es DIMITIR Y CONVOCAR ELECCIONES GENERALES.

  3. Yolanda Lesmes

     /  4 mayo 2013

    En el libro “La línea del meridiano” de Lorenzo Silva, que estoy leyendo en este momento, dicen una frase atribuida al Duque de Ahumada y que ella, tan amante de ,iba a decir de la ley y el orden, pero en realidad sólo del orden, porque la ley se la pasan por donde quieren: “-Cuando el honor se pierde, es imposible recuperarlo”. Esta mujer ha perdido no solo el honor, sino la decencia y la humanidad.

  4. Diógenes

     /  4 mayo 2013

    Demagogia: (del griego δῆμος -dēmos-, pueblo y ἄγειν -agein-, dirigir) es una estrategia utilizada para conseguir poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.

    populista
    adjetivo
    1 Que denota populismo (tendencia o modo de obrar en política):tono populista; estética populista; estilo populista; un periódico populista; películas de corte populista.
    2 adjetivo/nombre común
    despectivo Que actúa con populismo, buscando el agrado del pueblo, bajo la apariencia de defender sus intereses

    Extracto de un texto de Miguel Espinosa:

    M. Espinosa dijo…
    La sabiduría proviene de clasificar la realidad en dos grandes grupos: cosas primeras y cosas últimas.

Así como las cosas primeras pertenecen al reino del Instinto, así las cosas últimas corresponden al reino del juicio, resultando, por ello, eminentemente humanas. Tales son las cosas de los sabios.

Entre las cosas primeras y las cosas últimas existe la misma antinomia que entre la libertad y la fatalidad, el Bien y el Mal, la alegría y el desencanto, la verdad y la necesidad. La Premeditación tiene un dogma supremo: hablar de las cosas primeras con razones de las cosas últimas.

    Salud

  5. Diógenes

     /  4 mayo 2013

    Sobre todo porque el honor puede pretenderse, incluso en forma de cargo.. pero no va unido a el… es ll cualidad moral que impulsa a una persona a actuar rectamente, cumpliendo su deber y de acuerdo con la moral [de una sociedad y en un momento determinado, no propia] que se traduce en el respeto y buena opinión que se tiene de las cualidades morales y de la dignidad de una persona, su honra: Siempre depende de la opinión de sus semejantes.
    No se nace con honor, no se nace con honra, son atributos en cierta forma “mayestáticos” que le son reconocidos a alguien por su trayectoria en lo social y humano. v.gr. JLS, SARAMAGO, S.Ramón y Cajal, Chomsky, Gandhi … cada uno en su campo de actividad y después del trabajo continuado….

    En el cortijo honra y politico es un oximoron (salvo un par de excepciones), por algo necesitan autoproclamarse Barones y ponerse medallitas unos a otros, que parecen frigoríficos jajaja

    Salud

  6. Diógenes

     /  4 mayo 2013

    La entrada anterior iba en línea con el comentario de Yolanda Lesmes / 4 mayo 2013.
    Perdón.

    Salud y que se vayan todos a la m….a no… lo siguiente jojojo

  7. Gracias Rosa por procesar la indignación que nos producen las continuas agresiones de estos psicopatas que nos gobiernan. Yo hace tiempo que mi primera reacción es algo parecido a mis tebeos de la infancia (rayo, cerdo atravesado por un puñal, expresiones en chino, exclamaciones…) Vamos que me pongo de una mala leche muy considerable y pienso cosas feas y lo que viene detras. EL cinismo de estos personajes es cada vez mayor y me parece increible el punto de ignorancia y de pereza mental de un estrato muy grande de esta sociedad nuestra.

  8. Diogenes

     /  5 mayo 2013

    Hola Ramon, mi comentario no pone en duda nada del tuyo que suscribo al 100%, sólo pretendo aclarar un concepto que nos colado por la vía 2 a casi todos…. 😉 (a los de más de 2000 años no han podido jajaja 😉 )
    Los cínicos debemos ser nosotros a todas horas, ellos simplemente son mendaces, hasta han conseguido que la RAE confunda el término en el sentido original, y con dos egss nos cuele significados antitéticos en el origen, para que parezcan asimilables a una única opción, obviando sus ilustrísimas, por supuesto, contar la realidad….para que hablar de la Anaideia pudiendo referirse a una definición sesgada de la misma y plegada a sus intereses……

    Salud
    P.D. Por lo menos en las cortes antiguas existía la figura del bufón… porque al rey le interesaba de vez en cuando oír una verdad… por salvar su pellejo claro, el de los demás nunca y la plebe …. ¿quién sabe o a quién importa si tiene o no pellejo?…. bueno un poco sí… para inpartir justicia vía ordalías y autos de fe jajajaja

    De nuevo Salud!……… y cinismo!
    Un abrazo Ramón!

  9. Diógenes

     /  5 mayo 2013

    y ya dejo mi rollo….
    las palabras son muy importantes pues acabamos identificándolas con lo real, y de ideogramas nada… como decía Thomas de Quincey [Libro/joya “Del asesinato considerado como una de las bellas artes”] “… Si uno empieza por permitirse un asesinato, pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente…” pues nos llevan al revés… todo es para cuando toque y se empieza por un OLA K ASE y se acaba con una sociedad de burros dispuestos a cualquier barbaridad.

    Salud!

    P.D. Disponible en http : // edu . mec . gub . uy/ biblioteca_digital/libros/Q/Quincey,%20Thomas%20-%20Del%20asesinato%20_1.1_%5Brtf%5D . pdf

  10. Buenas madrugadas a todos.
    Me ha gustado la expresión de Ramón, agradeciendo a Rosa ”por ”PROCESAR” la indignación que nos producen las continuas agresiones de estos psicópatas que nos gobiernan”.

    Porque esa es la forma cómo entiendo en este contexto la difícil tarea de elaboración y dar forma a esta indignación que parece superarnos ya.

    Lo que sucede es que la forma que tiene Rosa de procesar es muy personal; a mí especialmente me encanta.

    Fijaos en la fina ironía que se desprende ya en el comienzo del artículo: ” Cada poco –en particular durante los fines de semana- el PP suelta a alguno de sus miembros para mantener ocupado al personal en los días de ocio, no les vaya a dar por pensar.”
    – El PP ”suelta…”
    -”mantener ocupado al personal”
    -”no les vaya a dar por pensar”

    Más adelante provoca el contraste:
    -”acto para “acercarse a la sociedad”.
    -” profundo hartazgo de los ciudadanos con los políticos.”

    Y ya sigue con el ataque más serio, tras la predisposición emocional del lector:
    Resulta que Cospedal se ha acercado a la sociedad para llamarnos ”demagogos y populistas”, y dice que, como tales, ”somos peligrosos”. El camino ya está preparado par el ataque directo a Ada Colau y la PAH que ella encabeza. Les niega ningún tipo de representación social a nos ser que se conviertan en partido político, lo otro es aprovecharse, y de Cospe nadie se aprovecha. De nada le sirve el millón y medio de españoles que hemos plasmado libremente nuestras firmas para conseguir que el Parlamento aceptara tramitar una ILP menos desalmada con los más débiles, sin trabajo, y por ello, sin techo donde cobijarse. El PP se ha pasado por el forro la voluntad de estos millón y medio de ciudadanos, con el desprecio que le caracteriza

    Rosa gradualmente nos ha conducido a aquellos a los que la pobrecita Cospe se quería, en verdad, acercar. No éramos nosotros, que sí nos sentimos representados por Ada Cola y demás movimientos sociales. A quienes Cospedal se acercaba para meterles la argolla en el cuello es a los ”buenos”, a ”los callados”, cuya única misión es echar en las urnas la papeleta del voto con un PP que se salga del papel y que los entronice ”in saecula saeculorum” en el poder, para así continuar chupando nuestra sangre.

    Y la ironía de Rosa -que impregna magistralmente todo el artículo- tiene una especie de climax casi al final del mismo: ”Desde el púlpito de su infinita soberbia, de las prebendas que acumula por los cargos públicos que ocupa, Cospedal se ha “acercado” a sus votantes, dando un sonoro sopapo al resto de la sociedad”

    Así somos tratados, con ”un sonoro sopapo”.

    La jueza Manuela Carmena, mujer sensata, conocedora del Derecho como pocos y con un sentido común de los que ya no se encuentran por ahí, afirmaba esta noche en tele5 que ”los escraches como protesta social no solo son justos sino necesarios”, un paso más de lo dicho por Gonzalo Moliner, que reafirmó que como los escraches son pacíficos son legítimos y no debían ser criminalizados”. Mañana saldrá alguno de los perros que se turnan hablando de demencia senil o cualquier otra barbaridad para procurar desacreditar a Manuela Carmena. Pero ella es ”auctoritas” y lo de los otros, solo sandeces y mentiras.

    Precioso artículo, Rosa, en plena diana.

    Un abrazos a todos, amigos. Y no dejéis de leer, que os encantará, SALMONES CONTRA PERCEBES.

  11. francisco gomez

     /  5 mayo 2013

    Esta que cobra varios sueldos y que tiene un patrimonio considerable,lo de la crisis no le preocupa,el pons,el floriano,y una parte de componentes de ese partido el tema democracia,constitución,elecciones,sentencias judiciales no son su fuerte,pues cuando hablan no la suelen tratar muy bien ,si no es a su favor,no quiero recordar al baranda dueño de FAES y sus artículos contra la Constitución que hay están.La democracia también es tener en cuenta a las minorías,sino se convierte en dictadura,recuerdan el Chile de Pinochet,recuerden la dictadura del proletariado o recuerden como critican a Cuba cuando no hacen caso a la minoría disidente(mis respetos).Las plataformas son democracia y las asociaciones son democracia y es democracia pedir que los partidos con listas cerradas no puedan continuar representando al pueblo español.El esclavismo era legal,el “adulterio” estaba penado,la mujer no podía tener una cuenta corriente en un banco y no podía votar,eso no lo cambio un partido ,eso lo cambio la presión popular,las huelgas,los muertos por la libertades,aquí hay una democracia por la lucha de miles de personas que salieron a la calle y lucharon contra el franquismo,sino seguiríamos igual pues las leyes no permitían la democracia y existía el TOP.
    Dimisión de el presidente plasma y sus palmeros

    Saludos Paco

  12. juan ruiz

     /  5 mayo 2013

    Cuando se trata de semejante corruPPta, que se permite el lujo de tener 9 policias a su servicio las 24 horas (5 para vigilar el chalet con el que le han pagado un SOBORNO)……mejor pasopalabra.

    Rosa María Artal: Suprimo una referencia llamando a la violencia.

  13. Son sicosociópatas. Si definimos sicópata como persona carente de empatía, (“symphaty” que dirían los Rolling), inacapaz de ponerse en el lugar de los otros; y añadimos su fobia hacia la sociedad: (“Society? There is not such thing” dijo la bruja a la que enterraron con dinero público) , llegamos a la conclusión de que son Psicosociópatas… Dios mío, Diós Mío, que diria mi abuela, ¿En qué manos estamos?

  14. Patricio

     /  5 mayo 2013

    Patricio. La señora Cospedal se disfraza de salmón transgénico para darnos una lección de demagogia barata y tramposa.¿Alguien me puede decir cuantos sueldos públicos sigue cobrando (sobres aparte) de nuestros impuestos esta individua?.
    En la foto del comentario de Rosa se la ve pletórica , eufórica en su cinismo y encantada de haberse conocido.
    Juan Ruiz ETA lo que tiene que hacer es disolverse y desaparecer para siempre de nuestras vidas.

  15. Diógenes

     /  5 mayo 2013

    Comentario vulgar y casposo (aunque por desgracia da que pensar), asín que si te parece inapropiado, Rosa, lo mandas al limbo:
    Me ha dado que pensar cuando Patricio dice “… En la foto …se la ve…. encantada de haberse conocido….” sumado al de CunadelCea que creo los retrata a todos. La gran mayoría de nuestros prohombres (da igual el ámbito… político, empresarial, jurídico… ) son católicos, apostólicos y romanos de pro, confesos y muchos de ellos miembros del opus, juran ante biblias etc. sin embargo… cuantos tienen familia numerosa como los de antaño… o mienten en todo o les falta diversión jajaja… 😉

    Salud!

  16. Juan Ruiz, los “ajusticiamientos” de ETA son CRIMENES TERRORISTA, sin mas. Despreciables,condenables e infames. Yo creo y lucho por mantener un Estadobde Derecho, una DemocraciaREAL que respeta los Derechos Humanos, incluso para aquell@s que los violan.
    Un saludo

  17. rosa maría artal

     /  5 mayo 2013

    Juan Ruíz ¿a qué retiramos esa barbaridad?

  18. soutelo

     /  5 mayo 2013

    Hola Rosa y amigos contertulios:
    No hay palabras,letras para describir tanta desverguenza y mediocridad nauseabunda…¿O no es verdad que es asi?¿no es para llamarles la atención para que sean minimamente decentes? !que porqueria,que suciedad de personajes,son asi!:¿podemos esperar algo distinto de lo que son? Bozales,son los que le hacen falta para “que no echen la lengua a pacer” de manera tan zafia…!Apartemos a los menores de edad cerca de ellos,porque dan muy mal ejemplo!…¿o no?.
    Unha aperta moi agarimosa para todos.
    http://intentadolo.blogspot.com.es/

  19. Diógenes

     /  5 mayo 2013

    Hola Juan Ruiz: opiniones personales, no las personalizo en nadie, sólo aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid ;-), vamos que no es mas que onanismo mental propio… y hablo en general, no me refiero a ningún país en concreto….
    entiendo la rabia ante situaciónes concreto y sólo espero que (en nuestro caso) no nos dejemos engañar….de nuevo…. los grupos terroristas NUNCA, en NINGUN lugar han servido a intereses ciudadanos… de revolucionarios e idealistas POCO o NADA, siempre acaban (realmente la rama armada me da que empieza así) infiltrados y manejados, siempre las víctimas las ponen los ciudadanos o desgraciados curritos del poder (rara vez alguien que pudiera parecer coherente dentro de la incoherencia propia del terrorismo… ¿no da que pensar? ), los asesinos por lo común continúan años y años… dinero… otros intereses…, después de la disolución de la rama política (su objetivo)… más o menos legítima en su día (nació sin tener la violencia como objetivo) que parasitaron para medrar, justificarse y ANULARLA… es curioso… al igual que spectra siempre cae el nº 2 cuando toca, tienen todos más book que Monica Bellucci, pasan por cualquier frontera en la que la gente normal es detenida por llevar una ensaimada…

    La violencia nunca es la salida, matar es matar: siempre… por desgracia a veces es la única opción… y, personalmente, la acepto con resignación si finalmente estalla por necesidad, cuando una sociedad, un pueblo no encuentra otro camino… o ha sido guiado hacia él por exceso de codicia… nos han puesto la divisa, pero creo que aún (sólo por casualidad geográfica e intereses económico-políticos, no por pensar de forma individual, altruismo y demás dones superiores como el raciocinio que todos suponemos nuestro en exclusividad) podemos, si nos DESPERTAMOS… obviar la salida de toriles… aunque a veces veo las noticias y por un lado pienso que la han cagado al abarcar demasiados pueblos de golpe… por otro me corroe la duda de si estaremos más cerca de lo que parece de las palabras que ya he puesto en alguna ocasión… y que finalmente conducen siempre a un desastre donde engordan los mismos y se doma a los de siempre… aprenderemos algo alguna vez… por ahora me da que no pasamos del “hablando se entiende la gente… por eso se hablan todos a la vez” jojojo (amargo)

    “Los patricios son tenidos por buenos ciudadanos; nosotros somos los pobres ciudadanos. Con lo que sobra a los poderosos bastaría para socorrernos. Si tan sólo nos dieran lo que les es superfluo mientras estuviese en buen estado, podríamos creer que nos auxilian por humanidad; pero piensan que somos demasiado caros de sostener. La delgadez que nos devora, el espectáculo de nuestra miseria, son como el inventario encargado de mantener detallada la cuenta de su abundancia. Nuestro sufrimiento constituye provecho para los tales. Venguémonos con nuestras picas antes de vernos reducidos a esqueletos; porque saben los dioses que cuando hablo así es porque tengo hambre de pan y no sed de venganza.”

    William Shakespeare, Coriolano.

    Salud!
    P.D. Me repugna la violencia, pero cuando además no nace de la ciudadanía como último y triste cartucho ante un error de cálculo de la ambición desmedida de los amos… me mosquea un huevo… en cualquier lugar…

    P.D.2 Rosa, como siempre digo, si se puede mal interpretar, no es correcto, se me ha ido la pinza… al limbo… sin necesidad de explicaciones… es tu sitio… y confío mas en tu criterio… que las nuevas regulaciones tienen muuuu mala pinta, vamos que no hace falta tampoco ser directo para ser anulado cautelarmente… esosín, de forma indirecta, y supongo que diferida y sin plasma… pues la nueva inquisición es secreta, por eso de respetar su intimidad y libertad de expresión jajajaja

  20. Trancos

     /  5 mayo 2013

    “Cospedal camufla su puente festivo con entrevistas en diferido e inexistentes reuniones”
    “La tele manchega que dirige Nacho Villa, cómplice del “tongo” para ocultar las ausencias prolongadas de la presidenta de Castilla-La Mancha”.

    LO EXPLICAN AQUÍ: http://www.elplural.com/2013/05/03/cospedal-camufla-su-puente-festivo-con-entrevistas-en-diferido-e-inexistentes-reuniones/

    Hice un comentario al comentario de Juan Ruiz, condenando cualquier forma de violencia, incluso cuando “ajusticia” la justicia, oponiéndome a cualquier forma de asesinato, incluso al legal en los países que mantienen la pena de muerte, pero no entró. Me alegro que Juan Ruiz lo haya rectificado y respaldo todos los comentarios que condenan la violencia. Si alguien encuentra una razón para matar, se expone a que otros encuentren una razón para matarle a él. Además, pedir a otros que maten por ti, me parece el sunmum de la cobardía. Por fortuna, la inmensa mayoría de la gente no tenemos valor para volarle a alguien la cabeza mirándole a la cara (los de ETA tampoco. Lo suyo era la bomba lapa y el tiro en la nuca mayormente).

  21. francisco gomez

     /  5 mayo 2013

    Yo creo que ha quedado claro que en este blog empezando por su autora , se está, por la no violencia .Dicho lo cual me parece que en los últimos tiempos se está ejerciendo una presión que debemos condenar enérgicamente ,desde el gobierno, partidos afines ideológicamente ,juntaletras vendidos, televisiones vomitivas y tertulianos ad doc a manifestaciones de libertad pacíficas. Que una delegada al mando de la policía y un eurodiputado digan que una plataforma está haciendo kaleborroka y el fiscal general no haya abierto diligencia para ver si es verdad o pedirles que rectifiquen o abrirles diligencias o que la secretaria general del partido en el gobierno y presidente de una región, llame nazis a una plataforma me parece de una violencia brutal.
    P.D.Con tu permiso Rosa Maria yo lo titularia “Cospedal se acerca a la suciedad”
    Saludos Paco

  22. Matar…
    Morir…
    ETA…

    ¿Estamos en los 70?
    ¿Estamos en guerra?

    ¿No? – ¿Sí?

    ¿Quién, quiénes nos han traído a esta situación? ¿Sabéis por qué todavía nos horroriza la idea de matar? – porque esta sociedad todavía nos permite y nos seguirá permitiendo rebuscar comida en los contenedores. Es el regalito que nos hacen los ahora Mercados, el neocapitalismo o neoliberalismo… los opresores de siempre. Claro que ese regalito incluso lo hacen calculadamente para su propia seguridad.

    Para mí el valor supremo, es el de la vida, y por encima de todo la vida humana. La de los otros y la mía, la mía y la de los otros. Justamente ese valor supremo que se vanaliza y se menoscaba alevosamente cada día en decenas de horas y cientos de minutos y miles de segundos en las pantallas de nuestros televisores con los mensajes que ya ni siquiera son subliminales sino que son patéticos, de enseñarnos a modo de ocio y distracción cómo se mata, cómo se justifica la muerte de seres humanos en películas y series que casualmente, la inmensa mayoría tienen marca de país de origen. Es un trabajo fino de estudio y desarrollo sociológico que se viene haciendo desde hace décadas. ¿Os habéis puesto a contar cuántas veces aparece una imagen de violencia, de sangre, de tiros y muertes en vuestras horas de televisión de esparcimiento? ¿Habéis hecho un promedio por hora, por minuto; de cuántas veces aparecen armas (generalmente de fuego) en nuestra televisión de ocio y esparcimiento?
    Cuando Obama dijo “lo vamos a matar” (yo lo escuché y lo ví en dos oportunidades), se me cayeron los palos del sombrajo. Yo tenía ilusión de que las cosas cambiaran; casi lloré como aquel reverendo negro cuando resultó electo. Luego, unos pocos años después cumplió su promesa, lo mató.
    Supongo y quiero suponer que si tuviera que defender la vida de mi familia, la vida de mi pueblo, mataría. Pero hasta en eso, ellos tendrían la ley de su lado y seguramente muchas voluntades de estómagos agradecidos apoyándolos. Pero tampoco les acepto que pretendan confundirme llamando terroristas a todos los que luchan o pueden luchar contra ellos. ¿Emiliano Zapata fue un terrorista? – las guerras de guerrillas fueron la punta de lanza de la libertad de muchos pueblos. ¿El Che fue un terrorista? ¿La Revolución Francesa fue terrorismo? Y no, no me digáis que estoy mezclando cosas. Vivimos como vivimos (ya casi diré como vivíamos) porque hubo gente que mató y que murió luchando por unos derechos, que ahora nos duele ver cómo los vamos perdiendo.

    No me gusta la violencia y no la propongo. Apuesto por la cultura, especialmente la que viene de la mano de la instrucción y de la educación universal. Lleva mucho más tiempo, pero es a la vez, mucho más sólida.
    Pero tampoco soy ciego. Veo cómo nos van llevando a un callejón sin salida (como han hecho con muchos países árabes, por ejemplo) y esto cada día más, se va convirtiendo en una desesperada carrera entre el desarrollo de la cultura de todo un pueblo, de muchos pueblos, y el túnel que va cegando el horizonte, y que se angosta en tiempos que se hacen cada vez más apremiantes.

    ¿Qué debemos hacer para que triunfe la cultura de los pueblos, y no la sangre de los nuestros ni la de ellos? – me lo pregunto cada día. Aunque me sentiría muy reconfortado de ver a la querida Dolores de Cospedal, junto a los suyos, no ya en el cadalso, pero sí frente a verdaderos jueces con verdaderas condenas… Y entonces que nos cuente detrás de las rejas, lo de la “indemnización en diferido y simulada”
    Y quizá, con tiempo, con mucho tiempo, hasta puede que lo entendamos.

    Un abrazo

  23. Diógenes: Amigo, me ha gustado tu comentario.
    Francisco Gómez: Coincido en que las declaraciones de los mandatarios que mencionas sí son de una gran violencia, son provocaciones a los ciudadanos que estamos por el NO A LA VIOLENCIA. Y considero, al igual que tú, que le hace un flaco favor a esta cada vez más escasa democracia la pasividad del fiscal general del estado ante unas afirmaciones tan impertinentes y demenciales. Una demostración más de que es necesario cambiar muchas cosas para que la independencia de poderes sea real y no esta burla constante a la que nos vemos sometidos.

    Un abrazo a todos.

  24. valiam

     /  6 mayo 2013

    Hola,

    Ahora encima se quieren “acercar”. ¿se lo ha dicho algún obispo o lo han copiado del manual de una multinacional o es lo último en EEUU o …? De verdad, ¿ya no les vale con confesarse y dar limosnas a la puerta de la iglesia?

    Los partidos políticos actuales no nos representan y es bochornoso que ni siquiera cumplan su programa, el sistema ampara ni sus supuestos mínimos. Los partidos políticos han hecho muchos tratos de dinero y hacer esos tratos dicen que envilece y te puede llegar a corromper. Además los políticos cuando hablan son como un mal adivino pueden hacer sus predicciones cuando quieran aunque no acierten ninguna. Hoy dicen blanco y mañana negro según les convenga, pero no se tienen en cuenta ni sus palabras, ni (si se hace bien) sus actos, únicamente sus logros.

    PAH representa a mucha gente y es ejemplar (si no lo fuera, estarían en la cárcel). Cuando dicen “deberían participar en el juego de la representación” me parece que se refieren a “digan su cifra de una vez”. Creo que ellos están acostumbrados o bien a que se cometan errores o bien a pisar la dignidad de la gente a cambio de dinero, y no están pudiendo.

    A finales del mes pasado la comisión de peticiones del parlamento europeo recibió a representantes españoles que hablaron sobre desahucios y preferentes, hay vídeos en youtube. Cuando se hablaba de desahucios Pablo Zalba llamó demagoga a una parlamentaria (realmente a todos) por sus palabras a favor cambiar leyes cuando sus partidos firman nueva ley hipotecaria junto al PP. Hacía muchísimo tiempo que no oía demagogia y pensaba que era con razón.

    Los políticos no deberían sólo apuntarse a su partido más afín no se pueden ni pactar ni acatar todas las decisiones. El mal menor no es una solución, si acaso es un parche.

    El fin NO justifica los medios.

    Felicitaciones por el blog.
    Un saludo.

  25. Ese “acercamiento” a la feligresía en fin de semana –con el detalle de Cospedal sentada junto a quienes son receptores de la retórica banal, mentirosa y hueca- me hace recordar esos cursillos y técnicas aplicadas de psicología encaminados a vender humo o una moto, si viene al caso, a quien menos la necesita.

    Ni que decir tiene que la practica totalidad de estas argucias o técnicas serían impensables en un mundo en el que la imagen fuera un bien escaso. Están indisolublemente unidas a un mundo en el que el audiovisual es clave en la comunicación. Y en el que una foto, fija o en movimiento “vale más que mil palabras” siempre que vaya dirigida a grandes bolsas de ignorancia y con mensajes cortos y elementales.

    La verdadera reflexión viene de la mano de la lectura. Y aquí entramos de lleno en uno de los elementos en que nuestro país es tremendamente deficitario. Se lee poco. Prácticamente nada. Y los resultados están a la vista. En todos los sentidos. Por eso los amigos de fomentar la ignorancia no tienen empacho alguno de –aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid- cercenar, recortar, todo aquello que tenga visos de abrir la mente de la gente. Y que haga que se cuestione todo tipo de cosas y situaciones. Al tiempo que se potencia toda suerte de eventos absolutamente banales y encaminados al mismo fin.

    Saludos.

  26. Rebelión

     /  6 mayo 2013

    Y que no se nos olvide que esta señora puso de director en Castilla-La Mancha Televisión a su amigo Nacho Villa,capitalista y pronuclear como ella.Para ella Castilla-La Mancha es menos que nada,desprecia esa tierra,la castiga con el cementerio nuclear estatal,el infame ATC en Villar de Cañas y nos quita la sanidad en los pueblos,la educación pública y tantas y tantas cosas.Yo creo que lo hacen porque se sienten impunes,todos los medios de comunicación les hacen la pelota.Creo sinceramente que piensa que somos imbéciles.

    ¿Hasta cuando?

    Nota:La buena noticia del día es que el gran Pablo Iglesias ha fichado por Cuatro (Mediaset) en la tertulia capitalista de sobremesa.Al menos dirá cosas diferentes y llegará a un público que no tiene acceso a Hispan Tv,Tele K o internet.La pregunta es ¿Por qué no podemos disfrutar en los mass media capitalistas de más personas decentes como Juan Carlos Monedero,Rosa María Artal o Íñigo Errejón?…Je,je…Se me olvidava,en España vivimos en una dictadura capitalista en donde Ernesto Sáenz de Buroaga o Antonio Pérez Henares son tan canallas que se atreven a decir que en España quien no trabaja es porque no quiere y Andrea Fabra,la ilustre diputada,rebuzna aquello de “que se jodan!”.

    Saludos.Stop capitalismo y todos a firmar en las calles por nuestra sanidad pública,esa sanidad que gente como María Dolores de Cospedal nos quiere privatizar para entregársela a sus amigos de Sanitas o Capio.

  27. Rebelión

     /  6 mayo 2013

    ¿Aceptó María Dolores de Cospedal algún sobre por debajo de la mesa para aceptar el cementerio nuclear? ¿Lo sabremos algún día? ¿Por qué países nada sospechosos como Alemania han renunciado a la energía nuclear y han programado el cierre paulatino de todas las centrales nucleares y,sin embargo,María Dolores de Cospedal le encanta el uranio y las centrales atómicas? ¿Le dió alguna prebenda el lobby nuclear a la señora De Cospedal por arruinar para la toda la eternidad a Villar de Cañas y toda su comarca con un cementerio nuclear? ¿Quién es esta señora o el señor Soria para condenar una comarca en concreto para toda la eternidad? (No son 60 ó 70 años,son residuos radiactivos de alta actividad cuya peligrosidad son miles y miles de años).

    María Dolores de Cospedal:Vaticano,recortes y cementerios nucleares.

  28. No me gusta la violencia y aborrezco la misma. Pero esta tipa demagoga, cara dura y muy exasperante tiene el don de que cada vez que la veo en foto o en la TV me dan unas ganas de soltarle un tremendo sopapo con toda la mano extendida.
    ¿Será eso acercamiento al PP?

  29. Diógenes

     /  7 mayo 2013

    Hola Celemín, no se si es acercamiento al partido tal o cual, pero sí qué aparte de humano y coherente es alejamiento del “listo de turno” del partido tal o cual, engañados elegimos partidos partidos, nunca personas… y aunque pocas veces ellos lo olvidan… para el partido son indiferentes si acaba su “utilidad” … excepto aquellos que se creen han “cubierto” la espalda, pero el estigma no lo pierden… el pastor lusitano seguirá siendo el malo, pero Roma/ElPartido se reforzará de la forma habitual y torticera: No pagando traidores jajaja…
    Coincido contigo por la persona!!! (el tema de partidos me es indiferente, pero comparto tú análisis) … eso si … en este caso y similares lo mejor es el (seré políticamente correcto jajaja) desgraciado daño colateral provocado por fuego amigo jajaja ;-)…

    Saludos TRONK!
    P.D. Para por una vez no salirme del todo del tema… lo mejor el titulo… ¿a qué sociedad?… aquella a quien “Roma” envía “mártires”?… jojojo… los segundones ignorados/ocultos (políticos, o de las cloacas del estado…. no suelen caer… y la 2ª jajaja de abordo… qué no se crea mucho el regalo envenenado del control cloaqueril jajajaja)… Abrazos!!! ….
    Espero que cuando llegue el momento de razonar como hulk o el cascanueces (viejo qué es uno) jojojo… seamos aún más simples y dividamos a la banda en los que nos han timado y los que no… resumiendo: Homer Simpson Rules!!!! 😉

  30. Diógenes:
    “seamos aún más simples y dividamos a la banda en los que nos han timado y los que no…”
    Exacto, caballero. Al fin y al cabo se puede resumir en un problema de identidad: conocer quiénes somos e identificarnos con los nuestros.

    Un abrazo

  1. Cospedal se acerca a la sociedad | EL VIL METAL...
A %d blogueros les gusta esto: