El gran desfalco que amparan los gobiernos

Mi amigo y gran periodista Juan Tortosa ha recopilado las informaciones que -muy calladamente- han aparecido estos días sobre lo que puede calificarse de un gran desfalco global, en efecto.

Esta chusma que nos gobierna -aquí y fuera- tiene el cuajo de pedir austeridad, de recortar servicios esenciales,  de ver a gente que por su culpa pasa hambre, a quienes se les niega la sanidad… mientras permiten que se evadan billones de euros y dólares sin costo alguno.  De ningún tipo. Ni en impuestos ni en responsabilidad penal. De hecho, el gobierno del PP en España acaba de colar uno de sus decretos para que ni siquiera vayan a la cárcel si pagan una multita. La impune Amnistía Fiscal, de todos modos, ya hemos visto como opera.

Los conservadores portugueses están yendo incluso más allá. El Constitucional ha fallado en contra de sus ajustes. Prometieron que, si tal cosa sucedía, “tendría consecuencias”. Se pensó que dimitirían como pedía la oposición socialista (allí tienen oposición socialista) y van y salen con lo siguiente: El Constitucional “ha creado inestabilidad” y solicitan reunión urgente con el presidente de la República (allí tienen presidente de la República y República) para “clarificar la situación”. De poner los pelos de punta.

Muchos de ellos participan incluso de la estafa:  130.000 políticos y empresarios de 170 países esconden entre 18 y 24 billones de euros en paraísos fiscales.

Así lo ha resumido Juan:

Se lo oí por primera vez este jueves en “La Ventana” a mi querido José María Izquierdo:
Millonarios particulares de todo el mundo tienen entre 16 y 24 billones de euros en territorios de fiscalidad reducida
Luego lo leí en “Le Monde”:
Y en “El País” Miguel Mora lo explicaba de manera muy gráfica:
El dinero que mueven los evasores de todo el mundo en los paraísos fiscales equivale a la suma de los PIB de Estados Unidos y Japón
En “El Confidencial” le ponían nombres y caras al asunto:
Jean-Jacques Augier, viejo amigo de Hollande y tesorero de su campaña electoral; Imelda Marcos jr., el presidente de Azerbayaán, la ex mujer de Marc Rich, la baronesa Thyssen, la mujer del viceprimer ministro ruso…
Pero esto es solo la punta del iceberg. Se calcula que en este desfalco global están involucrados 130.000 políticos y empresarios de 170 países. Porque conviene repetir la cifra del fraude: entre 16 y 24 billones de euros.
Estos datos son producto de una investigación que ha realizado el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), una agencia de periodismo de datos que tiene su sede en Washington y en la que colaboran 160 profesionales de 60 países, entre ellos la española Mar Cabra.
Hace unos meses, esta agencia informativa estadounidense tuvo acceso a más de dos millones y medio de fichas robadas por dos empleados “arrepentidos” que trabajaban en bancos y empresas de la Islas Caimán, Samoa, Singapur o las Islas Cook entre otros paraísos fiscales. Entidades que ofrecen servicios offshore (de deslocalización) y que tienen organizado un sistema de evasión fiscal, tan escandaloso como gigantesco, que blanquea miles y miles de millones procedentes, como decíamos,  de 170 países diferentes en todo el planeta.
Todo ese dinero estaría camuflado nada menos que en 120.000 sociedades opacas. En “El Confidencial”, el medio español que participa en el trabajo, explican el proceso así, transcribo textualmente:
Para afrontar este trabajo, el grupo de periodistas aglutinados en torno a ICIJ ha colaborado con responsables de importantes medios internacionales como el periódico británico The Guardian y el consorcio público de medios BBC, el diario francés Le Monde, la cabecera y emisora alemanas Süddeutsche Zeitung y Norddeutscher Rundfunk, el estadounidense The Washington Post, la televisión pública canadiense CBC y otros 31 asociados más de todo el mundo, entre los que figura El Confidencial. Fruto de esta colaboración de 90 periodistas en casi 50 países se han descubierto secretos y negocios ocultos de políticos, estafadores y grandes fortunas de todo el mundo.
Los archivos filtrados han proporcionado datos y pruebas (transferencias de efectivo, fechas de incorporación, vínculos entre sociedades opacas y sus dueños) que ilustran perfectamente cómo el secreto financiero internacional se ha ido extendido progresivamente a lo largo de todo el mundo, permitiendo que ricos e influyentes puedan evadir impuestos, al tiempo que en ocasiones llegan incluso a generar o amparar situaciones de corrupción castigadas por la ley. En total, la investigación revela los intereses ocultados en paraísos fiscales de personas y compañías a lo largo de más de 170 países y territorios.
Este botín de documentos representa LA MAYOR CANTIDAD DE INFORMACIÓN PRIVILEGIADA  sobre el entramado offshore JAMÁS OBTENIDA. El tamaño total de los archivos, medido en gigabytes, es más de 160 veces mayor que la filtración de documentos del Departamento de Estado de Estados Unidos realizada por Wikileaks en 2010.
Pues bien, a pesar de las descomunales dimensiones de este escándalo, la mayoría de las portadas de los medios de todo el mundo lo están obviando.
¿Por qué?
Anuncios
Entrada siguiente

30 comentarios

  1. Un granito más de información, sobre la falta de democracia, transparencia y control ciudadano de los #Eurodiputados, y todos los untamientos que les ofrecen a la cara:
    http://marianorodillo.blogspot.com.es/2013/04/el-fabuloso-tren-de-vida-de-los.html via @Jose_Cosin

  2. Xinista

     /  7 abril 2013

    A ver sí va a ser porque la mayoría de los medios de todo el mundo dependen económicamente de quienes tienen interés en que los paraísos fiscales permanezcan intocables. Ah, no, que dicen todos que son independientes!

  3. Sigo a este economista hace tiempo… al principio es un poco chocante porque sus comentarios son sarcasticos y chocantes… pero dice verdades como puños, él y sus colaboradores… os lo recomiendo, muchas de las cosas que estan pasando ya las ha anticipado meses átras con nombres y datos.

    http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report

  4. JOSEP

     /  7 abril 2013

    Amigos
    Hace tiempo que os sigo y coincido con buena parte de los comentarios.
    Pero creo que debemos dejar de lamernos las heridas y buscar soluciones.
    Os recomiendo que os informeis sobre el denominada “Partido X, el Partido del Futuro” y el sencillo programa que ha elaborado mediante la coordinación de las aportaciones intelectuales de la Ciudadania.
    Este programa tiene solo 4 puntos y un anexo, y su enunciado es “Democracia y punto”.
    Ha pasado desapercibido para casi todos los medios de comunicación, y este es el principal indicio de que el poder establecido lo considera un importante contrincante.
    http://partidodelfuturo.net/programa

  5. valiam

     /  7 abril 2013

    Hola,

    Creo que no va a aparecer ningún político en estas nuevas listas porque de momento parece mirarse sólo gente con muchísimos dinero.
    Igual podría aparecer un tal J.M pero seguramente esté vetado su nombre.

    De todas maneras con las medidas de transparencia que propone el gobierno:
    – Publicación sueldos y dietas pagados directamente (sólo ayuntamientos, diputaciones, autonomías y gobierno).
    – no-auditorías internas (creo que no se ha hecho)
    – no-auditorías externas (creo que ni se ha planteado hacerla)

    Seguro que con esto no hay posibilidad de ningún movimiento de dinero al extranjero ¿verdad?

    Lo leo y me parece ¡una barbaridad!
    – 1/3 del dinero en paraísos
    – 1/2 de la operaciones en paraísos

    Para el gobierno no son problema:
    – burbujas del tipo que sean
    – sicav. https://rosamariaartal.com/2012/07/13/si-hay-dinero/
    – realizar operaciones en otros países (p.e. paraísos) y no pagar en España por no pagar dos veces.

    Para el gobierno parece que el problema sea que gente normal acceda a lujos como sanidad, educación, pensiones,…

    Felicitaciones por el blog.
    Un saludo.

  6. Indignada

     /  7 abril 2013

    Cuando todos estos escándalos de infantas, urdangarines, barcenas, corinas y demás, (que no digo yo que no sean importantes y vergonzosos) pero cuando todo eso con lo que están distrayéndonos pase, nos daremos verdadera cuenta del saqueo que han hecho y de cómo nos han hundido en la miseria más mísera. Esto va al hilo de medidas y decretos que están tomando y quedan camuflados detrás de todos esos escándalos, como ejemplo, el que se estén jugando a los chinos (ellos le llaman de otra forma) el futuro de nuestras pensiones. No digo que nadie se esté dando cuenta y menos los que nos solemos informar por otros medios que no son los oficiales, pero sí que hay muchas, demasiadas personas, que no son conscientes de todo lo que nos están robando y cuando la gran mayoría quiera despertar será demasiado tarde para recuperar lo perdido.

  7. Para indignada:
    Te doy toda la razón.
    Infanta y Urdangarín= (al menos) 6 millones de euros.
    Rescate a Bankia (sólo en ayudas directas) 23.000 millones de euros
    O sea, Bankia = casi 4.000 Infantas y Urdangarines

  8. ana alfonso

     /  7 abril 2013

    Cosas que se me ocurren después de leer tu post, Rosa María:
    Que Portugal será el segundo corralito , por eso, por tener República, y gente que intenta decir NO desde la Oposición, desarmando la voracidad de la Troika de Merkel..
    ¿ Con que derecho desvalijan a la gente de Chipre y no buscan a estos auténticos piratas/corsarios/bucaneros/ladronazos’?
    Por eso les convienen y proliferan periodistas made en CEU Valencia y su nivel. ( ya sabéis esos de pastoral católica)

  9. Diógenes

     /  7 abril 2013

    El problema es mucho más grande y global, ose dejo un extracto de un artículo de diciembre de 2012 de ácratas, cuya lectura completa considero (yo) muy interesante, y que cada uno saque sus conclusiones a la luz del resto de noticias…:

    Enlace completo: http://acratasnew.blogspot.com.es/2012/12/el-capitalismo-muere-matando-como-todo.html

    Extracto:
    “…
    No es posible que el capitalismo salga de ésta. Sólo en España, el pasivo financiero de la economía es de 10 billones de euros —10 veces el PIB anual—, de los cuales casi 5 billones yacen en los bancos en depósitos o valores diferentes de las acciones (bonos, letras), mientras, el drenaje de fondos bancarios de España hacia el extranjero supone unos 150.000 millones de euros al año, y acelerando. Eso representa la quiebra técnica del sistema financiero. Lo que vemos no es una aberración del sistema capitalista, sino el sistema capitalista funcionando a pleno rendimiento y matando el cuerpo al que depreda, que es el mundo. Antes hacía lo mismo, pero en países lejos de nuestra vista, en África o América del Sur. Ahora la estafa del capitalismo es global. La economía real del mundo en bienes y servicios —PIB mundial— es de 65 billones de dólares al año, mientras que los valores derivados OTC de acciones y divisas suman 1.650 billones ­—¡en una década!—. Si esos 1.650 billones reclamaran rentabilidad sólo al 5%, representarían 82,5 billones al año. Es decir: harían falta 1,26 veces el PIB mundial para pagar los intereses del dinero creado mediante la especulación. Como eso no es posible, el capitalismo crea cada año nuevo dinero para pagar los intereses del que anteriormente creó. Eso es lo que se denomina un “esquema de Ponzi” o estafa piramidal. Y como todos los esquemas de Ponzi (te recordamos, oh, Madoff), cuando es descubierto, arruina a todos los tenedores de los valores especulativos, que no valen nada. Entonces nadie acepta papel para cobrar intereses y lo que quiere es que le devuelvan su inversión. Pero ese dinero no existe. Fue creado de la nada usando como contravalor propiedades mobiliarias e inmobiliarias en el mundo entero, que sí valen los 1.650 billones de euros.

    Como hemos hablado ya muy claro y lo bastante técnicamente como para que las mentes de nuestros lectores se pongan a pensar, veamos las consecuencias, a partir de ahora, de esta crisis que afecta a los fundamentos mismos del capitalismo. En vano el inhumano dinero creado de la nada —recordemos: 1.650 billones de dólares— tratará de especular con los alimentos. Estos representan una pequeña fracción del PIB mundial, y es mucho el dinero que desea invertirse en busca de rentabilidad. Tampoco puede hacerlo con las materias primas. El petróleo representa solamente 3,5 billones al año en valor total de extracción y venta al precio de mercado. El capital inventado no puede ni siquiera quedarse con países enteros en propiedad para explotarlos, pues los capitalistas no saben hacer nada útil. Sólo especular… Quizás el más afamado y salvaje especulador del mundo sea el CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein. Ese hombre, que hunde estados y hace dinero a espuertas cada día, es un perfecto inútil si se le deja solo en una isla desierta. o al mando de una patrulla en un frente de guerra. o explotando una hectárea de huerto para sustentar a su familia. No sabe hacer nada más que crear sofisticados instrumentos de expolio con los que estafar incluso a sus propios clientes. Y como él, hay cientos de miles de especuladores que hacen sus fortunas trajinando y timando a sus congéneres.

    …”

    Salud!

  10. Pues lo que dice Diógenes con tanta información y contundencia, en mis criollas palabras: El Capitalismo en su avaricia, va devorando sus propias entrañas y mientras tanto intentará engullirnos a tod@s. Estos últimos coletazos estertóreos producirán, producen, mucho daño.

    Pero tenemos que seguir luchando. Miremos sin complejos a suramérica y latinoamérica porque están empezando a resolverlo, o por lo menos a equilibrarlo desde otra visión. Sí, otro mundo es posible, pero además imprescindible. Y ya es urgente.

    ¡Cuánta riqueza de información y de compromiso nos llega en estas páginas de mano de la Artal y de sus comunicadores! – Gracias por todo este esfuerzo y a continuar, que hay que seguir luchando nomás.

    Un abrazo

  11. Perdón, sólo quiero añadir que ya nos vamos enterando cada vez con más datos, de lo que significa el capitalismo en sus distintas y renovadas versiones.

    Otro

  12. Hola Rosa y amigos contertulios:
    Si,asi es de lapidario e lo que escribes en tu Blog ,es mejor ,apagar y vayamonos,a ver quien es el listo,que cambia esto…!imposible!…..!todo el mundo está implicado!.
    Ahhh y el jugar a los chinitos con las pensiones,haga que algun dia pueda suceder ,_si ocurre algo desastroso_,no me conozca yo mismo en mi crueldad reinvindicativa de mis cuarenta años de trabajo.
    Boas noites,apertas agarimosas
    http://intentadolo.blogspot.com.es/2013/04/que-indigna-incomprension.html

  13. valiam

     /  8 abril 2013

    Mar Cabra salió en televisión hablando de la investigación hace unos días.
    Horario madrugada y diría que era tve (aunque no estoy seguro).

    Supongo que para los horarios con audiencia se prefiere subrayar noticias más importantes como que el Real Madrid lleva todos los porteros.
    También parece importante recalcar como otros países (Portugal, Chipre, Grecia) han hincado ya sus dos rodillas en tierra.

    Ojalá procesen rápido todos los datos, sobre todo, si hay relacionados con juicios.

  14. La realidad es atroz. Vivimos en medio de una selva en la que solo una mínima parte se zampa sin conmiseración a la gran mayoría que se halla narcotizada con los pita pita que les reparten.

    Estos poderosos de todo tipo cuentan con un subgénero político que tienen como misión aborregar a sus propios a través de manipulaciones estudiadas a la perfección, y que el filósofo y lingüista Noam Chosky vino a resumirlas en una especie de ”diez mandamientos del gran capital”.

    1 Hay que distraer al personal con banalidades que les impidan darse cuenta de los auténticos problemas. Es muy fácil, si no hay fútbol o toros, se inventan cortinas de humo. Así, por ejemplo, Cifuentes dice que la PAH es una banda armada y ya tenemos tema para chanchulear.
    2 Se crean problemaas y después se ofertan posibilidades. En una manifestación totalmente pacífica, se incrustan unos polis como manifestantes violentos, y, ante la violencia, los antidisturbios ”tienen que actuar a lo bestia” para acbar con la violencia primera.
    2 La gradualidad. Se instauran medidas contrarias al pueblo, se dice que solo son esas y que pasado mañana, que estaremos mejor, las anularán. Mientras, poco a poco, se van incrementando más y más recortes sobre derechos básicos, añadiendo que lo auténticamente difícil está muy, muy lejos. La lejanía de lo peor no hace aceptar lo malo actual.
    3 Tratarnos como a infantiloides, como a niños pequeños. No solo lo acabamos de creer, sino que a los mandatarios los consideramos ‘sabios’.
    4 Atender a lo emocional e intensificarlo antes que a lo racional. Nos meten miedo, nos asustan y así nos paralizan.
    5 Mantenernos ignorantes: se prohíben los estudios a la gran masa. De esta manera, jamás habrá libertad de pensamiento, que es motor de la libertad de acción. Si, además, se nos inoculan gustos vulgares acabamos queriendo solo lo mediocre.
    6 Se nos refuerza la autoculpabilidad: ”Hemos gastado por encima de nuestras posibilidades…”

    La enorme felonía que supone que la gran riqueza del mundo está en paraísos fiscales y es poseída por tan poca gente es un escándalo tal para la gran parte de los pueblos a los que se les niega lo más básico mientras se les sigue exigiendo austeridad, que de ser conocido la GRAN REVOLUCIÓN hubiera estallado ya.

    Por ello, una auténtica noticia de primera página queda en un quinto o sexto plano, mientras se magnifican estupideces que distraen y no dejan pensar. En esto, gracias hemos de dar a los pseudoperiodistas nefastos profesionales y/o cobardes en la gran misión que la verdad de su trabajo conlleva.
    Rosa, me encanta tu artículo, pero como curiosidad destaco dos cosas muy de tu habilidad sarcástica: Refiriéndote a Portugal, el parentesis que encierra ”allí tienen oposición socialista” y el siguiente: ”allí tienen Presidente de la República y República”. Genial!

    Besos a tanta gente verdaderamente preocupada por este mundo de injusticia y dispuesta a lo que sea por lograr otra sociedad.

  15. francisco gomez

     /  8 abril 2013

    Pues porque los medios están financiados por estos evasores,un par de apuntes ,el mentiroso de G. Pons que dijo que estuvieron 45 minutos aporreando su puerta y se ha demostrado que es mentira y no ha rectificado ,dice que no nos han rescatado ja,ja,ja,ja y la ministra del despido dice que este es el ultimo año de la crisis,porque lo dice Rajoy que ahora resulta que es vidente.

    Saludos Paco

  16. isa

     /  8 abril 2013

    Luego sale Pons diciendo que sus nenes han pasado miedo. Acojonada estoy yo con todo esto!!! Lo siento por el trabajo que tenéis por delante pero confío en que sigáis, es lo único que tenemos. Gracias Rosa :))))

  17. francisco gomez

     /  8 abril 2013

    “España es uno de los países que va a mejor en el continente europeo”. Con esta afirmación, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, quiso sacar pecho este domingo asegurando que Portugal está hoy día como estaría España de haber seguido el PSOE en el Gobierno. “Si Portugal está peor que España es porque aquí, desde que gobierna Mariano Rajoy, se han tomado las medidas necesarias para que ni nos intervengan, ni tengamos que pedir el rescate”, dijo en un acto en Catellón recogido por Europa Press.

  18. Así nos va y lo que nos queda.

  19. Acaba de ser noticia: Margaret Thatcher ha muerto. Ella y Reagan -para los iniciados- tomaron la iniciativa y llevaron a cabo y a puerto, lo que se llamó la “revolución conservadora”. Abrió, la Dama de Hierro, la espita que nos llevó justo a donde ahora estamos. Y muere en un momento en que su ideario neoliberal de descontrol, desregulación de las bridas que desde el 29 se había puesto a la Banca, está teniendo los efectos criminales que sobre la mayoría de la población eran de esperar.

    Lo que hoy trae María Rosa, con independencia de las “distracciones” con que los medios nos inundan (a la manera en que lo señala oportunamente Amorós más arriba), es absolutamente DEMOLEDOR. Es… la madre del cordero. Y lo que hace que, siguiendo las directrices thatcherianas, en las que el Estado, los estados, han de ser jibarizados para que no puedan controlar nuestros patrimonios, y por ende, nuestra correspondiente y proporcionada contribución al bienestar del conjunto, existan esa trampa llamada “paraísos fiscales”.

    Creo que no hay a fecha de hoy, y dado el daño criminal que unos pocos privilegiados hacen con ello a toda la población, no creo que exista un momento mejor para acabar con la impunidad que el dinero oculto tiene. Hay que eliminarlos todos y de raíz. A grandes males, grandes remedios.

    O ellos….. o nosotros. Cuestión de supervivencia.

  20. Destaco la parte final del texto de Diógenes, referido a todos los Goldman Sachs, porque siempre he creído que un tipo a solas en una isla no es posible que se haga rico. Depende de otros para conseguirlo:

    “Ese hombre, que hunde estados y hace dinero a espuertas cada día, es un perfecto inútil si se le deja solo en una isla desierta. o al mando de una patrulla en un frente de guerra. o explotando una hectárea de huerto para sustentar a su familia. No sabe hacer nada más que crear sofisticados instrumentos de expolio con los que estafar incluso a sus propios clientes. Y como él, hay cientos de miles de especuladores que hacen sus fortunas trajinando y timando a sus congéneres”

    Parásitos dañinos. Lo que son. Y la historia de los hombres progresa cuando el progreso alcanza a sus mayorías.

    Saludos.

  21. Rosamaría:
    Esto va tomando cada vez más fuerza, más cuerpo. Este Blog en mi imaginación a veces se transforma en una mesa o un salón donde estamos charlando y debatiendo ideas, donde vamos perfilando compromisos. Me anima, me da fuerza, me ilusiona. Todos y todas, Diógenes con sus laboriosas y acertadas estadísticas y su acracia, que cuando dice que será breve me pongo a temblar (jajajajaja), Narbona con fina puntería, María Dolores Amorós M. que está haciendo acopio de piedras (me encantó tu comentario de la página anterior con guillotinas y árboles y cuerdas)… todos. Perdón por mencionar algunos, pero tampoco se trata de hacer una lista completa y por otro lado no pretendo excluir a nadie.

    La cara modernosa del capitalismo, el llamado neoliberalismo, que con sostenidas heráldicas, y sangre azul en sus cerebros nos ha traído entre rosas manos el engaño de la socialdemocracia para someternos adormeciéndonos con falsas promesas y palabrerío, terminará vendiéndonos y nosotros comprando nuestra propia destrucción como un estúpido y final negocio hecatómbico. Ellos lucrarán hasta el último minuto sin importarles ni siquiera sus propios hijos, mucho menos la heredad. Son pesimistas y perversos.
    Pero aunque parezca imposible, nosotr@s sí podemos (y no hace falta decirlo en inglés). Basta nuestra conciencia colectiva, nuestra inteligencia colectiva. ¿Dónde? en el mínimo consumo responsable, en aislarnos de los circuitos financieros retirando el dinero de los bancos, quienes lo tengan. En retirar las domiciliaciones de recibos y facturas. En comprar más (dentro de lo posible) en el comercio minorista del barrio que en la gran superficie, pero también comprometiendo a nuestro tendero, a la vez que reducirnos en la cantidad de necesidades artificiales que nos han fabricado. Sí se pueden hacer cosas. Y EXIGIR, exigir cada vez más. Y movilizarnos. Y organizarnos. Que tengan que llenar las comisarías de manifestantes. La ciudadanía tiene, y tiene que tener fuerza.

    Que nuestra indignación no sean sólo palabras.

    Que no tengamos que esperar a ver cómo se mueren tan ricamente un Franco, un Pinochet o una Muy Honorable Margaret Tatcher, advenida a Baronesa de Kesteven. ¡Qué pocas personas han hecho tanto daño a tanta gente!

    Sí, pese a todo, claro que podemos

    Un abrazo

    P/D: Claro, que hay que votar diferente y organizar otro tipo de listas rompiendo el bipartidismo. No volvamos a cometer los mismos errores

  22. ana alfonso

     /  9 abril 2013

    En el fondo, o no piensan, o nos quieren gasear a todos. El neoliberalismo es la mejor fábrica de izquierdas iindignadas que se haya visto ¿lo pensó Thacher?. ¿Se les ha ocurrido que la gente antes o después saltará y luchará por cosas que son de justicia?

  23. Rosa, ¿te das cuenta de la falta que nos haces? Hoy no estás por aquí (no habrás podido, ya sé) pero es tal lo que te echamos de menos que seguimos tocando la misma pieza a la que le añadimos las novedades del día de hoy.
    Se fue la Thatcher, y bien ida esté. Demasiado daño hizo y aquí estamos con las consecuencias, y bien graves. de sus perversiones.

    Al yernísimo lo han largado a Catar, bien lejos, y deja a la JUSTICIA hecha unos zorros, abandonada como vulgar mujerzuela. Se va a intentar, con la tierra y el mar por medio, que nos vayamos olvidando todos del money que nos sangró… (Bien lo expresa en su viñeta de hoy Manel Fontdevila).

    El amigo Carlos María nos alegra con esa dulce sabiduría que suena maravillosamente. Al gran Narbona le da tiempo la relectura de otro grande, Diógenes, y resalta una magníficas palabras. Ana Alfonso se suma a la necesidad de que te asomes por esta ventana, aunque sea con un breve saludico, y que sepamos que estás bien.

    Besos, querida.

  24. francisco gomez

     /  9 abril 2013

    Esto es España.Ahora si te lo llevas calentito no te preocupes,ahora si le llamas a alguien pro etarra,no pasa nada y si vas por la calle y te piden que te identifiques no pasa nada.Aquí solo si te metes con el que te hace una ley que le da dinero a un banco que firma contigo clausulas abusivas ,entonces si, sale el aparato de su estado y te intenta amedrentar.

    “El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha movilizado al ministerio público contra los llamados escraches o protestas contra cargos políticos en su entorno privado. Les ha pedido información sobre estos actos, y además admite que está estudiando la aplicación de la ley sobre este tipo de movilizaciones.
    http://politica.elpais.com/politica/2013/04/08/actualidad/1365450452_930115.html

    Saludos Paco

  1. El gran desfalco que amparan los gobiernos | Economía crítica | Scoop.it
  2. El gran desfalco que amparan los gobiernos | El Periscopio | EL TÁBANO
  3. El gran desfalco que amparan los gobiernos | EL VIL METAL. | Scoop.it
  4. El gran desfalco que amparan los gobiernos | hartos de tantos engaños | Scoop.it
  5. El ECOFIN con la tijera | El Periscopio
A %d blogueros les gusta esto: