
Acaban de concederle el Premio Nacional de Ilustración. Andrés Rabago, el Roto, en su día Ops, nos sacude cada mañana con sus certeros análisis. Hoy, un cerebro… tejido por otros. Es lo que tiene dejarlo inerme para ser usado con fines interesados. Para ser usado, manipulado, modelado, simplemente. Millones de personas lo prestan cada día a tricotadores profesionales. Las consecuencias de esa dejación las padece el conjunto de la sociedad. Y ellos ni siquiera se enteran.
Forges ensancha las mentes de quienes se atreven a cambiar siquiera una letra. Malévola sonrisa de un cerebro despierto.







Miquel
/ 21 octubre 2012Otra vez se cumple el viejo dicho: «Una imagen expresa más que mil palabras». Lástima que para ello sea necesaria una alta dosis de receptividad y tener lo que se conoce como una mente despierta, tal como dices, Gracias por tu contribución a despertar mentes, Rosa.
Red Varon
/ 21 octubre 2012«Nos MEAN y dicen que llueve»
http://www.google.es/search?q=el+roto&oe=UTF-8&hl=es&client=safari&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=O6qDUIDfL5GQhQeXp4CoCQ&biw=1024&bih=672&sei=Q6qDUOyOHci0hAeUoYHYDg#biv=i|2;d|bujc3icBinMeRM:
Trancos
/ 21 octubre 2012Bien están los premios y reconocimientos para la gente que admiramos, pero el Roto es mucho más que un ilustrador. Es un ilustre ilustrado.
Bea O.M. Sui
/ 21 octubre 2012El Roto es un genio minimalista, destilador de verdades…
narbona
/ 21 octubre 2012Eso, Rosa, es lo más irónico de todo: que no se enteran de su dejadez. Ni del daño que nos hacen a los demás con ella.
A veces suelo acabar el debate con alguien del mismo modo: «Si no te quieres enterar, al menos… no estorbes a los que queremos cambiar las cosas.»
Desmontar «troyanos» de los «discos duros» de los demás. Asignatura obligada.
Grande, El Roto… tremendo.
Contracorriente
/ 21 octubre 2012Aquí os dejo las declaraciones de Susan George.
Ensayan con los españoles a ver cuanto aguantan.
http://www.laopinioncoruna.es/contraportada/2012/10/19/susan-george–ensayan-espanoles-ver-aguantan/656531.html