Viajando en Falcón: de ayer a hoy

Rajoy critica la ´chulería´ de Zapatero por viajar en el Falcon“, titulaban los medios en Mayo de 2011. Se celebraba la campaña a las elecciones europeas, y el PP ganó de calle. El entonces líder de la oposición pidió, muy enérgico, explicaciones a Zapatero por utilizar un avión del Ejército para asistir a mítines electorales del PSOE, porque este tema -dijo- “requiere transparencia”,  al tiempo que aseguró estar harto de la “chulería” del presidente. Más aún, añadió que “aquí hay gente que lo ve normal, que alega razones de seguridad, pero los demás no lo hacíamos y en Europa no lo hace nadie”.

Fue un prolijo argumento de Rajoy y del PP:

Los medios afines al PP valoraban la noticia. Esto decía ABC:  “Zapatero obvió el AVE recién estrenado y optó por cargar a los impuestos de todos los españoles su viaje. El controvertido uso del avión Falcón 900 de la Fuerza Aérea Española para cuestiones de partido ha salido a relucir varias veces en estos últimos años y ayer se repitió”.

Pues bien, Mariano Rajoy utilizó un Falcon para acudir al cierre de la campaña electoral gallega este viernes, según contó en primicia El periódico de Cataluña.

Los medios conservadores, sin embargo, traen portadas de esta guisa, en jornada de reflexión además:

 Rajoy se da un baño de “realidad” todos los días. Y los ciudadanos estamos ya hasta descoloridos de tanto remojo.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente

10 comentarios

  1. Hay un concepto muy a considerar y es el de deuda ética contraída que perpetran por turnos los dos partidos. Como si el estado fuera una finca, los afincados escudan su comportamiento echándose insultos el uno al otro de forma alterna. Se contemplara la dimisión como mecanismo corrector, la tolerancia ganaría sentido. Pero se quedan ahí. Impasibles hasta la extenuación. ¿Qué diferencia hay entre esto y un teatro? Que en un teatro la interpretación es condición intrínseca; en política, mentir se condena con la cárcel. De modo que la casta depredadora cometiendo delito de estado tienen ocupado el Parlamento como si fuera el Gran Centro Dramático. Como si al agarrarse al sueño de mentir de la peor manera se lo conociera con el nombre de política. Ya la habíamos visto.

  2. Del ciudadano Rajoy sabemos que cobra el sueldo de registrador de la propiedad ,pero cree que cobrar el desempleo , de un parado de larga duracion es “estafar” al estado.Del Candidato del PP sabemos que , tras embolsarse el partido la financiación del estado para los partidos de la oposición (era el principal) se dedicó a conspirar con los que decían «deja que se hunda (España) que ya “la levantatemos” nosotros».Y del presidente Rajoy sabemos que los españoles (incluidos sus votantes) le traen al pairo,y

    levantaremos nosotroz”

  3. 😦 perdon !!
    .. le traen al pairo, y “prefiere” hablar de “sus medidas” a los medios extranjeros ,relegando La Moncloa, El Senado y El Congreso a una especie de club ,despreciando groseramente el papel ESENCIALMENTE DEMOCRÁTICO de estos pilares de la democracia.
    Eh ahí Rajoy ¿quién puede llegar más bajo?.
    Un abrazo a tod@s

  4. Y añadir que el vehículo principal de un político es la palabra y en consecuencia, esta pandi la tiene tan sometida al colapso que no tiene arreglo. Avería permanente. Es una desgracia.

  5. Leído en twitter “esta es la España que quiere Rajoy ” y yo añado “solamente en esta España encajaría Rajoy” (espero que me funcione el enlace de la imagen)

  6. ana alfonso

     /  20 octubre 2012

    Viendo la portada de ABC Votar PP es votar Constitución mancillada, violentada y vendida

  7. Son para vomitar un@s y otr@s… El PSOE, un partido reinventado en los últimos años de la dictadura, y el PP, heredero directísimo de esa dictadura. Ambos con las mismas políticas económicas neoliberales… Tras 100 años, repetimos vulgarmente la restauración española, en este decadente imperio de la armada invencible… :o/

  8. Diogenes

     /  21 octubre 2012

    Sobre el tema del artículo, que no critico en nada, solo lo enfoco desde otro punto de vista:
    Tanto este, como el anterior, el, el ….. son títeres. En política nada es casual, todo se planea, en especial lo que parece más absurdo… ya tienen liada a la gran mayoría con el ytumás… y la atención desviada de la realidad: Un desastre de gobierno, y una “oposición” viviendo del cuento (alguien recuerda una situación distinta en los últimos 30 años)… total no hay democracia de esa que presumen… el día de la marmota … cambian caras y equipos según conviene y … cuando hace falta el cheque en blanco… a enfrentar a los siervos… este país es tan absurdo que se vota contra algo o alguien. según el criterio inducido en cada uno, y por donde le sople el aire… o le digan que le va a soplar… y ademas verá a su vecino peor jaja. Por cierto… los aviones se usan de manera habitual en… nada… o para lo que sea… forma parte de su mantenimiento… las “chulerias” son medidas y pactadas (no implican ningún sobre coste).. y de hecho siempre consiguen su objetivo.. curioso hacer el canelo en los momentos clave (TODOS), que bien nos tienen calados…

    Sobre la pantomima electoral, esta y todas….
    No hay democracia, no hay separación de poderes desde las urnas, el ciudadano no opina, se votan partidos.. se camuflan unas falsas presidenciales dentro de unas legislativas, la ley D0hont razonablemente eficaz cuando existen presidenciales es una trampa envenenada: EL Nª DE VOTOS NO IÇNTERVIENE EN EL CAÑCULO. Al que le apetezca que busque en la wiki su funcionamiento. El tema de % mínimo sólo encubre que se DESPRECIA UN ELEVADO % DE PAPELETAS, excepto el voto en blanco que se reparten los grandes…. el nulo no contabiliza pero se emplea como participación, y a partir de un número que permite repartir el pastel, el resto,de facto, va a la papelera. Resumiendo: Si sólo votasen, por decir algo, 4 personas el nº de elegidos sería el mismo, pero el sistema aunque legal no será legítimo… no comprendo porque tanta gente vota en este burdo trile. Por otro lado, el tan denostado senado, es un cementerio de elefantes, su función es la de simular una pieza del juego democrático, pero la lista es confeccionada por los partidos, que le han dejado sin funciones pues al ser nomimativos los puestos, igual les daba por cumplir con sus electores, pero no dependen de ellos sino del partido.. etc

    Datos objetivos:

    La abstención es lo único que teme el sistema. Precisamente el voto en blanco es lo mejor para mantener el bipartidismo: (pongo las urls con espacios porque no se cuantas se admiten en un comentario) El voto en blanco en España se considera VÁLIDO según la ley electoral (ver pagina del congreso http :// http://www.congreso. es/juntapub/ley585. htm.. y por tanto computable dentro del reparto de escaños…. Pero para quién se reparten? Pues para para los partidos, pese a no haberles votado. La ley dhont es válida en uns sistema a doble vuelta, donde es precisamente la fragmentación del voto en las legislativas lo útil para el ciudadano: http :// es.wikipedia. org/wiki /Sistema_D’Hondt. y si alguien quiere hacer simulaciones con sus datos y los resultados de las 2 últimas generales: http :// www. calculoescanos .com
    Saludos y felicidades por el blog! grandes artículos y comentarios!!!

  9. Trancos

     /  21 octubre 2012

    Las maldades de Rajoy no hacen bueno a Zapatero. Rajoy tenía razón cuando criticaba a Zapatero por usar un fanton para ir a dar un mitin. Hacer ahora lo que un día criticó nos da idea de su talla moral y evidencia que a él mismo le parece reprobable lo que hace, puesto que un día lo criticó en otros.

  10. julio I

     /  22 octubre 2012

    El asunto del Falcon no hace sino confirmar lo que para mí está muy claro: que todos los políticos son tocinos de la misma piara.

A %d blogueros les gusta esto: