Las piadosas damas del poder

 Las dos mujeres más poderosas del PP en este momento -su Secretaria General y la Vicepresidenta del gobierno- se han ido de excusión al Vaticano para asistir a la condecoración o titulación de un santo. El evento ha sido retransmitido en directo por la televisión castellano-manchega durante 3 horas y media según figura en su programación.

 Las dos mujeres más poderosas de España por tanto, gesto entre místico y doliente, ofrecen esta imagen de país, en un período especialmente crítico.  Religiosidad, peineta, boato, sacristía e incienso rancio.

Han ido “ellas” -y con “ellas” y de entre “ellas” cabrían en la foto muchas más- pero podían haber acudido “ellos”.  Aficiones que marcan y dejan su impronta en las acciones de Gobierno o para ser más precisos de dispongo, ordeno y mando.  A Dios y a su Iglesia venero y dejo sin educación o sanidad a los ciudadanos.

¿Responde esta imagen a la España actual?

Foto facilitada por @Elba_Celo

No fue la única dama del PP en disfrazarse para un acto en el soleado domingo otoñal. Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón, apareció así en un acto de la Guardia Civil.

Con collar y todo, como Cospedal… y “Doña Carmen”…

Carmen Polo de Franco

Anuncios
Entrada siguiente

31 comentarios

  1. Paco

     /  7 octubre 2012

    Dos mujeres con matrimonio civil, y por tanto en pecado mortal frente a la doctrina católica. ¡Pelín hipócritsa!

  2. Pues a mí lo que me parecen son las madrastras de Blancanieves por partida doble… Ascazo de país…

  3. Y tienen de cristianas lo que yo de folklórica oriental: NADA!!

  4. Pedro Leopoldo Alcántara

     /  7 octubre 2012

    ¿Segura que es el Vaticano?. Me ha dado la impresión de ser el palco de la plaza de toros de Ronda en una goyesca.

  5. La respuesta es sí. Esta imagen responde a la España actual.

  6. Y como disfraces de Morticia para Halloween tampoco estarían mal.

  7. Me molan los guantes de la Cospedal. A juego con las sillas de skay… Que cutre todo!

  8. Vestidas de manolas para ir aunque sea a las performances de los curas. Y sus toreros se van a hacer un relicario con el trocito de su capote que haya pisado tu lindo pie. ¿Es un elogio de Sarita o una añoranza de Carmenciña Polo?

  9. Paco
    / 7 octubre 2012 : Lo de casarse por la iglesia debiera ya llamarse matrimonio incivil.

  10. Choni

     /  7 octubre 2012

    Rosa, aunque no te lo creas hay muchos lugares (sólo tienes que pasearte por cualquier pueblo de Castilla y León) dónde aún no se había salido del todo de esta España, ahora con su mayoría absolutísima, volveremos a tener una España como dios manda.

  11. GURKEN

     /  7 octubre 2012

    ¡Joder que pasada!, a la Cospe la había visto en el telediario, pero la Sorayita se me quedó medio oculta por su baja estatura. Esta foto esperpéntica las toma perfectamente y da pavor contemplarlas. Estamos en un retorno a marchas forzadas a los tiempos del franquismo, no sólo ideológicamente; es un retorno en lo estético y en lo cultural, algo que yo ya daba por periclitado. Desconocía la tres horas de retransmisión por la TV manchega, pero hay que admitir que es una restauración en toda regla de la imagen de España, de la España casposa, dogmática, autoritaria, de la España cañí.

  12. Pues sí, es la España actual. Pero tengo la auténtica sensación de estar sufriendo una pesadilla… ¡Necesito despertar!

  13. Indignada

     /  7 octubre 2012

    Pues no reíros mucho porque al paso que vamos… todavía recuerdo cuando era obligatorio ir a misa los domingo porque el lunes nos preguntaba la “señorita” de qué había hablado el cura. Allí nos tenías a las niñas en misa con nuestro velo y nuestra rebeca aunque fuera verano, cada vez veo más cerca esos recuerdos, veo a nuestros hijos, a los que no quisimos bautizar dejando que eligieran por ellos mismos, como digo, los veo teniendo que ir a bautizarse con carácter de urgencia, miedito me da

  14. Indignada
    / 7 octubre 2012
    Y sigue siendo obligatorio según el catecismo católico. Lo gracioso es que ese alto porcentaje de caspañoles que se declaran católicos desconocen por completo su propio catecismo y son unos herejes sin saberlo. Hace un par de siglos podían perfectamente haber ardido en la hoguera.
    Recordemos que la doctrina de la ICAR tampoco es que hay evolucionado gran cosa desde entonces.

  15. Livina Fernández Nieto

     /  7 octubre 2012

    ¡¡Estas fotos tienen que circular!! Sobra cualquier comentario.

  16. Ay madre mía!!!! os imaginais que se le hubiera hecho a la Cospe una “carrera” en esas medias de “cristal” ? ¿le habrían hecho igualmente la foto?
    ¡Que bochorno de gobierno!!!
    -Rosa no me parece la Botella auque “pegaría” que estuviera ahí 🙂
    Abrazos

  17. jjj

     /  7 octubre 2012

    Y sin embargo van a ganar en Galicia. Quiero irme de aquí…

  18. Trancos

     /  7 octubre 2012

    Joder.

    La Sección Femenina del Movimiento ataca de nuevo. “Por el Imperio hacia Dios” y “Per aspera al astra”.

  19. Lamentablemente si que responde esta imagen a la España actual, y que intentan perpetuar estos neoliberales del nacionalcatolicismo.

  20. ana alfonso

     /  7 octubre 2012

    Pues aunque feísima la foto, a mi me parece que no representa a la España actual , intentan representase a si mismos , al franquismo y a la iglesia pero nunca a nosotros. . lo peor es que delata su tremenda hipocresía , con una mano dejan niños sin becas de comedor inmigrantes sin atención médica, gente sin casa; con la otra las liturgias. quieren hacer creer que eso es eterno. pero la mayoría de los españoles sabemos bien que FRANCO HA MUERTO Y todo lo demás son comparsas, teatrito y ganas de hacer el ridículo
    A mi no me representan
    un abrazo

  21. ana alfonso

     /  7 octubre 2012

    Perdón otra vez yo
    Soraya parece mas de luto antiguo que otra cosa (Cinco horas con Mario)

  22. No representa a la España actual aunque si a la que nos quieren imponer a base de TDT’s partys, TVE rancia y Canales autonómicos para servicio, bombo y promoción de la caspa. Esta imagen debería ser el cartel electoral de cualquier partido contrario a estos arruinadores asquerosos. Representa todo lo que nos dijeron que habíamos dejado atrás en la transición y que vuelve como cuando te comes un queso rancio que te repite durante días. Es la imagen de Dios, patria y Rey, la de la Una, grande y libre y la de los poderosos frente a los pobres y maltratados. Es la imagen de una España que a muchos nos horroriza, la de la policía política, los calabozos de la DGP, la de la ley de vagos y maleantes, la de los rojos y maricones criminales, la del “Alto a la guardia Civil” y la del Crimen de Cuenca. La imagen del golpe del 36 y la de los cuarenta años de miedo, represión y purgas políticas. Y si a alguien todavía le queda alguna duda es que el troyano televisivo, nos ha hecho más daño del que nos creemos.

    Salud, calle y Rebeldía.

  23. Julio I

     /  8 octubre 2012

    Está pasando muy desapercibida la invasión de abogados/as del Estado en el Gobierno y círculos de poder. Presumiblemente opusianos de pro.

  24. mayte

     /  8 octubre 2012

    Estoy en Roma y ayer estaba la embajada preparando para celebrar una fiesta. Esto llega a un nivel de subrealismo q parece de mentira, esto ya es como si se riesen de todos nosotros. Para mi q esta gente vive en otro mundo.

  25. ¿Qué queréis que os diga? ¡a mí me da musshhoo morbo!!
    ¿Y si en vez de en el vaticano fuera en el bis a bis de una cárcel de hombres? Igual lo del vaticano es un fotomontaje y es en otro sitio no tan sancto… JAJAJAJAJA

    Riamos de lo que podamos reir para mantener el espíritu, pero no retrocedamos en nuestra lucha ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, que más pronto que tarde la historia les despeinará la peineta.

    Un abrazo

  26. julio eugenio

     /  8 octubre 2012

    Pues yo sigo insistiendo, éstas imágenes y otras muchas similares, acompañadas de gestos y comentarios, me retrotraen a mi juventud, me rejuvenecen, aunque el dolor que produjeron los jerarcas que arropaban al régimen del tirano asesino, me haga aborrecerlas. Casi tanto como a los que actualmente continúan en la misma línea de daño.

  27. francisco gomez

     /  8 octubre 2012

    Estas servidoras del estado que están tan preocupadas por los gastos de los políticos ¿han viajado pagándose los gastos ó todos nosotros lo hemos pagado? Me gustaría saberlo pues es importante para denunciarlo públicamente las veo con el Embajador

    Artículo 16. De la constitución que ellas tanto usan para los que les conviene
    3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

    Saludos Paco

  28. perdigota

     /  8 octubre 2012

    Como a todos, yo tambien vuelvo mis recuerdos a la España del Auxilio Social, donde yo comía un plato de lentejas, no sin antes, rezar el padre nuestro y el credo, porque si no te lo sabias no habian lentejas. Y todos los jueves, la romeria de los niños pobres e hijos de rojos, con las cabezas peladitas, camino de la iglesia para la cataquesis preparatoria para la primera comunión. Pero, en el recorrido, que nos viese mucha gente. No se podía humillar más. Recuerdo esto y muchísimo más. Pero no sigo, porque, de verdad, que pongo muy triste y muy nervioso. ¿Qué hemos hecho para merecer esto? Un abrazo.

  29. Se visten como piensan, piensan como hablan. Han unificado todos los significantes para un sól significado, un pensamiento único. http://wp.me/p2v1L3-aJ

  30. anda

     /  8 octubre 2012

    me parecen pateticas estas dos MARI DOLORES Y SANTA MARIA que me recuerda a la mismisima CARMEN POLO y con esas caras langidas y en todo momento haciendo el papel de martires y tratando de salir bien en las fotos menos mal que a muchos no nos engañan, viendo esto cada vez me convezco que la iglesia perdona hasta el mismisimo diablo encima con el tiempo les beatificaran a estas dos y a su sequito mientras aqui este pais esta destrozado por politicos ineptos y que prefieren que sea un pais de corruptos .

  31. La España casposa con olor a naftalina no ha muerto. Estas mujeres del PP están resucitando lo mas cutre de este pais mil veces humillado por una oligarquia hipócrita y cínica. http://www.avaaz.org/es/petition/La_adopcion_internacional_de_la_tasa_Tobin/?cgPPZbb

A %d blogueros les gusta esto: