Del cebo a la mantilla

 Nadie como Soraya Sáenz de Santamaría escenificó el sacar la patita de moderna por el armario y, una vez con el mando, irrumpir con el cuerpo entero, tenebroso cual noche oscura.

Imagen gráfica, simbólica, demoledora, de lo que, en todos los sentidos, ha supuesto la llegada del PP a prácticamente la totalidad de los estamentos de poder del país. O dicho de andar por casa: así han hecho con todo.

Montaje comparativo de @manuelansede 

Más información. Miradla porque es una epidemia.

Anuncios

19 comentarios

  1. Julio I

     /  8 octubre 2012

    Pequeñica pero piadosa. ¡Que bonita personificación del alma del PP!

  2. APC

     /  8 octubre 2012

    ¡Vaya cambio!

  3. Reblogged this on Socied@d Reticular and commented:
    Estas dos fotografías son una metáfora del discurso del PP antes y después de llegar al poder en Noviembre de 2011, y más tratándose de la vicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría.

  4. Aquel trueno con alma de Nazareno…. ya lo decia Machado.

  5. Cecilia – “dama, dama”.
    .

  6. Con la indumentaria le sucede al PP lo mismo que con el lenguaje: se unifican significante y significado. http://wp.me/p2v1L3-aJ

  7. ¡Qué campanazo (si la sotana fuera de metal)! – La has clavado @bcn_myway… pero me queda una duda: lo de baja cama ¿es por la estatura? (no es muy alta la niña)

  8. Dejarse engañar por los cantos de sirena es algo tan antiguo como la propia Odisea y su protagonista Ulises. Esta tiparraca, puede ir de moderna, puede quitarse los pelos del sobaco y de las piernas con photoshop y puede dejar que la caspa esté fuera del enfoque fotográfico. Pero tanto en una como en otra, rezuma a rancio por los cuatro costados. Tanto como para impedir que cualquier aplicación de retoque no pueda con la capa interior.
    Claro que siempre habrá quién con un poco de tela menos y unos cuantos retoques más piensen que la foto de la izquierda es Susana Estada (¡que antiguo soy!) y la de la rerecha Sor María (la que se llevaba los bebés a “mejor vida”).
    En cualquier caso, las sirenas no existen y la caspa de la mona, por mucha seda que haya, en la mona se queda.

    Salud, rebelión y calle.

  9. Red Varon

     /  8 octubre 2012

    ¡Joder! Pero esta tía no está solamente casada por el juzgado? Y la otra, la Cospe, no tuvo un hijo mediante inseminación artificial sin estar casada?

    El poder y la pasta son como la fe, mueven montañas. La iglesia es la ostia.

  10. Carlos, esa canción de Cecilia reflejaba por un lado una sociedad decadente y por otro lado la triste realidad de la represión que sufrían en este país las mujeres, todas las mujeres.
    Soraya, Cospedal y compañía están haciendo, con su actitud, un flaco favor a todos, pero especialemente a las mujeres, que bastante jodido lo tienen para llegar a ocupar un cargo.
    .
    Cecilia nos dejó demasiado joven, cuando yo era un niño. Para mí, tuvo la valentía y la inteligencia de ser “ella misma” y saltarse la censura, cuando todo estaba prohibido.
    .
    Un abrazo a tod@s

  11. Trancos

     /  8 octubre 2012

    La Soraya no me pone: ni me incita al pecado con la primera foto ni a la virtud con la segunda. Las dos me suenan a falsedad y mentira.

  12. Tengo la ingenua tendencia a pensar que la mujer, en la percepción de su belleza exterior (como toda mujer, para mi) refleja en parte algo mucho más grande que es su belleza interior. Tengo 60 años y es un concepto que sigue alborotando mis neuronas: me resulta particularmente difícil aceptar de entrada la maldad y la perversión en una mujer, así como me resulta también muy difícil pensar que cualquier ser humano es en principio malo o dañino, y siempre mi primera actitud es de confianza y apertura. Pero, @bcn_myway, aunque tenga esta tendencia, ya he caminado lo mío y a estas alturas creo tener las cosas claras y no me confundo, sé quienes son Margaret Tacher, Condoleeza Rice, la Cospe, la Espe, la Sorayita, la Andrea, la Mato, la… la, la, la: mujeres innecesariamente depredadoras, pero peor aún, mujeres contra mujeres, justamente ahora que los tiempos parecen indicar que ha llegado su tiempo, el tiempo de reivindicación efectiva de la mujer, que es el gran desafío, la gran conquista que se avizora, lo que parece querer cambiar todas las cosas, y para bien.
    Conozco lo suficiente de Cecilia especialmente por mi mujer que ha participado de ese mundillo.
    Te agradezco particularmente tu respuesta aportándome tus ideas. Veo que coincidimos mucho en este espacio lleno de ideas desarrolladoras, comprometidas y lúdicas a la vez, espacio que nos proporciona Rosa con desafíos inestimables. Se trata de gozar y crecer, crecer y gozar aunque a veces gente miserable (hombres y mujeres contra mujeres y hombres) intenten someternos, sojuzgarnos. ¿Por qué pese a esa gente, no vamos a compartir nuestras ideas que son inclusivas con las mayorías sociales, hasta con una chispa de ironía?
    La idea, Trancos, no es que te ponga a ti ni a mí, sino al sr. obispo que comparte espacio con ella, ya que ahí sí que habría mayor pecado, aunque la falsedad y la mentira ya han fabricado tantos tíos y sobrinos/as que es como de risa.
    Gracias nuevamente.
    Un abrazo

  13. CARLOS

     /  8 octubre 2012

    Red varon ¿por que razon sabes que fué inseminación artificial ?

  14. Jo, intentaba ponerme en contacto con usted, pero me asusta lo de “sólo si es urgente”. Porque urgente-urgente no es, claro. Aunque todo depende de la perspectiva. Como decía Quino: “como siempre, lo urgente no deja tiempo para lo importante”.

  15. Buenísimo, Rosa. El antes y el después de Sorayita.
    Y los comentarios, valiosísimos todos.

  16. Red Varon

     /  9 octubre 2012

    Carlos. No soy su ginecólogo y si lo fuera supongo que la cuestión entraría dentro del secreto profesional. Pero en su día fue una nota biográfica llamativa por lo progresista que resultaba en una mujer de derechas. A mí personalmente me resulta un gran avance que una mujer pueda decidir libremente sobre su maternidad, otra cosa es que alardee de una religiosidad que va en contra de la mujer en este y otros muchos aspectos. Supongo que mediante el sacramento de la confesión, con el propósito de la enmienda y cumplir una penitencia estas dos “pecadoras” habrán quedado libres de “pecado”. También supongo que la penitencia habrá sido asistir a los eventos eclesiásticos (Corpus Christi, etc) de luto riguroso con mantilla y peineta para dar ejemplo al populacho.

    Por qué a San Juan de Ávila y no a Santa Teresa se le otorga la calidad de Dr. De la Iglesia?

    http://elpais.com/diario/2008/07/06/domingo/1215316354_850215.html

    Un placer

  17. Enrique

     /  9 octubre 2012

    Esta es la “Marca España” que propugnan los peperos y que hará resusgir a Ejjjjpaña!!!

  18. Enrique

     /  9 octubre 2012

    “resurgir” , perdón, los deos.

  19. Enrique

     /  9 octubre 2012

    No son piadosas damas, más bien todo lo contrario; pero me temo que sí creyentes, lo que les permite pensar que con una visita al confesionario pueden perpetrar toda clase de tropelías, es igual, Rouco & Cía. les ha garantizado el paraiso.

A %d blogueros les gusta esto: