Muertos ahorramos más al Estado

El gobierno presume de haber reducido el gasto farmacéutico en torno a un 20%. Ha sido a causa del co-pago farmacéutico. Solo que el re-pago farmacéutico ha elevado el IPC tres décimas. Es la cuenta de la vieja: el PP aligera sus cifras a costa de que paguen más los ciudadanos.

El caso es “ahorrar” de las arcas públicas. En Grecia, con un 6,2% de recesión tras años de duros recortes, ya no operan de cáncer porque.. es caro. Desde luego, muertos ahorramos mucho al Estado. El problema es que ¿de dónde sacarán los gobiernos los fondos para mantenerse? Casi muertos, oprimidos, mucho mejor.

Siempre quedará algún ciudadano vivo. Recortado su sueldo –de tenerlo- y sus derechos. Suben los transportes. Hasta un 100% en Murcia, el 50% en muchas comunidades. El IVA de septiembre hará insostenibles las facturas de gas o electricidad, ya de por sí desorbitadas. Se incrementa el gasto de material escolar, mientras merma la educación. La lista de los atracos perpetrados a la ciudadanía llenaría páginas. Por restar, hasta han reducido las subvenciones para vacaciones de la Tercera Edad que habían sacado del ostracismo a esa generación en el umbral de la despedida. Muérase ya, pero jodido, “como dios manda”.

Todo se resume en esta máxima: pagamos más por menos.

Arde España. Se abrasa, “precisamente”, en parajes idílicos tras irse avanzando la conveniencia de reformar la ley del PSOE que prohibía construir sobre suelo quemado. Y se carboniza La Gomera, y mueren personas que intentaban apagar el fuego en Alicante… y el ministro “responsable” Arias Cañete se va a los toros con el Rey. Y luego argumenta que sí, que los recortes, tienen que ver con el hecho de que se hayan quemado tres veces más hectáreas que el año pasado. Tiene una ventaja, los brigadistas muertos ya no gastarán más.

Rescatados, con una gestión económica que se eleva a los anales históricos del fracaso, el poder otorgado al PP solo muestra eficacia en su decidida involución ideológica y en la represión de las protestas. Nuestros impuestos –cada vez más elevados- solo sirven para eso: para que el PP nos recorte libertades.

Llamar a las cosas como son que propugno desde hace tiempo con insistencia, la “linguística de la ira” como ya está empezando a llamarse, se despliega esta mañana en un texto impresionante titulado “Un cañón en el culo” de Juan José Millás. Conviene sacudir, poner frente a su hipocresía,  a ese sector cómplice de los atropellos que se asusta con las palabras como si fueran monjas ursulinas. Está muy claro lo que pasa. Empiezo a pensar que hasta los de la doble  y única neurona en la que solo cohabitan PP y PSOE, lo saben. Esto explica entre otras cosas Millás:

A usted y a mí nos están colocando en los bajos del tren una bomba diaria llamada prima de riesgo, por ejemplo, o intereses a siete años, en el nombre de la economía financiera. Vamos a reventón diario, a masacre diaria y hay autores materiales de esa colocación y responsables intelectuales de esas acciones terroristas que quedan impunes entre otras cosas porque los terroristas se presentan a las elecciones y hasta las ganan y porque hay detrás de ellos importantes grupos mediáticos que dan legitimidad a los movimientos especulativos de los que somos víctimas”.

(…)

En la economía real, para que una lechuga nazca hay que sembrarla y cuidarla y darle el tiempo preciso para que se desarrolle. Luego hay que recolectarla, claro, y envasarla y distribuirla y facturarla a 30, 60 o 90 días. Una cantidad enorme de tiempo y de energías para obtener unos céntimos, que dividirás con el Estado, a través de los impuestos, para costear los servicios comunes que ahora nos están reduciendo porque la economía financiera ha dado un traspié y hay que sacarla del bache. La economía financiera no se conforma con la plusvalía del capitalismo clásico, necesita también de nuestra sangre y en ello está, por eso juega con nuestra sanidad pública y con nuestra enseñanza y con nuestra justicia al modo en que un terrorista enfermo, valga la redundancia, juega metiendo el cañón de su pistola por el culo de su secuestrado.

Llevan ya cuatro años metiéndonos por el culo ese cañón. Y con la complicidad de los nuestros.”

Anuncios

10 comentarios

  1. jjj

     /  14 agosto 2012

    Ah, pero eso sí: lo que de ninguna manera se puede justificar y hay que castigar con todo el peso de la Ley? es lo de Sánchez Gordillo. Manda cojones.

  2. Nodaxi

     /  14 agosto 2012

    Cogiendo solo el titular … TODOS LOS POLÍTICOS MUERTOS, para cumplir con los objetivos de Europa. Ciertamente alguien dirá que morirán inocentes pero ellos están matando muchos más inocentes.
    En Japón no actuaron como la escoria de políticos españoles frente a la crisis.

  3. JotaEleEseGe

     /  14 agosto 2012

    Una vez más, Enhorabuena.
    Más claro no se puede decir.

  4. Red Varon

     /  14 agosto 2012

    Esta claro que la economía real no es la causante del problema y que es en ella donde quieren buscar la solución. Pues a ver si se enteran: así matarán la gallina de los huevos de oro.

    Si siguen apretando la economía real formal se irá transformando en informal, en sumergida, y a ver quién es el guapo que recauda. Trueque, bancos de tiempo, pagos en negro, etc. terminarán por llevarnos a una economía auténtica, al mercado de toda la vida donde todos tenemos el mismo acceso a la información y libertad para elegir lo que necesitamos. Nada ya de transformar los deseos en necesidad mediante el marketing.

    Perderemos en comodidades, pero recuperaremos a la economía como ciencia al servicio de la sociedad y abandonaremos esa economía que se convirtió en ideología para beneficio de unos pocos.

    Están locos, desarrollaron una economía virtual 75 veces más grande que la real y creen que la economía real puede ahora arreglar los problemas de la virtual. Solo hay una salida: dejar quebrar a la economía virtual y que cada palo aguante su vela. Ni con engaños tiene arreglo, pero parecen dispuestos a llevarse todo por delant.

    Saludos

  5. Hay quién ya dice que todo esto es consecuencia de que ya se han dado cuenta que la el robo a manos llenas que llaman economía financiera, ya no es posible. De tanto jugar con dinero inexistente han acabado hasta con el dinero real. Y por tanto se están preparando para volver a la economía real del trabajo y el sufrimiento pero no como sufridores y mano de obra sino como explotadores. El problema que tienen ahora es cómo pasar esos ceros virtuales a dinero contante y sonante y la única forma que tienen es adueñarse del poco dinero real que aún queda.
    Como siempre, el truco consiste en cambiar a los demás para que ellos puedan seguir viviendo como siempre.
    Y los que somos más, y por tanto más fuertes, a verlas venir con el fútbol o las olimpiadas de turno!

    Salud, y es un placer volver y ver que Rosa sigue como siempre:¡Lúcida y expléndida!
    http://celeming.wordpress.com

  6. vavagate

     /  14 agosto 2012

    Por si las ursulinas, viene a cuento recordar que en el Congreso Internacional de la Lengua Española allá por el año 2007, el genial Fontanarrosa premonitoriamente pidió la amnistía para “las malas palabras… porque las íbamos a necesitar”, como es ahora el caso.

    ¡Gracias y fuerza, carajo!

    Fontanarrosa – Las malas palabras 1

    Fontanarrosa – Las malas palabras 2

  7. Pero,,, ¿debemos dejar que sigan haciendo? Creo que la mayoría de los españoles tenemos muy claro que un candidato que acude con un programa de gobierno a las elecciones y después lo cambia totalmente, no es un candidato válido. Así gana cualquiera las elecciones. Diría más. Diría que el poder no está en nuestro voto sino en los medios de comunicación con los que cuente el candidato para hacer creer a la población que lo que dice es cierto.

  8. ana alfonso

     /  14 agosto 2012

    hola a tod@s Lo de Cañete es un acto criminal. No ha habido más muertos porque lo de evacuar, llegar tarde y mal a ver que ha pasado, e indemnizaciones de risa está dándoles resultado.
    La lingüística de la ira es lo único que queda, pero no a todos: la puede usar Mllás por supuesto, Pero yo no, me tacharían de loca, antisistema en la calle, o me censurarían en un foro o blog.
    cuatro años de “soluciones” que han llevado al Sur a un getho.

  9. ¡Grande Fontanarrosa, siempre!

    Muy interesante el análisis de Red Varon en cuanto a la economía real. Me recuerda al ensayo Vivir con lo nuestro, de Aldo Ferrer (ex presidente del Banco de Buenos Aires) como propuesta a aquella crisis argentina. Algo va funcionando en ese sentido (yo mismo trueco arreglillos varios por clases de Inglés con una excelente profesora).

    “Y los que somos más, y por tanto más fuertes, a verlas venir con el fútbol o las olimpíadas de turno”… (Celemín). Nos tienen… mejor dicho, nos quieren tener atontaos, pero la cosa ya va cambiando. Estos días hay gente que pregunta en tu blog, Rosa María, qué se puede hacer, qué podemos hacer los ciudadanos y ciudadanas. Por de pronto, ya estamos haciendo lo primero, lo básico, que es informarnos objetivamente y tener y compartir las ideas más claras. También vamos llamando las cosas por su nombre como dice J.J.Millás, que nos están “metiendo el cañón de su pistola en el culo”. Pero es que además también aprietan el gatillo los muy mierdas. Ya podemos empezar a contar los muertos de Rajoy, y ésto no es simbolismo.

    Por otro lado, por el nuestro, se están compartiendo en la red, como en este blog, ideas muy interesantes y con un alto contenido de valores humanos y reales (de la realeza auténtica, no de la monárquica usurpadora y trepa). La gente está hablando de reconstruir con valores estables, no volátiles (como las hipotecas subprime), está hablando de solidaridad, de reparto equilibrado de esfuerzos y beneficios, de gestionar una nueva sociedad con representaciones más directas y menos autolucrativas. Que la supuesta vocación política, sea de verdad una vocación para ser útiles en un tiempo determinado y dando paso a los necesarios relevos. Y que fundamentalmente represente los intereses de las mayorías sociales y no de los grupos de poder de quienes reciben las órdenes y las migajas más o menos cuantiosas. ¡Pero si estoy seguro que cualquiera de est@s comentaristas que aquí nos comparten sus ideas y sus sentimientos estáría pero que muchísimo más capacitado/a para formar parte de un equipo de gobierno que la Cospe, la Sorayita, la Esperanzona, por no mencionar al que se cayó de varios árboles ni al que no llegó a montar a toro alguno pero que sólo le falta el parche en el ojo para tener matrícula de pirata ¿Sus capacidades? – las de enrredar, las de vender a su madre si ésto les diera un aporte economicofinanciero, y las que cada quien en su intimidad se atreva a confesarse .

    Sí. Estamos caminando el rumbo del cambio, desde las ideas, desde llamar las cosas por su nombre, desde la búsqueda de apoyos y consensos, desde una actitud de ir perdiendo el miedo (#SINMIEDO #QueelMiedoCambiedeLado). Al lado del SAT y de Sánchez Gordillo si nos metieran en la cárcel estos miserables por haber dicho alguna verdad que les moleste, al ser quienes son, nos estarían haciendo buenos y nos harían aún más legítimos desde su ilegitimidad seudodemocrática.

    Una pregunta: ¿Muertos (sin son unos cuántos políticos) no ahorraríamos mucho más?

    Un abrazo

  10. jose

     /  22 agosto 2012

    La verdad es que está todo dicho, o casi todo, estoy de acuerdo en que debemos seguir luchando y denunciando todo este entramado político que nos están vendiendo. Os aseguro que cada vez somos más, pero todavía hay mucha gente que vive alienada con los mensajes proféticos del gobierno. Estamos siendo víctimas de una democracia dictatorial y no podemos permitirlo. Sigamos luchando por informar y abrir los ojos a la ciudadanía honrada que somos lo que estamos sufriendo los desmanes de esta clase política con patente de corso. Ánimo y sigamos con la lucha.

A %d blogueros les gusta esto: