Los ciudadanos comprensivos, educados y políticamente correctos

Están prestos a comprender y justificar cualquier atropello. A rebatir las evidencias. Creen en la existencia de dos realidades sobre las que elegir (aunque siempre escojan la del mismo lado). Y sobre todo se sienten ciudadanos correctos y educados a los que hiere cualquier exabrupto… verbal. Les pueden robar en sus narices que ni se inmutan. Hombre, si es con delicadeza y pulcritud…

Entienden, por ejemplo, que María Dolores De Cospedal se haya convertido en la reina de las gangas para los afortunados que se enteraron de una de sus subastas públicas. En ésta consiguió para las depauperadas arcas públicas de Castilla-La Mancha –la comunidad que preside- la astronómica cifra de 35.500 euros por la venta de 18 vehículos. No nos cuenta Europa Press si había entre ellos bicicletas, pero a tenor de los caros “todoterreno” de los que habla, de los Audi de alta gama de los que gusta el personal político, cabe pensar que buena parte de ellos estaban en esa línea. Un cochazo por menos de 2.000 euros, una ocasión impagable para los beneficiarios.

  Y es que esta enajenación del erario público tiene muchas ventajas: se ahorrará gasolina (porque igual ahora sus señorías se transportan a pie o en su propio vehículo) y, lo que es más importante, ¡se acaba con el despilfarro socialista!

 Que Fátima Báñez, la ministra de los cinco millones largos de parados, se gaste 3.700 euros al mes en comidas para altos cargos, los viernes, es una excelente forma de terminar la intensa y eficaz semana laboral. Y es que esto… “se ha hecho siempre”. Mientras ya van niños al colegio en España sin haber probado bocado. Por ejemplo.

Ángel Carromero, ese prometedor joven de NNGG del PP detenido en Cuba como conductor en un accidente que costó la vida a dos opositores del régimen, acumulaba tantas multas en España que le han retirado el carné de conducir. Pero, hoy Antonio Maestre (uno de esos buenos periodistas en paro) nos descubre que también tenía problemas con Hacienda. Bah, inocentes despistes, o, como mucho, chiquilladas.

Otra excelente información –de El País- nos cuenta el manto de presunta mierda sobre el que se asienta nuestra presunta democracia. Policías destituidos por investigar (también presuntas) corrupciones del PP, pesquisas sin orden judicial (que cada vez se “está llevando menos”), enfrentamientos entre policías. Hiede. Y no tiembla el monario. Ningún alto cargo da explicaciones, la sociedad no muestra su inquietud en el caso que la tenga. También “se habrá hecho siempre”, aunque asista a una escalada muy preocupante.

   En el culmen de la basura mediática, La Noria remozada para seguir siendo costeada por anunciantes, intenta linchar a Gaspar Llamazares y Sánchez Gordillo. Grave error de ambos contribuir al mantenimiento de ese lodazal que hurta información, la manipula, y la prostituye, ni aún con la excusa de que así llegan a los descerebrados que siguen el programa. La voz cantante del ataque la lleva una Barbie que resulta ser abogada del presunto sindicato Manos Limpias, ultraderechista sin ninguna presunción. Los 5 minutos en los que soporté ver esa mascarada me bastaron para entender de qué iba aquello. Una vergüenza para la ética y la estética.

  Pues también encuentra airados defensores “equidistanís”. No es políticamente correcto, educado, pulcro y sensible, aludir al aspecto físico de una mujer. Una mujer que no está de tiendas por la Calle Serrano de Madrid (en donde puede lucir el look que le plazca), sino aprovechando la oportunidad que le da una televisión (salvo en la carcunda mediática del Tea Party de EEUU no la tendría) para difundir sus proclamas. Esto es confundir el culo con las témporas. Ave María Purísima, lo que he escrito.

  Y luego están los que minimizan la corrupción española a todos los niveles. “Por dios, el que no declara el cobro de la hamaca de la playa ha causado la crisis”. El que Todos engañen, como cuenta mi admirado periodista Jhon Carlin, nos pasa una inabordable factura.

  Nunca tendrá solución este país bajo esas bases podridas. Los eufemismos, la comprensión, el miedo a las palabras y a las ideas,  hace cómplices a quienes las usan y practican.  Y piden les pongan en sus santas tragaderas unas gotitas de Channel nº 5. Ya no nos faltaba más en esta España, famosa en el mundo por no prodigar frases corteses como “gracias” y “por favor”, que esta hipocresía del susto monjil cuando se llaman a las cosas por su nombre. Es decir, desfachatez, corrupción, latrocinio, basura, mierda… 🙂

Anuncios

48 comentarios

  1. Blog Fantástico!!!! Me gustaria reproducirlo en mi blog, me dejas?

  2. rosa maría artal

     /  12 agosto 2012

    Claro 🙂

  3. julio

     /  12 agosto 2012

    Lo que ahora me preocupa más del asunto Carromero es que sigue sin que nadie aclare en concepto de qué se encontraba en Cuba y quién pagaba su ‘misión’.

  4. julio

     /  12 agosto 2012

    Con la subasta de coches oficiales de la Sara. Cospedal (la pluriempleada de oro y marido colocado) me temo que los coches han cambiado de manos, pero no de estamento: la aristocracia choricera del país.

  5. Indignada

     /  12 agosto 2012

    Patético lo del programa de anoche con Gordillo y Llamazares, patético hasta donde pude ver. No entiendo cómo se pudieron prestar a ir a ese programa por muy maquillado (casi tanto como la barbie abogada) que esté. Desviando la atención del verdadero problema, que es el hambre y las necesidades de una sociedad empobrecida, algun@s tertulian@s son tont@s o son tont@s?? Para ellos el problema no es que haya gente que pase hambre, sino que Llamazares o Gordillo ganen tanto o más cuánto, o que a la chica del supermercado se le diera un empujón o que si antes de coger los productos miraron si estaban a punto de caducar o no. Yo no es que sea muy lista, pero no hace falta serlo para darse cuenta de que fue un acto simbólico, una llamada de atención a quien quiera escucharla, visto lo visto, pocos son los que miran al lugar de mirar hacia dónde señala el dedo, la mayoría miran al dedo.
    Mi admiración por Gordillo, por su trayectoria y por su integridad, aunque creo que yendo a ese programa se ha equivocado.
    Un saludo Rosa y gracias por estar ahí.

  6. julio

     /  12 agosto 2012

    No de ahora, de siempre. Creo que el Ministerio del Interior, apesta. La ventaja es que en un país tan apestoso como el nuestro, la cosa apenas se nota.

  7. Rebelión

     /  12 agosto 2012

    Se recata a bancos que han dejado ya a más de 300.000 familias sin un hogar mediante desahucios inhumanos que se producen todos los días;Nos acercamos a los seis millones de trabajadores en paro y se recortan las ayudas por desempleo;Se nos sube el IVA al 21 % al tiempo que el killer aprueba una inmoral amnistia fiscal para los chorizos y defraudadores;Se regalan decenas de miles de millones de euros de dinero público a bancos privados;Se recortan derechos y prestaciones sociales como si fueran los culpables de la crisis -eufemismo de megaestafa-;Se ataca a la clase trabajadora y se le da a Bankia 23.465.000 de euros,etc.,etc.,etc.

    ¿Por qué Mediaset no habló de todo esto en su desinformativo,manipulador y vocinglero programa-basura de ayer por la noche? ¿Es más fácil desde la remozada Noria del capital y el resto de sus mass media atacar a Gaspar Llamazares o a Sánchez Gordillo que denunciar la verdadera raíz del expolio? ¿Es que no quieren darse cuenta que en este régimen capitalista y bancario cada vez hay más HAMBRE? ¿Por qué siguen llamando “robo” a la acción del Sat cuando en realidad fue una acción simbólica,anticapitalista y reivindicativa consistente en hacer públicamente una necesaria denuncia social? ¿Quién verdaderamente está escandalizado cuando estos alimentos de primerísima necesidad han sido repartidos entre familias sin recursos cuando no desahuciadas? ¿Qué hay detrás de los ataques al Sat? Y por cierto…¿Qué dice la Iglesia de todo ésto? Para quien no haya visto las televisiones vaticanistas y de la Conferencia Episcopal (Popular Tv,13 Tv,etc.) se han mostrado a favor del capital y de la banca despreciando a los empobrecidos y a la acción del Sat.Lo mejor de todo es que ya no disimulan.

    Un beso y para la Barbie-facha todo mi desprecio.

  8. Rodriguez Abad Fermín J.

     /  12 agosto 2012

    Es una desgracia, para los ciudadanos honrados presenciar como un grupúsculo de personas hipócritas, defienden y desprestigian en el lodazal de la “NORIA” a unos de los pocas personas valientes (que no se callan) que quedan en nuestro país.
    No deberían haberse prestado al juego, el Sr.. LLamazaraes y Sr. Gordillo. para para que sus argumentaciones fuesen descalificadas y manipuladas por un grupo de personas al servicio de su causa, que estaban bien pertrechadas y especializadas en la demagogiia, la manipulación y el engaño.

  9. ¡España se rompe en octubre! No se pude hacer otra cosa que ver despeñarse España pero también los fachas, que esta vez se esconderán de verdad. ¡Esperemos nos volver a verlo en siglos! ¡Octubre 2012 el principio del fin de los ultimo franquistas! ¡Palabras misteriosa pero no tanto!

  10. Buenos días! Desde mi acuerdo con Rosa, lo que opino sobre el programa de anoche en Telecinco (que por cierto, empecé a ver instigada por los twits de algunas amigas…:) http://puntsdevista.wordpress.com/2012/08/12/pregunta-a-sanchez-gordillo-si-se-llevaron-leche-desnatada/

  11. Muchos equidistamos entre una mierda y otra. Personalmente, haré todo lo que esté en mi mano para que ni PP ni PSOE se mantengan en la política después de las próximas elecciones. Si es que se celebran.

  12. Este maravilloso debate, se estrenó en Telecinco denunciando, con UNA CÁMARA OCULTA, a un empleado que se había dado de baja médica ¡¡¡¡para ir a la vendimia francesa!!!! Que fraude, por dios, seguro que con lo que sacaba de la vendimia, pagaba el yate que debía tener en Ibiza. Personas como estas, son las responsables de que no haya dinero para pagar la seguridad social y el paro del resto de los ciudadanos. Y para rematar la noticia, la cámara oculta había pillado a una embarazada que la habían dado la baja por embarazo (ya estaba bastante gordita), atención que esto es fuerte,……¡¡¡¡estaba limpiando los cristales del bar de su marido!!!! ¡dios mio! Todos los tertulianos se hacían de cruces por semejante fraude de la embarazada. No se discutió ningún caso de corrupción de los muchos que hay ahora en investigación, ni pusieron una cámara oculta a los políticos que utilizan coches, chófer, gasolina pública para ir de compras, las comilonas que se pegan o el ipad que les han comprado a todos los diputados. Yo alucinaba viendo esto y lo más alucinante, es que al día siguiente, nadie dijo ni mu, todo el mundo dijo que , claro, con ciudadanos así ¿como no vamos a estar en crisis? ¡¡Que país!! Dan ganas de salir corriendo aunque sea a Laponia. Desde ese dia, nunca más he visto ese debate. Rosa, por favor, no dejes nunca de publicar este blog, igual que unos cuantos periodistas más que sois la única fuente de información un poco decente que nos queda. Yo daría la parte de declaración de hacienda que nos piden para la iglesia, para pagaros a vosotros, aunque vuestra labor, es impagable. Haced una asociación de periodistas digitales independientes, que yo aportaría mi granito de arena. GRACIAS (yo si se dar las graias y pedir perdón)

  13. Chapó, Rosa. Hoy, especialmente, lo has bordado. Eres…. imprescindible.

  14. Rebelión

     /  12 agosto 2012

    Je,je,así es angelsmcastells.Cuando la presentadora de Mediaset preguntó que si habían mirado la fecha de caducidad de los alimentos fue para troncharse,en ese momento La Noria remozada del capital entró en el terreno humorístico y cómico de El club de la comedia.Para partirse el pecho de las carcajadas si no fuera porque en Españistán el HAMBRE,los DESAHUCIOS y el EMPOBRECIMIENTO generalizado se están extendiendo por las políticas deudocráticas y de déficit del bipartidismo.Recordemos que el Psoe y el Pp modificaron el verano pasado la Constitución,sin debates,sin referéndums y con mucha desvergüenza haciendo un guiño al actual y salvaje modelo bancario e iniciando el ataque declarado en contra del PUEBLO.Se pusieron de acuerdo en que lo primero era “pagar la deuda” y lo último eran los trabajadores y el Estado público y social.En éso,al menos,la Barbie-facha de Manos Sucias está de acuerdo.
    Un abrazo.

  15. lenense

     /  12 agosto 2012

    Lo siento pero te he publicado tu blog en uno que tengo yo sin pedirte permiso.Si te parece mal, lo quito.
    Leer tus artículos me dan una esperanza de que algún día esto va a cambiar.
    Y sobre el programa de ayer en tele- basura 5, no voy a gastar ni tiempo ni palabras para describir lo que vi.Lo que siento es por LLamazares y Gordillo por todo lo que tuvieron que pasar.
    No justifico la presencia de LLamazares pero entiendo que en pocos programas los dejan exponer sus ideas y defenderse de las acusaciones que vierten sobre él (ya que la mayoría están en manos de la derecha). Y si no van¿qué pasaría?, pues que también los criticarían y les llamarían cobardes que no dan la cara,además le daría gusto a la nefasta presentadora del programa y a los tertulianos de la derecha.Que difícil lo hacemos todo, en fin…UN ARTÍCULO MUY BUENO.

  16. Red Varon

     /  12 agosto 2012

    En España nos han enseñado tanto a respetar “nuestra” democracia, “nuestra Constitución”, que han conseguido sacralizarla hasta el punto de que ciertas expresiones de libertad constituyan una profanación.

    Ayer en el “Gran debate” (eufemismo a modo de la derechona) la barby-abogada, personificación de la derechona casposa española, no hacía otra cosa que llevar el discurso por el camino de la legalidad y con la repugnante arrogancia de tipificar los hechos como si fuera una juez emitiendo sentencia. Lo triste es que muchos jueces y fiscales le ríen la gracia. A mi no me hacen gracia ni ella ni la justicia de este jodido país.

    En la sintética pero certera descripción del “Estado de la Nación” que nos haces creo que subyace un debate. Un debate que empieza a enseñar las orejas (o los dientes) con la “perfomance” de Sánchez Gordillo. Me refiero a la cuestión de la relación entre legalidad y legitimidad.

    Cuando la ley está bien legitimada la sociedad está cohesionada y funciona. Pero cuando el pueblo empieza a sentir que esas leyes le oprimen de manera insoportable entonces pierden legitimidad, quieren cambiarlas.

    Es lo que está ocurriendo ahora. Para mí si se tiene hambre es legítimo robar al explotador, pues la ley que debe garantizar una vida digna a todos no lo está haciendo, más al contrario, está permitiendo que se enriquezcan los que están provocando el hambre.

    Los “legalistas” defienden la legalidad vigente y curiosamente siempre terminan teniendo a su favor el monopolio de la violencia que es exclusiva del Estado. Los “legitimistas” cuando ven que las leyes van contra sus derechos fundamentales tratarán de cambiarlas. Su fuerza está en la desobediencia civil moralmente justificada. El 15-M enseño el camino.

    Esto es lo que yo percibo. Los “legalistas” se creen muy fuertes porque se piensan que con el control de los medios tradicionales de comunicación pueden seguir controlando la “construcción de la realidad” en nuestras mentes. Los “legitimistas”, ahora con internet, se han dado cuenta de que pueden participar en una “construcción de la realidad” más justa. Y cada vez están más decididos y produce temor entre los defensores del status quo vigente.

    Rosa María, tu labor en internet es indispensable. Salud y larga vida.

    Pd: es muy sano ver debates como “gran debate”, aunque haya que hacer de tripas corazón. Permite contrastarlos con los de la sexta, por ejemplo, y contribuye a reforzar nuestras posiciones y a conocer a los indeseables.

  17. rosa maría artal

     /  12 agosto 2012

    Ningún problema en publicarlo. Ahora que me está empezando a preocupar que tanta gente secunde esta basura por una excusa u otra. Estaba a punto de desaparecer¡¡¡ le retiraron los anuncios por protestas de la audiencia. Pero bien se han apañado para remozarlo y seguir surtiendo la misma mierda.

  18. rosa maría artal

     /  12 agosto 2012

    Otro asunto preocupante es que lo que llame la atención sea La Noria remozada. Que, mira sí, parece haber sustituido al Debate del Estado de la Nación al nivel casposo de nuestro país. Que Cospedal regale practicamente coches de lujo, el despilfarro culinario de Báñez mientras hay niños desnutridos, la corrupción española, la sociedad cómplice ¿nada o casi nada?

  19. A veces me dan ganas de decir que «Hemos Tenido Democracia por Encima de Nuestras Posibilidades».Es que si no No Entiendo la cantidad de gente que CONFUNDE “La Nori
    a”_GranDebate con un DEBATE. Nadie “observa” que lo que se pretende es LA CONFUSIÓN y el EL GRITERÍO para el Show?
    Nada,me largo a los 50 a buscar a Perez Prado, antes de la peli de verano, con mi madre:)
    Un abrazo

  20. «…”a escuchar a Perez Prado… 🙂

  21. francisco

     /  12 agosto 2012

    El problema es que a estos se les ve y no roban para ellos; pero claro estan los que van bien vestidos en cuadros de administracion, bancos, etc que van los domingos a misa y el lunes roban limpiamente y sin escrupulosos, hasta el dia que les cogen! gracias artal aun queda quede gente clara de ideas.

  22. Genial una vez más, Rosa. Lo de la noria ya es de sobresaliente. Nadie más que tú puede sintetizar tanto patetismo sucedido en las últimas horas, la Cospe, la corrupción manipulada por Fernández Díaz, y lo de la barbi.
    Besos, querida.

  23. Red Varon

     /  12 agosto 2012

    Creo que esas cosas que “casi o casi nada” trascienden por los medios están despistando al poder. Piensan que sólo existe lo que dice la tele y de ahí su obsesión por controlarla, pero si así fuera la calle no estaría como lo esta ahora y tiene pinta de que va a ir a más.

    El pueblo ha sido engañado descaradamente y creen que pueden seguir haciéndolo con falsos debates y desinformación en sus medios. Ayer Llamazares y Gordillo fueron a cumplir con su obligación como políticos demócratas de informar a la gente y, para mí otros muchos, pusieron en evidencia la intención de tapar un gravísimo problema social por parte de unos que se dicen profesionales de la información pero que están al servicio de intereses espúreos.

    La mentira y la manipulación son detestables, pero inevitables si se quiere libertad de expresión. El pluralismo informativo ayuda a detectarlas y a detectar también a quién informa con honestidad. Problema; esto no gusta a los fascistas y van a hacer lo imposible para cargarse el pluralismo. Y si siguen apretando la gente tendrá que terminar por optar entre comer o informarse por ADSL, aquí es donde veo yo el peligro, que llegue un momento en que tengamos que renunciar a acceder a blogs como el tuyo, porque la tele y la prensa están prácticamente perdidas.

    Un saludo.

  24. se acabó el tiempo de usar rimas y efumismos. El negocio del terrorismo financiero al que nos ha vendido el PP niega el uso de las medias tintas. Hay que escribir claro y ser valiente. Ánimo

  25. Pilar

     /  12 agosto 2012

    Desconozco la razón por la que hace mucho tiempo usted me bloqueó, soy de Zaragoza y empecé a seguirla en Twitter. Algo que dije no fue muy claro y se interpretó mal, el caso es que de nuevo pido que me desbloquee ya que NUNCA me he dirigido a usted con mala intención ¡nada más lejos!; le pediría que me pusiera a prueba y viera si daba motivos claros para que me bloqueara definitivamente. Mantengo que sólo pudo ser un mal entendido o una pésima capacidad para transmitir con claridad mi auténtico sentir. Lo dejo en sus manos por tercera vez. Gracias.

  26. rosa maría artal

     /  12 agosto 2012

    Díme cuál es tu nick en twitter y lo arreglamos 🙂 Ah, y no soy “Vd.”

  27. rosa maría artal

     /  12 agosto 2012

    Un beso a ti, María Dolores.

  28. Pri

     /  12 agosto 2012

    Hasta que no se lleve algún político un catedralazo en la cabeza como Berlusconi van a seguir en su burbuja. Se creen buenos mientras arrasan con todo como Nerón tal es su arrogancia.

  29. “Sres. y sras.: Abróchense ustedes los cinturones porque vamos a robarles, degradarlos y esclavizarlos, y si es necesario suicidarlos, pero es imprescindible que ustedes sean comprensivos, educados y políticamente correctos”

    Va llegando la hora de tener las ideas muy claras y de ser coherentes con el compromiso.
    Esta tribuna, Rosa, es una maravillosa oportunidad para reconocernos y comprender de que no estamos tan solos/as.

    Y poquitas cosas más, que ya hay mucha gente diciendo cosas muy, muy sensatas.

    Apoyo totalmente y sin fisuras lo actuado por SAT y S. Gordillo. No se trataba de solucionar el problema del hambre de este país, sino simplemente y ni más ni menos que levantar una bandera, hacer una punta de lanza. Se habla y mucho y los políticodictadoresmiserables van mostrando su verdadera cara. Se está logrando el resultado que se buscaba.

    Está claro que ha aparecido un debate reeditado entre Legalidad y Legitimidad… Qué curioso, Red Varón, que la Legalidad utiliza el aparto mediático, y la Legitimidad utiliza las redes sociales (mucho más auténticas). Son nuevos (¿y buenos?) tiempos. Muy buena observación. Las “ilegalidades” de ayer que se alimentaban de la legitimidad de los valores permanentes, hoy son legalidades consolidadas (Rosa Parks y un millón más).

    Amigo, ¿amiga? Rebelión (digo por lo del beso jj, aunque los hombres por supuesto que nos besamos) retribuyendo tu saludo: coincido plenamente contigo de que son “el capital y su banca privada los que nos atacan”, pero eso no nos invalida para construir un Partido Abierto Democracia Real (o como se llame). Que sea abierto no significa que no tenga ideario. Pienso que tiene que ver más con gente nueva, no contaminada ni desgastada (y por supuesto no pongo a todos los políticos en el mismo saco, hay un@s poc@s muy honestos/as), y seguramente, esta misma condición de gente nueva como representación idónea de la Conciencia Colectiva y sin ánimo de perpetuidad ni lucro especulativo, le daría un importante caudal.

    Claro y valiente, David, buena definición: “Terrorismo Financiero” (de momento legal, absolutamente ilegítimo). Tenemos que derribarlo.

    Un abrazo
    P/D: me perdí lo de la Noria (habitualmente no lo veo)

  30. julio

     /  12 agosto 2012

    ¿Se admiten varios blogueros con el mismo nonbre? Este último ‘julio’ no soy yo (el primero)

  31. rosa maría artal

     /  12 agosto 2012

    No, el sistema no rechaza el mismo nombre. Así que nos arreglamos entre nosotros, Julio I, y Julio II ¿vale? 🙂

  32. Julio I

     /  13 agosto 2012

    Vale.
    Julio I

  33. Rebelión

     /  13 agosto 2012

    Carta a una cajera de Mercadona,por Pascual Serrano.

    http://rebelion.org/noticia.php?id=154449

  34. Josep

     /  13 agosto 2012

    ¿Y qué hacemos concretamente?, ¿qué podemos hacer el X por ciento de ciudadanos y ciudadanas que no comulga con ruedas de molino? ¿ir a Madrid el 25 de Septiembre?, ¿huelga de hambre? ¿más manifestaciones? ¿educar a la gente para que vote de forma más consciente? Hasta ahora, con todas las protestas y demás actos de concienciación pública (que apruebo totalmente y lo veo necesario -pero no suficiente-) pienso que se han conseguido resultados poco esperanzadores. Muchos coincidimos en nuestra indignación, pero ¿qué podemos hacer para dar un paso más? Me gustaría tener opiniones variadas de diferentes personas. Gracias

  35. erredosdedos

     /  13 agosto 2012

    Ay!!!! Culos y temporas, cuanto juego dan y cuanto mas pueden dar.

    Entro por primera vez durante mis vacaciones y solo puedo volver a darte la enhorabuena. Genial.

  36. Rebelión

     /  13 agosto 2012

    Josep.A mí se me ocurre una primera medida:NO PAGAR LA DEUDA a la banca privada,por ser ODIOSA e ILEGÍTIMA.
    Además,urge que el control sobre el orígen del dinero lo tenga el PUEBLO y no bancos centrales que son en realidad bancos privados que crean el dinero a voluntad utilizando contra la clase trabajadora la deuda y la usura.¿Alguien sabe el trabajo exacto de los banqueros?
    En defenitiva cambiar el status quo,hacerle un golpe de estado a la autoproclamada élite financiera y a su banca privada y éso con los socialdemócratas y los conservadores no parece posible.
    Un abrazo y ojalá salgamos pronto de esta pesadilla.

  37. Rebelión

     /  13 agosto 2012

    …Y por supuesto todo el mundo a la calle que,ahora mismo y con todos los ataques que estamos padeciendo,es el único Parlamento legítimo.Los gobiernos se han convertido en los brazos políticos del BM,del FMI o del BCE y no responden ni protegen a los pueblos que les votan cada cuatro o cinco años.Sí,y cada vez es más cierto,LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES!

    TODAS Y TODOS A LA CALLE!!!

  38. erredosdedos

     /  13 agosto 2012

    Entiendo que JOSEP se refiere a que podemos hacer los ciudadanos tanto individual como colectivamente. Siendo asi, lo unico que en mi opinion cabe es una autentica rebelion social que, evidentemente, nunca comprendera al 100% de los ciudadanos pero que, sin duda, seria seguida por un porcentaje significativo si no mayoritario.
    Lo que no creo es que los ciudadanos podamos tomar medidas efectivas porque la democracia (presunta, o ni siquiera eso) nos lo impide. Y tampoco creo que pueda seguirse una via totalmente pacifica para conseguir que se oiga nuestra voz.
    No me entusiasman actuaciones como las de hace unos dias en un supermercado, pero no creo que sean en absoluto desproporcionadas. Por lo demas, siguo afirmando como ya lo he hecho en otras ocasiones anteriores que pocos cadalsos hay y, sin embargo, muchas razones para levantarlos.

  39. Rye

     /  13 agosto 2012

    Me está encogiendo el cerebro y no es que lo diga yo que lo he leído en http://www.20minutos.es/noticia/1562824/0/depresion/estres/encogen-cerebro/
    Si eso es cierto y lo multiplicamos por todos los españolitos afectados, ahí encontramos la explicación a nuestra falta de respuesta: Ya decía yo que algo tenía que pasar para que nuestra gloriosa “sangre española” se haya diluido y aguado tanto.
    Mini cerebros y cabezas huecas. El coco no da para más.

  40. Rebelión

     /  13 agosto 2012

    Acabo de venir del blog de Carlos Carnicero y allí he leído a un forero que comentaba que nacionalizar la banca o no pagar la deuda eran medidas populistas…Je,je…Con individuos así de sumisos,por no decir catetos,muy poco nos está pasando.Yo creo que el primer cambio tiene que ser interior,de cabreo,de rebeldía y desde luego no copiar de manera estúpida y robóticamente determinados discursos hegemónicos y oficiales que,sin embargo,nos están destruyendo como sociedad.Hay que abrir los ojos y darse cuenta que vivimos en un régimen económico dictatorial,un monstruo totalitario que simplemente no podemos aguantar más,no sólo por una cuestión ética,sino por una cuestión de pura supervivencia.

  41. Pilar

     /  13 agosto 2012

    Perdón, me he puesto tan contenta que me he ido por otro lado, espero no haber molestado demasiado. Mi nick en Twitter es @MAPIheMA. ¡¡¡GRACIAAAAS!!!

  42. Red Varon

     /  13 agosto 2012

    Una interesante iniciativa sería movilizarse ante los diputados electos de nuestras respectivas circunscripciones y exigirles cuentas, que nos representen y se dejen ya de aritméticas parlamentarias y disciplinas de votos.

    El sistema nos hace creer que votamos directamente a los líderes de los partidos que se presentan. No es así. Votamos una lista cerrada y los primeros que salen elegidos son nuestros representantes directos: con esos es con los que hay que enfrentarse y obligarles a que voten lo que el pueblo les exija, y más cuando han mentido en relación a sus programas electorales.

    Bien juntarse en Madrid o Barcelona, que parece que somos muchos. Pero no hay que olvidar que los mineros consiguieron romper la disciplina de voto de algún senador. De eso poco se ha dicho, pero fue una grieta que se abrió en el sistema y bien se encargan los medios y los políticos de que pase inadvertida. Hay que romper esta mayoría absoluta que impide el diálogo y la negociación, y que está arrasando con todo habiendo alternativas.

    ¡A las agrupaciones provinciales a pedir cuentas a los diputados!

    Es sano y muy democrático. Saludos

  43. Pontiaco

     /  13 agosto 2012

    Lamentablemente no hay otra alternativa a formar un nuevo partido político o a apoyar uno nuevo (como EQUO, por ejemplo). El problema que sin una persona carismática al frente es casi imposible.
    Estamos jodidos!

  44. Josep

     /  13 agosto 2012

    Muchas gracias por vuestras opiniones en respuesta a mi pregunta de qué podemos hacer

  45. Jes

     /  13 agosto 2012

    Una de las medidas que podemos tomar es seguir intentando informar a la gente y hacer la primera gran reforma, la de cada uno, que nos ayudemos unos a otros, que nos unamos, nos apoyemos en nuestras justas peticiones. Y seguir pidiendo cambios para seguir intentando crear opinión pública. He realizado tres iniciativas en Chang.org, si las creéis que merecen vuestro apoyo os pido que las firméis y que las difundáis. Una ella Que el rescate de España lo paguen los responsables…la 2ª que el BCE deje de extorsionar a los pueblos de la periferia europea…y la última Creación un impuesto sobre grandes fortunas.
    Un saludo y ánimo.

  46. Chris (Abuee Bruji)

     /  14 agosto 2012

    Con tu permiso, lo publico en mi muro….Gracias.

  1. Los ciudadanos comprensivos, educados y políticamente correctos, en "El Periscopio" de Rosa María Artal | La Opinión | Scoop.it
  2. Los ciudadanos comprensivos, educados y políticamente correctos
A %d blogueros les gusta esto: