Tratando de explicar lo que nos pasa


Anuncios
Entrada siguiente

35 comentarios

  1. Rosa te estaba viendo y escuchando en el vídeo, y me parecía que te estaba leyendo, una experiencia sumamente agradable, tu mensaje siempre tiene la misma fuerza, gracias por estar ahí, saludos a tod@s

  2. perdigota

     /  8 mayo 2012

    Encantado de verte y escucharte. Magnífico. Cuando contacté con tu página decías que “algo se mueve” y efectivamente, tu estas siendo la “palanca” que hace moverse esta pesada losa que nos oprimió y nos aplasta, pero que se va desplazando hasta que se rompa y nos deje ver la luz del horizonte. Porque siempre tengo presente a un profesor, de los represaliados, valenciano, que me decía; (en la clandestinidad)”no lo dudes nunca, el futuro es nuestro y es esa creencia la que nos dará la fuerza para la conquista de nuestros ideales”. Un abrazo.

  3. racar

     /  8 mayo 2012

    quitate el enemigo de la boca , si no te lo quitas no avanzaremos ,si no ves a todos como iguales , no entiendes nada, hasta ese 1porciento sufre y no lo saben y , si los focalizas se vuelven mas fieros , hay que abrazarlos , si no te cuidas tú ,como vas a pretender cuidar a una sociedad.

  4. anodadado

     /  8 mayo 2012

    Resumiendo: (bueno no, presiento tocho)
    El capitalismo productivo (Ford por ejemplo) se eliminó.
    La banca privada se ha camuflado como pública.
    La socialdemocracia asociada a una especie de izda es el mayor señuelo y sedante de todos los tiempos. Como dices, con el muro y su caída dejó de ser necesario disimular.
    Ni, como comenté ayer, los padres del neoliberalismo estaban tan locos. Pero no los leemos, ni a ellos, ni a Marx ni a ti, eso sí en el bar tor mundo opina, menos cuando hay furgol que calla, JOJOJO
    La estafa del crédito de los bancos centrales es totalmente coherente, la banca siempre ha temido la inflación, con este modelo han conseguido que les de pelas y encima les rescatamos y nos sentimos culpables.
    Este esquema piramidal está agotado, de ahí el temor a países de oriente sin usura y con respaldo real de su moneda, y a que China se canse de tener papelotes que nada valen, hasta ahora mantienen devaluado el yuang comprando a cambio $, pero dentro de poco no tienen a quien vender, ni que empapelar de verde. El petróleo (ridículo comparado con el dinero que se mueve) y las demogracias salvadoras son la patente de corso que otorgamos todos para admitir genocidios mientras no nos toquen a nosotros, curiosamente desarticulando las sociedades en periodo de evolución a los sistemas que “defendemos” . Solidarios que somos JAJAJA
    Merkel no pinta nada, es el deutsche bank, curiosamente cofundador inicial de la FED.
    …..
    Creo que era en Babilonia… con los cambios de gobierno se anulaban las deudas (al menos los intereses) y no pasaba nada. Es dinero falso.
    Solo hay un camino: Pasar del dinero de juguete y de todo aquello no respaldado por la economía productiva.
    El sistema no necesita modificarse, sino cambiarse. No van a modificar algo que funciona a la perfección de acuerdo con su diseño, no seamos ingenuos.
    Hablar de demo????? cuando salvo un par de países en el resto lo que hay, en especial en hispanistan, son variaciones de oligocracias es de coña. Tenemos una demoalgo que no cumple un sólo principio, una constialgo que es papel mojado, la única forma de expresión vlida es la protesta y recibir, el poder autoconstituido requiere de la fuerza para protegerse del verdadero poder constituyente, el que emana de la ciudadanía, como indica la consti esa que no se aprenden más que los opositores cual conjuro del orujo.
    Mágicamente el consenso, concepto oligárquico donde los haya, ha sustituido a los referéndums.
    El tocomocho estadístico (un hombre un voto no se lo cree nadie) y encima camufla unas legislativas inútiles, como unas presidenciales, y todos como romeros cada 4 años, a dar nuestro cheque en blanco y el futuro de los que vengan…

    ……

    no sigo, me enrollo y me voy calentando….

    Gracias por no perder la esperanza y el ánimo Rosa, pero con estos mimbres y la cultura del que venga detrás que arree, con gotitas de vivan las caenas y el patrio convencimiento de la culpa es del desgraciaó dal´lao! (ya ni siquiera hay inmigración a la que culpar, indicador económico realmente preocupante) (recordemos que en la tiranía Libia el equivalente al 40% de la población era extranjera…. curioso sátrapa… creo jajaja ) mal pinta esto…

    Salud acracia y LUCHA!

    P.D. (Rebelión, por si te quedaba alguna duda TRON, un beso 😉 )

  5. Rebelión

     /  8 mayo 2012

    No existe la democracia pues (entre otras muchas cosas,ley electoral,no separación real de poderes,etc.) los políticos a los que votamos no trabajan ni trabajarán para nosotros,son en realidad los asociados de la élite financiera y de su inmensa red de bancos privados.Nuestras democracias están raptadas por financieros y banqueros privados que muchos investigadores (Les Leopold y otros) han identificado con una poderosa y autoproclamada oligarquía que dirige desde la sombra la esncia misma del estado y de la política,disponiendo a su antojo e interés la riqueza y el trabajo de las sociedades sin que ninguna institución de los estados sea capaz de someterla.Utilizando la plancha de los papelitos del monopoly (billetes) indiscriminadamente y creando el “dinero” de la nada (prestado con interés-deuda-,son unos cachondos!,Y los políticos lo aceptan!),esta élite sin escrúpulos ha arruinado la economía real de los países,orienta y determina la linea a seguir de sociedades enteras y ha creado la más grande burbuja especulativa de la historia.
    Les Leopold se centra en EE.UU. y Wall Street pero el gobierno de la élite financiera y de su banca privada es en realidad mundial.Si sigue en pie el actual modelo capitalista jamás seremos ciudadanos,seguiremos siendo sus esclavos.(Alabado seas oh gran Club Bilderberg!)
    http://www.voltairenet.org/Seis-sorprendentes-revelaciones

  6. soutelo

     /  8 mayo 2012

    Hola Rosa y amigos contertulios:
    Ha sido un placer,verte(!tan” fermosiña” y esa agradibilisima sonrisa, tan tuya).oirte , tan lucida como siempre,en la descripción de la verdadera realidad y en la actitud tan reinvidicativa ante tal estado de cosas.Muy buenos videos,”estabamos alli contigo”.Unha aperta moi agarimosa

  7. Ramón

     /  8 mayo 2012

    Ojalá me equivoque, pero yo no creo que Hollande sea sincero. Si decepciona a alguien, yo no voy a estar entre ellos. No me ha decepcionado Obama, el Nóbel de la paz que envió al ejército, y lo sigue enviando a matar personas sin juzgar en Paquistán, violando todas las leyes internacionales habidas y por haber. No me decepcionó Zapatero, que estuvo al servicio de la ideología neoliberal, ni me decepcionará ningún político que llegue al poder con el apoyo de una buena parte de los medios de comunicación, del empresariado y dentro de unos partidos políticos endeudados hasta las cejas del dinero y de los favores de la élite. No me decepcionan porque ya sé de entrada de qué van y a favor de quienes van a hacer sus políticas.

    La solución no está en el PS Francés, la solución está en entender que para que una clase política defienda los intereses generales le tiene que salir más “rentable” hacerlo que defender los intereses de la élite.

    ¿Cómo? prohibiendo las donaciones, las deudas y las campañas electorales de los partidos políticos. Investigando sus patrimonios en España y en el extranjero y estableciendo un mecanismo que prime sus sueldos si su gestión tiene éxito y una buena penalización si fracasan. Es muy simple, es lo que funciona en la esfera privada y es de puro sentido común. Saludos

  8. anodadado

     /  8 mayo 2012

    Racar,
    cierto lo que dices cuando se habla de iguales. Ese 1% se cree superior, hace lo posible por estar siempre fuera de foco, por algo será.
    Ten siempre cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos. Corleone.
    Y no nos engañemos, son enemigos por decisión y soberbia propias, han decidido que no somos nada….
    Piénsalo amigo, esta situación puede que sea un poco “diferente”, nade les margina por ser minoria, es su decisión mantenerse como minoría en la sombra y regir nuestros destinos, por placer y porque piensan que son superiores.

  9. anodadado

     /  8 mayo 2012

    Ramon
    Mira que sencillo sería el primer paso, pero de esto no quiere oir hablar ningún miembro de la casta: (si alguien se lo hace llegar a alguno y le contesta, sería interesante 🙂 )
    Merece la pena leerlo!.

    Fuente: http://acratasnew.blogspot.com.es/2009/01/manifiesto-de-la-plataforma-civica-para.html

    Desde hace 30 años, los españoles no tenemos más derecho político que el de acudir a las urnas legislativas a escoger entre listas de partido en las que apenas conocemos a nadie, más allá del candidato a Presidente; en medio de campañas emponzoñadas por el chantaje emocional de la apelación al voto útil, que nos arrastra al bipartidismo galopante.

    Luego, tras los mercadeos entre líderes partidarios en los pasillos del Congreso para investir al Presidente del Gobierno, hemos de soportar durante cuatro años la inseparación de los Poderes del Estado, con repugnantes doctrinas judiciales de protección especial a las clases privilegiadas; el poder político único, omnímodo e impune post-franquista; el transfuguismo de diputados corruptos, los escándalos en retorcidas investiduras presidenciales que secuestran la voluntad popular; la proliferación de partidos bisagra sin otro fin que la compraventa de cargos; la sobrevalorada influencia de los partidos nacionalistas, su exigencia de nuevas competencias autonómicas a cambio de la investidura presidencial, que conduce al federalismo imparable; el inconstitucional mandato imperativo del Presidente del Gobierno al Parlamento con sus oportunistas decretos-ley y los subsiguientes rodillos legislativos parlamentarios; y la supeditación del poder político al poder financiero, porque éste lo sustenta de facto a fondo perdido.

    La solución a todos estos problemas es imponer la independencia de Poderes del Estado, y se consigue por el sencillo procedimiento de que sea el Pueblo Español el que elija al Presidente del Gobierno en una segunda vuelta en las urnas, en vez del Parlamento.

    Los miembros de la Plataforma Cívica para la Modificación del Artículo 99 de la Constitución Española proponemos el siguiente redactado del mismo y exigimos su inmediata aprobación por las Cortes españolas sin tocarle ni una coma. ¡Se acabaron los subterfugios para sostener la partitocracia contra el interés del Pueblo Español!:

    Nuevo Artículo 99 de la Constitución Española:

    99.1.- El Presidente del Gobierno será elegido por el pueblo español una semana después de las elecciones al Congreso en una segunda vuelta electoral, en circunscripción única nacional, entre los candidatos de los dos partidos, federaciones, agrupaciones o coalición de electores, más votados en las elecciones al Congreso. Será designado Presidente electo, por la Junta Electoral Central, el candidato que haya obtenido mayor número de votos populares en esta segunda vuelta. El Presidente electo dejará inmediatamente de ser Diputado, cediendo su Acta al primer candidato no electo incluido en la lista electoral en la que aquél hubiere concurrido a las elecciones al Congreso .

    99.2. El candidato electo será investido Presidente del Gobierno ante el Rey y con la asistencia del Presidente del Congreso y del Tribunal Supremo. La investidura facultará al Presidente del Gobierno para el ejercicio de la función ejecutiva, en la que actuará con total independencia, limitándose al fiel y exacto cumplimiento de las Leyes aprobadas por las Cortes Generales, que vinculan y obligan al Poder Ejecutivo sin que éste pueda oponer veto alguno, ni siquiera suspensivo. El Presidente del Gobierno elegirá libremente a los Ministros, que en ningún caso podrán ser miembros del Poder Legislativo o Judicial.”

    99.3. Al Gobierno corresponde la potestad reglamentaria. En ningún caso las Cortes Generales podrán delegar en el Gobierno la facultad de dictar normas con rango de Ley. El Congreso, con el voto favorable de la mayoría absoluta de sus miembros, podrá disolver simultáneamente los Poderes Ejecutivo y Legislativo y convocar nuevas elecciones. La misma facultad corresponderá también al Presidente del Gobierno.

    99.4.- Los Títulos III, IV, V, VI y VIII se interpretarán de conformidad con el principio de separación e independencia de los Poderes del Estado.

    y del tirón se consigue:
    1. La desaparición del VOTO ÚTIL en las elecciones al Legislativo, que es una aberración antidemocrática. Ya no servirá para nada. El Jefe del Ejecutivo se elige en la Segunda Vuelta. Cada ciudadano votará en la Elecciones al Legislativo al partido de su real preferencia, no como ahora, que por culpa del voto útil está a punto de desaparecer el PCE. El Parlamento será mucho más plural, y conseguir una mayoría absoluta en el Legislativo será prácticamente imposible.

    2. La puesta en su lugar de los nacionalismos y, en general, de todos los partidos que medran como BISAGRAS, concediendo a uno u otro candidato con posibilidades de gobernar sus votos en la investidura. Ya no habrá más investidura de Poder Ejecutivo que la que otorga el Pueblo.

    3. El fin del Poder Único, Omnímodo e Impune, porque la independencia de Poderes Ejecutivo y Legislativo se legitima desde las propias urnas. Y cada uno de dichos poderes defenderá su cuota de poder y sus propio intereses. La recelosa vigilancia del Legislativo sobre el Ejecutivo será, al fin, posible.

    4. El fin del rodillo parlamentario y de las leyes ad-hoc. Nunca el partido del Ejecutivo tendría mayoría en el Legislativo, por la fragmentación real del voto popular. Las leyes serían discutidas y votadas artículo a artículo, aunque ello fuera más trabajoso. ¡Y que nadie nos venga con la “gobernabilidad” como excusa: porque esconden tras ella su querencia a la corrupción y el consenso! Gobernar es fácil, si se respetan las leyes vigentes, que no son cosa del Gobierno.

    5. El fin de la función del Rey como proponedor del Presidente del Gobierno. Su papel sería ya totalmente representativo.

    6. El final del federalismo galopante. No habría más transferencias de competencias contra los deseos de los votantes. Porque el Gobierno no debería su investidura a los nacionalistas, sino al Pueblo. Y porque, sin necesidad, nadie transfiere su Poder. Los nacionalistas verán que se les acaba su capacidad de chantaje y se opondrán a esta medida. Pero ¿cómo van a justificar su oposición a que sea el Pueblo el que invista de poder? ¿Cómo?

    7. El fin del transfuguismo de diputados corruptos. No se darán casos como los de la Comunidad de Madrid, en que dos diputados autonómicos socialistas, corrompidos por la derecha, votaron contra la investidura de su propio candidato.

    8. El fin de los escandalosos gobiernos de coalición que apartan del poder al partido más votado, como en Galicia, Canarias, Baleares y Cataluña. Será el Pueblo el que decida, no los cárteles de usurpadores de la voluntad popular.

    9. La petición popular de este cambio constitucional no puede ser rechazada por los partidos políticos sin que se patentice que lo único que les importa realmente es la defensa de sus intereses como casta. No pueden negarse a ceder la investidura del Presidente del Ejecutivo al Pueblo, porque perderían toda su legitimidad como supuestos representantes del propio Pueblo Español.

    10. Las urnas separadas para Legislativo y Ejecutivo también debilitarán la disciplina de voto actual —o mandato imperativo, que es inconstitucional, por cierto—, ya que los ciudadanos empezarán a fijarse en la actuación concreta de los representantes de su circunscripción provincial en el Parlamento por un lado, y en el Presidente del Gobierno por otro. Los partidos grandes, al perder la baza de la elección encubierta del Presidente en las elecciones, tendrían que empezar a amoldarse a las distintas circunscripciones, moviendo a sus parlamentarios por los medios provinciales, hablando de la defensa de la provincia, incluso permitiéndoles oponerse a algunas leyes que en otras provincias deberán apoyar.

  10. Un saludo a todos… en especial a Rebelion y anodadado, me encantan vuestros comentarios… me resultan muy contundentes y escribis muy claro.
    Habeis oido hablar de NESARA.
    Aqui os dejo un enlace.
    http://es.wikipedia.org/wiki/NESARA

  11. racar

     /  8 mayo 2012

    anodadado, el caos conduce a la involución , cuantas generaciones llevamos aguantando el sistema de clases, esto no es de esta generación , esto lleva así unos cuantos miles de años, ¿de verdad no te has parado a pensar que ha esta elite la han educado para pensar así y no han conocido otra cosa? ¿sabes las de atrocidades que les deben de atormentar cada noche? en serio, no nos pasa nada, estamos perfectos , solo que no vemos que alimentamos una rueda que se basa , en nuestra propia autodestrucción, cuando te das cuenta de esto te valoras y todo excepto lo mas básico te parece superfluo, como nos han manipulado para que compitamos entre nosotros , para que las mujeres impacten visualmente en 0, sin atender a lo que dicen ,estamos monas pues ya lo valemos todo….. una de protesis por aqui gracias , un dia sin futbol ,ouuuu yeahhh , mentepenes basadas en demostrar quien es más macho alfa , quien es el mas de lo que sea ,mio mio mio , sin entender que estamos todos en la pelota tierra y o nos respetamos o lo vamos a pasar mal. tener un enemigo denota odio y este a su vez caos , os lo aseguro , lo genera y probablemente sea con el que teneis más cerca y no se lo merece, es lo que pienso.

  12. anodadado

     /  8 mayo 2012

    Contracorriente
    lo que cuenta en la wiki es prácticamente lo contrario a la realidad de la última decada (patriot act…), huele raro el tema del secretismo, los bancos mundiales, con lo sencillo que sería: Se nacionaliza la banca y punto. Y las normas son: … … …
    El resto de páginas que he visto 1/3 new age, otro tanto piraos y otro tanto en mis black list. En fin, yo pondría el tema muy en cuarentena, pero si te apetece pasar un rato desde un punto de vista escéptico… perfectamente puedo estar en un error, pero me da que raro, raro… el ejemplo de los granjeros es además curioso, cuando están convirtiendo e centro en el granero de las zonas ricas de las costas, y más bien doblegando poblaciones y creando inmensos latifundios gestionados por multinacionales…

    Un abrazo, ojala me equivoque, pero me da que no…

  13. anodadado

     /  8 mayo 2012

    Racar,
    en el ámbito al que hace referencia el artículo no coincido con tus buenas intenciones, por inviables, molan pero curiosamente el primer paso que lo de el sojuzgado. No hablamos de un choque cultural, diferencia entre civilizaciones… hablamos de lo básico: Los que tienen y los que no… que como borregos entremos muchos a parte de su juego, al que usan para liarnos… no te lo discuto… pero ese es un problema de educación, cultura… independiente de la batalla que han decidido iniciar por pura locura, ambición y falta de empatía. Prueba a contactar con ellos y ver que te contestan, siendo pocos y en el fondo tan buenos no dudarán ni un segundo… por ese camino si estas en lo cierto todo será más rápido y eficaz ¿no crees? 😉

    Salud y acracia mientras no haya democracia

  14. Gracias anodadado, lo tengo en cuenta un saludo.

  15. anodadado

     /  8 mayo 2012

    Contracorriente,
    por cierto fué Clinton quién desregularizó el mercado financiero y propicio el inicio de toda esta …. 😉

  16. racar

     /  8 mayo 2012

    anodadado la persona es la última responsable de sus actos , no he visto a los morgan poniendoles una pistola en la cabeza a los que abonan los pases del futbol , ni he visto a rockefeller acompañando a las mujeres a ponerse protesis, yo no los ví, no es por tanto un error pretender ir contra esa elite y si un acierto dar ejemplo, no es por tanto un error crear una supuesta guerra , cuando lo que realmente hay es gente a la que ayudar , suena muy molon, pero no es al fin y al cabo lo que más sentido comun tiene, a mi no me parece bien eso de tener un enemigo ,sinceramente , la verdad es que yo podria haber aplaudido a Rosa Maria Artal , pero mira , te razono por lo que me parece un error ir a por esa “chusmaka”/1%, y no lo hago; y no solo ,no lo hago, si no que lo digo sin problemas, tu ya decidiras sojuzgar esto y muy agradecido por haberme leido.

  17. anodadado

     /  8 mayo 2012

    racar,
    no los has visto poque no es su negocio, sin embargo no dudaron en apoderarse de la FED a hurtadillas en navidad, planearon el carck del 29 para ganar más pasta, se la sudó la gente que murió de hambre y se suicido, pagaron a la mafia para que tirase toneladas de comida al mar y mantener los precios, hunden paises por ego, trafican con armas, drogas y personas, especulan con el alimento y matan de hambre a millones de seres… no me apetece seguir. Convénceles a ellos tron, yo reconozco qué me muevo siempre por datos objetivos, las realidades alternativas me molan estando pedo y con colegas. ¿Me convierte eso en un monstruo?… espero que sí y que se preparen…

    Salud

  18. Rebelión

     /  9 mayo 2012

    Los ideólogos de la deuda,el BM,el FMI y la UE tienen como uno de sus objetivos principales la reducción/destrucción-más aún-del precio de la fuerza del trabajo.El objetivo de esta política es asegurar la rentabilidad para el gran capital en toda Europa,cargando el peso de la crisis (estafa) sobre las espaldas de la clase trabajadora y de los demás sectores populares.Hay que luchar para que los trabajadores,que no tenemos ninguna responsablidad del ataque capitalista,entendamos que debemos organizarnos mejor y enfrentarnos de una manera más intensa al capital y a las políticas que implementan recortes,cambian el modelo social que conocíamos en Europa,y que asegura los intereses de la oligarquía financiera que nos somete a través de sus políticos-títere.
    Se ha demostrado en la práctica,a través de la larga experiencia de los trabajadores y trabajadores desempleados,que en el marco del capitalismo no puede haber soluciones en favor del PUEBLO.El pueblo debe luchar para tomar el poder,para que los medios de producción de la industria se conviertan en propiedad popular,para que la tierra,las empresas de la agricultura y el comercio monopolista se socialicen.En base a estas relaciones,la socialización de los medios de producción y la planificación económica,se abrirían grandes posibilidades infrautilizadas,asegurando el control,la prioridad y la satisfacción de necesidades sociales básicas bajo un control obrero y popular.Este poder es el que garantizará la soberanía y la verdadera retirada de todas las alianzas imperialistas,como la UE y la OTAN.

  19. Rebelión

     /  9 mayo 2012

    Perdón por el tocho,pero es que cada vez pienso más que las llamadas socialdemocrácias (aún siendo mucho mejores que la opción de los partidos conservadores) no aseguran-como ya hemos visto muchas veces-la socialización de los medios de producción o la planificación/regulación económica.Nos quejamos de don Mariano-y con toda la razón del mundo-pero pensad que el actual rescate de Bankia (organismo privado) no es aislado en el tiempo desafortunadamente pues ya anteriormente Jose Luis Rodríguez Zapatero también rescató bancos privados con dinero público.Es un escándalo.
    También es verdad que la tomadura de pelo se multiplica en la actualidad ya que después de quitar 10.000.000.000 de euros a nuestra sanidad pública y a nuestra educación pública el desvergonzado y misereble don Mariano utiliza ese mismo dinero para dárselo a sus amiguitos de Bankia (lo de que Rodrigo Rato se vaya antes del viernes es un engaña-bobos).
    Lo dicho,yo no sé que ostias tiene que pasar ya para que cambien de una vez las cosas y el PUEBLO viva en libertad sin el yugo de la élite financiera y su banca privada.Creo que ha llegado la hora de las guillotinas para estos desgraciados políticos del capital que no nos representan a la clase trabajadora (dejemos de hablar de clase media,es un eufemismo).
    ¿Seguiremos aceptando ser sus esclavos? ¿Seguiremos aceptando la ilegítima y odiosa deuda? ¿Seguiremos aceptando trabajar para ellos y cada vez,por cierto,en peores condiciones?
    Si vivís por Madrid (en otras ciudades también se han convocado actos) nos vemos el sábado 12 en la Puerta del Sol.
    Un beso.

  20. Spain. Propuesta para un debate popular (IX).

    Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

    Capítulo III.- ORGANOS SUPERIORES DE PODER DE LA U.R.S.H.

    Artículo 35.- La Comisión Permanente de la Asamblea Suprema de la URSH:… e) efectúa consultas populares (referéndums) por iniciativa propia o a petición de cualquier república federada o de cualquier ciudadano que ostente el apoyo del uno por ciento del electorado y así lo acredite…

    Artículo 36.- La Asamblea de la Unión y la Asamblea de las Repúblicas Federadas eligen Comisiones de Actas que comprueban la legalidad de los poderes de los diputados de cada Cámara. A propuesta de las Comisiones de Actas las cámaras aprueban o anulan la validez de la elección de los diputados.

    Artículo 37.- La Asamblea Suprema de la URSH designa, cuando lo estima necesario, comisiones de investigación o revisión de cualquier asunto. Toda persona física o jurídica, sin excepción, viene obligada a satisfacer las peticiones de estas comisiones y facilitarles los datos y documentos necesarios, siendo reo de desobediencia quién a ello se negara.

    Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    Crónicas del país de los guglucitos, galaxia de Andrómeda. Tras cinco meses de gobierno su Presi, el gran Maloano Lajoí, sigue sin dar ni un EuloPis (nombre oficial de la moneda guglúcitense) en forma de créditos a PYMES y familias. Mientras las PYMES recuerdan a veleros practicando el submarinismo y las familias se muerden la yugular ante la visión fantasmagórica del tocino, su Presi regala unas cuantas decenas de miles de millones de EuloPis a los banqueros.

  21. erredosdedos

     /  9 mayo 2012

    La situacion es, por momentos, mas deprimente. Y lo que queda….
    Reiterare mi conviccion de que es necesario dar un paso al frente y plantar cara a los responsables (elite financiera, banca privada, clae politica y sinverguenzas varios). Plantar cara pacificamente pero tambien no tan pacificamente. Evidentemente hay riesgos, pero no hay exito sin riesgos.

  22. Compotrigo

     /  9 mayo 2012

    Os voy a explicar yo lo que está pasando.

    Hablando en el trabajo sobre la situación actual (y es que creo que nos sobran los motivos para hablar, comentar, criticar, señalar culpables, escandalizarnos de la poca vergüenza, quejarnos de los atropellos…), replica un compañero: “éste está enfermo”, refiriéndose a mí.

    Claro, estoy enfermo porque incito a la movilización. Porque creo que es insostenible que sigamos sin hacer nada, que nos dejemos avasallar de esta forma, que seamos corderos mansos aún cuando vemos que nos están llevando al matadero.

    “Pues yo no tengo tiempo para eso. Yo me voy a entrenar por las tardes, lo que no voy a hacer es ponerme a mirar noticias en internet para amargarme”.

    Y eso es lo que nos pasa, que no tenemos tiempo para tomar las riendas de nuestro futuro. Delegamos TODO en otros que no hacen lo que deben porque deben favores y son presos de intereses. Luego nos quejaremos (o, tal vez, ni eso podremos).

    Por otra parte, esta lucha no es opcional. No tienes derecho a elegir que no quieres luchar. Todo ciudadano tiene el deber de velar por el bien común. Si no lo haces, no sólo eres un irresponsable, sino que serás un CÓMPLICE.

    Estoy harto del discurso de “¿y qué podemos hacer nosotros?”. Pues organizarnos, movilizarnos y participar, ¿qué otra cosa íbamos a hacer? Tenemos una pésima educación política y, por lo general, pasamos olímpicamente de implicarnos en solucionar los problemas de la sociedad. Pero incuso los que pertenecen grupos sociales a los que la crisis pueda afectar menos están en la obligación, no de tratar de no empeorar las cosas, sino de intentar por todos los medios a su alcance que todo mejore para el conjunto de la sociedad.

    Tomo una cita de Unamuno (él era una persona de creencias religiosas, pero lo que dice, se puede aplicar a cualquier ética, incluso sin religión, pues no basta con no dañar a los demás, hay que intentar ayudarlos; no es suficiente abstenerse de realizar malas obras, hay que practicar el bien todo lo que se pueda):

    “Y no basta no mentir, como el octavo mandamiento de la ley de Dios nos ordena, sino que es preciso, además, decir la verdad, lo cual no es del todo lo mismo. Pues el progreso de la vida espiritual consiste en pasar de los preceptos negativos a los positivos. El que no mata, ni fornica, ni hurta, ni miente, posee una honradez puramente negativa y no por ello va camino de santo. No basta no matar, es preciso acrecentar y mejorar las vidas ajenas; no basta no fornicar, sino que hay que irradiar pureza de sentimiento; ni basta no hurtar, debiéndose acrecentar y mejorar el bienestar y la fortuna pública y las de los demás; ni tampoco basta no mentir, sino decir la verdad”.

    También me cansa oír el “de todas maneras, van a hacer lo que quieran”.

    Vuelvo a citar al mismo autor: “¿No hay ejércitos y aun pueblos que van a una derrota segura? ¿No elogiamos a los que se dejaron matar peleando antes que rendirse?”

  23. Ramón

     /  9 mayo 2012

    Genial Compotrigo, quizá por ahí se podría abrir una grieta en la inquebrantable lealtad de algunos a la derecha. Creen que está más de acuerdo con “su moral” cristiana el voto que ponen en la urna. Pero el liberalismo es inmoral, porque es inmoral creer que el hambre y la necesidad se solucionan con una limosna en lugar de, a través de la acción de un Estado protector. Es inmoral permanecer impasibles ante lo que está sucediendo y también es inmoral renunciar a los principios democráticos entregando el destino de nuestra sociedad a unas instituciones europeas no democráticas por la equivocada creencia de que eso nos hace más ricos, o menos pobres. La democracia debe ser siempre una obligación moral, nos gusten o no nos gusten las consecuencias de aplicarla. Y, si somos consecuentes con eso, o las instituciones europeas se democratizan o hay que salir del euro.

  24. Trancos

     /  9 mayo 2012

    Yo creo que lo que pasa es que la banda está borracha.
    Tú lo explicas muy bien, pero lo de estas señoras no tiene desperdicio.

    defender la alegría como una certeza
    defenderla del óxido y la roña
    de la famosa pátina del tiempo
    del relente y del oportunismo
    de los proxenetas de la risa
    (Mario Benedetti)

  25. A mí a veces me entra la paranoia de creer que tanto el Capitalismo como el Comunismo eran la misma moneda pero una era cruz y otra cara.

    A veces me da por pensar que formamos parte de un experimento desde hace mucho mucho tiempo de sicópatas endiosados, me siento como en una pecera y ellos como científicos observan la pecera y nuestros comportamientos, con el comunismo pensaron, a ver estos pececillos si le reprimimos y quitamos libertades que pasa… les vendemos la moto del socialismo.

    Con el capitalismo pensaron y si en vez de ser tan explícitos y darles tanta caña les agilipollamos con la televisión, el consumismo descerebrao, el sueño americano., ten un coche y casa más grande que tu vecino, etc., un cuerpo Danone y no Yoplait.

    Después de observar… y observar, se dieron cuenta, pues mira vamos a optar por el capitalismo, porque encima son esclavos y se vuelve idiotas, van al matadero ellos solos y tan felices.

    Además queda estéticamente mejor, el otro día echaron por la tele un reportaje sobre una granja de vacas… estas ellas solitas cuando sus ubres estaban llenas iban a la maquina extractora de leche, los granjeros no dejaban de alabar las bonazas de este sistema, además sus vaquitas no padecían estrés y eso daba un extra a la calidad de la leche y luego su carne para el consumo era mucho mejor. Vivian en un Mundo Feliz, el mundo feliz de las vaquitas… tan sanas, tanta calidad de vida… y como se preocupaban los granjeros de su bienestar…

    Claro que yo pensé… y como siempre ahí es donde la jodo… Joder y si a las vaquitas las dejan en paz que vivan su vida en su pradera, coman su hierba sin aditivos, y sepan que es la verdadera vida y que luego eligan, no se si me captáis por donde quiero ir.

    Yo lo que necesito es un cambio, pero sobre todo de conciencia. Yo no quiero vivir en una granja tecnológica que aparentemente tenga todo lo que yo necesito para vivir, pero que detrás de unas formas muy bonitas siga siendo una esclava.

    Yo no quiero tener un trabajo… no quiero tener una hipoteca…un BMV, unos juguetitos tecnológicos… que me de el granjero-político-oligarquía-banca y me distraigan de lo verdadaremente importante.

    Yo quiero tener una vida… y que mi vida sea productiva para mi y los demás… y con todo lo mejor de mi misma dar al mundo un pedazo de mi.

    ¿Suena muy ambicioso…? El otro día leí una frase, me gusto… LAS IDIOLOGIAS NOS SEPARAN, LOS SUEÑOS NOS UNEN.

  26. Rebelión

     /  10 mayo 2012

    # Contracorriente.
    Los mass media nos cuentan las bondades del capitalismo todos los días y sus incautos consumidores son intoxicados y desinformados a diario,especialmente con la Tv.El decir que el capitalismo y es comunismo son la misma cosa es en realidad aceptar la moral del buen esclavo y no saber a qué clase social pertenecemos.Decimos continuamente que somos clase media pero es un eufemismo ya que en realidad somos clase trabajadora.Un ejemplo de esta confusión de ideas,propiciada en buena medida por el canalla mátrix mediático multicadena,es que a los trabajadores autónomos,como son por ejemplo muchos taxistas,son llamados empresarios,je,je,todo lo empresarios que quieran pero curran 16 horas.
    Si pertenecemos a la clase trabajadora,por cierto,la mayoría de nosotros,no podemos seguir legitimando la dictadura del capital.Debemos criticar (y destruir) la banca privada,la deudocracia,el capital financiero,pero sobre todo debemos rechazar el capitalismo por lo más intrínseco y perverso de su naturaleza:que el capitalismo es esncialmente rechazable porque consagra la división de clases y la conversión del trabajador en esclavo para su propia supervivencia (el orden/desorden de la producción).

  27. anodadado

     /  10 mayo 2012

    Rebelión
    10 mayo 2012 00:57
    Disculpa la intromisión tron, al hilo de tu comentario me permito añadir una definición y una pregunta simplonas para que cada uno medite sobre su situación:

    .-Cómo saber a que clase perteneces: Compara la casillas de rendimientos del trabajo y el capital de tu última renta.

    .-¿Cuantos años puede cada uno permitirse vivir exactamente igual sin ingresos por trabajo?

    Salud y acracia
    P.D. Corolario: Sólo hay 2 grupos, los que tienen y los que no, como siempre vamos 😉

  28. Rebelión

     /  10 mayo 2012

    # Contracorriente.
    A los indignados no nos tiene que indignar que haya disminuido nuestro trozo de tarta (no regalada por cierto pues la hemos conseguido con lo único que podemos aportar los trabajadores:nuestra fuerza de trabajo),sino lo que nos tiene que indignar es el componente dictatorial y formador de desigualdades sociales que se provoca con el capitalismo en sí mismo.
    Si somos trabajadores y nos han convencido para negar la división de clases y nosotros mismos repetimos el discurso oficial de que eso de la división de clases es un rollo antiguo y desfasado y nosotros mismos atacamos el sindicalismo con argumentos reaccionarios,en unos casos,y ropajes “progresistas” en otros,esteremos tirando piedras sobre nuestro propio tejado.Quizá eso es lo que quiere la gran patronal,el capital y sus asociados “políticos”.
    ¿Capitalismo o comunismo? Comunismo,obrerismo y decencia.
    ¿Adam Smith o Karl Marks? La duda ofende y ya no hay espacios intermedios pues las socialdemocracias han aceptado el discurso del adversario,ya han perdido.
    El tiempo de Las uvas de la ira y De ratones y hombres está regresando;Debemos dejar de pensar como pequeño-burgueses pues somos pequeños pero no burgueses;Y si somos trabajadores o trabajadores desempleados debemos saber siempre cual es nuestro sitio…el buenismo desde la clase trabajadora no nos lleva a ningún sitio…las ideologías sí que son importantes,como los sueños de libertad.
    Se avecinan malos tiempos,estamos ya en ellos.Deberemos luchar unidos.
    Un beso.

  29. Rebelión

     /  10 mayo 2012

    # Quijote.
    Hola colega.Yo lo tengo muy claro,pertenezco a la clase trabajadora pues lo único que tengo para sobrevivir en esta dictadura es mi fuerza de trabajo,en mi caso mis manos y mi espalda en una cadena de montaje en una fábrica.
    Lo que me da rabia es que otras personas se hayan creído burgueses o importantes empresarios cuando en realidad son unos parias (por eso le hablaba a Contracorriente de Las uvas de la ira y De ratones y hombres,pienso que el empobrecimiento,el desahucio y la muerte van a estar más presentes que nunca).Sí,debemos dejar de pensar como pequeño-burgueses pues no lo somos.
    Nota:¿Me das permiso para decir en que otro blog nos conocímos?
    Un beso.

  30. Rebelión

     /  10 mayo 2012

    El anterior post es para anodadado.Perdón,es que con tanto blog y lecturas ya no sé ni donde estoy.Te pido perdón anodadado,el cambio de nik ha sido una confusión y no ha sido un hecho intencionado.

  31. Spain. Propuesta para un debate popular (X).

    Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

    Capítulo III.- ORGANOS SUPERIORES DE PODER DE LA U.R.S.H.

    Artículo 38.- Los diputados a la Asamblea Suprema de la URSH no pueden ser procesados ni detenidos sin la conformidad de la Asamblea y, en el período comprendido entre las sesiones de la misma, sin la conformidad de la Comisión Permanente de la Asamblea Suprema. Dicha conformidad o no conformidad deberá hallarse ajustada a Derecho y no constituir obstrucción a la acción de la Justicia.

    Artículo 39.- Al expirar los poderes de la Asamblea Suprema de la URSH, o en caso de ser disuelta antes de extinguirse su mandato, la Comisión Permanente conserva sus atribuciones hasta la formación de otra por la Asamblea de nueva elección. Al expirar dichos poderes, o en caso de ser disuelta, la Comisión Permanente convoca nuevas elecciones en el plazo máximo de dos meses a partir de la fecha de expiración de los poderes o de la disolución de la Asamblea. La Asamblea Suprema de la URSH de nueva elección es convocada por la Comisión Permanente de la precedente Asamblea en el plazo máximo de un mes después de las elecciones.

    Artículo 40.- La URSH declara explícitamente titulares de un quinto poder “de facto” a todos aquellos ciudadanos de la Unión que disponen, en conjunción o no con terceros, de la propiedad, la administración o la dirección de instrumentos y medios de producción privados con diez o más trabajadores asalariados a cargo del mismo. Se establece la total incompatibilidad entre el ejercicio del poder legislativo en la Asamblea Suprema de la URSH y la titularidad de un quinto poder o de un poder judicial.

    Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  32. anodadado

     /  10 mayo 2012

    Rebelión
    No pacha nada tron, mis cambios de nick en cada foro son manías personales, pero como verás no implican nunca cambio de postura ni de ideas… por algo tardaste 0, en saber quién era JOJOJO

    Un beso, salud y acracia

  33. anodadado

     /  10 mayo 2012

    Rebelión
    Respecto al otro blog puedes comentar lo que consideres, no oculto nunca nada, simplemente se por experiencia que mucha gente tiende a preguzgar a otros por donde participan, pero vamos que no tengo ningún interés en ocultar que el blog de Carlos Carnicero es de los que tienen para mí algunos de los mejores debates de la red, al igual que ácratas o el agujero anarquista se salen en lo referente a artículos. En otros sabes que referencio el de Rosa, el del profesor navarro, el de juan torres, carnet de paro, esmola…. sin ningún problema, todo lo contrario 😉
    (me debes unas cañas JAJAJA)

    Un beso, salud y acracia
    Rosa: No es por hacer propaganda de otros, es simplemente porque cuantas mas fuentes y puntos de vista, mas libres como personas. Un abrazo sincero!

  34. francisco gomez

     /  10 mayo 2012

    Decian que no habia que politizar las cajas


    En el Consejo de Caja Madrid está Claudio Aguirre Pemán. En este caso el apellido no engaña. En efecto, se trata del primo de Esperanza Aguirre y Gil de Biedma. Este familiar consejero fue, por cierto, el responsable de Merril Lynch en España. Merril, recordamos, fue una de las grandes protagonistas en el arranque de la crisis que vivimos por su implicación en los bonos basura.

    En la dirección de Caja Madrid no sólo hay primos, también se sientan algunas esposas de altos cargos del PP madrileño. Por ejemplo, Nieves Alarcón Castellanos que ocupa desde 2008 el cargo de consejera de Caja Madrid Pensiones es la mujer de Francisco Granados, el exconsejero de la Comunidad, exSecretario General del PP madrileño y actual senador. Pero no se sentirá sola, porque a la misma mesa del Consejo de Caja Madrid Pensiones se sienta Mayte Jiménez, esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. La señora Jiménez fue nombrada para el cargo en junio de 2009.

    …un hueco para los cuñados…
    Los cuñados también tienen representación en los órganos de dirección de Caja Madrid. El propio presidente saliente tiene uno. Bueno, un excuñado de Rato en este caso. Se trata de Santiago Alarcó Canosa, que es consejero de la empresa alimentaria Deoleo en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Santiago Alarcó es el hermano de Ángeles Alarcó, que como ya contamos en ELPLURAL.COM, acaba de recibir también ‘su cargo’; en su caso, el de Presidenta de Paradores Nacionales.

    Y luego también con el mismo rango familiar está Carmen Cavero Mestre. En este caso se trata de la cuñada de Ignacio González, el todopoderoso e influyente Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. La señora Cavero Mestre tiene doble ocupación: es vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles y es Consejera de Bankia.

    …y luego están los recolocados, lo ex-…
    Capítulo aparte merecen los recolocados. Los diferentes Consejos de Bankia y Caja Madrid están trufados de exaltos cargos del Partido Popular que han encontrado en la institución su hueco. Juan Chozas Pedreño, director de Recursos Humanos de Bankia, es ex secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Por cierto, la relación no se ha perdido ni mucho menos. El señor Chozas es un colaborador frecuente y entusiasta de la FAES. Jesús Pedroche Nieto, vocal de Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia, es ex Presidente de la Asamblea de Madrid y ex Consejero del Gobierno Regional de Madrid. Ricardo Romero de Tejada, vocal del mismo Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia, es ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid y ex Alcalde de Majadahonda.

    Pero hay más. Incluso más importantes. Por ejemplo, el señor Ángel Acebes, que tiene una ristra de excargos en sus espaldas, el más importante, ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar, es vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Manuel Lamela, ex Consejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre y ex Director de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía, es consejero de Cibeles Corporación y presidente del Comité de Auditoría de Bankia. Mercedes de la Merced, ex eurodiputada y ex teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, es también vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia, mismo cargo que ocupa quien fue ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato, Estanislao Rodríguez-Ponga.

    http://www.elplural.com/2012/05/09/se-va-%E2%80%98el-general%E2%80%99-rato-pero-queda-%E2%80%98la-tropa%E2%80%99-su-excunado-el-primo-de-aguirre-la-mujer-de-ignacio-gonzalez%E2%80%A6/

    Saludos Paco

A %d blogueros les gusta esto: