Actúa: usa la cabeza

Cuando comenzó la crisis (que provocaron los poderes financieros y ya casi nadie parece recordar) nos parecía el colmo lo que Manel Fontdevila simbolizaba en esta viñeta…

El Roto plantea la situación de hoy. Un cambio significativo, afecta al cuerpo de la sociedad. ¿Qué pasará mañana? Usa la cabeza y deduce.

*Ando muy ocupada estos días, disculpad que no atienda el blog según costumbre, enseguida me pongo al día. Gracias.

Anuncios
Entrada siguiente

32 comentarios

  1. En esta viñeta Manel Fontdevila nos mostró, como siempre, su gran lucided. Y deseo comentaros que , desde 2008 , uno de mis desgaste viene de esforzarme porque la idiocia generalizada OBSERVE Y ANALICE la alegría contenida que se reflejaba en la actitud de la patronal que, casi se podía leer en sus labios ¡YA ESTÁ AQUÍ NUESTRA REFORMA LABORAL! Y llegados a 2012 observamos que Ningun Rico Se Suicida, pero Se Suicidan Muchos Pobres.
    Un abrazo a todos

  2. erredosdedos

     /  10 mayo 2012

    Ufff!!! Creo que pides demasiado, GALLARDETEWORD, observar y analizar son ejercicios que no estan de moda. Aun a riesgo de ser pesado dire que si hubieramos orservado y hubieramos analizado todavia seguirian vivos los rescoldos en algunos edificio significativos y en los cadalsos de sus alrededores.
    Estamos inmersos en una siesta que ya dura decadas. Los huesos clavados en el colchon y, sin embargo, el orinal vacio como si solo hubieran pasado unos minutos. A ver si despertamos pronto y llegamos a tiempo de apadrinar a algun rico antes de que se suicide.

  3. B

     /  10 mayo 2012

    Se que no es el tema de hoy , pero me gustaría pediros un minuto para analizar esto.
    ELECCIONES GREC IA 2012
    ¿TE SIENTES BIEN INFORMADO?
    ¿QUÉ HAN VOTADO LOS GRIEGOS IZQUIERDAS O DERECHAS?
    LA MANIPULACIÓN INFORMATIVA ES TERRIBLE
    ¿POR QUÉ 18% DE VOTOS SON 108 DIP Y 16% SON SOLO  41 DIP?
    UNOS VOTOS VALEN MÁS QUE OTROS.
    ¿DEMOCRACIA?

    IZQUIERDA                                                                                                      

    PASOK se adjudicó el 13,19 por ciento de las papeletas, es decir, 41 diputados.       

    Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) consiguió un histórico segundo lugar,
    ya que cuadriplica el resultado obtenido en los comicios legislativos de 2009, con el   
    16,76 por ciento de los votos y 52 diputados.

    Partido Comunista de Grecia (KKE), con el 8,47 por ciento de                                      
    las papeletas y 26 legisladores

    Izquierda Democrática, con el 6,1 por ciento de los votos y 19 diputados.                      

    Griegos Independientes, con el 10,60 por ciento de los votos y 33 diputados                      IZQUIERDA     SUMA        55,12%   171

    DERECHA
    Nueva Democracia consiguió el 18,88%, equivalentes a 108 escaños                              

    ultraderechista Amanecer Dorado, con el 6,97 por ciento de los sufragios y 21 escaños       DERECHA      SUMA          25,85%    129

    http://ekloges.ypes.gr/v2012a/publi

  4. Antonio

     /  10 mayo 2012

    Comenzamos a romper el capitalismo; bienvenidas sean las cooperativas de crédito sin intereses. CASX supone una grieta en este sistema financiero corrupto y oligárgico

  5. Trancos

     /  10 mayo 2012

    No, si usar la cabeza, se usa. Es sólo que “En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa”. (Machado)

  6. No se si pido demasiado Erredosdedos, pero no debería ser tan complicado contrastar que el crack del 29 fue con cargo a sus responsables,y hubo suicidio masivo de multimillonarios arruinados, y esta “crisis” que nos aplasta está yendo con cargo a las arcas públicas, que no sólo se está haciendo cargo de la ruína por gestión delectiva de los mercados, sino que además los está haciendo cada vez más ricos. El capital privado lo hicieron improductivo ,y ahora hacen improductivas las arcas públicas: le llaman “saneamiento”, “rescate”, pero se trata , como aquí ya sabemos, del mayor asalto que ningín ladron haya hecho en la historia. Bueno, sin olvidar Las Colonizaciones.
    Saludos de nuevo

  7. anodadado

     /  10 mayo 2012

    B
    10 mayo 2012 10:50
    ¡¡¡ Larga vida al el Sistema D’Hondt !!! a la mayor gloria de…. la demoGracia! (entre otras cosas)

    Salud y acracia mientras no haya democracia

  8. anodadado

     /  10 mayo 2012

    GallardeteWord
    10 mayo 2012 15:36
    Sólo por matizar, multimillonarios se suicidaron pocos, de los que montaron el tinglado ninguno, y el asalto a las arcas públicas se realizaó previamente para preparar el terreno. Perdona el tocho que continúa pero la historia fue un poco diferente.
    Sólo es por informar amigo!

    Salud, acracia e información = desconfiad de los medios oficiales, la historia está escrita y por ahora les cuesta modificarla 😉
    La Creación de la Banca de la Reserva Federal (FED)
    En 1907 la banca Morgan provocó uno de sus pánicos financieros en Nueva York. A causa de este pánico bursátil de 1907, el senador Nelson Aldrich fue elegido presidente de la Comisión Nacional Monetaria. En su función visitó y estudió los bancos centrales de Europa, donde fue agasajado espléndidamente; a su regreso organizó, en colaboración con Paul Warburg, una de las reuniones secretas más importantes de la historia americana a fines del año 1910 en la Isla Jekyl de Georgia, donde se sentaron las bases para la creación de ese Banco Central bajo el nombre de Banco de la Reserva Federal. Los asistentes fueron la crema y nata de la Banca Internacional norteamericana: Benjamín Strong, en representación de Bankers Trust Company, adscrito a la órbita de la Casa Morgan; Henry Davison, alto ejecutivo igualmente de J. P. Morgan; Frank Vanderlip, presidente del National City Bank, de Rockefeller; Paul Warburg, director de la Banca Warburg; Charles D. Norton, presidente de J.P.Morgan; Abraham Piatt Andrew, Subsecretario del Tesoro. Warburg propuso allí el nombre de Federal Reserve para evitar la etiqueta de Banco Central.
    El sistema de Reserva Federal fue creado con el objetivo aparente de evitar crisis económicas relacionadas con los pánicos financieros anteriores. Sin embargo, la realidad es muy distinta ya que lo que provocó el gran crack económico de 1929 fue precisamente el recorte abrupto que la propia Reserva Federal hizo con una súbita elevación de los tipos de interés, que es el precio del dinero. La Banca Internacional de Nueva York restringió el crédito y sobrevino el colapso de la Bolsa y de los bancos menores. Así, la gran depresión no fue un accidente casual sino un hecho económico bien preparado. Así pues, el sistema de Reserva Federal vigente desde entonces, dispone que el Estado otorgue a un grupo bancario privado la facultad de acuñar moneda y el derecho exclusivo a emitir billetes, o lo que es lo mismo, el control absoluto de la circulación monetaria en todo el país. Desde que este sistema fue adoptado, el gobierno estadounidense se limita a emitir bonos estatales que son respaldados por la Reserva Federal que es gestionada por la banca privada. Como consecuencia de ello, la banca privada del sistema federal percibe anualmente en concepto de intereses miles de millones de dólares, que son pagados, obviamente, por los contribuyentes norteamericanos.
    En conclusión, la creación de un sistema internacional de hegemonía financiera en manos de algunos individuos es capaz de dominar la política del país y la economía mundial. Por tanto, desde que el sistema fue implementado, aunque los gobernadores de los Bancos Centrales se reúnen con periodicidad, no son sino meros subalternos del Gran Capital, quienes en realidad dirigen financieramente el Establishment mundial.
    Algunos Datos Concretos
    Resulta muy aleccionador recapitular sobre algunos de los hitos más importantes de los últimos meses que condujeron a la actual crisis terminal del sistema financiero global y que reflejan, con nombres concretos, lo que describimos arriba:
    · Marzo 2008: Colapso del banco de inversiones Bear Stearns, adquirido por JPMorgan Chase a través de una línea de crédito por $ 30.000 millones otorgada por el Banco de la Reserva Federal (FED)
    Abril 2008: Colapso del Banco IndyMac – Generación de un fondo de rescate de más de $100.000 millones por la FED para estabilizar el sistema;
    · Agosto 2008: Nacionalización de las dos mayores agencias tomadoras de carteras hipotecarias de EEUU – Freddie Mac y Fannie Mae – por la FED a un costo directo de $ 200.000 millones, haciendo que el Estado asuma una cartera de deuda por $5.400.000 millones;
    · Septiembre 15, 2008 – Colapso del cuarto mayor banco de inversiones de EEUU, Lehman Brothers que sin embargo no fue salvado por la FED por considerar que sus efectos estaban consumados. Colapso del banco de inversiones Merrill Lynch que fue rescatado por el Bank of America a un costo de $ 50.000 millones (extra-oficialmente aportados por la FED ya que el Bank of America no disponía de semejante cantidad para salvar a Merrill)
    · Septiembre 17, 2008: Colapso de la mayor aseguradora estadounidense y mundial, American International Group (AIG), nacionalizada por la FED en un 80% a un costo de $ 85.000 millones
    · Septiembre 19, 2008: Henry Paulson (secretario del Tesoro y ex-CEO de Goldman Sachs), Bernard Shalom Bernanke (gobernador de la FED) y Christopher Cox (chairman de la Securities & Exchange Commission – la comisión de valores de EEUU) presentan al Congreso un plan de recate al mejor estilo de “blindaje financiero” por $ 700.000 millones para evitar caídas bancarias adicionales a partir de la semana que viene, las que podrían hacer colapsar a todo el sistema bancario y financiero de EEUU y, por extensión, global. Ante una pregunta a Bernanke de un congresista de cómo se arribó a esta gigantesca cifra de $ 700.000 millones, el gobernador de la FED respondió diciendo que la misma representa el 5% (!) de hipotecas que según él son incobrables. Sin embargo, analistas independientes estiman que esta cifra resultará absolutamente insuficiente, por cuanto la porción de hipotecas que se prevé son o serán incobrables – y que deben por ende ser pasadas a pérdida por los bancos – es mucho mayor: del orden del 10, 15 o 20 por ciento, lo que elevaría el monto del blindaje económico a cifras inimaginables. No por nada, en su edición del domingo 21 de septiembre pasado, el usualmente conservador diario “The Daily Telegraph” de Londres dijo que existen posibilidades concretas de que el propio Estado norteamericano termine declarándose en default sobre la totalidad de su deuda pública, hoy del orden de los $ 13.500.000 millones.
    · Los grandes medios de prensa y analistas internacionales insisten en que estos blindajes los pagará el “contribuyente estadounidense” a través de mayores impuestos, hoy y en el futuro. Esto es apenas una parte de la verdad. La realidad es que estos salvoconductos sólo podrán pagarse con una aún mayor emisión monetaria descontrolada por parte del Banco de la Reserva Federal, lo que acelerará la erosión del valor del dólar. O sea, el costo de este desastre lo pagará todo el mundo que tenga tenencias en dólares, y no sólo el “contribuyente norteamericano”

  9. perdigota

     /  10 mayo 2012

    Anonadado, soy yo el que esta francamente ANONADADO con tu información. Por lo que a mi concierne, te doy las gracias por tu extenso y gráfico estudio informativo de como funciona el capitalismo. Algo tengo leido, pero los datos que tú aportas son, para mí, nuevos y me has facilitado una base mas amplia de discusión. Un saludo.

  10. Gracias Anonadado,se agradece la información.Pero me surge una pregunta. Teniendo en cuenta que se han sumado muchas leyes desde el 29 hasta hoy ¿la factura del crac se está pagando igual que entonces? Aquella supuso una paralización, pero esta está ocasionando un retroceso.
    Bueno, y explicarte que no soy “amigo” sino “amiga” :))
    Gallardeteword (comentaré con la cuenta de twitter)

  11. anodadado

     /  10 mayo 2012

    perdigota
    10 mayo 2012 17:02
    Gracias. Me alegra que sean útiles para alguien. A veces dudo entre soltar o no los tochos que largo, pero considero que la información objetiva es necesaria, sin maquillaje y sea la que sea. Si quieres info sobre algún tema en particular la busco y te paso los enlaces. No soy ningún experto pero me interesan estos temas, por saber por donde nos movemos. Lo de antes era sólo un “resumen” de las muchas bromas a que somos sometidos sin saberlo y malinformados.
    Un abrazo!

  12. anodadado

     /  10 mayo 2012

    Por cierto perdigota,
    a ti y a todo interesado en estos temas os recomiendo el siguiente artículo, espeluznante, pero es lo que hay:

    http://acratasnew.blogspot.com.es/2012/04/crisis-economico-financiera-el.html

    Saludos cordiales

  13. Anonanado, te repondí a tu comentario y lo hice con la cuenta de twiter , y está pendiente de aprobación. Te copio el comentario
    pastoragallardo (@TwitDiscordante) “Gracias Anonadado,se agradece la información.Pero me surge una pregunta. Teniendo en cuenta que se han sumado muchas leyes desde el 29 hasta hoy ¿la factura del crac se está pagando igual que entonces? Aquella supuso una paralización, pero esta está ocasionando un retroceso.
    Bueno, y explicarte que no soy “amigo” sino “amiga” )
    Gallardeteword (comentaré con la cuenta de twitter)

  14. Rosa, te ruego perdones mi torpeza 😦 pero repito el comentario .
    Anonadado,te he respondido con otra cuenta y verás repitido este comentario.Perdon! 😦

    pastoragallardo (@TwitDiscordante) Enlace permanente
    10 mayo 2012 17:04

    “Gracias Anonadado,se agradece la información.Pero me surge una pregunta. Teniendo en cuenta que se han sumado muchas leyes desde el 29 hasta hoy ¿la factura de esta crisis se está pagando igual que la de entonces entonces? Aquella supuso una paralización, pero esta está ocasionando un retroceso.
    Bueno, y explicarte que no soy “amigo” sino “amiga” )

  15. anodadado

     /  10 mayo 2012

    GallardeteWord
    10 mayo 2012 17:49
    Disculpa la confusión de género, fue mi interpretación del nick!!!

    Te resumo mi opinión personal acerca de las diferencias, puedo estar equivocado, pero es como yo lo veo:
    El crack del 29 supuso una fuerte recesión para los USA, de la que finalmente salieron muy fortalecidos debido a la situación de desastre absoluto de Europa y las 2 grandes guerras. En usa se acabó imponiendo el plan de Keynes, el banking act… (derogado por Clinton e inicio del caos actual) al que ayudó principalmente el que en Europa estaban prácticamente sin infraestructuras, industria, comunicaciones y agricultura. (USA estaba intacta)

    Posteriormente se llegaría a los acuerdos de BrettonWoods, la creación del FMI… en los que India, América del Sur y Africa principalmente tuvieron poco que decir por estar representados por quienes les colonizaban.
    Aún así usa tuvo otro bache importante en el 71, del que salió cargándose el patrón oro como respaldo, manipulando el cambio de divisas e imponiendo políticas arancelarias.
    Inevitablemente Europa sólo podía crecer después de la 2ª guerra.

    A todo esto ayudó el enemigo rojo, tanto para el desarrollo de industria militar, como la unión de países (más bien de gobernantes) ante un enemigo común que obligó a mejorar sustancialmente las condiciones del 1er mundo, por miedo a que los ciudadanos se planteasen otras alternativas.

    Mientras se provocaron guerras fuera y se esquilmo vía deuda a América Latina y Africa.

    En la situación actual la diferencia es que la desaparación de la urss como enemigo y la globalización han propiciado la desindustrialización del primer mundo, el gobierno real en manos de transnacionales, una total desregularización del sistema bancario y en Europa y USA estamos recibiendo dosis de la misma receta que aplicamos al resto, la cortina de humo de la socialdemocracia y el “estado del bienestar” no les hacen falta (o eso creen ). Como ya comenté hasta los fundadores de la escuela de Chicago defendían una especie de renta básica y la obligatoriedad de un encaje bancario del 100% en cuentas a la vista (curiosamente “olvidado” por sus apóstoles actuales jajaja).

    Sentimos esto como recesión porque lo es, igual que la anterior, pero esta vez nos toca a nosotros pues el capitalismo funciona acorde a su naturaleza y el libre mercado ha pasado a aplicarse en la mano de obra GLOBAL, las personsas somos la oferta y hay un exceso de esta…., el mundo como esfera es ilimitado pero finito y no quedan nuevos territorios por aplastar…

    Si quieres datos concretos (económicos y de fechas) te los paso pero he preferido no alargarme demasiado, como me suele pasar… que pesao soy un rato 😉

    Un cordial saludo amiga! 🙂

  16. josé carballo

     /  10 mayo 2012

    Solo quiero matizar un poco los datos de GallardeteWord: según datos del premio Nóbel de Economía de 2001 Joseph E. Stiglitz, en su obra, Caida Libre, publicado en 2010, los Estados Unidos por medio de la Reserva Federal, desde el comienzo de la crisis de septiembre de 2008 han concedido un rescate de la banca norteamericana e internacional por un monto total de 16 billones de dólares sin conocimiento de la sociedad.
    Pero con esa suma no termina la sangría, tanto Stiglitz, como el Preemio Nóbel 2008 de economía Paul Krugman, en su obra el retorno de la Economía de la depresión, coinciden en afirmar que , tanto en los Estados Unidos como en Europa, el rescate de la banca seguirá siendo un hecho por tiempo indefinido. En suma se liquida el Estado del bienestar de la sociedad para crear el estado del bienestar de la banca, que no solo aspira a apoderarse de toda la infraestructura, por lo menos en el mundo occidental, sino también del derecho de disponer de la ciudadanía a su gusto, como en la antiguedad como matrerial humano facil de conseguir a precio bajo en forma de esclavos.
    ¡Si se lo permitimos!

  17. Rebelión

     /  11 mayo 2012

    La estafa de la deudocracia (el mayor timo de la historia) es un instrumento de la élite financiera (¿quién les eligió?) y su inmensa red de bancos privados que hace que nos convirtamos en sus esclavos.Mediante la aceptada usura y la deuda la autoproclamada élite dirige la dirección de las sociedades y somete a los pueblos del mundo entero.Este brutal ataque de la banca se revela como el más cruel de los genocidios sociales.La llamada “democracia representativa” no sólo no nos defiende de estos ataques sino que los “políticos” a los cuales podemos votar se convierten en auténticos caballos de Troya contra los mismos ciudadanos que les hemos votado.No son recortes,lo que se está perpetrando es un cambio en nuestro modelo social y lo están haciendo en nuestras propias narices.La deudocracia condiciona a que los gobiernos nos privatizen todo incluida nuestra salud,educación y servicios.Cuando nos lo quiten todo va a ser imposible reaccionar,por eso hay que unirse todos y luchar contra este sistema capitalista donde la banca privada y sus multimillonarias ganancias importan más que la ciudadanía.
    Este sábado 12 se han convocado distintas manifestaciones a lo largo del país.Yo iré a la de Madrid por la tarde pues no soy ningun terrorista como dice la delegada del desgobierno.Soy un trabajador.Soy una persona.Soy un ser humano.Soy parte del PUEBLO.
    Un beso.

  18. anodadado

     /  11 mayo 2012

    Rebelión
    11 mayo 2012 01:03

    Nos vemos Tron!
    Espero que no hagan el burro, aquello es una ratonera, yo soy de otra época… y que nuestra policía siga el ejemplo de la inglesa. El representante del SUP lo ha dejado claro, si tenemos que despejar con efectivos adecuados se puede hacer, si se sigue la tendencia franquista de la carga de este país sería un desastre, y espero que el mando policial se niegue a cumplir esa orden. Evidentemente se lava las manos, pero tiene bemoles que sea mas coherente que los políticos electos que se deben sólo a sus votantes y representados jajajajajajajaja.
    Despertad demócratas
    Un abrazo! y buenas noches a todos!

  19. anodadado

     /  11 mayo 2012

    Claro que otra opción, utópica eso sí, sería dejar despobladas todas las capitales, toque de queda y silencio, los perros dando vueltas, la casta mirando unos al suelo, otros al techo… y las imágenes sin poder manipularse en todo el mundo. Como iremos, lo ideal sería todos con la bandera de la gaviota, las mismas quejas por supuesto… a ver a qué organización multan, a quién detienen, y el deshueve en los medios mundiales, en los patrios no quesonmuseriosylostienenpillaossiquierencomermañana, como dios manda!!! JOJOJOJO

    Saludos y me retiro que empiezo a desvariar

  20. Rebelión

     /  11 mayo 2012

    # perdigota.
    Vivimos en un auténtico timo.Es la élie financiera la que gobierna el mundo.¿Has oído hablar de los Rotchild,los Morgan,los Rockefeller o los Carnagie? ¿No? Tranqui,todos estos tipos son muy discretos y jamás saldrán en la foto.Bien,pues toda esta gentuza es la que está al frente de instituciones financieras y banca que no son instituciones democráticas y que son las que nos someten y nos convierten en sus esclavos.Estamos hablando del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
    La perversión es que son ellos los que controlan el orígen del dinero a través de su red de Bancos Centrales (en realidad bancos privados con intereses privados).Son,por ejemplo,el Banco Central Europeo (BCE),la Reserva Federal Estadounidense (la Fed),el Banco de Inglaterra o el Banco de Japón.En estos bancos lo único que tienen son planchas donde se crea el dinero a voluntad de la nada y será prestado a otros bancos privados y estados con intereses (DEUDA).Esos intereses y esa deuda deberá ser devuelta por los estados,es decir,por nosotros los trabajadores que somos los que ofrecemos aquí lo único real:nuestro trabajo y nuestro tiempo.
    A esta inmoralidad y objetiva injusticia son lo que algunos autores denominan DEUDOCRACIA.
    A los Rotchild,los Rockefeller o a los Morgan nos los volvemos a encontrar en algunos de los bancos más grandes del mundo como el Bank America,el Citigroup o el Chase.
    Todos estos bancos privados e instituciones y organizaciones privadas son los que manejan a su antojo-gracias a dicha deudocracia-a los gobiernos del mundo.Los “políticos” son sus asociados y no trabajan ni trabajarán para nosotros.Algunos ya están empezando a denominarles como “políticos-títere”.Los gobiernos para complementar la dictadura económica que vivimos se sirven de la policía y el ejército si fuera preciso.Es aquí cuando la deudocracia adquiere un objetivo elemento totalitario.
    Y abajo de esta estudiada pirámide jerarquizada nos encontramos nosotros,la ciudadanía,el PUEBLO,el 99%,la gran mayoría de la población en el mundo.
    Un beso.

  21. Rebelión

     /  11 mayo 2012

    # anodadado.
    Hola. Pues sí tío,nos vemos en la calle.En la marcha de Madrid se saldrá a las 19:00 horas desde al menos cuatro sitios distintos,creo que son:Norte (Glorieta de Bilbao),Sur (Atocha),Este (Cibeles) y Oeste (Ópera).LLegaremos a Sol sobre las 19:30 o 20:00 horas,leeremos manifiestos,haremos una asamblea (está invitada Cristina Cifuentes) y lo que más va a molar va a ser el minuto de silencio a las 00:00 horas.Esperemos que la policía de la deudocracia no empieze a cargar pues no somos terroristas,somos seres humanos que queremos dar una patada a esta dictadura capitalista y neoliberal con el sano y necesario deseo/derecho de querer ser ciudadanos libres.¿Tan difícil es de entender? ¿Por qué no lo quieren entender? Ah,claro,ya hemos dicho que no trabajan ni trabajarán para nosotros.Vaya gentuza,colega.
    El mátrix mediático ya se prepara para mentir.
    Nota:¿Has visto las portadas del ABC,la Razón,el Mundo o La Gaceta? Cada vez sus ventas son menores,je,je.Yo creo que cada vez más gente se está dando cuenta de todo este engaño masivo.
    Es como si a un esclavo le dices que todo lo que haces es por su bien.
    Seremos esclavos pero no gilipollas.
    Un abrazo trón.

  22. anodadado

     /  11 mayo 2012

    #rebelion
    que recuerden que no se pueden pasar, en Roma se plantearon numerar los esclavos, y desistieron para que no se dieran cuenta de cuantos eran. Pues eso, a ver si aprendemos algo y dejamos de culpar al vecino y nos contamos!
    Lo de la prensa es agónico, pero vamos como son todos los mismos… te adjunto este viejo enlace para que quien no lo conozca se plantee lo que compra, viva la variedad jojojo os recomiendo el gráfico aunque el texto y los comentarios no tienen desperdicio….

    http://esmola.wordpress.com/2010/11/18/los-duenos-de-la-informacion/

    Ahora si que apago!
    Saludos a todos

  23. anodadado

     /  11 mayo 2012

    Como bien dice Rosa: USEMOS LA CABEZA!!!

  24. Rebelión

     /  11 mayo 2012

    # B.

    Mi respuesta a tu post es la misma que te ha dado anodadado.En Grecia tampoco hay democracia.Y no sólo por gobiernos tecnócratas votados o no votados o por leyes electorales injustas y tramposas.Conviene que pillemos el concepto de que votemos socialdemocracia o partidos conservadores ambos serán rehenes de la deudocracia y de la dictadura financiera y del capital.El asunto es muy grave,la “democracia representativa” a hecho aguas,no nos representa,no nos defiende de los ataques de aves de rapiña como son el BM o el FMI.
    Creo o quiero creer que cada vez más ciudadanía se está dando cuenta de que nos están robando,nos están mintiendo,nos están empobreciendo,nos están desahuciando y nos están esclavizando.Lo peor es la intoxicación multicadena del mátrix mediático que está manipulando y desinformando a millones y millones de personas sólo en España.Pero si te están matando (y en este caso es literal con la destrucción de nuestra sanidad pública) y haciendo continuas perrerias va a hacer falta muchos telediarios de Interlobotomía para convencernos a todos de su amoralidad.
    Un abrazo.

  25. Rebelión

     /  11 mayo 2012

    Esperanza Aguirre Gil de Biedma (marquesa o condesa o duquesa-o algo así,no estoy muy puesto en la nobleza-consorte de Murillo) nos metió a los madrileños el día 1 de mayo el llamado tarifazo consistente en subir el billete sencillo en el tranporte de 1,50 a 2 euros y el metrobús de 10 viajes de 9,30 a 12 euros.Disfrutemos de lo votado!
    Pues no pasa ná señora marquesa o condesa o duquesa.Iremos a la mani de este fin de semana a pata o en bici.No probem!

    Saludos,achuchones varios y ahora yo también cierro.

    P.D.:Pensaréis que estoy “chalaó” pero pienso regalar flores a la policía el sábado en la Puerta del Sol…esperemos no me confundan con la violetera…je,je…¿Me detendrán por ello?
    Un beso.

  26. erredosdedos

     /  11 mayo 2012

    Rebelión
    11 mayo 2012 02:43

    La respuesta es afrmativa, seras detenido con toda seguridad aunque te confundan con la violetera por agitador y por incitar a la violencia.
    Las flores son seres vivos contundentes.

  27. racar

     /  11 mayo 2012

    .Pero si te están matando (y en este caso es literal con la destrucción de nuestra sanidad pública) y haciendo continuas perrerias va a hacer falta muchos telediarios de Interlobotomía para convencernos a todos de su amoralidad.
    Un abrazo. te cito rebelion.

    Literalmente el primer parentesis tiene 2 variantes , la sanidad publica la hacen los medicos , a estos se les supone que van a atender al enfermo independientemente de la procedencia de la enfermedad, por tanto tendremos fé en nuestros medicos sin mas , por tanto no será del todo cierto, ahora bien si sanidad va mas allá de lo físico , me adhiero a tu pensamiento, amoralidad , es no dar amor, esto es realmente “jodido”, personalmete adolecí de esto 18 años mas o menos y es lo peor , no amar es mal de todo , en si mismo, interlobotomia , por que nos condena al animalismo y La secta , ,,,,,pues ahí la tienen.

  28. Pepa

     /  11 mayo 2012

    Para los que decidais ir manhana a la manifestacion con el 15-M:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/05/11/manual-practico-para-manifestar-tu-indignacion/

    Me gustaria equivocarme pero, tras las leyes impulsadas por el gobierno para criminalizar a los que protestan y, leyendo los periodicos de derechas estos dias (concretamente El Mundo) da la sensacion de que estan intentando criminalizar la manifestacion en Sol, ante la opinion publica, incluso antes de que ocurra. Amen de justificar la violencia policial.
    De lo de La Razon y los estudiantes mejor ni hablo.

  29. perdigota

     /  11 mayo 2012

    Anonadado:Gracias por toda tu información, gracias por tu ofrecimiento, estoy difrutando como un colegial que desea aprender, las ansias del saber, que toda mi vida las tuve y por esto medio aprendí algo. Pero esta información que facilitas,y el resto de participantes, me sirve para tener más argumentos y razonar feacientemente lo que leo. Bueno, seguramente entraste en esta página recientemente y por ello tengo que decirte, que tengo 80 años. Que pisé muy poco tiempo un colegio, que luché, en la clandestinidad contra la dictadura franquista, que fuí detenido, interroagado durante doce días y doce
    noches,prpor la policía político soacialcesado,

  30. perdigota

     /  11 mayo 2012

    Sigo, porque no se lo que le pasa a mi ordenador, o soy yo el que le doy alguna tecla y se juntan los espacios de escribir con los nombres. Bien, pues, aclaro: Doce días interrogado por la policía político social (el nombrecito se las trae) y consejo de guerra sumarísimo por revelión militar. ¿Y sabes cual era el delito? Repartir propaganda e información contra las injusticias del régimen, reclamar respeto y mejores condiciones de trabajo, y bueno, LIBERTAD, DEMOCRACIA,FRATENIDAD y JUSTICIA. Estoy en el 1958/60. Tengo la impresión de que eres joven, como Revelión, como pastoragallardo, y me llena de satisfacción y alegria, que esteis, leeros. Unabrazo.

  31. Una viñeta complementaria a esas dos en http://elespigadordigital.wordpress.com de 11 de mayo.
    Lo último de lo último en explcaciones joco-serias sobre “reformas” neocon.

  32. Lo peor de todo es que a esto lo llaman capitalismo, cuando de capitalismo tiene bien poco. En un sistema capitalista, el que la pifia montando una empresa paga las consecuenias. En una economía intervenida como la nuestra, los beneficios van para el particular y las pérdidas se socializan. Tenemos un sinfín de ejemplos de como papá estado mete dinero público para “animar” al sector privado o hacerse cargo de sus desastres. El de Bankia el más reciente, pero no el último.

A %d blogueros les gusta esto: