El caso es ahorrar

El Mundo Today, un medio satírico, publica en su blog esta auténtica “primicia”: Se suprime la Secretaría de Estado de Investigación “porque ya está Punset”. Lo asombroso es que hubo quien creyó cierta la “noticia”. A eso hemos llegado.

Ciertamente hay muchas partidas de donde ahorrar con ese criterio. José Miguel Juarros propone suprimir la Agencia Estatal de Meteorología AEMET, “porque ya está El calendario Zaragozano“. Este cuadernillo, que se publica desde 1840, predice el tiempo el 1 de enero para todo el año a un precio irrisorio,  y se inscribe mucho más en nuestras tradiciones, además.

Zana sospecha que se va a suprimir la policía de investigación criminal para encomendársela a Mortadelo y Filemón.

Mati Castillo tiene indicios de que se van a recortar por decreto las semanas a 6 días, los meses a 29 días (salvo febrero que se quedará en 27) y los años a 11 meses. Así cuadrarán mucho mejor las cuentas y se nos hará el tiempo más corto.

Se cancela también toda publicidad institucional “porque para propaganda ya está Telemadrid, otras televisiones autonómicas y en breve RTVE”.

Podemos rescindir también los servicios de aviones y coches oficiales y viajar en tartana que no consume ni una gota de la carísima gasolina. Por cualquier medio en cuya tracción a lo sumo se invierta alfalfa

Los fastos con los que se celebra cada reunión, cada firma, como hemos visto recientemente con el BCE, pasan a ser comidas campestres que se llevan en un tupper de la Moncloa. El propio Rajoy es tendencia en este punto y La Razón lo resalta –en serio- a toda portada.

   

Una comisión ministerial estudia racionalizar también los tan eficaces entretenimientos –que hemos venido a esta vida a sufrir- y ver a cuál se le da prioridad: al fútbol, a la Iglesia católica, a los toros, o la programación de Telecinco. La mayor parte del austero gobierno es partidario, sin embargo, de en este caso hacer una excepción y mantenerlos todos.

Para rentabilizar el diseño de los uniformes de nuestra delegación en los Juegos Olímpicos, y relanzar la “marca España”, se obligará a vestir con ellos –son reales– a todas las rentas inferiores a 60.000 euros anuales. Los uniformes son mucho más baratos y democráticos para quien no tiene muchos medios.

Cuando se concluya la privatización de todo lo público se pasará a privatizar lo privado. Se comenzará por enseres domésticos y vehículos particulares, pero si no es suficiente para equilibrar el déficit podría llegarse a los pisos y casas de los ciudadanos, preferentemente las que ya tengan pagada la hipoteca. Dada la excelente acogida popular de la enajenación de los servicios públicos, el gobierno podría acometer este “ambicioso plan de privatizaciones”, sin originar la menor protesta.

En la reforma del Código Penal se estaría indigando la posibilidad de sistematizar el uso individual de las neuronas y de la dignidad. Una utilización “por encima de nuestras posibilidades” de ellas, será considerado “resistencia a la autoridad”.

Es solo una primera aproximación a un plan de austeridad “como dios manda”, porque el caso es ahorrar, ya digo.

Anuncios
Entrada anterior

18 comentarios

  1. perdigota

     /  5 mayo 2012

    Ayer, cuando leí en la SER, la refeencia al Consejo de Ministros: “Se suprime la Secretaría de Estado de Investigación, porque ya está Punset para investigar”. Palabra que creí que estaban de alguna broma, y pensé entrar de inmediato aquí,pero confirmada la noticia, me dije, esto es un cachondeo. Alguien, en España, dijo: ¡Que inventen otros! O sea, que vamos para atrás. Por eso hay que recortar en todo lo que tenga que ver con la cultura y el saber, hay que recortar becas, menos colegios, pues qué es eso de que todos tienen derecho a estudiar y alcanzar cotas del saber según sus capacidades. No hombre, no, eso es para los ricos, para los hijos de los ricos. Luego recapacito, repaso mi propia historia, la de mi niñes y juventud, conclusión, es la derecha de siempre, ellos se creen los dueños y señores de haciendas y personas. Es que ya o me extaña nada. Muy agudo y real la página de hoy, Rosa María Artal. Pero verdad que parece increíble. Pues cosas “veredes, amigo Sancho.. pero, por la libertad se puede y debe aventurar la vida”. Un abrazo. PD. Mis abuelos y mis padres ya consultaban, el Calendario Zaragozano, para saber el tiempo que haría cada mes. Yo viví en el campo hasta los catorce años.

  2. rosa maría artal

     /  5 mayo 2012

    Perdigota que sí era una broma… no han aprobado lo de Punset 🙂 pero lo parece eh??

  3. erredosdedos

     /  5 mayo 2012

    Una cosita …….. siendo funcionario, que lo soy, ¿sere privatizado?
    La duda me corroe y la inquietud acetua las sospechas (¿o son las sospechas las que acentuan la inquietud?)

  4. Es posible que mi ingenuidad a veces me impida distinguir entre lo ironico y lo real, tambien puede que que tenga su influencia la epoca en que nos desarollamos, fuimos las victimas mas directas de la represion, por lo tanto, y puesto que son los mismos de entonces lo que nos gobiernan, noticias asi estan dentro de lo probable.

  5. Zana

     /  5 mayo 2012

    Con permiso de RMA (por el añadido), se me ocurre que esta frase: “cuando acabaron con la privatización de todo lo público se pasaron a privatizar lo privado…y nadie hizo nada porque ya nadie sabía cómo era vivir sin privatizaciones”, merece estar en la carta-sermon de Niemüller.
    PD: noticia de última hora. A Mortadelo, para seguir ahorrando, le van a confeccionar los trajes en la misma sastrería y al mismo precio que le salieron a Camps…¡¡ojo!! al precio que le salieron a Camps, no a nosotros

  6. julio

     /  5 mayo 2012

    Bueno, ya suprimieron al lutier que cuidaba el cello de Satradivarius y el cacharro se ha roto. ¡Menudo filón que hay para estos ajustes en todas las cosas culturales! En realidad, todas se podrían suprimir o reducir drásticamente para encomendarlas a quien mejor puede decidir en estas cuestiones: la Conferencia Episcopal. Claro, habría que aumentar la asignación a la Iglesia, pero ello va muy acorde con el gobierno del pp y se compensaría con poner a buen recaudo a todas estas cosas que no son más que mariconadas.

  7. Virginia

     /  5 mayo 2012

    La noticia era una gran broma, lo que presiento es que a lo mejor a Punset le hubiera encantado que fuera verdad.
    Por lo menos se pasa un buen rato con estas cosas.
    Yo todavía no doy crédito a lo de Santiago Calatrava, y esa noticia es de verdad. Y todo comenzó con Lerma el PSPV….Quiero recuperar la ilusión por algo y no me sale, en serio. Ni siquiera por escrinir el artículo en levante

  8. Esta vez me he reído con tu post, Rosa ¡Ya era hora! Por lo menos que no se pierda el sentido del humor aunque algunas cosas no tengan ni pizca de gracia y sean muy serias. Estoy convencida de que a esta gentuza, se le combate mejor con humor ¡Ellos, tan serios y tan como Dios manda!

  9. José Miguel

     /  5 mayo 2012

    Que sepáis que en lo que se refiere a la AEMET hay noticias: lo del Calendario Zaragozano no prospera. Parece ser que financiar el papel es muy caro. Están en conversaciones con el Pastor del Gorbea.

  10. ana alfonso

     /  5 mayo 2012

    hola a todos
    Punset, y en su defecto, el primo de Rajoy aquel que sabía tanto del Cambio climático

  11. anodadado

     /  5 mayo 2012

    y ese vicio de comer tres veces al día, muchos bichos no lo hacen, y obedecen mejor además… maldita interpretación pagana de las palabras “no sólo de pan vive el hombre”, con un poquito de aire, baños de sol, sangrías y un mínimo de caridad en seguida vive lo que tiene que vivir, lo que dios manda ¿o es el FMI?, el exceso de alimento me confunde, veis!!!)

    Salud

  12. francisco gomez

     /  5 mayo 2012

    Los niños al colegio en invierno con una manta y a los que protesten le enviamos al enemigo jefe de Valencia para que los caliente

  13. Me ha encantado la ironía, úsala más, igual que tus “metáforas”. Ojalá viviera Groucho Marx, Gila u otros grandes. El humor siempre ha sido válvula de escape para combatir “censuras”
    .
    ¿El caso es ahorrar? Me quedo con lo que cantaba Cecilia: “El caso es andar”, aunque canse ser pergrinos…
    .

  14. eva

     /  5 mayo 2012

    Pues para ahorrar, mayormente espacio vital, se ha decidido:
    Que como durante algún tiempo en los armarios de España han estado escondidos fachas, nazis, “neoliberales” -qué palabro-, Condesas, Condes, evasores de impuestos y sinvergüenzas de toda calaña ….Y dado que hoy, están vacíos y desperdiciados.
    Que los mismos sean ocupados por toda esa “gente” que molesta a la Mayoría Absoluta, dícese del rojerío en general, sindicalistas, humanistas, feministas,homosexuales, periodistas e insurrectos varios.
    Que no se descarta en un futuro ocupar altillos, buhardillas, casas de campo alejadas, para el resto de población que no depongan el pensar, y no respondan a la terapia de SHOCK, de los viernes.
    Advertimos a los que duden de que lado posicionarse, que además quedarán cupos libres en cárceles y centros de confinamiento porque el código penal despenalizará el asesinato, y penalizará la manifestación dejando sitio a los de la algarada con DNI.
    Para los inmigrantes un sello en el culo y a gastar oxígeno en su país, que aquí estamos escasos y no hay para todos.

  15. ana alfonso

     /  5 mayo 2012

    me pregunto si Zaplana y Camps (entre otros y por cercanía) no han sido puros instrumentos del pp . un plan en dos fases. 1ª desvalijar. 2ª recortar y hacer el Estado a su gusto. Con financiación ilegal de las Elecciones, más de una y en varias comunidades.
    .

  16. Juan Manuel Garretas Laguna

     /  6 mayo 2012

    Si tanto tenemos que ahorrar, porque no empezamos ahorrándonos el sueldo en politicastros de toda laya que salpican nuestro gran país y que nos sangran de una manera tan burda, es este país hay un/a político/a por cada 100 personas y un/a médico/a por cada 300 personas, es evidente no ¿?

  17. Creo que la austeridad, como principio, es un gran principio. Pero como coartada del darwinismo social es criminal, estúpida, negligente, malintencionada. Es una pena porque en nombre de una buena gestión de los recursos se están haciendo cosas que no se corresponde con una buena gestión de los recursos.

    Ahorrar es tan bueno como gastar. Solo hay que hacer bien ambas cosas. Con el servicio público y el respeto al buen uso del dinero público como principios básicos.

    Lo que estamos viendo no es austeridad. Es pura restricción presupuestaria. Austeridad es una buena palabra que representa una buena idea. Y la están manchando con la ruptura del servicio público. Creo que tu post identifica *muy bien* algunas de esas manchas que se están echando a lo que debe hacer el estado en nombre de la austeridad.

    ¡Felicidades por el post! 🙂

  1. El caso es ahorrar | multibancos.es
A %d blogueros les gusta esto: